Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 10] Belgrano vs Boca

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor CordobadePrimera » Mar Oct 09, 2012 2:33 pm

pirataveleta escribió:Te gusta algo de Belgrano loco? como ya te cansaste de criticar al tecnico, los jugadores y a los hinchas, ahora te la agarras con la camiseta.


Que raro este tipo y sus comentarios. Segui asi capo, vas "bien"...

markuty escribió:diganme que no vamos a seguir jugando con la camista, con esa estampa feo de Belgrano. que vuelva a la normalidad

Ya lo sacaron. Fue cosa de 2 fechas se ve!
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor Flaco » Mar Oct 09, 2012 2:38 pm

Pérez anda, Belgrano camina

Por: Osvaldo Alfredo Wehbe

Volver a casa. Misión dura para una noche como la del domingo. Lluvia, viento, llovizna, más viento. Y como en una película de terror: la ruta 36.
Volver a casa junto a varios hinchas de Boca que en otros autos le apuntan al sur para regresar a la hora de la cena con la bronca de ver a su equipo deshilachado e indiferente ante una derrota categórica.
Con poquitos jugadores a esta altura en el proyecto del técnico. Con varios dentro de la cancha y en la dirigencia esperando el fin del ciclo y algun “retirado” frotándose las manos.
Y encima la ruta 36. Criminal. No hay otro calificativo para ese trazado. Que tiene seguro varias hermanas en la provincia. Pero esta es de las peores. Y con algún duende bueno dando vueltas para que no pase más de lo que pasa.
Mientras uno trata de adivinar en donde están las líneas de la carpeta asfáltica o sostiene la velocidad detrás de un camión que va a la suya y jamás se podrá pasar sin pisar una línea amarilla para regocijo de la recaudación caminera, uno piensa en Belgrano.
No en Manuel. Sí en el equipo celeste de Alberdi. Belgrano ha transformado la historia folklórica del fútbol cordobés.
Un club ordenadísimo. Un equipo tan seguro de lo que hace que parece del scudetto italiano. Disciplina absoluta. Concentración para sacarle jugo a las piedras.
Un técnico que sabe que puede perder con cualquiera pero que le va a ganar a otros tantos.
Ya es muy lejana la imagen de los viejos nacionales. Esos que disfruté tanto. Con el humo de los choripanes y Heredia, Cos y Quiroga, y la Pepona y Miguel Laciar, y el “viejo y glorioso Belgrano, de corazón sin igual…”.
Con la contención que dan esos recuerdos, Belgrano casi mágicamente, teniendo en cuenta lo que venía siendo la dirigencia de la Docta, se empapeló de seriedad a sí mismo.
Hay un nombre propio: Armando Pérez. Empresario de cosméticos, maquilló por un buen rato a un club de barrio que se sostenía en leyendas y apariciones fugaces.
Le apareció un buen DT y un grupo de soldados que cuando hay que voltear voltean y si se trata de jugar juegan. Farré de bandera. A esta altura verdugo de River y también de Boca; en distintas circunstancias, es cierto. Olave de mástil en su mejor momento como arquero. Y no muchos puntos rutilantes más. Se fue el Mudo Vazquez, y bueno…a jugar diferente.
Veía a los hinchas en el Kempes, cantar las antiguas estrofas de aliento y salvo eso, lo demás parece de otro mundo. Por organización, por juego y por proyección.
¿Puede Belgrano salir campeón? Y sí. En la Argentina por suerte sale cualquiera, lo que no sé si es una buena o una mala noticia.
Pero si Belgrano rompiera el maleficio y le diera a Córdoba un campeonato de primera división, tengo la sensación que más allá de la locura que se desataría en ese instante, para este Belgrano sería un trámite más dentro de su proyecto.
Esa meta trazada por un tal Pérez. Un ángel que le apareció a la B para torcer la historia.
Como el que le hace falta a la ruta 36, sólo que para enderezarla.

Fuente: Diario Puntal - Rio Cuarto - 09/10/2012

Link: http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=102950
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor juliocadcam » Mar Oct 09, 2012 2:46 pm

Rescato de lo leido arriba:

Tengo la sensación que más allá de la locura que se desataría en ese instante, para este Belgrano sería un trámite más dentro de su proyecto.


Lo mas lindo es que lo mejor esta por venir, este momento que estamos viviendo es la punta del Iceberg.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor gct-pirata » Mar Oct 09, 2012 4:42 pm

El Pirata que sueña y espera
Belgrano le ganó a Boca, en el Mario Alberto Kempes, en una tarde soñada



Imagen
CÓRDOBA -- Pese a ser uno de los días mas lluviosos en mucho tiempo en la ciudad de Córdoba, para los hinchas de Belgrano fue una tarde inolvidable, soñada, imaginada hace mas de cien años. Y esta tarde de lluvia se le vió al equipo cordobés.

Y ni siquiera la pasión, el gran amor que siente Ivana Maritano, fotógrafa, socia e hincha del Pirata pudo imaginar un partido tan perfecto. Ivana, en la inauguración de su muestra fotográfica sobre fútbol y sobre todo del club de Alberdi dejó en claro una preciosa definición del hincha. "Ser hincha de Blegrano es como una religión. Como esa causas que, por ahí otros no entienden. Nose puede explicar porqué uno es hincha. Si sos capaz de explicarlo es porque no lo sentís". Sabías palabras de Ivana Maritano.

Ivana sabe mucho de fútbol y habría que hacerle caso. Es difícil explicar este triunfo de Belgrano ante un Boca desconocido, sin identidad, sin pasión, sin juego, todo lo que le sobra a los hinchas y a los jugadores del equipo cordobés.

Difícil explicarlo desde el punto de vista racional, porque en la cancha Belgrano, estrenaba camiseta y ganaba en todos los sectores de la cancha. Boca, bien, gracias, un fantasma que casi establece la muerte de su director técnico.

Bien, lo sabe Ivana, que este partido fue el más importante de los últimos tiempos, lógicamente. Por lo que significa. Porque Belgrano es un club de Primera y solo piensa en objetivos de Primera división. Y por supuesto, bailó a Boca Juniors.

En un estadio imponente, la cuna del fútbol cordobés, el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano le ganó a Boca 3-1 pero pudo ser por más... Es cierto, con pragmatismo, con cierta contundencia, con muchísimo amor propio, Belgrano se llevó por adelante a un Boca pinchado desde lo anímico y completamente borrado desde lo futbolístico.

Muy flojo en defensa. ¿No es hora que Falcioni arme una defensa de verdad? Con Somoza como único recuperador en el medio campo (fue superado por todos los mediocampistas de Belgrano) y con un Erviti sin juego, ni contención. Lo mismo sucedió con Ledesma y Chávez.

Como sacándole tarjetas, como cobrándole viejos favores o deudas impagas, la mayoría de los jugadores de Boca jugaron muy en contra de la permanencia de Falcioni como director técnico. Al final del partido, Orión fue claro, "los que perdemos los partidos somos los jugadores, hay que hacerse cargo". ¿Un mensaje para el técnico? ¿Un mensaje para cierto sector del plantel de Boca que se mantiene al margen de la disputa técnico-jugadores amigos de Riquelme?

Como sea, porque más allá del talento de Belgrano, Boca perdió un partido contra sí mismo. Sin quitarle méritos al excelente equipo cordobés, a Boca le ganó su crisis internada que parece endurecerse cada día mas.

Por su parte, Belgrano mostró un equipo sólido, con una excelente performance técnica e individual, Boca no tenía de ganarle a este equipazo.

Y por eso perdió, por falta de carisma y de cariño. Cierto amor a la camiseta que a veces los jugadores suelen olvidar. Y éste es el triste caso de Boca Juniors. Mas preocuopados en pelearse, en no perder espacio de influencia, los jugadores pierden y no están unidos en la cancha.

Dentro de un campo de juego, se enfrentaron en Córdoba y bajo la lluvia, dos equipos con una historia y un presente muy distinto.

En el caso lejanísimo e hipotético de que Boca Juniors pierda el clásico ante su rival de toda la vida, se meterá en un bolonqui de película, una tormenta sensorial y dialéctica de la cual le costará horrores salir indemne. Mas para su dté.

Belgrano, por su lado, está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Con ganas de pelear el campeonao, el Pirata del cual Rodrigo fue su hincha mas querido, sueña y espera. ¿Con qué? Con dar el gran batacazo y demostrar que el fútbol del centro del país está para cosas grandes.

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... ype=column
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor cuifa » Mar Oct 09, 2012 5:45 pm

Al anecdotario que inauguró hace un par de semanas un forista, debería agregarle ahora mi experiencia de haber vivido semejante partido desde la radio del celular, en medio de un casamiento. No sé si pasás más o menos nervios, pero que los pasás, los pasás. Y encima con todo el mundo preguntándote cada cinco minutos cómo va el partido, más las charlas equis que se dan en la mesa y que nada tienen que ver con el cotejo y que uno no tiene ganas de escuchar, pero por cortesía debe hacerlo e incluso prenderse, mientras escuchás de fondo la tribuna que alienta y alienta sin parar.

Y gol de Silva, y la reputa que lo parió. Y gol de Rodríguez y yo que no lo grito fuerte para no quedar tan desubicado, pero con el sólo hecho de agitar las manos todo el mundo me mira como diciendo: "llamen al manicomio que se escapó un interno". Y arranca el segundo tiempo y gol de Aquino, y yo que lo abrazo a mi amigo que tengo al lado que encima es gallina el pobre y automáticamente quiero agarrar el cuchillo pero no para cortar el pollo sino para seccionarme la chilampi en tres mil pedazos por no poder estar ahí. Y roja para Cellay y vamos todavía, y me voy a bailar el vals y cuando vuelvo escucho al Turco relatando el gol de Farré y salto, me abrazo, todo lo que se les ocurra.

Y se me dibuja una alegría que ya no se irá más, y agarro el florero que oficia como centro de mesa, que de repente se convierte en un tremendo vasazo de fernet con el que festejo como si fuese uno de mis compañeros de siempre en la cancha.

Y vuelvo a casa y empiezo a ver los resúmenes de los partidos y me imagino esos segundos interminables previos a quedarse sin garganta, sin respiración y con el corazón en pausa, como cuando la pelota quedó en el aire antes del cabezazo de Aquino o como cuando Melano enganchó y se quedó parado, esperando que llegara Farré por el otro lado. Y me vuelven a dar ganas de agarrar un tramontina serruchito y circuncidarme sin anestesia, sólo que la alegría del triunfo y de los fernet que tengo encima siguen siendo más fuertes.

En fin... del partido no puedo hablar porque no lo vi. Lo que sí pude comprobar una vez más es la locura irremediable que es ser hincha de BELGRANO. Lo sufrí como un tarado, con las axilas tirando una gotita tras otra de una transpiración nerviosa generada no sólo por los relatos radiales sino por la adrenalina de escuchar las tribunas quedar afónicas. No se imaginan lo que se escuchaba por la radio. Y eso que escuchaba con una sola oreja y con la música de la fiesta a todo culo.

BELGRANO es una locura que no tiene cura ni explicación. Una pasión imposible de explicar pero fácil de enseñar. Una religión con la Fe más inquebrantable del Universo. Una enfermedad que parece que siempre te mata, pero que es en realidad lo que te mantiene vivo.

Por eso, gracias BELGRANO querido!!!!!!!

Sdos.

P.D: si el próximo partido no surge desde los cuatro rincones del estadio el olé olé olé olé Ruso Ruso, no merecemos ganar más ni un partido. He dicho...
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor Flaco » Mar Oct 09, 2012 7:58 pm

Ahora que ya pasó lo peor del fixture diábolico que nos prepararon, y que los referís al parecer no nos garcan tanto como por aquí dicen, y que según algunos trascendidos o notas hay buenas migas de nuestro pope con Don Vito.

¿Será nuestra hora?

Aún si no lo fuera, solicitaría dejar de limarla tanto con la persecuta, que hay otros tantos en la lista negra antes que nosotros. Vamos por más.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor charlipirata » Mar Oct 09, 2012 8:11 pm

Flaco escribió:Ahora que ya pasó lo peor del fixture diábolico que nos prepararon, y que los referís al parecer no nos garcan tanto como por aquí dicen, y que según algunos trascendidos o notas hay buenas migas de nuestro pope con Don Vito.

¿Será nuestra hora?

Aún si no lo fuera, solicitaría dejar de limarla tanto con la persecuta, que hay otros tantos en la lista negra antes que nosotros. Vamos por más.



Ya lo dijo Grondona, que lamentablemente no suele equivocarse (aunque en esta oportunidad mejor...) que BELGRANO iba a cambiar la historia del futbol argentino, porque no creerle esta vez?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor juliocadcam » Mar Oct 09, 2012 10:48 pm

y si el heredero de Don Julio es Don Arm....?
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor cabezaceleste » Mar Oct 09, 2012 11:25 pm

Bueno, vuelvo a leer el foro después de dos semanas debido a que dos días después del partido contra GC me entraron a chorear y me robaron la notebook, Indignado. Solo voy a decir:

GRACIAS A VOS RICARDO Y A TODOS LOS GLADIADORES DE ALBERDI
Los que vamos por el Sentimiento....
Avatar de Usuario
cabezaceleste
Socio
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Jun 26, 2012 8:38 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor Guillote22 » Mié Oct 10, 2012 12:33 am

Recién ahora logro escribir porque estuve con fiebre antes del partido y la lluvia en la entrada no ayudó mucho. Me pasé el resto del domingo y el lunes en cama y recién hoy volví a normalidad.

Tremendo triunfo, imposible medir la alegría que produjo y la ilusión que nos crece a todos. Cuando el árbitro marcó el final me acerqué a mi hermano y a un amigo y les dije por lo bajo "van 10 fechas ya y quedamos segundos o terceros", dejando flotar en el aire algo que todos acá pensamos, sentimos y anhelamos, pero no nos animamos a decir. Todos saben a lo que me refiero.

Sobre el partido, debo decir que me encantaron casi todos los jugadores de Belgrano. Me quedo con Farré, Velázquez, Melano, Aquino y Teté por encima del resto. Ojo que me costó dejarlos afuera a Pitti y Quiroga. Lo que sí, hay que diferenciar el primer tiempo del segundo. Los primeros 20 o 25 minutos del primero nos costaron un montón. Ellos nos ganaron todas las divididas, les quedaron todos los rebotes y llegaban antes a todas. Ahí la pasamos medio feo, porque hacían lo que tenían ganas por nuestro lado derecho (Turús me pareció el más flojo a lo largo de todo el partido) y ni Aquino ni Melano podían tener la pelota 2 segundos para que el equipo saliera. Me parece que la levantada vino de la mano de Teté que empezó a copar el medio y nos dio el aire que nos hacía falta para volver al partido.

En el segundo, se pudo aprovechar muy bien el cansancio de ellos por la cancha pesada (hay una jugada donde el viejo Schiavi queda tirado panza arriba como una tortuga que no puede pararse), el bajón por el resultado en contra y las pocas respuestas que venían desde su DT, que está cada vez más en la cuerda floja. Me gustaron los cambios, aunque me hubiera gustado más verlo a Márquez bien adelante porque los defensores de ellos estaban de oferta.

Un par de cositas sueltas: viendo la repetición es tremendo ver cómo Aquino había cabeceado afuera y la pelota entra por el efecto que traía. Primero pensé en el doble de Manu Ginóbili a Serbia en el 2004, pero después me di cuenta que Aquino tiene un Dios aparte.
La pausa de Melano para esperarlo a Farré en el gol es digna de un jugador de una liga importante de Europa. Uno de acá le revienta el pecho al arquero o la pierde antes.
Nadie dijo nada del árbitro? Sólo tuvimos 2 amarillas (Márquez y Aquino) y Melano estaba un toque adelantado en el tercer gol. Contra Boca no nos iban a cagar a más no poder?
Lo dije la vez pasada que jugamos con Boca acá y lo repito: es impresionante el chasis que tiene el Pelado Silva. No lo mueve nadie.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor lukpirata » Mié Oct 10, 2012 10:13 am

Falta mucho muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Che que quilombaso que se le armo al Ruso, los jugadores están no digo en su mejor momento pero si en un nivel muy bueno y en todas las lineas.

Defensa: Entro Rodriguez y la rompió un gol y hubo una en el segundo tiempo que corto tirandose desde atras se iba solo uno de boca, corto todo, estuvo muy bien de arriba igual aveldaño. Turus y Quiroga es imposible que salgan, si me preguntas me parece que la defensa anduvo muy bien pero bueno el Chiqui es el Chiqui y tiene que volver pero en la defensa creo que es el único que bajo su nivel.
Mediocampo: Pittinari anduvo muy bien, prolijo y dio casi todos los pases bien, eso que la cancha estaba horrible, bueno Tete y Farre están en su mejor nivel, el pase en profundidad que le mete Tete a Melano en el gol es muy bueno, Ni hablar de Velazquez es como decía uno antes hace un trabajo que no te das cuenta pero como se siente cuando no esta bien o cuando no esta como contra Quilmes. y miras en el banco y esta Zapata que antes era el único que podía armar algo de juego en el medio pero bueno se cierra mucho y siempre quedábamos descompensados por la izquierda.
Delantera:Acá esta el mayor de los problemas Carranza(goleador del equipo), Aquino(la rompió y creo que es el tipo de delantero que le gusta al Ruso), Melano(imposible de sacar), Marquez(pensé que era exageración lo que decían que es parecido al Mudo, mi opinión tiene la materia prima del Mudo y ademas mas velocidad y un poco de rusticidad como a lo ultimo que corrió una pelota que era obvio que se iba y casi la recupera), Picante(Para mi no esta bien el pica, no le sale una, lo veo muy ansioso por demostrar que esta para titular y decide muy rápido y se queda corto en los pases. Por ahí es solo una sensación).

En resumen Del potro se tiene que cortar la chota jajjaa, yo pondría de titular a Aquino y Melano y los cambios ni yo me pongo de acuerdo en quien poner pero bueno los cambios salen los dos entra picante y carranza y en el medio no se si puede hacer algún cambio para que entre zapata o marquez. Pero es obvio que algún jugador bueno va quedar sin jugar.
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor marcuzzi » Mié Oct 10, 2012 10:29 am

lukpirata escribió:Falta mucho muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Che que quilombaso que se le armo al Ruso, los jugadores están no digo en su mejor momento pero si en un nivel muy bueno y en todas las lineas.

Defensa: Entro Rodriguez y la rompió un gol y hubo una en el segundo tiempo que corto tirandose desde atras se iba solo uno de boca, corto todo, estuvo muy bien de arriba igual aveldaño. Turus y Quiroga es imposible que salgan, si me preguntas me parece que la defensa anduvo muy bien pero bueno el Chiqui es el Chiqui y tiene que volver pero en la defensa creo que es el único que bajo su nivel.
Mediocampo: Pittinari anduvo muy bien, prolijo y dio casi todos los pases bien, eso que la cancha estaba horrible, bueno Tete y Farre están en su mejor nivel, el pase en profundidad que le mete Tete a Melano en el gol es muy bueno, Ni hablar de Velazquez es como decía uno antes hace un trabajo que no te das cuenta pero como se siente cuando no esta bien o cuando no esta como contra Quilmes. y miras en el banco y esta Zapata que antes era el único que podía armar algo de juego en el medio pero bueno se cierra mucho y siempre quedábamos descompensados por la izquierda.
Delantera:Acá esta el mayor de los problemas Carranza(goleador del equipo), Aquino(la rompió y creo que es el tipo de delantero que le gusta al Ruso), Melano(imposible de sacar), Marquez(pensé que era exageración lo que decían que es parecido al Mudo, mi opinión tiene la materia prima del Mudo y ademas mas velocidad y un poco de rusticidad como a lo ultimo que corrió una pelota que era obvio que se iba y casi la recupera), Picante(Para mi no esta bien el pica, no le sale una, lo veo muy ansioso por demostrar que esta para titular y decide muy rápido y se queda corto en los pases. Por ahí es solo una sensación).

En resumen Del potro se tiene que cortar la chota jajjaa, yo pondría de titular a Aquino y Melano y los cambios ni yo me pongo de acuerdo en quien poner pero bueno los cambios salen los dos entra picante y carranza y en el medio no se si puede hacer algún cambio para que entre zapata o marquez. Pero es obvio que algún jugador bueno va quedar sin jugar.


Concuerdo con vos lukpirata, todos estan en un gran nivel ó si alguno lo bajo lo vuelve a subir por que el grupo esta consolidado en si, aca no hay individualidades y entre todos tiran para el mismo lado, este Belgrano esta para cosas grandes, pero vamos despacito muchachos, que necesidad de correr??? tranquilos y otra cosa que pienso es que ahora veremos si "tamo o no tamo" para algo, ahora nos van a tocar los que pelean por algo que no es jilada, los que pelean por necesidad de mantenerse, Ojo ese es nuestro objetivo principal, a no olvidarse, debemos seguir haciendonos fuertes y con los pies en la tierra.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor aandres » Mié Oct 10, 2012 11:37 am

Guillote22 escribió:Recién ahora logro escribir porque estuve con fiebre antes del partido y la lluvia en la entrada no ayudó mucho. Me pasé el resto del domingo y el lunes en cama y recién hoy volví a normalidad.

Tremendo triunfo, imposible medir la alegría que produjo y la ilusión que nos crece a todos. Cuando el árbitro marcó el final me acerqué a mi hermano y a un amigo y les dije por lo bajo "van 10 fechas ya y quedamos segundos o terceros", dejando flotar en el aire algo que todos acá pensamos, sentimos y anhelamos, pero no nos animamos a decir. Todos saben a lo que me refiero.

Sobre el partido, debo decir que me encantaron casi todos los jugadores de Belgrano. Me quedo con Farré, Velázquez, Melano, Aquino y Teté por encima del resto. Ojo que me costó dejarlos afuera a Pitti y Quiroga. Lo que sí, hay que diferenciar el primer tiempo del segundo. Los primeros 20 o 25 minutos del primero nos costaron un montón. Ellos nos ganaron todas las divididas, les quedaron todos los rebotes y llegaban antes a todas. Ahí la pasamos medio feo, porque hacían lo que tenían ganas por nuestro lado derecho (Turús me pareció el más flojo a lo largo de todo el partido) y ni Aquino ni Melano podían tener la pelota 2 segundos para que el equipo saliera. Me parece que la levantada vino de la mano de Teté que empezó a copar el medio y nos dio el aire que nos hacía falta para volver al partido.

En el segundo, se pudo aprovechar muy bien el cansancio de ellos por la cancha pesada (hay una jugada donde el viejo Schiavi queda tirado panza arriba como una tortuga que no puede pararse), el bajón por el resultado en contra y las pocas respuestas que venían desde su DT, que está cada vez más en la cuerda floja. Me gustaron los cambios, aunque me hubiera gustado más verlo a Márquez bien adelante porque los defensores de ellos estaban de oferta.

Un par de cositas sueltas: viendo la repetición es tremendo ver cómo Aquino había cabeceado afuera y la pelota entra por el efecto que traía. Primero pensé en el doble de Manu Ginóbili a Serbia en el 2004, pero después me di cuenta que Aquino tiene un Dios aparte.
La pausa de Melano para esperarlo a Farré en el gol es digna de un jugador de una liga importante de Europa. Uno de acá le revienta el pecho al arquero o la pierde antes.
Nadie dijo nada del árbitro? Sólo tuvimos 2 amarillas (Márquez y Aquino) y Melano estaba un toque adelantado en el tercer gol. Contra Boca no nos iban a cagar a más no poder?
Lo dije la vez pasada que jugamos con Boca acá y lo repito: es impresionante el chasis que tiene el Pelado Silva. No lo mueve nadie.


Creo que a Quiroga lo amonestaron por protestar tambien y quedo con 4 amarillas. Y en cuanto a lo de Silva es tal cual, una bestia. Hay una jugada en el primer tiempo que le tira el acoplado a Rodriquez y lo desparrama y el arbitro le cobra foul que para mi no hubo.
Imagen
Avatar de Usuario
aandres
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom Sep 07, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor aguscordoba » Mié Oct 10, 2012 11:48 am

si a quiroga lo amonesta en una jugada que parecía que le iba a sacar amarilla al jugador de boca porque le hizo falta.

y en boca el único que tuvo un poco de amor propio dignidad fue el pelado silva, que juega metiendo pechando "alo belgrano" (¿será por eso que le gusta cómo jugamos porque somos un equipo huevero?)

me parece que contra allboys vuelve el chiqui (salvo que lo deje de suplente en mensaje de "paremos la mano con las amarillas") y pitinari va a ser titular relegando a zapata al banco y adelante nose toca la dupla aquino-melano.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8460
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor CordobadePrimera » Mié Oct 10, 2012 12:34 pm

aandres escribió:Creo que a Quiroga lo amonestaron por protestar tambien y quedo con 4 amarillas. Y en cuanto a lo de Silva es tal cual, una bestia. Hay una jugada en el primer tiempo que le tira el acoplado a Rodriquez y lo desparrama y el arbitro le cobra foul que para mi no hubo.


Todavia no se porque lo amonestan, si no me equivoco, en esa jugada le hicieron lo que quisieron a Quiroga y lo terminan amonestado, estimo que por protestar, pero despues de lo que le hicieron.... jajaja

Y si, Silva es una mole, pero ojo, el otro partido Lollo no se lo llevo a su casa pechando?, no recuerdo bien :P
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor raulo » Mié Oct 10, 2012 12:49 pm

A Quiroga lo amonestan en esa jugada porque después que le cobran el foul, él siguió peleando la pelota. Dicho así, parece una boludes, pero la otra explicación mas cercana es porque tiró una patada después que le hacen el foul. Son esas pelotas en las que metes, metes, metes, metes... y un poco de pierna rival te llevas en el camino...

Si nos ponemos tecnicistas, está bien amonestado. Normalmente ese tipo de jugada se deja pasar, o se soluciona con una charlita al estilo Lunati, pero para mí es para amarilla. Sobre todo porque estoy convencido que los futbolistas profesionales hacen pocas foules "sin querer", y cuando los hacen son muy claros que fueron sin querer. En este caso, Quiroga sigue metiendo porque quiere hacerle sentir el rigor a (creo que era) Ledesma, con el que ya había tenido un cruce en el primer tiempo y al principio del segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mié Oct 10, 2012 12:56 pm

EL QUE ABRIO EL TOPIC CONTRA BOCA DE ACA AL FINAL DEBERIA ABRIRLO SIEMPRE
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1586
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor raulo » Mié Oct 10, 2012 1:00 pm

Mudovazquesmasdiez escribió:EL QUE ABRIO EL TOPIC CONTRA BOCA DE ACA AL FINAL DEBERIA ABRIRLO SIEMPRE


nop...

estoy reservado para los partidos en el Kempes. Hay un abridor oficial para Alberdi...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mié Oct 10, 2012 1:03 pm

raulo escribió:
Mudovazquesmasdiez escribió:EL QUE ABRIO EL TOPIC CONTRA BOCA DE ACA AL FINAL DEBERIA ABRIRLO SIEMPRE


nop...

estoy reservado para los partidos en el Kempes. Hay un abridor oficial para Alberdi...


Ahhh mira, y como anda con las estadisticas de partidos abiertos y partidos ganados ese señor? jajajaja

Estoy ilusionado, y no se como ocultarlo. me voy a callar la boca hasta el partido contra independiente en avellaneda, ahi recien voy a hablar.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1586
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 10] Belgrano vs Boca

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Oct 10, 2012 1:06 pm

¿El de Alberdi era yo, no? Igual el último hubo uno que abrió casi en simultaneo (antes), y ganamos de pedo :lol:

Pero el de All Boys, ¿quien se hace cargo?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2012 - 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado