Logueate con tu cuenta de:

Cortes de luz

Re: Cortes de luz

Notapor lean_pirata » Jue Ene 28, 2010 5:39 pm

Definitivamente papa...

Dentro de poco van a querer tener hijos por internet!

Somos lamentables, como decis vos...pasa esto en europa y tenes minimo 100 lucas dando vuelta los autos...
Ya los politicos no tienen la culpa, hay que mirar que papel cumplimos nosotros
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Cortes de luz

Notapor dogorcar » Jue Ene 28, 2010 6:06 pm

Dr_Lecter escribió:Muy laxo el tratamiento de esta crisis en los medios cordobeses. Ahora la culpa es de una tal Transener... a alguno de uds les llega una factura de esos tios?
Otra cosa: vieron como se cuidaron de no cortar la luz en los centros turísticos? Soy mal pensado y creo que esta medida no es para favorecer la temporada sino para evitar repercusión de la crisis en los medios porteños.


Y a algunos Countrys tampoco, te diría a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Jue Ene 28, 2010 7:26 pm

Tampoco hay que ir a quemar todo (no digo que las ganas no me sobren :twisted: ) pero sí hay que hacerse notar, movilizarse, y meter presión. Las masas asustan.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Jue Ene 28, 2010 9:53 pm

Dr_Lecter escribió:Muy laxo el tratamiento de esta crisis en los medios cordobeses. Ahora la culpa es de una tal Transener... a alguno de uds les llega una factura de esos tios?
Otra cosa: vieron como se cuidaron de no cortar la luz en los centros turísticos? Soy mal pensado y creo que esta medida no es para favorecer la temporada sino para evitar repercusión de la crisis en los medios porteños.



Transener no te da las facturas porque transener se la vende a epec... y epec es un mero distribuidor de esa energia que transener se ocupa de distribuir...

Quememos todo lo que es nuestro y que vengan los capitales privados...

Que no se enteren los porteños? (esto ya es notorio en toda la nacion, o sino preguntale a los rosarinos si tienen luz)

te lo pongo asi; que pasaria si a vos en las vacaciones te cortaran la luz? Siendo porteño o no siendolo, estarias en esta misma pagina puteando porque cortaron la luz en vacaciones...
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Vie Ene 29, 2010 10:03 am

Dejemos de alimentar a los perros pero que la vaca lechera siga comiendo.. es basicamente la política del gobierno provincial para esta crisis energética.

Transener + EPEC + ( Gobierno Provincial + Min Obras y Serv Públicos ) = Corrupción

Corrupción + Gobierno = Crisis

Crisis = Cordobeses - Dignidad
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Dr_Lecter » Vie Ene 29, 2010 10:52 am

agustin_alesso escribió:
Dr_Lecter escribió:Muy laxo el tratamiento de esta crisis en los medios cordobeses. Ahora la culpa es de una tal Transener... a alguno de uds les llega una factura de esos tios?
Otra cosa: vieron como se cuidaron de no cortar la luz en los centros turísticos? Soy mal pensado y creo que esta medida no es para favorecer la temporada sino para evitar repercusión de la crisis en los medios porteños.



Transener no te da las facturas porque transener se la vende a epec... y epec es un mero distribuidor de esa energia que transener se ocupa de distribuir...

Quememos todo lo que es nuestro y que vengan los capitales privados...

Que no se enteren los porteños? (esto ya es notorio en toda la nacion, o sino preguntale a los rosarinos si tienen luz)

te lo pongo asi; que pasaria si a vos en las vacaciones te cortaran la luz? Siendo porteño o no siendolo, estarias en esta misma pagina puteando porque cortaron la luz en vacaciones...


Si bien no se te entiende voy a tratar de responderte.
Y a mi que carajo me importan los problemas de EPEC con sus proveedores, distribuidores, empleados etc etc. Yo les pago a ellos y los reputeo a ellos, que no me burocratizen con que el quilombo es de otro. Pero si MArito Pereyra y La Voz te dice que el problema es el consumo record y un distribuidor y les crees alla vos...
No hay que quemar lo que es nuestro, hay que darselo a personas o empresas eficientes y controlarlas. El pedorro estado empresario no sirve para nada, sino puede brindar ni servicos basicos como seguridad, salud y educacion. Pero es es otro tema para debatir.
Estoy podrido de que en TN, cronica, telefe, no se hable de otra cosa que no sean los cortes de luz en la segunda ciudad del país...
Saludos
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Flaco » Vie Ene 29, 2010 3:30 pm

Si bien es otro tema para debatir, tampoco se puede pasar por alto tu afirmación, Lecter ("El pedorro estado empresario no sirve para nada, sino puede brindar ni servicos basicos como seguridad, salud y educacion"), ya que ahora a mí me pasa lo mismo que a vos con agustin: no entiendo tu mensaje.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Dr_Lecter » Vie Ene 29, 2010 4:44 pm

Flaco escribió:Si bien es otro tema para debatir, tampoco se puede pasar por alto tu afirmación, Lecter ("El pedorro estado empresario no sirve para nada, sino puede brindar ni servicos basicos como seguridad, salud y educacion"), ya que ahora a mí me pasa lo mismo que a vos con agustin: no entiendo tu mensaje.


Nos van a retar pero te respondo:
Por convicciones y experiencia no me gusta que el estado administre empresas, lo que puse de la salud, educación y seguridad (servicios que no discuto deben ser brindados por el estado) es un ejemplo de que en las cosas mas básicas el estado es ineficiente.
Por ende me gustaría que se privatizara la EPEC.
Saludos
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Vie Ene 29, 2010 5:24 pm

Con buenas e incorruptas administraciones se puede desde el Estado y desde la Empresa Privada.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Vie Ene 29, 2010 7:34 pm

a mi el mario pereyra noi me dice nada, saber eso no te lo da escuchar una radio o leer un diario, a lo que voy yo con ese mensaje de arriba es que siempre se va a putear a lo que es del estado pero nunca se va a insultar a una empresa privada, aun si esta tuviese la culpa...


si a mi me venden 1000 megavatios de electricidad (por ejemplo) que con eso yo puedo dar luz a toda una ciudad y de golpe y cañaso ese que me vende los mil megavatios me deja de vender tanto y me da solamente la mitad, yo simplemente lo que voy a tener que hacer es pedir disculpas a la gente a las cual le distribuyo el los voltios y decirle: no puedo darles mas.


Si el problema fuera de Epec solamente porque en Rosario hay cortes, en La Pampa? tambien hay cortes... En catarmarca? Tambien, En Buenos Aires? Tambien...

Pero aca lo primero que hacemos es putear a los que dan la cara, a los del estado...

Y algo que nunca les va a decir el marito es que Epec no produce el 100% de la energia por culpa de las putisimas privatizaciones de menem,y esas grandes empresas como vos crees Dr son las responsables de este corte de energia porque no invierten en distribuir, aguante las privatizaciones...

Realmente me da asco pensar que todavia hay gente que piensa asi... aguante los capitales extranjeros que las ganancias para alla se van...
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Borisoff » Vie Ene 29, 2010 9:44 pm

Dr_Lecter escribió:
Flaco escribió:Si bien es otro tema para debatir, tampoco se puede pasar por alto tu afirmación, Lecter ("El pedorro estado empresario no sirve para nada, sino puede brindar ni servicos basicos como seguridad, salud y educacion"), ya que ahora a mí me pasa lo mismo que a vos con agustin: no entiendo tu mensaje.


Nos van a retar pero te respondo:
Por convicciones y experiencia no me gusta que el estado administre empresas, lo que puse de la salud, educación y seguridad (servicios que no discuto deben ser brindados por el estado) es un ejemplo de que en las cosas mas básicas el estado es ineficiente.
Por ende me gustaría que se privatizara la EPEC.
Saludos

Ook, suponete que la empresa se privatiza. El Estado pierde una empresa que le genera ganancias enormes y que ayudan a financiar otros servicios que las empresas privadas deciden el precio según sus ganancias esperables y que el precio final sería imposible de sostener para la mayor parte de la población... ¿Tendríamos que subvencionar también el precio que la nueva empresa de distribución de energía eléctrica quiera? ¿Con qué, con más impuestos?

Porque con el paradigma de que las empresas estatales son ineficientes, sumale que las empresas privadas buscan únicamente el lucro.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Cortes de luz

Notapor MAMELLI » Sab Ene 30, 2010 12:43 am

Quiero siempre una EPEC en manos del Estado Provincial. Solo que no quiero que ningún gobierno provincial la use como la caja chica donde siempre hay fondos para paliar su deficit operativo.-

Direccionen bien el gasto público y que los que mas tienen contribuyan en mayor medida a solventarlo.
A título de ejemplo, considero que es imprescindible que este gobierno provincial deje de subsidiar a los productores agropecuarios, al seguir subvaluando el valor fiscal de los inmuebles rurales. Ahí hay una fuente de ingreso natural que no hace falta ser Samuelson para darse cuenta, No hablo de llevarlo a los valores reales, pero tampoco seguir manteniéndolos en un 15 o 20% de su valor real.

A todos los que creen que las inversiones que necesariamente tiene que hacer EPEC privatizada, les invito a instruirse sobre las administraciones de los últimos 25 años y luego me digan si creen que tienen que venir los chilenos para materializarlas.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor ps_pirata » Lun Feb 01, 2010 3:27 am

MAMELLI escribió:Quiero siempre una EPEC en manos del Estado Provincial. Solo que no quiero que ningún gobierno provincial la use como la caja chica donde siempre hay fondos para paliar su deficit operativo.-

Direccionen bien el gasto público y que los que mas tienen contribuyan en mayor medida a solventarlo.
A título de ejemplo, considero que es imprescindible que este gobierno provincial deje de subsidiar a los productores agropecuarios, al seguir subvaluando el valor fiscal de los inmuebles rurales. Ahí hay una fuente de ingreso natural que no hace falta ser Samuelson para darse cuenta, No hablo de llevarlo a los valores reales, pero tampoco seguir manteniéndolos en un 15 o 20% de su valor real.

A todos los que creen que las inversiones que necesariamente tiene que hacer EPEC privatizada, les invito a instruirse sobre las administraciones de los últimos 25 años y luego me digan si creen que tienen que venir los chilenos para materializarlas.-



Perfecto MAMELLI. Exacto.

Agustin yo también comparto con vos la forma de ver al Estado y que no quiero que vuelva las privatizaciones ni nada de eso, coincido también con Borisoff. Ahora yo también le voy a hechar la culpa a EPEC porque en mi boleta salen ellos y no Transener. Porque esto que salió me parece totalmente un "tomala vos, damela ami". Y nosotros los cordobeses como unos boludos sin luz en casa, cagados de calor, etc. Yo no se exactamente cual es el convenio con Transener, y seguro que es una bosta, pero no debe encargarse esta empresa del Estado de que todos tengamos luz? Espero tus explicaciones sobre el tema, y que me des algunas razones que justifique que EPEC no tiene culpa en este lio.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Cortes de luz

Notapor dogorcar » Lun Feb 01, 2010 3:33 pm

Me cambiaron el horario de corte, tenia de Hs. 14 a 17 y de Hs. 20 a 23 ahora me cortaron de Hs. 11 a 14, fue terrible el viernes sin luz y sin agua hasta las 17:35 con 40º. ( vivo en Dpto. por lo que cortan la luz no sube el agua).
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cortes de luz

Notapor pablito » Lun Feb 01, 2010 9:50 pm

MAMELLI escribió:Quiero siempre una EPEC en manos del Estado Provincial. Solo que no quiero que ningún gobierno provincial la use como la caja chica donde siempre hay fondos para paliar su deficit operativo.-

Direccionen bien el gasto público y que los que mas tienen contribuyan en mayor medida a solventarlo.
A título de ejemplo, considero que es imprescindible que este gobierno provincial deje de subsidiar a los productores agropecuarios, al seguir subvaluando el valor fiscal de los inmuebles rurales. Ahí hay una fuente de ingreso natural que no hace falta ser Samuelson para darse cuenta, No hablo de llevarlo a los valores reales, pero tampoco seguir manteniéndolos en un 15 o 20% de su valor real.

A todos los que creen que las inversiones que necesariamente tiene que hacer EPEC privatizada, les invito a instruirse sobre las administraciones de los últimos 25 años y luego me digan si creen que tienen que venir los chilenos para materializarlas.-


excelente! comparto 100% ! Ademas de todo esto habria que ver que fue lo que ocurrio alla por el "gobierno " del nefasto angeloz.- Schiaretti tendrá los "huevos" suficientes para plantearle un aumento importante en el inmobiliario rural? o por el hecho de la "imagen" hay ciertos temas con los que no se mete? Schiaretti si sos peronista demostralo de una buena vez!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Mié Feb 03, 2010 2:51 pm

ps_pirata escribió:
MAMELLI escribió:Quiero siempre una EPEC en manos del Estado Provincial. Solo que no quiero que ningún gobierno provincial la use como la caja chica donde siempre hay fondos para paliar su deficit operativo.-

Direccionen bien el gasto público y que los que mas tienen contribuyan en mayor medida a solventarlo.
A título de ejemplo, considero que es imprescindible que este gobierno provincial deje de subsidiar a los productores agropecuarios, al seguir subvaluando el valor fiscal de los inmuebles rurales. Ahí hay una fuente de ingreso natural que no hace falta ser Samuelson para darse cuenta, No hablo de llevarlo a los valores reales, pero tampoco seguir manteniéndolos en un 15 o 20% de su valor real.

A todos los que creen que las inversiones que necesariamente tiene que hacer EPEC privatizada, les invito a instruirse sobre las administraciones de los últimos 25 años y luego me digan si creen que tienen que venir los chilenos para materializarlas.-



Perfecto MAMELLI. Exacto.

Agustin yo también comparto con vos la forma de ver al Estado y que no quiero que vuelva las privatizaciones ni nada de eso, coincido también con Borisoff. Ahora yo también le voy a hechar la culpa a EPEC porque en mi boleta salen ellos y no Transener. Porque esto que salió me parece totalmente un "tomala vos, damela ami". Y nosotros los cordobeses como unos boludos sin luz en casa, cagados de calor, etc. Yo no se exactamente cual es el convenio con Transener, y seguro que es una bosta, pero no debe encargarse esta empresa del Estado de que todos tengamos luz? Espero tus explicaciones sobre el tema, y que me des algunas razones que justifique que EPEC no tiene culpa en este lio.


Para mi ps_pirata no es la culpa de epec porque no es solamente en la provincia de cordoba donde hay faltante de energia,todo el pais tiene crisis energetica, EPEC no funciona en todo el pais, entiendo que todos de entrada puetan a epec pero si hilamos fino podemos ver que Epec no puede (no porque no tenga los medios sino que por convenio no puede) brindar el 100% de la energia de la provincia sino que una (gran) parte debe ser comprada a Transener, al que se le rompe el transformador es a transener, epec le tiene que prestar a una empresa privada y que maneja parte de la energia un transformador porque los tipos estos no estaban enterados de que ese transformador estaba mas chau que hola (cosa que desde la provincia se le informo a la empresa, quiero aclarar que no me lo dijo el rony o el marito). Y para peor Transener, la gran empresa privada, pidio prestado el transformador de arroyo cabral 8el que ahora se esta usando en Malvinas Argentinas) para poder suplantar a otro transformador que de embromo en catamarca...

Son tres masngo aparte el tema de los cortes, eso de que yo a las nueve te corto pero hay veces que a las diez, otras veces a las ocho, eso si es de discutir y decir loco un poco mas de respeto pero no creo que eso sea como para querer pprender fuego y romper una empresa provincial y estatal, algo de todos nosotros, o lo que es peor querer comvertirla en una gran empresa privada como Transener.

(ps_pirata hice mucho incapie en lo de las empresas privadas no por vos sino para muchas de las personas que desean que se privatze lo que es nuestro)

Un abrazo pirata!.
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Dr_Lecter » Vie Feb 19, 2010 5:58 pm

Dedicado con cariño para los defensores del estado empresario:

Titular de Epec defiende el plus que cobró por "eficiencia"
Bonetto justificó el cobro de una bonificación por antigüedad en enero de $ 16 mil pesos, justo en el mes de mayores cortes.
http://www.lavoz.com.ar/10/02/19/secciones/politica/nota.asp?nota_id=592167
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Vie Feb 19, 2010 6:13 pm

jaajajajaja eso es la envidia de no ganar eso!!!!

No seamos de mentes tan pequeñas todo el mundo tendria que ganar asi, todo el mundo tendria que ganar una bae!!!
Pero no.. como somos envidiosos queremos que todos ganen poquito...

Que verguenza La Voz, que verguenza Lv3 y toda su cadena (que feo que suena de cadena, me suena a que no hay libertad) son los voceros de un deseo de quedarse con algo que es nuestro, con una empresa provincial...
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Vie Feb 19, 2010 6:17 pm

¿Que te paguen de más por hacer tu trabajo como corresponde? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Vie Feb 19, 2010 6:18 pm

ahora a nadie le gustaria sentirse apoyado por el lugar en donde trabajan.... hablen con sus gremios, hablen con sus jefes, pidan sentirse dignos como trabajadores, y dejen disfrutar a los que han peleado por ese beneficio de dignidad, pidan ser dignos en sus trabajos
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados