Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor club_a_belgrano » Lun Mar 17, 2014 9:22 pm

laBvieja escribió:Yo escribí que quería a Maggiolo con la 9 de Belgrano mucho antes que se pusiera la celeste. De modo que, recordando ésto, digo que Lechuga, contra Ríver, marró un gol casi hecho. Todos los goleadores se pierden goles hechos, así como todos los arqueros se "comen" goles tontos. Es de esperar que Bueno no haya podido dormir del sábado al domingo. Si fue así, tengan por seguro que en Avellaneda vá a estar desbocado. Pero yendo a los nutridos análisis que poblaron las páginas post partido, me permito aportar mi mirada antigua diciendo que: Y si intentamos pasársela a los de celeste? Ya son demasiados partidos, contra rivales de mayor o menor fuste, donde practicamente no se patea al arco. Y ésto no es cuestión del técnico. A veces me gustaría que ante un mal pase, el malogrado receptor, en vez de aplaudir al "emisor" le raje una buena puteada, bien criolla, para despabilarlo. Si se llevara la estadística de los laterales que nuestros oponentes tienen (estadística estúpida si existiera), no tengan dudas que llevaríamos como 1000 laterales en contra de "ventaja". Y decir ésto con claridad no es de piedras, mufarrones, ninas insaciables (sic), ni líricos pasados de moda. Esto es jugar al futbol, muchachos.
Abrazo, Seba!


labVIEJA carajo!! siempre muy educativo leer tus opiniones, espero algun dia conocerte personalmente para repetirte mi aprecio..

se acuerdan cuando siempre los laterales se los dabamos al contrario??!?!? hace bocha que no observo los laterales.. se las seguimos dando sistematicamente al rival?? ojo que el mudo siempre se nutrió por ser el mejor quitador de la historia reciente
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor marcuzzi » Lun Mar 17, 2014 10:11 pm

El Procer de Cordoba escribió:Ahora haciendo memoria hubo un par de jugadas en el primer tiempo
en la que ellos estaban encerrados , colgados del travesaño , en area chica
y los nuestros no podian echar ni un centro como la gente para los que llegaban
pero no la podian levantar del piso , era un momento clave del partido .

Estube viendo el minuto a minuto , el que pueda verlo presten atencion
los tiempos que tubo Olimpo para DORMIR el partido mas que todo
el ST del minuto 25 al 40 fue todo de ellos... Con tipos que se tiraban
a cada rato , con cambios eternos , mas la ayuda de pezzota nos
llevaron a su juego notablemente , hasta que Belgrano racciono
pero ya hiban 41 ST no daba para mas... Pero lo empatamos jeje

Quiero dejar en claro que cuando Belgrano conecta esos 3 o 4 pases rapidos
te dejan con la boca abierta por momentos pareciamos NOB jajaja
Fuera joda , eso que no estaban precisos... En el partido que mas se noto esto
fue contra Rafaela i haci nos fue.. i Bueno en esto es clave por su rapides para pensar.

Cuando el equipo se apura , desespera el partido se hace un fronton
Olave o los defensores juegan al pelotaso i la pelota vuelve en 2 minutos
i los que mas nos mata son los pelotasos cruzados , son nuestra debilidad.



Concuerdo totalmente, me daba una rabia que no pudieran echar un centro como la gente, decì que después entro Rigoni. El tiempo que hacían los de Olimpo es alevoso, eso realmente me enferma mas que nada por que los nuestros no son de hacer eso, "Oh no Juanca??" jejee. También mucha bronca con el referee y no se si cobro el penal desquitándose de las puteadas que recibió, "Pessota hijo de p.... la p... que te pario".

Lo que vi también y no se si tomarlo como positivo, por que no seria su función por el puesto que cubre, es que en un momento tomó la lanza Aveldaño, la guapeo y se fue arriba, le salio bien, otras veces suele ser Quiroga o Barrios, pero estaría bueno que ese entusiasmo lo tomen los de mitad de cancha para arriba cuando el rival intenta planchar el partido, o cuando nosotros caemos en una nebulosa o meseta.

p/d: ya se cumplieron las 48 hs post partido?? aunque esta buena la charla y quizá abriendo el post del próximo cae un poco el foro, entramos en una meseta nosotros también jejeje. :lol:
No es por menospreciar los números tanto de charly como de Raulo pero mmm no se, me da la sensación o palpito de que cuifa puede ser la llave cabalisticamente hablando, al triunfo.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor eljapo_pirata » Mar Mar 18, 2014 12:29 am

charlipirata escribió:
raulo escribió:
charlipirata escribió:Creo que el ruso esta buscando otro dibujo, otra altura futbolistica. El error es en los recursos humanos. Sigue eligiendo a los mismos que tienen en la cabeza el 4-4-2 que espera y sale rápido.
El mejor juego lo conseguimos en Rafaela, porque no se repitió esquema y jugadores? solo el lo sabe


De entrada, el carrilero por derecha en ese partido estaba suspendido, eso puede ser una causa válida. Lo que no me gustaría es que no repita esquema porque tiene que jugar Quiroga.



Ok, tenes suspendido a tu carrilero que es Carrera, porque no ponerlo al suplente? (Rigoni) o en su defecto al tercer 8 (Afranchino), porque inventarle un puesto más a Marquez sabiendo que demostró en otras oportunidades que no puede hacer la banda

Esto lamentablemente se viene repitiendo desde el primer partido del ruso en BELGRANO. Te invito a que leas los comentarios de su debut en la B cuando vos y Cuifa, creo que a mi entender los dos que mejor explican el fútbol en el portal, dijeron que el triple 5 de ese momento no funcionaba y que Farre defeccionaba de 8
Entonces? tres años después cometemos los mismos pecados? Es la razón por la que muchos creen que el dt se emperra con sistemas y nombres. A Rigoni le dio la oportunidad, pasa que su espalda tiene menos fuerza que la de Carrera, porque? ni hablar de los mas pibes, que no deben jugar por ser pibes, sino porque pareciera que pueden dar alternativas a los bajones de los mas grandes
eo que

Creo que tan mal no le fue comentiendo tantos pecados. SEGURAMNETE EL RUSO SE DEBE HABER CONFESADO CON ELPAPA FRANCISCO!!!! Mamita si me dan el libreto del ruso y logras estos resultados, muchos de aca harian algo similar a lo que realizo con este equipo. Los chicos aveces no merecen jugar porque son pibes, los pibes se tienen que ganar el puesto, tienen que aprender a ser jugadores, porque si enseguida los subis al podio de los crack aveces no le haces bien, seguramnete lograras crearle al pibe un escenario y un panorama que todavia no gano....
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor El Procer de Cordoba » Mar Mar 18, 2014 3:15 am

marcuzzi escribió:
El Procer de Cordoba escribió:Ahora haciendo memoria hubo un par de jugadas en el primer tiempo
en la que ellos estaban encerrados , colgados del travesaño , en area chica
y los nuestros no podian echar ni un centro como la gente para los que llegaban
pero no la podian levantar del piso , era un momento clave del partido .

Estube viendo el minuto a minuto , el que pueda verlo presten atencion
los tiempos que tubo Olimpo para DORMIR el partido mas que todo
el ST del minuto 25 al 40 fue todo de ellos... Con tipos que se tiraban
a cada rato , con cambios eternos , mas la ayuda de pezzota nos
llevaron a su juego notablemente , hasta que Belgrano racciono
pero ya hiban 41 ST no daba para mas... Pero lo empatamos jeje

Quiero dejar en claro que cuando Belgrano conecta esos 3 o 4 pases rapidos
te dejan con la boca abierta por momentos pareciamos NOB jajaja
Fuera joda , eso que no estaban precisos... En el partido que mas se noto esto
fue contra Rafaela i haci nos fue.. i Bueno en esto es clave por su rapides para pensar.

Cuando el equipo se apura , desespera el partido se hace un fronton
Olave o los defensores juegan al pelotaso i la pelota vuelve en 2 minutos
i los que mas nos mata son los pelotasos cruzados , son nuestra debilidad.



Concuerdo totalmente, me daba una rabia que no pudieran echar un centro como la gente, decì que después entro Rigoni. El tiempo que hacían los de Olimpo es alevoso, eso realmente me enferma mas que nada por que los nuestros no son de hacer eso, "Oh no Juanca??" jejee. También mucha bronca con el referee y no se si cobro el penal desquitándose de las puteadas que recibió, "Pessota hijo de p.... la p... que te pario".

Lo que vi también y no se si tomarlo como positivo, por que no seria su función por el puesto que cubre, es que en un momento tomó la lanza Aveldaño, la guapeo y se fue arriba, le salio bien, otras veces suele ser Quiroga o Barrios, pero estaría bueno que ese entusiasmo lo tomen los de mitad de cancha para arriba cuando el rival intenta planchar el partido, o cuando nosotros caemos en una nebulosa o meseta.

p/d: ya se cumplieron las 48 hs post partido?? aunque esta buena la charla y quizá abriendo el post del próximo cae un poco el foro, entramos en una meseta nosotros también jejeje. :lol:
No es por menospreciar los números tanto de charly como de Raulo pero mmm no se, me da la sensación o palpito de que cuifa puede ser la llave cabalisticamente hablando, al triunfo.


Si lo re putiaron al arbitro pero el penal fue claro i estaba bien parado pezota
lo que no me convence es el penal que no nos dio a nosotros era una mano clarita
ai si me parece que se acordo de las putiadas y se hiso el boludo jaja
Lo de Aveldaño me llamo la atencion lo puse mas arriba en otro comentario
mientras cubran bien el hueco que deja me parece un punto positivo
auque no me da tanta confiensa Aveldaño con la lanza...Si Quiroga.
Coincido CUIFA jugatela hno , Vamos que Mostaza se queda sin laburo el sabado :lol:
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Mar Mar 18, 2014 9:45 am

eljapo_pirata escribió:
Creo que tan mal no le fue comentiendo tantos pecados. SEGURAMNETE EL RUSO SE DEBE HABER CONFESADO CON ELPAPA FRANCISCO!!!! Mamita si me dan el libreto del ruso y logras estos resultados, muchos de aca harian algo similar a lo que realizo con este equipo. Los chicos aveces no merecen jugar porque son pibes, los pibes se tienen que ganar el puesto, tienen que aprender a ser jugadores, porque si enseguida los subis al podio de los crack aveces no le haces bien, seguramnete lograras crearle al pibe un escenario y un panorama que todavia no gano....



Una cosa no quita la otra. Que sea el DT mas exitoso de nuestra historia, no implica que no se pueda marcarle algunas cosas que, desde el punto de vista de cada uno, parecen un error. Basile en Boca ganó todo lo que jugó, y admitió que tenía un jugador fetiche en Riquelme, y después en la selección, con el mismo jugador fetiche, le fue como el culo. Tan mal no le fue, hasta que le fue mal.

Sí concuerdo en que muchos se agarran de lo poco vistoso del juego para pedir pibes, porque los pibes son claramente mejor dotados técnicamente que los "viejitos" que juegan. Pero esa creo que es una visión muy estrecha, ya que sólo es un deseo de ver mayor técnica en cancha, y deja sin analizar toda la parte táctica (tanto la propia como la del rival).

Por eso decía que, la mayoría de las veces en las que se le recriminó al ruso que tenía intocables, la presencia de tal o cual jugador respondía a cuestiones tácticas claras. Pero está ese 20% también, porque en algunos casos ha metido jugadores que sin justificación táctica, e incluso ha modificado tácticas para incluir a algunos jugadores (te recuerdo la línea de 4 Chiqui Pérez, Lollo, Lembo, Turus, como para graficar lo que digo).



Ya entrando en terreno mas personal, estaría bueno que no seamos tan susceptibles a las críticas. Yo entiendo que molesta, y muchas veces me has visto salir a cruzar comentarios con faltas de respeto alarmantes; pero hay que tomarse un segundo antes de salir con los tapones de punta y darnos cuenta que no toda crítica es malintencionada. Se puede estar en desacuerdo en algunas cosas y aún así respetar y reconocer la grandeza del DT.

Siempre que sea con respeto, todo es opinable...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor charlipirata » Mar Mar 18, 2014 12:52 pm

Adhiero a lo dicho por Raulo!

Otra cosa a la que adhiero, Cuifa, hermano, abri el post...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor markuty » Mar Mar 18, 2014 1:56 pm

abran el post del partido
porque con la formacion que paro hoy, hay muchisima tala para cortar
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor misael » Mar Mar 18, 2014 1:59 pm

laBvieja escribió:Yo escribí que quería a Maggiolo con la 9 de Belgrano mucho antes que se pusiera la celeste. De modo que, recordando ésto, digo que Lechuga, contra Ríver, marró un gol casi hecho. Todos los goleadores se pierden goles hechos, así como todos los arqueros se "comen" goles tontos. Es de esperar que Bueno no haya podido dormir del sábado al domingo. Si fue así, tengan por seguro que en Avellaneda vá a estar desbocado. Pero yendo a los nutridos análisis que poblaron las páginas post partido, me permito aportar mi mirada antigua diciendo que: Y si intentamos pasársela a los de celeste? Ya son demasiados partidos, contra rivales de mayor o menor fuste, donde practicamente no se patea al arco. Y ésto no es cuestión del técnico. A veces me gustaría que ante un mal pase, el malogrado receptor, en vez de aplaudir al "emisor" le raje una buena puteada, bien criolla, para despabilarlo. Si se llevara la estadística de los laterales que nuestros oponentes tienen (estadística estúpida si existiera), no tengan dudas que llevaríamos como 1000 laterales en contra de "ventaja". Y decir ésto con claridad no es de piedras, mufarrones, ninas insaciables (sic), ni líricos pasados de moda. Esto es jugar al futbol, muchachos.
Abrazo, Seba!


Desde la primera letra al punto final, estoy de acuerdo.


(sobre todo con lo de antiguo naa jaja :lol: )
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor charlipirata » Mar Mar 18, 2014 2:11 pm

charlipirata escribió:Pero vos pedis un 4 que pase al ataque, yo pido un 4 que no sea daltonico y se la de a un compañero.
Barrios mejoro notablemente su "ataque" si se quiere mucho mas que el eventual 8, incluyo en estos eventuales a Rigoni que salvo su buena pegada en lo demas estuvo muy por debajo de lo que sabemos puede dar. Tanto que muchos pensamos que es mas 11 que 8

Ponerlo a Saravia te permite en algún momento adelantarlo a la posición de 8, como Barrios contra Rafaela. Ponerlo a Turus te da la posibilidad de hacer lo mismo con Quiroga, pero, el mono es mas fuerza que precisión y ahí perdemos. Ni hablar que el gato es malo con tres compañeros al lado, con dos es una ruleta rusa

Lo que mas miedo tengo es que si el sábado se lesiona o lo rajan a Quiroga el próximo partido la defensa sea Barrios, Lollo, Aveldaño y Turus, volviendo el gato a ser un (mal) comodín.


Espero que no se cumpla lo que predije :?

Hasta ahora Rodriguez jugando de 3 no desentono tanto, creo que debería ser el cambio lógico y por supuesto, un tirón de orejas para Alvarez
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Mar 18, 2014 3:03 pm

raulo escribió:Por eso decía que, la mayoría de las veces en las que se le recriminó al ruso que tenía intocables, la presencia de tal o cual jugador respondía a cuestiones tácticas claras. Pero está ese 20% también, porque en algunos casos ha metido jugadores que sin justificación táctica, e incluso ha modificado tácticas para incluir a algunos jugadores (te recuerdo la línea de 4 Chiqui Pérez, Lollo, Lembo, Turus, como para graficar lo que digo).


Tomo esta partecita tuya para comentar que hoy paró a:

Olave; Turus, Lollo, Aveldaño, Pier Barrios; Rigoni, Gonzalez, Farre, Velazquez; Pereyra, Bueno.

Si no juega Quiroga por lesión, vuelve el mítico 4 centrales. :lol:
Si no juega Pittinari por lesión, parece que entra Rigoni (Carrera debe estar con un ataque de reuma :lol: )

Y bue... a jugarle al último como Dios nos ayude...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor Zumba » Mar Mar 18, 2014 3:04 pm

se vienen 4 centrales atras?...dale que va!
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor Zumba » Mar Mar 18, 2014 3:06 pm

charlipirata escribió:
charlipirata escribió:Pero vos pedis un 4 que pase al ataque, yo pido un 4 que no sea daltonico y se la de a un compañero.
Barrios mejoro notablemente su "ataque" si se quiere mucho mas que el eventual 8, incluyo en estos eventuales a Rigoni que salvo su buena pegada en lo demas estuvo muy por debajo de lo que sabemos puede dar. Tanto que muchos pensamos que es mas 11 que 8

Ponerlo a Saravia te permite en algún momento adelantarlo a la posición de 8, como Barrios contra Rafaela. Ponerlo a Turus te da la posibilidad de hacer lo mismo con Quiroga, pero, el mono es mas fuerza que precisión y ahí perdemos. Ni hablar que el gato es malo con tres compañeros al lado, con dos es una ruleta rusa

Lo que mas miedo tengo es que si el sábado se lesiona o lo rajan a Quiroga el próximo partido la defensa sea Barrios, Lollo, Aveldaño y Turus, volviendo el gato a ser un (mal) comodín.


Espero que no se cumpla lo que predije :?

Hasta ahora Rodriguez jugando de 3 no desentono tanto, creo que debería ser el cambio lógico y por supuesto, un tirón de orejas para Alvarez


claaaaro, si no lo pone nunca al pibe! andá a saber que hizo, pero no creo que se quiera perder un partido en primera.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Mar Mar 18, 2014 3:36 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
raulo escribió:Por eso decía que, la mayoría de las veces en las que se le recriminó al ruso que tenía intocables, la presencia de tal o cual jugador respondía a cuestiones tácticas claras. Pero está ese 20% también, porque en algunos casos ha metido jugadores que sin justificación táctica, e incluso ha modificado tácticas para incluir a algunos jugadores (te recuerdo la línea de 4 Chiqui Pérez, Lollo, Lembo, Turus, como para graficar lo que digo).


Tomo esta partecita tuya para comentar que hoy paró a:

Olave; Turus, Lollo, Aveldaño, Pier Barrios; Rigoni, Gonzalez, Farre, Velazquez; Pereyra, Bueno.

Si no juega Quiroga por lesión, vuelve el mítico 4 centrales. :lol:
Si no juega Pittinari por lesión, parece que entra Rigoni (Carrera debe estar con un ataque de reuma :lol: )

Y bue... a jugarle al último como Dios nos ayude...


De dónde sacasta la info?? porque la última vez que jugamos con 4 centrales, Pier jugó de carrilero por derecha y la rompió. Y fue una línea de 3 en lugar de una de cuatro.

De cualquier manera, es muy probable que pase lo que marcaba ahí arriba. Se puede decir que, siendo el equipo mas goleado, el DT quiere volver a las bases, pero desde mi punto de vista acá la falla es otra, no que haya dos, tres, o cuatro centrales en cancha... En defensa pasa lo mismo que en ataque, sumando gente no necesariamente se fortalece el sector.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Mar 18, 2014 4:11 pm

Lo dijo Genessoni en Sentir Celeste.

Creo que no es el mismo caso de Rafaela. La cancha de Rafaela es más corta y se puede llegar a tener un mejor recorrido con Pier Barrios. Pero Pier Barrios no es carrilero. Ya si nos creemos que Pier Barrios es 8 es que perdimos la brúlula totalmente... Además en ese partido se ganó el medio campo y estábamos a dos pasos del arco...

El Ruso hoy paró a Barrios (de 3) por Quiroga y a Rigoni por Pittinari.

Lo bueno: Es que Quiroga va a llegar al sábado.
Lo malo: La idea táctica del DT.

Si llega Quiroga, ¿Quien juega de 4? ¿Turus o Barrios?
Si no llega Quiroga ¿Barrios de 3? ¿Con responsabilidad de volantear por izquierda? Y si lo hace mal Barrios, ¿quién sale la próxima fecha? ¿él o Turus?

Mamita querida... El salto de calidad que quisimos dar fue con Turus de 8, Tete Gonzalez de enganche y Farre de 9...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Mar Mar 18, 2014 4:31 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Lo dijo Genessoni en Sentir Celeste.

Creo que no es el mismo caso de Rafaela. La cancha de Rafaela es más corta y se puede llegar a tener un mejor recorrido con Pier Barrios. Pero Pier Barrios no es carrilero. Ya si nos creemos que Pier Barrios es 8 es que perdimos la brúlula totalmente... Además en ese partido se ganó el medio campo y estábamos a dos pasos del arco...

El Ruso hoy paró a Barrios (de 3) por Quiroga y a Rigoni por Pittinari.

Lo bueno: Es que Quiroga va a llegar al sábado.
Lo malo: La idea táctica del DT.

Si llega Quiroga, ¿Quien juega de 4? ¿Turus o Barrios?
Si no llega Quiroga ¿Barrios de 3? ¿Con responsabilidad de volantear por izquierda? Y si lo hace mal Barrios, ¿quién sale la próxima fecha? ¿él o Turus?

Mamita querida... El salto de calidad que quisimos dar fue con Turus de 8, Tete Gonzalez de enganche y Farre de 9...


Sí, no desconfiaba de la info, era sólo para intentar enteder el dibujo...

De hecho, me cierra mas por el tema de que Quiroga llega al sábado. No creo que Pier Barrios ahora califique como 8, pero creo que a la vista está que jugó un partido de carrilero y lo hizo bien. En la previa de ese partido, yo descreía totalmente que Pier se hubiera parado de carrilero. Pensé que era una burrada del periodista, porque no me entraba en la cabeza que el ruso hubiera hecho ese cambio. Pero con el diario del lunes, mal no le fue. Ponele que la cancha haya influido, pero tampoco creo que sea para tanto como para que algo funcione muy bien ahí, y muy mal en una cancha normal.

Estoy un poco de acuerdo con el resto. Tamizando las ironías, creo que la pregunta sobre quién va a ser el 4 es mas que importante. Estaría muy decepcionado con el ruso si estando Quiroga disponible, el 4 vuelve a ser Turus. Si no llega Quiroga, serán 4 centrales, lamentablemente. Yo hubiera preferido que entre Saravia, y que Pier o Turus vayan por izquierda, pero si tenemos un 8 con poca vuelta, ponerle un 4 con poca marca no creo que sea lo correcto. Le puedo dar la derecha al ruso en esto, pero preferiría otra cosa.


Por último, la frase del final creo que es una chicana que no tiene mucho respaldo. No sólo porque todo lo que planteas en esa frase no es real, si no porque lo que vos pretendes, que es que jueguen los pibes, tampoco es un salto de calidad. Creo que el ejemplo de Racing, con 4 pibes MUY superiores a los nuestros, puede servir para que veamos como suelen salir lo que ustedes piden como salto de calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Mar 18, 2014 7:37 pm

Raulo, la frase final es una Matafora. Intento describir como siento yo que el DT buscó el salto de calidad...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Mar Mar 18, 2014 8:20 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Raulo, la frase final es una Matafora. Intento describir como siento yo que el DT buscó el salto de calidad...



si, lo entendi, pero como te dije, me parece muy injusta e infundada la ironía. No entiendo, ni de vos ni del resto q opina igual, cómo miden el salto de calidad de un equipo y piden al mismo tiempo a los pibes...

Además, encuentro bastante ilógico que le pidas al DT el salto de calidad. El juega con el plantel que tiene, en todo caso el que tiene que dar un salto de calidad es el presidente, no el DT.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Mar 18, 2014 9:03 pm

raulo escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:Raulo, la frase final es una Matafora. Intento describir como siento yo que el DT buscó el salto de calidad...



si, lo entendi, pero como te dije, me parece muy injusta e infundada la ironía. No entiendo, ni de vos ni del resto q opina igual, cómo miden el salto de calidad de un equipo y piden al mismo tiempo a los pibes...

Además, encuentro bastante ilógico que le pidas al DT el salto de calidad. El juega con el plantel que tiene, en todo caso el que tiene que dar un salto de calidad es el presidente, no el DT.


Raulo, yo te voy a explicar como espero que se de el salto de calidad:

Según el presidente, Belgrano tiene un presupuesto anual de 90 millones de pesos.

Evidentemente, no creo que se vayan los 90 millones en el plantel de 1ra... Ya que grandes figuras no hay y salvo algunos casos, son jugadores en el ocaso de su carrera o jugadores que su única trayectoria la hicieron en Belgrano... Por ende no creo que un Quiroga cobre lo mismo que un Papa para darte un ejemplo.

Belgrano es un equipo vendedor.

Belgrano no puede comprar y no puede comprar por los siguientes 3 motivos: 1) Traer un jugador a Belgrano te sale más caro de lo que le sale a un club de Bs As el mismo jugador. 2) Un jugador que este en su etapa ascendente, no va a elegir venir a Belgrano por más que pongamos la papota que pongamos. 3) Para mantener una finanza equilibrada, es preferible no cagar más arriba del culo.

Entonces, si Belgrano es un Club con presupuesto alto, un club vendedor y que no puede traer jugadores para no tener un presupuesto más alto aún y que actualmente no cuenta con grandes estrellas en su plantel, ¿De donde debe provenir ese salto de calidad? DE LAS INFERIORES. Es ahí donde Belgrano hace su esfuerzo económico. Había que INTENTAR el salto de calidad, mixando esa gran inversión que hace BELGRANO AÑO A AÑO con los que venian en el equipo de primera. Para intentar el salto de calidad había que utilizar como refuerzos de categoría los Zelarrayan, los Alvarez, los Rigoni. Pero se intentó con las vueltas de Turus, se insistió con los Rodriguez o Carrera... o los Marquez parados en otra posición.

Esa es mi visión. Mi visión es que este DT para dar un salto de CALIDAD necesita nombres propios que son inalcanzables para la economía nuestra. Y mientras NO le traen esos jugadores, sigue cuidando su quintita manteniendo a los jugadores más grandes contentos y haciendo planteos que le aseguren un puntito que le asegura el puesto de trabajo...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Mar Mar 18, 2014 9:32 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
raulo escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:Raulo, la frase final es una Matafora. Intento describir como siento yo que el DT buscó el salto de calidad...



si, lo entendi, pero como te dije, me parece muy injusta e infundada la ironía. No entiendo, ni de vos ni del resto q opina igual, cómo miden el salto de calidad de un equipo y piden al mismo tiempo a los pibes...

Además, encuentro bastante ilógico que le pidas al DT el salto de calidad. El juega con el plantel que tiene, en todo caso el que tiene que dar un salto de calidad es el presidente, no el DT.


Raulo, yo te voy a explicar como espero que se de el salto de calidad:

Según el presidente, Belgrano tiene un presupuesto anual de 90 millones de pesos.

Evidentemente, no creo que se vayan los 90 millones en el plantel de 1ra... Ya que grandes figuras no hay y salvo algunos casos, son jugadores en el ocaso de su carrera o jugadores que su única trayectoria la hicieron en Belgrano... Por ende no creo que un Quiroga cobre lo mismo que un Papa para darte un ejemplo.

Belgrano es un equipo vendedor.

Belgrano no puede comprar y no puede comprar por los siguientes 3 motivos: 1) Traer un jugador a Belgrano te sale más caro de lo que le sale a un club de Bs As el mismo jugador. 2) Un jugador que este en su etapa ascendente, no va a elegir venir a Belgrano por más que pongamos la papota que pongamos. 3) Para mantener una finanza equilibrada, es preferible no cagar más arriba del culo.

Entonces, si Belgrano es un Club con presupuesto alto, un club vendedor y que no puede traer jugadores para no tener un presupuesto más alto aún y que actualmente no cuenta con grandes estrellas en su plantel, ¿De donde debe provenir ese salto de calidad? DE LAS INFERIORES. Es ahí donde Belgrano hace su esfuerzo económico. Había que INTENTAR el salto de calidad, mixando esa gran inversión que hace BELGRANO AÑO A AÑO con los que venian en el equipo de primera. Para intentar el salto de calidad había que utilizar como refuerzos de categoría los Zelarrayan, los Alvarez, los Rigoni. Pero se intentó con las vueltas de Turus, se insistió con los Rodriguez o Carrera... o los Marquez parados en otra posición.

Esa es mi visión. Mi visión es que este DT para dar un salto de CALIDAD necesita nombres propios que son inalcanzables para la economía nuestra. Y mientras NO le traen esos jugadores, sigue cuidando su quintita manteniendo a los jugadores más grandes contentos y haciendo planteos que le aseguren un puntito que le asegura el puesto de trabajo...


PAra no hacerla larga, concuerdo con tus fundamentos, pero no con tu conclusión. Creo que las razones que decís no son suficientes para sacar la conclusión de que el DT es conformista y sólo le interesa mantener contento el ego de los mas grandes.

La táctica en el fútbol sirve, y no sólo es el numerito del 442, o 4312. Querés ver un ejemplo de cómo saldría el salto de calidad como vos lo querés?? Mira Racing. No digo que tenga que salir sí o sí igual que Racing, pero la posibilidad de que salga así es mucho mayor de lo que vos pensas. Poner sólo los de mejor pie, sin táctica, no te garantiza nada. Otro ejemplo podría ser el River del torneo pasado (o cómo pienso yo que va a terminar este), jugando sólo a acumular buenos jugadores sin jugar a nada.

En fin, los jugadores que entran son los que la táctica necesita. Hay un margen, como ya lo he dicho, de algunos que entran por su pasado y no por su momento. Pero ese margen sigue siendo bajo en comparación con lo que el resto de la gente piensa. Si querés, y eso debería ser otra discusión, tendríamos que ponernos a analizar si este DT es el correcto para este momento institucional. TE adelanto mi opinión?? Sí, pero no por mas de este año...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mar Mar 18, 2014 10:20 pm

A mi personalmente me molesta pensar que si no se lesionaba Quiroga y Rodriguez daba ocote Alvarez nunca debutaba
Que si Tete y farre no se lesionaban o los amonestaban nunca jugaba Pittinari
y que si Carrera no fuera tan malo Rigoni ni juega en belgrano
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron