Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor ogropirata » Lun Mar 24, 2014 8:15 pm

Partido de dos bloques bien definidos.... El primero con 6 opciones claras de gol y dominio del juego y el segundo con impotencia, rabia y pérdida de línea del planteo que Belgrano fue a proponer en UNA CANCHA DIFICILÍSIMA, porque si bien la presión eran de ellos, jugar en ese contexto te genera una concentración que es modificada por la ACTITUD PEDANTE Y SOBERBIA del árbitro de turno.

En fin, una lástima perder, ya que la situaciones las creamos y sabíamos cuales eran los caminos a seguir, pero tener en frente a un Racing con bronca, un árbitro pedante y soberbio, un gol en contra y todo lo que significa.... Resignar los 3 ptos y levantar a estos muertos fue el resultado final.

Yo, creo en este equipo, en este técnico y en Belgrano, porque me demostró siempre que ante la adversidad y el éxitISMO de muchos hinchas, ESTE BELGRANO SABE LEVANTARSE Y DEMOSTRAR QUE LO QUE NO LE HACE FALTA SON HUEVOS Y ACTITUD EN SITUACIONES LÍMITES.

AGUANTE BELGRANO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor piratahualfi » Lun Mar 24, 2014 10:59 pm

Concuerdo, hasta el penal de ellos veníamos bien,tocando, llegando (igual no con la simpleza que hace falta en el futbol) no se que paso después, si nos toco tan feo, o que los jugadores se metieron mas en la pelea con el arbitro (para mi el penal es de quien lo interpreta, es obvio que lo empuja).

Esta vez no la pudimos remontar; si fue culpa del arbitro, o mas bien, con el arbitro, les importo mas discutirle que estar pendiente del partido (cosa que se vio en el ST) y eso para mi es falta de carácter del capitán del equipo..

Conclusión: yo no lo pondría a Farre por un tiempo, hace rato esta dando malos pases,todos los corners sin veneno y al rival,lo veo en otra, como el Picante por ahi, igual con Tete, siempre a destiempo, esta en falta de físico terrible, pero bueno, yo veo asi, el doble cinco hace AGUAS, por eso no le llega redonda a los delanteros (ante la falta de un enganche y los malos centros)

PD: lo tengo acá adentro, el próximo lo ganamos, ahí estaremos Belgrano!
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor ogropirata » Mar Mar 25, 2014 8:52 am

piratahualfi escribió:Concuerdo, hasta el penal de ellos veníamos bien,tocando, llegando (igual no con la simpleza que hace falta en el futbol) no se que paso después, si nos toco tan feo, o que los jugadores se metieron mas en la pelea con el arbitro (para mi el penal es de quien lo interpreta, es obvio que lo empuja).

Esta vez no la pudimos remontar; si fue culpa del arbitro, o mas bien, con el arbitro, les importo mas discutirle que estar pendiente del partido (cosa que se vio en el ST) y eso para mi es falta de carácter del capitán del equipo..

Conclusión: yo no lo pondría a Farre por un tiempo, hace rato esta dando malos pases,todos los corners sin veneno y al rival,lo veo en otra, como el Picante por ahi, igual con Tete, siempre a destiempo, esta en falta de físico terrible, pero bueno, yo veo asi, el doble cinco hace AGUAS, por eso no le llega redonda a los delanteros (ante la falta de un enganche y los malos centros)

PD: lo tengo acá adentro, el próximo lo ganamos, ahí estaremos Belgrano!


Mira concuerdo con varios en este foro, lo que me hace discrepar y hacer de sus comentarios muy vulgares son que , varios se dedican a tirar nombres y echar culpas de las derrotas.... SI EN REALIDAD ESTAS EN EL FUTBOL Y QUERES QUE TUS COMENTARIOS SEAN BIEN RECIBIDOS POR ALGUNOS, TAL VEZ NOP ES TU INTENCION, NO TIRES NOMBRES, en el ambiente del futbol se llama buchon o exitista. SALVO SALVO.... si viene con un fundamento o solucion por detras, sino, es un simple comentario buchon o exitista!!!

Lo ganamos y lo perdemos todos.... hinchas y jugadores!!! el jugador numero 12 somos nosotros y en un equipo de futbol no se aceptan a los que mandan en cana al equipo!!!

abrazo de gol pirata!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor 22seba » Mar Mar 25, 2014 10:52 am

Me imagino, no se porque a pablo(lBv) parado al frente, dando catedra a varios seudomatonsitos! Juegue maestro, que es un deleite leerlo! Y es general esa idea!
Con respecto al partido, un par de cambios no nos vendria mal, seria un refresco para el equipo.
El mal momento del equipo es pura y exclusivamente culpa/responsabilidad del ruso si sigue insistiendo o colocando jugadores que estan en un mal momento o con rendimientos bajos desde hace varios partidos.
Pero con el ruso es asi, queremos tranquilidad deportiva, regularidad? Que siga el ruso.
Queremos un campeonato, jugar mejor? Busquemos otro dt. Pero a bancarse que en la jugada no se de vuelta la taba y no lleguen los objetivos que se buscan.
Con lo que dispone, el presupuesto que se le asigna para el armado del plantel no se le puede exigir al dt otro objetivo que no sea los 45 o 50 pnts, los "extras" son pura exclusividad y merito del dt.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor raulo » Mar Mar 25, 2014 3:23 pm

Llegando tardísimo al foro, no puedo tampoco opinar mucho porque sólo llegué a ver el segundo tiempo, y no me gusta evaluar un partido entero sin haberlo visto entero. Sobre todo cuando hay opiniones tan distintas como que dimos asco todo el partido, o que en el primer tiempo hubo 6 oportunidades de gol para nosotros hasta el penal.

Sí hay cosas que se pueden ver, porque si bien te cuestan un partido, como en este caso, son cuestiones puntuales que vengo viendo en otros partidos también.

:arrow: Hace una semana dije que me preocupaba mas el empate contra Olimpo que la derrota contra Vélez. El sábado me preocupó una combinación de estas cosas que se vieron en el segundo tiempo. Individualidades en nivel muy bajo (que no fueron reemplazadas) y que deberían aparecer en estos momentos, y un equipo entero mas pendiente de lo que cobraba un árbitro que de darle un pase a un compañero.
Ambas se desprenden de un concepto que al ruso le ha dado enormes, pero enormes dividendos, y hoy justamente está fallando: La experiencia. Un equipo con esta experiencia, debería demostrar una cabeza fría para jugar y para remontar un partido, pero desde el minuto 1 del ST parecía que faltaban dos segundos. Y por otro lado, el nerviosismo contra un Laverni que dirigió mal, pero que no creo que haya sido la causa de nuestra derrota. Ese nerviosismo llega a su punto máximo con la boludes de Velazquez, ahí se acabó el partido para nosotros.
Por qué digo esto?? Porque el Belgrano del ruso no era así. La cabeza que tenía este plantel se notaba mucho en cancha. La cantidad de partidos que dimos vuelta, con tranquilidad y paciencia, es una muestra. Y sobre el tema del árbitro, creo que no he visto en mi vida un partido en el que el árbitro se haya equivocado tanto para un lado como el partido contra Boca del año pasado, y aún así Belgrano a ese partido lo jugó con tranquilidad. Peor que eso no nos puede tocar, y lo sacamos adelante (en realidad perdimos por un error aislado, pero jugamos para ganarlo durante 90 minutos). Ahora resulta que a todo el equipo se le calienta la cabeza y se va de partido cuando un árbitro impresentable (como son casi todos) te pita dos o tres faltas en contra.

:arrow: El penal, no fue penal, creo que ni siquiera es mano, pero es altamente cobrable. Me gustaría verlo al ruso que hubiera pasado si el picante lo desequilibraba a Cahais y este la tocaba con el hombro adentro del área de Racing.
Te puedo creer que, siendo el DT, te calientes adentro de la cancha, pero afuera de la cancha hay que asumir todo el resto. Se pierde por defecto propio, Laverni sólo facilitó los medios, pero al partido no lo supimos dar vuelta nosotros.

:arrow: Me llaman poderosamente la atención los comentarios de tinte fatalista. Nunca nadie prometió nada. Al caballo de la ilusión nos subimos nosotros. Esta realidad recién empieza. A partir de ahora Belgrano no está de regalo en primera, si no que está para pelear en el primer tercio de la tabla. Con el tiempo, y de tanto insistir, los logros estarán cada vez mas cerca. Resulta muy poco coherente (y bastante soberbio) pensar que al primer torneo que nos proponemos pelear, lo vayamos a ganar. Tranquilos piratas, lo mejor está por venir.

:arrow: No lo vi esta fecha, pero viene siendo algo normal en todos los partidos. Mucha autocrítica de los jugaodores, poca del DT, y poca evolución de partido a partido. No espero que el DT salga a declarar mas de lo que hace. No lo hizo en la buena, no pretendo que lo haga en la mala tampoco. De los jugadores si me parece un gesto valorable, incluso lo hicieron en el arranque, cuando para muchos (me recontra incluyo) era un inicio auspicioso; y ahora que se empieza a desdibujar se entiende que no era sólo una frase hecha, si no un autocrítica real.
Ahora bien, veo mucha mano y poca respuesta en cancha. Cambian los esquema, cambian los jugadores, y el rendimiento no termina de cerrar. Sí, intentamos jugar a otra cosa, eso se nota. Pero también se nota que en muchos momentos del partido, no nos sale. En fin, lo que quiero decir es lo que digo siempre, no me gusta perder en lo que se supone que soy fuerte. No me gusta que me hagan goles de pelota parada, no me gusta que un tipo pase a dos y los defensores miren, no me gusta que de un pelotazo nos emboquen. No me gusta ceder la fortaleza que tuvimos, por un mejor juego que todavía no llega. Porque si la intención es jugar mas y mejor, aceptaría que nos comamos goles de contra, que los laterales pierdan la espalda por ir al frente, o que los centrales jueguen mano a mano. Si estamos atacando, acepto comerme un gol por atacar. Pero no me gusta comerme un gol cuando no estoy atacando. Ese era nuestro fuerte, y hoy está lejos de serlo...

:arrow: Insisto al punto de ser un pesado: El chinito cambió la actitud. Al punto que creo que en estos dos partidos que jugó (y que no lo hizo tan bien) fue lo único rescatable. Es mas, te diría que ya no es mas el "chinito", es el "chino". No tuvo un partido bueno, pero algunas le salieron. No se dedicó al fulbito y al enganchecito vistoso, y en cambio fue a pedirla, a fajarse, y a hacerse cargo. Les juro que no lo hago por llevarle la contra al mundo. Pero cuando todos veían que el chinito tenía que ser sí o sí titular, a mi me decepcionaba cada vez que entraba. Ahora que varios se han decepcionado, yo estoy mas ilusionado que nunca. Este es el año del chino...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor cuifa » Mar Mar 25, 2014 3:42 pm

Sorry que llegue a la hora de los aplausos, pero esto de los fines de semana largo me aleja de las PCs.

Mi resumen de lo que le pasa al equipo y lo que nos pasa cuando vemos los partidos es la vieja historia de Dr Jekyll y Mr. Hyde. A mí me pasa que hay momentos en que quiero convertirme en un monstruo, me dejo llevar por los sentimientos, puteo a troche y moche, quiero destruir todo lo que tengo a mi alcance; pero después se me pasa el efecto, me vuelvo un tipo calmo y más pensante, y me doy cuenta que, aunque las cosas están lejos de ser color de rosa como muchos la ven y quieren hacérmelas ver, tampoco están todas pintadas de negro como otros tantos también pretenden inculcarme.

Del lado del monstruo, por ejemplo, se inscriben:
:arrow: El buscar el chivo expiatorio en el árbitro cuando el tipo es insoportablemente soberbio pero en las jugadas clave acertó en todas. Por ejemplo, no hay ningún foul a Lollo y es clarísimamente pelotuda la mano que hace Luciano.

:arrow: Viculado a lo anterior, insisto en que los dos centrales -y en menor medida también los dos cincos, pero también- son muy livianitos. Muy ingenuos. Lollo, sos el 6 del equipo papá, no puede un pendejo de 20 años soplarte fuerte y moverte. Y entre Lollo y Aveldaño siempre tienen un par por partido. Son muy técnicos, muy tiempistas, lo que quieran, pero a veces hace falta más cara de malo y que el delantero rival no quiera pasar ni cerca tuyo, como pasaba con el Chiqui. Lo mismo por ahí con los cincos, que raspan, pero no dan miedo, como Ribair que te invitaba a hacerte a un lado. En el gol de Hauche, la jugada arranca con el tipo pegado contra la raya y sale de la maraña de piernas sin siquiera un raspón. Hace falta más rigor.

:arrow: La imprecisión desesperante de nuestros volantes centrales. Lo de Farré y Velázquez fundamentalmente fue para patear el televisor. Ni una puta pelota a los vestidos de celeste y no hablamos de jugadas con pases entre líneas, difíciles, sino de pases con el compañero libre, a dos metros.

:arrow: La falta de compromiso con el juego. Los que critican a Zelarayán: ¿no se pusieron ni un segundo a ver el partido y observar cómo el Chino agarraba la pelota y levantaba dos, tres, cuatro veces la cabeza para buscar uno con quien jugar, incluso hacía señas de "vení, acercate, devolveme una pared" y nada? No, uno de los nuestros agarra la pelota y automáticamente el resto pica, se aleja. En el segundo tiempo eso se vio muy patente.

Del lado del tipo calmo, amable, anoto:
:arrow: No puedo decir que perdimos "por culpa de", porque se trata de un ídolo como el Picante, pero el gol que se erró fue la clave principal de la derrota. Si metía esa que hasta la cantó el relator antes que entrara, el partido ni siquiera terminaba o había incidentes grosos. Y si la diferencia entre una victoria y una derrota está solamente en un gol errado abajo del arco, creo que no es para ser apocalíptico en lo más mínimo.

:arrow: Se advierte una intención de ser más punzante, de tratar de llegar más y más seguido al área rival. Pero aquí el problema es sacarse el chip viejo y ponerse el nuevo. En teoría el equipo tiende a atacar más y con una idea de juego más aceitada, pero a la primera que se siente inseguro vuelve al viejo sistema del pum para arriba y agarrar los rebotes.

:arrow: Boca, River, Vélez, San Lorenzo, etc. Elijan al equipo que quieran y todos ganan y pierden contra cualquiera, jugando un fin de semana un partidazo para la semana siguiente dar ocote. No significa que si todos se tiran a un pozo nosotros también debamos hacerlo, pero tampoco de repente hay elementos para creer que uno puede ser la única oveja blanca del rebaño...

En definitiva, creo que el principal problema del equipo es su irregularidad, eso de a veces ser el Dr Jekyll y otras Mr Hyde y ni siquiera definirse por una opción o la otra. Y pocas cosas son tan nocivas como no tener personalidad. El equipo está en una transición como la del niño que se va convirtiendo en adolescente, que se le para el pito cuando ve una pendeja pero llega a la casa y extraña los autitos. El desafío es ver si esa transición llega con los que hace años juegan de una determinada forma o bien con otros que realmente puedan cambiar el chip. Y el desafío es grande en serio, porque me parece que el que no se convence del cambio de chip es el propio Ruso, pero el que lo está demandando es Pérez.

Cierro diciendo que confío en que, tal como ha sucedido en otros campeonatos, tras tocar este piso el equipo rebote y vuelva a la altura crucero en la que no nos hace convertir en monstruos nunca.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor raulo » Mar Mar 25, 2014 4:26 pm

cuifa escribió: :arrow: La imprecisión desesperante de nuestros volantes centrales. Lo de Farré y Velázquez fundamentalmente fue para patear el televisor. Ni una puta pelota a los vestidos de celeste y no hablamos de jugadas con pases entre líneas, difíciles, sino de pases con el compañero libre, a dos metros.

:arrow: La falta de compromiso con el juego. Los que critican a Zelarayán: ¿no se pusieron ni un segundo a ver el partido y observar cómo el Chino agarraba la pelota y levantaba dos, tres, cuatro veces la cabeza para buscar uno con quien jugar, incluso hacía señas de "vení, acercate, devolveme una pared" y nada? No, uno de los nuestros agarra la pelota y automáticamente el resto pica, se aleja. En el segundo tiempo eso se vio muy patente.


De esto hablo cuando digo que Belgrano perdió la cabeza que supo tener. Con Vélez me pasó de ver un equipo fuera del partido contra el árbitro, y con Olimpo me pasó de ver un equipo que nunca tuvo la frialdad suficiente para entender el partido super básico que nos habían planteado los de Bahía Blanca. Y el sábado hicimos las dos cosas.

Mas allá de que el fuerte de Farré y Velazquez nunca fue su precisión, si no su posición y su entendimiento de juego; desde hace varios partidos que se este tema se profundiza cada vez mas. Y desde mi punto de vista, pasa un poco por la cabeza, porque a veces quema la pelota en los pies (en el buen sentido, es decir, que quieren meter el pase de gol antes de recibirla), y otras veces están esperando que alguno haga pasar la pelota por donde no pasa...

Se supone que gran parte de nuestro presente está cimentado en la inteligencia de los jugadores que nos trajeron hasta acá... Hoy esa inteligencia no está pesando, y estas cosas que marca Cuifa son cada vez mas comunes...

Pd: Y eso que marca Cuifa sobre el chino es lo que yo veo que hace ahora y antes no hacía. Antes, uno de los que se escondía era él. Ahora el pendejo la busca, y hasta se enoja si no se la dan. Eso es lo que para mí le estaba faltando. Espero tener razón, porque realmente nos hace falta alguien así.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor cuifa » Mar Mar 25, 2014 5:17 pm

raulo escribió:
cuifa escribió: :arrow: La imprecisión desesperante de nuestros volantes centrales. Lo de Farré y Velázquez fundamentalmente fue para patear el televisor. Ni una puta pelota a los vestidos de celeste y no hablamos de jugadas con pases entre líneas, difíciles, sino de pases con el compañero libre, a dos metros.

:arrow: La falta de compromiso con el juego. Los que critican a Zelarayán: ¿no se pusieron ni un segundo a ver el partido y observar cómo el Chino agarraba la pelota y levantaba dos, tres, cuatro veces la cabeza para buscar uno con quien jugar, incluso hacía señas de "vení, acercate, devolveme una pared" y nada? No, uno de los nuestros agarra la pelota y automáticamente el resto pica, se aleja. En el segundo tiempo eso se vio muy patente.


De esto hablo cuando digo que Belgrano perdió la cabeza que supo tener. Con Vélez me pasó de ver un equipo fuera del partido contra el árbitro, y con Olimpo me pasó de ver un equipo que nunca tuvo la frialdad suficiente para entender el partido super básico que nos habían planteado los de Bahía Blanca. Y el sábado hicimos las dos cosas.

Mas allá de que el fuerte de Farré y Velazquez nunca fue su precisión, si no su posición y su entendimiento de juego; desde hace varios partidos que se este tema se profundiza cada vez mas. Y desde mi punto de vista, pasa un poco por la cabeza, porque a veces quema la pelota en los pies (en el buen sentido, es decir, que quieren meter el pase de gol antes de recibirla), y otras veces están esperando que alguno haga pasar la pelota por donde no pasa...

Se supone que gran parte de nuestro presente está cimentado en la inteligencia de los jugadores que nos trajeron hasta acá... Hoy esa inteligencia no está pesando, y estas cosas que marca Cuifa son cada vez mas comunes...

Pd: Y eso que marca Cuifa sobre el chino es lo que yo veo que hace ahora y antes no hacía. Antes, uno de los que se escondía era él. Ahora el pendejo la busca, y hasta se enoja si no se la dan. Eso es lo que para mí le estaba faltando. Espero tener razón, porque realmente nos hace falta alguien así.


Es tal cual lo que decís Raulo. A mí lo que me preocupa es que siento como que queremos un auto que ande más rápido pero sin invertirle ni un peso: sólo apretamos el acelerador y así, algunas veces andamos más rápido, pero un mes se nos corta la correa, al mes siguiente se hacen bosta los amortiguadores, después se rompe el distribuidor, etc. Teníamos un auto rendidor, que nos llevaba siempre a todos lados, y lo podemos terminar arruinando por querer llegar antes cuando todavía no tenemos tanto apuro. El tema es: o invertir sobre el mismo auto o directamente cambiarlo. Y ese es el paso que me parece hace falta y aún no termina de hacer el dueño, o sea, Armando.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor laBvieja » Mar Mar 25, 2014 6:43 pm

Como siempre, un lujo leerlos. Tanto Raulo como Cuifa. Para acompañar la idea de ustedes con lo que yo veo: Pérez tiene la billetera. Pero jamás vá a pasar por sobre Zielinsky. Es mas, creo que no vá a pasar por encima de nadie. Tal vez sea para justificar mi habitual definición sobre el técnico, pero el Presidente sólo vá a opinar en su condición de tal y con toda autoridad. Es Zielinsky quien se sienta sobre el refrán. Mejor malo conocido... Y como realmente le ha sacado el mejor jugo posible al grupo de lo que era esperable, mas se reafirma en sus convicciones. Aunque es posible que sea válido eso de estar quedando a mitad de camino.
Gracias markuty y Seba. Aunque me queda demasiado holgado lo que escribiste, loco lindo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 9] Racing vs. Belgrano

Notapor Luifa » Mar Mar 25, 2014 9:27 pm

Hace tiempo que los leo, ypor uno u otro motivo, no me hago presente. Realmente muy atinado los comentarios, y pienso que este proceso detransformación de la boca hacia afuera, aun no fue elaborado en la cabeza de todos los jugadores.Y es alli cuando se produce esamezcla de ideas, donde en vez de patear al arco a lo belgrano, se la tocamos al que le pega mal,por eso de que ahora queremos ser un equipo con mas juego.-
Esta todo bien pero no nos olvidemos que tenemos los mismos jugadores, que por varias temporadaslos concientizamos con otra idea.-
Si tengo que opinar, la idea decambio es buena, pero paso a paso, nos olvidarnos lo que somos
Luifa
Amigo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 22, 2004 9:00 pm

Anterior

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados