Logueate con tu cuenta de:

Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor cuifa » Vie Sep 16, 2016 10:45 am

Sangre y sudor. Tripa y corazón. Y brindamos por la ilusión. Le hicieron caso a La Renga los muchachos nomás y jugaron como lo pedíamos: dejando las tripas afuera.

Y este partido lo jugamos con un extra: yo creo en Dios, y el que no, sepa que hubo algo ahí que se apiadó de tantos años de esfuerzo, sufrimiento, pasión, para premiarnos.

Porque futbolísticamente BELGRANO no hizo un gran partido. Lo encontró en dos jugadas aisladas y absolutamente raras: un tiro con pocas chances de gol que termina con un jugador de Estudiantes haciendo una de voley; y un lateral que pica en el medio de dos centrales que deben ser de los mejores del país y termina en el arco. Y la jugada del final, si no teníamos el apoyo "extra" que digo, terminaba adentro.

¿Esto le quita méritos a Teté y al equipo? No. Obvio que no ganamos por nada sobrenatural. Lo buscamos, sin ideas, a los tumbos, pero lo buscamos. Pero tampoco para venir a decir acá que González nos está tapando la boca porque no creo que sea así. Por ahora sigue sin aparecer un equipo: anoche fueron un cúmulo de guerreros sin estrategia ni táctica, pero que a puro corazón se alzaron con el botín preciado. El mérito del DT quizás haya sido la arenga y la motivación, pero no el planteo, desde mi mirada.

El único que tiene todo el derecho de comprar un corcho de 48 centímetros de diámetro y metérmelo en el toor es Juan Carlos Olave. Dije contra Boca que había perdido su condición de arquero gana partidos y ahí está lo que hizo contra Estudiantes. La doble atajada, reaccionando como si tuviera la mitad de su edad, agota los comentarios. No queda otra que lavarme la boca para hablar de él.

Después quiero destacar, en primer lugar, a Federico Lértora. Mamita Lértora. Haceme un pibe Lértora. Fue el Gringo Alonso, Primo, el Negro Ávalos, el Bolatti de 2006, Farré y Ribair, todos juntos en uno solo. HUE-VA-ZOS. Tiene TODA la chapa para transformarse en un ídolo pirata.

También Nahuel Luján. El único que le puso fútbol al equipo. Y sobre todo, el abanderado de ir al frente. Los dos goles llegaron por desbordes suyos. Terminó fundido, y por eso se llevó merecidamente la ovación que se llevó.

Abajo del podio, Bieler. Estar en la cancha te demuestra lo difícil que es ser el 9 de BELGRANO. No comparto que antes del gol había hecho todo mal: no es fácil fajarse con Schunke y Desábato. Pivoteó lo que pudo, descargó, no le llegó ni un cuarto de pelota. La calma para patear el penal y tener una y meterla, lo eximen de críticas. Es un pedazo de 9, ex campeón de Libertadores, que hay que aprovechar mejor.

Además, para remarcar desde mi punto de vista el laburo de la defensa en general, que me parece tuvo la solvencia suficiente para sacar todo y no complicarse y, sobre todo, meter mucho huevo. Lo de Luna fue muuuuucho mejor que lo de Saravia, los centrales firmes, sobre todo el caudillo Lema, y Rojas también bien.

Lo que no me gustó: tío y sobrino. Suárez, muy ensimismado en hacer la individual y en tirarse ante cada roce; y Álvarez Suárez que sigo sin descubrir de qué juega; si es enganche, pone muy pocas pelotas por partido y no maneja los hilos; si es doble cinco, no marca a nadie y está siempre mal parado. No sé, me dio la sensación de que, amén de que Bolatti entró justo cuando el partido se resolvió solito, el hecho de que Estudiantes no atacara mucho se debió a que con el Gringo el medio se ordenó más y tomó mejor las marcas. Ah, tampoco me gustó el ingreso de Alanis: está muy pero muy verde ese chico. Era Barbieri antes o el Picante, más aún cuando Velázquez estaba colaborando con la marca y este chico apenas molesta.

En definitiva, de nuevo. Sangre y sudor, tripa y corazón. Y un Dios que estuvo de nuestro lado. La alegría nao tem fin.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Notapor Pirataricotero » Vie Sep 16, 2016 10:46 am

Que emoción, no puedo analizar nada de nada. En un par de días quizás.
Todavía me duele la cabeza de los nervios que pase ayer.

Yo no me conformo con Curitiba... Quiero seguir loco, así que vamos para adelante!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2996
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor cuifa » Vie Sep 16, 2016 10:51 am

laBvieja escribió:Viejo y glorioso Belgrano, de corazón sin igual...

Es un estereotipo que nos calza bárbaro. Y nos hace vibrar. Si no fuera así, no es muy racional quedarse afónico gritando en el living de casa, no?

Hace unos días escribí que tenemos plantel para armar un once "decente". Estoy convencido. A algo muy parecido a los 11 que entraron ayer me refería, Raulo. A diez de estos once les sumo Montoya, Romero, Saravia, Barbieri y Márquez. Y excluyo a Velázquez. Al 19 y al resto se los debe tener a mano por lesiones y suspensiones. Pero no mas que eso. Y ésto va a funcionar. Digo mas: si Suárez y Luján comparten minutos, las cosas van a ir mejor de lo que nos imaginamos. A propósito: Cuántos partidos lleva jugados Nahuel? 6? 7? Ese número de partidos los tenía que tener en el primer semestre de 2015. Pero la fobia al riesgo impidió que hoy tuviera mas de un año de fogueo. Inconcebible! Como cuando se le pidió al Chinito que si quería crecer, se buscara otro lugar. Espero que vuelva Rivadero antes que se vaya Luján. Cualquiera que haya visto la actuación de éste chico ayer, ya lo agendó. Por último: Aplauso eterno para los reflejos de Olave. Sin eso, hoy estaríamos escribiendo distinto. Salud, Piratas!


Con todo respeto mi querido Pablo, pero dudo que Luján tuviera el rendimiento que hoy muestra si no hubiera ido un año a Santamarina de Tandil. Y, en ese sentido, lo corrijo: no estuvo seis meses parado y sin ser tenido en cuenta por Zielinski, estuvo precisamente en el equipo bonaerense, donde se curtió y "maduró" un poco más.

El caso de Luján, para mí, demuestra que la idea de BELGRANO de mandar a los "pibes" a hacerse hombres a otro lado no es mala. A Alanis yo creo que le vendría bárbaro, por ejemplo. Y Álvarez Suárez, amén de que yo sigo sin encontrarle un puesto, también volvió "mejorado" de su paso por Sportivo Belgrano.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor laBvieja » Vie Sep 16, 2016 10:55 am

raulo escribió:
laBvieja escribió:Viejo y glorioso Belgrano, de corazón sin igual...

Es un estereotipo que nos calza bárbaro. Y nos hace vibrar. Si no fuera así, no es muy racional quedarse afónico gritando en el living de casa, no?

Hace unos días escribí que tenemos plantel para armar un once "decente". Estoy convencido. A algo muy parecido a los 11 que entraron ayer me refería, Raulo. A diez de estos once les sumo Montoya, Romero, Saravia, Barbieri y Márquez. Y excluyo a Velázquez. Al 19 y al resto se los debe tener a mano por lesiones y suspensiones. Pero no mas que eso. Y ésto va a funcionar. Digo mas: si Suárez y Luján comparten minutos, las cosas van a ir mejor de lo que nos imaginamos. A propósito: Cuántos partidos lleva jugados Nahuel? 6? 7? Ese número de partidos los tenía que tener en el primer semestre de 2015. Pero la fobia al riesgo impidió que hoy tuviera mas de un año de fogueo. Inconcebible! Como cuando se le pidió al Chinito que si quería crecer, se buscara otro lugar. Espero que vuelva Rivadero antes que se vaya Luján. Cualquiera que haya visto la actuación de éste chico ayer, ya lo agendó. Por último: Aplauso eterno para los reflejos de Olave. Sin eso, hoy estaríamos escribiendo distinto. Salud, Piratas!

Puede ser, yo creo que en teoría, el equipo de ayer, mas Romero (muy flojo Lema ayer), un recuperado Bolatti, y un Marquez que alterne con el que no esté fino, debería funcionar... DEBERIA, pero en el fútbol 1 + 1 puede dar cualquier cosa, y mas si hay gol de visitante...

Sobre Lujan, insisto, no creo en los fundamentalismos. Ese fundamentalismo de que todos los pibes la rompen, no me va, y tampoco me va esa otra de que los experimentados son sólo los que valen la pena. En una escala de grises decente, sólo me llama atención lo de Rivadero, que imagino que debe haber algo mas, ya que rescindió para volverse a Belgrano, y o dejaron ir de nuevo (o sinceramente lo que vimos de él fue un espejismo estilo Maceira).
Lujan con el Ruso, era imposible que jugara. Ayer te lo demostró. El pibe es un quilombo. Atenta contra toda táctica, propia o rival. Recibe 8 y termina de wing izquierdo. Se cansa de esperar un cambio de frente, y se va a la otra punta. Recupera una pelota en campo propio y tira en engache para adentro en la puerta del área. Creo que la mejor definición del gato es que es un "inconsciente". Para que un tipo como ese juegue con el Ruso o cualquier DT de ese corte, tendría que romperla, cosa que todo el equipo juegue para compensarlo. Y los 3 partidos de Lujan (a diez minutos cada uno) con el Ruso, fueron de malos a muy malos.

En fin, todo tiene su razón. Yo en esa no me meto tanto, porque creo que no hay ideas correctas de por sí, sino que hay formas, estilos, proyectos, pero todo para el mismo objetivo. El Ruso tenía una forma, que sirvió para llegar a donde llegamos. Y debió irse 6 meses antes, o un año antes, para seguir creciendo. Y ahora deberíamos haber renovado el plantel, y traido una nueva camada... Y deberíamos estar jugando las fichas que conseguimos por merito de la CD, pero en su lugar seguimos contando moneditas... Y tantas otras cosas...

Cierro diciendo, que no me jode el picapedrismo futbolístico. No lo considero "fobia al riesgo" como vos, para mí es una táctica mas que válida, siempre y cuando no nos volvamos fundamentalistas de eso (error que tenía el ruso a veces). Sí me jode la "fobia al riesgo" en la conducción. Ahí creo que está la clave de Belgrano...

ABZ


Es demasiado temprano como para proyectar y afirmar que estamos ante un fenómeno. Sabés cómo lo entiendo yo? El tipo, en sus primeros partidos en primera, hace lo que se vió ayer. En un partido que a muchos le quemaba, mostró lo que mostró. Sabés cómo lo entiende la mayoría? Que Luján maduró luego de casi dos años de haber entrado con Ríver, el día del "no gol" del Chino. Para unos, maduró a los dos años de ser convocado. Para mí, maduró al sexto partido de ser convocado. Yo la leo así. Es mas, con el Chino pasó igual. Dilatamos el afianzamiento y la confianza por los pergaminos lejanos de algunos que evidenciaron algún mérito mucho antes. Y te corrijo: uno de esos "partidos de diez minutos" como bien lo definiste, fue el día de los 4 goles a Independiente. Y lo de ese día no fue para nada malo. Dentro de las responsabilidades que le atribuyo a los técnicos, la primera y fundamental es la elección del plantel con el cual quiere trabajar. Mr. Fobia al Riesgo elegía lo que elegía. Para unos, estuvo correcto. Para otros, me incluyo, retrasó el recambio imprescindible. Los resultados quedaron en evidencia. Y que quede claro que fueron muy malos los del último año. Cada quien puede "casarse" con quien le plazca. De paso, te cuento que estoy muy lejos de definir como fenómenos a pibes por tener, apenas, la condición de la juventud. Prefiero tomar distancia y analizar lo que veo fuera de preconceptos. Zelarayán, Rivadero, Luján y con menos impacto, Rigoni, Saravia y con mis reservas, ALvarez Suárez. Y al que me gustaría ver de vuelta es a Giordana. No tiene la explosión que deslumbra, pero me parece que es un "puede ser". Al resto de los pibes, no les veo casi nada. Me pasa igual con algunos mayorcitos... Siempre es un gusto leerte y debatir. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor cuifa » Vie Sep 16, 2016 10:57 am

FER MARTIN PIRATA escribió:[quote="flakofer"
Vamos a festejar muchachos, a gastar a los que decian que no saliamos del país :D


He leído cada cosa....Desde los que dicen que a Brasil no hace falta pasaporte hasta los que dicen que por fin pasamos de fase pero nos falta ganarla como lo hicieron ellos :? :? . Sip.....dicen que la Conmebol era la Sudamericana de ahora (es cierto que se reemplazó una con otra, pero justamente se hizo eso porque nadie le daba pelota a la conogol y la jugaban equipos de mierda). En fin....lta.[/quote]

Y tampoco es cierto.

La Sudamericana es la sucesora de la Mercosur que en su momento fue la sucesora de la Supercopa, no de la Conmebol. El tema con la Supercopa es que la jugaban todos los años los mismos: los ex campeones de Copa Libertadores. Pero ésa era la segunda copa en importancia, no la Conmebol, que era la tercera. Central y Lanús en su momento clasificaron saliendo como sextos o séptimos (que sería lo que hoy salir 12 más o menos), mientras que Galleres ni clasificó sino que participó porque mandó una carta diciendo que quería participar, porque nadie quería hacerlo de un torneo que hasta la propia Conmebol dio de baja ese año.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor laBvieja » Vie Sep 16, 2016 11:04 am

cuifa escribió:
laBvieja escribió:Viejo y glorioso Belgrano, de corazón sin igual...

Es un estereotipo que nos calza bárbaro. Y nos hace vibrar. Si no fuera así, no es muy racional quedarse afónico gritando en el living de casa, no?

Hace unos días escribí que tenemos plantel para armar un once "decente". Estoy convencido. A algo muy parecido a los 11 que entraron ayer me refería, Raulo. A diez de estos once les sumo Montoya, Romero, Saravia, Barbieri y Márquez. Y excluyo a Velázquez. Al 19 y al resto se los debe tener a mano por lesiones y suspensiones. Pero no mas que eso. Y ésto va a funcionar. Digo mas: si Suárez y Luján comparten minutos, las cosas van a ir mejor de lo que nos imaginamos. A propósito: Cuántos partidos lleva jugados Nahuel? 6? 7? Ese número de partidos los tenía que tener en el primer semestre de 2015. Pero la fobia al riesgo impidió que hoy tuviera mas de un año de fogueo. Inconcebible! Como cuando se le pidió al Chinito que si quería crecer, se buscara otro lugar. Espero que vuelva Rivadero antes que se vaya Luján. Cualquiera que haya visto la actuación de éste chico ayer, ya lo agendó. Por último: Aplauso eterno para los reflejos de Olave. Sin eso, hoy estaríamos escribiendo distinto. Salud, Piratas!


Con todo respeto mi querido Pablo, pero dudo que Luján tuviera el rendimiento que hoy muestra si no hubiera ido un año a Santamarina de Tandil. Y, en ese sentido, lo corrijo: no estuvo seis meses parado y sin ser tenido en cuenta por Zielinski, estuvo precisamente en el equipo bonaerense, donde se curtió y "maduró" un poco más.

El caso de Luján, para mí, demuestra que la idea de BELGRANO de mandar a los "pibes" a hacerse hombres a otro lado no es mala. A Alanis yo creo que le vendría bárbaro, por ejemplo. Y Álvarez Suárez, amén de que yo sigo sin encontrarle un puesto, también volvió "mejorado" de su paso por Sportivo Belgrano.

Sdos.


Entiendo, pero no coincido en lo de Luján. Y lo emparento a lo de Rivadero. Prestarlos es restarles pertenencia y confianza. Ademas de "obligarlos" a madurar contra tipos de menor valía, como pueden considerarse a los que juegan en categorías inferiores. Pero, aun cuando pueda aceptarlo, dado lo que trajimos y/o nos quedamos para enfrentar el año que llevamos sin el Chino, me invita a pensar que desperdiciamos un año donde nos frustramos, nos anquilosamos y volvimos a tener "la puteada" a flor de labios. Con vos tambien me pasa, Cuifa. Es un gustazo leerte!
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor flakofer » Vie Sep 16, 2016 11:35 am

cuifa escribió:
FER MARTIN PIRATA escribió:[quote="flakofer"
Vamos a festejar muchachos, a gastar a los que decian que no saliamos del país :D


He leído cada cosa....Desde los que dicen que a Brasil no hace falta pasaporte hasta los que dicen que por fin pasamos de fase pero nos falta ganarla como lo hicieron ellos :? :? . Sip.....dicen que la Conmebol era la Sudamericana de ahora (es cierto que se reemplazó una con otra, pero justamente se hizo eso porque nadie le daba pelota a la conogol y la jugaban equipos de mierda). En fin....lta.


Y tampoco es cierto.

La Sudamericana es la sucesora de la Mercosur que en su momento fue la sucesora de la Supercopa, no de la Conmebol. El tema con la Supercopa es que la jugaban todos los años los mismos: los ex campeones de Copa Libertadores. Pero ésa era la segunda copa en importancia, no la Conmebol, que era la tercera. Central y Lanús en su momento clasificaron saliendo como sextos o séptimos (que sería lo que hoy salir 12 más o menos), mientras que Galleres ni clasificó sino que participó porque mandó una carta diciendo que quería participar, porque nadie quería hacerlo de un torneo que hasta la propia Conmebol dio de baja ese año.

Sdos.[/quote]
Queria aclarar lo mismo y agregarle: Ese fue el ultimo año que se jugo la Conmebol, Uruguay decidio no mandar representativos, los brasileros la usaron para dar algun tipo de premio para equipos del interior y de categorias inferiores, el finalista era de la 3ra división.
Mercosur ----> Sudamericana, en 1999 fue campeon el poderosisimo Flamengo de Brasil.
Ese año jugaron copas internacionales, entre Mercosur y Libertadores: Velez y River LA, Boca, Independiente, Racing, River, San Lorenzo y Velez, Mercosur. Y por Brasil: Corinthians y Palmeiras, LA; Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Palmeiras, São Paulo y Vasco, en la Mercosur.
No se dejen meter el dedo en la boca con que ellos ganaron una Copa de prestigio internacional y comparable a la Sudamericana, esa copa era la tercera del continente, entraron sin meritos deportivos y tuvieron rivales flojisimos, era para ser 16 equipos participantes, pero los uruguayos (Rentistas y River Plate), prefirieron no jugarla, por el flojo nivel competitivo. El unico "grande" que habia era Rosario Central, que se habia quedado con la sangre en el ojo lo que perdio la final contra el Santos en el 98.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor FER MARTIN PIRATA » Vie Sep 16, 2016 11:57 am

Sisi...Conozco lo de las diferentes copas. Y cada vez que alguno nombra ese torneo les mando la foto con los clubes que la jugaron, era una verguenza la copa esa en sus últimos años y en especial el último. Pero ya sabemos como se mienten tanto que se terminan creyendo sus propias mentiras.

Después de los brasucas el rival supuesto sería Atlético Nacional....durísimo. Pero ya habrá tiempo para pensar en eso jeje.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor Jonii162 » Vie Sep 16, 2016 11:59 am

"Conmebol marca jogo contra Belgrano para quarta-feira, dia 21, às 21h45, no Couto Pereira"

21.45, será el mismo horario para el partido de vuelta?? Mucho mejor que el de las 19hs que circulaba anoche
No hay nada peor que vivir sin pasión. Encarar la vida a lo Belgrano.
Avatar de Usuario
Jonii162
Amigo
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Feb 13, 2015 9:57 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor raulo » Vie Sep 16, 2016 12:02 pm

La pregunta es, cómo mierda se hace para laburar hoy?? Anoche me preguntaba, cómo mierda se hace para dormir?? Entre que me quedé despierto como hasta las dos, tipo 4AM pasó por la puerta del edificio un grupito de chicos y minitas, escabiadasos, cantando "este año me voy de caravaaaanaaaa, a jugar la sudamericaaaaaanaaaaa" y me la despertaron a la gordita de dos años (no sólo que no me pude enojar, sino que me sacaron una sonrisa). Estuve como hasta las 5 despierto de nuevo... Y hoy a las 7:30 arriba de nuevo, y a laburar... Entre el sueño, la adrenalina, y el bbajísimo nivel de concentración, hoy soy un cero...

Sobre el partido, ya adelanté algo. El equipo tiene caracter, tiene personalidad, pero es lo único que tiene... POR AHORA. O por ahí no lo único, porque también tiene buena intención, y un para de buenos jugadores en puestos clave; pero el caracter es lo único que lo está empujando en estos partidos. Ayer creo que la mejor noticia es que le encontraron el puesto al gato Luján (o que Teté encontró el 8, depende de como lo mires), que Lértora le prestó piernas a todos aún cuando Alvarez Suarez estaba siempre mal parado, y que el tandem Rojas/Velazquez está recontra acomodado ya. Tres grandes noticias para el DT, en un momento de incertidumbre futbolística.

Yendo por líneas, creo que lo de Olave fue clave. CUIFA le mojó la oreja y el Juanca le contestó (?) volviendo a ser el arquero que ggana partidos.
Luna creo qeu tuvo un partido correcto. Hizo bien lo que tenía que hacer bien, pifió en las que se suponía que iba a pifiar, y no se complicó mucho. Se mandó un moco garrafal que casi nos cuesta un gol, pero no tuvo muchos errores. Se nota que tiene menos vuelo y menos potencial que Saravia, pero por lo mostrado por Saravia en este semestre, creo que mínimamente está un escalón por encima hoy por hoy.
Lema estuvo bastante flojo. No le cae bien este esquema. Se nota claramente porque lo mejor de Lema fue después del segundo gol, que paramos dos líneas de 4 prolijitas. Ahí sí está en su salsa. Pero con la idea de Teté, se tiene que abrir mucho para salir y queda mal parado, sale lejos muchas veces (culpa de Alvarez Suarez, para mi gusto), y tiene un nivel de precisión bastante bajo en los pases y pelotazos. Por suerte, por arriba ganó casi siempre, por lo menos en esa no cayó su nivel.
Aveldaño para mi gusto jugó bien. Lo expulsan al pedo, o mejor dicho, estuvo muy bien actuado de parte del delantero y el arbitro compró. Sólido por arriba, y si bien no es Romero, tiene la precisión suficiente para dar casi todos los primeros pases mas o menos bien.
Rojas fue para mi gusto un punto bastante alto. Sólido por arriba, y muy vivo para anticipar a un tipo que claramente era mas rápido que él. Bien pasando al ataque, con sus limitaciones obvio, pero con mucho oficio. PAra mi gusto, pasó bien, pasó mucho y terminó un buen partido. Si no fuera que tiene la derecha sólo para ser simétrico, es el mejor de la defensa.

Lujan, para mí, fue la figura de la cancha. Sí, los goles los hizo bieler, y las atajadas fueron del Juanca, pero el que sostuvo el nivel de peligrosidad durante todo el partido fue Lujan. El que siempre estaba amenazando era el gato. Y participa en los dos goles, porque el primero es centro de él, y el segundo el la guapea sólo por la punta y logra el lateral, llevandose a la rastra al 3 (que creo que todavía lo está soñando). Ya lo dije y lo repito, es un inconsciente. No mide en donde está, ni los riesgos, ni nada. Muchas veces tampoco la piensa mucho. El va para adelante. Nos hacía falta alguien que rompa el molde.
Lertora no estuvo tan claro desde lo táctico, pero le metió rosca a todo el mundo. Raspó de lo lindo, relevó bastante bien, y se tuvo que fajar sólo en un mediocampo casi desierto. Otro de los puntos altos del equipo. Y lo que quería decir, que me llamó la atención, es que lo ví muy metido en el grupo. Muy positivo. Hablando con todos, alentando a todos. El primero en felicitar una buena jugada era él. Muy buen partido.
Alvarez Suarez tiene todo, talento, cabeza, visión, conceptos tácticos, etc. Le falta un petardo en el culo... Todo lo que le sobra a Alanís, ese nivel de ansiedad y de electricidad que lo pasan de vuelta, es lo que le falta a Alvarez Suarez. Muy pachorra... Los viejos relatores dirían "displicente". Tiene que tomar responsabilidad del juego, pertenencia. Tiene que presionarse a sí mismo..
Velazquez jugó de Velazquez. Ya se entienden bien con Rojas, el Pepe pasa y él busca la diagonal. Retrocedió bien casi siempre. Y tuvo mucha presencia en al área rival. No gravitó, pero porque siempre pifiamos el último pase, pero siempre estuvo ahí. Terminó muerto...

Suarez está recién empezando a soltarse. O por ahí me da la sensación de que se está acostumbrando de nuevo al fútbol argentino, al roce, a que no te cobran, etc.. Es como que recién le está aflorando de nuevo el potrero. No lo dejaron jugar mucho, y para mi gusto las pocas que tuvo se las tiene que jugar mas él sólo. Por ahí está demasiado buscando el pase...

Bieler es 9. Juega de 9. Y en Belgrano eso viene siendo un problema. No le llega mucho, y cuando le llega, le llega mal. Pero claramente no es un tipo que haya perdido el hambre, como le pasó a tantos nueves que tuvimos. Bieler tiene intenciones de meterse en el área, tiene hambre de gol, y tiene la cabeza suficiente para no bajar los brazos. Le tiene que empezar a llegar mas y mejor la pelota, y ahí veremos para que está...



Los cambios me gustaron. Era lo que el partido pedía. Un 5 que se pare mejor, y un poco de aire para Velazquez. Bolatti entró bien, y ademas tiene juego aéreo, algo que iba a ser importante al final del partido. Y Alanis, con toda su ansiedad a cuestas, era buena carta para una contra y tambien tiene un altura interesante para compensar la salida de Velazquez (si lo ponía a Barbieri por Jorgito perdíamos mucho ahí).




En fin, creo que se dejó la vida, como mandaba la ocasión. No recuerdo haber sufrido tanto como esos últimos 10 minutos. En el monumental sufrí todo el partido (la pasé como el ojete jeje), pero parejo. Ayer los últimos 10 minutos pensé que me moría, y ni te cuento la última jugada...

Bien la personalidad del equipo, el juego me lo deben para otro partido... Yo espero... No se hagan drama... Después de lo de anoche, los espero un rato mas...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor Jonii162 » Vie Sep 16, 2016 12:03 pm

Perdón, está la info..

"O jogo de volta, será na Argentina, em Córdoba, no dia 28 de setembro, também às 21h45, em estádio a ser definido."

link: http://www.coritiba.com.br/artigo/27208 ... o_definido
No hay nada peor que vivir sin pasión. Encarar la vida a lo Belgrano.
Avatar de Usuario
Jonii162
Amigo
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Feb 13, 2015 9:57 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor crisol90 » Vie Sep 16, 2016 12:06 pm

Que alegria que tengo. No puedo creer, la verdad no le tenia fe al equipo. Estamos en una etapa de transicion y por como veniamos, no lo creia posible.
Por diversas cuestiones me toco ver el partido en la terminal de retiro, el bondi salia a las 23.10 (momento en que estabamos 2 a 0). Yo gritando como loco, los porteños no entendian nada. Gracias a dios se retraso el bondi y salio justo cuando termino el partido, cosas del destino.
Cuando termino el partido, senti un alivio, no sacamos este peso pesado de encima.
Gracias, gente que fue, jugadores, tecnico, dirigentes.
Saludos
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor aguscordoba » Vie Sep 16, 2016 12:09 pm

Nos organizemos:

La apertura de la ida en Brasil a Kevin que venía dulce en copa argentina
La vuelta aca a Hualfi que metió triunfazo.
El tema entradas vuelta vs curitiba el que abrió el "llenemos el kempes"
El partido con olimpo nose, podría ser gigena aver si recupera fortuna

Ya hay que pensar en el domingo. Hay que guardar todo. Como mucho podes poner la zaga central que jugará el miércoles. Jugará Espindola o lo mandamos al Cuti a jugar en Brasil. Y ver el tema de recuperados o que aun no están para jugar, Farre y Marquez.
El tema es ver qué equipo pararemos en Curitziba. Luna quizás se ganó su puesto y la única duda sería quien acompañe a Lertora. Farre sería puesto pero perdemos volumen de juego, aunque para jugar en Brasil (o pensar que van varias semanas sin fútbol) no sería descabellado.

Montoya; Renzo, Romero Aveldaño Fede; Barbieri Bolatti Gaitan Alanis; Pereyra y Obolo
El medio no marca nada pero bueno. O ponemos a Farre y también o no en Brasil.

Pd1: alguien próximo a ser padre, le ponga Juan Carlos al nene.
pd2: ¿y si es nena? Juana Carla, un amoooor!!
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor KING » Vie Sep 16, 2016 12:20 pm

:D PERDÓN.... pero cuesta arrancar, con tamaña noche...
... Que noche la de anoche...

CONSULTA (No estoy seguro, por eso si alguno tiene la posta, por favor comparta):
:arrow: ¿Lema y El Pela se pierden el partido de Ida en Brasil? (uno por expulsión y el otro por dos amarillas)...

:roll: SI ES ASÍ, ENTONCES A ACEITAR LA DUPLA CENTRAL
Opciones:
Cuti y Espíndola
Cuti y Rojas (en este caso ¿quien marca el extremo?
Cuti y ¿Algún as en la manga de Teté?...

Saludos
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor raulo » Vie Sep 16, 2016 12:22 pm

KING escribió:
CONSULTA (No estoy seguro, por eso si alguno tiene la posta, por favor comparta):
:arrow: ¿Lema y El Pela se pierden el partido de Ida en Brasil? (uno por expulsión y el otro por dos amarillas)...


Lema no se lo pierde, es a las tres tarjetas amarillas, y él tiene dos...

Romero/Lema la dupla en Brasil...

Toda la Fe al Cuti..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor cesarasd » Vie Sep 16, 2016 12:28 pm

Ojo con descuidar el campeonato. Miren como terminaron las galllinas hace unos años atrás por jugar las copas.-

Hay que ganar si o si el domingo.-
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor RodrigoGigena » Vie Sep 16, 2016 12:30 pm

aguscordoba escribió:Nos organizemos:

La apertura de la ida en Brasil a Kevin que venía dulce en copa argentina
La vuelta aca a Hualfi que metió triunfazo.
El tema entradas vuelta vs curitiba el que abrió el "llenemos el kempes"
El partido con olimpo nose, podría ser gigena aver si recupera fortuna


Jajaja no se ya quede con ese sabor salado con el rojo y el pincha la ida.. pero los demas que ni la duden hagamos cabala
Cada vez falta menos para volver a casa. Se despierta el GIGANTE.
RodrigoGigena
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:33 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Sep 16, 2016 12:32 pm

Quiero decir algo: Alegrioooon la puta madreeee!!! Creo que los hinchas nos lo merecemos.

Muy buen partido del equipo. si bien no fuimos claros dominadores, siempre fuimos para adelante y se metió en cada pelota como si fuera la última.

La gente, volvió a cantar. Como en aquellos años 90', cuando el aliento era incesante. Cuando todos cantaba, los viejos, los chicos, la mujeres... Por eso no solo contento con el triunfo, también con la gente. Todos fueron a alentar, pase lo que pase. Y ese es uno de nuestros sellos.

El equipo se lo vio más solido y bastante parecido al que jugó contra Independiente. Para Brasil no le meto ningún cambio. Parece que este sería el once titular.

Eso si, cada partido hay que jugarlo a muerte como anoche.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor javier_pirata » Vie Sep 16, 2016 12:35 pm

Vamos Belgrano de mi alma que alegria me diste, lo tuve que sufrir por radio enfermo en la cama pero alegrón en serio...la tercera fue la vencida al final

Espero que ahora no lo saquen más a Luján, ojalá le den continuidad a Romero después de lo que hizo Aveldaño...y que la amnesia de goles de Bieler se haya acabado definitivamente, que no tenemos otro 9 che

Ao Brasil de caravana, caralho! :mrgreen:
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Vuelta)

Notapor CordobaPuebloPirata » Vie Sep 16, 2016 12:40 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Quiero decir algo: Alegrioooon la puta madreeee!!! Creo que los hinchas nos lo merecemos.

Muy buen partido del equipo. si bien no fuimos claros dominadores, siempre fuimos para adelante y se metió en cada pelota como si fuera la última.

La gente, volvió a cantar. Como en aquellos años 90', cuando el aliento era incesante. Cuando todos cantaba, los viejos, los chicos, la mujeres... Por eso no solo contento con el triunfo, también con la gente. Todos fueron a alentar, pase lo que pase. Y ese es uno de nuestros sellos.

El equipo se lo vio más solido y bastante parecido al que jugó contra Independiente. Para Brasil no le meto ningún cambio. Parece que este sería el once titular.

Eso si, cada partido hay que jugarlo a muerte como anoche.


Me faltó agregar: fue un gusto ver que después del 2 a 0, si bien se nos vinieron encima, el equipo siguió presionando arriba y forzando a Estudiantes al pelotazo en lugar de meter los 11 negros en nuestra área a rechazar todo lo que se le cruce.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Sudamericana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: danrug y 7 invitados