Logueate con tu cuenta de:

Se Necesitan Dadores de Sangre

Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor DaRioCaB » Jue Nov 26, 2009 9:02 pm

Bueno, muchas veces a través de este medio se hicieron solicitudes solidarias, familiares de usuarios que necesitaban sangre por alguna operación y demás, y por suerte siempre hubo una buen respuesta por parte de la gente pirata.

En este caso me toca a mi, se trata de mi mamá, a quién deben sacarle un riñon debido a que se le encontró un tumor en el mismo. Por suerte se descubrió antes de que pueda ser mas peligroso pero se debe actuar sin perder mas tiempo para evitar complicaciones futuras.

La complicación está en el tipo de sangre, ya que es 0 negativo y es una de las mas complicadas de conseguir.

Por ende, estoy solicitando por aca dadores de sangre Cero negativo o A negativo. Se necesitan 3 dadores en total.

Como siempre además de tener ésta sangre se necesita cumplir con una serie de pautas básicas como:
- pesar mas de 55 Kg
- no tener tatuajes
- obviamente no tener enfermedades sanguineas (HIV por ej.)
etc.


Los interesados por favor que se comuniquen conmigo a dariocab@portalceleste.com.ar o al 156212295.
Sino pueden llamar a mi casa, si no estoy yo, pueden hablar con mi mamá o mi papá que ya están enterados sobre este post obviamente. Teléfono fijo: 4708696.

Se deben conseguir estos 3 dadores antes del viernes 4 de Diciembre (próxima semana).

Obviamente para substraerles sangre deberán asistir con una ayuna de 6 horas.

Cuando me manden un email o llamen les daremos bien los datos sobre a donde ir y demás.

Es un factor complicado de conseguir asi que les pido que si no lo tienen, traten de averiguar de algún familiar o amigo que lo tenga y esté dispuesto a donar sangre.

Desde ya muchas gracias y ojalá salga todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor Problema » Dom Nov 29, 2009 4:55 am

Disculpa q me meta.. pero por q lo pusiste en "temas sociales"? no creo q sean los mas visitados.. ponelo en todos.
Llama a las radios.
Espero q salga todo bien.
Un abrazo y mucha suerte!!
Problema
Amigo
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Mar 23, 2009 3:14 am

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor charlipirata » Dom Nov 29, 2009 6:43 am

Dario, averigua lo de los tatuajes, hace mas de 8 años que me los hice
Obviamente peso mas de 55 kg, me opere hace 10 meses y mi sangre es A Negativo

Estoy en condiciones de donar, cualquier cosa vos avisame por este medio
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor piratadecorazon1 » Dom Nov 29, 2009 1:09 pm

¿Habrá forma de saber en el momento de donar qué tipo de sangre tengo? Cuando nací dijeron que mi sangre era B+, hace poco me hize otros estudios y me dió que era 0 negativo... no sé cual de los dos estará errado :roll: .

Lo de los tatuajes creo que es por un año según me dijeron, también tengo y ya cumplí ése tiempo. Tampoco tendría dramas de donar.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor DaRioCaB » Lun Nov 30, 2009 8:30 am

Bueno, gracias a los que se preocuparon, poco por aca pero muchos me han llamado o enviando mensajes para conocer del tema y ofrecer su ayuda.

Ya hay dos donantes del Portal que cumplen con todo, un Federico y la novia de otro federico. Asi que les agradezco mucho. Ya nos comunicaremos con uds para darle mas datos.

Charly, el médico les dijo eso sobre los tatuajes, pero te tendré en cuenta por si hace falta. Muchas gracias. Igual a "piratacorazon1". Gracias.

Hoy yo tengo que viajar por lo que no estaré aca esta semana, pero ya mi viejo se encargará de contactar a los que se ofecieron.

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor lobocab » Lun Nov 30, 2009 4:58 pm

ehh dario.. che estoy de acuerdo con "problema" no podes poner un tema asi.. en tema libre.. nadie lo va a leer lo hubieras puesto en otra parte donde sepas que todos puedan leer este tipo de info!!!! en sima vos que sos el administrador del sitio lo hubieras puesto al inicio... o para la proxima create una categoria.. que sea relacionado a esta clase de info o para ayudar a otra gente tambien..!!!

y otras de las cosas lamento imformate que yo no soy ese tipo de sangre... espero que encuentres a la 3 persona!!! y que tu vieja se ponga de maravillas!!! le deseo mucha suerte y que todo sea UN EXITO!!!!!!!!
lObO 100% PIRATA!!!
Avatar de Usuario
lobocab
Amigo
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Nov 27, 2009 2:52 pm

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor DaRioCaB » Sab Dic 05, 2009 12:43 pm

Bueno, ya hay mas novedades con respecto a este tema.

Antes que nada, el tema está bien puesto, quizas deberiamos poner una categoria especial como dicen, pero bueno, no se hagan drama que si hacia falta lo poniamos mas a la vista, por suerte se consiguió todo muy rapido.

Al final la operación se hará de otra forma, no por cirujia, sino por Laparoscopia que es un método muy bueno por el que pueden sacarle el tumor o si hace falta el riñón sin hacer cortes. Esto tiene muchas ventajas ya que la cirujia lleva dos meses de recuperación complicados contra este de apenas unos pocos días, como dije, no hay cortes, por lo que no se corre peligro de lastimar músculos y demás cuestiones de peligro que toda cirugia de esa magnitud puedan aparecer.

En fin, se hará por laparoscopia el 16 de diciembre. Igualmente se necesitan DOS dadores de sangre que ya estan y son dos del portal. Mi viejo ya se comunicó con ellos y yo lo haré en estos dias para acompañarlos a efectuar la extración.

Gracias a todos por sus mensajes y llamados, preocupandose por esto. Ni hablar de los dos federicos, uno donante y el otro a través de su novia. MUCHAS GRACIAS!
Los tendré al tanto. GRACIAS!
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor DaRioCaB » Jue Dic 17, 2009 12:06 am

Bueno, para los interesados, hoy finalmente operaron a mi mamá. Salió todo muy bien por suerte. Se hizo por laparoscopia y por suerte no tuvieron que sacarle el riñon, sino que solo la parte afectada.

Quiero agradecer de corazón a quienes se preocuparon por esto, y obviamente a quienes donaron sangre:

Fede_pirata que se vino desde villa allende esa mañana en ayuna y la novia de fedepirata34 (sino me equivoco), que tambien vinieron desde villa libertador y que apesar de que al final no pudo donar por haber tenido familia hace menos de un año, la intención es lo que vale y se agradece de corazón.
Habia donantes suplentes, amigos de familiares, asi que no hubo drama.

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor juampicab » Jue Dic 17, 2009 1:49 am

Que buena noticia Dario! que bueno que haya salido todo bien.. la mejor de las suertes para tu vieja y toda la flia un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Se Necesitan Dadores de Sangre

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Dic 17, 2009 9:40 am

Que buena noticia!!!!!!!!
La estaba esperando hace unos dias, me alegro mucho!

De nada Dario, no fue ninguna molestia de verdad.

Abrazo!
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm


Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado