Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 7] Belgrano - Vélez

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor 22seba » Mar Sep 16, 2014 1:16 pm

Raulo sabes que no me gusta cuando citan todo el mensaje, entran re pocos msj por pagina! Asi que no lo voy a hacer con el tuyo jaja. Da para largo y me acerco a la postura de cqh.
Lo que si con respecto a tu ultima frase, cuando vuelva tete tendria que ir al banco, porque si rivadero en el proximo partido juega igual la prioridad la tiene el por:
1- Es del club, y en caso de rendimientos similares, a BELGRANO le conviene economicamente que juegue un jugador mas barato y de posible venta o prestamo con cargo (caso lollo)
2- Es joven, puede mantener el ritmo todo el partido. no roba un cambio. permite programar o proyectar una tactica por 90 minutos.
3- Lo que quieras jaja.
Comparto que el ruso no es el dt indicado para este momento, pero hay que decir y reconocer que a este momento se llego por el. Siempre voy a sonar contradictorio con lo que pienso. Pero yo se y le reconozco al ruso todo lo bueno pero no por eso voy a dejar de criticar o señalar lo malo. Obsecuencia de mi parte no. Y no lo digo por vos, ojo.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor agustin_alesso » Mar Sep 16, 2014 1:20 pm

Entiendo tu postura CQH! Estoy contento que ahora se empieze a darle el lugar a tres tipos que estan haciendo sus primeras armas en primera y lo celebro pero voy a repetir hasta el cansancio que algunos jugadores ya desde el año pasado tendriamos que saber si estan o no para primera y este año tendriamos que estar hablando de otro puñado de jugadores para saber si estan o no, yo creo a modo personal que la rueda viene atrasada

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor raulo » Mar Sep 16, 2014 1:34 pm

22seba escribió:Raulo sabes que no me gusta cuando citan todo el mensaje, entran re pocos msj por pagina! Asi que no lo voy a hacer con el tuyo jaja. Da para largo y me acerco a la postura de cqh.
Lo que si con respecto a tu ultima frase, cuando vuelva tete tendria que ir al banco, porque si rivadero en el proximo partido juega igual la prioridad la tiene el por:
1- Es del club, y en caso de rendimientos similares, a BELGRANO le conviene economicamente que juegue un jugador mas barato y de posible venta o prestamo con cargo (caso lollo)
2- Es joven, puede mantener el ritmo todo el partido. no roba un cambio. permite programar o proyectar una tactica por 90 minutos.
3- Lo que quieras jaja.
Comparto que el ruso no es el dt indicado para este momento, pero hay que decir y reconocer que a este momento se llego por el. Siempre voy a sonar contradictorio con lo que pienso. Pero yo se y le reconozco al ruso todo lo bueno pero no por eso voy a dejar de criticar o señalar lo malo. Obsecuencia de mi parte no. Y no lo digo por vos, ojo.

No comparto el tema de la titularidad de Rivadero por sobre Teté..
1- De vuelta, a un DT no le podés exigir la titularidad de uno por sobre otro sólo porque sea del club. Eso sería armarle el equipo. Y tampoco creo que estén en igualdad de condiciones. Son 2 partidos contra 3 años. El balance, para mí, sigue siendo a favor de Teté..
2- Es relativo. Te lo puedo dar por lógica, pero nunca lo ví a Teté exhausto como para necesitar ser cambiado. Si salió, salió por lesión o por alguna cuestión táctica.
3- Lo que quiero no es relevante jeje.. Lo que es relevante es el criterio del DT, y creo que no está mal si cuando vuelva Teté recupera su lugar.

Con lo último si estoy de acuerdo. Para mí el ruso ha entrado en la categoría de ídolo, por lo logrado, por la forma en que lo logró, y por acomodarse al momento que necesitaba el club cuando él llegó. Si él se pudiera acomodar a esta nueva realidad, yo no querría que se vaya nunca. Pero lamentablemente no lo veo posible. PAra mí el Ruso tiene que irse por la puerta grande, ovacionado, y respetado por todos los hinchas. Sobre todo respetado. Aún cuando no les guste como DT, no concibo que un tipo que puso a Belgrano en un nivel superior a los mejores desempeños históricos sea maltratado como algunos hacen. No te gusta?? ok, estás en tu derecho, pero bancatelo porque es parte de la historia de Belgrano, y gracias a él y otros que también se putea seguido, hoy podemos disfrutar de la primera división, y hasta algunos se animan a pedir un campeonato...

Abz

Pd: Citar un sólo mensaje está bien. Citar todos los mensajes de la conversación es un quilombo. Por eso yo siempre cito lo último que se escribió y borro el resto.. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor cosquirogaheredia » Mar Sep 16, 2014 1:46 pm

Elmer Met escribió:Si bien coincido en buena parte con el concepto, me parece que estas poniendo casos que no aplican:
- Vazquez fue vendido en un momento en que hacia falta plata a un equipo de la 1° Division italiana por un monto record en aquel momento. Y segun lo que trascendió varias veces, Vazquez estaba presionando para irse. Si es por eso no te olvides que el Ruso fue quien le devolvió continuidad (no venia jugando) y en puesto de enganche. Si despues no nos pagaron, nada tiene que ver con el Ruso.
- Barrios creo que se fue antes de q venga el ruso y no iba a ser titular indiscutido, no me parecio mala la apuesta por una venta . Nada que ver el Barrios que se fue con el que volvió. Mucho mas maduro, y aun asi varios lo putean.
- Este torneo Rigoni no esta abajo de Farre como 8 como decis, de hecho jugó varios partidos de titular por una banda o la otra. Solo esta debajo de Velazquez y el Chino. Coincido que me hubiera gustado que tenga mas continuidad el torneo pasado.
- Bueno era un buen refuerzo. Si preguntabas antes el 80% estaba de acuerdo que era un delantero de jerarquía. No rindió... y bueh, nadie tiene la bola de cristal. Algo similar pasa con Jerry. Muchos le teniamos fe, velocidad y potencia tiene, ahi el problema esta en el cuerpo médico que cuando le hicieron los estudios previos no notaron que tenia 2 pies izquierdos. :P
- Soto claramente no esta antes que nadie. Cuantos partidos jugó? dejate de joder. Movio a toda la defensa con tal de no ponerlo a Soto. Si podrias decir que Ferreyra esta antes de Saravia (movió a aveldaño a la derecha esos partidos), pero siendo un pibe no lo veo mal.
Repito, coincido en que no se le dio el espacio que hubiera querido a algunos pibes, pero no coincido con tus ejemplos.
También me parece que hay que ser justos y admitir que este torneo eso está cambiando. Ferreyra tuvoi varios partidos (y es el puesto en el q mas cuesta poner un pibe después del puesto de arquero), Alvarez y Zelarayan estan teniendo mucha continuidad y Rigoni si bien me gusta, ha tenido oportunidades y tampoco ha tenido un rendimiento q le garantice la titularidad indiscutida.
Varios dirán que es por la presion de Perez, ESTA PERFECTO QUE ASI SEA! para eso esta el presidente. Los tecnicos en general quieren resultados y ponen a quienes creen que le darán mejor resultado en el presente, es el club quien debe impulsar la promocion de juveniles.

No me refiero solo al Ruso, porque precisamente creo que es un error que venimos cometiendo desde hace varios años. Aunque te digo que si bien para que el Ruso ponga un pibe este tiene que pasar por varios escollos, con el Mudo se tomó su tiempo pero fue el quien le hizo lugar, varios partidos despues de que jugara las primeras veces. Y Vasquez fue vendido primero al Parma en 500000 euros, que no era ni será una cifra record. Claramente fue un error grosero que por suerte no pudo ser concretado. Tal es así que luego fue vendido en un valor que multiplica esa suma 5 veces.
Barrios se fue a prestamo con opción a poco de debutar. Si bien la opción no era mala, si mal no recuerdo 300000 dolares, lo criticable es que generamos una cantera para largar a chicos crudos sin saber su potencial o los prestamos.
Alvarez la viene pariendo desde hace dos años. No tengo dudas que es un buen 3. Mucho mejor que los refuerzos potables. Hay que aguantarlo.
Soto, si no me equivoco hace banco. Saravia no. Y Saravia, como vos decís, está despues hasta de una linea de 4 centrales. Por suerte volvió Barrios, que si bien es central, puede jugar de 4. Tuvo antes a Rodriguez. A Turus volviendo de lesiones.
Farré tuvo partidos el torneo anterior de 8, con Teté y Pitti. Rigoni ni banco comía. No digo que Rigoni esté abajo de Farre. Digo que prefiere cualquier alternativa antes de Rigoni. La prueba es que juega el Indio, que por suerte lo hizo muy bien. Pero ya comimos Carrera. Y Rigoni, con 18 años, en una pata, es más jugador que Carrera.
Es cierto que la dirigencia viene presionando y eso está muy bueno. También es cierto que en muchas formas, y desde distintas palabras, todos queremos lo mismo.
Pero..... Rivadero, y ahora Luján, son dos ejemplos demasiado claros de lo que pasa y pasó durante estos años. Se banca a tipos como el Cuqui que NO APORTA NADA, y van dos años, tres. A Jerry, a Aquino, a.... etc. y no a los pibes. Los refuerzos pueden salir malos, como Aquino. No hay pecado en eso. Pero cual es la razón de bancarlos. El sueldo?. No me parece. Mirá donde está Aquino y Carrera ahora y te vas a dar cuenta.
No lo tomes a mal, pero estoy convenmcido de que es la hora de algunos pibes. Que el tiempo se nos pasa. Que el Chino tiene que hacer lo que hace para jugar, o sea romperla, dejarla chiquita, destruirla y.... Velazquez... solo tiene que poararse donde el le dice. Rivadero tiene que jugar un año como el domingo y Farré... tiene que ponerse donde el le dice. Parodi ni puede. En fin.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor grangony » Mar Sep 16, 2014 1:46 pm

Para no caer en el archi mega conocido caso de Marco Perez, en la lista de jugadores que nadie sabe como terminaron jugando en Belgrano (ni quién y cómo los trajo), se me viene a la memoria el ejemplo de Ftacla. Para los que no se acuerdan (o prefieren no hacerlo jaja), se trató de un jugador que cometió infinidad de actos de indisciplina sumado a un pobrísimo rendimiento. Lo mas grave del caso es que tapó a jugadores del club, no solamente en primera sino también en reserva cuando se lo "castigaba" para que juegue (encima de titular) para que no perdiera ritmo. Siempre se le trató de dar una oportunidad tras otra esperando un no se qué que nunca llegó. Yo nunca vi una cosa así, nunca lo pude entender y no me quiero imaginar lo que deben haber pensado y sentido los pibes del club al ver esta situación.
Como todos ustedes saben, la lista de jugadores (cuasi paquetes) se completaría con varios ejemplos más, pero este caso en particular me sirve para demostrar que este tipo de "refuerzos, incorporaciones o ahora también llamado apuestas" tuvieron muchas más chances que varios juveniles que fueron dejados en libertad de acción o prestados a clubes en su mayoría de poca monta (siendo a mi criterio en muchos casos más competitiva nuestra reserva). Tal vez se crea que allí van a poder demostrar que también pueden hacerlo en primera división, pero no conozco muchos casos que hayan resultado. Yo no se si están ser titulares, suplentes o simplemente hay que dejarlos ir, pero en el caso de los que se fueron del club salvo Etevenaux ninguno tuvo suficientes oportunidades. Creo firmemente que si no se los prueba y se les otorga alguna continuidad jugando, jamás se sabrá a ciencia cierta si pueden jugar al nivel que deberían hacerlo. Por lo anteriormente mencionado, es que a mi me molestó tanto lo que pasó con Rivadero y me alegro muchísimo por él que pudo demostrar su valía y juego. Porque además lo hizo con muchísimo carácter, aún sabiendo que podría ser su única y última oportunidad: SALUD NEGRO! Estuviste a punto de ser enviado a la Legión Extranjera! Espero que después de esta grata sorpresa (para algunos) se haya aprendido alguna lección.
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor cosquirogaheredia » Mar Sep 16, 2014 2:07 pm

raulo escribió:No comparto el tema de la titularidad de Rivadero por sobre Teté..

Je. Ése es el quid de la cuestión.
Yo también quiero que el Ruso se vaya por el Arco de Triunfo. Se lo merece.
Pero Belgrano está primero.
Y para mí Rivadero y Parodi están antes que Teté y Farré.
Rigoni antes que el Indio y Velazquez (porque para que juegue velazquez el Chino debe ser volante de contención y el Hacha no va a jugar todo el campeonato como o hizo el domingo.
Ferreyra, Alvarez y Saravia antes que Turus y Soto.
Luján está antes que Jerry y el Cuqui. Y no me hinquen porque te lo pongo antes que el Pica.
Porqué?. Porque desde hace un año estamos en medio de un torneo que nos permite NO ser resultadistas. Porque la única forma de consolidar el proyecto, remodelar el gigante, etc, etc.... es dando valor a nuestros recursos y potenciando su juego.
Con el Ruso o sin el Ruso.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor cosquirogaheredia » Mar Sep 16, 2014 2:16 pm

Pensando en voz alta, una frase que sintetiza mis querencias y objeciones, y llendo por el absurdo visto en los ultimos años de muchos refuerzos increibles bancados campeonatos enteros. Algo así sería:
LOS REFUERZOS PUEDEN SER MALOS Y JUGAR EN BELGRANO. LOS PIBES.... NO.
Saludos.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor raulo » Mar Sep 16, 2014 2:53 pm

cosquirogaheredia escribió:
raulo escribió:No comparto el tema de la titularidad de Rivadero por sobre Teté..

Je. Ése es el quid de la cuestión.
Yo también quiero que el Ruso se vaya por el Arco de Triunfo. Se lo merece.
Pero Belgrano está primero.
Y para mí Rivadero y Parodi están antes que Teté y Farré.
Rigoni antes que el Indio y Velazquez (porque para que juegue velazquez el Chino debe ser volante de contención y el Hacha no va a jugar todo el campeonato como o hizo el domingo.
Ferreyra, Alvarez y Saravia antes que Turus y Soto.
Luján está antes que Jerry y el Cuqui. Y no me hinquen porque te lo pongo antes que el Pica.
Porqué?. Porque desde hace un año estamos en medio de un torneo que nos permite NO ser resultadistas. Porque la única forma de consolidar el proyecto, remodelar el gigante, etc, etc.... es dando valor a nuestros recursos y potenciando su juego.
Con el Ruso o sin el Ruso.


Es que exactamente ese es el Quid de la cuestión... A mi no me gusta que al DT le armen el equipo, no me gusta que un jugador tenga preferencia por cuestiones que no tienen que ver con su aporte dentro del campo de juego, y no me gusta que se entre en el facilismo de "todo pibe es mejor que los viejos". La vara del DT mide, de acuerdo a su criterio, el que tiene que entrar. La dirigencia puede, tiene y debe acotarle las opciones desde dónde el DT elige. Ese es el camino, y esa es la única forma de ser equilibrados en la transición.

Entiendo tu postura. Sobre todo porque es claro que es absolutamente bienintencionada. Entonces merece mi respeto. Pero no creo que sea lógico, y haciendo futurología sobre potenciales, si vos me reemplazas a todos esos jugadores, muchos se echarían a perder, muchos quedaría incendiados, otros tantos florecerían mas rápido, pero es altamente probable que en el medio nos comamos un año de perder y jugar mal, tal como le pasó a Racing cuando hizo exactamente lo que vos pedís (y con 3 técnicos distintos). Pero claro, racing vendió en 20 palos, y después compró 12 jugadores, de europa le volvió un goleador de selección... No es ese nuestro camino... Sobre todo porque en el medio se fumó a 4 o 5 pendejos que la rompían...

Volviendo a los nombres, los rendimientos te deben dar la titularidad. Y así como el Chino es indiscutible, y con la salida de Quiroga, Alvarez debería serlo (no sólo por el partido del domingo, si no por su anterior participación en primera), los otros casos de juveniles ninguno tiene un nivel lo suficientemente alto como para ser indiscutible. Rigoni se va a acomodar en algún momento, pero ha tenido continuidad y nunca volvió a demostrar el nivel de aquel campeonato en que apareció. Rivadero lleva dos partidos, y si bien hizo pata ancha, Teté en un buen nivel es el indiscutido, y está bien que así sea (por ahora). Saravia no es mas que Pier, ni cerca, sumado a que se perdió casi un mes de entrenamiento por lesión. Ferreyra a mi me gusta muchísimo mas que Lema, pero si le pregunta a Cuifa te va a decir lo contrario, entonces es mínimamente discutible... Pitinari está muy bajjo, y ya perdió espacio con Rivadero. Parodi es el suplente del Chino, y el Ruso lo dejó claro a eso... Y así con todos...

En el fútbol entran a la cancha los mejores, o en realidad, los que mejor cumplen los roles que reparte el DT. La política de promoción no puede estar en manos del DT. Recién ahora la CD se puso activa en este tema, y lo aplaudo. Antes el plan salía por decantación, pero no es suficiente. Hay que filtrarle al DT las opciones... O buscar otro que tenga mas roles que sean cumplibles para los pibes...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor cosquirogaheredia » Mar Sep 16, 2014 3:14 pm

raulo escribió:Es que exactamente ese es el Quid de la cuestión... A mi no me gusta que al DT le armen el equipo, no me gusta que un jugador tenga preferencia por cuestiones que no tienen que ver con su aporte dentro del campo de juego, y no me gusta que se entre en el facilismo de "todo pibe es mejor que los viejos". La vara del DT mide, de acuerdo a su criterio, el que tiene que entrar. La dirigencia puede, tiene y debe acotarle las opciones desde dónde el DT elige. Ese es el camino, y esa es la única forma de ser equilibrados en la transición.

Entiendo tu postura. Sobre todo porque es claro que es absolutamente bienintencionada. Entonces merece mi respeto. Pero no creo que sea lógico, y haciendo futurología sobre potenciales, si vos me reemplazas a todos esos jugadores, muchos se echarían a perder, muchos quedaría incendiados, otros tantos florecerían mas rápido, pero es altamente probable que en el medio nos comamos un año de perder y jugar mal, tal como le pasó a Racing cuando hizo exactamente lo que vos pedís (y con 3 técnicos distintos). Pero claro, racing vendió en 20 palos, y después compró 12 jugadores, de europa le volvió un goleador de selección... No es ese nuestro camino... Sobre todo porque en el medio se fumó a 4 o 5 pendejos que la rompían...

Volviendo a los nombres, los rendimientos te deben dar la titularidad. Y así como el Chino es indiscutible, y con la salida de Quiroga, Alvarez debería serlo (no sólo por el partido del domingo, si no por su anterior participación en primera), los otros casos de juveniles ninguno tiene un nivel lo suficientemente alto como para ser indiscutible. Rigoni se va a acomodar en algún momento, pero ha tenido continuidad y nunca volvió a demostrar el nivel de aquel campeonato en que apareció. Rivadero lleva dos partidos, y si bien hizo pata ancha, Teté en un buen nivel es el indiscutido, y está bien que así sea (por ahora). Saravia no es mas que Pier, ni cerca, sumado a que se perdió casi un mes de entrenamiento por lesión. Ferreyra a mi me gusta muchísimo mas que Lema, pero si le pregunta a Cuifa te va a decir lo contrario, entonces es mínimamente discutible... Pitinari está muy bajjo, y ya perdió espacio con Rivadero. Parodi es el suplente del Chino, y el Ruso lo dejó claro a eso... Y así con todos...

En el fútbol entran a la cancha los mejores, o en realidad, los que mejor cumplen los roles que reparte el DT. La política de promoción no puede estar en manos del DT. Recién ahora la CD se puso activa en este tema, y lo aplaudo. Antes el plan salía por decantación, pero no es suficiente. Hay que filtrarle al DT las opciones... O buscar otro que tenga mas roles que sean cumplibles para los pibes...

Abz

Comparto tu postura, porque tambien creo que es bienintencionada, pero yo no hablo de cosas alocadas. Ni de salir a quemar chicos. Hablo de casos ya probados, en desarrollo. No hablo de Cochis, ni de Alvarez Suarez, ni de Valdemarín. De los que creo ya deberíamos estar hablando.
Hablo de Alvarez (un partido malo y la semana pasada estuvo dando vuelta Soto). Rivadero (ya tuvistes la muestra), Barrios (que tambien puede ser central) y lo trajimos a Lema, a quien respeto pero no es Franz "Bequenbawer" (ja el nombre del vago que le pongo) y ya pide pista Ferreyra. Hablo de Luján que ya debutó y por ahora los tiene antes a Cuqui y Jerry (acá es MUY claro el problema). De Saravia, Parodi y de Rigoni.
Hablo de jugadores a los que no se puede seguir postergando. Ya no son el futuro. Son el presente. Como lo era el Chino hasta hace dos meses que jugaba de cualquier cosa. Mirá lo del Chino. Hace dos meses. Que desperdicio.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor gracias_paolo » Mar Sep 16, 2014 3:24 pm

El problema de poner a los pibes en Belgrano es histórico (en el fútbol de Cba en realidad) y ejemplos hay miles desde Leo Torres que era un buen jugador pasando por Matías Suarez a quien tildaron de gallina por errar un gol, el mismo Mudo Vazquez que se cansaron de decir que era pecho frio y más reciente con Saravia y Alvarez donde ante un error empezaban los murmullos e insultos.

Entonces tampoco seamos tan hipócritas de decir "pone a los pibes".
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor guidol » Mar Sep 16, 2014 3:35 pm

raulo escribió:Es que exactamente ese es el Quid de la cuestión... A mi no me gusta que al DT le armen el equipo, no me gusta que un jugador tenga preferencia por cuestiones que no tienen que ver con su aporte dentro del campo de juego, y no me gusta que se entre en el facilismo de "todo pibe es mejor que los viejos". La vara del DT mide, de acuerdo a su criterio, el que tiene que entrar. La dirigencia puede, tiene y debe acotarle las opciones desde dónde el DT elige. Ese es el camino, y esa es la única forma de ser equilibrados en la transición.

Entiendo tu postura. Sobre todo porque es claro que es absolutamente bienintencionada. Entonces merece mi respeto. Pero no creo que sea lógico, y haciendo futurología sobre potenciales, si vos me reemplazas a todos esos jugadores, muchos se echarían a perder, muchos quedaría incendiados, otros tantos florecerían mas rápido, pero es altamente probable que en el medio nos comamos un año de perder y jugar mal, tal como le pasó a Racing cuando hizo exactamente lo que vos pedís (y con 3 técnicos distintos). Pero claro, racing vendió en 20 palos, y después compró 12 jugadores, de europa le volvió un goleador de selección... No es ese nuestro camino... Sobre todo porque en el medio se fumó a 4 o 5 pendejos que la rompían...

Volviendo a los nombres, los rendimientos te deben dar la titularidad. Y así como el Chino es indiscutible, y con la salida de Quiroga, Alvarez debería serlo (no sólo por el partido del domingo, si no por su anterior participación en primera), los otros casos de juveniles ninguno tiene un nivel lo suficientemente alto como para ser indiscutible. Rigoni se va a acomodar en algún momento, pero ha tenido continuidad y nunca volvió a demostrar el nivel de aquel campeonato en que apareció. Rivadero lleva dos partidos, y si bien hizo pata ancha, Teté en un buen nivel es el indiscutido, y está bien que así sea (por ahora). Saravia no es mas que Pier, ni cerca, sumado a que se perdió casi un mes de entrenamiento por lesión. Ferreyra a mi me gusta muchísimo mas que Lema, pero si le pregunta a Cuifa te va a decir lo contrario, entonces es mínimamente discutible... Pitinari está muy bajjo, y ya perdió espacio con Rivadero. Parodi es el suplente del Chino, y el Ruso lo dejó claro a eso... Y así con todos...

En el fútbol entran a la cancha los mejores, o en realidad, los que mejor cumplen los roles que reparte el DT. La política de promoción no puede estar en manos del DT. Recién ahora la CD se puso activa en este tema, y lo aplaudo. Antes el plan salía por decantación, pero no es suficiente. Hay que filtrarle al DT las opciones... O buscar otro que tenga mas roles que sean cumplibles para los pibes...

Abz


Raulo, te hago una consulta y no es una critica sino para entender tu pensamiento y es referida principalmente al primer parrafo de este mensaje tuyo que cito.

Ante una campana de 28 puntos en la cual no se destaquen jugadores del club salvo alguno que otro como puede ser el Chino y una campana de 22/23 puntos, y siempre hablando de un torneo como este denominado de Transición, en el cual lograramos asentar 4 o 5 jugadores surgidos del club como podrian ser el Chino, Rigoni, Alvarez y un par mas como podrian ser Pitti, Parodi, Rivadero u algun otro, con cual te quedas???

Es decir, si antes de empezar el torneo te ofrezco firmar una cosa u otra, te quedas con los 28 puntos y los "historicos" o los 22/23 y la consolidacion de chicos del club, que haces??

Yo no tengo dudas, firmo con los ojos cerrados los 22/23 puntos...

A esto voy con que para mi, no todo es el resultado deportivo sino que hay otras cosas que me interesan un poco mas y si por apostar a los chicos debo asumir un mayor riesgo, creo que es el momento de hacerlo.

Por ende, yo si creo que se deberia dar preferencia a cuestiones que no solo hacen al aporte dentro de la cancha de los jugadores y a la prioridad de los jugadores del club por sobre los que vienen prestados o que ya no tienen valor de reventa, amen que hasta el momento, no creo que los "historicos" o "refuezos" hayan demostrado mejores rendimientos que los surgidos del club.

Es mas, si me apuras, te diria que de los chicos que debutaron en los ultimos dos anos, solo Ferreyra me da la impresion que demostró no estar al nivel de los "grandes". No digo que todos deben ser titulares ni que todos sean cracks, pero creo que tanto Heredia, como Saravia, Alvarez, Rigoni, el Chino, Rivadero, Parodi y Pitti (pese al notorio bajon de los ultimos partidos), con los logicos altibajos de cualquier jugador y que tambien muestran los "experimentados" como Farre, Tete, Velazquez, Aveldano,Mansanelli, etc, han demostrado, en los pocos o muchos minutos que le dieron a cada uno, estar a la altura de las circunstancias y que merecerian mayor consideracion por parte del DT.

Tampoco estoy de acuerdo en que sea un acierto del Directiva acotarle las opciones al DT para que se vea obligado a poner a los juveniles. Si vos queres un DT que le de preponderancia, le pedis al Ruso que haga eso y si no está de acuerdo, a otra cosa y se busca a otro DT que si haga lo que vos queres, y no mantenes a un DT y le dejas de traer jugadores para que se vea "obligado"a poner juveniles. Quiero un DT que ponga juveniles por convencimiento propio y no por necesidad, obligacion o porque la Directiva le acotó las opciones en el mercado de pases.

PD: en parte, es por esto, que creo que yo como muchos otros, nos alegramos muchos mas cuando vemos que al gol lo hizo el Chino y no un Velazquez por ejemplo, o que la bomba de Newells fue de Rigoni y no de un Farre. Reitero, yo si creo que debe haber preferencia de los juveniles por sobre los historicos y refuerzos mas alla de un rendimiento dentro de la cancha al cual a su vez tambien reitero que hasta el momento, no creo que el rendimiento de los juveniles en general haya sido inferior al de estos últimos.
Última edición por guidol el Mar Sep 16, 2014 4:00 pm, editado 1 vez en total
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor raulo » Mar Sep 16, 2014 3:52 pm

cosquirogaheredia escribió:
Comparto tu postura, porque tambien creo que es bienintencionada, pero yo no hablo de cosas alocadas. Ni de salir a quemar chicos. Hablo de casos ya probados, en desarrollo. No hablo de Cochis, ni de Alvarez Suarez, ni de Valdemarín. De los que creo ya deberíamos estar hablando.
Hablo de Alvarez (un partido malo y la semana pasada estuvo dando vuelta Soto). Rivadero (ya tuvistes la muestra), Barrios (que tambien puede ser central) y lo trajimos a Lema, a quien respeto pero no es Franz "Bequenbawer" (ja el nombre del vago que le pongo) y ya pide pista Ferreyra. Hablo de Luján que ya debutó y por ahora los tiene antes a Cuqui y Jerry (acá es MUY claro el problema). De Saravia, Parodi y de Rigoni.
Hablo de jugadores a los que no se puede seguir postergando. Ya no son el futuro. Son el presente. Como lo era el Chino hasta hace dos meses que jugaba de cualquier cosa. Mirá lo del Chino. Hace dos meses. Que desperdicio.

Y.. podemos seguir así hasta la eternidad.. Yo creo que no podemos pretender que todos los pibes jueguen. Como te decía, hay casos discutibles, como el de Rigoni o en mi caso Ferreyra, y hay otros indiscutibles, como el del Chino...

Y el ejemplo que marcas del Chino es muy bueno... Hace 5 meses, el Chino alternaba titular con suplente, parecía que brillaba, pero era un pibe, un juvenil que no aportaba nada al equipo. Y justamente fue en su peor partido cuando el pibe hizo un clic y dejó de ser pibe para ser un jugador. A partir de ahí, él mismo se encargó de justificar su lugar en cancha, siendo manija y poniéndose el equipo al hombro.
Ojo, esto es un punto a favor tuyo. Los pibes se transforman en jugadores y dejan de ser pibes en cancha. Maduran jugando por los porotos, no en la reserva. Ahora bien, mi punto es: Hasta cuántos pibes "creciendo" dentro de la cancha se puede aguantar un equipo?? Porque al Chino le costó casi un año de entrar 15 minutitos y llenarle los ojos al hincha de firuletes intrascendentes, pero a Alvarez no lo costó ni 15 minutos estar a la altura de Quiroga cuando fue su turno. Ferreyra jugó 5 partidos en la primera de Belgrano e hizo 4 penales, de los cuáles cobraron 3, y al lado de él, Rivadero entró por la ventana al equipo y fue pilar en uno de los puestos mas complicados de este Belgrano del Ruso... Entonces, habida cuenta de lo que dice Gracias_Paolo acá arriba, cuánto estamos dispuestos a soportar como "equipo escuela"?? Porque así como GP nombra a Suarez y al mudo, de los mejores jugadores de los últimos años que fueron increiblemente discutidos por la hinchada, yo te puedo nombrar casos como Fernando Gonzalez o Paul Ramos, que no desentonaron nunca en la B Nacional, pero que la hinchada se los comió desde la primera pelota que perdieron...

No es fácil.. Seguramente poner todos los pibes en el asador de una sola vez es bastante complicado casi tirando a contraproducente; pero probablemente también, si tuviéramos otro estilo y otro DT, podría haber un par de pibes mas dentro de la cancha, y otro par mas alternando desde el banco...

A fin de cuentas, esta conversación es mas para un porrón y un platito de maní que para un foro. Son un poco discusiones en el aire sobre las impresiones de cada uno. Lo que sí está bueno es que este veranito del domingo nos limpia un poco de bronca el foro y nos permite hablar de fútbol...

Abrazo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor cosquirogaheredia » Mar Sep 16, 2014 3:57 pm

raulo escribió:A fin de cuentas, esta conversación es mas para un porrón y un platito de maní que para un foro. Son un poco discusiones en el aire sobre las impresiones de cada uno. Lo que sí está bueno es que este veranito del domingo nos limpia un poco de bronca el foro y nos permite hablar de fútbol...
Abrazo..

Je. De eso no tengo dudas.
Y ya que estamos. Limpiale las amonestaciones a cpp, si es que las tiene, destapemos el porrón, los manies son para los monos como yo, y volvamos a leer las pelotudeces que todos decimos.
Un abrazo.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor juan_cab83 » Mar Sep 16, 2014 4:01 pm

Esta lindo el debate che...
Desde mi punto de vista, el recambio debe darse de manera equilibrada. Creo que el Ruso demoró seis meses en iniciarlo pero finalmente parece que la transición ha comenzado. Esa transición , considero que no debe darse de manera abrupta, aún cuando no hayan riesgos cercanos, porque aún en ese escenario el riesgo de quemar a los pibes ante resultados adversos está. Con esto quiero decir, que es importante la inserción de pibes al equipo con el respaldo de experimentados que sean quienes absorvan la presión de los resultados.
En este estado en que se encuentra el recambio, a mi parecer, debe dársele la camiseta sin discusión a dos de los pibes, que son El Chino y Alvarez. En sus puestos no hay nadie que les pueda hacer ni sombra siquiera. Es decir, el Chino o Alvarez en un mal partido van a rendir más que a cualquiera que se ponga en su lugar, por lo que hay que darles confianza y bancarlos ya que son una realidad.
Otro producto de inferiores, que también se ha ganado su lugar de 4 es Pier, que si bien no es pibe pibe, finalmente está logrando consolidarse en Primera y está demostrando que de 4 es rendidor cuando está concentrado y con la madurez que va teniendo ha ganado mucho en aplomo.
Creo que en el doble 5, Rivadero demostró que está para disputarle el lugar a cualquiera lo cual es un gran paso. Pero, no creo que podamos decir que sea un titular indiscutido todavía, va en camino, eso si. De todas maneras, creo que en este doble cinco es importante que uno de ellos sea un pibe por el despliegue que tiene y la presión que se logra en el medio, lo cual con Teté y Farre nos falta porque ya no tienen el mismo despliegue que hace un par de años atrás. En este caso, considero, que ya sea Pitti o Rivadero debería ser titular, pero no por una cuestión de que sean pibes en sí sino por una cuestión táctica que el equipo requiere lograr en el esquema que mejor le sienta.
en relación a Rigoni, Luján, Parodi, Ferreyra van en el sendero de ganarse un lugar pero aún les falta un golpecito de horno para ser considerados indiscutidos en el primer equipo.
saludos
juan_cab83
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor 22seba » Mar Sep 16, 2014 4:05 pm

Otra cosa que no se tiene en cuenta, los juveniles no solo dan plata si se venden, tambien lo hacen al hacer bajar el presupuesto del plantel.
Si se eliminan varios contratos de experimentados que al dia de hoy varios capitales lo pueden suplantar lo mas bien, facil se baja 10 millones de pesos en el presupuesto. Siempre hablando de algo que se tendria que haber hecho de a poco y desde el 2011.
Es vender todos los años un jugador a un palo verde mixto.
O sea si sumamos todos los contratos desde el 2011 de varios perros o jubilados que se trajeron y de los cuales ningun club los pretendian (silvera, carranza, ftacla, santana, carrera, marcos perez, almerares y sigue la lista pero me falla la memoria) hoy habria la plata para hacer la hualfin a full (con lo del mudo)
10 millones para alberdi por año.....
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor cosquirogaheredia » Mar Sep 16, 2014 4:11 pm

juan_cab83 escribió:Esta lindo el debate che...
Desde mi punto de vista, el recambio debe darse de manera equilibrada. Creo que el Ruso demoró seis meses en iniciarlo pero finalmente parece que la transición ha comenzado. Esa transición , considero que no debe darse de manera abrupta, aún cuando no hayan riesgos cercanos, porque aún en ese escenario el riesgo de quemar a los pibes ante resultados adversos está. Con esto quiero decir, que es importante la inserción de pibes al equipo con el respaldo de experimentados que sean quienes absorvan la presión de los resultados.
En este estado en que se encuentra el recambio, a mi parecer, debe dársele la camiseta sin discusión a dos de los pibes, que son El Chino y Alvarez. En sus puestos no hay nadie que les pueda hacer ni sombra siquiera. Es decir, el Chino o Alvarez en un mal partido van a rendir más que a cualquiera que se ponga en su lugar, por lo que hay que darles confianza y bancarlos ya que son una realidad.
Otro producto de inferiores, que también se ha ganado su lugar de 4 es Pier, que si bien no es pibe pibe, finalmente está logrando consolidarse en Primera y está demostrando que de 4 es rendidor cuando está concentrado y con la madurez que va teniendo ha ganado mucho en aplomo.
Creo que en el doble 5, Rivadero demostró que está para disputarle el lugar a cualquiera lo cual es un gran paso. Pero, no creo que podamos decir que sea un titular indiscutido todavía, va en camino, eso si. De todas maneras, creo que en este doble cinco es importante que uno de ellos sea un pibe por el despliegue que tiene y la presión que se logra en el medio, lo cual con Teté y Farre nos falta porque ya no tienen el mismo despliegue que hace un par de años atrás. En este caso, considero, que ya sea Pitti o Rivadero debería ser titular, pero no por una cuestión de que sean pibes en sí sino por una cuestión táctica que el equipo requiere lograr en el esquema que mejor le sienta.
en relación a Rigoni, Luján, Parodi, Ferreyra van en el sendero de ganarse un lugar pero aún les falta un golpecito de horno para ser considerados indiscutidos en el primer equipo.
saludos

Je. Te voy a dar la venia de que Ferreyra y Parodi la tienen difícil.
Rigoni creo que es un pibe que se va a ir pronto, por lo que dudo que sea bueno que siga sin jugar en relación a sacarle el mayor provecho posible.
Y Luján... vos diste en el clavo, pero al verre. A Cuqui y a Jerry les hace falta un golpazo de horno, a 170º, dos horitas, envueltos en papel metalizado, con laurel, romero, pimiento, verdeo, orégano, sal y pimienta y... te los saco como un carré tierno, a punto, una delicia. Naaaa.... amigo. Luján no tiene rivales en el camino. Debería ser el primer cambio cantado en la delantera.
Me gusta su comentario.
Un abrazo.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor martin88 » Mar Sep 16, 2014 4:22 pm

Me gusto mucho el chico rivadero, lejos mucho mejor (en este partido aclaro) que pitinari , que para mi lejos esta pitinari de ser un jugador de primera ( a mi criterio lo prestaria a un ferro, san juan para que no se nos desvalorice el capital del club y tenga rodaje obvio )
y cuando regrese TETE GONZALEZ sueño con el medio de FARRE-RIVADERO y lo pongo como central a tete gonzales ( la gran mascherano en barcelona).reemplazando a Aveldaño !!!!

Esa es mi humilde opinion al respecto.
abrazos piratas !!!!
martin88
Amigo
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 07, 2014 2:27 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor cesarasd » Mar Sep 16, 2014 4:36 pm

Lo ideal seria que si Rivadero no es titular cuando vuelva dt, que vaya al banco si o si. No debe ser muy lindo para el jugador que te pase como a Alvarez que paso de ser titular en la primera a no estar ni en el banco. Eso si: que vaya al banco y que siga jugando en reserva o ingresando algunos minutos en la primera.

El otro dia me preguntaba si el ruso les debe hablar algo a los pibes sobre su futuro. Supongamos Saravia y Lujan que juegan en reserva: Les dira ustedes sigan jugando asi en reserva que en seis meses van a tener lugar o directamente no les dira nada? No es lo mismo que venga el dt y te diga que te esta siguiendo de cerca, que te tiene entre sus planes para el futuero a que no te diga nada.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor aguscordoba » Mar Sep 16, 2014 6:18 pm

Menos mal que no está Santana y que se dio cuenta que Soto no puede jugar ni en los entrenamientos, sino el ruso los ponía a ambos jugaban en vez de a Fede y Marcos.

Ojalá por fin estas inoperancias caprichosas se hayan acabado... un poco tarde pero bue, pensando desde hoy y al próximo año con el próximo dt. Siempre tenemos que tener 3a4 jugadores titulares imprescindibles y otros 3o4 en el banco como segunda o tercera opción...y no estar pensando en que hay que traer una incorporación-noRefuerzo para que sea suplente o que hay que poner un experimentado aunque sea infiltrado porque hoy jugamos contra boca o porque no es la copa o porque no que hoy es día de la primavera. Por ej, tenemos los centrales titulares, tete titular...si falta alguno bueno listo juegan Ferreyra o Rivadero y a la mierda y no andar improvisando lineas de fondo o triples cincos o trayendo gente que termina tapando proyectos que, tranquilamente, pueden cumplir la función de ruedas de auxilio.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Belgrano - Vélez

Notapor eljapo_pirata » Mar Sep 16, 2014 8:20 pm

Me voy a meter en el comentario de varios pq veo que como todo equipo, aca tenemos varios "juveniles" escribiendo y algunos, muy pocos, "experimentados" atras de un teclado.
Como podemos todavia no entender los procesos de adaptacion que lleva jugar en primera division. Como no podemos valorar el trabajo pausado, experimentado, humilde y sin vender humo, que demostro este cuerpo tecnico. Logicamente, solo los experimentados pueden valorar algo asi.
Muchachos en este belgrano, deben jugar los referentes, los experimentados y los juveniles. Solo ese conjunto de jugadores lograron llevar a belgrano hasta aca.
Como no voy a valorar el aporte humilde, laburante, y sin venderme ningun humo los experimentados de este plantel
Ojala estos pibes, me demuestren y me gratifiquen con humildad durante el tiempo que la linea a seguir para crecer, es la de nuestros referentes.
Vamos pibes, tienen todo para triunfar, demuestren que pueden lograrlo!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Torneo de Transición 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado