Logueate con tu cuenta de:

Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor jcv63 » Jue Oct 07, 2010 8:56 am

eber4 escribió:Lo gracioso es que a Club Atletico Belgrano lo Fundo un chabon que despues tuvo mucho que ver con el Socialismo Córdobes,,, si no me equivoco fue senador,y candidato a gobernador y a vicepresidente..... :lol: :lol: :lol: Y algunos de este foro aun se preguntan: si algun socialista alguna vez hizo algo bueno......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y el padre de esa chica,,,, si quiere que yo me haga de derecha como el... que me pague la carrera universitaria.....que yo tuve que salir a trabajar apenas que termine la secundaria,,,, para un viejo culiado que me tuvo trabajando 4 años en negro con un sueldo miserable y despues me pego una patada en el culo por alguna crisis internacional....si abre hecho horas extras y si abre trabajado domingos para que no me corra....y lo peor SI ABRE TRABAJADO DURANTE PARTIDOS DE BELGRANO(sin poder ir a la cancha) Y EL VIEJO CULIADO NO ME DEJABA NI ESCUCHARLO CON UNA RADIECITO CON AURICULARES...... (despues de leer esto todos odian a ese viejo culiado jeejej)

PD: si alguien quiere que me cruce para la derecha y decea pagarme una buena carrera universitaria(y en una privada...eh en esas que te recibis si o si) me puede buscar en la POPULAR PIRATA al grito de: eber4,, queremos darte un mejor futuro.......mis mejores deseos y mayores augurios... muy atentamente eber4


Eber

La mayoria de los llamados de izquierda en este pais , no son como vos y yo que tuvimos que salir a laburar .
Son y fueron de clases medias que estudian , estuduaron y pueden hacerlo en las universidades nacionales.

Hubo un presidente argentino que alguna vez dijo . Las universidades nacionales son gratis para las familias que pueden pagar sus estudios.
Juan Domingo Peron.
El se referia a que por mas que sea gratis la universidad , con ello no alcanza , porque sale mucho dinero comer , transportarse , comer , comprar el material ect.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Oct 07, 2010 12:40 pm

Lo unico que genera gastos economicos "importantes" son los libros. Pero tambien existe una biblioteca para el que no los puede comprar. Escuché de mucha gente que no tenia un mango partido al diome e hizo la carrera con mejor promedio y en mejor tiempo que los que si tenian recursos suficientes, hasta para pagar "particulares".
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor Nesta » Jue Oct 07, 2010 3:57 pm

pablito escribió:CelEste Amor: lo de las comillas era porque no me refería a la izquierda de este pais en sentido estricto de la frase, sino a la corriente denominada"izquierda nacional" de entre otros Abelardo Ramos.- Igualmente muy enriquecedor tu analisis, pero me refería a esta corriente que se reconocen marxistas pero respetando los partidos populares locales


Biografía de Jorge Abelardo Ramos

Nació en 1921 en el barrio porteño de Flores. Profesor universitario, historiador, periodista, político, editor y conferencista itinerante de numerosas universidades, fue uno de los más brillantes intelectuales que inspiraron el pensamiento nacional latinoamericano en el siglo XX.

Inició su militancia política a los quince años de edad en las filas del anarquismo –donde militaba también su padre- en plena década infame. Su itinerario político estuvo tempranamente influido por la lucha de los republicanos en la Guerra Civil Española. A los 26 años comenzó a escribir su primer libro, América Latina, un país, que fue secuestrado por una comisión bicameral durante el primer gobierno peronista. En este libro se sentaron las bases teóricas, políticas e historiográficas de la que sería luego su obra más difundida, Revolución y contrarrevolución en la Argentina, que ejerció una enorme influencia sobre la joven intelectualidad de izquierda durante las décadas del ‘60 y ’70, contribuyendo al mismo tiempo a echar por tierra los mitos historiográficos de la tradición liberal, tributaria de Mitre y Vicente F. López.

El pensamiento de Ramos combinó el trotskismo -en una versión vernácula y nacional del marxismo- con la concepción latinoamericanista de la Patria Grande, que fundamentó en su libro Historia de la Nación Latinoamericana donde se narra el largo proceso de balcanización sufrido por el continente entre los siglos XIX y XX.

Apoyó al peronismo desde una posición crítica e independiente, defendiendo un marxismo nacional frente al marxismo cipayo y un nacionalismo popular frente al nacionalismo oligárquico, en una síntesis que él mismo llamó “socialismo criollo”. Este posicionamiento le granjeó la enemistad de gran parte del espectro político, desde la izquierda cosmopolita hasta la derecha católica y antiperonista.

En 1962, junto a otros dirigentes, fundó el Partido Socialista de la Izquierda Nacional, que en 1971 transmutó en el Frente de Izquierda Popular. Años después creó el Movimiento Patriótico de Liberación.

Cercano al ideario de intelectuales como José Carlos Mariátegui, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz, Ramos publicó gran cantidad de artículos periodísticos y editó obras de autores inéditos como Manuel Ugarte, a quien rescató del anonimato reivindicando su papel de luchador por la unidad latinoamericana.

Ramos es autor de numerosos libros, como El marxismo de Indias, Introducción a la América Criolla, Historia política del ejército argentino, Manuel Ugarte y la revolución latinoamericana, Crisis y resurrección de la literatura argentina, Historia del stalinismo en la Argentina, Adiós al coronel y La nación inconclusa, entre otros. Su trayectoria como historiador "maldito" lo ha acreditado como uno de los ensayistas argentinos más controvertidos y a la vez más leídos de nuestra época.

Dos veces candidato a Presidente de la Nación, fue embajador de nuestro país en México. Murió en Buenos Aires en 1994.

Fuente: Pensamiento Nacional
Nesta
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor jcv63 » Jue Oct 07, 2010 10:12 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Lo unico que genera gastos economicos "importantes" son los libros. Pero tambien existe una biblioteca para el que no los puede comprar. Escuché de mucha gente que no tenia un mango partido al diome e hizo la carrera con mejor promedio y en mejor tiempo que los que si tenian recursos suficientes, hasta para pagar "particulares".


lo mas importante en un presupuesto de un universitario , son los libros ???

alquilar
tributar impuestos
pagar servicios
comer
vestirse
transportarse
recrearse ( ver a belgrano y algo mas )
comunicarse

bueno hace numeros cuantos $$$ por mes significan???

EL HIJO DFE UN OBRERO PAGA TODO O PARTE DE ESTO EN UN HOGAR SI CUMPLIO LOS 18 . MI VIEJO ERA OBRERO DE RENAULT Y NO ME PODIA BANCAR A PESAR DE QUE NO ERAN LOS PEORES PAGOS DE LA EPOCA BUENA A LA QUE TE REFERIS
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor AMORxCAB » Vie Oct 08, 2010 9:05 am

Ni la plata ni los libros se comen.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor pablito » Vie Oct 08, 2010 12:41 pm

ya que se habla de presupuesto universitario estaría bueno reconocer que se esta destinando cerca del 6,47%.- Los que se dan una vueltita por ciudad universitaria veran las obras en casi todas las facultades.- Pero aca no pasa solo por presupuesto , habria que discutir el rol del profesional en la sociedad.- ¿que clase de profesionales queremos? ahi esta el debate aunque hay que reconocer que durante estos ultimos 7 años el presupuesto es altisimo por parte del gobierno nacional.- Dsicutamos los planes de estudios , discutamos las pasantías etc etc.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor raulo » Vie Oct 08, 2010 2:56 pm

tratemos de mantener la conversación sobre Cuba y la situación allá...

Los problemas educativos, por mas importantes que sean, no tienen lugar en este tema. Si les parece tema de discusión, abran otro tema para hablar sobre eso...


Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor ValverdeJ » Vie Oct 15, 2010 7:04 pm

cesarasd escribió:Pablito : comunismo y socialismo son practicamente lo mismo, hay un salto del uno al otro .



fede pirata : en el comunismo no se puede progresar, de nada te sirve el estudio si no tenes chances de avanzar . yo no digo que el capitalismo sea bueno, pero por lo menos si le pones empeño tenes muchas chances de salir adelante, en cambio en el comunismo estas mas estancado . En el capitalismo te puede ir bien o mal, en el comunismo siempre te va de la misma manera ( mas mal que bien ) .


yo lo que digo es que ninguna de los dos sistemas es bueno pero me quedo mi veces con el capitalismo

Hay gente para todo, la libertad trae con sigo muchas resposabilidades, hay quienes prefieren vivir así.
La realidad de Cuba es una sola, y creo que todos lo sabemos, no existe la palabra y no existe la elección, te administran la vida como ellos quieren.
Ojo, como dije, hay gente para todo, gente que hoy se encuentra mal economicamente víctima de este sistema economico piensa que es mas fácil vivir en cuba, pero es cuestión de vivir en la isla.
Por mi parte no, no viviría así ni en pedo.
El socialismo y el comunismo tienen sus bases principales en el marxismo, muy lejos no están en los conceptos.
Hoy en día, en argentina, no existe el comunista o el socialista, el capitalismo se los morfó a todos, ser algo es serlo las 24 horas del día, no sólo cuando te sentas frente a un teclado. No me gusta el capitalismo, por que es mas una enfermedad que un sistema político, pero es lo que nos dejan a mano.
Los de los empleados en cuba es un tema mas que extenso, ellos saben como es la isla, a las reglas me remito.
Perdón por desvirtuar, edité, no lo había leido a raulo.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: Giro en Cuba, echan a 500.000 empleados públicos.

Notapor CelEsteAmor » Lun Oct 18, 2010 2:02 pm

Tendrías que definir "libertad", es la idea liberal de libertad? o la libertad del SER?

Es claro que mientras nos mantengamos dentro de este sistema los trabajadores no tienen ninguna perspectiva de cambio verdadero. Por el contrario, para superar la explotación y la opresión actuales necesitamos enfrentar las mismas bases del capitalismo y edificar un nuevo sistema que responda a los intereses de los trabajadores, el socialismo.

Felizmente, la realidad política no pasa por lo que veas desde tu ventanita ni desde el monitor, somos muchísimos los compañeros que en la actualidad nos comprometemos con la lucha contra la opresión y la explotación a las que nos somete el capitalismo, en la calle, en las fábricas, en las universidades y las escuelas.

No pretendo que me creas por solo leerlo, pegate una vuelta por las comisiones anti burocráticas de las fábricas, por las asambleas de las organizaciones del campo popular en las villas y te vas a dar una idea. Queda mucho por construir, pero en ese camino estamos muy felices y muy lejos de la falsa resignación del sometido.


Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados