Logueate con tu cuenta de:

aprendamos del accidente de buonanotte

aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor aguscordoba » Sab Dic 26, 2009 1:51 pm

abro este tema por un accidente que tuvo esta madrugada el jugador de river buonanotte. lo que pretendo es que, justo en esta epoca que no tenemos mucho para hablar de futbol, reflexionemos sobre lo que le pasó al enano y sobre la conciencia que hay que tomar sobre el manejo, sea en las circunstancias que sea.

primero les dejo la noticia por si alguno no la sabe:


El mediocampista ofensivo de River Plate, Diego Buonanotte, permanece internado "fuera de peligro" en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto, según detalló el Jefe médico del nosocomio, Eduardo Alegrini, quien lo asistió tras el accidente de tránsito que protagonizó este sábado y en el que fallecieron las tres personas que lo acompañaban.

"Buonanotte padece fractura de clavícula y contusión en el pulmón derecho, si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir que sus funciones vitales no corren peligro", indicó a los medios de prensa el doctor Alegrini, jefe médico del nosocomio de Venado Tuerto.

"Como médico soy cauteloso porque las lesiones son dinámicas, pero puedo decir que no comprometen, por el momento, la función respiratoria", añadió el doctor Alegrini, quien además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes.

Según informaron a Télam fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 607 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, cuando el vehículo colisionó contra un árbol en la localidad de Arribeños, camino a la ciudad santafesina de Teodelina, en la que nació.

ESTABA LÚCIDO TRAS EL ACCIDENTE
El mediocampista ofensivo de River Plate, Diego Buonanotte, estaba lúcido tras el accidente de tránsito que protagonizó el sábado y en el que fallecieron las tres personas que lo acompañaban, según afirmó el Comisario José Espinosa, Jefe de la Policía Comunal de General Arenales.

"Buonanotte no estaba inconciente, cuando tratamos de asistirlo se encontraba lúcido, aunque lógicamente conmocionado", declaró a los medios de prensa el Comisario Espinosa de la ciudad bonaerense de General Arenales, quien fue uno de los primeros en asistirlo tras el terrible accidente.

Según detalló el Jefe de la Policía Comunal, el coche era un Peugeot 307 chapa patente HVN 670 y era propiedad del padre del futbolista de River.

El accidente se produjo cuando el vehículo impactó contra un árbol de gran envergadura.

"Los primeros análisis del accidente indican que el vehículo se despistó y colisionó contra un árbol de gran envergadura que estaba ubicado a la vera de la ruta. En principio el conductor sería Buonanotte, pero eso se determinará con exactitud luego de los peritajes", detalló el comisario.

El accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, a la altura de la localidad de Arribeños, camino a la ciudad santafesina de Teodelina, en la que nació el jugador de River.



creo que en estos tiempso de fiesta, de verano, de tomar, de salir, de ir a pueblos ciudades a rios a boliche o a lo que sea, hay que ponernos un poco las pilas todos para manejar, ya no alcanza con no tomar, o manejar despacio o decir yo manejo bien tengo buen auto yo uso cinturon o yo no cargo mucho el auto. uno puede tomar todas las previsiones y el de frente no y pegartela con el por esas cosas del destino, pero igual creo que debería servirnos a todos, sobre todo a los mas pibes que recien empiezan con el autito y en esa epoca no te importa nada, ojo los mas grandes sean padres o adultos jovenes tambien son mas inmaduros que los jovenes porque tienen mas responsabilidades y experiencia. creo que todo pasa por un "a mi no me va a pasar" o realmente no lo pensas, pero cuando lo pensas decís "mmm mejor me cuido". traten del que maneja no tome, VIAJEN DESPACIO POR FAVOR, para mi es una de las principales causas o precacuiones que uno puede tomar, lo digo por experiencia hace años venia lucido sobrio y si no venia en ese momento a menos de 100 hoy estaría fertilizando geranios seguramente y agradezco q venia solo porque si le pasaba algo a alguno de los q llevaba me mataba, uno por ahi no puede creer la responsabilidad que es el manejar con acompañantes, vos dirigis sus destinos en ese momento. vos podes manejar a 120 140, tener control del auto, no tomar, un autazo y demas pero una milesima de segundo que tenes que hacer algo, a esa velocidad, ya pasas a depender de dios o de la ruta o de lo que tengas enfrente al lado de ella. hay que ser responsables de que podes ir con gente en el auto (yo siempre les digo a mis amigos al que maneja "loco quiero recibirme, quiero formar una familia". creo q esa es una de las mayores responsabilidades q hay que tener, miren a buonanotte el está casi salvado pero va a cargar para siempre con la muerte de 3 amigos.

despues veremos la responsabilida del estado en las rutas, en los controles, en las leyes y demas, es toda una suma de cosas, yo siempre a los mas pibes trato de decirles que vayan despacio con cuidado, yo he manejado fuerte, todos hemos pisado el autito alguna vez o manejado medio tomado o cargado el auto y demas, las cosas las pensamos lamentablemente cuando nos pasan o cuando lo ves en la tele. la cuestion es que las precaciones sean en el momento de manejar, porque despues si te pasa algo ya te fuiste o se te fueron los q estaban con vos y a otra cosa. hay que aconsejarnos entre todos a los grandes y chicos, y ayudarnos tambien.

yo siempre tengo una frase de cabecera para estas cosas q leí hace mucho: mas vale perder un segundo de vida que la vida en un segundo.

espero que tenga difusion el tema la noticia y que pueda servirnos de algo a todos, porque sino voy a poder afirmar que la sociedad pirata está al horno.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8438
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor joel_cab » Lun Dic 28, 2009 1:58 am

Ahora le paso a bounanotte y se hizo publico, pero en este pais mueren casi 30 personas por dia en accidentes...

Me parece que tenemos que sentarnos todos a hablar y reflexionar este tema, de vital importancia... en muy alto el porcentaje, no somos un pais de 200 millones de habitantes, somos un pais de una cantidad media de habitantes y tenemos muchisimos muertos y heridos por accidentes.

Es muy mala la educación vial en este pais, la gente se va a mendiolaza o villa allende a sacar sus carnets para no rendir examen...
¿ Por que no rinden examen de manejo?? por que son horribles manejando...
y lo mismo pasa, esa persona despues provoca un accidente, lo que es una secuencia de errores que termina con 30 vidas por dia.
y aumenta y aumenta mas y mas... y esta bola termina con lo que tenemos, un medio de transporte que termina siendo un arma...

La otra vez vi como hacian en Retiro en vivo examenes de alcoholemia a los CHOFERES DE LARGA DISTANCIA y en ese momento 2 DIERON POSITIVO.
¿¿ como puede ser que vallan tomados a las rutas de noche?? estos tipos no merecen laburar mas de eso...

Muchachos a ponernos las pilas con esto... No es un tema sencillo
Nos puede pasar a cualquiera sin importar edad, raza, o clase social... es un tema que nos involucra a todos

para terminar...
aguscordoba escribió:
añadió el doctor Alegrini, quien además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes.
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor misael » Lun Dic 28, 2009 4:22 am

ojala se recupere este chabon me parese un jugadorazo buena persona y de esos que faltan en el futbol se arta de correr, las pelea a todas por ahi se la come pero tiene mucha sangre, es mi jugador preferido de primera..


con respecto al tema es algo que hay que tratar de cambiar... aunque al sociedad argentina sea tan cara dura habria que empezar por por lo menos priorizar mas este tema y que haya mas interes por parte de la gente y como vos decis la comunidad pirata esta al horno porque solo comenbtamos 3
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5070
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor aguscordoba » Lun Dic 28, 2009 11:52 am

gracias muchachos por tomar la posta, pensé q nadie iba a escribir nada.

por ahi lo que mucha gente no sabe o no es consciente es que si vos manejas y tenes un accidente y tus acompañantes mueren y vos no te podes comer un juicio con pena de carcel en serio, por homicidio culposo (no doloso obvio porque lo hace queriendo) no soy abogado pero creo que eso te lo pueden hacer si estabas alcoholizado o no respetaste la velocidad de ruta y cosas así. imaginate, te podes salvar de un juicio civil de los familiares (dudo que si matas a unos amigos, la familia te haga un juicio civil si es cercana a vos) pero la justicia te va a caer igual por tu negligencia.

despues veremos si con buonanotte tienen piedad o no por ser figura publica y dema,s pero ya se esta empezando a investigarlo por ese tema...pero nosotros no lo somos y la verdad que por ahi si uno lo piensa un segundo da miedo de que te pueda pasar algo asi, matar a gente que iba con vos y comerte un juicio.

y lo peor, como mierda te recuperas de semejante perdidas, vos vivo (mas alla de que podes decir yo tenia cinturon ellos no), esas si que son marcas que no te las sacas mas. a mi me da pena el porque vivimos en una sociedad de mierda, que lo va a señalar lo va a apuntar con el dedo por siempre, sacando su culpabilidad o no, eso debe ser jodido, imaginate si vuelve a jugar, en las cnachas las hinchadas rivales lo van a volver loco, yo no podría ni hacer un lateral menos un corner sobre el alambrado. la verdad que esas cosas no se las deseo a nadie, y todo por una noche entre amigos tomando algo.

¿y el estado que mierda va a hacer sobre esto? no es "redituable en votos". por ahi te atan con alambre algo, con alguna obrita pedorra en alguna ruta o en el verano con algun que otro control.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8438
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor piratadecorazon1 » Lun Dic 28, 2009 1:25 pm

aguscordoba escribió:¿y el estado que mierda va a hacer sobre esto?


Hermano que puede hacer el gobierno, si salís remamado de un boliche a las 7 de la mañana y te pegás un palo sólo en tu auto? Es el colmo, te ponen caminera, te ponen controles de alcoholemia, multas y no aprendés... y bueno, el estado no te va a pinchar la rueda del auto para que no salgás a manejar borracho.

aguscordoba escribió:o en el verano con algun que otro control.


Desde que está la caminera acá en Córdoba, hay controles siempre, no sólo en verano... yo viajo seguido para el Norte, y no tenés menos de 3 controles en 150 km, nunca... volví ésta mañana de allá y nos tocó cruzar 5 controles de Caminera, y éso que era Lunes a media mañana... desde que están ellos ves a todos los ocupantes de los vehículos con cinturón, es raro ver alguno sin las luces bajas encendidas, entonces algo se hace, pero si no nos cuidamos nosotros cambiando la manera de pensar, estamos perdidos.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor aguscordoba » Lun Dic 28, 2009 1:46 pm

piratadecorazon1 escribió:
aguscordoba escribió:¿y el estado que mierda va a hacer sobre esto?


Hermano que puede hacer el gobierno, si salís remamado de un boliche a las 7 de la mañana y te pegás un palo sólo en tu auto? Es el colmo, te ponen caminera, te ponen controles de alcoholemia, multas y no aprendés... y bueno, el estado no te va a pinchar la rueda del auto para que no salgás a manejar borracho.

aguscordoba escribió:o en el verano con algun que otro control.


Desde que está la caminera acá en Córdoba, hay controles siempre, no sólo en verano... yo viajo seguido para el Norte, y no tenés menos de 3 controles en 150 km, nunca... volví ésta mañana de allá y nos tocó cruzar 5 controles de Caminera, y éso que era Lunes a media mañana... desde que están ellos ves a todos los ocupantes de los vehículos con cinturón, es raro ver alguno sin las luces bajas encendidas, entonces algo se hace, pero si no nos cuidamos nosotros cambiando la manera de pensar, estamos perdidos.



tenes razon, quizas no me expliqué bien o con mas profundidad. lo que digo es que el estado tiene que ejecutar en las cuestiones que les caben sin que cargen con la culpa de todo, obvio si uno maneja borracho o al palo es cosa de uno, pero el estado tiene que estar para el tema de rutas mantenimiento, controles. lo de la caminera se me pasó por alto, si es cierto, se mejoró mcuho los controles, sobre todo con las cuestiones climaticas de cerrar rutas, pero no olvidemos que están hace 1-2 años, y vos podes tener control en cordoba pero salis de cordoba y nada, debería haber algo a nivel nacional en serio. y en la ciudad dentro tambien. quizas no alcance cubrir tooooooodas las rutas o que estén cada 10 kilometros. para mí lo que está faltando es mas control en la misma ciudad en lo urbano, nose si le correspondera ala caminera a los inspectores municipales o que, pero falta, sobre todo de noche, cualquier zona bolichera bailable es tierra de nadie, podes salir sobrio manejar tranqui y ahi decis culiado pongan controles que vengo sobrio y si algun borracho me la pega la cago yo. pero ahi ya empiezan a correr los intereses de la actividad nocturna y demas, es como un circulo vicioso.

¿por el norte en el sur de santiago en las salinas ya han arreglado un poco esa ruta? porque es la ruta de la muerte, con esos badenes se la han pegado miles en estos años, obvio que si venis con el auto a fondo yyyy es probable q si perdes el control t ela pegues. tambien siempre escucho otra ruta, creo q la que va camino a arroyito san francisco o una de esas que va hacia el este para santa fe, siempre hay accidentes.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8438
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor piratadecorazon1 » Lun Dic 28, 2009 2:10 pm

Han arreglado muchas rutas, aunque algunas siguen sin siquiera estar marcadas como corresponden y algunas hasta MAL MARCADAS, pero si se ha mejorado bastante a lo que era antes, ésa ruta que va a Santiago está mejor, antes no podías andar a más de 90 porque como decís vos estaban ésos badencitos, aparte de ser una ruta muy angosta, y por partes sin una banquina como la gente...

Pero es verdad, vos salís de Córdoba y no tenés un control en ningún lado, por éso cuando llegan los turistas lo primero que hacen es putear a la Caminera porque se los recibe con un multón bárbaro, por circular con luces bajas apagadas, muchas personas en el vehículo, sin cinturón, etc, etc, para darte una idea, si sobrepasás en ruta con doble línea amarrilla, son $600... hay canas que están sentados al lado de la ruta viendo quién sobrepasa cuando está prohibido y avisan al próximo control de Caminera, te paran y te la mandan a guardar, sobre todo en Bialett Massé y toda la costanera del Dique San Roque, en la Plaza Federal, igual que los radares en la autopista... como será que ahora por MercadoLibre podés comprar un aparatito que te avisa cuando hay un radar cerca para que evites multas... ésa mentalidad trasladada a una ruta, es peor que alguien que vá a sacar el carnet a Villa Allende, Malagueño, etc, etc...

Acá en Córdoba por lo menos es para destacar el laburo de la Caminera, más allá de que tiene su lado oscuro, como todo lo que depende de la cana...
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor ps_pirata » Mar Dic 29, 2009 2:16 am

aguscordoba escribió:
tambien siempre escucho otra ruta, creo q la que va camino a arroyito san francisco o una de esas que va hacia el este para santa fe, siempre hay accidentes.


Creo que es la 19. La que va a San Francisco (ahi se mataron unos piratas hace poco se acuerdan?). La parte más fea es entre Arroyito y La Francia. Hacia San Francisco mejora, pero el tramo que mencioné recién es de terror. Lo hice dos veces en bondi, muy feo.

Con respecto a esto de las rutas, si bien en general son una bosta, no son menos bostas mucha de la gente que choca y muere, o los giles que producen la muerte de otros por irresponsabilidades. En fin, enfermos producto de un país (de un mundo¿?) enfermo.

Un bajón lo de Dieguito, ojalá se ponga bien, son de esos jugadores que sea del club que sea uno le agarra cariño. FUERZA BUONANOTTE.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor ps_pirata » Mar Dic 29, 2009 2:17 am

:roll:
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor Flaco » Jue Dic 31, 2009 10:58 am

Este chico tendría que ser imputado a la brevedad por homicida.
Como siempre, la gente boludamente creerá lo que digan en la TV. Van a tapar todo, bah. "Pobre enano..."
Eso sí, tampoco como padre de alguno de los pibes tristemente fallecidos osaría reclamar nada, siendo que tu hijo se subió al vehículo conociendo que el conductor estaba alcoholizado ya que los cuatro pasaron la noche juntos.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: aprendamos del accidente de buonanotte

Notapor francab » Jue Dic 31, 2009 11:08 am

Flaco escribió:Eso sí, tampoco como padre de alguno de los pibes tristemente fallecidos osaría reclamar nada, siendo que tu hijo se subió al vehículo conociendo que el conductor estaba alcoholizado ya que los cuatro pasaron la noche juntos.

Los 4 tienen la misma cuota de culpa, seria muy basura por parte de los otros padres hacerles juicio (hay muchos casos asi, y me parece que los acompañantes tienen la misma culpa al subirse a un auto con alguien que tomo)
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados