Logueate con tu cuenta de:

¿Nadie va a decir nada?

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor AMORxCAB » Vie Feb 05, 2010 3:21 pm

De la página 1 a la 5 las únicas que valen la pena leer son estas que nombré.. Qué bueno que tengamos gente a pesar de todo ;) de todo tenga los ojos bien abiertos..obviamente me refiero a Silvia.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor locomilton » Mié Mar 17, 2010 3:21 pm

AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR

Invitamos al encuentro en defensa del Gobiero Nacional y Popular el dia sabado 20 de marzo a las 17:00 hs en Plaza de la Intendencia. La idea es conocernos, debatir y planificar acciones concretas en Cordoba, Capital. Los esperamos !!

Porque pensamos que hay otra forma de ver lo que nos sucede.
Porque nos sabemos protagonistas del tiempo que nos toca vivir
Porque no dejamos que hablen por nosotros, tomamos la palabra.
Porque la urgencia del hoy es tan cierta como el suelo que pisamos.
Porque la Juventud está destinada a cambiar el presente.
Porque el Futuro nos pertenece

Porque apostamos a un Modelo de País diferente:
porque tenemos las Jubilaciones en el Estado
porque Aerolíneas Argentinas es Argentina y no española.
porque los Genocidas están siendo juzgados y los nietos recuperados.
porque la Asig. Universal por Hijo es una medida justa contra la exclusión y la pobreza.
porque el Área Material Córdoba es nuestra y no estadounidense
porque tenemos una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de avanzada, democrática y participativa.
porque el Fútbol es para todos y no un negociado de pocos.
porque la Unión Latinoamericana es el camino, porque Chávez, Evo y Correa son nuestras banderas.
porque a nuestros jubilados no les quitaron el 13%, les aumentamos por Ley dos veces al año.
porque tenemos el Salario Mínimo Vital Móvil mas alto de Latinoamérica.
porque tenemos un crecimiento promedio del PBI del 8% anual desde el 2003 (EEUU creció este año sólo el 1%)
porque tenemos el presupuesto de Educación mas alto de la Historia del país (6% del PBI)
porque no mandamos a nuestros científicos a “lavar los platos” como dijo Cavallo, sino que repatriamos a mas de 600 científicos y creamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
porque la Corte Suprema de Justicia no está llena de amigos, sino de jueces competentes y progresistas.
porque avalamos la Unión Matrimonial entre personas del mismo sexo
porque nunca se criminalizó la protesta social.
porque creemos en la relaciones simétricas entre los países y no carnales.
porque heredamos ese pasado de lucha, inconformismo y tenacidad de Tosco, de Salamanca, del negro Atilio López y los activistas populares que vivieron su época sin enfrascarse en dogmatismos atemporales.
porque sabemos que el capitalismo es salvaje, depredador y asesino, pero también sabemos que HOY defendemos al Estado en contra de un Mercado sin escrúpulos, avasallador, defendemos un Estado que ponga el eje en el crecimiento productivo con INCLUSION SOCIAL.


POR TODO ESTO ES QUE DECIMOS
Vamos por Mas Nacionalizaciones!
Vamos por Mas Distribución de la Riqueza!
Vamos por la Reforma Tributaria!
Vamos por Mas Derechos Civiles!
Vamos por una Ley de Aborto Legal, Seguro, y Gratuito!
Vamos por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos que lucharon por la Justicia Social!
VAMOS POR UN MODELO NACIONAL Y POPULAR!


LA HISTORIA LA CONSTRUYE EL PUEBLO, NO CLARIN

Màs info: 678 facebook Còrdoba!
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Mié Mar 17, 2010 5:33 pm

ahi estaremos defendiendo el modelo.- el sabado pasado no pude ir pero este espero poder decir presente.- UNIDOS O DOMINADOS
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor raulo » Mié Mar 17, 2010 6:08 pm

No me voy a detener en todas las frases porque me vana echar del laburo... pero dejo dos opiniones sobre dos frases...

locomilton escribió:porque la Corte Suprema de Justicia no está llena de amigos, sino de jueces competentes y progresistas.


Entonces por qué el gobierno se cansa de criticar, recusar y pedir juris de enjuiciamiento a todos los jueces que no hacen lo que ellos quieren??
No tuve tiempo de comentar, pero me llamo la atención que nadie lo haya hecho. En las transmisiones de Futbol "para todos", pasaron durante dos tres fechas, un spot de "propaganda" politica en donde se manipulaba la informacion, se tergiversaban hechos, y se calumniaba a jueces federales por nombre y apellido. Todo bajo la excusa de "estos jueces no quisieron que les demos plata".

Por el tema de los DNU, recusaron a un juez para que la causa la recibiera otro. No cumplieron con el proceso administrativo, el otro juez se tuvo que apartar por este incumplimiento, y como se apartó le iniciaron un Jury de enjuiciamiento.

Entonces como es?? Mientras me le den la razon al gobierno son competentes?? Si no se la dan, son incompetentes y hay que separarlos?? Aún cuando el gobierno no cumpla con las leyes??

locomilton escribió:porque sabemos que el capitalismo es salvaje, depredador y asesino, pero también sabemos que HOY defendemos al Estado en contra de un Mercado sin escrúpulos, avasallador, defendemos un Estado que ponga el eje en el crecimiento productivo con INCLUSION SOCIAL.


Mientras mas leo a la izquierda apoyar este supuesto "modelo", menos entiendo... Dieron un par de bolsones, dieron un par subsidios, "redistribuyeron" el futbol, y de pronto son de izquierda??? o populares???

Disculpen, por ahi yo soy muy novato en esto, pero no veo ni una sola razon por la que el gobierno sea de izquierda. Mucho menos, cuando su forma de gobierno es netamente fascista...



Y esta claro que no es contra vos, milton, ni contra nadie de este foro. Son cosas que no puedo comprender, que mi cabeza no puede procesar. Aplaudamos lo que hizo bien este gobierno. Desclarinisemos nuestra vision. Pero tambien seamos realistas. No tomemos como cierto cada cosa que se dice en el "manual del buen Kirchnerista", que es en lo que se ha convertido 6,7,8.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor AMORxCAB » Mié Mar 17, 2010 6:37 pm

"Porque la Juventud está destinada a cambiar el presente."

Acá tenés razón. Yo quiero que se vayan los Kirchner!
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Jue Mar 18, 2010 11:50 am

Amigo Raulo: Creo que nadie pero nadie habla que este es un gobierno de izquierda.- Este es un gobierno peronista, nacional popular y progresista, no de izquierda y menos de derecha, tendríamos que saber diferenciar si queremos hablar de politica, es el a,b,c de la politica.
Con respecto a la corte creo que ninguno que conozca bien las cortes anteriores puede negar que esta es la corte mas independiente de los poderes de turno desde la vuelta de la democracia para acá. y para terminar amigo raulo creo conocer un poco por lo que estudio, que se puede recusar siempre con fundamentos, y despues se decidira si tenes razón o no.- A pesar de eso soy un convencido que la judicialización de la politica es mala y perjudicial para el país pero ojo que los abanderados de la judicialización de la politica no es el gobierno eh!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Jue Mar 18, 2010 11:51 am

AMORxCAB escribió:"Porque la Juventud está destinada a cambiar el presente."

Acá tenés razón. Yo quiero que se vayan los Kirchner!



espera el 2011, elegí tu candidato , lo depositas en el sobre y este a la urna.-
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor dogorcar » Jue Mar 18, 2010 2:19 pm

locomilton escribió:AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR

Invitamos al encuentro en defensa del Gobiero Nacional y Popular el dia sabado 20 de marzo a las 17:00 hs en Plaza de la Intendencia. La idea es conocernos, debatir y planificar acciones concretas en Cordoba, Capital. Los esperamos !!

Porque pensamos que hay otra forma de ver lo que nos sucede.
Porque nos sabemos protagonistas del tiempo que nos toca vivir
Porque no dejamos que hablen por nosotros, tomamos la palabra.
Porque la urgencia del hoy es tan cierta como el suelo que pisamos.
Porque la Juventud está destinada a cambiar el presente.
Porque el Futuro nos pertenece

Porque apostamos a un Modelo de País diferente:
porque tenemos las Jubilaciones en el Estado
porque Aerolíneas Argentinas es Argentina y no española.
porque los Genocidas están siendo juzgados y los nietos recuperados.
porque la Asig. Universal por Hijo es una medida justa contra la exclusión y la pobreza.
porque el Área Material Córdoba es nuestra y no estadounidense
porque tenemos una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de avanzada, democrática y participativa.
porque el Fútbol es para todos y no un negociado de pocos.
porque la Unión Latinoamericana es el camino, porque Chávez, Evo y Correa son nuestras banderas.
porque a nuestros jubilados no les quitaron el 13%, les aumentamos por Ley dos veces al año.
porque tenemos el Salario Mínimo Vital Móvil mas alto de Latinoamérica.
porque tenemos un crecimiento promedio del PBI del 8% anual desde el 2003 (EEUU creció este año sólo el 1%)
porque tenemos el presupuesto de Educación mas alto de la Historia del país (6% del PBI)
porque no mandamos a nuestros científicos a “lavar los platos” como dijo Cavallo, sino que repatriamos a mas de 600 científicos y creamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
porque la Corte Suprema de Justicia no está llena de amigos, sino de jueces competentes y progresistas.
porque avalamos la Unión Matrimonial entre personas del mismo sexo
porque nunca se criminalizó la protesta social.
porque creemos en la relaciones simétricas entre los países y no carnales.
porque heredamos ese pasado de lucha, inconformismo y tenacidad de Tosco, de Salamanca, del negro Atilio López y los activistas populares que vivieron su época sin enfrascarse en dogmatismos atemporales.
porque sabemos que el capitalismo es salvaje, depredador y asesino, pero también sabemos que HOY defendemos al Estado en contra de un Mercado sin escrúpulos, avasallador, defendemos un Estado que ponga el eje en el crecimiento productivo con INCLUSION SOCIAL.


POR TODO ESTO ES QUE DECIMOS
Vamos por Mas Nacionalizaciones!
Vamos por Mas Distribución de la Riqueza!
Vamos por la Reforma Tributaria!
Vamos por Mas Derechos Civiles!
Vamos por una Ley de Aborto Legal, Seguro, y Gratuito!
Vamos por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos que lucharon por la Justicia Social!
VAMOS POR UN MODELO NACIONAL Y POPULAR!


LA HISTORIA LA CONSTRUYE EL PUEBLO, NO CLARIN

Màs info: 678 facebook Còrdoba!



La verdad amigo Alan no se a que le tiene miedo el gobierno, ???????
a Clarin ???? dejate de joder.

Tiene que tener miedo a las terribles cagadas y mentiras que ellos echan ( inflación oficial del 1.2 ) eso es lo que enerva a la gente no las boludeces que pueda decir Clarin y sus grandes medios.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor cuifa » Jue Mar 18, 2010 6:11 pm

Voy a ir punto por punto...

locomilton escribió:porque tenemos las Jubilaciones en el Estado


Puede ser cierto. Para mí el sistema de AFJP estaba bien, sólo demandaba más control, pero es cuestión de visiones diferentes sobre este tipo de cosas. No creo que el tema de las jubilaciones en el Estado esté bien o mal "per se", o al menos, no tengo fundamentos para decir porqué sí o porqué no. Así que todo bien si quieren defender eso.

porque Aerolíneas Argentinas es Argentina y no española.


Acá se olvidaron la parte de que el año pasado generó una pérdida de más de dos mil millones de pesos. Todo bien si su corazón se alegra al ver la bandera celeste y blanca en todas las cosas, pero no tengo ganas de pagar impuestos para que los despilfarren. El beneficio económico de esto, tanto para el país como para los usuarios, aún no apareció.

porque los Genocidas están siendo juzgados y los nietos recuperados.


Buena noticia. Era hora ya de que la Justicia se pusiera las pilas con esto. Alcanzado este logro, me gustaría que los políticos, en este caso los K, usaran el pasado para aprender de él y no tanto para seguir culpándolo de todo los que nos pasa. Que la Justicia se encargue de todos esos hijos de puta que asesinaron gente. El país en general va a caminar sólo si mira para adelante.

porque la Asig. Universal por Hijo es una medida justa contra la exclusión y la pobreza.


Todavía no hay ningún indicador para saber si fue justa o no, ni siquiera para saber si fue eficiente o no. Y viniendo del gobierno, sea este K, radical, peronista o lo que sea, me huele y me olerá siempre a clientelismo. Ni más ni menos. Ojalá a la gente le sirva, yo no veo que haya más distribución de la riqueza y menos pobreza. Capaz que para ustedes sí, entiendo, usando las cifras del Indec, según las cuales la canasta básica (con la que se mide la pobreza) cuesta la mitad de lo que vale realmente...

porque el Área Material Córdoba es nuestra y no estadounidense


Y está paralizada y sin más mínima noticia de una posible reactivación...

porque tenemos una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de avanzada, democrática y participativa.


Democrática y participativa, ja! El instrumento de censura encubierto más evidente del mundo. Vamos a reemplazar la manipulación de Clarín por la manipulación estatal. Miente miente que algo quedará, como diría Goebbel. Tristísimo.

porque el Fútbol es para todos y no un negociado de pocos.


Esta afirmación directamente me provocó mucha gracia. Claro que no es un negociado de pocos, es un negociado de uno solo: el gobierno!!!! Kirchner recientemente ordenó que se den de baja las pocas pautas privadas que había, porque supuestamente "no correspondían con la visión del país del gobierno". Es un instrumento de propaganda política, que encima también da una pérdida detrás de la otra. Uno de los negocios más fácil de vender en cualquier parte del mundo y acá da pérdidas. ¿¿¿Qué miércole es lo que hay que festejar???

porque la Unión Latinoamericana es el camino, porque Chávez, Evo y Correa son nuestras banderas.


Es muy linda nuestra bandera para mancharla con esos nombres. Para mí, más que bandera, Chávez es menos que un papel higiénico.

porque a nuestros jubilados no les quitaron el 13%, les aumentamos por Ley dos veces al año.


Primera vez que estoy totalmente de acuerdo. Los jubilados, a pesar de seguir cobrando miserias, han sido bien atendidos por esta gestión. Si cobran miserias es por culpa de los anteriores.

porque tenemos el Salario Mínimo Vital Móvil mas alto de Latinoamérica.


Otra buena noticia, aunque no me gustan las comparaciones con los que están peor que nosotros. Así es fácil comparar. Y no tengo las cifras exactas, pero dudo que el salario mínimo sea mayor al de Chile.

porque tenemos un crecimiento promedio del PBI del 8% anual desde el 2003 (EEUU creció este año sólo el 1%)


Y nos quejamos de la tergiversación de Clarín. Ponés cuánto creció EE.UU y no cuánto la Argentina en el 2009, que también fue muy poco (según el propio Indec). Mientras tanto, sí hay una verdad: entre 2003 y 2008 crecimos a un promedio de 8% anual, al igual que el 90 por ciento de los países de todo el mundo. Con los precios de las commodities como estuvieron, a este país lo hacía crecer cualquiera.

porque tenemos el presupuesto de Educación mas alto de la Historia del país (6% del PBI)


Buena noticia, sólo que no hace falta sólo plata, sino un plan educativo como la gente. Pero destinar más dinero es el buen camino. En esta, felicitaciones.

porque no mandamos a nuestros científicos a “lavar los platos” como dijo Cavallo, sino que repatriamos a mas de 600 científicos y creamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Muy bien.

porque la Corte Suprema de Justicia no está llena de amigos, sino de jueces competentes y progresistas.


Ídem Raulo, ¿porqué entonces tantas críticas? No se entiende que se junten a defender eso mismo que el propio gobierno que defienden critica. Es absurdo desde todo punto de vista. Ojo eh, que para mí es un mérito que la Corte no sea dependiente como en las épocas del turco innombrable, pero no entiendo porqué defender algo que su "jefe" ataca.

porque avalamos la Unión Matrimonial entre personas del mismo sexo


Esto es una cuestión muy personal, que va mucho más allá de tal o cual gobierno. Yo no avalo el casamiento de homosexuales, pero entiendo que hay gente que sí. Lo que sí, nunca escuché al gobierno realmente dar una opinión ferviente a favor de este tema. Si fuera así, no entiendo porqué todavía no se formuló una ley de reforma del código civil permitiendo este tipo de uniones.

porque nunca se criminalizó la protesta social.


Permitiendo el libertinaje que cualquier grupito de piqueteros, revoltosos, ambientalistas o chacareros corten las rutas sin que nadie les diga absolutamente nada, violando la constitución y perjudicando a la mayoría de los argentinos.

porque creemos en la relaciones simétricas entre los países y no carnales.


Muy difícil de hablar sobre este argumento, porque parte de la base de que entre los países había relaciones carnales y nunca termina uno de entender bien qué significa eso. Lo dejó acá nomás.

porque heredamos ese pasado de lucha, inconformismo y tenacidad de Tosco, de Salamanca, del negro Atilio López y los activistas populares que vivieron su época sin enfrascarse en dogmatismos atemporales.


Lo subrayado viene a cuenta de otra gran contradicción: si el 90% de los males que le ocurren a este país, según el gobierno, siguen siendo culpa de la dictadura y de un gobierno que estuvo hace más de una década, ¿no serán ellos los enfrascados en ese tipo de dogmatismos?

porque sabemos que el capitalismo es salvaje, depredador y asesino, pero también sabemos que HOY defendemos al Estado en contra de un Mercado sin escrúpulos, avasallador, defendemos un Estado que ponga el eje en el crecimiento productivo con INCLUSION SOCIAL.


Inclusión social... Por favor, darles planes y subsidios a la gente no es incluir a nadie en nada. Sólo los transforma en excluidos pero con algo de plata. Nada más que eso.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor Flaco » Jue Mar 18, 2010 7:05 pm

cuifa escribió:Voy a ir punto por punto...

locomilton escribió:porque tenemos las Jubilaciones en el Estado


Puede ser cierto. Para mí el sistema de AFJP estaba bien, sólo demandaba más control, pero es cuestión de visiones diferentes sobre este tipo de cosas. No creo que el tema de las jubilaciones en el Estado esté bien o mal "per se", o al menos, no tengo fundamentos para decir porqué sí o porqué no. Así que todo bien si quieren defender eso.
"¿Sólo demandaba más control?"


porque Aerolíneas Argentinas es Argentina y no española.


Acá se olvidaron la parte de que el año pasado generó una pérdida de más de dos mil millones de pesos. Todo bien si su corazón se alegra al ver la bandera celeste y blanca en todas las cosas, pero no tengo ganas de pagar impuestos para que los despilfarren. El beneficio económico de esto, tanto para el país como para los usuarios, aún no apareció.
¿Y en qué habría que utilizar los fondos de los impuestos para el caso del transporte aéreo? ¿O no es necesario "invertir" en el "sector"?


porque los Genocidas están siendo juzgados y los nietos recuperados.


Buena noticia. Era hora ya de que la Justicia se pusiera las pilas con esto. Alcanzado este logro, me gustaría que los políticos, en este caso los K, usaran el pasado para aprender de él y no tanto para seguir culpándolo de todo los que nos pasa. Que la Justicia se encargue de todos esos hijos de puta que asesinaron gente. El país en general va a caminar sólo si mira para adelante.
El país NO va a caminar SÓLO si mira para adelante. ¿Te parece que se culpa a los militares de todo lo que nos pasa? ¿No se te habrá ido la mano?


porque la Asig. Universal por Hijo es una medida justa contra la exclusión y la pobreza.


Todavía no hay ningún indicador para saber si fue justa o no, ni siquiera para saber si fue eficiente o no. Y viniendo del gobierno, sea este K, radical, peronista o lo que sea, me huele y me olerá siempre a clientelismo. Ni más ni menos. Ojalá a la gente le sirva, yo no veo que haya más distribución de la riqueza y menos pobreza. Capaz que para ustedes sí, entiendo, usando las cifras del Indec, según las cuales la canasta básica (con la que se mide la pobreza) cuesta la mitad de lo que vale realmente...
¿Qué habrías hecho, socialmente hablando, en lugar de la asignación universal? Es una de las cosas que hasta unos cuantos "opositores" admiten como positiva.


porque el Área Material Córdoba es nuestra y no estadounidense


Y está paralizada y sin más mínima noticia de una posible reactivación...
Desde hace algo mas que el año 2003...


porque tenemos una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de avanzada, democrática y participativa.


Democrática y participativa, ja! El instrumento de censura encubierto más evidente del mundo. Vamos a reemplazar la manipulación de Clarín por la manipulación estatal. Miente miente que algo quedará, como diría Goebbel. Tristísimo.
¿No te parece superadora de la ley que la antecedió?


porque el Fútbol es para todos y no un negociado de pocos.


Esta afirmación directamente me provocó mucha gracia. Claro que no es un negociado de pocos, es un negociado de uno solo: el gobierno!!!! Kirchner recientemente ordenó que se den de baja las pocas pautas privadas que había, porque supuestamente "no correspondían con la visión del país del gobierno". Es un instrumento de propaganda política, que encima también da una pérdida detrás de la otra. Uno de los negocios más fácil de vender en cualquier parte del mundo y acá da pérdidas. ¿¿¿Qué miércole es lo que hay que festejar???
No comprendo bien tu concepto de "pérdidas", cuifa. Sobretodo no lo comprendo porque siempre está referido a lo monetario. Es un tanto frio tu concepto sobre las "pérdidas", cuifa. Pero si vas a plantear y abordar un sinfín de cuestiones desde lo numérico, ¿por qué al menos no presentar una cuenta del tipo de "dinero anual que aporta cada habitante argentino para ver fútbol gratuito vs. dinero anual que debería aportar todo habitante argentino que deseara observar fútbol


porque la Unión Latinoamericana es el camino, porque Chávez, Evo y Correa son nuestras banderas.


Es muy linda nuestra bandera para mancharla con esos nombres. Para mí, más que bandera, Chávez es menos que un papel higiénico.
¿También te molestan Evo Morales y el ecuatoriano Correa? ¿Podrías especificar de qué manera manchan esos nombres a la bandera argentina?


porque a nuestros jubilados no les quitaron el 13%, les aumentamos por Ley dos veces al año.


Primera vez que estoy totalmente de acuerdo. Los jubilados, a pesar de seguir cobrando miserias, han sido bien atendidos por esta gestión. Si cobran miserias es por culpa de los anteriores.
Por eso es que NO SÓLO mirando para adelante el país va a caminar.


porque tenemos el Salario Mínimo Vital Móvil mas alto de Latinoamérica.


Otra buena noticia, aunque no me gustan las comparaciones con los que están peor que nosotros. Así es fácil comparar. Y no tengo las cifras exactas, pero dudo que el salario mínimo sea mayor al de Chile.
Amigos, la situación en estos momentos es una mierda en todo el globo, porque el sistema ha fracasado/colapsado. ¿Cómo podrían escapar de esta situación de mierda países tercermundistas? Demasiado han hecho casi todos los países latinoamericanos para no estar en primera plana de los diaros de todo el globo, onda "Grecia". ¿O no?

porque tenemos un crecimiento promedio del PBI del 8% anual desde el 2003 (EEUU creció este año sólo el 1%)


Y nos quejamos de la tergiversación de Clarín. Ponés cuánto creció EE.UU y no cuánto la Argentina en el 2009, que también fue muy poco (según el propio Indec). Mientras tanto, sí hay una verdad: entre 2003 y 2008 crecimos a un promedio de 8% anual, al igual que el 90 por ciento de los países de todo el mundo. Con los precios de las commodities como estuvieron, a este país lo hacía crecer cualquiera.
No digas cualquiera, cuifa. Sé un poco mas respetuoso de las cosas que han salido bien por parte de los que ocuparon cargos en esa instancia. Si tu crítica es dura, igual de duro deberías ser para admitir lo positivo, sin denostar y con altura.

porque tenemos el presupuesto de Educación mas alto de la Historia del país (6% del PBI)


Buena noticia, sólo que no hace falta sólo plata, sino un plan educativo como la gente. Pero destinar más dinero es el buen camino. En esta, felicitaciones.
Si usás el criterio económico para lo que da "pérdidas", porque no vale en este caso el mismo para tu análisis, y ya. Deberías ser mas duro, como te decía.

porque no mandamos a nuestros científicos a “lavar los platos” como dijo Cavallo, sino que repatriamos a mas de 600 científicos y creamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Muy bien.

porque la Corte Suprema de Justicia no está llena de amigos, sino de jueces competentes y progresistas.


Ídem Raulo, ¿porqué entonces tantas críticas? No se entiende que se junten a defender eso mismo que el propio gobierno que defienden critica. Es absurdo desde todo punto de vista. Ojo eh, que para mí es un mérito que la Corte no sea dependiente como en las épocas del turco innombrable, pero no entiendo porqué defender algo que su "jefe" ataca.
¿Qué?

porque avalamos la Unión Matrimonial entre personas del mismo sexo


Esto es una cuestión muy personal, que va mucho más allá de tal o cual gobierno. Yo no avalo el casamiento de homosexuales, pero entiendo que hay gente que sí. Lo que sí, nunca escuché al gobierno realmente dar una opinión ferviente a favor de este tema. Si fuera así, no entiendo porqué todavía no se formuló una ley de reforma del código civil permitiendo este tipo de uniones.
Hay que dejar trabajar a los legisladores.

porque nunca se criminalizó la protesta social.


Permitiendo el libertinaje que cualquier grupito de piqueteros, revoltosos, ambientalistas o chacareros corten las rutas sin que nadie les diga absolutamente nada, violando la constitución y perjudicando a la mayoría de los argentinos.
¿"Grupito"? Cuifa, sé bueno. ¿Vos qué hubieras hecho?

porque creemos en la relaciones simétricas entre los países y no carnales.


Muy difícil de hablar sobre este argumento, porque parte de la base de que entre los países había relaciones carnales y nunca termina uno de entender bien qué significa eso. Lo dejó acá nomás.
Es cuando uno se la pone al otro, y viceversa. Y a ambos, aparentemente, les gusta.

porque heredamos ese pasado de lucha, inconformismo y tenacidad de Tosco, de Salamanca, del negro Atilio López y los activistas populares que vivieron su época sin enfrascarse en dogmatismos atemporales.


Lo subrayado viene a cuenta de otra gran contradicción: si el 90% de los males que le ocurren a este país, según el gobierno, siguen siendo culpa de la dictadura y de un gobierno que estuvo hace más de una década, ¿no serán ellos los enfrascados en ese tipo de dogmatismos?
No. Demostralo.

porque sabemos que el capitalismo es salvaje, depredador y asesino, pero también sabemos que HOY defendemos al Estado en contra de un Mercado sin escrúpulos, avasallador, defendemos un Estado que ponga el eje en el crecimiento productivo con INCLUSION SOCIAL.


Inclusión social... Por favor, darles planes y subsidios a la gente no es incluir a nadie en nada. Sólo los transforma en excluidos pero con algo de plata. Nada más que eso.
El subsidio a los exluidos es la única manera de que sobrevivan sobre el planeta. En paralelo, tiene que existir el "largoplacismo" para que de acá a veinte años haya menos subsidiados que hoy. ¿Vos, qué harías, HOY, con un excluído social?

Sdos.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor manuk » Jue Mar 18, 2010 10:43 pm

Conta conmigo locomilton. Anque no creo que se de la cantidad de que hubo en lo de Buenos Aires. Parece que en la Cordoba conserva cuesta ver la realidad todavia. Nos vemos en la plaza.
locomilton escribió:AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR

Invitamos al encuentro en defensa del Gobiero Nacional y Popular el dia sabado 20 de marzo a las 17:00 hs en Plaza de la Intendencia. La idea es conocernos, debatir y planificar acciones concretas en Cordoba, Capital. Los esperamos !!

Porque pensamos que hay otra forma de ver lo que nos sucede.
Porque nos sabemos protagonistas del tiempo que nos toca vivir
Porque no dejamos que hablen por nosotros, tomamos la palabra.
Porque la urgencia del hoy es tan cierta como el suelo que pisamos.
Porque la Juventud está destinada a cambiar el presente.
Porque el Futuro nos pertenece

Porque apostamos a un Modelo de País diferente:
porque tenemos las Jubilaciones en el Estado
porque Aerolíneas Argentinas es Argentina y no española.
porque los Genocidas están siendo juzgados y los nietos recuperados.
porque la Asig. Universal por Hijo es una medida justa contra la exclusión y la pobreza.
porque el Área Material Córdoba es nuestra y no estadounidense
porque tenemos una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de avanzada, democrática y participativa.
porque el Fútbol es para todos y no un negociado de pocos.
porque la Unión Latinoamericana es el camino, porque Chávez, Evo y Correa son nuestras banderas.
porque a nuestros jubilados no les quitaron el 13%, les aumentamos por Ley dos veces al año.
porque tenemos el Salario Mínimo Vital Móvil mas alto de Latinoamérica.
porque tenemos un crecimiento promedio del PBI del 8% anual desde el 2003 (EEUU creció este año sólo el 1%)
porque tenemos el presupuesto de Educación mas alto de la Historia del país (6% del PBI)
porque no mandamos a nuestros científicos a “lavar los platos” como dijo Cavallo, sino que repatriamos a mas de 600 científicos y creamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
porque la Corte Suprema de Justicia no está llena de amigos, sino de jueces competentes y progresistas.
porque avalamos la Unión Matrimonial entre personas del mismo sexo
porque nunca se criminalizó la protesta social.
porque creemos en la relaciones simétricas entre los países y no carnales.
porque heredamos ese pasado de lucha, inconformismo y tenacidad de Tosco, de Salamanca, del negro Atilio López y los activistas populares que vivieron su época sin enfrascarse en dogmatismos atemporales.
porque sabemos que el capitalismo es salvaje, depredador y asesino, pero también sabemos que HOY defendemos al Estado en contra de un Mercado sin escrúpulos, avasallador, defendemos un Estado que ponga el eje en el crecimiento productivo con INCLUSION SOCIAL.


POR TODO ESTO ES QUE DECIMOS
Vamos por Mas Nacionalizaciones!
Vamos por Mas Distribución de la Riqueza!
Vamos por la Reforma Tributaria!
Vamos por Mas Derechos Civiles!
Vamos por una Ley de Aborto Legal, Seguro, y Gratuito!
Vamos por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos que lucharon por la Justicia Social!
VAMOS POR UN MODELO NACIONAL Y POPULAR!


LA HISTORIA LA CONSTRUYE EL PUEBLO, NO CLARIN

Màs info: 678 facebook Còrdoba!
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor raulo » Vie Mar 19, 2010 8:55 pm

Me gusto mucho este contrapunto, asi que me tomé el trabajo de darle un poquito de orden asi se puede seguir...

Milton: porque tenemos las Jubilaciones en el Estado
Cuifa: Puede ser cierto. Para mí el sistema de AFJP estaba bien, sólo demandaba más control, pero es cuestión de visiones diferentes sobre este tipo de cosas. No creo que el tema de las jubilaciones en el Estado esté bien o mal "per se", o al menos, no tengo fundamentos para decir porqué sí o porqué no. Así que todo bien si quieren defender eso.
Flaco: ¿Sólo demandaba más control?

raulo: No solo demandaba mas control, es verdad. Fue una invitación a la corrupción. Pero tampoco me parece que sea peor de lo que tenemos ahora, ni de lo que teníamos antes. Creo que el tema de las jubilaciones tiene que tener un marco de transparencia que en este pais es extremadamente dificil. Ahora bien, supongamos que es un punto positivo, sigo insistiendo con que el tema de las AFJP no pasó por que sean o no del estado, pasó por la necesidad de efectivo fresco para hacerle frente al gasto publico. Aunque ya eso es harina de otro costal...


Milton: porque Aerolíneas Argentinas es Argentina y no española
Cuifa: Acá se olvidaron la parte de que el año pasado generó una pérdida de más de dos mil millones de pesos. Todo bien si su corazón se alegra al ver la bandera celeste y blanca en todas las cosas, pero no tengo ganas de pagar impuestos para que los despilfarren. El beneficio económico de esto, tanto para el país como para los usuarios, aún no apareció.
Flaco: ¿Y en qué habría que utilizar los fondos de los impuestos para el caso del transporte aéreo? ¿O no es necesario "invertir" en el "sector"

raulo:La verdad, me importa muy poco que aerolineas sea deficitaria. Es un servicio que tiene que existir, y si es deficitario, el gobierno lo tiene que subvencionar. Lo que realmente me molesta, es el por qué. No puedo creer que una empresa con la potencialidad que tiene aerolíneas no sea una fuente de ingreso para el gobierno, aunque sea mínimo por los volúmenes manejados, pero en el balance no deberia ir nunca en rojo y con signo negativo adelante. Eso es parte de lo que critico de este gobierno, primero hace, despues lo utiliza como propaganda, y despues recién se pone a evaluar si estuvo bien o no. Ojalá el estado, con el gobierno actual o con un gobierno futuro, puedan darle a AA la eficiencia y el valor que como empresa pueda dar.
Milton: porque los Genocidas están siendo juzgados y los nietos recuperados.
Cuifa: Buena noticia. Era hora ya de que la Justicia se pusiera las pilas con esto. Alcanzado este logro, me gustaría que los políticos, en este caso los K, usaran el pasado para aprender de él y no tanto para seguir culpándolo de todo los que nos pasa. Que la Justicia se encargue de todos esos hijos de puta que asesinaron gente. El país en general va a caminar sólo si mira para adelante.
Flaco: El país NO va a caminar SÓLO si mira para adelante. ¿Te parece que se culpa a los militares de todo lo que nos pasa? ¿No se te habrá ido la mano?

raulo:´No seas malo Flaco. Entendiste perfecto lo que quiere decir cuifa. Me parece fantastico que se juzguen a los hijos de mil putas (porque no son otra cosa) que mataron a tanta gente. Ya era hora. Aplaudo que hayan sido los primero en animarse a ponerle la cara a estas cuestiones (porque tambien hay que decirlo, todos los demas se cagaron en las patas de hacerlo). Pero de ahi a remontar cada una de las discuciones políticas actuales a la era de lo militares, es un abuso, y es un manipulación de la opinion publica para justificar sus acciones.

Milton: porque la Asig. Universal por Hijo es una medida justa contra la exclusión y la pobreza.
Cuifa: Todavía no hay ningún indicador para saber si fue justa o no, ni siquiera para saber si fue eficiente o no. Y viniendo del gobierno, sea este K, radical, peronista o lo que sea, me huele y me olerá siempre a clientelismo. Ni más ni menos. Ojalá a la gente le sirva, yo no veo que haya más distribución de la riqueza y menos pobreza. Capaz que para ustedes sí, entiendo, usando las cifras del Indec, según las cuales la canasta básica (con la que se mide la pobreza) cuesta la mitad de lo que vale realmente...
Flaco: ¿Qué habrías hecho, socialmente hablando, en lugar de la asignación universal? Es una de las cosas que hasta unos cuantos "opositores" admiten como positiva.

raulo:La verdad, con lo pedorra que es hoy la oposición, tampoco me deja tranquilo que la hayan admitido como positiva. Comparto el mismo miedo que cuifa, que mas que miedo, es realidad. Y es una realidad de este país, no de este gobierno. Si las transferencias del estado a los sectores mas necesitados fueran realmente utilizadas con ese fin, no existiría la brecha de marginados que existe hoy. De cualquier manera, no deja de producirme cierto escozor toda esa gente (que salió en todos los medios, no solo en clarin y afines) que dejó de trabajar para vivir de la asignacion por hijo. Eso es darle plata al que no necesita y fomentar la cultura de garrapatas del estado.
En resumen, es una buena medida, pero pesimamente aplicada...


Milton: porque el Área Material Córdoba es nuestra y no estadounidense
Cuifa: Y está paralizada y sin más mínima noticia de una posible reactivación...
Flaco: Desde hace algo mas que el año 2003...


raulo:Acá hablo con información de primera mano. Uno de mis pocos amigos/hermanos trabaja en la lockeed. En primer lugar, nunca fue del todo estadounidense. Era una sociedad con participación estatal mayoritaria, en donde los empleados trabajan con las mismas leyes de los empleados publicos. Segundo, va a ser completamente nuestra por poco tiempo, porque se va a volver a "licitar" (no si es esa la palabra) y el unico candidato es Embraer, de Brasil. Y tercero, la epoca en que la Lockheed Martin Aircraft Argentina empezó a dar perdida fue en el gobierno Kirchnerista, antes, andaba mejor (que no quiere decir que andaba bien, pero trabajaba al 60%, no al 30% como estos ultimos años).


Milton: porque tenemos una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de avanzada, democrática y participativa.
Cuifa: Democrática y participativa, ja! El instrumento de censura encubierto más evidente del mundo. Vamos a reemplazar la manipulación de Clarín por la manipulación estatal. Miente miente que algo quedará, como diría Goebbel. Tristísimo.
Flaco: ¿No te parece superadora de la ley que la antecedió?

raulo:Si flaco, mejoró algunas cosas. Pero en su mayoría tiende a transformarse en un aparato de propaganda oficialista (que ya criticaran los k cuando no esten en el gobierno), y de censura a la oposición.



Milton: porque el Fútbol es para todos y no un negociado de pocos.
Cuifa: Esta afirmación directamente me provocó mucha gracia. Claro que no es un negociado de pocos, es un negociado de uno solo: el gobierno!!!! Kirchner recientemente ordenó que se den de baja las pocas pautas privadas que había, porque supuestamente "no correspondían con la visión del país del gobierno". Es un instrumento de propaganda política, que encima también da una pérdida detrás de la otra. Uno de los negocios más fácil de vender en cualquier parte del mundo y acá da pérdidas. ¿¿¿Qué miércole es lo que hay que festejar???
Flaco: No comprendo bien tu concepto de "pérdidas", cuifa. Sobretodo no lo comprendo porque siempre está referido a lo monetario. Es un tanto frio tu concepto sobre las "pérdidas", cuifa. Pero si vas a plantear y abordar un sinfín de cuestiones desde lo numérico, ¿por qué al menos no presentar una cuenta del tipo de "dinero anual que aporta cada habitante argentino para ver fútbol gratuito vs. dinero anual que debería aportar todo habitante argentino que deseara observar fútbol.

raulo:Cuando discutimos este punto en temas anteriores, yo siempre me centré en lo que mas me gusta, el futbol. EStaba un tanto equivocado, y no me molesta aceptarlo. Lo que no vi en ese momento, es que el futbol se iba a transformar en un aparato de propaganda tan salvaje y tan impune como el que es hoy en día. Sinceramente, no la vi. Tomaron la forma de comunicación mas masiva que tiene este pais, el futbol, y lo transformaron en una lavadora de cerebros.
Si, es gratis. Está bastante bueno eso. Pero vuelvo a preguntar ¿¿Realmente te parece que la intención era darle futbol gratis al pueblo??

Milton: porque la Unión Latinoamericana es el camino, porque Chávez, Evo y Correa son nuestras banderas.
Cuifa: Es muy linda nuestra bandera para mancharla con esos nombres. Para mí, más que bandera, Chávez es menos que un papel higiénico.
Flaco: ¿También te molestan Evo Morales y el ecuatoriano Correa? ¿Podrías especificar de qué manera manchan esos nombres a la bandera argentina?

raulo:Chavez no es santo de mi devoción, para mi es un dictador en potencia. Los otros son mas pasables. De cualquier manera, si la union es latinoamericana en general, no de estos 4 paises solamente, todo bien, estoy de acuerdo.

Milton: porque a nuestros jubilados no les quitaron el 13%, les aumentamos por Ley dos veces al año.
Cuifa: Primera vez que estoy totalmente de acuerdo. Los jubilados, a pesar de seguir cobrando miserias, han sido bien atendidos por esta gestión. Si cobran miserias es por culpa de los anteriores.
Flaco: Por eso es que NO SÓLO mirando para adelante el país va a caminar.

raulo:Gran punto a favor del gobierno.

Milton: porque tenemos el Salario Mínimo Vital Móvil mas alto de Latinoamérica.
Cuifa: Otra buena noticia, aunque no me gustan las comparaciones con los que están peor que nosotros. Así es fácil comparar. Y no tengo las cifras exactas, pero dudo que el salario mínimo sea mayor al de Chile.
Flaco: Amigos, la situación en estos momentos es una mierda en todo el globo, porque el sistema ha fracasado/colapsado. ¿Cómo podrían escapar de esta situación de mierda países tercermundistas? Demasiado han hecho casi todos los países latinoamericanos para no estar en primera plana de los diaros de todo el globo, onda "Grecia". ¿O no?

raulo: Nominal o Real?? Porque el salario se mide en poder adquisitivo, no en pesos ni en dolares. Cuanto se compra con el salario minimo vital y movil REAL argentino?? Por favor, medirlo con cifras reales, no del indec...

Milton:porque tenemos un crecimiento promedio del PBI del 8% anual desde el 2003 (EEUU creció este año sólo el 1%)
Cuifa: Y nos quejamos de la tergiversación de Clarín. Ponés cuánto creció EE.UU y no cuánto la Argentina en el 2009, que también fue muy poco (según el propio Indec). Mientras tanto, sí hay una verdad: entre 2003 y 2008 crecimos a un promedio de 8% anual, al igual que el 90 por ciento de los países de todo el mundo. Con los precios de las commodities como estuvieron, a este país lo hacía crecer cualquiera.
Flaco: No digas cualquiera, cuifa. Sé un poco mas respetuoso de las cosas que han salido bien por parte de los que ocuparon cargos en esa instancia. Si tu crítica es dura, igual de duro deberías ser para admitir lo positivo, sin denostar y con altura.

raulo: Flaco, cuifa tiene razon!! Es clarisima la manipulación del indice. Aplaudo el 8% anual promedio. Pero la comparación es muy poco feliz, porque no es en promedio, es en un año de crisis. Y con precio record de las comodities en ese período, siendo un pais "especializado" en esas comodities, crecer a la altura del 90% de los paises, que no son especializados en esas comodities, no es un halago. No creo que sea criticable, pero sin duda no es algo para estar orgulloso.

Milton: porque tenemos el presupuesto de Educación mas alto de la Historia del país (6% del PBI)
Cuifa: Buena noticia, sólo que no hace falta sólo plata, sino un plan educativo como la gente. Pero destinar más dinero es el buen camino. En esta, felicitaciones.
Flaco: Si usás el criterio económico para lo que da "pérdidas", porque no vale en este caso el mismo para tu análisis, y ya. Deberías ser mas duro, como te decía.

raulo: La educación no debe medirse en perdidas ni ganancias. Si da perdidas, se debe subvencionar. Podría haber un plan de educación mas eficiente (en terminos de educandos, no de plata), pero no es algo a criticarle a este gobierno. Por lo menos puso plata, eso siempre ayuda.

Milton: porque no mandamos a nuestros científicos a “lavar los platos” como dijo Cavallo, sino que repatriamos a mas de 600 científicos y creamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Cuifa: Muy bien.

raulo: Y pensar que ese hijo de puta fue ministro nuestro... Y todavia le da la cara para salir a opinar en la tele...

Milton: porque la Corte Suprema de Justicia no está llena de amigos, sino de jueces competentes y progresistas.
Cuifa: Ídem Raulo, ¿porqué entonces tantas críticas? No se entiende que se junten a defender eso mismo que el propio gobierno que defienden critica. Es absurdo desde todo punto de vista. Ojo eh, que para mí es un mérito que la Corte no sea dependiente como en las épocas del turco innombrable, pero no entiendo porqué defender algo que su "jefe" ataca.
Flaco: ¿Qué?

raulo: Me refiero a estas idas y vueltas que da el gobierno con los jueces. A dos jueces los difamó con propaganda oficial en las transmisiones de futbol, solo porque no accedieron a legalizar el ataque personal del gobierno contra Clarin y su multimedio. Con los DNU, recusó a un Juez para que obrara otro, sin causa. Despues, cuando el otro se aparto por cuestiones procesales, lo amenazó publicamente con un Jury. Tuvieron que volver a presentar la recusación, y ahi recién, el mismo juez amenazado, falló en su favor. Y ahora, ese juez amenazado, es el mejor juez del mundo.
Y esos son solo dos de los casos que me acuerdo ahora...

Milton: porque avalamos la Unión Matrimonial entre personas del mismo sexo
Cuifa: Esto es una cuestión muy personal, que va mucho más allá de tal o cual gobierno. Yo no avalo el casamiento de homosexuales, pero entiendo que hay gente que sí. Lo que sí, nunca escuché al gobierno realmente dar una opinión ferviente a favor de este tema. Si fuera así, no entiendo porqué todavía no se formuló una ley de reforma del código civil permitiendo este tipo de uniones.
Flaco: Hay que dejar trabajar a los legisladores.

raulo: No es algo que yo tomaría como un gran logro. Me parece positivo, porque es una realidad y las leyes no puede darle la espalda. Pero de ahi a plantearlo como un gran mérito...

Milton: porque nunca se criminalizó la protesta social.
Cuifa: Permitiendo el libertinaje que cualquier grupito de piqueteros, revoltosos, ambientalistas o chacareros corten las rutas sin que nadie les diga absolutamente nada, violando la constitución y perjudicando a la mayoría de los argentinos.
Flaco: ¿"Grupito"? Cuifa, sé bueno. ¿Vos qué hubieras hecho?

raulo: Tampoco se criminalizó a los Delias que vienen a diluir las protestas sociales que apuntan al gobierno.

Milton: porque creemos en la relaciones simétricas entre los países y no carnales.
Cuifa: Muy difícil de hablar sobre este argumento, porque parte de la base de que entre los países había relaciones carnales y nunca termina uno de entender bien qué significa eso. Lo dejó acá nomás.
Flaco: Es cuando uno se la pone al otro, y viceversa. Y a ambos, aparentemente, les gusta.

raulo: En realidad, no habia viceversa. Nos la ponían siempre, y nos teniamos que quedar callados, y nos tenía que gustar. Hoy, nos la siguen poniendo, pero tenemos derecho a decir que no nos gusta (o por lo menos, a fingir que no nos gusta).

Milton: porque heredamos ese pasado de lucha, inconformismo y tenacidad de Tosco, de Salamanca, del negro Atilio López y los activistas populares que vivieron su época sin enfrascarse en dogmatismos atemporales.
Cuifa: Lo subrayado viene a cuenta de otra gran contradicción: si el 90% de los males que le ocurren a este país, según el gobierno, siguen siendo culpa de la dictadura y de un gobierno que estuvo hace más de una década, ¿no serán ellos los enfrascados en ese tipo de dogmatismos?
Flaco: No. Demostralo.

raulo: Pobre Tosco, en los quilombos que lo meten. Sinceramente, me parece una falta de respeto a la figura de Agustin Tosco que se lo vincule a este modelo de gobierno...

Milton: porque sabemos que el capitalismo es salvaje, depredador y asesino, pero también sabemos que HOY defendemos al Estado en contra de un Mercado sin escrúpulos, avasallador, defendemos un Estado que ponga el eje en el crecimiento productivo con INCLUSION SOCIAL.
Cuifa: Inclusión social... Por favor, darles planes y subsidios a la gente no es incluir a nadie en nada. Sólo los transforma en excluidos pero con algo de plata. Nada más que eso.
Flaco: El subsidio a los exluidos es la única manera de que sobrevivan sobre el planeta. En paralelo, tiene que existir el "largoplacismo" para que de acá a veinte años haya menos subsidiados que hoy. ¿Vos, qué harías, HOY, con un excluído social?


raulo: Vuelvo a lo que dije en el punto de la asignación universal por hijo. Lo que hace este gobierno no es paliativo al capitalismo salvaje. Es demagogia. El capitalismo salvaje sigue existiendo, y ellos, sotovoce, lo siguen avalando.
Comparto con Flaco, tiene que haber una medida largoplacista, y una cortoplacista. Pero no hay ni una ni la otra. La de corto plazo se usa para asegurar "su" largo plazo, es decir, perpetuarse en el gobierno. No han tomado ni una decision que pueda tener peso en el largo plazo de esa gente excluida. En este pais, lamentablemente, el largo plazo vence en cada elección. Cualquier medida que exceda ese plazo es descartada, porque no tiene utilidad para el gobierno de turno...



Se hizo larguisimo el post. Pero hacía mucho que no podía postear en serio en este foro...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor locomilton » Sab Mar 20, 2010 1:59 am

Otra razòn màs para defender al Gobierno Nacional. Esto no sale en TN (TODO NEGATIVO) aclaro.

Bajó la cantidad de habitantes en villas por las obras de agua y saneamiento,la Argentina se convirtió en uno de los tres países con mayor éxito de América latina en la reducción de la miseria, por haber logrado reducir la proporción de habitantes de villas de emergencia en más de un tercio en este período. Informe de la ONU.

http://www.criticadigital.com.ar/index. ... &nid=39486
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor AMORxCAB » Sab Mar 20, 2010 2:53 pm

pablito escribió:
AMORxCAB escribió:"Porque la Juventud está destinada a cambiar el presente."

Acá tenés razón. Yo quiero que se vayan los Kirchner!



espera el 2011, elegí tu candidato , lo depositas en el sobre y este a la urna.-


Eureka!
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor pablito » Dom Mar 21, 2010 1:05 pm

emocionante lod e ayer, 3.000 personas autoconvocadas, las 4 cuadras que rodean la plaza de la intendencia, repletas de gente, marcha hasta el olmos.- Si alguno pasó por ahi ayer que me hable de clientelismo si tiene cara.- Emocionante, terminamos tomando cervezas con uno de los organizadores locomilton, al cual felicito por la movida!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor locomilton » Dom Mar 21, 2010 2:09 pm

Las imagenes valen màs que las palabras!!
Ayer en Còrdoba rompimos con el ¨no te metas¨ y salimos a la calle a defender un gobierno Nacional y Popular sin estructuras partidarias, sin referentes detràs, en donde el pueblo en su màxima expresiòn fue el verdadero protagonista!

Nestor Kirchner 2011
Adjuntos
24703_100856553287360_100000890468418_7350_2511788_n.jpg
En Còrdoba rompimos con el ¨no te metas¨ y salimos a la calle a defender un gobierno Nacional y Popular sin estructuras partidarias, sin referentes detràs, en donde el pueblo en su màxima expresiòn fue el verdadero protagonista!
24703_100856553287360_100000890468418_7350_2511788_n.jpg (107.43 KiB) Visto 4511 veces
26168_1349275462757_1557459813_862465_5555618_n.jpg
Compañero Orosz, el tipo que metió en cana a Menendez. El tipo más feliz del mundo
26168_1349275462757_1557459813_862465_5555618_n.jpg (59.15 KiB) Visto 4511 veces
alpab.jpg
Pablito de campera y quien escribe de remera negra cantando en defensa del gobierno Nacional y Popular!!
alpab.jpg (114.86 KiB) Visto 4511 veces
27093_1378669635139_1483831847_967661_6357975_n.jpg
Atenciòn! Esto no sale en la Voz!!
27093_1378669635139_1483831847_967661_6357975_n.jpg (102.5 KiB) Visto 4511 veces
25523_1396301345775_1179459758_31210857_1719547_n.jpg
No vinimos por el Chori, no vinimos por un Plan, vinimos por un Proyecto Nacional y Popular!!
25523_1396301345775_1179459758_31210857_1719547_n.jpg (125.91 KiB) Visto 4511 veces
www.alancba.blogspot.com
Avatar de Usuario
locomilton
Amigo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 27, 2006 9:00 pm
Ubicación: Rosario-Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor drleviathan » Vie Ago 20, 2010 9:15 pm

Carozo: Si la inflación anual calculada por el Indec se estima en un 8%, ¿por qué aumentó el salario mínimo nominal un 22%?
Narizota: Tonto, lo que pasa es que aumentó el salario real, o sea, el poder de compra de nuestros salarios de bolsillo
Carozo: Ah, claro. Bueno, qué bueno saber que soy más rico en términos relativos. Esta debe ser la movilidad social de que hablaba Moyano. Pensar que yo creía que el salario real aumentaba cuando bajaban los costos de producción. Entonces, más plata, más riqueza. ¡Qué boludos! Pensar que somos los únicos que nos dimos cuenta.
Narizota: No me tomes el pelo Carozo. Lo que más importa es tener más billetes en el bolsillo. Eso es lo único que nos importa, el corto plazo. Ya lo dijo John Maynard, en el largo plazo estamos todos muertos.
Carozo: ¿Quién? No lo conozco, pero guau, excelente. Ok, me voy, ¿tenés un mango pa' nafta?
Narizota: Si, estoy forrado, saqué todo del Galicia. ¿Sabías que los bancos privados van a desaparecer?
Carozo: Pero eso es bueno no?
Narizota: Por supuesto. Un banco nacional, grande, público. Garante de nuestros depósitos. Como en la época del más grande, el General, el que nacionalizó nuestros depósitos.
Carozo: Ah, igual que la ANSES. Todos los meses me informan cuanta plata tengo aportada.
Narizota: Seguro, siempre todo peso aportado al sistema se traduce en un peso recibido cuando peinemos canas.
Carozo: Bueno, che...Narizota...
Narizota: ¿Qué?
Carozo: Agarrame la chota, che culiau...
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor dogorcar » Sab Ago 21, 2010 10:09 am

drleviathan escribió:Carozo: Si la inflación anual calculada por el Indec se estima en un 8%, ¿por qué aumentó el salario mínimo nominal un 22%?
Narizota: Tonto, lo que pasa es que aumentó el salario real, o sea, el poder de compra de nuestros salarios de bolsillo
Carozo: Ah, claro. Bueno, qué bueno saber que soy más rico en términos relativos. Esta debe ser la movilidad social de que hablaba Moyano. Pensar que yo creía que el salario real aumentaba cuando bajaban los costos de producción. Entonces, más plata, más riqueza. ¡Qué boludos! Pensar que somos los únicos que nos dimos cuenta.
Narizota: No me tomes el pelo Carozo. Lo que más importa es tener más billetes en el bolsillo. Eso es lo único que nos importa, el corto plazo. Ya lo dijo John Maynard, en el largo plazo estamos todos muertos.
Carozo: ¿Quién? No lo conozco, pero guau, excelente. Ok, me voy, ¿tenés un mango pa' nafta?
Narizota: Si, estoy forrado, saqué todo del Galicia. ¿Sabías que los bancos privados van a desaparecer?
Carozo: Pero eso es bueno no?
Narizota: Por supuesto. Un banco nacional, grande, público. Garante de nuestros depósitos. Como en la época del más grande, el General, el que nacionalizó nuestros depósitos.
Carozo: Ah, igual que la ANSES. Todos los meses me informan cuanta plata tengo aportada.
Narizota: Seguro, siempre todo peso aportado al sistema se traduce en un peso recibido cuando peinemos canas.
Carozo: Bueno, che...Narizota...
Narizota: ¿Qué?
Carozo: Agarrame la chota, che culiau...

Licenciado !!!!!!. Disculpe mi ignorancia ¿ fue Usted el que definió tan claramente que la inflación es el impuesto de los pobres ?
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor drleviathan » Sab Ago 21, 2010 10:56 am

dogorcar escribió:
drleviathan escribió:Carozo: Si la inflación anual calculada por el Indec se estima en un 8%, ¿por qué aumentó el salario mínimo nominal un 22%?
Narizota: Tonto, lo que pasa es que aumentó el salario real, o sea, el poder de compra de nuestros salarios de bolsillo
Carozo: Ah, claro. Bueno, qué bueno saber que soy más rico en términos relativos. Esta debe ser la movilidad social de que hablaba Moyano. Pensar que yo creía que el salario real aumentaba cuando bajaban los costos de producción. Entonces, más plata, más riqueza. ¡Qué boludos! Pensar que somos los únicos que nos dimos cuenta.
Narizota: No me tomes el pelo Carozo. Lo que más importa es tener más billetes en el bolsillo. Eso es lo único que nos importa, el corto plazo. Ya lo dijo John Maynard, en el largo plazo estamos todos muertos.
Carozo: ¿Quién? No lo conozco, pero guau, excelente. Ok, me voy, ¿tenés un mango pa' nafta?
Narizota: Si, estoy forrado, saqué todo del Galicia. ¿Sabías que los bancos privados van a desaparecer?
Carozo: Pero eso es bueno no?
Narizota: Por supuesto. Un banco nacional, grande, público. Garante de nuestros depósitos. Como en la época del más grande, el General, el que nacionalizó nuestros depósitos.
Carozo: Ah, igual que la ANSES. Todos los meses me informan cuanta plata tengo aportada.
Narizota: Seguro, siempre todo peso aportado al sistema se traduce en un peso recibido cuando peinemos canas.
Carozo: Bueno, che...Narizota...
Narizota: ¿Qué?
Carozo: Agarrame la chota, che culiau...

Licenciado !!!!!!. Disculpe mi ignorancia ¿ fue Usted el que definió tan claramente que la inflación es el impuesto de los pobres ?


Nah, Carlos, lo han hecho miles y miles antes que yo. El famoso impuesto inflacionario es el más arbitrario, menos democrático y más corrosivo de todos. Tiene otro problema: no hay posibilidad de evasión alguna!
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: ¿Nadie va a decir nada?

Notapor dogorcar » Lun Ago 23, 2010 7:51 pm

drleviathan escribió:
dogorcar escribió:
drleviathan escribió:Carozo: Si la inflación anual calculada por el Indec se estima en un 8%, ¿por qué aumentó el salario mínimo nominal un 22%?
Narizota: Tonto, lo que pasa es que aumentó el salario real, o sea, el poder de compra de nuestros salarios de bolsillo
Carozo: Ah, claro. Bueno, qué bueno saber que soy más rico en términos relativos. Esta debe ser la movilidad social de que hablaba Moyano. Pensar que yo creía que el salario real aumentaba cuando bajaban los costos de producción. Entonces, más plata, más riqueza. ¡Qué boludos! Pensar que somos los únicos que nos dimos cuenta.
Narizota: No me tomes el pelo Carozo. Lo que más importa es tener más billetes en el bolsillo. Eso es lo único que nos importa, el corto plazo. Ya lo dijo John Maynard, en el largo plazo estamos todos muertos.
Carozo: ¿Quién? No lo conozco, pero guau, excelente. Ok, me voy, ¿tenés un mango pa' nafta?
Narizota: Si, estoy forrado, saqué todo del Galicia. ¿Sabías que los bancos privados van a desaparecer?
Carozo: Pero eso es bueno no?
Narizota: Por supuesto. Un banco nacional, grande, público. Garante de nuestros depósitos. Como en la época del más grande, el General, el que nacionalizó nuestros depósitos.
Carozo: Ah, igual que la ANSES. Todos los meses me informan cuanta plata tengo aportada.
Narizota: Seguro, siempre todo peso aportado al sistema se traduce en un peso recibido cuando peinemos canas.
Carozo: Bueno, che...Narizota...
Narizota: ¿Qué?
Carozo: Agarrame la chota, che culiau...

Licenciado !!!!!!. Disculpe mi ignorancia ¿ fue Usted el que definió tan claramente que la inflación es el impuesto de los pobres ?


Nah, Carlos, lo han hecho miles y miles antes que yo. El famoso impuesto inflacionario es el más arbitrario, menos democrático y más corrosivo de todos. Tiene otro problema: no hay posibilidad de evasión alguna!


Querido drleviathan, por ahí leí que los 7 primeros mese la inflación fue del 15% ( por supuesto no creo que sea la realidad yo le creo al INDEC jajajajjajajjajajjajaj)
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados