Logueate con tu cuenta de:

Cortes de luz

Cortes de luz

Notapor Dr_Lecter » Mar Ene 26, 2010 12:15 pm

O están sin energía o nadie se dio cuenta de abrir este tema para reputear a quienes les parezcan los responsables.
No se guarde nada mi amigo, desahoguese!
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Ene 26, 2010 12:37 pm

Vivo en las sierras chicas, gracias a Dios aca no pasa nada! :D

Estaria terriblemente caliente en caso que me corten la luz 6 hs por dia.. entiendo a la gente que le pasa.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Borisoff » Mar Ene 26, 2010 1:12 pm

:?

¡La mejor solución es esta!
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Cortes de luz

Notapor augusto_CAB » Mar Ene 26, 2010 1:42 pm

Me tiene las pelotas llenas,,

SI ES ALA SIESTA TE ROMPE SOBERANAMENTE LAS BOLAS PORQE HACE UN CALOR TREMEBUNDO,,

SI ES ALA NOCHE NO VES UN CARAJO,,

esto pasa porqe los de arriba nunca hicieron ni bosta en inversiones,, ahora van a aparentar con una nueva casa de gobierno. DEJAAA!! :roll:
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Cortes de luz

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Ene 26, 2010 2:29 pm

El viernes estará cortada la luz en alberdi a la hora del partido? :?

Todo bien adentro de la cancha, tenemos grupo electrojeno, pero afuera? todos a oscuras? mmmmmmm..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Guillote22 » Mar Ene 26, 2010 4:10 pm

Me tocan los cortes de 14 a 17 y de 22 a 1. Tengo un bebé de 2 meses que obviamente está en pañal y aún así se queja y no puede dormir por el calor. Ni hablar que yo llego a mi casa a las 21 (a veces un poco después) y si no logro cocinar y comer antes de las 22, es un embole hacerlo a oscuras...

PD: Leí que Canal 12 pogramó Valientes en 3 horarios para que la gente no se lo pierda por los cortes :mrgreen:
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Flaco » Mar Ene 26, 2010 5:37 pm

Como son las cosas. Si la provisión de energía eléctrica estuviese a cargo de la Nación (o de una empresa contratada por), no es necesario imaginar todo lo que se estaría diciendo en estos momentos...

A ver, imagino: Carrió presidente, por ejemplo pedirían.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor dogorcar » Mar Ene 26, 2010 5:51 pm

Casi 10 años sin inversión en la empresa solo sacandole y distrubuyedo políticamente lo que recauda pasa lo que esta pasando.
Dijera un amigo, en 10 años no le compraron una lamparita (irónicamente por supuesto) a la Empresa ( esto me lo dijo a mediados del año pasado ) en algún momento va explotar.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Mar Ene 26, 2010 8:27 pm

Es todo un poco, los de arriba que no invierten un carajo y los de abajo que no saben que estan pagando solamente la mitad de la energia que consumen y que ademas solamente se paga a precio de hace varios años atras (ahora hubo una subida del precio para igualar), ademas estan aquellos que años se pasaron colgados y cuando les llega una boleta se quejan de que los estan choreando, hay de todo un poco en la parrilla del señor... Yo mucha veces me quejo de que pago mucho de luz pero cuando veo la boleta me doy cuenta que solo pago una parte de lo que realmente consumo
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor carLitos » Mar Ene 26, 2010 9:01 pm

Donde se ven las obras que hicieron a principios del año pasado? Las cuales rompieron todo el centro para que no haya cortes, y felizmente anunciada con bombos y platillos por cuanto canal se cruce.

Córdoba, ¿entre todos?
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor piratadecorazon1 » Mar Ene 26, 2010 10:44 pm

Yo estoy dispuesto a bancarme los cortes de luz si es que de algo sirven, osea cambiar o reemplazar lo que sea obsoleto, y que sirva para las futuras generaciones y para nosotros mismos, pero que sea para que de una vez por todas dejemos de renegar en invierno y verano con los cortes. Cosa que dudo que pase.

Hoy llegué a Córdoba y en mi casa no había agua, (seguramente alguna bomba salió de funcionamiento por los cortes, porque agua jamás falto acá), no tenía luz, el carnicero me quizo cobrar $27 el kg de matambre, me entero que apuñalaron a 2 pibes en una riña a cuadra y media de mi casa, cada vez entiendo más a los que huyen del país...
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Mar Ene 26, 2010 11:10 pm

La amenaza de una California a oscuras se hizo ayer realidad cuando comenzaron los cortes rotatorios de electricidad en la zona de San Francisco y San José, en Silicon Valley, como consecuencia de la polémica desregulación del sector eléctrico. En días pasados, los californianos consiguieron en el último instante la energía necesaria para no quedarse sin luz. A mediodía de ayer, sin embargo, semáforos, cajeros y ascensores dejaron de funcionar. Viviendas, oficinas y otros negocios también se quedaron sin luz. La previsión era que los cortes afectaran a unos 500.000 clientes.

Es la primera vez que se imponen apagones en California por falta de energía. Es una situación a la que se ha llegado como consecuencia de una desregulación del sistema eléctrico calificada de fracaso por el propio gobernador. Desde 1996, generadoras y distribuidoras de electricidad operan por separado en un régimen que impide a las distribuidoras repercutir a los consumidores los precios de mercado que les aplican las generadoras. Un exceso de demanda ha disparado esos precios y desde mayo las distribuidoras se han cargado con unos 12.000 millones de dólares en deudas que hacen verosímil su quiebra. Ante la posibilidad de no cobrar, las generadoras han dejado de proporcionarles electricidad. La situación se agrava por la paralización de varias plantas generadoras en California.

Una ayuda del Estado

Los cortes de ayer en el suministro de Pacific Gas & Electric se produjeron al día siguiente de que el Estado de California decidiera echar un capote a las eléctricas y aprobara una ley de emergencia que establece un plan de adquisición de energía a bajo precio y a largo plazo a las compañías generadoras para vendérsela luego a las distribuidoras. La Asamblea (Cámara baja) de Sacramento aprobó el martes por la noche una estrategia que pretendía evitar que 24 de los 34 millones de californianos se quedaran sin luz. El Estado se ha comprometido a dedicar unos 3.500 millones de dólares anuales a la compra de electricidad a las generadoras para pasársela a precio de costo a las distribuidoras.

El importante detalle, para las generadoras, de por cuántos años va a regir el sistema está todavía sin determinar. Los parlamentarios piensan en una horquilla de tres a seis años, que alguna eléctrica ha indicado que podría aceptar, aunque otras quieren extenderlo a 10. La legislación establece que el Estado comprará electricidad a no más de 55 dólares el megawatio/hora para vendérsela a precio de coste a las distribuidoras, que ahora están cargando a los consumidores un promedio de 72 dólares por megawatio/hora (7,2 centavos o 12,5 pesetas el kilowatio). La diferencia de precios iría a enjugar el multimillonario déficit en que dicen haber incurrido Pacific Gas & Electric y Southern California Edison.

El martes, en otro pico de demanda, estas distribuidoras tuvieron que pagar a las generadoras 680 dólares por megawatio sin poder repercutir ese coste a los consumidores.

Las compañías generadoras hacían ayer cuentas. Alegan que los precios disparados del gas -el combustible más usado en la generación de electricidad en California, que cuesta en el mercado cuatro veces más que hace un año- dificultan un acuerdo en las cifras y algunos analistas predicen que el Estado deberá aceptar precios en torno a los 80 dólares por megawatio/hora con unas compañías que están pensando en un pacto a 10 años vista.

La máxima prioridad es evitar la quiebra de las distribuidoras, lo que ayer no estaba claro que se fuera a conseguir porque la legislación tardará en notarse en el negocio.

Pasa en los paises que no son de mierda como no va a pasar aca
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor SagradoCeleste » Mar Ene 26, 2010 11:32 pm

Hasta cuando, vamos a ser un pais poco serio ♫
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor drleviathan » Mié Ene 27, 2010 12:27 am

Flaco escribió:Como son las cosas. Si la provisión de energía eléctrica estuviese a cargo de la Nación (o de una empresa contratada por), no es necesario imaginar todo lo que se estaría diciendo en estos momentos...

A ver, imagino: Carrió presidente, por ejemplo pedirían.

Pero no lo está. Y es el gobierno provincial quien debe asegurar y garantizar políticas de largo plazo que fomenten la inversión y el hacer frente a los cambios generacionales en la demanda de energía eléctrica, ya sea por gustos y preferencias o por cuestiones climáticas. Lo otro es típico de tus frecuentes contribuciones en los foros sociales, pura chicana.

agustin_alesso escribió:Es todo un poco, los de arriba que no invierten un carajo y los de abajo que no saben que estan pagando solamente la mitad de la energia que consumen y que ademas solamente se paga a precio de hace varios años atras (ahora hubo una subida del precio para igualar), ademas estan aquellos que años se pasaron colgados y cuando les llega una boleta se quejan de que los estan choreando, hay de todo un poco en la parrilla del señor... Yo mucha veces me quejo de que pago mucho de luz pero cuando veo la boleta me doy cuenta que solo pago una parte de lo que realmente consumo

Sólo te faltó decir que el resto lo subsidia el gobierno nacional. El mismo que prolongó convenientemente un reajuste gradual y necesario de tarifas para evitar el costo político de esa medida, insisto, lógica y necesaria. Y esto es una realidad. En un país en el que el precio de los bienes transables (exportables y demás) aumentó en relación al dólar, los precios de los no transables aumentaron en menor medida (salarios) o no lo hicieron (tarifas). Esto no es sino un efecto más de la destrucción completa y absoluta de los precios relativos en los últimos 6 años.

agustin_alesso escribió:Pasa en los paises que no son de mierda como no va a pasar aca

En primer lugar, la nota no tiene fuente ni fecha. Pero tengo un recuerdo vago de este tema y fue por el 2000/2001. En realidad, me parece que la comparación es bastante pedorra. La situación generada en California fue producto de varios factores, uno de los cuales fue la desregulación eléctrica (que creó se operó fundamentalmente en el sector de distribución y no de generación; por cuestiones de tamaño de planta y costos, no sería viable un mercado con muchas generadoras). Los precios relativamente bajos mantenidos artificialmente bajos por el gobierno estimularon la demanda y bla, bla, bla pero hasta ahí llegan los paralelos. En el caso de Córdoba, más allá de estos cortes programados --llamados rolling blackouts, existen cortes frecuentes en distintos barrios. Hace un año y medio que volví al país y recuerdo no menos de 20 cortes de electricidad en tres diferentes barrios en que viví. También creo que esto tuvo que ver luego con una política deliberada y fraudulenta de Enron (luego se comprobó) que redujo el abastecimiento incrementando los precios a niveles exponenciales. Es decir, Enron provocó los cortes --si le creemos a EPEC, en el caso actual es por fallas agravadas por la falta total de planificación y la disponibilidad de un plan de contingencia y de minimización de pérdidas. No hay una política seria --al menos que yo sepa- de desarrollo de fuentes de energía solar y eólica que permitirían al menos paliar los efectos de esta situación. No conozco el mercado energético en Argentina en absoluto por lo cual no puedo decir como se fijan los precios de las generadoras y las distribuidoras y cual es la intervención del gobierno en la fijación de ambos precios. Pero lo que no se puede por un sólo momento dejar de mencionar es que esta situación es producto de todo lo que se esconde bajo la alfombra durante años y años de gobiernos populistas y cortoplacistas.

Quiero además decir que salvo contadísimas excepciones los rolling blackouts son un reducto casi exclusivo de países muy pobres y escasamente desarrollados, como los africanos, en que los cortes son prácticamente diarios y fijados con antelación. O sea, como acá. Aguante el bicententario!!!
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor cuifa » Mié Ene 27, 2010 6:16 pm

Como para traer un poco de humor al lógico malestar popular por los cortes energéticos...

Barrio Jardín, único barrio al que no afectan los cortes

Vecinos de Barrio Jardín manifestaron hoy su alegría por ser los únicos beneficiados en el marco de la crisis energética que afecta a la provincia de Córdoba, ya que en ese sector del sur de la ciudad se ha registrado el índice de cortes más bajo desde que comenzaron los inconvenientes.

Al respecto, desde Epec comentaron que esta situación se debe a que en esa zona el consumo es el más bajo de todo Córdoba producto de que allí se dan temperaturas bajas. "Es el único lugar de la ciudad donde no existen datos de presencia de aires acondicionados, por ejemplo. El tema es que la temperatura es más baja que en el resto de la ciudad", explicó un directivo de la empresa provincial.

Asimismo, desde la Cámara de Comercio expresaron su sorpresa porque barrio Jardín es el único lugar de la ciudad donde los negocios que venden alimentos y bebidas no tienen problemas con el corte de la cadena de frío. "Yo puedo tener los lácteos al aire libre sin problemas. Acá están todos acostumbrados al frío y no hay problemas", señaló Juan, propietario de un almacén sobre la avenida Richieri.


Ya sé, estoy quemado... Necesito un porrón bien helado para recomponerme...

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor AMORxCAB » Mié Ene 27, 2010 6:47 pm

Yo espero que rueden algunas cabezas..
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Kevin13Pirata » Mié Ene 27, 2010 7:57 pm

YO VIVO EN LA 9 D JULIO A 4 O 5 CUADRAS DL GIGANTE Y ME TOKN LS CORTES D 13 A 15:30 Y DE 20 A 22:30...LA VRDAD Q NO ENTIENDO XQ NO MEJOR CORTAN A LA HORA D DORMIR!!!A LA TARDE M CAGO E CALOR Y A LA NOCHE NO VEO NI BOSTAA!!!!!Y L VIERNES EPERO Q HAYAN GENERADORES XQ A ESA HRA TA CORTAOO SEGUROOO :( :? :oops: :|
..."Del barrio de Alberdi yo Soy"...
Avatar de Usuario
Kevin13Pirata
Socio
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:51 pm
Ubicación: Còrdoba, Argentina-ALBERDI

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Mié Ene 27, 2010 9:42 pm

Kevin13Pirata escribió:YO VIVO EN LA 9 D JULIO A 4 O 5 CUADRAS DL GIGANTE Y ME TOKN LS CORTES D 13 A 15:30 Y DE 20 A 22:30...LA VRDAD Q NO ENTIENDO XQ NO MEJOR CORTAN A LA HORA D DORMIR!!!A LA TARDE M CAGO E CALOR Y A LA NOCHE NO VEO NI BOSTAA!!!!!Y L VIERNES EPERO Q HAYAN GENERADORES XQ A ESA HRA TA CORTAOO SEGUROOO :( :? :oops: :|


porque a la noche no se consume y es un corte que no sirve de nada...

Dr. Esa nota si es del 2001, comparacion pedorra o no paso excactamente lo mismo (cortes programados), a lo que quiero ir yo es que me molesta ese deseo de ser civilizado y no un barbaro...

Con este tema quiero hablar solamente de dos cosas que nadie dice pero se sabe (por dentro) que es asi, porque si ya todos sabemos y le echamos la culpa (con razon) de que no se hicieron inversiones.

1) como hice esos comentarios antes porque los de abajo tambien ponemos el granito de arena para mejorar, cuantas veces escuche decir a gente mira ese cuelga los ganchos y tiene luz gratis, como me gustaria que alguien lo denuncie, saben cuantas denuncias se hacen?, hay varios tipos de perdidas de energia, la tecnica y la no tecnica, la tecnica son los colgados y aquellos que tocan el medidor como por ejemplo grandes clinicas de la ciudad que para no pagar tanto de luz retocan los medidores, la perdida no tecnica son los que tienen tarifa social, los que tienen deudas del 2005 para atras (y que son muchisimos).
Aunque parezca un pais de mierda para mi no lo es simplemente hay algunas cosas de las cuales no nos damos cuenta.

Dr: desde hace años que a las facturas las viene subsidiando el estado, la energia como esta ahora es carisima, y no solo en este pais de mierda sino en todo el mundo ahora me pregunto; existiran otras formas de energia mas baratas? porque no se utilizan? a quienes no les conviene? a un gil gerente de epec o a grandes multimillonarios que currean con el tema de la energia por todo el mundo?

2) lo que a mi si me molesta de estos cortes que yo lo veo necesarios es que digan a las 11 se corta en tal barrio y a esa hora no se corta, se corta una hora despues o una hora antes, lo que me molesta de este pais de mierda es que no respeten eso...

_________________________________________________________________________________________________________

Capaz que no tenga nada que ver o que sea una gilada ( lo aclaro antes de que me salgan a los trotes jejejeje) pero estaba viendo el post y vi que los precios de la entrada de un show internacional estaban a 120 o mas de 200, son show que se llenan , son shows que hay de todos tipos, melodicos de rock, bandas solistas de todo un poco, para gente de clase alta que sin ningun drama puede pagarlo o para gente de clase baja que hace un gran esfuerzo de pagarlo...
A lo que yo voy es que eh escuchado gente hablar de shows espectaculares a los que han asistido y despues cuando salen de la cola de pagar la energia se quejan porque les salio mas cara que la mierda, como aclare arriba sera una pelotudes pero como se puede ver en estos casos ( que son muchos) es que hay un orden de prioridades de una gran cantidad distorcionada, y en esa bolsa tambien caen altos jerarcas de importantes servicios como tambien caen la gente comun... (si dije una pelotudes sepan disculpar fue un pensamiento al azar)
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor Dr_Lecter » Jue Ene 28, 2010 12:54 pm

Muy laxo el tratamiento de esta crisis en los medios cordobeses. Ahora la culpa es de una tal Transener... a alguno de uds les llega una factura de esos tios?
Otra cosa: vieron como se cuidaron de no cortar la luz en los centros turísticos? Soy mal pensado y creo que esta medida no es para favorecer la temporada sino para evitar repercusión de la crisis en los medios porteños.
Avatar de Usuario
Dr_Lecter
Amigo
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2007 9:00 pm

Re: Cortes de luz

Notapor lichi_cab » Jue Ene 28, 2010 4:58 pm

este es un pueblo de carmelitas dezcalsas.

medio cba deberia estar en frente de epec prendiendo fuego todo.

SUCEDE EN FRANCIA, EN LAS GRANDES REVUELTAS SOCIALES. PORQUE SOMOS TAN CORDEROS?

se quejan por face nada mas! DIOS MIO
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados