Logueate con tu cuenta de:

[Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor wepiojero » Mié Ago 14, 2013 10:02 pm

Piripichi escribió:Toy chochazo. Volví a casa a la 1 de la mañana, casi no dormí.

Esta mañana le rompí el auto a mi hija, quedé tirado en medio del campo como 4 horas.
Levanté los hombros, me acordé de la fiesta de anoche y dije...
No me calienta, ganó Belgrano, la vida es hermosa.

Cuando pude llevarlo hasta el mecánico, el viejo frunció el ceño y me dijo -"esto te va a salir como chiquicientos mangos"
Levanté los hombros, me acordé de la fiesta de anoche y le dije...
No me calienta, ganó Belgrano, la vida es hermosa.

Un partidazo del Celeste. Bien todos. Farré, Carreras, Velázquez, Lollo, el Pela. Pero los demás jugaron un partidazo también. Grande Ruso!
Ganó Belgrano. La vida es hermosa.


De los comentarios mas hermosos que lei en el portal!

gracias_paolo escribió:Yo debo confesar que me quede viendo la repe hasta como las 3 de la matina y hoy era un zombi con sonrisa en el trabajo....

Pero como dijo el amigo no importa, lo vi a Belgrano, la vida es hermosa !!!


sii! yo tambien, en la facu era la cara de la verga.


Por el partido... 2 cosas para marcar que me dejaron pensando... TREMENDO el regreso de velazques, increible lo que corrio y metio ese tipo, el primer tiempo fue suyo practicamente, volvio y el hermoso acople que hace con quiroga, corrio de todo... tremendo, sin palabras, yo lo discutia de titular pero dsp de boca y este partido, vuelvo a creer en la jodida lavada de cabeza que mete el ruso y los ayudantes en la pretemporada, increible.
Marquez... hay marquez... ayer lo defini asi y me quedo con eso: un tipo que hace una muy buena y hace una muy mala, o tiene altisimo ocote o la peor suerte del mundo, no es equilibrado, le sale la mejor y no te hace la mas facil... que se yo, a mi no me convence como delantero, el laburo de bancarla que hace es genial, pero le falta tanta, taaanta claridad... no se, no me convence pero creo que en lo que el hace ahi adelante de los volantes centrales, es el unico que puede, por fisico basicamente. bueno me parece que podria hacerlo, pero no lo se.

nada mas que decir, no ando con ganas de analisis realmente hoy, solo disfruto y punto.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor miguelito65 » Mié Ago 14, 2013 10:11 pm

Qué imagen dió Belgrano, de equipo serio,organizado,competitivo, que sabía lo que tenía que hacer en el campo, ya había mostrado una gran mejoría contra Boca aunque no se pudo ganar, con Vélez fue el mejor partido que le he visto en los últimos tiempos, un equipo duro, correoso, para mi las figuras por sobre un rendimiento muy bueno de todo el equipo en general, son los dos carrileros, Velazquez y Carreras,dandole firmeza y salida al equipo por las bandas,me alegro por la vuelta a su nivel de Velazquez ya que es uno de los jugadores de mayor calidad en este Belgrano, si le tengo que poner un pero a este equipo es nuestra falta de gol, el Picante si se serena un poco en el campo puede volver a ser el goleador de antes, lo he visto rápido en el partido ha recuperado la parte física que tenía antes de la última lesión, en cuanto a Márquez opino lo mismo le falta serenidad en el juego, ya le llegará, aunque yo lo pondría un poco al chino Zelarrayan detrás del Picante Pereyra, esto hasta que Bueno recupere la forma fisica, por lo demás Pier Barrios se ha hecho con un puesto en la banda derecha y con todo merecimiento, es curioso los jugadores que más dudas planteban Velazquez,Carreras y Pier Barrios de lo mejorcito de Belgrano.
miguelito65
Amigo
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:10 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor lukpirata » Mié Ago 14, 2013 10:50 pm

tomo algo como super importante la expulsión de Dominguez un defensor de la concha de la lora y un líder atrás ademas Espero que no llegue el tranfer de zarate y que la lazio le haga la vida imposible hasta el 29
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor JereeCAB » Mié Ago 14, 2013 11:49 pm

lukpirata escribió:tomo algo como super importante la expulsión de Dominguez un defensor de la concha de la lora y un líder atrás ademas Espero que no llegue el tranfer de zarate y que la lazio le haga la vida imposible hasta el 29



Creo que por mas que llegue el transfer, no lo pueden inscribir sino hasta la prox fase! Repito, creo. Si alguien tiene mas informacion, qe la comparta.
Club Atletico Belgrano...Naci para amarte!
Avatar de Usuario
JereeCAB
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:35 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor JereeCAB » Mié Ago 14, 2013 11:53 pm

Alguien qe lo suba como corresponde.

El grito sagrado! De Alberdi, para toda America!

http://www.youtube.com/watch?v=TIRg4HGE ... ture=share

Club Atletico Belgrano...Naci para amarte!
Avatar de Usuario
JereeCAB
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:35 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor papanoel123 » Jue Ago 15, 2013 12:11 am

JereeCAB escribió:Alguien qe lo suba como corresponde.

El grito sagrado! De Alberdi, para toda America!

http://www.youtube.com/watch?v=TIRg4HGE ... ture=share



Que grande que es Ivana! Terrible el video que se mandó. Muy muy parecido al 1-0 vs Velez por el Torneo Pasado, de Zapata!

Excelente!
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor club_a_belgrano » Jue Ago 15, 2013 1:23 am

Leí bastantes comentarios..y la verdad q espero nome influyan..

otros si.. QUE PEDAZO DE ORGULLO SIENTO!!

MUCHAS VECES DIJE QUE EN MIS 28 AÑOS DE VIDA NUNCA ME SENTI ORGULLOSO, REPRESENTADO, EMOCIONADO, IDENTIFICADO POR UN SELECCIONADO NACIONAL, QUE LINDO SOÑAR DESPIERTO CON VOS BELGRANO..CON UN RUSO EN EL BANCO Y "11 LUIFAS EN LA CANCHA" (varios lo pensamos)
HOY ME PUEDO DORMIR TRANQUILO, TENGO AL SELECCIONADO NACIONAL QUE SIEMPRE SOÑE..Y SALIÓ DE MI BARRIO!! ES DE MIS COLORES, MI ESTIRPE, ES MI PROCER, MI CAUDILLO, MI REPRESENTANTE..

GRACIAS BELGRANO QUERIDO..!!

P.D: PERDÓN POR LAS MAYUSCULAS, SI VALE, ESTOY MUY EUFORICO, GRACIAS JUGADORES..!!GRACIAS PEREZ, GRACIAS A TODO EL PUEBLO PIRATA!!
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor piratacriollo » Jue Ago 15, 2013 1:39 am

Buenos dias, me agarro el partido en pleno viaje a chile , pude ver solo los minutos finales y luego buscar toda la info en todos los medios disponibles.quiero ver el partido completo ,hay algun link? o alguien que lo grabo que lo ponga en algun lugar plissssssss. Grande piratas y que orgullo , si seguimos jugando asi ..... en breve festejaremos algo grande.no lo dudo.
piratacriollo
Amigo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 18, 2011 6:56 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor benjamin_2323 » Jue Ago 15, 2013 3:37 am

Hablando un poco de fútbol ahora que pasaron las diez hojas de euforia/bronca y algún que otro pase de factura como en cada partido que jugamos.

Para los que ven todavía en este partido una falta de fútbol, y son críticos con el juego que generamos (yo soy uno desde siempre, aunque medido en relación a otros, imaginándome alternativas de acuerdo a lo que tenemos, creo que es la forma). La agresividad y actitud que se vieron ayer suplen cualquier cosa, jugaron con el alma y transpiraron épica en cada metro de la cancha. Esa misma agresividad se expresa en algo que se vio desde la luna anoche: le pintamos los costados de celeste. Belgrano no sale tocando al medio, abre a las bandas y trata de meter la pelota lo más arriba posible, porque si le ganan la banda al lateral tienen prácticamente resuelta alguna jugada (esto ùltimo por ahí es una visión particular). Cuando la perdíamos, la presión se nos facilitaba, por el propio esquema que puso Velez en cancha. Un 5 siempre tenía que auxiliar al costado y el medio estaba servido en bandeja para el fervor de las dos maquinitas nuestras. Le ganamos la banda por prepotencia de los que jugaban ahí y los que se recostaban, como el cuqui.

Pero sucede que perdimos pocas veces, pocas veces se ensucio esa jugada de salir largo por la banda. Cosa rara en un partido normal de este Belgrano, pero entendible en un partido donde los nuestros estaban para recuperar Malvinas en manga corta (parafaseando a Flota). El equipo fue vertical porque fue una constante intensa presionado, pero también porque llegaban de a 3 a buscar cada jugada.

Y ahí es donde en el mejor partido de Belgrano hay todavía algo que también se ve desde la luna. El pase de primera del tipo que recibe en posición de enlace, agresivo, encarando la jugada para aprovechar a los que se desprenden en ataque con el rival desacomodado, ese pase no lo tenemos. Lo puede dar Marquez, aunque lo mejor que le vi en ese sentido es cuando cuido la pelota lateralizando; lo puede dar Zelarrayan, pienso que es la apuesta que hay que seguir haciendo; a veces el picante, aunque no es su fuerte.

Sobre las jugadas del rival, vi más peligroso el tiro de Pratto que se fue por arriba, que el tiro libre, o la de Canteros. La verdad es que no creo que cambiemos mucho en el partido de vuelta. Para qué ? Y a Velez lo veo en una situación fulera anímicamente si no lo tienen a Mauro Zarate. Aunque tiene individualidades la baja de Dominguez es una gran gran noticia, creo que prefiero la baja de este tipo a la de Zarate. Me juego a que Gareca lo pone a Allione por derecha o Copete por izquierda. Si entra Cerro por derecha, o entra Cerro y lo tira a Canteros por derecha no entiendo nada. De las tres opciones para mi la más probable es la de Copete por izquierda, con Cabral, Papa e Insua se convierten en un taladro por ese sector. Si para el mismo equipo tenemos medio partido resuelto.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor raulo » Jue Ago 15, 2013 10:58 am

Me gusta la autocrítica de Velazquez en la nota del Día a Día. Me hubiera gustado que la hubiera hecho un par de partidos antes, cuando el estaba mal, pero celebro que se haga...

Es clave que podamos contar con él en toda su magnitud, ha demostrado ser el jugador que une todas las líneas en este esquema del ruso. Carrera pinta para hacer lo mismo por el otro sector...


Ahora bien, me gustaría saber qué tanto tiene que ver la levantada de Velazquez con la aparición de Pier por derecha. ME dirán que no tiene nada que ver, que juegan en sectores totalmente distintos, pero no creo que sea casualidad que con la aparición de Pier, tanto Quiroga como Velazquez volvieron a ese nivel fantástico, individual y en tándem, que fue característica principal del torneo record.

Tener un central tirado a la banda hace que la defensa sea mas firme, y a la vez, te da la ventaja de soltar mucho mas al otro lateral que queda. En gran parte del partido, no sólo con Pier sino que ya lo hacía con Turus, la subida de Quiroga obliga a la defensa a defender casi con línea de 3. Y es ese mismo central tirado de 4 el que termina cerrando para adentro con mucha mas cancha que un lateral. Además de la mejora en el juego aéreo. No creo que sea común tener 4 tipos de mas de 1,80 en defensa, y que dos de ellos sean los suficientemente rápidos para jugar de lateral y no perder. Eso te da firmeza por arriba sin arriesgar tanto el mano a mano en velocidad...

No tengo la estadística a mano, y mucho menos la memoria, como para decir si el nivel de Velazquez se terminó de venir a pique con la aparición de Saravia, o mejor dicho, la salida de Turus. Pero creo que, si bien son sólo dos partidos, no considero que sea casualidad la notoria mejoría de Velazquez en el mismo momento en que ingresaba Pier Barrios.

Por último, aplaudo también el nivel de Pier Barrios, al que se lo ve mucho mas aplomado. Solía ser un jugador mucho mas vehemente, de meter la pata de más, como si quisiera probarle a la gente que tiene huevos. Siempre jugó al borde de la expulsión, y si el equipo rival tenía algún firuletero, era ideal para mandárselo a Barrios ya que de 4 firuletes dos terminaban en una murra pegada a propósito. Ahora parece que el tipo entendió su lugar, entendió cuál tiene que ser su actitud, y bajó dos cambios para asentar la cabeza con solvencia en ese puesto. Lo mismo debería hacer Saravia. Es pendejo y tiene futuro, sólo tiene que aprender del cambio de cabeza y la nueva tranquilidad de Pier.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor reycalvo » Jue Ago 15, 2013 11:22 am

vengo solamente a preguntar algo....

DONDE ESTAN LOS AGOREROS DE LA DERROTA??? LOS LIRICOS DE PALADAR NEGRO??? LOS PUTEADORES DE JUGADORES, TECNICOS Y SISTEMAS??? DONDE ESTÁN LOS QUE AFIRMABAN QUE EL RUSO ES UN CAGON?? QUE LOS JUGADORES DE EXPERIENCIA Y PESO SON VIEJOS??? LOS QUE DECIAN QUE ARMAMOS UN SUB 38??? DONDE ESTAN????....

Después de 3 partidos oficiales, en los cuales jugamos muy mal uno y muy bien 2, a mi me queda claro que el equipo tiene una cualidad que no tienen la mayoria de los equipos argentinos, y es justamente, el ser un EQUIPO DE FUTBOL. La gran figura fue el equipo, y ho casualidad, los "viejos" se cargaron el funcionamiento al hombro... Los pibes se sintieron respaldados, y Pittinari, Pittinari mostro que está para jugar en primera, Pier Barrios, que maduró, y que puede tener la calidad que le vimos al principio, mas la cualidad de volverse un polifuncional... CHOCHO CON BELGRANO!!!! Jugando asi, siendo intensos, y manteniendo la identidad que nos devolvio a los primeros planos del futbol argentino, tenemos mas chances de hacer las cosas como todos queremos, que de fracasar estrepitosamente.... y a los agoreros de la derrota, a los exitistas insaciables, a los que se rasgaron las vestiduras en los amistosos de pretemporada, en las incorporaciones, y dos partidos que perdimos (uno robado), les cuento que tengo pics de sus comentarios, y que a su debido tiempo, las voy a poner a consideracion de todos, para que aprendan a no ser gallinaceos a la hora de opinar, aca hubo varios Pep Guardiola, que no hicieron ni un puto comentario desde el partido de boca... una pena... quisiera saber si siguen sosteniendo las banderas de la derrota bien alta, si siguen pareciendose mas a los plumudos paladares negros, que a los negros hinchas de Belgrano que somos la mayoria... QUE GRANDE BELGRANO!!!!, que alegria inmensa saber que todo esta intacto, que la mistica y el fuego sagrado esta mas vivo que nunca, y que los exitistas, los que le decian cagon al ruso, tuvieron que gritar los goles de carreras (contrA bOCA) Y DE vELAZQUEZ CONTRA VELEZ, que lindo saberlo, que bueno que otra vez el espiritu hazañozo y rebelde que tanto nos identifica, se superpone a la soberbia y el fastidio de los neo puteadores que no representan a nadie.
Avatar de Usuario
reycalvo
Amigo
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Oct 22, 2004 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor pirataafgano » Jue Ago 15, 2013 12:14 pm

reycalvo escribió:vengo solamente a preguntar algo....

DONDE ESTAN LOS AGOREROS DE LA DERROTA??? LOS LIRICOS DE PALADAR NEGRO??? LOS PUTEADORES DE JUGADORES, TECNICOS Y SISTEMAS??? DONDE ESTÁN LOS QUE AFIRMABAN QUE EL RUSO ES UN CAGON?? QUE LOS JUGADORES DE EXPERIENCIA Y PESO SON VIEJOS??? LOS QUE DECIAN QUE ARMAMOS UN SUB 38??? DONDE ESTAN????....

Después de 3 partidos oficiales, en los cuales jugamos muy mal uno y muy bien 2, a mi me queda claro que el equipo tiene una cualidad que no tienen la mayoria de los equipos argentinos, y es justamente, el ser un EQUIPO DE FUTBOL. La gran figura fue el equipo, y ho casualidad, los "viejos" se cargaron el funcionamiento al hombro... Los pibes se sintieron respaldados, y Pittinari, Pittinari mostro que está para jugar en primera, Pier Barrios, que maduró, y que puede tener la calidad que le vimos al principio, mas la cualidad de volverse un polifuncional... CHOCHO CON BELGRANO!!!! Jugando asi, siendo intensos, y manteniendo la identidad que nos devolvio a los primeros planos del futbol argentino, tenemos mas chances de hacer las cosas como todos queremos, que de fracasar estrepitosamente.... y a los agoreros de la derrota, a los exitistas insaciables, a los que se rasgaron las vestiduras en los amistosos de pretemporada, en las incorporaciones, y dos partidos que perdimos (uno robado), les cuento que tengo pics de sus comentarios, y que a su debido tiempo, las voy a poner a consideracion de todos, para que aprendan a no ser gallinaceos a la hora de opinar, aca hubo varios Pep Guardiola, que no hicieron ni un puto comentario desde el partido de boca... una pena... quisiera saber si siguen sosteniendo las banderas de la derrota bien alta, si siguen pareciendose mas a los plumudos paladares negros, que a los negros hinchas de Belgrano que somos la mayoria... QUE GRANDE BELGRANO!!!!, que alegria inmensa saber que todo esta intacto, que la mistica y el fuego sagrado esta mas vivo que nunca, y que los exitistas, los que le decian cagon al ruso, tuvieron que gritar los goles de carreras (contrA bOCA) Y DE vELAZQUEZ CONTRA VELEZ, que lindo saberlo, que bueno que otra vez el espiritu hazañozo y rebelde que tanto nos identifica, se superpone a la soberbia y el fastidio de los neo puteadores que no representan a nadie.


Las insaciables tienen la cola herida, les sangra todavía, no se cansan de recibir puntadas en el anillo. Como dijo el más grande LTA.
Avatar de Usuario
pirataafgano
Amigo
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:32 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor juliocadcam » Jue Ago 15, 2013 12:16 pm

raulo escribió:Me gusta la autocrítica de Velazquez en la nota del Día a Día. Me hubiera gustado que la hubiera hecho un par de partidos antes, cuando el estaba mal, pero celebro que se haga...

Es clave que podamos contar con él en toda su magnitud, ha demostrado ser el jugador que une todas las líneas en este esquema del ruso. Carrera pinta para hacer lo mismo por el otro sector...


Ahora bien, me gustaría saber qué tanto tiene que ver la levantada de Velazquez con la aparición de Pier por derecha. ME dirán que no tiene nada que ver, que juegan en sectores totalmente distintos, pero no creo que sea casualidad que con la aparición de Pier, tanto Quiroga como Velazquez volvieron a ese nivel fantástico, individual y en tándem, que fue característica principal del torneo record.

Tener un central tirado a la banda hace que la defensa sea mas firme, y a la vez, te da la ventaja de soltar mucho mas al otro lateral que queda. En gran parte del partido, no sólo con Pier sino que ya lo hacía con Turus, la subida de Quiroga obliga a la defensa a defender casi con línea de 3. Y es ese mismo central tirado de 4 el que termina cerrando para adentro con mucha mas cancha que un lateral. Además de la mejora en el juego aéreo. No creo que sea común tener 4 tipos de mas de 1,80 en defensa, y que dos de ellos sean los suficientemente rápidos para jugar de lateral y no perder. Eso te da firmeza por arriba sin arriesgar tanto el mano a mano en velocidad...

No tengo la estadística a mano, y mucho menos la memoria, como para decir si el nivel de Velazquez se terminó de venir a pique con la aparición de Saravia, o mejor dicho, la salida de Turus. Pero creo que, si bien son sólo dos partidos, no considero que sea casualidad la notoria mejoría de Velazquez en el mismo momento en que ingresaba Pier Barrios.

Por último, aplaudo también el nivel de Pier Barrios, al que se lo ve mucho mas aplomado. Solía ser un jugador mucho mas vehemente, de meter la pata de más, como si quisiera probarle a la gente que tiene huevos. Siempre jugó al borde de la expulsión, y si el equipo rival tenía algún firuletero, era ideal para mandárselo a Barrios ya que de 4 firuletes dos terminaban en una murra pegada a propósito. Ahora parece que el tipo entendió su lugar, entendió cuál tiene que ser su actitud, y bajó dos cambios para asentar la cabeza con solvencia en ese puesto. Lo mismo debería hacer Saravia. Es pendejo y tiene futuro, sólo tiene que aprender del cambio de cabeza y la nueva tranquilidad de Pier.



Justamente vengo pensando eso desde el partido con Boca. Muchos lo puteaban a Olave cuando le llamaba la atención a Saravia (o putearlo) por subir y no bajar. El mejor jugador de Belgrano es el equipo, y un jugador que no se acople a ese sistema, rompe el equilibrio y le quita confianza a los demas.
Tambien ha sido muy importante el rol que viene cumpliendo Marquez, presionando y molestando en la salida.

Lamentablemente muchos van a ver un buen futbol, en una subida hasta el fondo y un centro que no fue. Yo veo buen futbol en un equipo como el del otro dia que se mueve en bloque y dificilmente lo agarras mal parado en defensa.

Con este nivel que viene demostrando Pier (fui muy critico con sus anteriores presentaciones), ya que solia hacer lo mismo que Saravia, hoy lo veo con mucho mas criterio para subir y salvo un gran nivel de Turus en los entrenamientos es titular en mi equipo.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor josrur » Jue Ago 15, 2013 1:10 pm

No tuve tiempo de escribir hasta ahora de tanto festejarrrr! A los comentarios muy acertados de la gran mayoría que pude leer, agrego que la novedad de ayer no fue que defendimos con todos sino que además atacamos con todos! Siempre defendimos así con el ruso, a veces con mejor presión (como el martes), a veces peor, pero esa es la clave de tan pocos goles en contra... lo que no es común es que efectivamente lleguemos tantas veces y con tantos jugadores de todas las líneas al arco contrario, el ejemplo del Pela en el contragolpe no es el único pero el más notorio.
Lo demás ya lo sabemos, con este esquema es imprescindible q los dos carrileros estén al máximo nivel mental, físico y futbolístico como antenoche o con Boca, y que no hay goleadores implacables en el equipo y eso explica que no hayamos ganado por más diferencia. Como otros, no puedo sacar mi cabeza del 29... aunque ya este solo paso dado es histórico en sí mismo, primer partido en copa sudamericana, triunfo claro contra el campeón argentino, qué más se puede pedir.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor raulo » Jue Ago 15, 2013 1:37 pm

La puta madre!!! La AFA lo habilitó a Mauro Zárate...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor charlipirata » Jue Ago 15, 2013 1:43 pm

juliocadcam escribió:
raulo escribió:Me gusta la autocrítica de Velazquez en la nota del Día a Día. Me hubiera gustado que la hubiera hecho un par de partidos antes, cuando el estaba mal, pero celebro que se haga...

Es clave que podamos contar con él en toda su magnitud, ha demostrado ser el jugador que une todas las líneas en este esquema del ruso. Carrera pinta para hacer lo mismo por el otro sector...


Ahora bien, me gustaría saber qué tanto tiene que ver la levantada de Velazquez con la aparición de Pier por derecha. ME dirán que no tiene nada que ver, que juegan en sectores totalmente distintos, pero no creo que sea casualidad que con la aparición de Pier, tanto Quiroga como Velazquez volvieron a ese nivel fantástico, individual y en tándem, que fue característica principal del torneo record.

Tener un central tirado a la banda hace que la defensa sea mas firme, y a la vez, te da la ventaja de soltar mucho mas al otro lateral que queda. En gran parte del partido, no sólo con Pier sino que ya lo hacía con Turus, la subida de Quiroga obliga a la defensa a defender casi con línea de 3. Y es ese mismo central tirado de 4 el que termina cerrando para adentro con mucha mas cancha que un lateral. Además de la mejora en el juego aéreo. No creo que sea común tener 4 tipos de mas de 1,80 en defensa, y que dos de ellos sean los suficientemente rápidos para jugar de lateral y no perder. Eso te da firmeza por arriba sin arriesgar tanto el mano a mano en velocidad...

No tengo la estadística a mano, y mucho menos la memoria, como para decir si el nivel de Velazquez se terminó de venir a pique con la aparición de Saravia, o mejor dicho, la salida de Turus. Pero creo que, si bien son sólo dos partidos, no considero que sea casualidad la notoria mejoría de Velazquez en el mismo momento en que ingresaba Pier Barrios.

Por último, aplaudo también el nivel de Pier Barrios, al que se lo ve mucho mas aplomado. Solía ser un jugador mucho mas vehemente, de meter la pata de más, como si quisiera probarle a la gente que tiene huevos. Siempre jugó al borde de la expulsión, y si el equipo rival tenía algún firuletero, era ideal para mandárselo a Barrios ya que de 4 firuletes dos terminaban en una murra pegada a propósito. Ahora parece que el tipo entendió su lugar, entendió cuál tiene que ser su actitud, y bajó dos cambios para asentar la cabeza con solvencia en ese puesto. Lo mismo debería hacer Saravia. Es pendejo y tiene futuro, sólo tiene que aprender del cambio de cabeza y la nueva tranquilidad de Pier.



Justamente vengo pensando eso desde el partido con Boca. Muchos lo puteaban a Olave cuando le llamaba la atención a Saravia (o putearlo) por subir y no bajar. El mejor jugador de Belgrano es el equipo, y un jugador que no se acople a ese sistema, rompe el equilibrio y le quita confianza a los demas.
Tambien ha sido muy importante el rol que viene cumpliendo Marquez, presionando y molestando en la salida.

Lamentablemente muchos van a ver un buen futbol, en una subida hasta el fondo y un centro que no fue. Yo veo buen futbol en un equipo como el del otro dia que se mueve en bloque y dificilmente lo agarras mal parado en defensa.

Con este nivel que viene demostrando Pier (fui muy critico con sus anteriores presentaciones), ya que solia hacer lo mismo que Saravia, hoy lo veo con mucho mas criterio para subir y salvo un gran nivel de Turus en los entrenamientos es titular en mi equipo.


Creo que en el dibujo del ruso no esta incluido la posibilidad de jugar con dos laterales plenos, la mejor defensa de BELGRANO fue con Turus - Perez - Lembo y Quiroga, Raulo la explica siempre a la perfección
Con dos laterales se descompensa todo, no es casualidad que entro Pier y la defensa volvió a acoplarse

Saravia debera esperar su momento, creo que Turus tiene reemplazo, al menos hasta que este al 100%
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor gracias_paolo » Jue Ago 15, 2013 3:17 pm

raulo escribió:La puta madre!!! La AFA lo habilitó a Mauro Zárate...


Ya se sabia que iba a jugar la revancha Zarate.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor raulo » Jue Ago 15, 2013 3:20 pm

gracias_paolo escribió:
raulo escribió:La puta madre!!! La AFA lo habilitó a Mauro Zárate...


Ya se sabia que iba a jugar la revancha Zarate.



Yo tenía la esperanza que los tanos no lo dejaran... :x :x
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor FER MARTIN PIRATA » Jue Ago 15, 2013 3:32 pm

raulo escribió:
gracias_paolo escribió:
raulo escribió:La puta madre!!! La AFA lo habilitó a Mauro Zárate...


Ya se sabia que iba a jugar la revancha Zarate.



Yo tenía la esperanza que los tanos no lo dejaran... :x :x


Al menos no nos va a hacer un gol mejor que el que nos hizo en el gigante hace unos años... 8-) 8-)
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Copa Sudamericana - Ida] Belgrano-Velez

Notapor Emperador » Jue Ago 15, 2013 3:53 pm

Que el equipo juegue como el martes, y si juega para ellos messi y cristiano ronaldo NO ME IMPORTA!!
Emperador
Amigo
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 26, 2005 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Sudamericana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados