Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor charlipirata » Jue May 08, 2014 1:37 pm

raulo escribió:
Y sobre Turus, creo que vos sabés mi opinión y yo la tuya. Para mí el gato sólo puede cumplir la función de "tercer central" (el cuatro en el planteo histórico del ruso) o stopper en una línea de 3. No creo que sea correcto compararlo a Turus o a Pier Barrios con Saravia. Sería como compararlo a Maradona con el Cholo Simeone porque los dos usaron la 10 en la selección. Por eso por ahí me joden los que insisten en decir que Saravia está detrás de Turus en la consideración del DT, algunos ironizando con la ignorancia del DT para establecer la jerarquía, y a veces hasta deslizando "corrupción" en la decisión. Si el DT no quiere un 4 clásico, quiere un cuatro con mucha marca, mucho juego aéreo y poca subida, qué les hace pensar que Saravia puede cumplir esa función???



Y que te hace pensar que Turus pueda cumplir esa funcion? no la cumplio nunca en su dilatadisima carrera, va a empezar ahora?
Yo no lo pido a Saravia antes que a Turus porque creo que esta por detras de el, lo pido porque quiero un jugador que no solo no sea daltonico sino que de vez en cuando marque a un rival
Creo que el peor Barrios es mejor que Turus, pero si esto es solo un partido homenaje, hagamos algo en Alberdi y listo, por los porotos no.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor aguscordoba » Jue May 08, 2014 1:43 pm

nada hubiera cambiado si no hubiese bajas obligadas o lesiones.
rivadero fede alvarez y rigoni entran porque son cambios obligados... Aunque el de rigoni es por pitinari.

y si estuviese marquez disponible capaz que ni podemos poner una velita para que bardin vaya al banco.

el único cambio táctico es Barrios....por turus
rodriguez hasta su abuela debe saber que no va a seguir...y sigue jugando

¿por que no lo prestan a Ferreyra a Racing y que juegue en el argentino? si parece que está en condiciones de jugar dos partidos pedorros de primera división contra el muletto de arsenal o con los descendidos de all boys.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor raulo » Jue May 08, 2014 2:02 pm

charlipirata escribió:
raulo escribió:
Y sobre Turus, creo que vos sabés mi opinión y yo la tuya. Para mí el gato sólo puede cumplir la función de "tercer central" (el cuatro en el planteo histórico del ruso) o stopper en una línea de 3. No creo que sea correcto compararlo a Turus o a Pier Barrios con Saravia. Sería como compararlo a Maradona con el Cholo Simeone porque los dos usaron la 10 en la selección. Por eso por ahí me joden los que insisten en decir que Saravia está detrás de Turus en la consideración del DT, algunos ironizando con la ignorancia del DT para establecer la jerarquía, y a veces hasta deslizando "corrupción" en la decisión. Si el DT no quiere un 4 clásico, quiere un cuatro con mucha marca, mucho juego aéreo y poca subida, qué les hace pensar que Saravia puede cumplir esa función???



Y que te hace pensar que Turus pueda cumplir esa funcion? no la cumplio nunca en su dilatadisima carrera, va a empezar ahora?
Yo no lo pido a Saravia antes que a Turus porque creo que esta por detras de el, lo pido porque quiero un jugador que no solo no sea daltonico sino que de vez en cuando marque a un rival
Creo que el peor Barrios es mejor que Turus, pero si esto es solo un partido homenaje, hagamos algo en Alberdi y listo, por los porotos no.


Ahí es donde entra el "yo sé lo qeu vos pensas, vos sabés lo que yo pienso". PAra mí Turus es muy superior a Saravia en marca. Pero muy superior. Tan superior como saravia es a Turus en juego y ataque. Y ni siquiera podemos empezar a hablar del juego aéreo entre uno y otro.
De cualquier manera, creo que está claro que si el DT quisiera un 4 con subida, el titular sería Saravia. Si quisiera un 4 tipo central, el titular sería Barrios. Hoy por hoy, Turus sólo puede ser suplente de Barrios, o suplente de un stopper con línea de 3. Con altos y bajos, son puestos en los que ha demostrado que funciona. Es decir, tiene dos ascensos como titular en el lomo. No creo que sea sólo porque es buen tipo...

Creo que vos sos injusto a veces con Turus, o mejor dicho, estás predispuesto a ver todo como un error de él. Es muy común. En el foro pasa lo mismo con Lollo, con Teté, o con Velazquez. La diferencia es que vos lo haces con respeto.

abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue May 08, 2014 3:06 pm

Yo a Saravia lo veo más firme en la marca que a Turus. Ni hablar la diferencia que en ataque, en velocidad, en poder darle la pelota a un compañero, etc... El defecto de Saravia es a la hora de retroceder. No es en la marca...

Para mi Turus es un ex-jugador. Pero bue, el Ruso que es le mejor sabe lo que hace.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor marcuzzi » Jue May 08, 2014 3:13 pm

Muchachos, sigamos apostando, aguantando y esperemos que los pibes tengan un buen desempeño para terminar de inclinar la balanza, para que puedan demostrar que tienen nivel suficiente y que el técnico vea que puede contar con ellos mas seguido. Obviamente lo que faltara en esta formación quizá sea la TÁCTICA, pero convengamos que en todo el torneo no se a volcado esa palabra en el campo de juego o no se la a podido poner en practica.
El técnico ha dado declaraciones en diferentes medios en estos días que, "prefiere que a los pibes les cueste llegar a primera", dando a entender que cuando estén bien horneados y entiendan bien el juego serán reemplazo del plantel grande, no antes, por mas buen pie o trato que tengan con la pelota. Esta bárbaro y coincidimos en eso, entonces, lo de ahora da a entender que solo por que tuvo bajas obligadas es que probara con la mayoría de "canteranos".
Creo que como puso Raulo mas abajo el dibujo será el mismo que con los habituales, solo cambio los nombres y las edades. Espero que ademas de las individualidades en donde podemos llegar a hacer diferencia, los chicos también pongan en juego el inconsciente colectivo (la memoria de posicionamiento, las sociedades y el atrevimiento) que tuvieron todo el tiempo de inferiores, y que no se apichonen.

Ojala sea el primer paso del cambio que se viene, ojo, no es patear el tablero y armar todo, es cambiar algunas piezas que están desgastadas y volver a armar el motorcito para que rinda parejo. Deseo que ese cambio lo pruebe, lo mastique y lo ingiera nuestro querido DT, es solo eso lo que, por lo menos yo le pido, no quiero que se vaya, se que Belgrano si hoy tiene un reconocimiento a nivel nacional es en gran parte al Ruso, pero para seguir avanzando hay que moverse y ya nos hemos paralizado bastante en estos 6 meses, tenemos que evolucionar en base al proyecto por necesidades y metas.

De los 11 en cancha hay 2 que la mayoría prefiere verlos fuera de los titulares, me sumo a ellos, pero bueno, veamos que sale. Quiza sea como un agradecimiento y despedida, y en los cambios se pare un equipo como el ideal que por ahi tenemos. Yo saldria asi.

Heredia
Barrios-Lollo-Rodriguez
Saravia-Pittinari-Rivadero-Rigoni
Bardin-Pereyra-Zelarrayan
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor cuifa » Jue May 08, 2014 3:20 pm

dogorcar escribió:#Belgrano arrancó con Heredia; Turus, Lollo, Rodríguez, Álvarez; Rigoni, Rivadero, Pittinari, Velázquez; Zelarayán; Pereyra

En el segundo tiempo ingresó Barrios por Rodríguez (pasó Turus de central) y Maggiolo por Rigoni (el Chino de 8), Luego volvió a entrar Rigoni en lugar de Álvarez y el esquema pasó a ser un 3-4-1-2.

#Belgrano terminó con Heredia; Barrios, Lollo, Turus; Rigoni, Rivadero, Pittinari, Velázquez; Zelarayán; Pereyra y Maggiolo.

Emiliano Turello ‏@EmiTurelloCab.


Me gusta la primera formación pero le haría dos cambios: Saravia por Turus y Pier Barrios por Rodríguez. El resto, está perfecto. Y me gusta que pruebe el 3-4-1-2, pero ya se ha cansado de hacerlo y después en los partidos no se usa nunca.

Y con respecto a lo que plantea Raulo, es cierto que no está cambiando el esquema, pero el cambio de intérpretes debería notarse. Es decir, no es lo mismo jugar con Rigoni por la banda que con Farré, con dos cincos jóvenes que con dos de más de 30 años (uno de casi 40), o con un lateral que cuando pasa al ataque no erra el 80% de los centros como Quiroga. A veces la reserva usa este mismo esquema pero las diferencias son notorias en el trato del balón.

Y por más que sea cierto que la mayoría son titulares porque se ganaron ese puesto, en realidad no deja de ser cierto que si a Teté no le metían la quinta, Farré no tenía roja y Quiroga no se hacía expulsar estúpidamente, hubieran seguido jugando ellos y esos pibes que "son número puesto" seguirían siéndolo pero en el banco, cuando al menos Rigoni y Álvarez se ganaron por varios cuerpos la titularidad hace rato.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor raulo » Jue May 08, 2014 3:32 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Yo a Saravia lo veo más firme en la marca que a Turus. Ni hablar la diferencia que en ataque, en velocidad, en poder darle la pelota a un compañero, etc... El defecto de Saravia es a la hora de retroceder. No es en la marca...

Para mi Turus es un ex-jugador. Pero bue, el Ruso que es le mejor sabe lo que hace.


Todo es parte d ela marca. Saber dónde estar parado es parte de la marca. Alguna vez escuché que no recuerdo quién era mal defensor, pero que el rival siempre le tiraba los pelotazos a él, por eso ganaba... Saber dónde va el pelotazo, dónde pararse para que no te ganen la espalda, cuando cerrar para adentro, etc. Eso es parte FUNDAMENTAL de la defensa. Defender no es sólo el mano a mano. Y en el mano a mano, Saravia sólo le saca ventaja a Turus por velocidad, no por talento para marcar..

Saravia pierde la espalda aún sin haber pasado al ataque. Eso para mí es muy básico para un defensor. Si tuviéramos una dupla de centrales rápidos y tiempistas, no sería mucho problema, sería un riesgo a tomar, pero con esta dupla de centrales es medio gol...

Insisto en otra cosa, Saravia no tiene nada de juego aéreo, y la base del equipo del ruso es obligar al pelotazo, a meter al rival en el embudo. En ese juego, Saravia es demasiado riesgo para esta defensa, y mas ahora en que realmente no estamos defendiendo bien.




No es mi intención matarlo a Saravia, ni hacer pasar a Turus por Maldini. Saravia tiene que asentarse como lo está Alvarez, que tiene clarísimos conceptos de ataque y defensa. Hoy Saravia es un pibe talentosísimo, con mucho potencial, pero que no tiene criterio. Está en la variante del pendejito que lo único que quiere es atacar. Sabe defender, pero no tiene criterio para hacerlo.
Para mí, sería un jugador ideal para hacer de carrilero con línea de 3, al igual que Alvarez, pero mas punzante. La otra opción es que juegue de único lateral, como Quiroga, así no tiene tanta responsabilidad de cubrir su espalda. O de última, debería tener dos centrales de primera línea, que la tengan muy clara en el relevo y que sean muy veloces.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor raulo » Jue May 08, 2014 3:36 pm

cuifa escribió:Y con respecto a lo que plantea Raulo, es cierto que no está cambiando el esquema, pero el cambio de intérpretes debería notarse. Es decir, no es lo mismo jugar con Rigoni por la banda que con Farré, con dos cincos jóvenes que con dos de más de 30 años (uno de casi 40), o con un lateral que cuando pasa al ataque no erra el 80% de los centros como Quiroga. A veces la reserva usa este mismo esquema pero las diferencias son notorias en el trato del balón.

Y por más que sea cierto que la mayoría son titulares porque se ganaron ese puesto, en realidad no deja de ser cierto que si a Teté no le metían la quinta, Farré no tenía roja y Quiroga no se hacía expulsar estúpidamente, hubieran seguido jugando ellos y esos pibes que "son número puesto" seguirían siéndolo pero en el banco, cuando al menos Rigoni y Álvarez se ganaron por varios cuerpos la titularidad hace rato.

Sdos.


Si tomas la formación con Farré de 8, si hay un cambio. Pero mas de una vez jugó Rigoni tete farre y velazquez, y casi nunca funcionó tampoco. Aún así, puede ser que la diferencia de interpretes haga la diferencia, valga la redundancia. Yo lo considero como que dependemos de individualidades, mas que de funcionamiento grupal, pero si son una o dos funcionalidades las que vuelven a poner en marcha el engranaje del relojito que supo ser el equipo del ruso, bienvenido sea...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor cabmatias » Jue May 08, 2014 5:00 pm

alguien me puede explicar porque rigoni mas alla de ser pibe y del club se gano la titularidad en belgrano?? digo, yo por lo menos no le he visto hacer nada de nada , cuando tiene que desbordar tira centro y cuando tiene que tirar centro intenta desbordar cosa que nunca logro pese a su velocidad.

lo mismo con saravia, cuantos partidos jugo bien?? o cuantos jugo en realidad??

antes que me tiren con todo prefiero a rigoni antes que carrera o farre de 8 y a saravia antes que turus

hay que ganar de una buena vez
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor marcuzzi » Jue May 08, 2014 6:00 pm

raulo escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:Yo a Saravia lo veo más firme en la marca que a Turus. Ni hablar la diferencia que en ataque, en velocidad, en poder darle la pelota a un compañero, etc... El defecto de Saravia es a la hora de retroceder. No es en la marca...

Para mi Turus es un ex-jugador. Pero bue, el Ruso que es le mejor sabe lo que hace.


Todo es parte d ela marca. Saber dónde estar parado es parte de la marca. Alguna vez escuché que no recuerdo quién era mal defensor, pero que el rival siempre le tiraba los pelotazos a él, por eso ganaba... Saber dónde va el pelotazo, dónde pararse para que no te ganen la espalda, cuando cerrar para adentro, etc. Eso es parte FUNDAMENTAL de la defensa. Defender no es sólo el mano a mano. Y en el mano a mano, Saravia sólo le saca ventaja a Turus por velocidad, no por talento para marcar..

Saravia pierde la espalda aún sin haber pasado al ataque. Eso para mí es muy básico para un defensor. Si tuviéramos una dupla de centrales rápidos y tiempistas, no sería mucho problema, sería un riesgo a tomar, pero con esta dupla de centrales es medio gol...

Insisto en otra cosa, Saravia no tiene nada de juego aéreo, y la base del equipo del ruso es obligar al pelotazo, a meter al rival en el embudo. En ese juego, Saravia es demasiado riesgo para esta defensa, y mas ahora en que realmente no estamos defendiendo bien.




No es mi intención matarlo a Saravia, ni hacer pasar a Turus por Maldini. Saravia tiene que asentarse como lo está Alvarez, que tiene clarísimos conceptos de ataque y defensa. Hoy Saravia es un pibe talentosísimo, con mucho potencial, pero que no tiene criterio. Está en la variante del pendejito que lo único que quiere es atacar. Sabe defender, pero no tiene criterio para hacerlo.
Para mí, sería un jugador ideal para hacer de carrilero con línea de 3, al igual que Alvarez, pero mas punzante. La otra opción es que juegue de único lateral, como Quiroga, así no tiene tanta responsabilidad de cubrir su espalda. O de última, debería tener dos centrales de primera línea, que la tengan muy clara en el relevo y que sean muy veloces.



Concuerdo con vos Raulo, pero creo también que ese criterio, Saravia (y cualquier otro jugador en el puesto que fuere) lo va tomando con el correr de los partidos, para ir tomando los tiempos, saber posicionarse, cuando atacar, cuando quedarte, cuando hacer el relevo, en que momento la jugada amerita ir fuerte y cuando tratar encerrar al rival contra la linea, hasta manejar los nervios por la presión de la gente. Con todo eso se va formando la experiencia la cual te la da los minutos en cancha (No es lo mismo la reserva que la primera). Eso es lo que pesa de Turus por sobre Saravia, mas de 300 partidos por sobre mmm no se 5, 6?. La cuestión es que hay que darle minutos al pibe, en él caso de Saravia entró por lesión de Turus, después apareció Barrios y lo bajaron a reserva, siendo que había mostrado un nivel aceptable. Y creo que eso es el trabajo del DT, debería decirle "mira pibe, no quiero que subas tanto ó no arriesgues tanto, cumplí tal y tal función".




cabmatias escribió:alguien me puede explicar porque rigoni mas alla de ser pibe y del club se gano la titularidad en belgrano?? digo, yo por lo menos no le he visto hacer nada de nada , cuando tiene que desbordar tira centro y cuando tiene que tirar centro intenta desbordar cosa que nunca logro pese a su velocidad.

lo mismo con saravia, cuantos partidos jugo bien?? o cuantos jugo en realidad??

antes que me tiren con todo prefiero a rigoni antes que carrera o farre de 8 y a saravia antes que turus

hay que ganar de una buena vez


Y si preferís a Rigoni y Saravia por sobre Carrera o Farré y Turus respectivamente. Que preguntas??? jajaja :lol: :lol:

Rigoni a demostrado mucho que esta y que puede cumplir por derecha o izquierda, mas aun por este ultimo lado, pero quiza le falta un poco mas de marca con respesto a lo que el DT quiere vease que (por izquierda marca mejor o retrocede mejor). Se ganó la titularidad justamente contra este equipo de Arsenal el torneo pasado y creo que fue el mejor partido que hizo. Ahora quiza no esta en un buen nivel pero para mi tiene que ver con quien se rodea en el equipo. Calculo que ahora con los pibes va a poder hacer el tipo de juego que le sienta mejor, por lo menos hambre tiene, buena pegada y juega por abajo, cosa que Carrera no demuestra ni mú, ya esta de vuelta, Farré si bien cumplió a veces, no es su posición y se cierra mas y no tiraba ni centro (se lo ponía ahí para ayudar al lateral en la marca).
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor papanoel123 » Jue May 08, 2014 6:28 pm

Considerando lo que dice cabmatias, el tema pasas q por el lado de que los pibes no la rompieron, no demostraron un nivel ininterrumpido tal como para q no se los saque más, pero que a pesar de eso siguen siendo más que Affranchino o Carrera. Ahora por lo antes dicho, el Ruso siempre prefiere la experiencia a pesar del bajó nivel.

Lo que apunta cabmatias y coincido, es q los pibes no demostraron ser futuras estrellas mundiales pero igual prefiero a un jugador "medio" con proyección y futuro para mejor (se puede dar o no) a uno ya grande sin grandes posibilidades de mejorar lo q ya es
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor oskibelgrano » Jue May 08, 2014 7:31 pm

Me hubiera gustado que se viera algo asi:

Heredia

Saravia - Lollo - Rodriguez o Ferreyra - Alvarez

Rigoni - Pittinari o Rivadero - Velazquez

Zelarayan

Pereyra - Bardin

No entiendo porque se insiste con Turus y Maggiolo.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor laBvieja » Jue May 08, 2014 7:44 pm

#Belgrano terminó con Heredia; Barrios, Lollo, Turus; Rigoni, Rivadero, Pittinari, Velázquez; Zelarayán; Pereyra y Maggiolo.

Me encantaría ver ésto con la sutil diferencia de Turus al medio, en lugar de Lollo y con Alvarez a la izquierda. Sigo pensando que en la única situación donde todavía se puede ubicar a Turus, es como único central en defensas de tres. Por lo demas, aplaudo que se considere potable esa alineación.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor belga2004 » Jue May 08, 2014 7:47 pm

oskibelgrano escribió:Me hubiera gustado que se viera algo asi:

Heredia

Saravia - Lollo - Rodriguez o Ferreyra - Alvarez

Rigoni - Pittinari o Rivadero - Velazquez

Zelarayan

Pereyra - Bardin

No entiendo porque se insiste con Turus y Maggiolo.



No entiendo porque se insiste con Turus y Maggiolo. Estas son cosas que no me banco del Ruso. Caprichoso con veteranos que ya no dan más. :oops: :oops: :oops: :oops:
GRACIAS A DIOS EL 6 DE FEBRERO SE FUERON LOS NEFASTOS

PD: Y el asado? F.F y C.F.K lpqtp


Y NOS MANDASTE A LA B FRANCESQUI LPQTP
Avatar de Usuario
belga2004
Vitalicio
 
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:33 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor raulo » Jue May 08, 2014 8:51 pm

laBvieja escribió:#Belgrano terminó con Heredia; Barrios, Lollo, Turus; Rigoni, Rivadero, Pittinari, Velázquez; Zelarayán; Pereyra y Maggiolo.

Me encantaría ver ésto con la sutil diferencia de Turus al medio, en lugar de Lollo y con Alvarez a la izquierda. Sigo pensando que en la única situación donde todavía se puede ubicar a Turus, es como único central en defensas de tres. Por lo demas, aplaudo que se considere potable esa alineación.



No te entendí Pablo.. Con línea de tres lo queres de Líbero?? y a Alvarez de stopper??

Pregunto porque Turus siempre fue seis, o mejor dicho segundo central (ahora el 6 no necesariamente es el izquierdo, si no el que está mas adelante). Muy pocas veces jugó de dos, y siempre fue reemplazo.

Ademas, normalmente las líneas de 3 tienen tres centrales, es decir, un líbero y dos stoppers. Por eso me llama la atención que lo pongas a Alvarez de stopper.




Yendo a la formación del ruso, no creo que esa línea de tres alguna vez salga de arranque. Son muy pocos los técnicos que plantean una línea de 3 con dos volantes como carrileros. Ni el ultraofensivo de Bielsa lo hizo. Casi siempre los carrileros son laterales, o a lo sumo uno y uno. Por eso insisto en que me gustaría verlos a alvarez y Saravia de carrileros. O en su defecto, Rigoni y Alvarez, o Saravia y Rigoni/Velazquez. A Rigoni le cuesta marcar jugando de 8 a pierna cambiada, imaginate siendo carrilero a pierna cambiada... No me ilusionaría con ese equipo. ..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor CordobadePrimera » Jue May 08, 2014 11:27 pm

raulo escribió:
laBvieja escribió:Yendo a la formación del ruso, no creo que esa línea de tres alguna vez salga de arranque. Son muy pocos los técnicos que plantean una línea de 3 con dos volantes como carrileros. Ni el ultraofensivo de Bielsa lo hizo. Casi siempre los carrileros son laterales, o a lo sumo uno y uno. Por eso insisto en que me gustaría verlos a alvarez y Saravia de carrileros. O en su defecto, Rigoni y Alvarez, o Saravia y Rigoni/Velazquez. A Rigoni le cuesta marcar jugando de 8 a pierna cambiada, imaginate siendo carrilero a pierna cambiada... No me ilusionaría con ese equipo. ..


Algo me dice que si va con esa formación, es muy probable que Velazquez vaya de 3 y Zelarayan de volante por izquierda, como para mantener un poco, si el juego te hace armar el 4-4-2 pasara rigoni por izquierda y zelarayan de 8.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor Emperador » Vie May 09, 2014 12:40 am

Lollo: “El ‘Ruso’ me habló para jugar de ‘5’, pero no es mi puesto”

Pensando en las muchas variantes que tendrá que hacer Belgrano, una de las que se podía dar era la aparición de Luciano Lollo como volante central, posición en la que jugó cuando Mario Gómez era entrenador del primer equipo. Pero ‘Lucho’ nunca se sintió bien como volante central y explicó “El ‘Ruso’ una vez me habló y yo le dije que me siento más cómodo de central, que además es mi puesto natural pero si a él le sirve yo se lo hago, porque pienso más en el equipo que en mí. Sin embargo, él sabe que me gusta jugar de zaguero y allí me siento muy seguro”.
Descartado de plano por el mismo Lollo, el DT Ricardo Zielinski apelará entonces al joven Marcos Rivadero como ‘5’.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/164497_lollo-el-ruso-me-hablo-para-jugar-de-5-pero-no-es-mi-puesto

:?
Emperador
Amigo
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue May 26, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor laBvieja » Vie May 09, 2014 8:59 am

raulo escribió:
laBvieja escribió:#Belgrano terminó con Heredia; Barrios, Lollo, Turus; Rigoni, Rivadero, Pittinari, Velázquez; Zelarayán; Pereyra y Maggiolo.

Me encantaría ver ésto con la sutil diferencia de Turus al medio, en lugar de Lollo y con Alvarez a la izquierda. Sigo pensando que en la única situación donde todavía se puede ubicar a Turus, es como único central en defensas de tres. Por lo demas, aplaudo que se considere potable esa alineación.



No te entendí Pablo.. Con línea de tres lo queres de Líbero?? y a Alvarez de stopper??

Pregunto porque Turus siempre fue seis, o mejor dicho segundo central (ahora el 6 no necesariamente es el izquierdo, si no el que está mas adelante). Muy pocas veces jugó de dos, y siempre fue reemplazo.

Ademas, normalmente las líneas de 3 tienen tres centrales, es decir, un líbero y dos stoppers. Por eso me llama la atención que lo pongas a Alvarez de stopper.




Yendo a la formación del ruso, no creo que esa línea de tres alguna vez salga de arranque. Son muy pocos los técnicos que plantean una línea de 3 con dos volantes como carrileros. Ni el ultraofensivo de Bielsa lo hizo. Casi siempre los carrileros son laterales, o a lo sumo uno y uno. Por eso insisto en que me gustaría verlos a alvarez y Saravia de carrileros. O en su defecto, Rigoni y Alvarez, o Saravia y Rigoni/Velazquez. A Rigoni le cuesta marcar jugando de 8 a pierna cambiada, imaginate siendo carrilero a pierna cambiada... No me ilusionaría con ese equipo. ..


Yo me ilusiono con que sea posible verlo. Y te respondo. Recuerdo haberlo escrito antes. Mas de una vez, con resultado adverso, el técnico sacaba un marcador de punta y dejaba una línea de 3 con Turus de líbero. y a pesar de sus carencias técnicas, Turus, por ubicación y temple, cumplía razonablemente bien la tarea. En cuanto a Alvarez, a mi juicio, juega siempre. No me parece aventurado imaginar una defensa así. Y convengamos que Belgrano, de arranque y con el marcador 0 a 0, jamás defiende con 3 o con 4. Podríamos consultarle a Pereyra para que nos dé una idea al respecto. La alternativa de Saravia invalida la presencia de Alvarez, por lo mismo que se insiste siempre en cuanto a tener 2 laterales que "van". Mi problema con lo que planteás, Raulo, es que si están Saravia y Alvarez como carrileros, es que vá a haber otros 3 mas atras de ellos. Con lo cual, estaríamos con cinco defensas. Y todavía no contamos al nunca bien ponderado y afamado "doble cinco"... Menuda tarea para el criticado Picante con semejantes nombres... Ademas, si bien no son santos de mi devoción, Velázquez y Farré son los dos jugadores con mas presencia en el área de enfrente, al margen de Pereyra. Farré no está. Quién quedó? Se insiste reiteradamente con la aplicación defensiva de los once. Alguna vez, podríamos, por iniciativa y no por obligación, imaginar algo distinto?
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor Flaco » Vie May 09, 2014 9:04 am

Muchos cambios en el equipo. Ojalá funcionemos bien.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 18] Belgrano - Arsenal

Notapor laBvieja » Vie May 09, 2014 9:13 am

Si el buen funcionamiento depende de la habitualidad de jugar juntos, descartalo, Flaco. Es de esperar un cambio positivo que realce el ánimo. Que se dé a partir de jugadores que demuestren estar a la altura de Belgrano. Es una buena chance para varios. Veremos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados