Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 15]Colon - Belgrano

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor cuifa » Lun Abr 21, 2014 11:56 am

cosquirogaheredia escribió:
cuifa escribió:Un día llegás a tu casa y encontrás todo desordenado, te ponés a ordenar y no decís nada. Otro día buscás alguna camisa y ninguna está planchada, pero bueno, tampoco decís nada.
Sdos.

No sé que va a pasar con el Ruso. Por lo pronto voy a "dialogar" con la Negra. Tendré que ponerme a ordenar y planchar mis camisas... seguramente.

Ja ja. Sí, fue sólo en términos ejemplificativos. Yo estoy en tu misma situación... ;)
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor manza2014 » Lun Abr 21, 2014 12:05 pm

anoche lo vi a rigoni en el baile de la fiesta---bueno le dije q siga asi que es seguro uno de los mejores q tenemos en su puesto, el sabe q le falta. y le pregunte por el gol anulado, y por lo q el escucho q dijo pitana, q le habia dicho por esa cucaracha o no se como le dijieron q no habia sido corner, entonces en la jugada siguiente cobro jugada peligrosa para "equilibrar" q en otra ocasion no cobraba dicha falta...
manza2014
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 07, 2014 1:52 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 21, 2014 12:08 pm

cuifa escribió:No reduzcan tan simplemente todo a "por un mal partido saltan". No es "un" mal partido.

Te regalo el torneo. Por 19 fechas, no te podes poner así. No podes pedir la cabeza de un DT que tiene más partidos dirigidos en Belgrano...

cuifa escribió:De los últimos diez partidos, sólo ganamos UNO. U-N-O! Y con el detalle de un gol que no fue.

Claro, contas el gol que no fue, pero el penal en Central o el gol de Colón no?

cuifa escribió:Acá hay hartazgo. Hartazgo de 15 fechas en las que no jugamos a nada. En la que el supuesto "golpe por golpe" fue sólo el golpear largo y fuerte a la pelota.


Cuantos partidos dirigió el Ruso y sólo se lo cuentan por 15 fechas ? El promedio es una bosta en el fútbol pero sirve para este caso en particular. Estos 15 partidos hediondos de Belgrano están respaldados por otras 2 temporadas. El Ruso intentó jugar a otra cosa. No le salió, intentó buscarle la vuelta y no la encontró. Está mal eso? No es lo que piden? Ah no, pero acá piden que se juegue de otra forma y, que de un día para el otro se haga bien, no me parece en lo más mínimo.

cuifa escribió:¿Tan mal está pedir cambios? Hace tres años que el equipo hace lo mismo. Lo que ayer funcionó, ahora ya no funciona. No es tan grave, pero tampoco tan livianamente soslayable. Y no exploramos alternativas. El miedo es que lleguemos al punto de la puteada, como en la pareja, y es un punto al que no hace falta llegar.

No está para nada mal pedir cambios, ahora, siguiendo el rol de "estar en el medio" está bien como piden el cambio la mayoría acá? Lo de hoy de Belgrano no es lo mismo que antes, quizá estas últimas 3 fechas sí, pero la de las 10 primeras fechas no. Belgrano intentó otra cosa y le salió para el culo.

Intentó volver a las fuentes contra River y contra Central, y anduvimos bastante bien. No salió contra Colón, que se le va hacer.

Cambios hay que hacer cambios, diferencias con el Ruso yo tengo miles. Pero sería muy gallina pedir la cabeza por 15 partidos de 135. No digo que no haga falta un cambio, tampoco descarto el cambio de entrenador, lo que digo, es que no voy a tratarlo al Ruso como varios lo tratan acá, como si fuera un DT que vino hace 3 fechas y nos hizo comer 3 goleadas, no señor.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor 22seba » Lun Abr 21, 2014 12:12 pm

manza2014 escribió:anoche lo vi a rigoni en el baile de la fiesta---bueno le dije q siga asi que es seguro uno de los mejores q tenemos en su puesto, el sabe q le falta. y le pregunte por el gol anulado, y por lo q el escucho q dijo pitana, q le habia dicho por esa cucaracha o no se como le dijieron q no habia sido corner, entonces en la jugada siguiente cobro jugada peligrosa para "equilibrar" q en otra ocasion no cobraba dicha falta...

Rigoni es mi pollo pero actitudes como estas no estan bien, no la esta rompiendo como para permitirle estas situaciones, por mas que tenga libre el dia de hoy. No estan las cosas para que ande de farra.
En vez de eso tendria que estar hoy viendo como mejorar, como defender mejor y como hacer mejor los relevos.
Estos pendejos bendecidos por Dios no saben valorar el talento que les toco. :evil: :evil:
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor aguscordoba » Lun Abr 21, 2014 12:17 pm

próximo partido en vez de entrar Carrera el que va a entrar va a ser.....Affrancino
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor cuifa » Lun Abr 21, 2014 12:43 pm

CordobadePrimera escribió:
cuifa escribió:No reduzcan tan simplemente todo a "por un mal partido saltan". No es "un" mal partido.

Te regalo el torneo. Por 19 fechas, no te podes poner así. No podes pedir la cabeza de un DT que tiene más partidos dirigidos en Belgrano...


Comparto que no se puede pedir la cabeza del DT. Es exagerado. Pero no lo es pensar que es hora de un recambio en junio. Argumentos hay para creerlo. Vos elegís otros argumentos que te respaldan y está bárbaro, pero hay elementos que respaldan también el hecho de creer que quizás es hora de cambiar de cabeza.

cuifa escribió:De los últimos diez partidos, sólo ganamos UNO. U-N-O! Y con el detalle de un gol que no fue.

CordobadePrimera escribió:Claro, contas el gol que no fue, pero el penal en Central o el gol de Colón no?


Es lo mismo viejo. Si no cobraban el de River pero sí el de Colón, lo mismo era un partido ganado sobre diez. No hay mucho para discutir acá.

cuifa escribió:Acá hay hartazgo. Hartazgo de 15 fechas en las que no jugamos a nada. En la que el supuesto "golpe por golpe" fue sólo el golpear largo y fuerte a la pelota.


CordobadePrimera escribió:Cuantos partidos dirigió el Ruso y sólo se lo cuentan por 15 fechas ? El promedio es una bosta en el fútbol pero sirve para este caso en particular. Estos 15 partidos hediondos de Belgrano están respaldados por otras 2 temporadas. El Ruso intentó jugar a otra cosa. No le salió, intentó buscarle la vuelta y no la encontró. Está mal eso? No es lo que piden? Ah no, pero acá piden que se juegue de otra forma y, que de un día para el otro se haga bien, no me parece en lo más mínimo.


Respeto tu opinión, no la comparto, por eso es tan lindo el fútbol, mucho más cercano al arte que a la ciencia. Yo no vi que hayamos jugado a otra cosa. En lo más mínimo. La regla del equipo fue el pum para arriba y nada más. Tuvimos algunos pasajes en algunos partidos en el que intentamos alguito distinto, pero duró lo que un pedo en la mano. Yo no pido que se cambie el sistema y se haga bien al toque. Para nada. Lo que siento es que, si hubo un intento de cambiar algo, no se lo aguantó. Y volvimos a lo viejo pero mal ejecutado. No ví nunca en el torneo ningún golpe por golpe ni nada que se le parezca. SI hubo un intento de cambiar, hay que bancarlo un poco más. Y una alternativa, que podría haber sido probar a más valores de las inferiores, no se intentó.

cuifa escribió:¿Tan mal está pedir cambios? Hace tres años que el equipo hace lo mismo. Lo que ayer funcionó, ahora ya no funciona. No es tan grave, pero tampoco tan livianamente soslayable. Y no exploramos alternativas. El miedo es que lleguemos al punto de la puteada, como en la pareja, y es un punto al que no hace falta llegar.

CordobadePrimera escribió:No está para nada mal pedir cambios, ahora, siguiendo el rol de "estar en el medio" está bien como piden el cambio la mayoría acá? Lo de hoy de Belgrano no es lo mismo que antes, quizá estas últimas 3 fechas sí, pero la de las 10 primeras fechas no. Belgrano intentó otra cosa y le salió para el culo. Intentó volver a las fuentes contra River y contra Central, y anduvimos bastante bien. No salió contra Colón, que se le va hacer.


Insisto, para mí BELGRANO no intentó nada distinto. Si lo hizo, fue en apenas un partido, las cosas no salieron y se volvió a lo anterior pero mal ejecutado. Pero bueno, es mi visión, que no necesariamente es la cierta, como probablemente tampoco sea la tuya. La objetividad no existe desde el mismo momento en que cada uno elige una porción diferente de la realidad para su análisis. Por eso me molestan las opiniones que se paran soberbiamente en un extremo o en el otro. Todo es opinable.

CordobadePrimera escribió:Cambios hay que hacer cambios, diferencias con el Ruso yo tengo miles. Pero sería muy gallina pedir la cabeza por 15 partidos de 135. No digo que no haga falta un cambio, tampoco descarto el cambio de entrenador, lo que digo, es que no voy a tratarlo al Ruso como varios lo tratan acá, como si fuera un DT que vino hace 3 fechas y nos hizo comer 3 goleadas, no señor.


Acá sí estoy de acuerdo con vos. No comparto la manera en que muchos se dirigen hacia el Ruso o Farré o el que sea. Lo que sí entiendo es que existen argumentos para fundamentar el hecho de que BELGRANO está jugando mal y que no es sólo un bajoncito de un par de fechas.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor raulo » Lun Abr 21, 2014 12:58 pm

charlipirata escribió:
raulo escribió:Mas allá de los nombres, mas allá de la queja de moda de poner juveniles como si tuviéramos a messi en el banco (by the way, el jueves vi enterito el partido de reserva contra el Tomba, y les aseguro que la primera jugó mejor, así que imaginensé ustedes), y mas allá de los rendimientos individuales terriblemente desparejos e inconstantes, hay algo que ya a esta altura empieza a preocupar: El equipo no funciona.




Como motivas a un equipo que peleo el torneo hasta hace dos fechas y casi ninguno tuvo alguna oportunidad por sobre Turus, Rodriguez, Carrera...
Como le explicas a los chicos que si se lesiona el 4 o el 3 el dt siempre va a priorizar a un central de flojo presente a apostar por un pibe que minimamente cumple en su posicion.
Los pibes calculo estan tratando de no lesionarse para ver si hay posibilidades de irse a otro lado. Con este dt nunca les llegaran las oportunidades, no de ser titular, sino de alternar o tener al menos una minima chanse de equivocarse pero adentro de una cancha

Carrera, MAggiolo, Rodriguez y Bueno se van a quedar?
No creo
Porque no poner a otro tipo de jugadores por ellos, si el resultado igual no llega


Lo puse en el primer párrafo. Entiendo los fundamentos tácticos por los que juegan algunos, y otros no, pero si las cosas no están saliendo, qué tan importante puede ser un fundamento táctico como para que se deje de lado todo el bagaje de cualidades que puede tener un jugador, y se elija siempre por uno que en todas las otras cuestiones de juego está muy por debajo de otro...

Yo no niego responsabilidad del ruso, ni este último planteo, ni en los anteriores. Sólo que voy a un análisis mas profundo. No me detengo en el nombre por nombre, porque estoy convencido que este Belgrano no funcionaría por mas que entren los 5 pibes que están pidiendo todos. Acá lo que falla es el funcionamiento. Las piezas que tan bien encajaban antes, ahora no encajan, no importa cuáles sean esas piezas, no encajan. Ahí es donde mas responsabilidad tiene el DT, en no poder sostener, por H o por B, lo que siempre fue su característica principal.

Después, el nombre por nombre es relativo. Si hubieras visto el partido de la reserva contra Godoy Cruz, sólo Berardo demostró que puede jugar en primera (con decirte que el único gol lo hizo Turus). Un partido es poco para evaluar, pero es suficiente como para bajar a tierra algunos comentarios sobre que afuera están quedando cracks, y a la cancha saltan todos muertos. No tengo duda de la calidad de pibes como Alvarez, por ejemplo, para mí es un enorme jugador, con casi nada de proyecto y casi todo de realidad. Pero por ahí parece que estuviera Roberto Carlos en la reserva.

En todo caso, y mirá lo que voy a decir, hasta es un alivio que algunos pibes no sean parte de este torneo. Este equipo que no funciona es capaz de comerse a cualquier pibe. Ahora bien, seguir en esta postura de tener 11 jugadores de relleno en cancha es inconducente. Y lo dije antes y lo repito ahora, la política de promoción tiene que empezar desde la dirigencia a la hora de contratar. No importa si es Zielinski o Bielsa, no se puede contratar jugadores de relleno. Para relleno están los pibes. Un dirigente no le puede armar el equipo que sale a la cancha al DT, pero si le puede armar el plantel. Si vos le das opciones, el DT va a elegir la que mas le convenza a él. La opción siempre tiene que ser un juvenil, y el club se tiene q asegurar q asi sea
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor manza2014 » Lun Abr 21, 2014 1:03 pm

con respecto a rigoni no lo quize mandar al frente diciendole eso que conte que lo vi anoche, de echo estaba con un grupo de amigo y no se estaba tomando todo el alcohol como me paso verlo a melano y a otros mas, estaba con su grupo de amigo todo bien, solo quise recalcar eso que el me conto lo que se entero de pitana por la jugada "peligrosa" y me llamo la atencion, eso nomas, pero la verdad lo que vi anoche q rigoni no estaba tomandose todo el alcohol posible de echo que lo tenia cerca no tomaba mucho solo estaba con sus amigos...
manza2014
Amigo
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 07, 2014 1:52 pm

Re: Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor agustin_alesso » Lun Abr 21, 2014 1:57 pm

manza2014 escribió:con respecto a rigoni no lo quize mandar al frente diciendole eso que conte que lo vi anoche, de echo estaba con un grupo de amigo y no se estaba tomando todo el alcohol como me paso verlo a melano y a otros mas, estaba con su grupo de amigo todo bien, solo quise recalcar eso que el me conto lo que se entero de pitana por la jugada "peligrosa" y me llamo la atencion, eso nomas, pero la verdad lo que vi anoche q rigoni no estaba tomandose todo el alcohol posible de echo que lo tenia cerca no tomaba mucho solo estaba con sus amigos...


A la HOGUERA rigoni!!!!

Yo no creo que tengamos a Messi, Aguero, el Pupi Zanetti y a Redondo en el banco...

Pero cambiar al chino ( para no molestar a los garcia marquez) por Carrera es mucho!

Yo para ver las bestialidades de un foraneo ( loro viejo no aprende a hablar) prefiero que un capital del club mejore y no que un tipo que gana la tarasca y a final de campeonato se vaya y no deje nada a belgrano.

Yo quiero un proyecto en donde los pibes no sean tapados por un Martin, Carrera, Rodriguez etc...

Perdon si quiero un bien para Belgrano pero parece que ahora se tiene que ser hincha de una persona y no de un club

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 21, 2014 2:16 pm

cuifa escribió:
CordobadePrimera escribió:
cuifa escribió:No reduzcan tan simplemente todo a "por un mal partido saltan". No es "un" mal partido.

Te regalo el torneo. Por 19 fechas, no te podes poner así. No podes pedir la cabeza de un DT que tiene más partidos dirigidos en Belgrano...


Comparto que no se puede pedir la cabeza del DT. Es exagerado. Pero no lo es pensar que es hora de un recambio en junio. Argumentos hay para creerlo. Vos elegís otros argumentos que te respaldan y está bárbaro, pero hay elementos que respaldan también el hecho de creer que quizás es hora de cambiar de cabeza.

CordobadePrimera escribió:Cambios hay que hacer cambios, diferencias con el Ruso yo tengo miles. Pero sería muy gallina pedir la cabeza por 15 partidos de 135. No digo que no haga falta un cambio, tampoco descarto el cambio de entrenador, lo que digo, es que no voy a tratarlo al Ruso como varios lo tratan acá, como si fuera un DT que vino hace 3 fechas y nos hizo comer 3 goleadas, no señor.


Acá sí estoy de acuerdo con vos. No comparto la manera en que muchos se dirigen hacia el Ruso o Farré o el que sea. Lo que sí entiendo es que existen argumentos para fundamentar el hecho de que BELGRANO está jugando mal y que no es sólo un bajoncito de un par de fechas.

Sdos.


Excelente cuifa. Me habìa quedado otra impresión de tu posteo, por eso te contesté bastante lindo análisis, por más que algunas cosas no las comparta. Y aclaro, yo no veo con malos ojos cambiar de DT en junio, todo depende de que queremos nosotros. Yo no comparto en el pedirle al Ruso que juegue de otra manera, porque para eso hay distintos perfiles de cada DT, si el Ruso es el que quiere cambiar su forma, está perfecto, pero imponerselo no.

Abrazo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor cuifa » Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

CordobadePrimera escribió: Excelente cuifa. Me habìa quedado otra impresión de tu posteo, por eso te contesté bastante lindo análisis, por más que algunas cosas no las comparta. Y aclaro, yo no veo con malos ojos cambiar de DT en junio, todo depende de que queremos nosotros. Yo no comparto en el pedirle al Ruso que juegue de otra manera, porque para eso hay distintos perfiles de cada DT, si el Ruso es el que quiere cambiar su forma, está perfecto, pero imponerselo no.

Abrazo.


Es que hablando se entiende la gente. Y si acá lo entendiéramos, en vez de jugar a ser acusadores del resto, sería todo mucho más lindo.

Yo, por ejemplo, no estoy tan convencido de una eventual salida del Ruso en junio. Me cuesta pensarlo por el aprecio que le tengo y porque le tengo mucho temor al día después. Pero a su vez siento que así no se puede seguir, que estamos amesetados y que tenemos una ventaja comparativa con muchos otros equipos suficiente como para pensar en alguito más.

Me encantaría que el Ruso cambiara algunas de sus costumbres. Pero ahí está lo que decís vos acertadamente: no parece ser Zielinski una persona a la que le gusta modificar sus pensamientos. Y ahí sí entonces se arma un verdadero nudo de ideas.

A mí lo que me gustaría, como primer camino de cambio, es esto que dice [i]Raulo[/] y que, conversándolo largo y tendido con el Ruso, creo que se podría lograr:
"No importa si es Zielinski o Bielsa, no se puede contratar jugadores de relleno. Para relleno están los pibes. Un dirigente no le puede armar el equipo que sale a la cancha al DT, pero si le puede armar el plantel. Si vos le das opciones, el DT va a elegir la que mas le convenza a él. La opción siempre tiene que ser un juvenil, y el club se tiene q asegurar q asi sea"


Eso es, en simples palabras, lo que muchos estamos pidiendo. Que el recambio del titular no sean Carrera, Affranchino, Rodríguez, Martín, Almerares, Marco Pérez, Maggiolo, etc. Si no, pibes. Que peor que los nombrados no van a jugar seguro. Y que te garantizan, al menos, una expectativa de crecimiento a nivel patrimonial. No sería un cambio tan drástico en cuanto a la actualidad. Ya si el Ruso eventualmente no pudiera ceder en eso, que no es tampoco cambiar drásticamente tus ideales, pues bien habrá que tomar una decisión difícil pero necesaria.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor markuty » Lun Abr 21, 2014 4:34 pm

raulo escribió:Es imposible negar la responsabilidad del ruso, y mas cuando se repite en darle oportunidades a gente que ha demostrado que no rinde. Uno entiende que esos jugadores le aseguren tal o cual función, pero es imposible pensar que esa función sea tan determinante como para que el resto de las cualidades de los jugadores no entre en la balanza.

Mas allá de los nombres, mas allá de la queja de moda de poner juveniles como si tuviéramos a messi en el banco (by the way, el jueves vi enterito el partido de reserva contra el Tomba, y les aseguro que la primera jugó mejor, así que imaginensé ustedes), y mas allá de los rendimientos individuales terriblemente desparejos e inconstantes, hay algo que ya a esta altura empieza a preocupar: El equipo no funciona.

No encajan las piezas, no se ocupan los espacios, no funcionan los relevos, no se entienden entre compañeros... NO FUNCIONA. Esa máquina aceitada que tenía el ruso, con movimiento pulidos, con todo pensado y estudiado, con relevos de relevos de relevos, con un ataque desprolijo pero con 5 tipos en el área, con una defensa agresiva en mitad de cancha, con un firmeza aérea envidiable, etc.. NO EXISTE MAS.

Antes, el ruso podía cambiar incluso hasta el esquema, o poner protagonistas de distinto corte, y aún así Belgrano era un bloque compacto, en ataque y en defensa. Salía Quiroga y entraba Alvarez, y no cambiaba nada. Salía Barrios y entraba Saravia, y el equipo asimilaba la diferencia de jugador. Salía Teté y entraba Pitti, y siempre había alguien haciendo los relevos. Incluso, en el útlimo torneo, hasta pudimos encontrar un reemplazante del tipo al que mas costó reemplazar o compensar cuando estaba mal, pero Rigoni se encargó de dejar en claro que Velazquez también tiene suplente.

Pero desde la fecha 1, este Belgrano fue otro. No sé si fue a causa de que se intentó otra cosa, si fue a causa de los altibajos típicos del fútbol, o si fue una casualidad de tener que jugar a otra cosa por empezar perdiendo. La razón no la sé. Hubo una intención de ser mas ofensivos (la chicana barata no me la como, Belgrano intentó jugar a otra cosa, y no le salió... El que no quiera ver que no vea), pero no fallamos por intentar serlo, fallamos en nuestra fortaleza. Nunca, en lo que va de este torneo, tuvimos la solvencia y el peso que nos caracterizó.

Después, los rendimiento individuales habrán jugado o no su papel. Pero lo cierto es que Belgrano no funciona. Sus pilares de no funcionan. Su fundamento no funciona. Y no hay forma de esquivarle a la responsabilidad del DT. Algunos se ensañaran con él, es costumbre. Otros se enroscaran en explicaciones para deslindar cualquier tipo de responsabilidad del DT y de sus referentes, también es costumbre. Lo cierto es que en el torneo en el cual Belgrano podía aprovechar el handicap ganado para ir por mas, fallamos, y fallamos en lo que somos buenos.

Ahora saldrán los agoreros, los que se olvidan de dónde venimos, los que con la excusa de "no ser mediocre" pretenden que Belgrano tiene que ser algo que nunca fue. Apareceran a hacer leña del árbol caido, a renovar la autoría de profecías hechas hace 2 años que por fin se cumplieron. Vendrán agitando pedidos de renuncia y jetoneando comentarios desmemoriados aclarando luego que no se puede vivir de la historia. Dirán "muchas gracias, pero andate", como si el muchas gracias fuera suficiente, o tapara la falta de respeto de querer echar al principal responsable de uno de los puntos mas altos de nuestra historia. Otros empezaran a ver fantasmas del descenso, maldiciendo al autor de este presente, y desconociendolo como causante de que ya no nos acordemos como era la tabla del descenso... Es así... Cuando estás en el piso siempre te patean primero...

Tocamos fondo, leí por ahí... Ustedes saben lo lejos que estamos del fondo??? Saben por qué estamos tan lejos del fondo??? Ahhh.. Pensé que se habían olvidado...


y es que esto es primera division, algun dia el plan a iba a fallar y no iba a dar resultados, el darle la pelota al rival, el jugar a la segunda pelota, en meter todos cortadores de juego y pocos generadores de juego, ya llega un tiempo que eso nos saldra
y si no tenes un puto plan b y la idea de jugar a otra cosa, es imposible
a eso sumale que los intepretes que elige el dt no son los correctos, poniendo jugadores que su nivel es bajisimo, se hace aun mas dificil

como dijieron una vez vez, no tocamos fondo tocamos techo
si nos comparamos con equipos que se han quedado en primera y han ganado campeonatos, si o si han mutado su forma de jugar de un momento a otro, porque es imposible siempre hacer lo mismo.
es por esto que el ciclo esta cumplido

y si concuerdo, y tmb saldran a hablar los que siguen a belgrano hace 2 años y medios, o los que no HAN VIAJADO NUNCA, cuando belgrano lo mas lo necesitaba en muchas canchas y saldran a hablar los que solo van cuando juegan con boca o river o saldran a hablar los que son socios hace medio torneo y asi sucesivamente.. a nadie se le puede decir.
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor raulo » Lun Abr 21, 2014 4:51 pm

cuifa escribió:A mí lo que me gustaría, como primer camino de cambio, es esto que dice [i]Raulo[/] y que, conversándolo largo y tendido con el Ruso, creo que se podría lograr:
"No importa si es Zielinski o Bielsa, no se puede contratar jugadores de relleno. Para relleno están los pibes. Un dirigente no le puede armar el equipo que sale a la cancha al DT, pero si le puede armar el plantel. Si vos le das opciones, el DT va a elegir la que mas le convenza a él. La opción siempre tiene que ser un juvenil, y el club se tiene q asegurar q asi sea"


Eso es, en simples palabras, lo que muchos estamos pidiendo. Que el recambio del titular no sean Carrera, Affranchino, Rodríguez, Martín, Almerares, Marco Pérez, Maggiolo, etc. Si no, pibes. Que peor que los nombrados no van a jugar seguro. Y que te garantizan, al menos, una expectativa de crecimiento a nivel patrimonial. No sería un cambio tan drástico en cuanto a la actualidad. Ya si el Ruso eventualmente no pudiera ceder en eso, que no es tampoco cambiar drásticamente tus ideales, pues bien habrá que tomar una decisión difícil pero necesaria.

Sdos.


Es que estoy convencido que es así, y creo que los que dicen que no hay proyecto, es de lo único que se pueden agarrar. Mi estrcutura mental (debo confesar que es una cuestión de principios) me dice que si contrataste un DT para que saque puntos, no te podés quejar si no lo hace como vos queres. Consecuentemente con eso, al ruso lo contrataron (y le renovaron) para ascender primero, para no descender después, y para mantener a Belgrano en el primer tercio de tabla. Le pusieron a disposición los refuerzos que pudieron, y el resto sacalo de las inferiores. En su momento no estuvo mal, las prioridades eran otras. Pero ahora, si le volves a renovar a un DT "sacapuntos", asegurate de que acotarle el plantel a lo qeu vos buscas.

Porque el ruso tiene su estilo, y no lo va a cambiar. Y está bien que así sea. Su perfil es un DT sacapuntos, tacticista, y estructurado en su visión. De esa forma llegó a ser quién es. De esa forma pasó de manejar un taxi a ir escalando de categoría, a ascender a dos clubes, y a consolidarse en primera. Entonces, es imposible pretender que un tipo cambie la formula de su "éxito".

En fin, me parece que me enrosqué mucho, pero lo que quiero decir es que, o das el próximo paso contratando un DT de otro perfil, o das el próximo paso armando un plantel acorde a lo que el club necesita, y no a lo que el DT necesita (y ahí es cuando digo que no importa si es el ruso o Bielsa; o el DT o el plantel tienen que responder a lo que necesita el club). No creo que estemos tarde para darlo, sí creo que si nos demoramos un año mas en darlo, estaremos perdiendo de vista el objetivo de mediano plazo. Mas aún teniendo la posibilidad de una doble o hasta una triple competencia.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor raulo » Lun Abr 21, 2014 5:18 pm

markuty escribió:y es que esto es primera division, algun dia el plan a iba a fallar y no iba a dar resultados, el darle la pelota al rival, el jugar a la segunda pelota, en meter todos cortadores de juego y pocos generadores de juego, ya llega un tiempo que eso nos saldra
y si no tenes un puto plan b y la idea de jugar a otra cosa, es imposible
a eso sumale que los intepretes que elige el dt no son los correctos, poniendo jugadores que su nivel es bajisimo, se hace aun mas dificil

como dijieron una vez vez, no tocamos fondo tocamos techo
si nos comparamos con equipos que se han quedado en primera y han ganado campeonatos, si o si han mutado su forma de jugar de un momento a otro, porque es imposible siempre hacer lo mismo.
es por esto que el ciclo esta cumplido

y si concuerdo, y tmb saldran a hablar los que siguen a belgrano hace 2 años y medios, o los que no HAN VIAJADO NUNCA, cuando belgrano lo mas lo necesitaba en muchas canchas y saldran a hablar los que solo van cuando juegan con boca o river o saldran a hablar los que son socios hace medio torneo y asi sucesivamente.. a nadie se le puede decir.


Me había olvidado de poner lo del plan B. Es algo que siempre le critiqué al ruso. Es de demasiado obstinado pretender que todo se soluciona con tu forma de jugar. Alguna vez las cosas van a salir mal, y vas a necesitar de tu rueda de auxilio...

Después, no concuerdo en que hayamos tocado techo, o que el sistema esté agotado. Para mí el sistema no está funcionando, que es distinto. Es decir, el sistema estaría agotado si Belgrano estuviera jugando igual de bien/mal/regular (cada uno elige el adjetivo, para mí es "bien") que antes, y los resultados no se estuvieran dando. Para mí el problema está en que no se está jugando igual, el sistema no funciona, y caemos en depender de individualidades y no en un esquema.

Y ahí si se nota a la legua lo que decís vos, este DT no pone en cancha individualidades que hagan la diferencia. Principalmente porque nunca le hicieron falta. O no las necesitaba para ganar. O aún peor, no quería individualidades si no rendimientos colectivos. Pero al no haber rendimiento colectivo, lo único que te queda es el rendimiento individual, y si en cancha tenes sólo tipos que saben jugar colectivamente, y no lo están haciendo bien, es un hecho que tu rendimiento va a depender de esporádicas apariciones.

Por eso para mí los nombres que pone en cancha no son el problema, son el síntoma. El verdadero problema está en que la defensa no defiende, el medio no recupera y cuando lo hace la regala, y los delanteros no la meten ni colaboran para que otros la metan. Y todo esto a causa de que el sistema está quebrado, y cada sector se maneja independiente...



Mirá un ejemplo: El gol de Godoy Cruz el otro día, todos se lo achacaron al picante, pero falló medio equipo ahí:
1) El picante se complica con un taco cuando era para jugar de primera.
2) Velazquez llega de nueve, pero Farré estaba a dos metros de él, no haciendo la cobertura.
3) Quiroga llega hasta el fondo, sabiendo que Velazquez no está, que Farré tampoco está, y que nadie le va a cubrir su espacio. Debió haberse mostrado para recibir atrás, no para desbordar.
4) La contra no fue un pelotazo, fue una jugada, ninguno volvió a máxima velocidad, todos volvieron al trotecito.
5) Teté, principal encargado del relevo, se quedó en el medio, aún cuando la pelota no transitó el medio, si no que fue de una punta a la otra. Él debió haber llegado a relevar, aunque sea de central.
6) Aveldaño se vio en inferioridad numérica, y nunca pidió ayuda. Es mas, cuando llega el centro pasado, se movió como si Quiroga estuviera cerrando a su espalda. Castillon recibió sólo, la paró, apuntó, le pegó, y Aveldaño recién estaba acercándose. Es decir, o nunca se dio cuenta que no había 3, o no tuvo la concentración suficiente para ir a buscar la pelota o cerrar a la espalda.
7) Olave es el que tiene toda la cancha de frente, es él el que tiene que estar gritando y pidiendo un relevo. Nunca lo hizo, se dejó llevar por la pelota y nunca miró alrededor. Incluso, si él hubiera visto la jugada de antemano, podría haber ganado un pasito achicando, y quién dice que no la desviaba.

Entonces, estamos hablando de 7 movimientos mal hechos. SIETE!!!!! Decime cuándo un equipo del ruso, te guste o no como juegue, cometía 7 distracciones o errores tacticos o conceptuales en una sóla jugada. Nunca. El empate de Lanús es otro ejemplo. Llega Aveldaño de nueve, y 30 segundos despues nadie se avivó de que había que hacer un relevo??? La culpa también se la echaron al picante (o a Rigoni, o a Marquez, sinceramente no me acuerdo quien perdió esa pelota), pero por detrás fallaron como mínimo 5 tipos mas.

Ahí está el verdadero problema de Belgrano. El resto es estético. Si hoy me preguntas a mí, con los 5 pibes que piden todos a gritos (Zelarrayan, Rigoni, Pittinari, Alvarez, Saravia), si los pones a todos de titular indiscutidos, por ahí jugamos mas lindo, o atacamos mejor, pero vamos a perder igual, porque las piezas no están encajando.


Y sí, también coincido con alguien que posteó por ahí, hay muchas cosas que está haciendo el ruso que tienen mucha pinta de manotazo de ahogado. Para mí es otro indicio fuerte de lo que yo sostengo, su sistema no funciona y no sabe como revivirlo...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor aguscordoba » Lun Abr 21, 2014 6:04 pm

La reserva ganó 2-0. Maxi Zarate hizo el primero, el segundo lo marcó Hesar.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor cesarasd » Lun Abr 21, 2014 7:50 pm

wepiojero escribió:Lo que no entiendo es que les parezcan raras las criticas al plantel o al cuerpo tecnico... actualmente, por mas que estemos en una totalmente desvalorizada primera division, uno ve 3 partidos de belgrano y se imagina que somos un equipo de mitad de tabla de la b... con suerte. Si tanto se llenan el pecho de orgullo pirata y de historias de david y goliat entiendan que este presente (presente de muchos, muchos meses) no es acorde a la institucion ni a lo que Belgrano merece, cola de leon o cabeza de raton? Prefiero mil veces ver un equipo imparable y campeon de la B nacional que este Belgrano mediocre y cagon que nos muestra el ruso hace mas de un año en primera, me como la cabeza si mi condena es que Belgrano este 10 años en primera haciendo esto que hace.


Es broma no?

Más teniendo en cuenta que nunca salimos campeón en la b. Más teniendo en cuenta que nunca fuimos un equipo imparable en la b y que todo nos costo un huevo. Salvo el ascenso contra banfield que no lo vivi pero supongo que ascendimos comodos por el resultado, el resto de los ascensos fueron sufriendo hasta el último minuto, que más decir todos los años que nos tuvimos que comer en la b sin nisiquiera ser protagonistas, goleadas de local, humillaciones ( 0 7 ). Cuando fuimos cabeza de ratón explicamelo.

Yo por 10 años en primera firmo con los ojos cerrados ya, ni mi interesa la forma de juego. Primero porque nunca logramos estar más de cinco temporadas seguidas en primera y segundo porque en la b hemos tenido cada equipo mediocre y cagón que ni te imaginas.

Desde cuando en el club es más importantes la forma de jugar que los resultados? Este club siempre le exigio al equipo dejar todo, lo demás es secundario. Desde cuando nos hemos vuelto tan paladar negro para preferir jugar en la b al tiki tiki que estar en primera?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor laBvieja » Lun Abr 21, 2014 8:04 pm

César, entiendo tus argumentos. Pero el Club no se fundó el día en que naciste. Está claro que cada uno opina de sus vivencias. Pero Belgrano fue mucho mas paladar negro, y con sobradas razones, que lo que vos y muchos otros se pueden imaginar. Y en la categoría y con los rivales que nos tocaron en suerte. No en el imaginario de una realidad que jamás existió...No pido que hagas juicio de valor por lo que, lamentablemente, no viste. Pero, cuidado. No debemos desconocer la historia. Aun cuando la cédula no nos haya permitido compartirla. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor cesarasd » Lun Abr 21, 2014 8:28 pm

labvieja tenes un privado, para no desvirtuar.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor agustin_alesso » Lun Abr 21, 2014 8:31 pm

Los equipos cagones y mediocres que tuvimos en.la b, fueron en los ultimos años, en los años de la carpetita, mas alla de eso que es fuera de la realidad de Belgrano ahora, se tiene que aceptar que ya Belgrano no es lo mismo, que varios no pueden seguir jugando, el año pasado al ultimo hicimos nueve puntos en las ultimas fechas que disimularon el mal campeonato y ahora este.

La autocritica te modifica, te hace superar, años atras este plantel no miraba al árbitro ni lo acusaba de sus falencias, antes este equipo trabaja sobre ellas.

Hoy Belgrano no te contraataca en dos o tres toques como antes, ahora Belgrano te tira 200 pelotazos para arriba esperando que un tapon de el defensor sea demasiado alto y genere el resbalon del mismo para que el pica quede solo frente al arco.

Antes Belgrano se abroquelaba atras porque en el medio habia dos tipos que quitaban y si no quitaban le hinchaban demasiado las bolas al contrario y ya llegaba jugado a la linea defensiva y le era imposible pasar ese broquel, ahora es todo lo contrario por el medio pasan como por el living de su casa y las lineas defensivas deben adelantarse mas de lo debido.

El Ruso hace su esquema y los jugadores lo ejecutan, si esos jugadores andan mal el esquema se cae, no es culpa del dt, pero si es culpa del dt ver y sostener incansablemente un problema. Ahi es donde si veo la responsabilidad del dt.

Me acuerdo cuando estaba de moda el equipo de franco, todos decian eh que equipazo! Que bien juega!.
Los tipos solo hacian esa forma, no tenian otra formula, un plan B y eso los perjudico, este equipo tiene una forma de jugar bien, no le sale y no sabe otra cosa, se les quemaron los libros y pulula rl nerviosismo.

Me diran que soy un desagradecido porque no "respeto" a los jugadores y dps tengo que leer, " como si fueran crack" cuando se refieren a los juveniles.

Dicen que tenemos la vara muy alta... Yo solo quiero que den tres pases seguidos!! Tan solo tres pases seguidos!! No vengo por salir campeon! Vengo porque te quiero! Y porque te quiero me molesta de ssobremanera ver jugadores que no pueden dar pases, que corren atras de los contrarios!

Vuelvo a repetir, soy hincha de Belgrano no de otra cosa

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 15]Colon - Belgrano

Notapor misael » Lun Abr 21, 2014 8:41 pm

Yo seguiré pidiendo explicaciones de porque en este equipo no juega Fede Alvarez, porque no juega Saravia o porque no va al banco, porque Zelarayan siendo el unica esperanza de salir a flote sale remplazado por un tipo de 35 años, que la hinchada resiste. Tengo que pedir esas explicaciones porque en el balance leo la partida "gastos de divisiones inferiores" con 21 millones de pesos, el 100% mas que en 2012, que hacen? donde esta el proyecto? NO EXISTE TAL PROYECTO DE INFERIORES.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados