Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 8] Belgrano - Olimpo

[Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Mar Mar 11, 2014 1:13 pm

Bueno, debido a que Charli es una máquina de empatar de local :twisted: :twisted: , me le animo yo a la apertura del tema. Supe tener una buena racha de local en el Kempes, pero sinceramente no recuerdo mis estadísticas.

Partido de mierda, a mi modo de ver. Olimpo es un rival con muy pocas luces, pero muy duro. Bastante parecido a nuestra versión en el primer año en primera, sin el mudo y con el pica lesionado. Encima vienen agrandadísimos por bajarle el copete a un Newells que venía en levantada y que en Bahía no jugó a nada.

Por el lado de Belgrano, no vamos a tener ni a Farré, ni a Barrios, ambos con 5 amarillas; y tampoco estará Carrera por su expulsión contra Vélez. En contrapartida, Lollo estaría disponible.
Es probable que el ruso tenga pensado volver a las bases y parar el 442 clásico, con la aparición de Turus por Pier, Lollo por Rodriguez, y las vueltas de Velazquez por izquierda, Rigoni por derecha, y Bueno adelante.
Otra posibilidad sería que vuelva a sorprender con la línea de 3, poniendo sólo a Lollo por Pier en defensa, y a Saravia de carrilero por derecha. Aunque a esta formación la veo medio difícil sin el triple 5 en el medio.

Día: Sábado 15 de Marzo
Hora: 18:10
Árbitro: Siguiendo la tradición de Charli, me la juego con Herrera (todos lo señalan como bueno, pero en el, creo que único, partido que nos dirigió, recuerdo haber dicho que nunca había visto un árbitro tan flojo).
Historial: Ni puta idea. Pero a muchos se les dibuja una sonrisa recordar aquellos partidos del 2006 (ya vendrá el amigo que pone videos del recuerdo)


En fin... Pasó la parte mas dura del fixture, para mi gusto. Ahora nos tocan 5 o 6 partidos en los que, como mínimo, en 3 o 4 vamos de banca. No quiere decir que pequemos de soberbios, pero hay que asumir la responsabilidad de que Belgrano es mas que algunos rivales a los que nos vamos a enfrentar en las próximas fechas. Esa responsabilidad también se desprende de nuestro sueño de pelear un torneo, pero no es momento para marearnos para llegar a la punta. En la recta final veremos para qué estamos...

Con la ilusión intacta y la fe de que este Belgrano tiene 3 partidos para demostrar por qué la gente lo nombra como candidato...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor cbamanda » Mar Mar 11, 2014 1:22 pm

Lo mejor es la vuelta del gato, encima seguro que no nos hacen ningun gol y por eso zielinski lo va a dejar de titular todo el torneo
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor Zumba » Mar Mar 11, 2014 1:40 pm

Estos son los partidos que más nos cuestan. Hay que hacerse fuerte de local, ser protagonistas y salir a copar la parada desde el minuto cero. Yo sigo lamentando que este ciclo exitoso institucional y deportivo comandados por Perez y el ruso no coincidan en la idea y objetivo de incorporar pibes al plantel superior y que además tengan participación. Pero todo no se puede, al menos así parece ser.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor aguscordoba » Mar Mar 11, 2014 1:56 pm

En Olimpo el negro colombiano no es ningún medio pelo, y Cerutti es un jugador joven y que tiene mas técnica que tanto caballo carteludo suelto que hay en el fútbol argentino... si estuviera en un equipo mas grande tendría mas prensa nacional. Ojalá que Turus esté en buen rítmo porque puede llegar a tener un partido muy trabajado en ese sector. Nunca fui turista pero la verdad es que no quiero (tampoco se lo merece) que Turus tire sus últimos cartuchos teniendo un mal partido.

Estemos ganando empatando o perdiendo el primer cambio a los 15 tiene que ser el Chino. Y basta de versos.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor cbamanda » Mar Mar 11, 2014 2:20 pm

y dale gato dale dale gato !! no, fuera de joda le va a dar equilibrio a la defensa. Con el en cancha zarate no desbordaba tanto...
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor marcuzzi » Mar Mar 11, 2014 2:40 pm

Equipos hincha huevos:Olimpo, Quilmes, Arsenal, Argentinos, Rafaela, Gimnasia, Godoy Cruz, AllBoys, Tigre.
Equipos duros: Central, Colon, Estudiantes.
Equipos difíciles Velez, Lanus, Newells
Equipos "grandes": Boca, River, San Lorenzo, Racing

Yo los tengo agrupados asi mas o menos, pero por como esta el fútbol de parejo, cualquiera le gana a cualquiera y por ello no hay que confiarse, ademas desde nuestra vuelta a primera, creo que nos a costado mas esta clase de equipos (hincha huevos) que normalmente no pelean por nada o andan complicados con la tabla del descenso. Y también como dijo Cuifa en la fecha anterior ahora es cuando debemos demostrar.
Salimos medianamente airosos del primer y complicado tercio del torneo y hay que seguir así, jugamos lindo y otras veces no, a veces merecimos mas otras menos pero ahora es cuando hay que ganar como sea, sin pecar de soberbio pero tampoco dejar que nos arruinen la ilusión y tirar por la borda el laburo realizado.
A quedado demostrado el salto de calidad, a veces nos encaprichamos con algo y podríamos haber tenido un mejor rendimiento y otras veces se busco con lo que se pedía y no supieron estar a la altura.
En este tramo hay que definitivamente plantarse como "supuestamente" nos ven, las veces pasadas llegamos a instancias lindas y no nos animamos a dar el sarpazo, ahora hay material, hay mentalidad, y también hemos tenido suerte ;). creo que nos falta un poco mas de temple en lineas generales. Vamooos Belgrano querido que se puede. Que vuelvan al gol nuestros delanteros y la defensa sea la férrea que supo ser.

La verdad que es difícil e incógnita total lo que vaya a meter el Ruso, hay varias variantes valga la redundancia, por hacer en el equipo titular. Por lo pronto yo saldría así a la cancha.



Olave
Saravia-Lollo-Aveldaño-Quiroga
Rigoni-Pittinari-Tete-Velazques
Bueno-Pereyra

1er cambio Rodriguez x Velazques
y lo paro asi:

Olave
Lollo-Aveldaño-Rodriguez
Tete
Saravia-Pittinari--Quiroga
Bueno
Pereyra-Rigoni

2do y 3er cambio Marquez x Rigoni y Afranchino x Teté

Olave
Lollo-Aveldaño-Rodriguez
Saravia-Afranchino-Pittinari-Quiroga
Marquez
Pereyra-Bueno
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor CordobadePrimera » Mar Mar 11, 2014 3:05 pm

cbamanda escribió:y dale gato dale dale gato !! no, fuera de joda le va a dar equilibrio a la defensa. Con el en cancha zarate no desbordaba tanto...


Jajajaja una pasarala hubiera sido Turus contra Zárate...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor oskibelgrano » Mar Mar 11, 2014 3:24 pm

Olave

SARAVIA-Lollo-Aveldaño-Quiroga

Rigoni-Pittinari-Tete-Velazques

Bueno-Pereyra

Ojala sea esa la formacion. :?
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Notapor kapoftheworld » Mar Mar 11, 2014 4:03 pm

Ojala le den la cinta de capitán al gato. Se lo merece! Ojala q haga un gran partido y q cumpla su rol táctico q tanto convence al ruso
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor piratahualfi » Mar Mar 11, 2014 4:43 pm

oskibelgrano escribió:Olave

SARAVIA-Lollo-Aveldaño-Quiroga

Rigoni-Pittinari-Tete-Velazques

Bueno-Pereyra

Ojala sea esa la formacion. :?


Jajaj, si, pero todos lo conocemos al ruso, que prefiere la "experiencia" antes que el buen juego (vease Carrera el partido anterior)
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor charlipirata » Mar Mar 11, 2014 5:06 pm

Que groso Raulo!
Seguro se rompe esta racha de empates de local, agarrate la que se te viene eh!


Así como me ante Velez pedimos hablar con el diario del viernes, hoy debo hacer lo mismo.
Me parece un despropósito que juegue Turus. Y espero que todos los que hacen fila para criticar al ruso digan algo de que queda afuera Saravia.
Los ciclos están para ser cumplidos, creo que el del capitán ya se cumplió.
El partido va a ser durisimo, Olimpo es un equipo que conoce sus limitaciones y si te hace el gol se cierra muy bien. Increíblemente en Furios encontró un pilar en quien apoyarse, suma el futbol del coloradito que la mueve y mucho siendo enlace de los dos delanteros mas bien rapidones pero con poco gol.

La fe está intacta, ante un rival con el que históricamente siempre nos fue bien.

Mi equipo: Olave. Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga. Rigoni, Pittinari, Gonzalez y Velazquez. Pereyra y Bueno
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor garpo » Mar Mar 11, 2014 5:10 pm

Saravia y Rigone dudo que juegen juntos.... si juegan, no hay nadie que marque el sector derecho.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor charlipirata » Mar Mar 11, 2014 5:22 pm

garpo escribió:Saravia y Rigone dudo que juegen juntos.... si juegan, no hay nadie que marque el sector derecho.


Contra AllBoys jugamos con Saravia, Alvarez y Rigoni, ganamos 1 a 0 y jugamos bastante bien no?

El tema de la manta corta o larga es para debate, pero, o sumamos mas futbol y salida perdiendo marca, o sumamos marca, que no te asegura el arco en cero, y la revoleamos para arriba esperando que Bueno o el pica se las arreglen solos.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor raulo » Mar Mar 11, 2014 5:45 pm

charlipirata escribió:Que groso Raulo!
Seguro se rompe esta racha de empates de local, agarrate la que se te viene eh!


Así como me ante Velez pedimos hablar con el diario del viernes, hoy debo hacer lo mismo.
Me parece un despropósito que juegue Turus. Y espero que todos los que hacen fila para criticar al ruso digan algo de que queda afuera Saravia.
Los ciclos están para ser cumplidos, creo que el del capitán ya se cumplió.
El partido va a ser durisimo, Olimpo es un equipo que conoce sus limitaciones y si te hace el gol se cierra muy bien. Increíblemente en Furios encontró un pilar en quien apoyarse, suma el futbol del coloradito que la mueve y mucho siendo enlace de los dos delanteros mas bien rapidones pero con poco gol.

La fe está intacta, ante un rival con el que históricamente siempre nos fue bien.

Mi equipo: Olave. Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga. Rigoni, Pittinari, Gonzalez y Velazquez. Pereyra y Bueno


jajaja, espero tener una racha similar a la tuya...

HAblando ya del partido, entiendo tu punto sobre Turus. Mas allá de que has sido uno de sus eternos críticos, entiendo que a muchos les moleste que esté Gastón. Pero creo que la discusión pasa (o por lo menos debería pasar) por otro lado, y no por "Turus sí, o Turus no".

Cuántas veces, desde que llegó a Belgrano, el ruso puso dos laterales definidos?? Y cuando los puso, cuánto fue efectivamente lo que pudieron pasar al ataque esos laterales?? Creo que la discusión debería pasar por acá. Algunos se cierran en ver al ruso como un monstruo que no quiere juveniles, a otros directamente no les gusta el nombre propio que se para de 4, y otros ven a Saravia y Alvarez como los clones de Sorín y Zanetti. PAra mí la realidad pasa por el lado de que Belgrano defiende con tres defensores de una característica, y suelta a otro con otras características. Y lo ha hecho siempre igual, mas allá de quién esté o no disponible.

Entonces, discutamos el esquema, con fundamentos, pero no nos cerremos a poner o sacar nombres sólo porque tiene mas ataque que el otro. Yo, personalmente, creo que defendiendo con 3 centrales, Quiroga ataca mucho mas que el 3 y el 4 juntos, si defendiéramos sólo con dos centrales y dos laterales. Los pocos partidos que jugamos con dos laterales, ambos estaban demasiado atados atrás, y aún así dimos muchas ventajas en defensa. En cambio, está demostrado por muchos partidos de ejemplo, que tanto Quiroga como Alvarez, defendiendo con 3 centrales, terminaron jugando casi de wing izquierdo en todas nuestras jugadas de ataque.

Ahora bien, creo que la solución a todo esto es la línea de 3 armada mas explícitamente. Y digo explícitamente porque Belgrano casi siempre queda con línea de 3 en ataque. Pero si armamos una línea de 3 desde el arranque, en defensa y en ataque, con Saravia por derecha y Quiroga o Alvarez por izquierda, haciendo toda la banda, podemos llegar a conseguir la solución a nuestra falencia en el 8, y a nuestra falta de organizador que por momentos necesitamos.
E insisto con esto, porque hay indicios que no considero coincidencias. El partido contra Rafaela salimos claramente con línea de 3, y los dos partidos siguientes de reserva, Alvarez y Saravia jugaron de carrileros con línea de 3 (y la rompieron). Por eso no me extrañaría que en algún momento aparezca este esquema.

Mientras tanto, el puesto de lateral derecho requiere un tipo firme en la marca, con buen juego aéreo, y con mucha visión para posicionarse atrás de un 8 que pierde la espalda. La táctica del ruso no requiere que el 4 pase al ataque con pelota dominada, aunque a veces pueda hacerlo. En ese contexto, Turus tiene las condiciones suficientes para cumplir con ese rol, y después de Pier Barrios, es el que mejores condiciones tiene para cumplir con ese rol. Y esta es sólo la razón táctica para incluirlo, todo lo extrafutbolístico se lo dejo para que lo evalúen otros...





Pasando a otro tema, concuerdo con tu análisis de Olimpo. Equipo raro, duro, con poco gol, pero con un par de jugadores para no descuidar. Furios nos ha dado una mano en reiteradas ocasiones. Es como que se saca, o se desconcentra contra nosotros, no sé. Pero no me molestaría que se mande alguna cagada tempranito en el partido. Si a Olimpo lo embocas temprano, deberíamos hacernos un picnic de contra, y sin siquiera pararnos de contra...

El equipo que creo que pone el ruso:
Olave
Turus, Lollo, Aveldaño, Quiroga;
Rigoni, Pitti, Tete, Velazquez;
Bueno y el Picante.

El equipo que pondría yo:
Olave
Aveldaño, Lollo, Turus;
Saravia, Pitti, Tete, Quiroga (o Alvarez);
MArquez
Bueno y el Picante.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor charlipirata » Mar Mar 11, 2014 6:07 pm

Pero vos pedis un 4 que pase al ataque, yo pido un 4 que no sea daltonico y se la de a un compañero.
Barrios mejoro notablemente su "ataque" si se quiere mucho mas que el eventual 8, incluyo en estos eventuales a Rigoni que salvo su buena pegada en lo demas estuvo muy por debajo de lo que sabemos puede dar. Tanto que muchos pensamos que es mas 11 que 8

Ponerlo a Saravia te permite en algún momento adelantarlo a la posición de 8, como Barrios contra Rafaela. Ponerlo a Turus te da la posibilidad de hacer lo mismo con Quiroga, pero, el mono es mas fuerza que precisión y ahí perdemos. Ni hablar que el gato es malo con tres compañeros al lado, con dos es una ruleta rusa

Lo que mas miedo tengo es que si el sábado se lesiona o lo rajan a Quiroga el próximo partido la defensa sea Barrios, Lollo, Aveldaño y Turus, volviendo el gato a ser un (mal) comodín.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor laBvieja » Mar Mar 11, 2014 7:02 pm

Permiso... Se menciona la chance de Marquez de inside derecho, custodiado por el "daltónico Turus", ningún Rigoni ni Saravia. A Pereyra y a Bueno no los mueve nada. Velázquez/ Quiroga el remanido tandem zurdo, aunque probó a Rodríguez de 3 y a Saravia de 4. La cosa sería con Olave; Lollo y Quiroga; Turus, González y Aveldaño; Pereyra, Márquez, Bueno, Pittinari y Velázquez.
El que no entienda el diagrama, que agarre un Gráfico de la década del 40... Jeje.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor aguscordoba » Mar Mar 11, 2014 7:26 pm

Pezzotta el árbitro
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor laBvieja » Mar Mar 11, 2014 8:05 pm

Me gustó lo de "caballo carteludo suelto". Y a mi tambien me parece que Cerutti tiene valía.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor charlipirata » Mar Mar 11, 2014 8:39 pm

laBvieja escribió:Permiso... Se menciona la chance de Marquez de inside derecho, custodiado por el "daltónico Turus", ningún Rigoni ni Saravia. A Pereyra y a Bueno no los mueve nada. Velázquez/ Quiroga el remanido tandem zurdo, aunque probó a Rodríguez de 3 y a Saravia de 4. La cosa sería con Olave; Lollo y Quiroga; Turus, González y Aveldaño; Pereyra, Márquez, Bueno, Pittinari y Velázquez.
El que no entienda el diagrama, que agarre un Gráfico de la década del 40... Jeje.


No puedo creer que el ruso pare ese equipo. No solo porque tiene interpretes mejores para ese "dibujo", sino porque son demasiados movimientos para realizar. Por lo general es de hacer cambios mas simples y de nombres por nombres sin salirse demasiado del libreto
Creo que faltando tanto para el partido esta probando
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 8] Belgrano - Olimpo

Notapor laBvieja » Mar Mar 11, 2014 9:16 pm

Mas allá de la broma, creo que hay una cierta sensación de "obligación de ganar". Y me refiero a los estamentos que están por encima de "la fanaticada". Sumale a los cambios obligados, se me hace que Zielinsky tiene un par de días para romperse la cabeza buscando un "ideal" que, naturalmente, no es el suyo. Demasiadas improvisaciones: Pezzotta, los once y Raulo...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Siguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado