Logueate con tu cuenta de:

Las picanas que adquirió la policía de macri

Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor pablito » Mié Ene 27, 2010 12:07 pm

Que opinan? que les parece? Ami me da realmente asco lo que hace este personaje "neonoventista" de macri , juntando los restos de la dictadura uniendolos en una nueva policía , y aplicando los mismos metodos que en aquellos tristisimos tiempos.- Picanas, espionaje, ucep, posse, ciro james, montenegro , larreta etc etc etc

QUE FEO QUE DEBE ESTAR BUENOS AIRES.-


Aca les dejo un link que explica bien todo, Abrazo
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 01-27.html
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor AMORxCAB » Mié Ene 27, 2010 5:47 pm

pablito escribió:QUE FEO QUE DEBE ESTAR BUENOS AIRES.-


Por lo menos tienen electricidad.. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor CelEsteAmor » Mié Ene 27, 2010 8:55 pm

AMORxCAB escribió:
pablito escribió:QUE FEO QUE DEBE ESTAR BUENOS AIRES.-


Por lo menos tienen electricidad.. ;)


Si sos pobre o un trabajador o estudiante organizado, sea en la ciudad que sea, tendrás la posibilidad de comprobar que picanas hay en todos lados.
La diferencia con las Taser de Macri es que su policía descargará este método de tortura a cielo abierto. Las fuerzas represivas del gobierno nacional incluso las que dependen directamente del poder ejecutivo -policía federal, gendarmería- lo hacen en espacios cerrados o en barrios pobres donde el resto de los funcionarios se ocupan de disimular. Recordemos que la corte suprema que K supo conseguir sentenció que "en democracia no hay tortura". De ahí para abajo, todos los demas integrante del estado se ocupan de disimularla mientras a esta altura en nuestro pais un joven pobre muere por día torturado o con un tiro en la nuca.

Para ejemplo "basta un botón":

:arrow: En Salta el viernes 15 de Enero de 2010, tras las constantes subas del boleto de transporte publico, se planea una mas. Un grupo de 300 personas, en su mayoría estudiantes universitarios, se manifestaron en contra. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, demostró no ser menos que su antecesor (recordemos la represión a los docentes "Noche de las Tizas"), y mandó a la infantería a "despejar la manifestación" . Luego de una primera tanda de balas de goma, vinieron los gases y por si fuera poco después utilizaron la famosa "picana portátil" (stunt gun) utilizada tanto para inmovilizar como torturar a un pobre.
En la manifestación hubo un detenido, todos los demás solamente fueron golpeados, gaseados y electrocutados. El hombre de 60 años esta acusado de "resistencia a la autoridad" (no se dejo picanear tranquilo) y "hurto" (quiso sacarle el handy al oficial a cargo para que no reciba mas ordenes de reprimir).

:arrow: En Chaco: 15/01/2010En la Alcaidia
Familiares de condenados denuncian supuestas torturas
Acusan a penitenciarios de la muerte del preso Ramón Martínez y las heridas que presenta Walter Barrios. "En Investigación le hicieron hasta picana eléctrica", dijo su hermana.

http://datachaco. com/noticia. php?numero= 27229

"En una comisaría de Fontana se utilizó una picana hecha con la bujía de motos que están incautadas por la policía. Estas motos suelen estar en el patio, donde debería ser un lugar de recreación de los detenidos. Ahí los mojan a los detenidos y a través de la batería de las motos le aplican electricidad"

http://www.argenpress.info/2009/06/arge ... davia.html


:arrow: En Buenos Aires el reciente Informe Anual 2009 del Comité Contra la Tortura (un organismo tan oficial como el servicio penitenciario) constató que los detenidos en cárceles son habitualmente sometidos a submarino seco y húmedo, picana, puntazos, manguerazos de agua fría, patadas, puñetazos, "plancha"(pastillas psiquiátricas sin receta), impactos de bala de goma, "coches bombas" (presos que atacan a otros enviados por guardias), calesita (traslados constantes) y buzón (desnudos en celdas de aislamiento sin luz ni alimento), entre otros mecanismos de torturas.
http://www.comisionporlamemoria.org/com ... uales.html

:arrow: En Soldati un barrio de Capital donde tortura la federal, este es el extracto del relato de una víctima:
(...)me subí a mi auto Renault 12 junto a mi mujer con intenciones de retirarme, en ese momento se acercan seis policías y sin mediar palabras me abren las puertas del auto y uno de ellos se introduce por la puerta del acompañante saca a mi mujer golpeándola en las piernas, luego me agarra la mano derecha y me saca la llave del auto para que no pueda arrancar, mientras otro por la puerta del conductor me toma de la pierna izquierda intentando sacarme para tirarme al piso, mientras otros dos de la misma puerta me pegaban con una especie de garrotes con resortes y plomo en la punta, y al mismo tiempo otros rompían los vidrios del vehículo e impedían que se acerquen a auxiliarme mis amigos haciendo un cordón, y cuando mi mujer se acercaba le pegaban con dichos garrotes en las piernas gritándole: “TOMATELAS, TOMATELAS SI NO QUERES COBRAR VOS TAMBIEN” a lo cual mi mujer suplicaba que paren y continuaban golpeándome reiteradas veces en la cabeza y en la cara particularmente. (...) perdí mucha sangre y sentía ardor, mareo y un fuerte dolor en la cara (...)Cuando llega la ambulancia me traslada personal del SAME al hospital PIÑERO y también en la ambulancia uno de los efectivos que me agredió, quedé enceguecido por la sangre y los golpes que tenía en los ojos, prueba de ello son las prendas completamente ensangrentadas que tenía puestas en ese momento.
Recibí los primeros auxilios en la guardia de dicho hospital, sospechando que tenía una fractura en el maxilar superior izquierdo se realiza una interconsulta y una tomografía en el hospital MARIE CURIE. Por las lesiones en el ojo izquierdo me derivan de urgencia al hospital SANTA LUCIA. También presento cortes y puntos de sutura en el cuero cabelludo. Hematomas en pómulo izquierdo y un corte con puntos de sutura en el labio superior izquierdo.


También un pibe de 17 años agonizó durante veintrés días con fractura de cráneo y golpes en todo el cuerpo luego de haber aparecido inconciente tirado en un terreno cercano al estadio de Vélez al día siguiente de la represión de la federal e infantería en el recital de Viejas Locas.
http://rubencarballo.blogspot.com/2009/ ... s-ser.html


Se nota a las claras que no importa quien gobierne, sea el peronismo kirshnerista o la próxima ultra-derechista policía metropolitana de Macri, ninguno se privará de la picana portátil como una herramienta más para torturar.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor Borisoff » Jue Ene 28, 2010 2:37 am

AMORxCAB escribió:
pablito escribió:QUE FEO QUE DEBE ESTAR BUENOS AIRES.-


Por lo menos tienen electricidad.. ;)

Pero después quedan marcas...
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor Dr_Lecter » Jue Ene 28, 2010 12:43 pm

Llega un momento critico en el que se debe reducir al criminal a como de lugar. Que prefieren Taser o balazo?
Antes que me salten al cuello lean bien, puse momento critico.
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor lean_pirata » Jue Ene 28, 2010 5:51 pm

Yo lo miro como un tema secundario, los cordobeses tenemos que estar con los ojos puestos en nosotros...
Obvio sin dejar de ver otras cosas pero empezemos por casa primero.
los porteños ya sabran que hacer con macri
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor AMORxCAB » Jue Ene 28, 2010 7:21 pm

Es que en Córdoba ya hay de esas.. sólo que no las usa cualquiera.

Y claro que deja marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor luis2100 » Vie Ene 29, 2010 10:12 am

Y este señor quiere ser presidente??? hay que mirar todo lo que esta haciendo en capital, asi en el 2011 no nos llevamos alguna sorpresa desagradable y este tipo se siente en el sillon de Rivadavia.
cada dia que pasa la oposicion sigue dejando mucho que desear.
Imagen
Avatar de Usuario
luis2100
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Re: Las picanas que adquirió la policía de macri

Notapor CelEsteAmor » Vie Ene 29, 2010 6:28 pm

lean_pirata escribió:Yo lo miro como un tema secundario, los cordobeses tenemos que estar con los ojos puestos en nosotros...
Obvio sin dejar de ver otras cosas pero empezemos por casa primero.
los porteños ya sabran que hacer con macri


Te cuento que en Villa María cuando Blumberg hacía campaña y se presentó en la ciudad, uno de los negocios que la falsa seguridad le generó con el Manhattan Institute (ese de tolerancia cero) dió para que junto a un par de consejales propusieran que compraran las taser para "dotar a la policía municipal de armas modernas" (sic).

La falacia de la ambigüedad que significa pensar "¿qué preferís un cancer o un infarto?" no da mucho para comentar, sí que sepan que estas armas son intrumentos de tortura, que no dejan marca y que igual que un tiro o un palo en la cabeza de parte de la policía pueden provocar la muerte.

Macri ha diseñado su policía con el modelo de los Mossos D ´Esquadra (1) policías de Cataluña, España, famosos por torturar detenidos. Una de las divisiones que ha diseñado es la "brigada antipiquetes" con el objetivo de reprimir la protesta social. A esa división es a quién la proveera de las taser. De esta manera podrán torturarlos sin dejarles marcas.
En EEUU el uso de estas armas ha producido desde el 2001 la muerte de 360 personas y en Canadá otras tantas (2)

(1)


(2)
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados