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Cortes de luz

Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Dom Feb 21, 2010 12:42 am

rafa_lpkk escribió: No empecemos a tomar los cortes de luz como algo natural. A mi humilde criterio, Bonetto, como director de EPEC, es responsable de las deficiencias de la empresa. Por lo tanto, no pienso que su rendimiento a lo largo de este año haya ameritado la módica suma de 17 lucas.


Rafa cuando quiero decir natural es que los imponderables siempre estan y en cuestiones de una hora se puede solucionar, por eso te los quise separar con los del verano, que de esos cortes si hay que ponerse a pensar pero como puse mas arriba hay que pensar en transener (la cual tiene dos sociedades, una que es del estado) y hay te das cuenta que el problema no es provincial sino a nivel nacional, cordoba es una de lasque mas esta invirtiendo, en pilar, al frente de epec , se esta cambiando todo el cableado, por eso hay que ver mas alla de quien hoy parece tener la culpa, porque sera que no quieren decir que es una crisis energetica nacional? A eso es lo que quiero llegar con esto rafa y no dejarnos tapar el gran problema de la crisis nacional con:

:arrow: Privatizar EPEC
:arrow: El Sueldo de los empleados
:arrow: El precio de la luz (que no es algo que regula EPEC sino la nacion)

Hay algo de fondo que nos estan queriendo tapar con estas discuciones.

Un saludo rafa!

P/D: no fue mi intencion pelear con lo de la envidia, no quiero pelear (y mucho menos con usted!!) En este momento rafita estoy a full con el trabajo (desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde) y despues pico para la facu asi que estoy con poco tiempo para escribir pero si tengo alguna noticia sos el firts en saberlo!.

Un abrazo!!
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Re: Cortes de luz

Notapor Guillote22 » Dom Feb 21, 2010 12:47 am

El refrán es "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena". En ningún lado habla de la envidia :P :P
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Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Dom Feb 21, 2010 1:23 am

jajajaja tenes razon!!!! jajaja
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Re: Cortes de luz

Notapor drleviathan » Mié Mar 10, 2010 10:33 pm

Borisoff escribió:
drleviathan escribió:
9.1.- EPEC se compromete a poner a disposición del cliente en el sitio epec.com.ar la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones de contratación.

El contrato con EPEC dice que su producto es la provisioń de energía eléctrica. Si no nos puede proveer de la misma por una, dos o dieciseis horas, no debería acaso informarnos por todos los medios posibles que no podremos acceder a su producto a pesar de que pagamos ? En su bonita y renovada página de Internet no hay nada. Bajo el apartado de cortes programados, casi siempre está la misma leyenda: "En el día de la fecha no existen cortes programados". Tampoco se informa sobre cortes eventuales ni a priori, ni a posteriori. EPEC debe proveer el producto y si no lo hace debe encargarse de informar al cliente. Algo que se llama servicio al cliente. No hay servicio al cliente ni nada que se le parezca. Tampoco hay idoneidad. Si ni siquiera pueden respetar un precisamente delineado programa de cortes supuestamente justo y bajarse los pantalones ante la primera amenaza del gobierno provincial para que no le saquen la luz a los turistas o los negocios con que están entongados. Si no tengo luz, por lo menos quisiera que me informen como cliente precio- y contrato-aceptante (en realidad, no hay mucha opción que digamos salvo que alguien me preste unos paneles fotovoltaicos o que me instalen un parque eólico en el jardín de mi casa) que soy por que no puedo acceder al servicio. By the way, pocas veces he leído un contrato tan desbalanceado como el que estamos "obligados" a firmar con EPEC --que además, fue convenientemente modificado a principios del 2009.

Me rompe las pelotas que se defiendan estas cosas por el sólo hecho de defender una ideología --porque a esta altura creo que es sólo eso lo que hace a algunos usuarios defender a esta empresa provincial. Si el costo de las ineficiencias de EPEC son los altos salarios pagados totalmente desconectados con una nocion de productividad y eficiencia, entonces si me calienta porque eso quiere decir que ese premio salarial no justificado tiene su origen en el poder monopólico del Estado, en los bolsillos de todos los cordobeses y en oscurantismo financiero asociado con las empresas públicas que mantienen las tarifas a raya.

Sí, a mí me pasa lo mismo. Cuando está caída la conexión de internet o cuando se corta el cable nunca me informan de nada, no me dan explicaciones y no me reembolsan nada. Ya estoy cansando de la ineficacia (bah, ineficiencia) de siempre. Obvio que el excelentísimo servicio tercerizado para resolver los problemas del cliente tira cualquier verdura y andá a ver dónde te quejás... (Y eso que la página de Arnet también es linda y se actualiza a cada rato con información... sumamente importante).
Así mismo, ya sin las S.A. obstaculizando mi libre ideología creo que en la sociedad hay una falta de educación con respecto al uso medido de los servicios básicos. Cuando estemos a oscuras, sin agua (A veces me imagino si Aguas Cordobesas no fuese una corporación capitalista más... ¿Tendría también la culpa en caso de sequía?), y tapados de basura, sabremos cuán equivocados estuvimos.


Creí que había respondido pero revisando mis últimas conversaciones en el foro sociales veo que no.

La deficiente calidad de servicio al cliente no es, está claro, monopolio de las empresas públicas. También soy un usuario y consumidor descontento con muchas de las políticas de las empresas de servicios tercerizadas y/o privatizadas. Hay dos problemas: el control y la competencia. El primero está a cargo en forma directa del Estado. El segundo sólo en forma indirecta. Sucede que no podés tener 50 empresas que se banquen los costos fijos de tirar fibra óptica, líneas de alta tensión y/o antenas telefónicas cuando van a obtener sólo un 1/50avo del share. Es por ello que uno debe esperar y exigir competencia y niveles de servicio mínimo en aquellas actividades que es económicamente factible hacerlo, por ejemplo, en la distribución. En muchos países Europeos y supongo que también en EEUU, tenés infinidad de opciones para elegir tu proveedor (distribuidos) de servicios de Internet. Como está desregulado, funciona de manera similar a una competencia en que cada empresa provee un producto diferenciado. Podés entrar y salir relativamente fácil ya que la competencia hace que no puedan proponer políticas leoninas ni mantenerte esclavo por un año. En estos casos, que lejos están de funcionar perfectamente, los consumidores tienen la posibilidad de hacer valer el derecho económico más importante, la eleccion y voluntad de pagar por tal o cual servicio. El consumidor es soberano y castiga o recompensa según le convenga.

El segundo párrafo planteás un tema interesante pero que también tiene miles de aristas. Para bien o para mal, esta es una sociedad de consumo y esto lleva a conductas indeseables. El despilfarro y la depredación son actos inconscientes, mecánicos y hasta casi imperceptibles a nivel individual aunque puede tener efectos muy negativos a nivel agregado y en el largo plazo. El precio es generalmente un factor importante en la revisión de las conductas y las conciencias pero creo que a veces no alcanza para desterrar actos y conductas incorporadas; en otras palabras, puede llevar varias generaciones cambiar estas conductas y preferencias (ver caso del alto precio de la carne). Y desde luego que no hay que descartar el factor educativo aqui, como mencionás. Hay gente ignorante y hay gente maliciosa.
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Re: Cortes de luz

Notapor jotabel » Mié Mar 10, 2010 11:12 pm

Dr_Lecter escribió:
Titular de Epec defiende el plus que cobró por "eficiencia"
Bonetto justificó el cobro de una bonificación por antigüedad en enero de $ 16 mil pesos, justo en el mes de mayores cortes.
http://www.lavoz.com.ar/10/02/19/secciones/politica/nota.asp?nota_id=592167


Patetico lo de ese individuo, con esa inoperancia este cara dura en los 80s tranquilamente podria haber sido Titular tambien de Ecotel (ex telefonia del estado argentino) cuando los empleados y titulares se rascaban las pelotas esperando que llegue el 29 y el pueblo comunicándose por señales de humo..
Estos impresentables no solo que le daban perdida al Estado sino a los telefonos solo podia acceder algunas familias argentinas y que lo habian pedido con casi 1 año de anticipacion. ..
Yo no estoy de acuerdo que se privaticen las empresas menos industrias, solamente estoy a favor cuando estas le dan perdidas millonarias a un pais y su pesimo servicio afecta nada mas y nada menos que al pueblo, en definitiva los que bancamos muchos servicios impresentables.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
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Re: Cortes de luz

Notapor agustin_alesso » Mié Abr 28, 2010 11:54 pm

jotabel escribió:ex telefonia del estado argentino) cuando los empleados y titulares se rascaban las pelotas esperando que llegue el 29 y el pueblo comunicándose por señales de humo..
Estos impresentables no solo que le daban perdida al Estado sino a los telefonos solo podia acceder algunas familias argentinas y que lo habian pedido con casi 1 año de anticipacion. ..
Yo no estoy de acuerdo que se privaticen las empresas menos industrias, solamente estoy a favor cuando estas le dan perdidas millonarias a un pais y su pesimo servicio afecta nada mas y nada menos que al pueblo, en definitiva los que bancamos muchos servicios impresentables.


Hola jota como estas? hace bocha que no hablo en este foro por una sola cuestion (y no es que no quiera), hace como dos meses me cambie de casa, un mes antes de mudarme pedi el gas y el telefono, al mes me colocaron el gas... un dia antes de mudarme pedi la luz, al otro dia la tenia, y si hace tiempo que no hablo desde aca es porque estuve sin telefono desde entonces!!! hace unos dias me pusieron el telefono, pero estas privatizaciones no se avivaron y se olvidaron de incluirme su gran servicio de arnet, asi que estoy escribiendo desde un ciber...

EPEC lejos, en empresas de servicio, la que mejor te atiende, las otras hay que cantarle a gardel, lastima que en sus grandes recaudaciones las utilice el gobierno para tapar baches ya sea de jubilaciones u otras yerbas, EPEC no genera perdidas, es el gobierno de turno la qyue dibuja esas perdidas pero los que sufrimos somos los trabajadores de la empresas y nosotros los usuarios...
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Re: Cortes de luz

Notapor Dr_Lecter » Mar Dic 28, 2010 1:39 pm

Reedito un clasico de todos los veranos.

Quejas y reclamos a Epec tras el apagón en barrios del sur de la Capital
07:12Hubo una falla en la usina Bazán. Según Epec, sólo queda fuera de servicio un distribuidor cerca de la cárcel de Bouwer.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/se-normaliza-el-servicio-tras-el-apagon-en-capital

Por una EPEC privatizada, eficiente, libre de zánganos y con una conducción técnicamente capacitada.

Calvo metete las velas en el orto.
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Re: Cortes de luz

Notapor dogorcar » Mar Dic 28, 2010 3:15 pm

agustin_alesso escribió:
jotabel escribió:ex telefonia del estado argentino) cuando los empleados y titulares se rascaban las pelotas esperando que llegue el 29 y el pueblo comunicándose por señales de humo..
Estos impresentables no solo que le daban perdida al Estado sino a los telefonos solo podia acceder algunas familias argentinas y que lo habian pedido con casi 1 año de anticipacion. ..
Yo no estoy de acuerdo que se privaticen las empresas menos industrias, solamente estoy a favor cuando estas le dan perdidas millonarias a un pais y su pesimo servicio afecta nada mas y nada menos que al pueblo, en definitiva los que bancamos muchos servicios impresentables.


Hola jota como estas? hace bocha que no hablo en este foro por una sola cuestion (y no es que no quiera), hace como dos meses me cambie de casa, un mes antes de mudarme pedi el gas y el telefono, al mes me colocaron el gas... un dia antes de mudarme pedi la luz, al otro dia la tenia, y si hace tiempo que no hablo desde aca es porque estuve sin telefono desde entonces!!! hace unos dias me pusieron el telefono, pero estas privatizaciones no se avivaron y se olvidaron de incluirme su gran servicio de arnet, asi que estoy escribiendo desde un ciber...

EPEC lejos, en empresas de servicio, la que mejor te atiende, las otras hay que cantarle a gardel, lastima que en sus grandes recaudaciones las utilice el gobierno para tapar baches ya sea de jubilaciones u otras yerbas, EPEC no genera perdidas, es el gobierno de turno la qyue dibuja esas perdidas pero los que sufrimos somos los trabajadores de la empresas y nosotros los usuarios...


Epec a mi entender funciona demasiado bien, 25/12/2010, explota un transformador subterráneo a las 6 de la mañana, a las Hs. 8 una cuadrilla estaba reparando el problema tardo unas 5 horas pero lo arreglaron, hace 2 meses que espero que TELECOM vea un inconveniente de mi linea hace 15 días que me llama una maquina preguntándome todos los días marque 1 si el problema persiste o 5 si el problema fue solucionado( hay ruido y produce cortes de Internet), como siempre, el problema es de los controles no de las Empresas,( ellos hacen un negocio) no se si alguno ha hecho un reclamo por el servicio de estas empresas, es preferible darse de baja antes que te den una solución los entes reguladores.
Insisto en EPEC te atiende una persona y te toma el reclamo, podemos discutir los beneficios que ellos tienen a través de su sindicato , ese no es problema por la prestación que nos dan.
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