Logueate con tu cuenta de:

Golpe de estado en ecuador..

Golpe de estado en ecuador..

Notapor paolo » Jue Sep 30, 2010 9:55 pm

Estan viendo lo que pasa? policias y militares tomaron edificios del gobierno, en protesta porque les sacaron beneficios..

Que verguenza !!!
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Sep 30, 2010 10:44 pm

Es muy reciente la noticia, todavia no se sabe bien cuales son las versiones reales pero me parece que Correa dijó que fue un malentendido generado por (un sector) de la prensa. Digamos que en todos estos casos se repiten los actores no? Digo, los milicos, los policias, la prensa.. ya lo conocemos.


Mañana a las 18hs en la Escuela de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria, al lado de Cs Economicas) hay una marcha hasta el consulado de Ecuador que es en Concepción Arenal 1078 en repudio a este intento de golpe.-
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Oct 01, 2010 12:24 am

Según las ultimas noticias ya fue liberado el Presidente Correa del hospital donde lo tenian retenido.

Aca un video que eriza la piel.



¿Y? ¿Que pasó manga de cagones? Si, esos cagones que se creen machos por tener un arma en una mano y un escudo en la otra. Quedaron en ridiculo para siempre, una vez más.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Flaco » Vie Oct 01, 2010 11:40 am

Un hermoso grano en el tujes los gobiernos latinoamericanos de este tiempo (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela).

Como la derecha de esta parte del continente, históricamente intolerante y golpista -pero sobretodo siniestra-, no logra en las urnas remover esta "ola" de gobernantes que se empiezan a parecer a personas interesadas por el pasado, presente y futuro de sus pueblos, busca a través de la violencia hacerse del poder. Y no basta con tener todos los medios de comunicación (y todo de lo que son dueños los dueños de los medios de comunicación, entre otros poderosos) a favor para ganar una elección, viene quedando claro (ayer fueron a por la TV pública ecuatoriana, se ve que les molesta que haya una señal que no diga lo que dicen diez o veinte señales, es muy loco).

Se dijo infinitas veces que lo de 2008 en Argentina no quizo ser desestabilizante. Se mintió y se sigue mintiendo. Desde esa fecha a esta parte, en todos los países mencionados, con excepción de Uruguay, hubo distintas intentonas por tumbar el modelo democrático existente: un día es el campo, otro día es un multimedio -a propósito, Lula ya planteó claramente que en Brasil hay problemas mediáticos de la misma índole que en Argentina; ¿también lo van a acusar de insano los otrora defensores del gobierno de Lula, que se valían de aquél para denostar al argentino?- , otro día la nacionalización de los recursos naturales, ahora una supuesta baja de salarios. Cualquier motivo es válido, para esta derecha -insisto con esto- siniestra, para justamente voltear lo que hoy molesta, y mucho.

Hoy creo que no se puede estar en un lugar de espectador de las cosas.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Dr_Lecter » Vie Oct 01, 2010 12:19 pm

Una locura.
Aclaro que estoy en las antípodas ideológicas de Correa pero se deben respetar las instituciones y la elección democrática de los pueblos.
Y al que no le guste que espere a las elecciones.
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor ps_pirata » Vie Oct 01, 2010 1:08 pm

Otra vez NO PUDIERON! Pero lo van a seguir intentando. Es esta derecha reaccionaria que toda la historia dominó a Latinoamérica y no se va a resignar a que algunos gobiernos, con sus aciertos y errores (porque estos gobiernos no copian modelos sino que van en el proceso de inventar e intentar y eso te lleva a errores y aciertos), están cambiando el destino de nuestros pueblos.

¿Cuándo volverán a cargar en contra de nuestro gobierno constitucional? Hay rumores.. muchos sobre ciertas maniobras de desestabilización camino a las elecciones.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor raulo » Vie Oct 01, 2010 2:37 pm

A ver, yo estoy equivocado?? o el intento de golpe de estado vino por la ley que le quitaba beneficios a la policía y al personal militar??

Que tiene que ver la derecha?? Qué tiene que ver EEUU??

Veo en la tele a gente de Quebracho protagonizando incidentes frente a la embajada de EEUU, qué carajo tienen que hacer ahí??



Después, desde el gobierno se bajará línea para utilizar este vergonzoso incidente. Se comunicará que son los sectores de siempre que quieren desestabilizar los gobiernos, etc. Pero la realidad, es que el intento de golpe fue por una decisión de gobierno, y no fue un sector económico, fue parte de la masa de empleados públicos (en este caso, los sectores policiales).

Porque siempre le echan la culpa a los mismos?? Cómo suele decir Guillote, EEUU en cualquier momento va a tener la culpa hasta de que los jugadores de Belgrano no pongan huevo en la cancha... No digo que sean unos nenes de pecho, ni nada eso. Pero de ahí a que tengan la culpa de todo hay un largo trecho...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Nesta » Vie Oct 01, 2010 3:05 pm

Últimas noticias:

El estado de excepción se mantendrá en Ecuador hasta el próximo lunes por decreto del Ejecutivo de ese país luego del intento de golpe que un grupo de policías encabezaron el jueves contra el presidente Rafael Correa. El país se mantiene este viernes en calma tras la tensión vivida durante la víspera.

La condición de excepción establece entre otras cosas que unos 300 miembros de las Fuerzas Armadas de la nación suramericana serán los encargados de mantener el orden y la seguridad interna y externa en todo el territorio.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, dijo que el principal objetivo del Gobierno nacional es la integridad de la población y de los funcionarios de la administración de Quito.

Por otro lado, el periodista señaló que varias organizaciones sociales convocaron de manera espontánea una concentración para este viernes frente al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, para manifestar su apoyo al mandatario Rafael Correa.

"Se espera que en el transcurso del día lleguen las organizaciones sociales convocadas por los propios ciudadanos para respaldar al jefe de Estado" mientras se mantiene la calma en el país.

Salas dio cuenta del restablecimiento de la tranquilidad en la nación con la actividad comercial y de oficina que se evidenció en las calles de la capital ecuatoriana.
No obstante, las clases permanecen suspendidas hasta el próximo lunes como medida de seguridad decretada por el Gobierno.

Para este viernes se realizará la reunión entre los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el presidente Correa en respaldo a su Gobierno. La sesión está pautada para las 15H00 locales (20H00 GMT).

La presidenta argentina Cristina Fernández, junto al secretario general de la Unasur, convocaron una reunión de emergencia en Buenos Aires con los líderes que conforman el bloque donde trataron a puerta cerrada el intento de golpe de Estado en Ecuador.

Los líderes de los países de la Unasur aprobaron una declaración, leída por el canciller argentino, Héctor Timerman, en la que se "condena enérgicamente el intento de golpe de Estado y posterior secuestro del presidente Correa" y subraya la necesidad de que "los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados".

Fuente: TeleSUR
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Nesta » Vie Oct 01, 2010 3:15 pm

La Habana, Cuba, 30 de septiembre de 2010.

Reflexiones del compañero Fidel Castro

Noticias inverosímiles:

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar.

Fuente: Diario Granma Internacional
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor pablito » Vie Oct 01, 2010 3:28 pm

raulo escribió:A ver, yo estoy equivocado?? o el intento de golpe de estado vino por la ley que le quitaba beneficios a la policía y al personal militar??

Que tiene que ver la derecha?? Qué tiene que ver EEUU??

Veo en la tele a gente de Quebracho protagonizando incidentes frente a la embajada de EEUU, qué carajo tienen que hacer ahí??



Después, desde el gobierno se bajará línea para utilizar este vergonzoso incidente. Se comunicará que son los sectores de siempre que quieren desestabilizar los gobiernos, etc. Pero la realidad, es que el intento de golpe fue por una decisión de gobierno, y no fue un sector económico, fue parte de la masa de empleados públicos (en este caso, los sectores policiales).

Porque siempre le echan la culpa a los mismos?? Cómo suele decir Guillote, EEUU en cualquier momento va a tener la culpa hasta de que los jugadores de Belgrano no pongan huevo en la cancha... No digo que sean unos nenes de pecho, ni nada eso. Pero de ahí a que tengan la culpa de todo hay un largo trecho...



Creo que ni nombrás a Gutierrez en esto,el ex presidente ecuatoriano, pero bue.- Lo que yo le critco a eeuu es que en su comunicado firmado por hillary clinton no habla de intento de golpe de estado ni ahi.-
El intentod e golpe de estado segun lo que escuche fue por la desinformación de una ley que NO bajaba los salarios de los policias.- El director de la policia nacional acaba de renunciar a su cargo, sosteniendo que habia infiltrados que NO eran policías.- Creer que no hay grupos economicos en intentos de golpes en cualquier parte del mundo es una falacia.- Es como sostener que los golpes que ocurrieron aca en argentina fue solo militar y no hubo grandes corporaciones que bancaron los golpes .-
Que importa porque vino el intento de golpe ? Cambia algo?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor jcv63 » Vie Oct 01, 2010 4:44 pm

Repudiemos todo golpe de estado contra gobiernos elegidos por el pueblo o sea legitimos ( todos ) .

Pero Ecuador es una casito particular , en los ultimos 15 años se destituyeron 3 presidentes uno de ellos es Gutierrez precisamente ( alli conspiro correa ).

De cualquier manera bien la Unasur .
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor raulo » Vie Oct 01, 2010 5:51 pm

pablito escribió:Que importa porque vino el intento de golpe ? Cambia algo?


No me entendiste. De dónde viene el golpe no cambia nada. ES repudiable venga de dónde venga...


Lo que a mi me molesta, es que todo se tome para echarle la culpa al mismo monstruo de siempre. La lógica que se sigue en estos casos es: Golpe de estado = derecha = EEUU. De golpe, todo lo malo del mundo tiene un sólo culpable. Y no lo digo porque simpatice con las políticas del norte, si no porque me molesta el simplismo con el que apunta con el dedo. La facilidad con la que siempre se apunta al mismo enemigo, cuando la mayoría de las veces las razones están en otro lado.


Puntualmente, me molestó la automática protesta al frente de la embajada del grupo Quebracho. Quema de banderas, piedras, vidrios rotos, enfrentamientos, etc; todo el triste combo que ofrece este grupo. Por qué?? porque hubo golpe de estado en un país que ni se acuerdan cuál era, y seguro la culpa la tiene EEUU. Eso me jode.


Lo demás, mas allá si el reclamo de las fuerzas del orden tiene origen válido o no, el golpe de estado es repudiable, desde todo punto de vista...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Flaco » Vie Oct 01, 2010 6:17 pm

Es ilógica tu lógica, raulo. Es ilógico pensar en que unos cuantos polizontes se larguen porque sí como se largaron ayer si no tuvieran apoyatura alguna. Nada -por lo menos nada de esta magnitud- funciona así, independiente o aislado, en una sociedad.

Además, ¿por qué no se puede pensar en que detrás de esto están los EEUU? Te invito a repasar los casos de Honduras y Venezuela (y de paso cañazo, echale un vistazo al mapa, hablando de ubicación geopolítica de Ecuador en cuanto al "país de Chávez"; y recordá de ser posible los recientes dimes y diretes entre el país del que hablamos y Perú-Colombia); ¿vamos mas atrás?: Cuba, Nicaragua. ¿Seguimos? Mejor te dejo un detalle orientativo, raulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci ... dos_Unidos

Te invito a pensar en la no linealidad de este tipo de cosas, raulo. A deshojar la margarita. Esto puede no ser vinculante con EEUU, seguro; pero a la luz de los hechos, ¿por qué no mejor empezamos pensando en que sí lo es? (Todavía vale para con el país del norte aquéllo de la inocencia hasta demostrarse lo contrario...?). O, por lo menos, empecemos a pensar en qué mas hubo detrás de esto, ¿qué mas detrás de lo que sale en tapa? Un abrazo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor CelEsteAmor » Vie Oct 01, 2010 6:41 pm

Me parece que si ignoras los hechos internacionales que responden a la política guerrerista de EEUU te va a pasar como a mi tía que no creía en el cometa Halley porque nunca lo vió y entonces sí va a parecer de ciencia ficción pensar que tiene que ver en todos los golpes de estado en America Latina.

Algunos datos:
1) EEUU puso en funcionamiento, en nuestro continente, la IV Flota, que le permite al ejército estadounidense un importante control sobre toda la región;
2) Apoyó, en los hechos, al menos por el tiempo necesario para su establecimiento, a quienes dieron el golpe en Honduras;
3) Ha sostenido la intervención militar en Haití con la colaboración de varios ejércitos latinoamericanos;
4) Ha multiplicado los ejercicios militares conjuntos y las instalaciones de su tropa en territorio latinoamericano;
5) Ha aumentado en forma constante el gasto para el financiamiento de la represión estatal y el paramilitarismo en Colombia por medio del “plan patriota” y el “plan Colombia”.
6) Con más despliegue e inversión para el control de lo que considera “su patio trasero”, avanza también con la ocupación de siete bases militares en territorio colombiano para garantizar el acceso directo de soldados estadounidense en el territorio y el entrenamiento del ejército colombiano local.

Y si seguimos con esta "incredulidad en el cometa Halley" se preguntarán ¿para qué?

EEUU tiene doble propósito:

Garantizar su acceso y control a recursos y mercados que considera estratégicos y
Combatir, a su vez, a quienes resisten la avanzada militar y luchan por la transformación social, constituyéndose en un ejemplo para el conjunto del continente.

La administración Obama, al igual que todos sus antecesores, también tiene una gran preocupación en el desarrollo de la política de “seguridad” (de los negociados yanquis). Ante los frentes internos que se han abierto en EEUU con la crisis, como el desempleo, la salud y la vivienda, evidentemente el control de otras regiones y el desarrollo de la guerra siguen siendo la salida para el gobierno norteamericano, más allá de que sean conservadores o demócratas quienes estén al mando.
Por eso en EEUU, gobierne quien gobierne, la burguesía ya tiene un plan para mantener y acrecentar sus negocios. No se trata de un plan maquiavélico de la mano de personajes monstruosos como W. Bush. Se trata de la única lógica que mueve al capital, el de la competencia más feroz para sobrevivir en el mercado y ampliar sus ganancias. En ese camino, todo vale: la guerra, la invasión, la destrucción, la tortura, la muerte y LOS GOLPES DE ESTADO.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor raulo » Vie Oct 01, 2010 6:49 pm

Ok, supongamos que por prontuario, EEUU es uno de los "sospechosos de siempre". Pero automáticamente salir a responsabilizar al mismo cuco?? No es simplismo eso?? Me suena a manejo de masas. ME suena a asustar para tapar la realidad.

Puedo estar equivocado. Sin duda. Pero hay gente que está esperando cualquier excusa para echarle la culpa de todo a otro, nunca la culpa es doméstica, siempre es "made in USA".

Cuando la voluntad de muchos va en contra de este tipo de ideologías, son todas conspiraciones. Cuando están a favor, son "expresiones populares naturales".

Vuelvo a repetir. Puedo estar equivocado, pero me jode que se acomode el discurso y la realidad a las ideas previamente adquiridas. En este caso, los que odian a EEUU (muchos de ellos con cierta razón), no sólo no le dieron el benficio de la duda, como vos decís, sino que ya dieron por culpable y procedieron a tomar la justicia por mano propia.

A la larga, nadie va a saber quién estuvo atrás de esto. Si fue EEUU, el encargado de hacer justicia, transa con el país del norte. Si no fue EEUU, no les conviene que salga a la luz, porque se pierde la tácita culpa con la que ya carga EEUU. REsultado: Nada cambia, todo se olvida... Eso, amigo Flaco, me rompe mucho los huevos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Borisoff » Vie Oct 01, 2010 6:52 pm

Y Charly me acusa todo el tiempo de que por culpa mía Belgrano quebró. :(
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Guillote22 » Vie Oct 01, 2010 8:33 pm

Coincido al 100% con el comunicado de UNASUR.

Es muy bueno saber que Correa pudo ser liberado anoche y que tiene a gran parte del ejército de su lado para poder garantizar la institucionalidad.

Ojalá los responsables se cansen de comer cárcel.

Basta de estas cosas. Si no les gusta el que gobierna, hagan algo para ganarle en las próximas elecciones.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Oct 02, 2010 1:04 am

Flaco escribió:Un hermoso grano en el tujes los gobiernos latinoamericanos de este tiempo (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela).

Como la derecha de esta parte del continente, históricamente intolerante y golpista -pero sobretodo siniestra-, no logra en las urnas remover esta "ola" de gobernantes que se empiezan a parecer a personas interesadas por el pasado, presente y futuro de sus pueblos, busca a través de la violencia hacerse del poder. Y no basta con tener todos los medios de comunicación (y todo de lo que son dueños los dueños de los medios de comunicación, entre otros poderosos) a favor para ganar una elección, viene quedando claro (ayer fueron a por la TV pública ecuatoriana, se ve que les molesta que haya una señal que no diga lo que dicen diez o veinte señales, es muy loco).

Se dijo infinitas veces que lo de 2008 en Argentina no quizo ser desestabilizante. Se mintió y se sigue mintiendo. Desde esa fecha a esta parte, en todos los países mencionados, con excepción de Uruguay, hubo distintas intentonas por tumbar el modelo democrático existente: un día es el campo, otro día es un multimedio -a propósito, Lula ya planteó claramente que en Brasil hay problemas mediáticos de la misma índole que en Argentina; ¿también lo van a acusar de insano los otrora defensores del gobierno de Lula, que se valían de aquél para denostar al argentino?- , otro día la nacionalización de los recursos naturales, ahora una supuesta baja de salarios. Cualquier motivo es válido, para esta derecha -insisto con esto- siniestra, para justamente voltear lo que hoy molesta, y mucho.

Hoy creo que no se puede estar en un lugar de espectador de las cosas.


Excelente sintesis con un cierre más que perfecto.

Pd: EEUU siempre va a estar atras de toda politica que no sea acorde a la suya. Y no se va a quedar en el molde, no es "no me gusta, no lo comparto pero respeto la soberania de ese país".. nada de eso. SIEMPRE van a hacer algo para boicotear. Ya dejemos de ser ingenuos por favor, hasta cuando? Cuantos ejemplos hacen falta?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Guillote22 » Sab Oct 02, 2010 7:37 pm

Después de haber leído que culpaban a Estados Unidos por el terremoto en Haití, se me complica creer todas las acusaciones con los ojos cerrados.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Golpe de estado en ecuador..

Notapor Diewucho_chaco » Sab Oct 02, 2010 11:53 pm

Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la revolución ♫
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados