Logueate con tu cuenta de:

Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelta)

Ustedes consideran que debe hacerse cambios en el once titular?

La encuesta terminó el Mié Ago 31, 2016 1:32 am

si
17
74%
no
6
26%
 
Votos totales : 23

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor markuty » Mar Ago 23, 2016 4:14 pm

alguien me puede explicar, que le aporta este chico alanis a belgrano hoy en dia? viendo que se gano la titularidad indiscutida?
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor raulo » Mar Ago 23, 2016 4:59 pm

markuty escribió:alguien me puede explicar, que le aporta este chico alanis a belgrano hoy en dia? viendo que se gano la titularidad indiscutida?


Para mi tiene tan o mas futuro de crack que Alvarez Suarez. Y sinceramente me llama la atención que justo vos maltrates a un pibe con futuro...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mar Ago 23, 2016 4:59 pm

Yo tambien creo que es un partido para velazques. pero bueno igual lo que mas me preocupa es que suarez tenga que marcar al 3, por el amor de dios tete no.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor markuty » Mar Ago 23, 2016 5:08 pm

raulo escribió:
markuty escribió:alguien me puede explicar, que le aporta este chico alanis a belgrano hoy en dia? viendo que se gano la titularidad indiscutida?


Para mi tiene tan o mas futuro de crack que Alvarez Suarez. Y sinceramente me llama la atención que justo vos maltrates a un pibe con futuro...



no lo maltrato, pregunto sinceramente, que le aporta este chico, que opinan, en todos los partidos que jugo no termino una bien, simplemente eso, se ve que alcanza para ser mas que el goleador de belgrano (velazquez) porque por derecha probo a todos, etevenoux, barbieri, luna, lujan, y no convencio ninguno, por aca por izquierda parece que esta todo bien. Esperemos que alanis se pueda soltar y ser ese crack que decis, yo no lo habia visto jugar nunca en reserva, ni nada, esperemos que ande bien entonces, por el bien de Belgrano
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor raulo » Mar Ago 23, 2016 5:26 pm

markuty escribió:

no lo maltrato, pregunto sinceramente, que le aporta este chico, que opinan, en todos los partidos que jugo no termino una bien, simplemente eso, se ve que alcanza para ser mas que el goleador de belgrano (velazquez) porque por derecha probo a todos, etevenoux, barbieri, luna, lujan, y no convencio ninguno, por aca por izquierda parece que esta todo bien. Esperemos que alanis se pueda soltar y ser ese crack que decis, yo no lo habia visto jugar nunca en reserva, ni nada, esperemos que ande bien entonces, por el bien de Belgrano


Es que para mí anduvo bien en general, pero se está apurando un poco para jugar. Es decir, yo te digo que lo maltratas, porque te he leido que no le perdonas una, y que incluso lo tildaste de perro, o muerto, o algo así. Pero creo que te ensañas demasiado, cuando el pibe es un jugador que desequilibra mano a mano, pero como vos decís, no termina bien la jugada porque todavía no juega tranquilo. Ademas, es un tipo que puede jugar a un toque, y moverse en un ataque estático hasta que se haga el hueco en la defensa (la diagonal que tira y la pelota que le pon AlvSuarez por Copa Argentina es el ideal al que apunta Teté, y la razón para la cual están ambos).

En cambio Velazquez es todo lo contrario. Velazquez no puede tener la pelota en los pies. Si le das la pelota, o te devuelve un ladrillo, o le pega con la frente al pecho del marcador, porque no tiene recursos para encarar, desequilibrar, o aportar al juego asociado de tenencia de pelota. Ahora bien, es innegable su capacidad para explotar los espacios SIN PELOTA, y tiene una tasa de efectividad muy alta. Al punto que, siempre digo, no creo que haya en el fútbol argentino un jugador que juegue tan bien sin pelota como él.
Pero no es casualidad que cuando el año pasado Belgrano tuvo un semestre de buen volumen de juego, Velazquez fue suplente casi todo ese semestre. Simplemente no encaja en un juego de ataque estático y de tenencia; pero es ideal para un ataque vertical, de pocos toques y medio de contragolpe.

Son dos jugadores distintos, y la apuesta hoy en día es la tenencia de pelota. Por eso creo que hay que tenerle paciencia a Alanis, tanto a él como a Lujan, porque tienen características similares, y si Alvarez Suarez, Bollatti, Suarez, Lertora o el que sea, hacen pie en el medio, se van a cansar de desbordar y llegar al gol. Sólo tienen que tranquilizarse un poco...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor flakofer » Mar Ago 23, 2016 5:42 pm

raulo escribió:
markuty escribió:

no lo maltrato, pregunto sinceramente, que le aporta este chico, que opinan, en todos los partidos que jugo no termino una bien, simplemente eso, se ve que alcanza para ser mas que el goleador de belgrano (velazquez) porque por derecha probo a todos, etevenoux, barbieri, luna, lujan, y no convencio ninguno, por aca por izquierda parece que esta todo bien. Esperemos que alanis se pueda soltar y ser ese crack que decis, yo no lo habia visto jugar nunca en reserva, ni nada, esperemos que ande bien entonces, por el bien de Belgrano


Es que para mí anduvo bien en general, pero se está apurando un poco para jugar. Es decir, yo te digo que lo maltratas, porque te he leido que no le perdonas una, y que incluso lo tildaste de perro, o muerto, o algo así. Pero creo que te ensañas demasiado, cuando el pibe es un jugador que desequilibra mano a mano, pero como vos decís, no termina bien la jugada porque todavía no juega tranquilo. Ademas, es un tipo que puede jugar a un toque, y moverse en un ataque estático hasta que se haga el hueco en la defensa (la diagonal que tira y la pelota que le pon AlvSuarez por Copa Argentina es el ideal al que apunta Teté, y la razón para la cual están ambos).

En cambio Velazquez es todo lo contrario. Velazquez no puede tener la pelota en los pies. Si le das la pelota, o te devuelve un ladrillo, o le pega con la frente al pecho del marcador, porque no tiene recursos para encarar, desequilibrar, o aportar al juego asociado de tenencia de pelota. Ahora bien, es innegable su capacidad para explotar los espacios SIN PELOTA, y tiene una tasa de efectividad muy alta. Al punto que, siempre digo, no creo que haya en el fútbol argentino un jugador que juegue tan bien sin pelota como él.
Pero no es casualidad que cuando el año pasado Belgrano tuvo un semestre de buen volumen de juego, Velazquez fue suplente casi todo ese semestre. Simplemente no encaja en un juego de ataque estático y de tenencia; pero es ideal para un ataque vertical, de pocos toques y medio de contragolpe.

Son dos jugadores distintos, y la apuesta hoy en día es la tenencia de pelota. Por eso creo que hay que tenerle paciencia a Alanis, tanto a él como a Lujan, porque tienen características similares, y si Alvarez Suarez, Bollatti, Suarez, Lertora o el que sea, hacen pie en el medio, se van a cansar de desbordar y llegar al gol. Sólo tienen que tranquilizarse un poco...

En este tema estoy a mitad de camino :lol: :lol: :lol: Tengo fe, esperanza y confio en 77, de que Alanis es mucho mas de lo que mostro y estoy seguro que la forma en que lo va a demostrar, es en la cancha, jugando y jugando. Pero como dice Markuty, estamos dejando sentado en el banco a un tipo que es una realidad, que nos salvo las papas mas de una vez y que cuando entro, incluso reemplazando a Alanis, consiguio hacer alguna diferencia. Entonces, creo que por momento actual y necesidad del equipo, era mejor Jorgito para este partido. Dicho esto, mañana Alanis la rompe y mete asistencia y gol de rabona :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor raulo » Mar Ago 23, 2016 5:56 pm

flakofer escribió:En este tema estoy a mitad de camino :lol: :lol: :lol: Tengo fe, esperanza y confio en 77, de que Alanis es mucho mas de lo que mostro y estoy seguro que la forma en que lo va a demostrar, es en la cancha, jugando y jugando. Pero como dice Markuty, estamos dejando sentado en el banco a un tipo que es una realidad, que nos salvo las papas mas de una vez y que cuando entro, incluso reemplazando a Alanis, consiguio hacer alguna diferencia. Entonces, creo que por momento actual y necesidad del equipo, era mejor Jorgito para este partido. Dicho esto, mañana Alanis la rompe y mete asistencia y gol de rabona :lol: :lol: :lol:


Eso es otro tema. Creo que me han visto varias veces decir que no me ggusta el fundamentalismo, y menos en el fútbol. Dicho esto, no me gusta el concepto de que, de golpe, es jugar por abajo o morir en el intento. Hemos perdido tiempos enteros intentando jugar por abajo, y al final, con dos o tres pases largos, y un par de tipos vivos del estilo de Velazquez, nos volvimos a acomodar en cancha.

Si me preguntas a mí, Alanis se sostiene por el esquema de Teté de jugar 4231, y de priorizar la pelota jugada por abajo y con paciencia. Pero los resultados de jugar así todavía no se han visto, principalmente porque no está funcionando el dibujo. Entonces, no me parecería mal que, aún cuando se intente jugar, en el equipo esté Velazquez, ya que el tipo se transforma en una opción de pase largo que hoy no usamos, pero que deberíamos usar.

Ademas, Velazquez tiene retroceso, y puede acoplarse al mediocampo. Alanís no. Por eso por ahí, en lugar del 4231, con Velazquez podrías jugar 433 y sumarlo al tipo a la mitad de cancha para que él haga lo que él sabe, estar siempre donde hace falta que esté.



En resumen, si Teté quiere jugar como lo viene intentando, el mejor interprete, para mí, es Alanís. Ahora, si Teté intenta ser un poco mas pragmático, y variar la forma de juego durante el partido, creo que lo mejor sería Velazquez. No nos olvidemos que el Ruso, con todos sus defectos, con los mismos jugadores te metía dos o tres cambios de táctica en el mismo partido. Esa lectura y ese cambio a tiempo, le daban a Belgrano la posibilidad de no ser predecible, y de recuperar terreno perdido cuando no salen las cosas; pero también implica que necesitas adentro de la cancha jugadores que sepan interpretar el cambio. Velazquez es uno de esos jugadores que puede entrar en un 4231, transformarlo a 433, o incluso a un 4141 sin necesidad de perder ni un minuto para acomodarse.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor leovp » Mar Ago 23, 2016 6:18 pm

yo de alanis me quedo con eso de que cuando debuto le decian FIDEO jaja bueno por ahora es por lo flaco, despues el tiempo dira si se parece al que ya todos sabemos. ojalaaaa
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor jeton » Mar Ago 23, 2016 6:50 pm

Le paso algo a Lujan que no esta ni al banco??? :shock:
jeton
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 10, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor misael » Mar Ago 23, 2016 10:46 pm

No pense que banfield iba a ganar 2-0, llamado de atencion para nosotros, a no confiarse.... Mañana es una final.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor Gonzaesdelab » Mar Ago 23, 2016 11:51 pm

Fale Mati, sacanos del país!! Por Dios te lo pido!!
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor alberdiceleste » Mar Ago 23, 2016 11:57 pm

Si se trata de fundamentalismos, no me gustan los jugadores corredores como alanis. Son jugadores para una jugada aislada, para correrte una pelota, desbordar y hasta te puede ganar un partido ojo. Pero esa posición a mi me gusta alguien que no corra como un loquito, llamese alanis o rigoni en su momento. Los corredores me gustan en los laterales, un Saravia no me importa si se va a mil por hora y si hasta si corre con un balde en la cabeza. Pero el wing o mediocampista tiene q ser alguien con pausa, que se asocie con el resto, que sea enlace. Por eso tampoco me gusta velazquez. Hace lo mismo que alanis solo que en vez de correr como un enfermo, suplanta esa falta de velocidad con un gran sentido de la ubicación. Pero insisto, solo sirven para jugadas aisladas, que si, te pueden ganar un partido, pero como estrategia de juego a mi no me va. Prefiero q en esa posición juegue Luján o en su defecto GAS (aunque como doble 5 de lertora me gusta más, al menos hasta que el Gringo demuestre que está para lo que todos piensan que está). Son jugadores que bien o mal aportan más a la tenencia de pelota porque no se esconden ni atrás de la marca ni en el córner cuando pican. Alanis va a retener la titularidad hasta tanto nuestra estrategia sea tirarle pelotazos para que corra al vacio. Eso puede durar hasta aceitar el funcionamiento o hasta darnos cuenta que los engranajes no dan para lo que pretende el dt.
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor flakofer » Mié Ago 24, 2016 8:35 am

misael escribió:No pense que banfield iba a ganar 2-0, llamado de atencion para nosotros, a no confiarse.... Mañana es una final.

Para mi fue una sorpresa total, no porque Banfield sea un mal equipo, sino porque San Lorenzo tiene un equipazo, en nombres. Pero el tecnico de San Lorenzo viene de fracasar y lo que lo mantiene, es el hecho del nombre que se hizo en la Libertadores, pero en el Atletico Mineiro lo querian matar por los cambios improvisados que hacia y siempre se la agarra con algun jugador, se cree Guardiola, pero ni los jugadores lo entienden, eso explicaban los jugadores de São Paulo despues que se fue.
Ahora, espero que nosotros consigamos sorprender a Estudiantes, que le metamos un par de pepas y armemos la fiesta en Córdoba :D
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor charlipirata » Mié Ago 24, 2016 2:28 pm

flakofer escribió:
misael escribió:No pense que banfield iba a ganar 2-0, llamado de atencion para nosotros, a no confiarse.... Mañana es una final.

Para mi fue una sorpresa total, no porque Banfield sea un mal equipo, sino porque San Lorenzo tiene un equipazo, en nombres. Pero el tecnico de San Lorenzo viene de fracasar y lo que lo mantiene, es el hecho del nombre que se hizo en la Libertadores, pero en el Atletico Mineiro lo querian matar por los cambios improvisados que hacia y siempre se la agarra con algun jugador, se cree Guardiola, pero ni los jugadores lo entienden, eso explicaban los jugadores de São Paulo despues que se fue.
Ahora, espero que nosotros consigamos sorprender a Estudiantes, que le metamos un par de pepas y armemos la fiesta en Córdoba :D



Por antecedentes y equipo. El llamado de atención no debería ser para EDLP?

Mas allá de la localia, nosotros somos punto. Lejos, muy lejos. No?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor tooj6 » Mié Ago 24, 2016 4:05 pm

no me importa a quien ponga..mientras q los de celeste se la pasen a uno de celeste me conformo....
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 738
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor agukun » Mié Ago 24, 2016 4:40 pm

charlipirata escribió:
flakofer escribió:
misael escribió:No pense que banfield iba a ganar 2-0, llamado de atencion para nosotros, a no confiarse.... Mañana es una final.

Para mi fue una sorpresa total, no porque Banfield sea un mal equipo, sino porque San Lorenzo tiene un equipazo, en nombres. Pero el tecnico de San Lorenzo viene de fracasar y lo que lo mantiene, es el hecho del nombre que se hizo en la Libertadores, pero en el Atletico Mineiro lo querian matar por los cambios improvisados que hacia y siempre se la agarra con algun jugador, se cree Guardiola, pero ni los jugadores lo entienden, eso explicaban los jugadores de São Paulo despues que se fue.
Ahora, espero que nosotros consigamos sorprender a Estudiantes, que le metamos un par de pepas y armemos la fiesta en Córdoba :D



Por antecedentes y equipo. El llamado de atención no debería ser para EDLP?

Mas allá de la localia, nosotros somos punto. Lejos, muy lejos. No?


No sé si muy lejos, pero que nosotros somos punto concuerdo totalmente, por historia, porqué Estudiantes viene con una idea de juego clara desde el semestre pasado y en algunos puestos tienen jugadores mejores que los nuestros o jugadores con mejor presente que los nuestros.

tooj6 escribió:no me importa a quien ponga..mientras q los de celeste se la pasen a uno de celeste me conformo....


A mí lo que me importa es que el CT labure, con eso me conformo.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor leovp » Mié Ago 24, 2016 6:05 pm

calculo que lo pasan por fox esta noche?
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor aguscordoba » Mié Ago 24, 2016 6:13 pm

Era partido para Velazquez y Alanis jugando contra Independiente el domingo. Esperemos el pibe esté a la altura, en una de esas hay espacios para aprovechar y algun tirito la clave. Es una apuesta muy fuerte la de tete.

Ojala Bieler no esté tan duro y pesado.
A MS lo trajimos para que nos gane este cruce. No sólo. Es momento, muy temprano en el calendario, de la verdad. También para Alvares Suarez.
Lertora ojala no sea Prediger que fantasmeó en el cruce contra LAnus.

Hay que ser concientes además que se juega con un rival bravísimo, que tuvo un gran semestre pasado, que sabe de estas cosas, y el equipo-proyecto nuestro recién está comenzando.
Ojalá esta vez se le de el premio a todo lo que hemos hecho en estos cinco años, con grandes y orgullosos aciertos, alguna que otra mezquinidad, ilusiones y menores errores de las cuatro patas que sostenemos el nombre del club.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor sebagcab » Mié Ago 24, 2016 9:30 pm

importante mantener el arco en cero y si se puede venir con algun gol mejor
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Belgrano vs Estudiantes (Copa Sudamericana - Ida y Vuelt

Notapor flakofer » Mié Ago 24, 2016 9:42 pm

sebagcab escribió:importante mantener el arco en cero y si se puede venir con algun gol mejor

Es mas importante hacer goles, sino cualquier empate que no sea en 0 favoreceria a Estudiantes, un gol nuestro vale mucho mas...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Sudamericana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados