Logueate con tu cuenta de:

Cortes de luz

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Vie Feb 19, 2010 6:38 pm

Eso es otra cosa, pero me parece absurda la idea de que se otorgen ese tipo de Beneficios sólo cuando un empleado cumple bien su labor. Me recuerda a esos padres que les dan dinero a sus hijos por llevar las materias al día... es absurdo!

Comparto tu idea de que esta persona no está cobrando un sueldo desmedidamente alto si no que nosotros somos los que cobramos demasiado poco. Otro ejemplo son los choferes de colectivo. Pero de eso a esto.. me parece que no.

A mi me pagan un "adicional por puntualidad", mensual, pero de ninguna forma excede en un año el monto total de los haberes de un mes.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Vie Feb 19, 2010 6:40 pm

agustin_alesso escribió:(...) dejen disfrutar a los que han peleado por ese beneficio de dignidad, pidan ser dignos en sus trabajos


No todos corren con la suerte de tener un gremio fuerte. Sin tal institución, cualquier empleador te pasa LEGALMENTE por encima. Así son las cosas acá.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Vie Feb 19, 2010 6:49 pm

No es mi culpa que se dejen pasar por encima por los gremios y por los empleadores, las luchas son asi, hay que pelearse contra todos para conseguir algo, esta es una lucha que viene desde los 50, paso por todos los 70 y sigue hasta el dia de hoy, un gremio fuerte no se hace porque si, sino porque hay personas que tienen los huevos para ser fuerte, otros que no...

Sin huevos en la vida no se logra nada, vos siendo hincha de Belgrano lo sabes muy bien...

Este gremio no solo peleo por un aumento de sueldos todos estos años, este gremio tambien peleo por una argentina mejor en la epoca de la dictadura, este gremio siempre estuvo del lado del argentino y tuvo los huevos suficientes cuando habia que ponerlos, cuando otros no lo pusieron, peleo por un puesto de trabajo siempre...

El trabajo lo tiene que defender el trabajador, si no tenes los huevos para defender tu trabajo y lo que tendrias que ganar, no te cagues en los demas ni tampoco lo envidies, preguntate a vos mismo que pasa que yo no gano esto?, que pasa gremio que no peleas por mi? Pero defende lo tuyo, no destruyas ni intentes destruir (por envidia o por deseo) lo que el otro gano con tantos años de lucha. (esto no es algo personal para vos, ni tampoco lo digo de forma doliente, si lo digo de forma directa para accionar una lucha por tus derechos, los cuales son tan valederos como los de EPEC y cualquier entidad estatal o privada.)

Esa es mi idea, la de igualar para arriba no la de igualar para abajo
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Vie Feb 19, 2010 7:17 pm

No no no, no quiero destruir a nadie, sólo pienso que hay cosas que no se adecúan al contexto actual. Este hombre cobró tal beneficio por hacer (al parecer) demasiado bien su trabajo (?). Supongamos que hizo bien su trabajo, bueno, démosle un bono porque de alguna forma le hizo ganar dinero a la empresa. ¿16 mil pesos para un trabajador que cobra mensualmente 10 mil? A mi me gustaría que la plata que cada uno aporta se destine a otras cosas... como dijeron más arriba, se pagan demasiados sueldos y no se invierte en NADA. Si mi trabajo fuese manejar la moto de otros, priorizando mi sueldo al mantenimiento de la moto, y... algún día me la voy a poner. Y no culpo al hombre de cobrar tanto (si lo culparía de lo deficiente que es el servicio, es la cabeza que tendría que haber rodado instantáneamente luego del drama de los cortes de enero), si culpo al sistema, que paga y paga y paga sueldos a empleados cuya fuente de trabajo se desmorona. Y por culpa de eso 1,5 millones de cordobeses nos quedamos SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Vie Feb 19, 2010 9:16 pm

Sabes cual es la cabeza que tendria que haber rodado, es la de aquellos que son los culpables AmorxCAB, los de TRANSAner, ellos son los que venden energia al pais, EPEC la distribuye, entonces como pueden salir a hablar de que EPEC es culpable si gracias a epec esto tuvo solucion!!! sino hubiera prestado el transformador hubiera sido mucho peor, pero como nno podemos ver mas alla del arbol que nos hacen mirar echamos la culpa a lo que nos hacen mirar, es asi de simple macho...

Hasta que este pais tenga una mira tan estrecha seguiremos siendo un pueblo dominado por el capital... Gracias Medios por hacernos creer tu mentira y que los intereses den resultados, ahora todo el mundo quiere una EPEC privatizada
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Vie Feb 19, 2010 10:05 pm

Buenos Aires no tiene luz!!! EPEC y la reconcha de tu madre!!!

(Sarcasm mode off)
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor pablito » Vie Feb 19, 2010 10:42 pm

agustin_alesso escribió:Buenos Aires no tiene luz!!! EPEC y la reconcha de tu madre!!!

(Sarcasm mode off)


JA JA JA, no le des la idea a maurizio ya no sabe a quien carajo echarle la culpa!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Vie Feb 19, 2010 11:57 pm

pablito escribió:
agustin_alesso escribió:Buenos Aires no tiene luz!!! EPEC y la reconcha de tu madre!!!

(Sarcasm mode off)


JA JA JA, no le des la idea a maurizio ya no sabe a quien carajo echarle la culpa!


jajajaa claaa como ya no saben a quien hecharle la culpa tiran empresas estatales al boleo, pero nunca hablan del verdadero problema, crisis energetica creada por una empresa privada para generar mas empresas privadas!!! OH casualidad a las provincias que se les rompieron transformadores (que son propiedad de TRANSAner) son provincias que tienen empresas de energia estatales... En el mundo existen las casualidades o estan haciendo trabajo fino?
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor rafa_lpkk » Sab Feb 20, 2010 1:51 pm

Entre ayer y la madrugada de hoy me comí un corte de poco más de 16 horas.
Y después Bonetto cobra un sueldo de 30 lucas de Bonificación por Eficacia.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Sab Feb 20, 2010 2:04 pm

rafa_lpkk escribió:Entre ayer y la madrugada de hoy me comí un corte de poco más de 16 horas.
Y después Bonetto cobra un sueldo de 30 lucas de Bonificación por Eficacia.


Te acercaste a preguntar porque fue?
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Sab Feb 20, 2010 2:21 pm

El servicio sigue siendo INEFICAZ!!!!!!!!

Que el corte sea culpa del transformador que TRANSENER provee no significa que el honorable Bonetto no tenga ninguna responsabilidad!!
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor drleviathan » Sab Feb 20, 2010 3:20 pm

agustin_alesso escribió:
rafa_lpkk escribió:Entre ayer y la madrugada de hoy me comí un corte de poco más de 16 horas.
Y después Bonetto cobra un sueldo de 30 lucas de Bonificación por Eficacia.

Te acercaste a preguntar porque fue?

¿ Por que debería ?
9.1.- EPEC se compromete a poner a disposición del cliente en el sitio epec.com.ar la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones de contratación.

El contrato con EPEC dice que su producto es la provisioń de energía eléctrica. Si no nos puede proveer de la misma por una, dos o dieciseis horas, no debería acaso informarnos por todos los medios posibles que no podremos acceder a su producto a pesar de que pagamos ? En su bonita y renovada página de Internet no hay nada. Bajo el apartado de cortes programados, casi siempre está la misma leyenda: "En el día de la fecha no existen cortes programados". Tampoco se informa sobre cortes eventuales ni a priori, ni a posteriori. EPEC debe proveer el producto y si no lo hace debe encargarse de informar al cliente. Algo que se llama servicio al cliente. No hay servicio al cliente ni nada que se le parezca. Tampoco hay idoneidad. Si ni siquiera pueden respetar un precisamente delineado programa de cortes supuestamente justo y bajarse los pantalones ante la primera amenaza del gobierno provincial para que no le saquen la luz a los turistas o los negocios con que están entongados. Si no tengo luz, por lo menos quisiera que me informen como cliente precio- y contrato-aceptante (en realidad, no hay mucha opción que digamos salvo que alguien me preste unos paneles fotovoltaicos o que me instalen un parque eólico en el jardín de mi casa) que soy por que no puedo acceder al servicio. By the way, pocas veces he leído un contrato tan desbalanceado como el que estamos "obligados" a firmar con EPEC --que además, fue convenientemente modificado a principios del 2009.

Me rompe las pelotas que se defiendan estas cosas por el sólo hecho de defender una ideología --porque a esta altura creo que es sólo eso lo que hace a algunos usuarios defender a esta empresa provincial. Si el costo de las ineficiencias de EPEC son los altos salarios pagados totalmente desconectados con una nocion de productividad y eficiencia, entonces si me calienta porque eso quiere decir que ese premio salarial no justificado tiene su origen en el poder monopólico del Estado, en los bolsillos de todos los cordobeses y en oscurantismo financiero asociado con las empresas públicas que mantienen las tarifas a raya.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor rafa_lpkk » Sab Feb 20, 2010 3:46 pm

agustin_alesso escribió:
rafa_lpkk escribió:Entre ayer y la madrugada de hoy me comí un corte de poco más de 16 horas.
Y después Bonetto cobra un sueldo de 30 lucas de Bonificación por Eficacia.


Te acercaste a preguntar porque fue?


Por supuesto que hice los reclamos pertinentes y las respuestas que obtuve fueron todas distintas.
En un primer momento, me informaron que había sido una fase.
En un segundo momento, desde EPEC argumentaron que el problema había surgido a raíz de una falla en un "distribuidor".
En un tercer momento, me dijeron que se había cortado un cable de media tensión y que eso estaba afectando a mi barrio y a las zonas aledañas.

Traducción: Mienten. Se nos están cagando de risa en la jeta. Etc.

Evidentemente, algo anda mal. Lo mas "chistoso" de todo es que Bonetto aparece en los medios mostrando cuanto gráfico de barras se le ocurra para "convencernos" de que las inversiones de la empresa han aumentado en los últimos años.

Evidentemente, esos gráficos no me dicen un joraca porque la realidad es que, en lo que va del año, (solo han transcurrido alrededor de 50 días) ya sufrimos más de 30 cortes. Entre ellos se destacan el del 29 de enero, que duró 19 horas, y el del día de ayer, el cual fue por 16.
Ni hablar si contabilizo los cortes que afectaron a las primeras 15 manzanas del barrio, los cuales tuvieron una extensión de más de 72 horas después de la tormenta del sábado pasado.

Entonces, o los fondos no existen, se administran mal, no son suficientes o se los chorean.

Por eso...
MAMELLI escribió:Quiero siempre una EPEC en manos del Estado Provincial. Solo que no quiero que ningún gobierno provincial la use como la caja chica donde siempre hay fondos para paliar su deficit operativo.-

Más clarito no viene.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Sab Feb 20, 2010 8:25 pm

rafa_lpkk escribió:
agustin_alesso escribió:
rafa_lpkk escribió:Entre ayer y la madrugada de hoy me comí un corte de poco más de 16 horas.
Y después Bonetto cobra un sueldo de 30 lucas de Bonificación por Eficacia.


Te acercaste a preguntar porque fue?


Por supuesto que hice los reclamos pertinentes y las respuestas que obtuve fueron todas distintas.
En un primer momento, me informaron que había sido una fase.
En un segundo momento, desde EPEC argumentaron que el problema había surgido a raíz de una falla en un "distribuidor".
En un tercer momento, me dijeron que se había cortado un cable de media tensión y que eso estaba afectando a mi barrio y a las zonas aledañas.

Traducción: Mienten. Se nos están cagando de risa en la jeta. Etc.

Evidentemente, algo anda mal. Lo mas "chistoso" de todo es que Bonetto aparece en los medios mostrando cuanto gráfico de barras se le ocurra para "convencernos" de que las inversiones de la empresa han aumentado en los últimos años.

Evidentemente, esos gráficos no me dicen un joraca porque la realidad es que, en lo que va del año, (solo han transcurrido alrededor de 50 días) ya sufrimos más de 30 cortes. Entre ellos se destacan el del 29 de enero, que duró 19 horas, y el del día de ayer, el cual fue por 16.
Ni hablar si contabilizo los cortes que afectaron a las primeras 15 manzanas del barrio, los cuales tuvieron una extensión de más de 72 horas después de la tormenta del sábado pasado.

Entonces, o los fondos no existen, se administran mal, no son suficientes o se los chorean.

Por eso...
MAMELLI escribió:Quiero siempre una EPEC en manos del Estado Provincial. Solo que no quiero que ningún gobierno provincial la use como la caja chica donde siempre hay fondos para paliar su deficit operativo.-

Más clarito no viene.


Rafa te pusiste a ver como es el manejo energetico argentino? Sabes como son los convenios? Porque en argentina hay cortes de energia? Porque epec aca en cordoba solamente puede generar cierto porcentaje y la otra parte se la tiene que comprar a una empresa PRIVADA? La energia esta en manos de otros! y ellos son los que nos tienen agarrados de las pelotas, fijate que coincidencia que en las provincias donde hay empresas estatales se rompieron transformadores (de transaner) y no tenian que reponerlo... Si EPEC es una empresa inutil, entonces porque los cortes que, segun TRANSAner se hiban a arreglar en marzo, paso a solucionarse en febrero? Porque esta empresa del orto llamada EPEC le tiene que prestar un transformador a una empresa copada y libre de responsabilidades y corrupcion.

Por las lluvias esta la posibilidad de que algun distribuidor pueda fallar, pero muchas veces es facil hablar y decir: Porque no lo arreglan, si ellos trabajan de eso, pero vamos a hablr de un elemento clave: El AGUA y la ELECTRICIDAD no se llevan muy bien, a las patadas se llevan diria yo (jejejee un poco de humor cheee), en este tipo de casos a veces hace que el trabajo se dilate un poco mas , porque hay que secar bien los cables y otras series de elementos para evitar una tragedia.
Ahora vamos a este otro punto rafa tambien puede ser que cuando vos arreglas una parte del problema, te das cuenta tenes una fase que se jodio por culpa de ese generador, entonces vas y lo arreglas, ademas de esa fase se te puede haber roto un aereo...

En la empresa nadie se rie en la cara de nadie, es mas uno con toda la onda del mundo tiene quye aguantar que un grupo de inadaptados te escupa, te insulte y tire piedras para sacar la bronca, entonces yo para vivir contento tendria que cagar a trompadas a muchisima gente, es muy facil hablar cuando no se esta del otro lado, yo vivi los cortes y lo entendi, vos alguna vez trabajaste con electricidad un dia de lluvia?
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Sab Feb 20, 2010 8:30 pm

Si cae EPEC vamos a seguir con el mismo problema, nunca vamos a solucionar el problema, a eso es a lo que yo voy y ninguno de ustedes lo dice, lo unico que hacen es criticar a una empresa y no a una crisis que esta y que si desaparece la EPEC el problema sigue estando, pero debe ser que lo unico que quieren es ver caer cosas y no solucionarse los problemas y para que se soluciones el problema tenemos que ver quien no nos da la energia necesaria y porque si se la dan a Bs As.


Mas facil de entender no puede ser...

Una pequeña cosita antes de que se rompiera el transformador de TRANSAner y nos dejara sin luz no se hablaba de privatizacion ni habia tanto descontento del marito, no se hacia el bravo con un microfono en la mano y no habia gente que saliera hablar de todo esto... Realmente todo esta saliendo como estaba planeado cada vez mas gente pide la privatizacion y que le bajen el sueldo, en vez de pedirle a la empresa que debe generar energia que invierta para no tener que hacer tantos cortes y en vez de pedirle a nuestro gremio que nos aumente el sueldo o a nuestro jefe le pegamos a los otros, eso es mas facil, para hacer eso no tengo que poner huevos
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Borisoff » Sab Feb 20, 2010 8:58 pm

drleviathan escribió:
9.1.- EPEC se compromete a poner a disposición del cliente en el sitio epec.com.ar la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones de contratación.

El contrato con EPEC dice que su producto es la provisioń de energía eléctrica. Si no nos puede proveer de la misma por una, dos o dieciseis horas, no debería acaso informarnos por todos los medios posibles que no podremos acceder a su producto a pesar de que pagamos ? En su bonita y renovada página de Internet no hay nada. Bajo el apartado de cortes programados, casi siempre está la misma leyenda: "En el día de la fecha no existen cortes programados". Tampoco se informa sobre cortes eventuales ni a priori, ni a posteriori. EPEC debe proveer el producto y si no lo hace debe encargarse de informar al cliente. Algo que se llama servicio al cliente. No hay servicio al cliente ni nada que se le parezca. Tampoco hay idoneidad. Si ni siquiera pueden respetar un precisamente delineado programa de cortes supuestamente justo y bajarse los pantalones ante la primera amenaza del gobierno provincial para que no le saquen la luz a los turistas o los negocios con que están entongados. Si no tengo luz, por lo menos quisiera que me informen como cliente precio- y contrato-aceptante (en realidad, no hay mucha opción que digamos salvo que alguien me preste unos paneles fotovoltaicos o que me instalen un parque eólico en el jardín de mi casa) que soy por que no puedo acceder al servicio. By the way, pocas veces he leído un contrato tan desbalanceado como el que estamos "obligados" a firmar con EPEC --que además, fue convenientemente modificado a principios del 2009.

Me rompe las pelotas que se defiendan estas cosas por el sólo hecho de defender una ideología --porque a esta altura creo que es sólo eso lo que hace a algunos usuarios defender a esta empresa provincial. Si el costo de las ineficiencias de EPEC son los altos salarios pagados totalmente desconectados con una nocion de productividad y eficiencia, entonces si me calienta porque eso quiere decir que ese premio salarial no justificado tiene su origen en el poder monopólico del Estado, en los bolsillos de todos los cordobeses y en oscurantismo financiero asociado con las empresas públicas que mantienen las tarifas a raya.

Sí, a mí me pasa lo mismo. Cuando está caída la conexión de internet o cuando se corta el cable nunca me informan de nada, no me dan explicaciones y no me reembolsan nada. Ya estoy cansando de la ineficacia (bah, ineficiencia) de siempre. Obvio que el excelentísimo servicio tercerizado para resolver los problemas del cliente tira cualquier verdura y andá a ver dónde te quejás... (Y eso que la página de Arnet también es linda y se actualiza a cada rato con información... sumamente importante).
Así mismo, ya sin las S.A. obstaculizando mi libre ideología creo que en la sociedad hay una falta de educación con respecto al uso medido de los servicios básicos. Cuando estemos a oscuras, sin agua (A veces me imagino si Aguas Cordobesas no fuese una corporación capitalista más... ¿Tendría también la culpa en caso de sequía?), y tapados de basura, sabremos cuán equivocados estuvimos.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Sab Feb 20, 2010 10:55 pm

La crisis energética de Córdoba no es un problema local. En diciembre del año pasado Transener cortó el suministro en Chaco, Corrientes y Formosa (Claro pero que importan las otras provincias no? que se caguen!, y despues decimos que los porteños lo unico que hacen es mirarse el pupo...). Hace pocos días, bajo el más que intenso calor en todo el país, hubo cortes en más de 10 provincias, mostrando una crisis de la infraestructura energética nacional.

Según señalan Azpiazu y Bonofiglio “A partir de la sanción (…) de la Ley Nº 24.065 por la que se estableció el Marco Regulatorio Eléctrico, con la consiguiente segmentación de los submercados de generación, transmisión y distribución, y la invitación a las provincias a adherir a dicho régimen, se inició un acelerado proceso de privatización de las distintas unidades de negocios creadas al efecto”1

La segmentación implicó la aparición de múltiples empresas que se hicieron con las concesiones de las empresas provinciales. Fueron 14 de las 24 provincias argentinas las que siguieron esta política. En el año 2006 el 63% de la distribución de energía estaba en manos privadas. El régimen anterior a las privatizaciones, lejos de estar al servicio de las necesidades populares, era una fuente de beneficios para los grandes grupos capitalistas nacionales2.

Tras la devaluación hubo cambios en la composición accionaria de estas empresas con la entrada de Fondos de Inversión que compraron parte de estas empresas a bajo costo. Uno de ellos fue el grupo Dolphin, hoy accionista de Transener. Según los autores citados “Además de Edenor, en el ámbito de la energía eléctrica Dolphin controla, en transmisión, el 50% de Transener (vía Citelec), en generación, el 10,83% de Central Puerto, el 7,3% de la Hidroeléctrica Piedra del Águila y, aprobación gubernamental mediante, el 33% de las Hidroeléctricas El Nihuil y Diamante”3.

Transener tiene el monopolio del transporte de energía a escala nacional, controlando casi el 95% de la red nacional de energía eléctrica en extra alta tensión, imponiendo así sus condiciones a las empresas distribuidoras provinciales. En Transener participa además la Nación mediante ENARSA en asociación con la empresa Electroingeniería. Estas empresas se han dedicado a explotar el tendido de red existente, en una virtual política de saqueo, sin realizar prácticamente inversiones.

Rayando el cinismo, Transener en su balance del 2008 advertía que “hay algunos puntos de la red que continúan siendo críticos, en especial algunas estaciones que poseen transformadores de potencia con importantes niveles de carga durante gran parte del tiempo con las complicaciones que una salida de servicio implicaría para el suministro de energía ante la falta de alternativas de abastecimiento”4

La sed de ganancia capitalista, potenciada por la gran cantidad de actores en juego, está en la base de la llamada crisis energética, que se termina descargando sobre los sectores más pobres de la población.

Por un sistema nacional energético integrado

Hay que estatizar e integrar el conjunto del sistema energético argentino y ponerlo bajo la administración de los trabajadores y de comités de usuarios. Sólo así se puede superar la anarquía existente que implica que, mientras las grandes multinacionales gozan de los beneficios de subsidios en el consumo, millones de argentinos carecen de energía eléctrica en condiciones óptimas.

Un plan integral energético debería contemplar modos de elevar la generación de energía que hoy no permite sostener los picos de consumo durante el verano o el invierno. Debería definir un programa para generar energía desde fuentes alternativas al uso de combustibles, como la energía eólica o solar. Los recursos para financiar el desarrollo de estos tipos de energía pueden obtenerse de impuestos progresivos a las grandes multinacionales y del No pago de la deuda externa (de esto no me hago cargo! jajajaja), entre otras fuentes.

Eduardo Castilla y Matías Ragessi
____________________________________________________________________________________________________

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... _Argentina

Entren y vean las generadoras de argentina, ahora veamos como se ditribuye:

Existe transener pero quienes son socios de transener? (Me parece raro que los anti K no supieran esto o lo que es mas raro aun es que no salga clarin a darle con un caño a los kirchner en este momento, es muy rara toda la situacion, hay olor a feo aca...)

:arrow: Electroingeneria

:arrow: Enrasa.

Nos ocupemos de Electroingeneria:

Se acuerdan cuando ustedes hablaban de la mordaza K, que lo habian hechado a nelson castro (periodista pagos como muchos) bueno esa empresa fue quien compro esa radio.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/0 ... _0014.html

Bueno bueno bueno ahora lo que no entiendo porque los medios que tanto le pegaban a los K por la ley de medios no aprovecharon esta oportunidad para pegarles? Una empresa que los amordazaba tiene la culpa en la crisis energetica argentina, hay muchas cosas oscuras aqui...

____________________________________________________________________________________________________

Resumamos, wikipedia nos mostro quienes generan la energia pero de esa energia generada un proporcional llega a las diferentes provincias. Osea que si EPEC genera 554 MW. (supongamos) esa cantidad no es con la que dispone EPEC para distribuirnosla, ahora en esa division porsupuestamente que Bs As se queda con gran parte de la torta, a quien se le ocurriria dejar sin luz a Bs As!!!, ahora viene parte del problema si a Transener (Los socios son: Electroingeneria y Enrasa) se les rompe un transformador hay menos energia que distribuir en la ciudad de Cordoba (que es eso lo que hace EPEC tambien) porque EPEC no puede utilizar la energia que genera? Pregunten en la nacion
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor rafa_lpkk » Sab Feb 20, 2010 10:58 pm

agustin_alesso escribió:
Rafa te pusiste a ver como es el manejo energetico argentino? Sabes como son los convenios? Porque en argentina hay cortes de energia? Porque epec aca en cordoba solamente puede generar cierto porcentaje y la otra parte se la tiene que comprar a una empresa PRIVADA? La energia esta en manos de otros! y ellos son los que nos tienen agarrados de las pelotas, fijate que coincidencia que en las provincias donde hay empresas estatales se rompieron transformadores (de transaner) y no tenian que reponerlo... Si EPEC es una empresa inutil, entonces porque los cortes que, segun TRANSAner se hiban a arreglar en marzo, paso a solucionarse en febrero? Porque esta empresa del orto llamada EPEC le tiene que prestar un transformador a una empresa copada y libre de responsabilidades y corrupcion.

Por las lluvias esta la posibilidad de que algun distribuidor pueda fallar, pero muchas veces es facil hablar y decir: Porque no lo arreglan, si ellos trabajan de eso, pero vamos a hablr de un elemento clave: El AGUA y la ELECTRICIDAD no se llevan muy bien, a las patadas se llevan diria yo (jejejee un poco de humor cheee), en este tipo de casos a veces hace que el trabajo se dilate un poco mas , porque hay que secar bien los cables y otras series de elementos para evitar una tragedia.
Ahora vamos a este otro punto rafa tambien puede ser que cuando vos arreglas una parte del problema, te das cuenta tenes una fase que se jodio por culpa de ese generador, entonces vas y lo arreglas, ademas de esa fase se te puede haber roto un aereo...

En la empresa nadie se rie en la cara de nadie, es mas uno con toda la onda del mundo tiene quye aguantar que un grupo de inadaptados te escupa, te insulte y tire piedras para sacar la bronca, entonces yo para vivir contento tendria que cagar a trompadas a muchisima gente, es muy facil hablar cuando no se esta del otro lado, yo vivi los cortes y lo entendi, vos alguna vez trabajaste con electricidad un dia de lluvia?


Nadie niega que el manejo energético es un desastre, Gringo! Al contrario. Tampoco quiero una empresa privatizada que se llene los bolsillos con el "manejo" la energía eléctrica.
Entiendo que las tormentas complican los trabajos y suscitan inconvenientes varios pero me parece excesivamente "dilatado" el tiempo que tardan en cubrir las fallas.
En EPEC nadie te brinda una solución o, al menos, una explicación convincente. No puede ser que después de los tres reclamos que hice ayer, me hayan dado "explicaciones" distintas.
No hace falta saber de tecnicismos para darse cuenta que hay abismos entre una fase, un cable de media tensión y un distribuidor. Para colmo, cuando llamás por teléfono a la Guardia Norte te levantan el tubo y vuelven a cortar (y a esto lo digo sin exagerar). Si todo eso no significa que se me están cagando de risa en la cara no se qué puede llegar a significar.

Mi viejo y yo hacemos laburos de herrería por lo tanto sabemos lo que es laburar con electricidad los días de lluvia y estar con 16 horas sin el suministro, nos corta las gambas.
Bonetto no va a salir a poner la cara por mi viejo y por mi cuando los clientes se calienten porque no pudimos entregar los pedidos en tiempo y forma.

Más allá de las concepciones que cada uno pueda a llegar a tener en función al rol del estado, evidentemente, hoy en día en EPEC se están haciendo las cosas MAL. Y lo que yo reclamo no es una privatización porque NO quiero otra "Aguas Cordobesas".

No podemos caer en el reduccionismo de decir que porque llovió, EPEC dejó a medio barrio sin luz. Además, si vamos al caso, en la zona norte no llovió casi nada.

EPEC no es Don Salas, el electricista de mi barrio. Es una Empresa Provincial, estratégica y, como tal, debe prever ciertas cosas para actuar con rapidéz. Para ello necesita gente capáz, eficiente y eficáz, como así también que se hagan inversiones controladas.
Es inconcebilbe que el Director de la Empresa haya cobrado, en Enero, un sueldo de 30 lucas, cuando todos estamos viendo que EPEC es un desastre. Me remito a las pruebas de lo que sucede en mi barrio, que no es cosa de un solo día tampoco, sino de hace bastante tiempo.

Un saldudo Gringo!
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Sab Feb 20, 2010 11:34 pm

Si rafa, pero hay que separar los cortes por el transformador con los otros cortes que pueden y van a seguir existiendo...

Yo las veces que eh ido (y somos parte de la misma guardia, la norte) me han tratador bien y me han dado informacion, a veces me dieron una y al rato otra, le preguntba porque me decian una y despues otra, y me respondian con algo simple, pensabamos que el problema era este y pero el problema era otro y ahora estamos trabajando para eso.

Algunos trabajos se solucionan rapido, otros no. Pero siempre hay una respuesta, yo las veces que eh ido me las han dado.

Lo de la BAE es un derecho adquirido, que nos guste o no nos guste, es un derecho y hay que respetarlo. En lo que hay que basarse rafa es que los demas tengan el mismo derecho y hay es en donde tienen que entrar a pelear (y cuando hablo de pelear no me refiero unicamente a romper cosas) por los derechos pero nunc, nunca pidamos que el otro gane menos, eso es envidia y no hay nada peor que la envidia rafa, ya lo dijo don barriga LA ENVIDIA NO ES BUENA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA, si vemos a esa BAE como algo bueno (porque para mi la BAE es algo espectacular que todo el mundo mereceria recibirla) vamos a estar pidiendola nosotros tambien, me explico?

Un saludo rafita!!! (che hablando de otras yerbas, en el face BelgranoQuerido!! mortalazo!!! te felicito!!)
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor rafa_lpkk » Dom Feb 21, 2010 12:15 am

Jaja! no pasa por una cuestión de envidia Gringo. Me extraña! Ni tampoco estoy en contra de los logros históricos que ha conseguido el gremio.
Ahora, según tengo entendido, el BAE se calcula en función de la antigüedad, el sueldo y rendimiento que el empleado tuvo a lo largo de todo el año.
No empecemos a tomar los cortes de luz como algo natural. A mi humilde criterio, Bonetto, como director de EPEC, es responsable de las deficiencias de la empresa. Por lo tanto, no pienso que su rendimiento a lo largo de este año haya ameritado la módica suma de 17 lucas.

P.D: Gracias por las congratulaciones Gringo. ;) Ya sabés que siempre contás con espacio para tus producciones.
Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados