Logueate con tu cuenta de:

Murió Alfonsin

Re: Murió Alfonsin

Notapor rafa_lpkk » Mié Abr 01, 2009 6:58 pm

QEPD Dr. Alfonsín!

Párrafo aparte para la labor de los medios. Lamentable. Morbo puro
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor SagradoCeleste » Mié Abr 01, 2009 7:55 pm

En paz descanse SEÑOR!

Mas alla de todo, una persona honesta y decente. A la cual no le dejaron terminar su gobierno por un golpe de estado "interno".

Como quien dice, le toco bailar con la mas fea.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor walterola » Mié Abr 01, 2009 7:56 pm

jotabel escribió:
FlorcitaPirata escribió:
lokin escribió:A ver, el "Padre de la Democracia"? La democracia iba a llegar indefectiblemente por la millonada de atrocidades que se mandaron los milicos durante el ciclo 76-83. Yo diría que fue el Padre de la Obediencia debida y el Punto final, que ayudó a que miles de represores quedaran sueltos.
Los juicios a las Juntas se lo ve como una gran victoria de su presidencia, lo comparan con el juicio de Nuremberg... Por Dios. En el primero terminaron todos indultados luego con Menem, y ni uno a la cárcel, en el 2do todos los responsables a la horca como debió ser.
Por favor, creo que a la cabeza de los radicales inútiles va Alfonsín. No me estoy mofando de su muerte, sólo digo lo que pienso acerca de nuestro ex-presidente. Cobarde como todos los radicales, y versero. Nada más. Lamento su muerte.



Ojala opines igual el dia q se muera Menem, ese si fue nefasto y le hizo mucho daño al pais, vendiendolo por dos monedas y robandose todo lo q encontro, enrriqueciendose solo a el...
Pudo haber sido cobarde, pero jamas ladron...murio pobre pero honrrado. No por nada todo el pais esta sufriendo su muerte


Correcto!! o como asesino dictador de cuarta de Fidel Castro en otro pais .
En Argentina por lo menos se los juzga a los genocidas aunque todavia falten.

Gracias Alfonsin por la democracia esa que desprecian tantos, gracias por que cerraste muchas boca y hoy el pueblo te reinvidica, gracias con tu honesidad las misma que le falta a buitres peronistas o "casi peronistas" como los Menemistas Kirchnerista etc.,Gracias x la Democracia esa palabras que despreciaban tantos cobardes maratonistas subversivos y militares ambos fracazados y antidemocraticos que hoy NO ESTAN MAS .



Tuvieron mucho tiempo en este foro mientras Alfonsín estuvo en vida para hablar de su gestión, me parece que no es el momento, me parece desubicado hacer una crítica en estos momentos.

Sean respetuosos del dolor ajeno, yo no me identifico con ningún partido político, no tengo ideología política o de partido, ni me cabe ningún político, pero reptito acompaño en el dolor a la Flia y a sus allegados.

Si quieren hablar de su gestión o ideología puden abrir un tema aparte.
Imagen
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: Murió Alfonsin

Notapor jotabel » Mié Abr 01, 2009 8:32 pm

Walter justamente es lo que pongo en mi primer mensaje en este topico se puede coincidir o no con Alfonsin pero nadie duda que fue un tipo de bien honesto y el PADRE DE LA DEMOCRACIA, es mas era lo mejor que se presentaba en aquella elecciones yo era pendejo y me acuerdo del impresentable de Luder .
En el segundo mensaje en este topico, cite un comentario de florcita que me parecio acertado por lo que dijo ella en contra de Menem y el menemismo, por eso lo comparti y ademas agregue > : que si nos quejamos por que en este pais se juzgaron a media a los dictadores entonces ¿que dejamos para paises como Cuba y otros paises de latinoamerica que no se juzgaron ?
Al menos yo no critique a Alfonsin en ninguna parte del topico mucho mas cuando estoy a favor de la democracia y no de "dicta-duras" de ninguna clase, ideologia, extremo o color..



GRACIAS ALFONSIN
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor charlipirata » Mié Abr 01, 2009 9:33 pm

Leí mucho en los medios, lejos lo mejor la columna de Jorge Rial.

Jorge Rial - Se nos fueron los 80 escribió:Un cóctel que era un clásico a principios de esa década y al final de la dictadura. Éramos jóvenes y nos creíamos con el derecho absoluto a cambiar todo. La revolución era una palabra con contenido. Era el Che y Sandino. En los ochenta parecía que el cambio estaba a la vuelta de la esquina. Que todo era posible. Y eso que en el 81 ya se nos había ido John Lennon con su mensaje que, seamos sinceros, no encajaba mucho con el sentimiento de aquellos años. “Imagine” sonaba a cuento de hadas al lado de Víctor Jara, los Quilapayún, Mercedes Sosa, Violeta Parra o cualquier otro que le cantara a una Latinoamérica grande.

Queríamos la paz pero queríamos aún más la democracia. Se nos vino la guerra de Malvinas. Festejamos, puteamos, nos desilusionamos y nos pegaron. Y un día, en la Federación de Box, los que creíamos en que los dictadores ya eran parte de la historia fuimos a ver a un tal Raúl Alfonsín que encendía pasiones.

Ese día lo conocí por primera vez a él y por última vez a Chuenga, que vendía esos caramelos incomibles y entrañables. No me quede con él. Preferí al viejo Alende, que no se vende. Pero el 30 de octubre a las siete de la mañana estaba en la cola esperando estrenar mi DNI con olor a nuevo y virgen de todo voto. La democracia no la consiguió Alfonsín. Está claro. Fuimos todos. Pero el tipo nos ayudó a entrar a un lugar que no conocíamos y que, en el fondo, nos daba un poco de miedo.

Habíamos soñado tanto con eso que, de pronto, nos dimos cuenta que no sabíamos nada. Si en la secundaria los milicos nos inventaron una materia que se llama ERSA, Estudio de la Realidad Social Argentina, que era lo mismo que decir nada. Pero la fuimos llevando. Bancando la democracia cuando los militares creyeron que lo suyo era sólo una siestita y tenían que volver al gobierno. El hombre transó y nos dijo Felices Pascuas. Pero le creímos y lo aplaudimos. No tanto por él sino porque los asesinos no pudieron con nosotros.

Mientras tanto repiqueteaban los sones de Víctor Heredia, Jairo, León Gieco y se empezaban a asomar Virus, Soda Stéreo y Sumo. Así viviamos esos años. Con las peleas con la CGT. Uno que le decía mantequita y el otro llorón. El juicio a las juntas y el recuerdo imborrable de una noche escuchando a Ernesto Sábato presentando el informe final de la CONADEP.

Sentíamos que el sueño se hacia realidad. Que aquellos que los jóvenes franceses en el `68 decían “Seamos realistas, pidamos lo imposible”. Y lo imposible se iba transformando en posible. Y andaba el tipo gritando que con la democracia se come, se educa y se cura. El que nos enseñó que el preámbulo no era un recitado de memoria sino una declaración de principios. También lo puteábamos duro y tupido. Como cuando primero juzgo y después les dio el punto final. Y él seguía intentando persuadirnos. Con muchos pudo, con otros no. Pero va a ser dificil olvidarlo.

Porque él se llevó también lo último de la vieja política que creía que había que ir pueblo por pueblo a llevar el mensaje. Que el dialogo era más importante que la confrontación. Que el de enfrente era el adversario pero no el enemigo. Que la honestidad es un valor que no sirve sólo para gobernar…pero cómo ayuda.

Tal vez Alfonsín se empezó a morir un poco en aquella foto donde se lo ve con las manos en la espalda, cabizbajo al lado de un Menem que venía llevándose el mundo por delante. Partir es morir un poco, dicen. Y con la partida de él todos empezamos a enterrar algunas de nuestras cosas más personales. Nuestra juventud, que no es poco. Nuestra fe en los políticos, que es mucho. Nuestra ilusión de que se podía cambiar, se podía ser más feliz y la esperanza no era sólo un rezo al cielo. Enterramos la ingenuidad de la militancia hecha a pulmón. Cuando no había carteles luminosos y si pinceles para hacer pintadas en medio de la noche esperando que la “contra” los viniera a tapar.

Se murió Alfonsín. No lo voté. Su final fue el peor momento de mi historia familiar. Pero ayer, cuando la frialdad de una placa televisiva me comunicó su muerte, me di cuenta al instante que con él partían todos nuestros sueños. Que se nos iba una década convulsionada pero llena de esperanzas. De aprendizaje y descubrimientos. La mañana que siguió a la noche más profunda. Hoy Raúl Alfonsín es apenas un busto para las nuevas generaciones que viven en el estado de gracia de la democracia.

Para nosotros, ayer a las 20.30, fue el adiós a nuestra adolescencia. Ahora nos dimos cuenta que somos más viejos, más grandes y menos sabios. No se murió sólo un hombre. Se murió una esperanza que desde hace años lo que lo continuaron la rifaron sin tener piedad por nosotros. Es difícil darse cuenta, de golpe, que ya habíamos crecido. Ayer nos metieron el cachetazo y nos volvieron a la dura realidad. Ahora sabemos que nos golpearon tanto que ya no imaginamos el cambio, sólo rogamos que no nos saquen lo que tenemos. Y eso no era lo que queríamos en los ochenta. Ahora es tarde, se nos fue con Alfonsín.


Link a la nota
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor SagradoCeleste » Mié Abr 01, 2009 9:49 pm

charlipirata escribió:Leí mucho en los medios, lejos lo mejor la columna de Jorge Rial.

Jorge Rial - Se nos fueron los 80 escribió:Un cóctel que era un clásico a principios de esa década y al final de la dictadura. Éramos jóvenes y nos creíamos con el derecho absoluto a cambiar todo. La revolución era una palabra con contenido. Era el Che y Sandino. En los ochenta parecía que el cambio estaba a la vuelta de la esquina. Que todo era posible. Y eso que en el 81 ya se nos había ido John Lennon con su mensaje que, seamos sinceros, no encajaba mucho con el sentimiento de aquellos años. “Imagine” sonaba a cuento de hadas al lado de Víctor Jara, los Quilapayún, Mercedes Sosa, Violeta Parra o cualquier otro que le cantara a una Latinoamérica grande.

Queríamos la paz pero queríamos aún más la democracia. Se nos vino la guerra de Malvinas. Festejamos, puteamos, nos desilusionamos y nos pegaron. Y un día, en la Federación de Box, los que creíamos en que los dictadores ya eran parte de la historia fuimos a ver a un tal Raúl Alfonsín que encendía pasiones.

Ese día lo conocí por primera vez a él y por última vez a Chuenga, que vendía esos caramelos incomibles y entrañables. No me quede con él. Preferí al viejo Alende, que no se vende. Pero el 30 de octubre a las siete de la mañana estaba en la cola esperando estrenar mi DNI con olor a nuevo y virgen de todo voto. La democracia no la consiguió Alfonsín. Está claro. Fuimos todos. Pero el tipo nos ayudó a entrar a un lugar que no conocíamos y que, en el fondo, nos daba un poco de miedo.

Habíamos soñado tanto con eso que, de pronto, nos dimos cuenta que no sabíamos nada. Si en la secundaria los milicos nos inventaron una materia que se llama ERSA, Estudio de la Realidad Social Argentina, que era lo mismo que decir nada. Pero la fuimos llevando. Bancando la democracia cuando los militares creyeron que lo suyo era sólo una siestita y tenían que volver al gobierno. El hombre transó y nos dijo Felices Pascuas. Pero le creímos y lo aplaudimos. No tanto por él sino porque los asesinos no pudieron con nosotros.

Mientras tanto repiqueteaban los sones de Víctor Heredia, Jairo, León Gieco y se empezaban a asomar Virus, Soda Stéreo y Sumo. Así viviamos esos años. Con las peleas con la CGT. Uno que le decía mantequita y el otro llorón. El juicio a las juntas y el recuerdo imborrable de una noche escuchando a Ernesto Sábato presentando el informe final de la CONADEP.

Sentíamos que el sueño se hacia realidad. Que aquellos que los jóvenes franceses en el `68 decían “Seamos realistas, pidamos lo imposible”. Y lo imposible se iba transformando en posible. Y andaba el tipo gritando que con la democracia se come, se educa y se cura. El que nos enseñó que el preámbulo no era un recitado de memoria sino una declaración de principios. También lo puteábamos duro y tupido. Como cuando primero juzgo y después les dio el punto final. Y él seguía intentando persuadirnos. Con muchos pudo, con otros no. Pero va a ser dificil olvidarlo.

Porque él se llevó también lo último de la vieja política que creía que había que ir pueblo por pueblo a llevar el mensaje. Que el dialogo era más importante que la confrontación. Que el de enfrente era el adversario pero no el enemigo. Que la honestidad es un valor que no sirve sólo para gobernar…pero cómo ayuda.

Tal vez Alfonsín se empezó a morir un poco en aquella foto donde se lo ve con las manos en la espalda, cabizbajo al lado de un Menem que venía llevándose el mundo por delante. Partir es morir un poco, dicen. Y con la partida de él todos empezamos a enterrar algunas de nuestras cosas más personales. Nuestra juventud, que no es poco. Nuestra fe en los políticos, que es mucho. Nuestra ilusión de que se podía cambiar, se podía ser más feliz y la esperanza no era sólo un rezo al cielo. Enterramos la ingenuidad de la militancia hecha a pulmón. Cuando no había carteles luminosos y si pinceles para hacer pintadas en medio de la noche esperando que la “contra” los viniera a tapar.

Se murió Alfonsín. No lo voté. Su final fue el peor momento de mi historia familiar. Pero ayer, cuando la frialdad de una placa televisiva me comunicó su muerte, me di cuenta al instante que con él partían todos nuestros sueños. Que se nos iba una década convulsionada pero llena de esperanzas. De aprendizaje y descubrimientos. La mañana que siguió a la noche más profunda. Hoy Raúl Alfonsín es apenas un busto para las nuevas generaciones que viven en el estado de gracia de la democracia.

Para nosotros, ayer a las 20.30, fue el adiós a nuestra adolescencia. Ahora nos dimos cuenta que somos más viejos, más grandes y menos sabios. No se murió sólo un hombre. Se murió una esperanza que desde hace años lo que lo continuaron la rifaron sin tener piedad por nosotros. Es difícil darse cuenta, de golpe, que ya habíamos crecido. Ayer nos metieron el cachetazo y nos volvieron a la dura realidad. Ahora sabemos que nos golpearon tanto que ya no imaginamos el cambio, sólo rogamos que no nos saquen lo que tenemos. Y eso no era lo que queríamos en los ochenta. Ahora es tarde, se nos fue con Alfonsín.


Link a la nota


:o

Eso lo escrbio Rial? El Rial que se pasa el dia hablando de puterios? El Rial que se la pasa hablando de gatos?

Nunca supuse, ni imagine qe el tipo pudiera escribir asi.
Nunca supuse que pudiera tener una posicion politica asi.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor jotabel » Mié Abr 01, 2009 11:15 pm

charlipirata escribió:Leí mucho en los medios, lejos lo mejor la columna de Jorge Rial.

Jorge Rial - Se nos fueron los 80 escribió:Un cóctel que era un clásico a principios de esa década y al final de la dictadura. Éramos jóvenes y nos creíamos con el derecho absoluto a cambiar todo. La revolución era una palabra con contenido. Era el Che y Sandino. En los ochenta parecía que el cambio estaba a la vuelta de la esquina. Que todo era posible. Y eso que en el 81 ya se nos había ido John Lennon con su mensaje que, seamos sinceros, no encajaba mucho con el sentimiento de aquellos años. “Imagine” sonaba a cuento de hadas al lado de Víctor Jara, los Quilapayún, Mercedes Sosa, Violeta Parra o cualquier otro que le cantara a una Latinoamérica grande.

Queríamos la paz pero queríamos aún más la democracia. Se nos vino la guerra de Malvinas. Festejamos, puteamos, nos desilusionamos y nos pegaron. Y un día, en la Federación de Box, los que creíamos en que los dictadores ya eran parte de la historia fuimos a ver a un tal Raúl Alfonsín que encendía pasiones.

Ese día lo conocí por primera vez a él y por última vez a Chuenga, que vendía esos caramelos incomibles y entrañables. No me quede con él. Preferí al viejo Alende, que no se vende. Pero el 30 de octubre a las siete de la mañana estaba en la cola esperando estrenar mi DNI con olor a nuevo y virgen de todo voto. La democracia no la consiguió Alfonsín. Está claro. Fuimos todos. Pero el tipo nos ayudó a entrar a un lugar que no conocíamos y que, en el fondo, nos daba un poco de miedo.

Habíamos soñado tanto con eso que, de pronto, nos dimos cuenta que no sabíamos nada. Si en la secundaria los milicos nos inventaron una materia que se llama ERSA, Estudio de la Realidad Social Argentina, que era lo mismo que decir nada. Pero la fuimos llevando. Bancando la democracia cuando los militares creyeron que lo suyo era sólo una siestita y tenían que volver al gobierno. El hombre transó y nos dijo Felices Pascuas. Pero le creímos y lo aplaudimos. No tanto por él sino porque los asesinos no pudieron con nosotros.

Mientras tanto repiqueteaban los sones de Víctor Heredia, Jairo, León Gieco y se empezaban a asomar Virus, Soda Stéreo y Sumo. Así viviamos esos años. Con las peleas con la CGT. Uno que le decía mantequita y el otro llorón. El juicio a las juntas y el recuerdo imborrable de una noche escuchando a Ernesto Sábato presentando el informe final de la CONADEP.

Sentíamos que el sueño se hacia realidad. Que aquellos que los jóvenes franceses en el `68 decían “Seamos realistas, pidamos lo imposible”. Y lo imposible se iba transformando en posible. Y andaba el tipo gritando que con la democracia se come, se educa y se cura. El que nos enseñó que el preámbulo no era un recitado de memoria sino una declaración de principios. También lo puteábamos duro y tupido. Como cuando primero juzgo y después les dio el punto final. Y él seguía intentando persuadirnos. Con muchos pudo, con otros no. Pero va a ser dificil olvidarlo.

Porque él se llevó también lo último de la vieja política que creía que había que ir pueblo por pueblo a llevar el mensaje. Que el dialogo era más importante que la confrontación. Que el de enfrente era el adversario pero no el enemigo. Que la honestidad es un valor que no sirve sólo para gobernar…pero cómo ayuda.

Tal vez Alfonsín se empezó a morir un poco en aquella foto donde se lo ve con las manos en la espalda, cabizbajo al lado de un Menem que venía llevándose el mundo por delante. Partir es morir un poco, dicen. Y con la partida de él todos empezamos a enterrar algunas de nuestras cosas más personales. Nuestra juventud, que no es poco. Nuestra fe en los políticos, que es mucho. Nuestra ilusión de que se podía cambiar, se podía ser más feliz y la esperanza no era sólo un rezo al cielo. Enterramos la ingenuidad de la militancia hecha a pulmón. Cuando no había carteles luminosos y si pinceles para hacer pintadas en medio de la noche esperando que la “contra” los viniera a tapar.

Se murió Alfonsín. No lo voté. Su final fue el peor momento de mi historia familiar. Pero ayer, cuando la frialdad de una placa televisiva me comunicó su muerte, me di cuenta al instante que con él partían todos nuestros sueños. Que se nos iba una década convulsionada pero llena de esperanzas. De aprendizaje y descubrimientos. La mañana que siguió a la noche más profunda. Hoy Raúl Alfonsín es apenas un busto para las nuevas generaciones que viven en el estado de gracia de la democracia.

Para nosotros, ayer a las 20.30, fue el adiós a nuestra adolescencia. Ahora nos dimos cuenta que somos más viejos, más grandes y menos sabios. No se murió sólo un hombre. Se murió una esperanza que desde hace años lo que lo continuaron la rifaron sin tener piedad por nosotros. Es difícil darse cuenta, de golpe, que ya habíamos crecido. Ayer nos metieron el cachetazo y nos volvieron a la dura realidad. Ahora sabemos que nos golpearon tanto que ya no imaginamos el cambio, sólo rogamos que no nos saquen lo que tenemos. Y eso no era lo que queríamos en los ochenta. Ahora es tarde, se nos fue con Alfonsín.


Link a la nota



Excelente articulo Charly de verdad, lo importante es su contenido, si bien yo era pendejo/adolescente durante la gestion Alfonsin, ayer, ni bien supe de la muerte de Alfonsin se me vino automaticamente a la cabeza la gloriosa decada de los 80s (en planos fuera de lo politico), quizas a esa decada le faltaba cosas que esta vida "moderna" y de la globalizacion le da a la juventud actual, pero mas alla de los herencia negativa que les dejaro la decada anterior a la dictadura, falta de expresion, censura, miedos, etc.
Pero estoy seguro que la cultura de los 80s en valores, musica, moda,futbol, creadores, sociedad, familia, etc. ya no fue superada ni igualada por ninguna decada "posterior" a esta en estos aspectos y en el plano politico Alfonsin con todos los pro y contra que pudo tener en su gestion, hoy vemos claro que fue un politico que tuvo y le sobro todo lo que los preseindentes que vinieron despues no tuvieron ni han demostrado tener.

pd. Facundo, para mi lo que pasa es que la farandula vende y gente como Rial entre tantos decididamente dedican su vida para ir detras de eso, pero muchas veces esa gente sin tantos rotulos de intelectuales, palabrerios, o chapa, hablan con el corazon y dejan un mensaje, que le llega mas a la sociedad que la de escritores que con el tiempo se volvieron solo pensadores frios y de soluciones utopicas .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor jotabel » Mié Abr 01, 2009 11:34 pm

charlipirata escribió:Leí mucho en los medios, lejos lo mejor la columna de Jorge Rial.

Jorge Rial - Se nos fueron los 80 escribió:Un cóctel que era un clásico a principios de esa década y al final de la dictadura. Éramos jóvenes y nos creíamos con el derecho absoluto a cambiar todo. La revolución era una palabra con contenido. Era el Che y Sandino. En los ochenta parecía que el cambio estaba a la vuelta de la esquina. Que todo era posible. Y eso que en el 81 ya se nos había ido John Lennon con su mensaje que, seamos sinceros, no encajaba mucho con el sentimiento de aquellos años. “Imagine” sonaba a cuento de hadas al lado de Víctor Jara, los Quilapayún, Mercedes Sosa, Violeta Parra o cualquier otro que le cantara a una Latinoamérica grande.

Queríamos la paz pero queríamos aún más la democracia. Se nos vino la guerra de Malvinas. Festejamos, puteamos, nos desilusionamos y nos pegaron. Y un día, en la Federación de Box, los que creíamos en que los dictadores ya eran parte de la historia fuimos a ver a un tal Raúl Alfonsín que encendía pasiones.

Ese día lo conocí por primera vez a él y por última vez a Chuenga, que vendía esos caramelos incomibles y entrañables. No me quede con él. Preferí al viejo Alende, que no se vende. Pero el 30 de octubre a las siete de la mañana estaba en la cola esperando estrenar mi DNI con olor a nuevo y virgen de todo voto. La democracia no la consiguió Alfonsín. Está claro. Fuimos todos. Pero el tipo nos ayudó a entrar a un lugar que no conocíamos y que, en el fondo, nos daba un poco de miedo.

Habíamos soñado tanto con eso que, de pronto, nos dimos cuenta que no sabíamos nada. Si en la secundaria los milicos nos inventaron una materia que se llama ERSA, Estudio de la Realidad Social Argentina, que era lo mismo que decir nada. Pero la fuimos llevando. Bancando la democracia cuando los militares creyeron que lo suyo era sólo una siestita y tenían que volver al gobierno. El hombre transó y nos dijo Felices Pascuas. Pero le creímos y lo aplaudimos. No tanto por él sino porque los asesinos no pudieron con nosotros.

Mientras tanto repiqueteaban los sones de Víctor Heredia, Jairo, León Gieco y se empezaban a asomar Virus, Soda Stéreo y Sumo. Así viviamos esos años. Con las peleas con la CGT. Uno que le decía mantequita y el otro llorón. El juicio a las juntas y el recuerdo imborrable de una noche escuchando a Ernesto Sábato presentando el informe final de la CONADEP.

Sentíamos que el sueño se hacia realidad. Que aquellos que los jóvenes franceses en el `68 decían “Seamos realistas, pidamos lo imposible”. Y lo imposible se iba transformando en posible. Y andaba el tipo gritando que con la democracia se come, se educa y se cura. El que nos enseñó que el preámbulo no era un recitado de memoria sino una declaración de principios. También lo puteábamos duro y tupido. Como cuando primero juzgo y después les dio el punto final. Y él seguía intentando persuadirnos. Con muchos pudo, con otros no. Pero va a ser dificil olvidarlo.

Porque él se llevó también lo último de la vieja política que creía que había que ir pueblo por pueblo a llevar el mensaje. Que el dialogo era más importante que la confrontación. Que el de enfrente era el adversario pero no el enemigo. Que la honestidad es un valor que no sirve sólo para gobernar…pero cómo ayuda.

Tal vez Alfonsín se empezó a morir un poco en aquella foto donde se lo ve con las manos en la espalda, cabizbajo al lado de un Menem que venía llevándose el mundo por delante. Partir es morir un poco, dicen. Y con la partida de él todos empezamos a enterrar algunas de nuestras cosas más personales. Nuestra juventud, que no es poco. Nuestra fe en los políticos, que es mucho. Nuestra ilusión de que se podía cambiar, se podía ser más feliz y la esperanza no era sólo un rezo al cielo. Enterramos la ingenuidad de la militancia hecha a pulmón. Cuando no había carteles luminosos y si pinceles para hacer pintadas en medio de la noche esperando que la “contra” los viniera a tapar.

Se murió Alfonsín. No lo voté. Su final fue el peor momento de mi historia familiar. Pero ayer, cuando la frialdad de una placa televisiva me comunicó su muerte, me di cuenta al instante que con él partían todos nuestros sueños. Que se nos iba una década convulsionada pero llena de esperanzas. De aprendizaje y descubrimientos. La mañana que siguió a la noche más profunda. Hoy Raúl Alfonsín es apenas un busto para las nuevas generaciones que viven en el estado de gracia de la democracia.

Para nosotros, ayer a las 20.30, fue el adiós a nuestra adolescencia. Ahora nos dimos cuenta que somos más viejos, más grandes y menos sabios. No se murió sólo un hombre. Se murió una esperanza que desde hace años lo que lo continuaron la rifaron sin tener piedad por nosotros. Es difícil darse cuenta, de golpe, que ya habíamos crecido. Ayer nos metieron el cachetazo y nos volvieron a la dura realidad. Ahora sabemos que nos golpearon tanto que ya no imaginamos el cambio, sólo rogamos que no nos saquen lo que tenemos. Y eso no era lo que queríamos en los ochenta. Ahora es tarde, se nos fue con Alfonsín.


Link a la nota




Excelente articulo Charly de verdad, lo importante es su contenido, si bien yo era pendejo/adolescente durante la gestion Alfonsin, ayer, ni bien supe de la muerte de Alfonsin se me vino automaticamente a la cabeza la gloriosa decada de los 80s (en planos fuera de lo politico), quizas a esa decada le faltaba cosas que esta vida "moderna" y de la globalizacion le da a la juventud actual, pero mas alla de los herencia negativa que les dejaro la decada anterior como dictadura,> falta de expresion, censura, miedos, etc.
Pero estoy seguro que la cultura de los 80s en valores, musica, moda,futbol, creadores, sociedad, familia, etc. ya no fue superada ni igualada por ninguna decada "posterior" a esta en estos aspectos y en el plano politico Alfonsin con todos los pro y contra que pudo tener en su gestion, hoy vemos claro que fue un politico que tuvo y le sobro todo lo que los preseindentes que vinieron despues no tuvieron ni han demostrado tener.

pd. Facundo, para mi lo que pasa es que la farandula vende y gente como Rial entre tantos decididamente dedican su vida para ir detras de eso, pero muchas veces esa gente sin tantos rotulos de intelectuales, palabrerios, o chapa, hablan con el corazon y dejan un mensaje, que le llega mas a la sociedad que la de escritores que con el tiempo se volvieron solo pensadores frios y de soluciones utopicas .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor CABALLEROROJO » Jue Abr 02, 2009 12:47 am

Recien veia en canal 7 un discurso de Alfonsin en la Rural,en agosto de 1988, realmente estruendoso el abucheo que recibio, y como se puso don Raulo, no la sabia a esa, dijo Dante Caputo sobre el suceso: ¨Una actitud grotesca, grosera, tipica de una chusma inaceptable, que expresa la angustia de una sector acostumbrado a los privilegios, incapaz, especulativo e inutil, adulador de dictaduras e inspirador de golpes militares¨.
(Canciller Dante Caputo, al referirse a los abucheos e insultos -como ¨comunista, volvete a Cuba¨(*) o ¨se va a acabar la sinagoga radical¨- que sufriera Alfonsin, por parte de los grandes propietarios rurales en la Exposicion palermitana de agosto de 1988).



(*) :P
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Murió Alfonsin

Notapor rafa_lpkk » Jue Abr 02, 2009 1:16 am

CABALLEROROJO escribió:Recien veia en canal 7 un discurso de Alfonsin en la Rural,en agosto de 1988, realmente estruendoso el abucheo que recibio, y como se puso don Raulo, no la sabia a esa, dijo Dante Caputo sobre el suceso: ¨Una actitud grotesca, grosera, tipica de una chusma inaceptable, que expresa la angustia de una sector acostumbrado a los privilegios, incapaz, especulativo e inutil, adulador de dictaduras e inspirador de golpes militares¨.
(Canciller Dante Caputo, al referirse a los abucheos e insultos -como ¨comunista, volvete a Cuba¨(*) o ¨se va a acabar la sinagoga radical¨- que sufriera Alfonsin, por parte de los grandes propietarios rurales en la Exposicion palermitana de agosto de 1988).



(*) :P


Parece que algunas cosas se siguen repitiendo. Sumo a tu cita marito, el recuerdo de los 13 paros generales convocados por Ubaldini, contra el gobierno alfonsinista.
Noto un paralelismo entre aquellas huelgas convocadas por la CGT de neto matíz político, con los bloqueos y cortes que hacen hoy algunos sectores del agro ( estos últimos, los mismos que silbaron a Alfonsín en aquella ocasión y que aplaudieron a Videla y cia. durante la dictadura)
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor pablito » Jue Abr 02, 2009 1:22 pm

gente, como le hubiera gustado a alfonsin que lo recordemos despuees de su muerte? hablando de su gestion.. era un animal politico(lease bien lo de animal) .-
nose porque esa idea de no hablar de su gestion.-
No comparto cosas que realizo durate su gobierno.. por ejemplo el famoso "son heroes de malvinas" causando una gran frustacion en la gente que estaba unido evitando el golpe que querian imponer.-
Porque creen que con el conflicto con el agro actual, se quedo calladito la boca? odiaba a la sra.-
tuvo problemas con la iglesia retrograda debido a la ley de divorcio.-
detestaba a de la rua.-integro el ala mas progresita de un partido conservador como es el radical, recibio durisimas criticas desde el seno de su partido.-
No comparto su partido, pero murio un ex.-presidente, la historia lo pondra en su lugar.-

pero estoy seguro que este señor hubiera querido que al momento de su muerte lo recordemos hablando de politica, de sus errores y sus virtudes, no piensen que es ser mas respetuoso no hablar de su politica en este momento, nada mas.-
que en paz descanse.-
ah y la democracia se logro gracias al esfuerzo de todos, que el influyo? no tengo dudas.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor danielsalas » Jue Abr 02, 2009 11:39 pm

Que Dios te tenga en la gloria Dr, Alfonsín, q en Paz descanse
Con aciertos y errores un ejemplo de político para todos los rufianes q lo sucedieron.
Tu vida siempre fue igual, sin ferraris...sin pisos en libertador ni cuentas en Suiza
Los q critican por que no juzgo a todos los militares y paramilitares de los setentas, y el punto final
Nadie es perfecto.
¿que dejamos para Menem q los indulto a todos?.

-El padre del dialogo y la unidad
-El último de los estadistas argentinos.
-El mejor pensador republicano de los últimos veinte años.
-El presidente de convicciones democráticas auténticas.
-Quienes creemos en democracia y en la libertad, hoy estamos de luto

Tema de los 25 años de democracia.
Avatar de Usuario
danielsalas
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 03, 2009 9:59 am

CABALLEROROJO escribió:Recien veia en canal 7 un discurso de Alfonsin en la Rural,en agosto de 1988, realmente estruendoso el abucheo que recibio, y como se puso don Raulo, no la sabia a esa, dijo Dante Caputo sobre el suceso: ¨Una actitud grotesca, grosera, tipica de una chusma inaceptable, que expresa la angustia de una sector acostumbrado a los privilegios, incapaz, especulativo e inutil, adulador de dictaduras e inspirador de golpes militares¨.
(Canciller Dante Caputo, al referirse a los abucheos e insultos -como ¨comunista, volvete a Cuba¨(*) o ¨se va a acabar la sinagoga radical¨- que sufriera Alfonsin, por parte de los grandes propietarios rurales en la Exposicion palermitana de agosto de 1988).



(*) :P


esto me hace acordar a algo bastante reciente no?
que raro che.. un presidente honesto y digno ya es motivo de enojo para estas lacras
aca un video para que no se olviden de la historia de este pais y sepan realmente quienes esta a favor del pueblo y quienes no, quienes estan a favor del respeto de la voluntad popular y quienes predican el golpismo, a quienes PONEN EN PRIMER LUGAR SUS INTERESES ANTES QUE LOS INTERESES DE TODO UN PAIS y no les tiembla la mano para TIRAR miles y miles de litros de leche cuando hay gente que no tiene para comer etc etc.
UN POCO DE MEMORIA.

Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor Gusceleste » Vie Abr 03, 2009 12:03 pm

Sumo mis condolencias por la muerte del Dr. Alfonsín. Un hombre honesto, político hasta la médula, con sus pro y contras, pero imprescindible personaje de nuestra historia reciente.

Tuve el privilegio de conocerlo personalmente, era un tipo campechano y tenía ese "toque" de carisma que se les atribuye a los líderes por donde la Historia pasa, aunque sea por un momento.

De su gobierno me quedan buenos recuerdos, al principio, y un dejo amargo de frustración y desencanto y bronca, también. Diríamos que hubo momentos en los que también la Historia lo sobrepasó y le hizo volar el sombrero y lo dejó despeinado... Hombre integralmente atado a su partido, compartió con este también sus limitaciones ideológicas y políticas.

Confieso que se me hizo bastante insoportable ver a muchos personajes medrando políticamente con el cadáver en estos días... Y por qué no, mucho del clamor popular me sonó a ingrato. En fin, acá hay que morirse para que se acuerden de uno... Basta pensar que hace tres o cuatro años atrás decir Alfonsín era una mala palabra. No hace mucho, la gente lo puteaba mal al viejo político. Además, ver por ejemplo "la congoja" de las cámaras empresarias que le pegaron una patada en el culo y lo echaron del gobierno, me sonó bastante patético, por cierto. También me jodieron las aves rapaces que rondaron el entierro queriendo quedarse con parte de una herencia política bastante incierta...
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: Murió Alfonsin

Notapor jotabel » Vie Abr 03, 2009 2:08 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
CABALLEROROJO escribió:Recien veia en canal 7 un discurso de Alfonsin en la Rural,en agosto de 1988, realmente estruendoso el abucheo que recibio, y como se puso don Raulo, no la sabia a esa, dijo Dante Caputo sobre el suceso: ¨Una actitud grotesca, grosera, tipica de una chusma inaceptable, que expresa la angustia de una sector acostumbrado a los privilegios, incapaz, especulativo e inutil, adulador de dictaduras e inspirador de golpes militares¨.
(Canciller Dante Caputo, al referirse a los abucheos e insultos -como ¨comunista, volvete a Cuba¨(*) o ¨se va a acabar la sinagoga radical¨- que sufriera Alfonsin, por parte de los grandes propietarios rurales en la Exposicion palermitana de agosto de 1988).



(*) :P



esto me hace acordar a algo bastante reciente no?
que raro che.. un presidente honesto y digno ya es motivo de enojo para estas lacras
aca un video para que no se olviden de la historia de este pais y sepan realmente quienes esta a favor del pueblo y quienes no, quienes estan a favor del respeto de la voluntad popular y quienes predican el golpismo, a quienes PONEN EN PRIMER LUGAR SUS INTERESES ANTES QUE LOS INTERESES DE TODO UN PAIS y no les tiembla la mano para TIRAR miles y miles de litros de leche cuando hay gente que no tiene para comer etc etc.
UN POCO DE MEMORIA.





El tema de las retenciones es para hablar largo, tendido, para rato en otro topico y no es tan asi , no es meter 2 videos para salvaguardar la mentira nacional de esta presidenta que dicho sea de paso, que NO arruino la economia de 7 u 8 ricachones sojeros del campo , sino que arruino la economia de todo el Pais, revento todas las exportaciones y en cadena que generan miles puestos de trabajos y la economia de todos, arruino al peon, al mediano y pequeño productor que ponen el despetador a las 5 de la mañana para ir a laburar, y por ende en la misma volteada arruino algunos explotadores o buitres sojeros de arriba, pero por ello pagaron todos los exportadores y laburantes, sino que arruino toda la exportacion, Economista y analistas politicos de izquierda y derecha critican esta medidas, que encima esta basado en un mentira de redistrubucion cuando en el pais hay cada ves mas inseguridad pobresa y super-unitarismo, donde no se tomaron medidas para prevenir el dengue, donde en en el norte se estan preguntando que carajo es la reedistrubucion, AHORA ESTE GOBIERNO MILLONARIO DE KICHNER SE ABRAZA A LA MUERTE DE UN HONESTO SINCERO CON PRINCIPIOS Y SOBRE TODO "DEMOCRATICO" COMO ALFONSIN para sacar lo que le conviene de Alfonsin y justificar lo injustificable.
UN PRESIDENTE QUE CON EQUIVOCACIONES Y MUCHO MAS ACIERTOS NO GOBERNABA CON PIQUETEROS PARA IMPONER IDEAS INTERESES Y PAGANDOLES APLAUSOS, SINO EN FORMA DEMOCRATICA . En este pais tenes que ser cagador y tranzar con la mafias, sindicalistas millonarios, vagos, para que te dejen gobernar como hicieron Menem Duhalde o Kirchner, asi estamos .

Cuando se discutia la 125 el pueblo estuvo a favor del Campo, el acto del campo fue mutitudinario todos fueron en forma volutaria, el acto de la presidenta hubo muy poca gente encima los que fueron fueron por el pancho , la coca y los colectivos pagos como declaraban ellos mismos, de no ser por Cobos no se lo que hubiera sido el pais.
La forma que tiene el campo de protestar es muy discutible , ahora la razon por la que protestan no lo es, la mayoria del campo es gente trabajadora.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 03, 2009 2:35 pm

disculpame jota pero no coincido para nada en lo que decis.

"el pueblo estuvo a favor del campo"
por favor, no me metas a mi y a muchisima gente que no estuvo de ningun lado (la mayoria del pais)
quienes se creen esos productores rurales para representar la voluntad de un pais ???
por dios lo que hay que leer.. no son nadie.

en lo unico que coincido es en que la desicion de cobos trajo tranquilidad al pais..

y no me parece para nada valida la estrategia que usas para defender al campo atacando a kirchner..
esas estrategias de tener que atacar a otro para defender a alguien se usan cuando no hay argumentos solidos y reales para defender
y noto que vos usas mucho esa forma de defender..

ah y te aclaro que no me gusta para nada nestor kirchner, me cae bastante mal.. pero nunca intentaria voltear un gobiero elejido por el pueblo porque una desicion sea desfavorable a mis intereses... mejor esperaria a la proxima eleccion y ahi lo haria saber.
tanto que hablamos de democracia no?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor campipirata » Vie Abr 03, 2009 6:18 pm

ME es es indiferentee y me parecio una estupidez todo lo q hicieron por q se murio el...le toco q fue el primer presidente despues de la dictadura despues de eso fue una mierdaa como todos los gobernantes de argentina.
Por que no hacen un acto asi por las malvinas ysean reconocidos los militares , fuerza aerea los caidos y no caidoss, es la argentina de los politicos no del pueblo
campipirata
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor jotabel » Vie Abr 03, 2009 8:42 pm

FeDe_PiRaTa escribió:disculpame jota pero no coincido para nada en lo que decis.

"el pueblo estuvo a favor del campo"
por favor, no me metas a mi y a muchisima gente que no estuvo de ningun lado (la mayoria del pais)
quienes se creen esos productores rurales para representar la voluntad de un pais ???
por dios lo que hay que leer.. no son nadie.

en lo unico que coincido es en que la desicion de cobos trajo tranquilidad al pais..

y no me parece para nada valida la estrategia que usas para defender al campo atacando a kirchner..
esas estrategias de tener que atacar a otro para defender a alguien se usan cuando no hay argumentos solidos y reales para defender
y noto que vos usas mucho esa forma de defender..

ah y te aclaro que no me gusta para nada nestor kirchner, me cae bastante mal.. pero nunca intentaria voltear un gobiero elejido por el pueblo porque una desicion sea desfavorable a mis intereses... mejor esperaria a la proxima eleccion y ahi lo haria saber.
tanto que hablamos de democracia no?



Obvio que hablamos de la democracia, y como estamos en democracia tenemos derecho a opinar de Kichner de todo lo que no nos guste, en el tiempo de la dictadura no se podia hacer sabias?, en Cuba y cualquier pais con regimen totalitario tampoco se puede hacer sabias? ¿ te parece los que criticamos al gobierno no tenemos fundamentos ? querer callarlos es censura, de ultima se a alquien se le espaca una putiada estaran los moderadores, te estas confundiendo lo que es criticar a un Gobierno con lo que es "golpismo" yo no corto calles para voltear a nadie no pongo bombas ni organizo una guerilla para imponerme sobre un gobierno democratico, mucho menos si el fin es para instalar un regimen "totalirtario".
En su momento critique el corte de rutas del campo, pero de ahi a pensar que el Gobierno con las retenciones afecta a 8 o 9 sojeros productores solamentes , cuando en realidad afecta toda la exportacion y economia que mueve al pueblo de un Pais, es as absurdo, salvo que vos sepas mas que todos los analistas economicos y politicos que critican la retenciones , dije que los metodos de protesta del campo son cuestionable y muchas veces condenable, la misma estrategia de ataque que estas criticas de mi, la usan estan usando otros foristas para atacar generalizando a "todo" el campo, ligandolo con la dictadura y con lo que les conviene emparentar, pero como es un foro democratico, tiene derecho a hacerlo tanto ellos como yo y varios foristas mas tenemos derecho a opinar del Gobierno de turno, Cristina debe gobernar para los que la votaron y para los que no la votaron tambien .

Entra este topico y lee punto x punto los que criticamos a Kichner la mayoria con "fundamentados"
si son solos "ataques" o chicanas por que no hay fundamentos, entonces decime cual es mentira y cual no es, algunos foristas se preocuparon en desmentir con y sin argumentos, punto x punto
:
: :http://www.portalceleste.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=144&st=0&sk=t&sd=a&start=20
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor danielsalas » Vie Abr 03, 2009 11:28 pm

campipirata escribió:ME es es indiferentee y me parecio una estupidez todo lo q hicieron por q se murio el...le toco q fue el primer presidente despues de la dictadura despues de eso fue una mierdaa como todos los gobernantes de argentina.
Por que no hacen un acto asi por las malvinas ysean reconocidos los militares , fuerza aerea los caidos y no caidoss, es la argentina de los politicos no del pueblo



Comparto plenamente lo que dicis flaco, son pocos los canales homenajearon a los soldados caídos en Malvinas... de la muerte de Raúl Alfonsín se hizo un realty show..tristisimo... fue un gran politico sin dudas, pero esperaron a que muera para contar sus aciertos..

FeDe_PiRaTa escribió:disculpame jota pero no coincido para nada en lo que decis.

"el pueblo estuvo a favor del campo"
por favor, no me metas a mi y a muchisima gente que no estuvo de ningun lado (la mayoria del pais)
quienes se creen esos productores rurales para representar la voluntad de un pais ???
por dios lo que hay que leer.. no son nadie.

en lo unico que coincido es en que la desicion de cobos trajo tranquilidad al pais..

y no me parece para nada valida la estrategia que usas para defender al campo atacando a kirchner..
esas estrategias de tener que atacar a otro para defender a alguien se usan cuando no hay argumentos solidos y reales para defender
y noto que vos usas mucho esa forma de defender..

ah y te aclaro que no me gusta para nada nestor kirchner, me cae bastante mal.. pero nunca intentaria voltear un gobiero elejido por el pueblo porque una desicion sea desfavorable a mis intereses... mejor esperaria a la proxima eleccion y ahi lo haria saber.
tanto que hablamos de democracia no?


Maquina estamos opinando en contra o a favor, nadie esta volteando a nadie, paremos con ese discurso….¿ me van a decir que nadie se prendía en la ridiculización publica de Tinelli a Fernando De la Rua ?..vamooos!... Las criticas por mas duras que sean siempre dejan algo positivo, despiertan el debate, cuando son mentiras se caen solas…..son temas apasionantes imposible no enojarse y hacer criticas.….
Avatar de Usuario
danielsalas
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:00 pm

Re: Murió Alfonsin

Notapor CelEsteAmor » Lun Abr 06, 2009 10:23 am

Si bien la mayoría de los foristas no vive en Buenos Aires, cualquiera que haya tenido que atravesar la ciudad el miércoles a la tarde se dio cuenta que tardaba tres veces lo habitual. ¿Se les ocurrió reparar en que, al día siguiente, los diarios titularían “Multitudinaria Despedida”, y no “Caos de Tránsito”, como cuando son los trabajadores los que salen a la calle? :shock:

La cureña que trasladó el féretro de Raúl Alfonsín fue acompañada por otros tantos muertos vivos de la política argentina, como Enrique “Coti” Nosiglia, Fernando De la Rua , Federico Storani, Aníbal Ibarra, Antonio Cafiero, Leopoldo Moreau, Facundo Suárez Lastra, Marcelo Stubrin, y hasta Graciela Fernández Meijide. Todos dijeron, más o menos, lo mismo. Democracia, libertad, constitución, paz, tolerancia, humildad, honradez, derechos humanos. Hasta se permitieron justificar, como Fernández Meijide, el dictado de las leyes de la impunidad con la vieja y corroída excusa de la “defensa de las instituciones” .

Pero, pidiendo que no se confunda la muerte con la santificación y el bronce olvidando los actos de un sujeto POLÍTICO que gobernó nuestra nación: ¿quién era, de verdad, el que se murió?

El presidente que vino a continuar el proyecto económico que se escribió con sangre durante la última dictadura, a través del Plan Austral, de la economía de guerra y del Plan Primavera. El que inició el proceso de privatización de las empresas públicas, como ENTEL, el que llevó el país a la híper inflación, con precios que aumentaban un 1% diario. El presidente de los saqueos y el estado de sitio, que mandó 2.000 gendarmes para reprimir a los trabajadores hambreados que buscaron comida en los supermercados de Rosario, y detuvo, sólo en el conurbano bonaerense, centenares de personas a disposición del P. E. N. en un solo día.

El presidente de los presos políticos, los de su propio gobierno, y los que heredó de la dictadura, a los que el padre de la democracia hizo cumplir las condenas que dictaron los jueces de la dictadura. El defensor de la paz, que autorizó el uso militar de fósforo blanco y nunca se hizo cargo de los torturados, asesinados y desaparecidos de La Tablada.

El presidente de los dos demonios, del juicio chico y limitado a los comandantes para lavarle la cara al resto del aparato represivo y a los que casi no se nombra, sus mandantes civiles. El tolerante y humilde que nos deseó Felices Pascuas, después de pactar con los represores a los que llamó Héroes de Malvinas.

El presidente del punto final y la obediencia debida.

El presidente de la masacre de Budge, la de Solano, la de Villa Albertina. El presidente cuyo gobierno acusó de subversivos a los primeros militantes antirrepresivos y familiares de víctimas del gatillo fácil que empezaban a organizarse para denunciar esa política de estado.

El gran republicano que abandonó la presidencia, igual que lo haría otro correligionario en 2001. El enamorado de la constitución y defensor de las instituciones, que, para asegurarse un rato más cerca del calor del poder, pactó en Olivos la reforma más oportunista de la historia constitucional argentina. El gran estadista, que se cansó de trenzar y destrenzar, el que inventó la Alianza , el que primero mandó a Cobos a aliarse con el peronismo, después lo echó de su partido, y ahora lo trataba de recuperar porque el voto no positivo sigue midiendo bien en las encuestas.

¿El Padre de la Democracia? , dijeron todos los que fueron a llorarlo en cámaras. Sin duda, el padre de esta democracia, la democracia que genera más pobres, explotados y reprimidos, la democracia de la mano dura. La democracia de los presos y perseguidos políticos, la democracia que reprime trabajadores. La democracia del gatillo fácil y la tortura.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados