Logueate con tu cuenta de:

Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor cesarasd » Jue Sep 16, 2010 10:39 pm

Hebe de Bonafini defendió al ex guerrillero chileno
La jefa de las Madres pidió que el Gobierno le otorgue refugio político a Galvarino Apablaza. Cómo lo justificó.



La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamó hoy que se le otorgue "refugio" al ex integrante del "Frente Patriótico Manuel Rodríguez" (FPMR) Galvarino Sergio Apablaza Guerra, quien se encuentra en la Argentina y es solicitado por Chile acusado de cometer actos terroristas. La semana pasada, el diario PERFIL lo descubrió en su casa de Moreno junto a su mujer y sus hijos.

La Corte Suprema de Justicia argentina concedió ayer la extradición pedida por Chile, después de aguardar durante casi seis años que se resolviera un pedido de Apablaza Guerra para ser acogido en la Argentina como refugiado político. Ahora Cristina Kirchner debe aprobar o desestimar esa autorización.

"Las Madres de Plaza de Mayo sabemos que vivimos en un país de plena libertad. Estamos convencidas de que hay que darle el refugio al compañero chileno Galvarino Sergio Apablaza", indicó Bonafini a través de un comunicado.

Bonafini agregó que "Galvarino estuvo detenido desde el 2004, y tras un juicio oral y público quedó en libertad". "El poder judicial chileno apeló el fallo y la Corte Suprema argentina no se expidió esperando la resolución del pedido de refugio político.

Ayer la Corte Suprema avaló la extradición. La última palabra corresponde al Poder Ejecutivo. "Un país que está condenando a los asesinos no puede negarle la libertad a quien luchó por su país", finalizó la titular de las Madres de Plaza de Mayo.

Apablaza está acusado, entre otros delitos, del atentado en 1991 contra el senador Jaime Guzmán Errázuriz, quien era considerado el sucesor político del dictador Augusto Pinochet y del secuestro Christian Edwars del Río, alto directivo del diario El Mercurio.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0029.html

----------------------------------------------------------------------------------------------



Estela de Carlotto criticó el fallo de la Corte para extraditar al ex guerrillero chilenoEn un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo y varios organismos de Derechos Humanos, manifestaron su preocupación por el tema. Qué reclaman.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la extradición a Chile del ex guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Galvarino Sergio Apablaza, generó una reacción de los organismos defensores de Derechos Humanos que, encabezados por Estela de Carlotto, manifestaron su “preocupación” por la decisión judicial.

En un comunicado remitido a la agencia de noticias DyN por el abogado Rodolfo Yanzón, los organismos reclamaron que "con suma urgencia la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) resuelva favorablemente su petición de ser reconocido como refugiado político".

Desde 2004 Apablaza reclama que se lo reconozca como refugiado, pero todavía no ha tenido pronunciamiento por parte de la CONARE, que depende del ministerio del Interior. El comunicado, que firman también Verónica Castelli, por HIJOS; Lita Boitano, por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Gastón Chillier, por el CELS; Leonel Curutchague, por la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, sostiene que Apablaza es víctima "de la persecución política que existe en su país contra militantes".

Apablaza está acusado, entre otros delitos, del atentado contra el senador Jaime Guzmán Errázuriz y de Christian Edwars del Río, alto directivo del diario El Mercurio. Ahora su futuro depende de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien debe definir si lo extradita o no.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0012.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La doble moral de Hebe y Carlotto
Un análisis de las reacciones a la extradición del prófugo chileno.
Por Ceferino Reato (*)

Bastó que se reabriera la posibilidad de que el chileno Galvarino Sergio Apablaza Guerra fuera extraditado a su país, donde se lo acusa del asesinato de un senador y del secuestro de un empresario periodístico durante un gobierno democrático, para que varios organismos de Derechos Humanos, encabezados por Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, salieran a cuestionar el fallo de Corte Suprema de Justicia y a defender al ex guerrillero trasandino.

En cambio, la sangre derramada por diez soldados argentinos mientras cumplían con el servicio militar obligatorio y defendían un cuartel en Formosa el 5 de octubre de 1975, durante un gobierno constitucional del peronismo, no arrancó de esos organismos ni siquiera una palabra de aliento a sus familiares, que, como en la época en la que perdieron a sus hijos, sobreviven en la pobreza, algunos en la capital y otros en el interior de la provincia de Formosa.

Esta es una muestra más de la doble moral que parece haber invadido a varios organismos, que sólo reparan en las violaciones contra los derechos humanos de un sector. No importa si son argentinos o de otro país, su objetivo es la defensa de los derechos humanos de las personas “que lucharon por su país”, como dijo Bonafini.

En otras palabras: no importan los métodos ni si esos métodos incluyen la muerte de otros humanos en plena democracia. Importa sí el fin: que combatan por un objetivo superior como la Revolución.

Y es eso lo que ha pasado con los agregados a los listados del Nunca Más, el informe de la Conadep, y en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en la Costanera porteña: en un primer momento, el homenaje era para las víctimas de la dictadura y de los grupos paraestatales como la Triple A; ahora se convirtió en un reconocimiento para los caídos por la Revolución; no importa cuándo ni dónde ni cómo murieron.

La figura del combatiente ha reemplazado al desaparecido y al asesinado. Estos organismos y estos liderazgos han sido tan importantes que da pena cómo se han reducido. ¿Estarán encandilados por las luces del poder?

* Editor jefe del Diario Perfil y autor de Operación Primicia, sobre el ataque de Montoneros al cuartel de Formosa.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0020.html



--------------------------------------------------------------------------------------------------------






Como puede ser que ellas que tanto dicen defender a los derechos humanos, esten en contra de la extradición de un guerrilleron chileno acusado de asesinato ?


en este caso no es solo los delirios de locura de la señora Bonafini, sino tambien la señora Carlotto


es valido el reclamo que hiucieron en los setenta y el que siguen haciendo actualmente, pero solo los derechos humanos que los afectan a ustedes son solamente validos ?


LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS !!



mi total respeto para los desaparecidos por la dictadura !! es una verguenza que el nombre de una persona desaparecida este en un monumeto al lado de nombres como el de Abal Medina
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Sep 16, 2010 11:38 pm

Creo que habria que conocer en profundidad el caso de este "guerrillero" (como lo tilda la prensa) Chileno para poder opinar con fundamentos. No es bueno guiarse por la prensa como si estos dijeran la verdad absoluta.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor charlipirata » Jue Sep 16, 2010 11:48 pm

Y se viene otra discusión interminable!!!!

Preparen, apunte, FUEGO! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor cesarasd » Vie Sep 17, 2010 12:23 am

FeDe_PiRaTa escribió:Creo que habria que conocer en profundidad el caso de este "guerrillero" (como lo tilda la prensa) Chileno para poder opinar con fundamentos. No es bueno guiarse por la prensa como si estos dijeran la verdad absoluta.



porque pones la palabre guerrillero entre comillas ??

por qué negarse a la extradición ? Encima este no fue un pedido del gobierno actual que vos lo podes tildar de derecha, si no que el pedido de extradición fue de hace seis años



Creo que tendrias que averiguar en profundidad quienes fueron los hijos de bonafini ( guerrilleros empuñadores de armas ) como para saber el porque de la negación al pedido



DERECHOS HUMANOS PARA TODOS !!
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor leitoetcheverry » Vie Sep 17, 2010 12:31 am

Quiero leer lo que escribe JOTABEL... ;)
leitoetcheverry
Socio
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor cesarasd » Vie Sep 17, 2010 12:37 am

La decisión final la tiene el poder ejecutivo.


Asi que seguramente sabemos que no va a proceder la extradición, por lo menos va a tener que pagar un costo politico porque la sociedad en general esta cansado de la impunidad de este timpo de crimenes en nombre de la revolución o la venganza
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor francab » Vie Sep 17, 2010 11:04 am

FeDe_PiRaTa escribió:Creo que habria que conocer en profundidad el caso de este "guerrillero" (como lo tilda la prensa) Chileno para poder opinar con fundamentos. No es bueno guiarse por la prensa como si estos dijeran la verdad absoluta.

Si es culpable o no lo decidira la justicia chilena, y para ello necesita ser extraditado.
Los derechos humanos son para todos iguales, me parece imprudente este reclamo de las Abuelas de Plaza de Mayo, a quien en otros tema banco a muerte; pero en este caso se les escapo la tortuga.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor rafa_lpkk » Vie Sep 17, 2010 1:07 pm

cesarasd escribió:por lo menos va a tener que pagar un costo politico porque la sociedad en general esta cansado de la impunidad de este timpo de crimenes en nombre de la revolución o la venganza


No sabía que existía un opinómetro.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor CABALLEROROJO » Vie Sep 17, 2010 2:01 pm

MMMMMM!!!! Por las dudas....

Imagen
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor cesarasd » Vie Sep 17, 2010 2:30 pm

rafa_lpkk escribió:
cesarasd escribió:por lo menos va a tener que pagar un costo politico porque la sociedad en general esta cansado de la impunidad de este timpo de crimenes en nombre de la revolución o la venganza


No sabía que existía un opinómetro.



Toda la gente que se tuvo que bancar a los guerrilleros en los setenta y andar con la cabeza en alto porque no sabias si llegabas a tu casa vivo quiere qye haya justicia y que no se reivindique a estos grupos como se los hace hoy en dia . Con esto no quiero decir que esta gente este a favor del golpe, todo el mundo pide justicia para las dos partes ( a alguien le gusta que Firmenich este en España ), salvo las agrupaciones de extrema izquierda que simpatizan con la violencia y la guerrilla como Hebe de Bonafini; Carlotto no tanto ( porque por lo menos esta tiene mi reconocimiento en la busqueda de sus nietos, más alla de que no me alla gustado para nada su declaración sobre este tema ) .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor rafa_lpkk » Vie Sep 17, 2010 2:41 pm

cesarasd escribió:
rafa_lpkk escribió:
cesarasd escribió:por lo menos va a tener que pagar un costo politico porque la sociedad en general esta cansado de la impunidad de este timpo de crimenes en nombre de la revolución o la venganza


No sabía que existía un opinómetro.



Toda la gente que se tuvo que bancar a los guerrilleros en los setenta y andar con la cabeza en alto porque no sabias si llegabas a tu casa vivo quiere qye haya justicia y que no se reivindique a estos grupos como se los hace hoy en dia . Con esto no quiero decir que esta gente este a favor del golpe, todo el mundo pide justicia para las dos partes ( a alguien le gusta que Firmenich este en España ), salvo las agrupaciones de extrema izquierda que simpatizan con la violencia y la guerrilla como Hebe de Bonafini; Carlotto no tanto ( porque por lo menos esta tiene mi reconocimiento en la busqueda de sus nietos, más alla de que no me alla gustado para nada su declaración sobre este tema ) .


Una cosa es poner "estoy cansado de...", y otra cosa es poner "la sociedad está cansada de...". Hagámonos cargo de lo que piensa cada uno y no nos escondamos detrás de "la gran Edu Feinmann".
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor CABALLEROROJO » Vie Sep 17, 2010 2:47 pm

rafa_lpkk escribió:Una cosa es poner "estoy cansado de...", y otra cosa es poner "la sociedad está cansada de...". Hagámonos cargo de lo que piensa cada uno y no nos escondamos detrás de "la gran Edu Feinmann".

Sencillamente genial, Rafa, si se pudiera eliminar ese vicio las discusiones serian muchisimo mas fructiferas, y por que no, mas sinceras. Gran abrazo.
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor CABALLEROROJO » Vie Sep 17, 2010 2:49 pm

Obviamente, me baso en la opinion del 95% del pueblo, claro...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Sep 17, 2010 2:55 pm

CABALLEROROJO escribió:
rafa_lpkk escribió:Una cosa es poner "estoy cansado de...", y otra cosa es poner "la sociedad está cansada de...". Hagámonos cargo de lo que piensa cada uno y no nos escondamos detrás de "la gran Edu Feinmann".

Sencillamente genial, Rafa, si se pudiera eliminar ese vicio las discusiones serian muchisimo mas fructiferas, y por que no, mas sinceras. Gran abrazo.


Adhiero absolutamente.

Pd: A "Edu" Feimann ya lo concidero un humorista mas que un "periodista".
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor cesarasd » Vie Sep 17, 2010 3:27 pm

CABALLEROROJO escribió:
rafa_lpkk escribió:Una cosa es poner "estoy cansado de...", y otra cosa es poner "la sociedad está cansada de...". Hagámonos cargo de lo que piensa cada uno y no nos escondamos detrás de "la gran Edu Feinmann".

Sencillamente genial, Rafa, si se pudiera eliminar ese vicio las discusiones serian muchisimo mas fructiferas, y por que no, mas sinceras. Gran abrazo.




Yo estoy cansado de que la Bonafini use los derechos humanos según su conveniencia en cada caso en particular : como para salir a defender a los chorros
" victimas" de las pobreza ", pero para salir a defender a un presunto asesino guerrillero chileno no tiene escrupulos en la lengua . ME HAGO CARGO, OJALA SE LE ACABEN TODOS LOS SUBSIDIOS QUE LE DAN A ESTA SEÑORA Y QUE SE DEJE DE MOVER CON TOTAL IMPUNIDAD . Hoy esta señora perdio casi toda la credibilidad que podia tener, porque su lucha era justa ( mas alla de que sus hijos sean guerrilleros confesos ), pero ahora esta señora con sus ideas tolerantes y convirtiendose en lo mismo que ella critica: en una autoritaria, deja bastante que desear


Como la sociedad aprueba casi en su totalidad ( casi ) los juicios a los responsables del terrorismo de estado, la gran mayoria que vivio esa epoca y sufrio no solo el accionar de los militares sino también el de los guerrilleros, quieren pena para ambos .
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor pablito » Vie Sep 17, 2010 4:35 pm

Cesar: Volves a caer en el ultimo parrafo en lo que te señalo rafa: Al hablar de "la sociedad en su totalidad" o " la gran mayoría" es una manera de legitimar un discurso personalsuponiendo que la sociedad piensa como uno.- Me sumo a la idea de los chicos, no juguemos de interpretes de la sociedad para nuestro lado.-

¿que es lo que te molesta? ¿su opinion o los "subsidios"? Porque cada vez que se la quiere criticar comienzan con alguna opinion vertida por ella (casi siempre sacada de contexto) y terminan con un odio alarmante hablando de guita.-
Viva Bonafini, Viva Carlotto
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor cesarasd » Vie Sep 17, 2010 4:48 pm

pablito escribió:Cesar: Volves a caer en el ultimo parrafo en lo que te señalo rafa: Al hablar de "la sociedad en su totalidad" o " la gran mayoría" es una manera de legitimar un discurso personalsuponiendo que la sociedad piensa como uno.- Me sumo a la idea de los chicos, no juguemos de interpretes de la sociedad para nuestro lado.-

¿que es lo que te molesta? ¿su opinion o los "subsidios"? Porque cada vez que se la quiere criticar comienzan con alguna opinion vertida por ella (casi siempre sacada de contexto) y terminan con un odio alarmante hablando de guita.-
Viva Bonafini, Viva Carlotto



Yo percibo esa sensación, cuando hablo con gente que vivio esa epoca me hacen ese tipo de comentarios, esto no quiere decir que yo tenga la verdad absoluta , solo cuento lo que me paso a mi con la gente que he hablado. Por ahi es muy exagerado hablar de la sociedad en general y me exprese mal .



Me molesta el subsidio que se le da con la plata de mis impuestos . sabes porque ? Porque hay mucha gente que tiene un familiar desaparecido injustamente, pero esto no es el caso : los hijos de esta señora eran guerrilleros conocidos y no tuvieron problemas en agarrar un arma, es más ella no tiene ningun problema en repetirlo cada vez que se le plantea la oportunidad. Me parece un mal ejemplo y un modo provocativo de subsidiar a una persona cuyos hijos eran unos violentos y no respetaron el orden democratico y quisieron imponer sus ideas con metodos poco convencionales . Como le explicamos a un familiar de algun muerto por el terrorismo de izquierda el subsidio que se le da esta señora y la reveindicación de ideas de los " revolucionarios " de los setenta .




Me molesta su opinión también porque dice defender los derechos humanos , ¿ cuales derechos humanos ? solamente defiende lo de sus hijos.


ES INJUSTIFICABLE SU NEGACIÓN AL PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE ESTE SUPUESTO ASESINO
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor CABALLEROROJO » Vie Sep 17, 2010 6:39 pm

cesarasd escribió:Me molesta el subsidio que se le da con la plata de mis impuestos . sabes porque ? Porque hay mucha gente que tiene un familiar desaparecido injustamente
Conoces alguno que fuera desaparecido de manera justificada? ,
cesarasd escribió: pero esto no es el caso : los hijos de esta señora eran guerrilleros conocidos y no tuvieron problemas en agarrar un arma, es más ella no tiene ningun problema en repetirlo cada vez que se le plantea la oportunidad.
Me respondo solo: SI
cesarasd escribió: Me parece un mal ejemplo y un modo provocativo de subsidiar a una persona cuyos hijos eran unos violentos y no respetaron el orden democratico y quisieron imponer sus ideas con metodos poco convencionales .Como le explicamos a un familiar de algun muerto por el terrorismo de izquierda el subsidio que se le da esta señora y la reveindicación de ideas de los " revolucionarios " de los setenta .
Uh, muy facil, decile al que te pregunte, algo mas o menos asi: Mire, al revolucionario armado desprecia vidas ( y todo eso que soles decir) En lugar de detenerle, juzgarlo y encarcelarlo como se merecia, se lo secuestro, torturo, mato y luego se hizo desaparecer su cadaver, eliminando DE RAIZ su condicion de revolucionario armado y bla bla bla, se entiende mas o menos? Por que, y antes de que caigas en el lugar comun, te digo, quienes tenian el aparato del Estado eran aquellos a quienes los desaparecidos combatian, ya sea por la via armada, o cualquier otra, entonces, dado el grado de "irregularidad" de las condiciones en que se produjeron los secuestros y asesinatos de los hijos de Hebe de Bonafini, si, cabe completamente el derecho a reclamar tanto ella como todos los familiares a una recomposicion por parte del Estado ( que no es lo mismo que gobierno) asi fueran los revolucionarios armados desprecia vidas, y bla bla bla

cesarasd escribió:Me molesta su opinión también porque dice defender los derechos humanos , ¿ cuales derechos humanos ? solamente defiende lo de sus hijos.
Tremenda falacia, El colectivo Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, mas alla de las derivaciones politicas en las que se encuentren, (y aca si se puede discutir), son una institucion señera en la defensa activa de los derechos humanos, y con una valentia que no tiene comparacion alguna, al menos en la historia mas proxima de la Argentina, mientras segun vos, la gran mayoria estaba de acuerdo con el golpe civico-militar, ellas se enfrentaban solitas, al mayor mounstruo que padecio el pais.
cesarasd escribió:ES INJUSTIFICABLE SU NEGACIÓN AL PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE ESTE SUPUESTO ASESINO

Y, espero que el tema se resuelva rapido, con el resultado que sea, me acuerdo con lo que estuvieron renegando los chilenos para que le mandaran un asesino un poquito mas que supuesto desde Inglaterra...

FeDe_PiRaTa escribió:Pd: A "Edu" Feimann ya lo concidero un humorista mas que un "periodista".


Que sujeto despreciable, mamita querida, de donde lo sacaron al payason ese...


P/D: Y ya que inauguramos la seccion de "sincericidios" : Me da por la entrepierna la defensa, eliptica, pero defensa al fin del proceso...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor cesarasd » Vie Sep 17, 2010 7:12 pm

Conoces alguno que fuera desaparecido de manera justificada? ,

Con la palabra injusta refiero a la gente que no tenia absolutamente nada que ver: al que cayo por estar en una agenda o al que tenia un pensamiento diferentes a ellos ( con diferencia no me estoy refiriendo a tomar las armas ) .

Pero tenes otro tipo de desaparecidos como los hijos de la bonafini, que sabian a lo que se exponian, sabian cual era su lucha y que en caso de fracasar cual iva a ser su destino , no por algo tenia la pastillita de cianuro a su disposición. Respondiendo a tu pregunta : no se justifica ninguna desaparación , pero ellos sabian a lo que se exponian .

Si esta señora tanto dice defender los derechos humanos le hubiera enseñado a sus hijos los minimos modales: QUE MATAR ESTA MAL, QUE EL FIN NO JUSTIFICA , Y MENOS PARA LA IDEOLOGIA QUE ELLOS IVAN A QUERER IMPONER.



Me respondo solo: SI


Lo decis asi en forma seca, dando a entender que estas de acuerdo con la violencia y la muerte de civiles para llegar al poder .



Uh, muy facil, decile al que te pregunte, algo mas o menos asi: Mire, al revolucionario armado desprecia vidas ( y todo eso que soles decir) En lugar de detenerle, juzgarlo y encarcelarlo como se merecia, se lo secuestro, torturo, mato y luego se hizo desaparecer su cadaver, eliminando DE RAIZ su condicion de revolucionario armado y bla bla bla, se entiende mas o menos? Por que, y antes de que caigas en el lugar comun, te digo, quienes tenian el aparato del Estado eran aquellos a quienes los desaparecidos combatian, ya sea por la via armada, o cualquier otra, entonces, dado el grado de "irregularidad" de las condiciones en que se produjeron los secuestros y asesinatos de los hijos de Hebe de Bonafini, si, cabe completamente el derecho a reclamar tanto ella como todos los familiares a una recomposicion por parte del Estado ( que no es lo mismo que gobierno) asi fueran los revolucionarios armados desprecia vidas, y bla bla bla

Firmenich ?
Bonasso ?
Bertbiskty el de pagina 12?
la ministra de defensa
Kunkel
Taiana
Parrili
Vaca Narvaja
Duhalde secretario de derechos humanos

estos son los ex montoneros que forman parte del gobierno actual .Va los que me acuerdo hay muchos mas. Como también hay casos de guerrilleros que circulan libremente por las calles con total impunidad, es más sigiendo reveindicando sus ideales .



Tremenda falacia, El colectivo Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, mas alla de las derivaciones politicas en las que se encuentren, (y aca si se puede discutir), son una institucion señera en la defensa activa de los derechos humanos, y con una valentia que no tiene comparacion alguna, al menos en la historia mas proxima de la Argentina, mientras segun vos, la gran mayoria estaba de acuerdo con el golpe civico-militar, ellas se enfrentaban solitas, al mayor mounstruo que padecio el pais.

Te vuevo a repetir defienden los derechos humanos de los grupos por lo que ellas simpatizan :


festejo del atentado a las torres

aval a las farc

defender a la Eta

apoyo a Chavez

apoyo a fidel castro

etc etc


P/D: Y ya que inauguramos la seccion de "sincericidios" : Me da por la entrepierna la defensa, eliptica, pero defensa al fin del proceso...


Si entraramos en el juego de tus palabritas de ustedes y los fines si podria defender al proceso :

te podria decir el proceso elimino la guerrilla, pero sabes cual es la diferencia entre vos y yo ? que yo no justifico ninguna muerte sea del bando que sea.

ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL PROCESO: porque para aniquilar a la guerrilla hicieron desaparecer gente sin juicio previo en forma totalmente clandestina, y ni hablar de la gente que desaparecieron por tener una "supuesta vinculación" que no tenia absolutamente nada que ver .

en fin, yo respeto la vida humana sobre todas las cosas, y los militares no la respetaron , como tampoco los guerrilleros, me gustaria escuchar lo mismo de vos con respecto a los crimenes de izquierda , pero se nota que para vos el valor de la vida humana depende del color de los crimenes


saludos, justicia para ambos bandos
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Org. DD HH en contra de extradición de guerrillero chileno

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Sep 20, 2010 11:16 am

Apablaza es requerido por los tribunales de su país por considerárselo "autor intelectual" de dos homicidios cometidos en 1991, cuando ya se habia restablecido el sistema democratico. Fue condenado EN AUSENCIA (algo chocante al derecho penal Argentino), vive desde hace años en la Argentna y solicitó ser considerado como refugiado politico. El régimen de refugio es un avance de la legislación Universal que defiende los Derechos Humanos. Se plasmó en la Ley General de Reconocimiento y Protección al Refugiado que lleva el numero 26.165. La finalidad de la Ley es evitar que GARANTIAS BASICAS DEL REQUERIDO sean violadas en el país que lo reclama. El organismo que decide esa circunstancia se llama Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y no se ha expedido aún(*). Hasta que la desición de la Conare no esté firme, no se debe extraditar.



Creo que ahora esta un poco más clara la cuestión..


* Esta mal el nombre del tema entonces.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


cron