Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 7] Velez - Belgrano

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor fcb » Dom Mar 09, 2014 5:37 pm

yo hubiera puesto en cancha a olave.... pier...aveldaño...rodrigez...quiroga..por derecha farre..piti...tete...rigoni.. y de media punta al chino y arriba al pica en un 442.. porque el nivel de carrera es malisimo no hace falta juzgarlo por el partido de ayer para darse cuenta y meparece que el chino esta por arriba de marquez que parece que se trago un frezer.. no digo que hubieramos ganado por ahi perdiamos igual pero me parece que hubieramos andado mucho mejor ya que carrera es como uno menos y marquez anda con el freno de manos puesto.. por lo menos el equipo hubiera tenido mas juejo con rigoni piti y el chino y hubiera sido mas profundo, pero como dije por ahi perdiamos igual pero es mas digno perder yendolo a buscar y no esperar a que nos metan los goles como paso ayer que hicimos un gol y no pasamos mas la mitad de la cancha.. era un partido para ir a buscar si ganabamos quedavamos ahi y quedo demostrado que si a velesz lo apretas y lo vas a buscar hace agua pero si le das la pelota y el terreno fuiste pero bue el ruso sabemos que es consrvador y no arriesga nunca es una lastima porque era un partido para poner toda la carne al asador y quien te dice que estariamos a un puntito, y si se perdia estoy seguro que nadie se iva a enojar porque se havia puesto lo mejor que teniamos y si te superan te superan pero con la tranquilidad de que pusiste todo no perdiendo como ayer
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor ogropirata » Dom Mar 09, 2014 6:23 pm

Ya que todos podemos opinar y tenemos libre discurso para todo....PERMITANME decirle MUFOSOS A VARIOS QUE DISFRUTAN DE LAS DERROTAS SIN VALORAR LOS TRIUNFOS!!!

VAMOS CELESTE, VAMOS RUSO QUERIDO HAGAME CALLAR UNA VEZ MAS A LA GILADA!!!

Abrazo pirata y perdon por disvirtuar!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor mondongo » Dom Mar 09, 2014 6:35 pm

Este es mi equipo contra olimpo y siempre de local (Farre en mi equipo no puede faltar pero por la 5 amarilla lo saco) Olave

Saravia Aveldaño Lollo Quiroga

Pitinari Gonzalez Velazquez
Marquez/Zelarrayan

Bueno Pereyra
mondongo
Nuevo!
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 09, 2014 2:18 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor misa » Dom Mar 09, 2014 9:05 pm

Ni me acordaba lo que era una derrota.... :D Se perdio ante un gran equipo, pero que tiene dos bestias arriba que son imposibles de contener... Zarate y Pratto... (si el primero patea mas de 10 veces AL ARCO por partido, alguna tiene que entrar). Tuvimos algunos errores que lo pagamos caros, por empezar, para MI, en como paro el ruso al equipo.En la semana hablando con amigos del laburo ya no me gustaba el planteo...

Hace falta que diga algo de Carrera??creo que no merece el mas minimo análisis ya. Lo bueno hubiera sido tener a Rigoni o a Afranchino por alguna de las puntas.... Si de un lado ya lo teníamos perdido con carrera, del otro al cuqui marquez....y bue . :|

Segundo, hicimos el gol y ahi nomas nos metimos muy atrás.. hay una jugada muy clara ayer donde el mas adelantado era Pitti como 4 metros atrás de mitad de cancha, y el Pica en el circulo central; no se, pero se venia venir el empate, tarde o temprano.

Se perdio, perdimos el invicto, pero no nos bailaron ni nada que se les parezca...al final apretamos un poquito, Velez empezo a hacer agua y casi se lo empatamos... el tercer gol es anecdotico, nos embocaron en una contra mal parados...

PD: Si algunos van a pedir la cabeza del chino por el centro que tiro ayer, puedo armar un post con los errores de otros jugadores que han costado goles.. Aveldaño encabeza la lista para algún desmemoriado... Por favor, seamos un poquito mas racionales...

PD 2: contra olimpo quiero ver a Zelarayan - Bueno - Pereyra
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor agukun » Dom Mar 09, 2014 9:12 pm

Otra cachetada de realidad, estamos lejos de esta clase de equipos, no le podemos jugar de igual a igual los 90 minutos, nos paso con Ñuls y ahora con ellos, hicimos creo, unos 25 minutos geniales, pero es imposible mantener esa presión. Tienen una delantera que es Europea y un par de individualidades en el medio.
Es increíble como algunos se las agarran con Farre, va increíble no, porque deben ser los mismos que cuando estábamos en la B lo puteaban por "hacerse echar" antes de los clásicos o en los clásicos. Desde mi punto de vista, es el cerebro del equipo junto con Teté, te ordena el equipo, ofrece salida limpia, y muchisima movilidad, ademas de quite y buen posicionamiento. Pero bueno, hay diferentes opiniones.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor eutimio » Dom Mar 09, 2014 9:47 pm

perdimos con uno de los tres mejores equipos de Argentina y de sudamericano, no hay que dramatizar, obvio que tiene que servir para. corregir errores y para saber que hay jugadores como Carrera que están muy lejos de su nivel para ser titular en Belgrano. Velez transforma cualquier error en gol y Zarate no tiene quien lo pare en todo el futbol argentino. Otra cosa, si ganamos los próximos 2 partidos nadie se va a acordar de esta derrota previsible. Mi de en pelear arriba este torneo sigue intacta, ademas creo que el Ruso y el Bicho toman nota de lo que pasa. para mi Rigoni tiene que volver al equipo titular y su suplente debe ser Afranchino. también sueño algún partido donde arranquen con Zelarrayan, Marqués y Pereyra de titulares.
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Dom Mar 09, 2014 9:59 pm

Espero que sea como otros años, que perdemos un partido y fiero... (recuerdo el 4-1 en Olimpo) y después empezamos a ganar todo lo que queda. No creo que sea para nada una cachetada a la realidad, creo que va a ser el primer paso...

Todos tienen partidos buenos y partidos malos, nada más que decir, le pintamos la cara cuando quisimos jugar, a mi entender, me parece que el Ruso en el 1-1 tenía que mandar a Rigoni por Carrera, pero ya está. El torneo de Belgrano comienza la próxima fecha.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor raulo » Dom Mar 09, 2014 11:54 pm

La verdad, me cuesta un poco enteder que algunos hayan visto una tragedia en este partido. Me cuesta mucho entender que digan "nos bailaron". Me cuesta mucho entender que la gente vea un equipo defensivo cuando en el primer tiepmo podríamos haber terminado 2 o 3 a 0, y merecidamente. Y no por jugadas aisladas, o remates de media distancia, sino por juego asociado.

Y ojo, no lo digo para descalificar a los que lo vieron así, lo digo porque yo vi otra cosa totalmente distinta. Sacando a los extremistas de siempre, a los que están esperando un mínimo traspié para destilar su veneno, y viceversa, a los que descalifican a todo aquel que se atreva a no rendirle pleitesía al ruso y a sus referentes; veo en las opiniones que suelen ser objetivas una decepción y un enojo como si ya todo estuviera perdido.

Cuando un equipo "baila" al otro, quiere decir que el bailado nunca tuvo posibilidades de ganar. Eso no pasó anoche. Lo que se vio anoche fue un partido abierto, en el que cada uno con sus armas tuvo chances de ganar el partido. Y en el que, por esas cosas que tiene el futbol, los goles de cada equipo vinieron usando las mejores armas del rival. Vélez facturó de contragolpe, y Belgrano hizo un gol a un toque con dos volantes centrales pisando el área chica.

Lo que pasa es que hay que subrayar el "cada uno con sus armas", porque las armas de Velez, con las que suele encarar todos los partidos, son para la mierda mas vistosas o mas estilistas que la nuestras. Pero eso no quiere decir que sean sí o sí mejores. Ellos despliegan su fútbol champagne, nosotros nuestro fútbol fernet en botella cortada. Y es lo que hay, es para lo que nos alcanza, pero nos ponemos en pedo igual. Y así con lo que tenemos, con ese fernesaso que nos prepara el ruso, me le animo a pelearle a cualquiera, por mas que algún careta me billetee con su espumante..

Lo que sí me jodió, como dije antes, es la forma en que el equipo se fue de partido por calentarse con el impresentable del árbitro. La semana pasada el Ruso decía que tenemos un equipo experimentado. Y acá hemos hablado y discutido mucho sobre las bondades y los defectos de un equipo experimentado. El temple, el aplomo, la cabeza fría y la sangre caliente, etc, todas cualidades que son comunes en jugadores experimentados que se cuentan entre las virtudes, ya que ayudan a mantener la cabeza en el juego ante cualquier circunstancia. Bueno, ayer, la mitad del equipo experimentado jugó todo el segundo tiempo con la cabeza puesta en el árbitro en lugar de en el partido. Farré, Teté, Carrera, Quiroga y Olave se pasaron todo el segundo tiempo y el final del segundo peleando con Delfino. Se supone que estas cosas no nos pueden pasar con estos jugadores, o por lo menos no a todos juntos. No digo que ésto fue la causa de que perdamos anoche, pero seguro hay algo de influencia.

En fin, mientras estuvimos metidos en el partido fuimos superiores a un Vélez que tocaba mucho mejor que nosotros, pero que sólo llegó con tiros de lejos. Cuando nos fuimos de partido, nos dormimos y nos metieron tres contras, pero regalamos no menos de 7 u 8 opciones de contragolpes... Es raro no?? si hace una semana me decías que en un Belgrano Vélez, un equipo metió 3 de contra y el otro hizo uno tocando desde media cancha, te decía a ese partido lo ganábamos nosotros. Pero no. El equipo defensivo hizo un gol con tiki tiki y le hicieron 3 de contra.. Raro.. Me gusta que tengamos mas tiki tiki, pero no me gusta comerme 3 de contra...

Yendo por líneas...

Olave fue el principal que calentó el tema en el entretiempo. A partir de ahí varios perdieron la brújula del partido. Bajo los tres palos, para mí es tuvo bastante bien. En el mano a mano contra Zárate apoyó la rodilla en el suelo, y para mí estaba muy lejos para ir con la rodilla al suelo. Ojo, siempre hizo la misma, y muchas veces le salió bien, pero a mi no me gusta...
Pier Barrios hasta que lo amonestaron jugó muy bien. Creo que ya lo dije alguna vez, Barrios es un tipo que defiende muy fuerte, al límite todo el tiempo. Cuando está condicionado pierde esa vehemencia y ahí empieza a hacer agua.
Aveldaño tuvo un partido correcto, tanto él como Rodriguez lo agunataron y lo cerraron siempre a Pratto cuadno quiso jugar bien de nueve. Igual no me puedo despegar de que dos veces marcó a un metro y una terminó en gol.
Rodriguez no es Lollo, digo una obviedad, pero es mucha la diferencia. Ahora bien, dentro de las posibilidades y las limitaciones, creo que está mejorando. EStá como mas metido. Queda expuesto por el paseo que le pegó Zarate en el gol, pero convengamos que Zarate le hace eso al 80% de los defensores del fútbol argentino.
Y Quiroga sin Velazquez no es Quiroga tampoco. Y menos si estuvo un tiempo jugando con una tremenda calentura contra el árbitro y algún rival. Sin Velazquez, Quiroga pierde a su socio en ataque, y a su relevo en defensa. No creo que haya sido casualidad que los dos goles vienen a su espalda.

En el medio, Pitti tuvo un partido raro. Perdió algunas pelotas que un volante no puede perder, pero a los 5 minutos hacía otra jugada terminandola como un enganche. Tiene otras características distintas a los otros, menos marca, mas juego. Está para titular.
Farré hizo un gran primer tiempo, y un olvidable segundo tiempo. Hacía rato que no lo veía tan ofuscado. Se calentó y perdió esa claridad que lo destaca.
Teté hizo todo bien en defensa en el primer tiempo. Le hace los relevos a todos y les cubre las espaldas a todos. Perdió presencia en el segundo, pero ya todo Belgrano estaba en otra, incluido él.
Y Carrera... Ay Carrera.. Estas grande hermano, no te podes hacer echar así... Se come una amarilla pelotuda, por putear un foul que sí fue foul. Y después infantilmente se le cuelga a un tipo, en mitad de cancha, al frente del árbitro, y sin ningún peligro. No había jugado tan mal como otros partidos, pero hacerse echar al pedo justo en el momento en que tenemos que salir a buscarlo...

Marquez no entró mucho en juego, y ese creo que es su error. Cuando la tocó no jugó mal, pero sin la pelota no aparece nunca donde tiene que estar.
Y el picante, al contrario de todo el equipo, fue el único que mantuvo la cabeza en el partido, y mereció tener mas suerte en algunas jugadas. Raro también no?? Siempre es él el que se ofusca y se va del partido, ayer fue al reves...

Los cambios para mi gusto llegaron tarde. Si Velazquez entraba unos minutos antes por ahí no nos embocaban. Para mí, el cambio era Carrera por Velazquez, y volver a nuestra formación básica antes de que nos emboquen. El cambio ya estaba planteado antes del gol, y justo viene por el lado en el que Velazquez hubiera entrado. El ruso suele demorar sus cambios, y eso siempre me pareció un detalle que a mejorar. Ayer, el mismo cambio pero 5 o 10 minutos antes, o incluso desde el arranque del ST, podría haber cambiado el partido.

Velazquez algo aportó en ataque, pero ya Quiroga estaba en otro partido y no tenía socio por ese lado.
Bueno entró con amor propio, y por momentos se notó un cambio, pero después el boludo de Carrera se hace echar y el partido se fue al carajo.
Y a mí el chino me gustó. Y no porque haya jugado bien, si no porque ayer vi que el pendejo se hizo cargo y buscó la pelota. No le salió una, pero siempre la pidió, la buscó y arriesgó. No le voy a reprochar el corner. Es un detalle. Si creo que ayer el pendejo asumió la responsabilidad que el DT le pidió, cosa que antes no había hecho nunca, si no que se quedaba cómodo esperando la pelota.



Bueno.. Este post lo tuve que escribir dos veces, porque el primero se me borró. Normalmente cuando me pasa eso mando todo al carajo y no escribo nada, pero hoy quería terminar de decir esto, porque es una derrota que me deja sólo una advertencia a nivel grupal (que no estamos defendiendo bien), un tirón de orejas para los referentes (estamos grandes para dejar que un arbitro te afecte así a medio equipo), y un pequeño llamadito de atención al DT (el primer cambio era 10 minutos antes, o desde el arranque del ST).

Nada de decepción, nada de calentura, ni mucho menos vergüenza. Derrota digna. GRan rival. La fe intacta...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor ezepibe » Lun Mar 10, 2014 12:09 am

Tan difícil es admitir que nos tiramos atrás? Tener chances de gol no te hace ofensivo, si tener la pelota y jugar en campo contrario. De todas formas Belgrano tuvo 3 chances y Vélez 10, les guste o no nos bailaron, yo desde zielinsky nunca vi un delantero que haga tanto lo que quiera como este partido Zárate.

Si no era por olave nos metían 3 en el primer tiempo asique tampoco está bien decir que jugamos bien en el primer tiempo.

A mi me gusta el equipo cuando busca el resultado los primeros 15 nosotros parecimos Vélez y así pasó en todos los partidos que empezamos perdiendo. Tenemos que mantener un poco más ese juego y vamos a andar bien

De todas formas pasamos una etapa difícil todavía se puede el finde a alentar a morir!
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor benjamin_2323 » Lun Mar 10, 2014 8:58 am

Zielinski le tiene mucho respeto a Velez y a priori tiene mucha razón. Ese flaco Zarate con espacios y en un día bueno (encima tuvimos esa mala leche) es imparable en el fútbol argentino. Pasa que el partido lo teniamos medianamente dominado en el primer tiempo y la bronca más que por perder el invicto o perder con un rival directo; creo que viene del hecho de que lo regalamos nosotros. Por más que pongas 3 volantes centrales y 4 centrales, en algún momento tenés la necesidad de desahogarte un poco jugando en campo rival, para mi esa intención en un segundo tiempo que ya estás medio desgastado necesita jugadores picantes por afuera (algo para lo que tenemos un par de opciones, de hecho uno entro para eso). Pero fuera de eso, que puede ser una apreciación solamente mia, regalar las pelotas que regalas para mi es un error grave, porque ni siquiera es que presionaron muchisimo, de hecho los volantes centrales que manejan el medio de ellos la estaban pasando mal (a uno q es seudo enganche lo sacaron). Bailarnos para mi ni un poco, si una vez q consiguieron la ventaja dominaron,, pero es algo totalmente lógico.
Última edición por benjamin_2323 el Lun Mar 10, 2014 9:03 am, editado 2 veces en total
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor maurocab » Lun Mar 10, 2014 9:01 am

Es muy simple: había que empezar perdiendo....
Avatar de Usuario
maurocab
Amigo
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Mar 30, 2009 1:26 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor charlipirata » Lun Mar 10, 2014 10:14 am

Totalmente de acuerdo Raulo, salvo por una cosa...

raulo escribió:La verdad, me cuesta un poco enteder que algunos hayan visto una tragedia en este partido. Me cuesta mucho entender que digan "nos bailaron". Me cuesta mucho entender que la gente vea un equipo defensivo cuando en el primer tiepmo podríamos haber terminado 2 o 3 a 0, y merecidamente. Y no por jugadas aisladas, o remates de media distancia, sino por juego asociado.



Podriamos haber hecho dos, o tres goles, pero Velez ninguno? seguro?

Olave tuvo dos tapadas, una IMPRESIONANTE, dudo que Velez no pudiera haber marcado un gol al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor raulo » Lun Mar 10, 2014 10:24 am

charlipirata escribió:Totalmente de acuerdo Raulo, salvo por una cosa...

raulo escribió:La verdad, me cuesta un poco enteder que algunos hayan visto una tragedia en este partido. Me cuesta mucho entender que digan "nos bailaron". Me cuesta mucho entender que la gente vea un equipo defensivo cuando en el primer tiepmo podríamos haber terminado 2 o 3 a 0, y merecidamente. Y no por jugadas aisladas, o remates de media distancia, sino por juego asociado.



Podriamos haber hecho dos, o tres goles, pero Velez ninguno? seguro?

Olave tuvo dos tapadas, una IMPRESIONANTE, dudo que Velez no pudiera haber marcado un gol al menos.


Me refería a que Velez llegó por tiros de lejos o alguna guapeada. Sí, podría haber hecho algún gol, pero no porque haya hecho méritos futbolísticos, si no por algún talento individual. De lo que saca Olave, sólo el centro atrás que agarra Zárate es una buena jugada. Las otras son tiros de lejos y guapeadas de Zárate.

En cambio Belgrano tuvo tres opciones netas, pero varias otras que no tuvieron tanto peligro como debieron tener. En algunas pifiamos el último toque, en otras la definición fue tan mala que no trajo ni riesgo (el tiro del picante de casi mitad de cancha, éramo 4 contra 3 en la contra), etc.

Los partidos no se ganan por merecimientos, eso está claro, pero Belgrano mereció mas que Vélez en ese primer tiempo. Si bien Zárate mereció hacer un gol, por insistencia, Vélez en conjunto no hizo mucho como para merecerlo. Se entiende?? O me enrosqué demasiado para explicarlo?? :? :roll:

Bue.. En realidad todo esto era para decir que fue un partido abierto, y que después de que nosotros perdimos 3 pelotas que terminaron en contragolpes letales, recién ahí Vélez, con un hombre de mas, manejó el partido a su gusto. Hasta ese momento, Vélez pudo haber jugado mas lindo, pero de ninguna manera nos bailó...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor CordobadePrimera » Lun Mar 10, 2014 10:38 am

Me parece que tengo un concepto MUY parecido a raulo.

Ojalá que en esta fecha que no juega Carrera, encontremos un tipo, sea quien sea, que cumpla con esta posición porque Carrera saca lo peor de mí, ya me está cansando. Que juegue hasta Turus, pero que juegue otro.

Lo positivo, es que me parece que acá cortamos la rachita de "empezar perdiendo", creo que esto ya nos cambia la cabeza.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor ezepibe » Lun Mar 10, 2014 10:41 am

Yo vi otro partido diferente, pero bueno cada uno con su punto de vista, a mi me parecía que en cualquier momento nos hacían el gol, esperando demasiado atrás y ellos entrando por todos lados
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor raulo » Lun Mar 10, 2014 10:56 am

Yo creo que lo importante acá es que los jugadores entiendan la enseñanza de este partido y todos los que jugamos antes. Como puse en otro tema, de los 7 partidos, jugamos contra los 3 mejores equipos de los últimos años en Argentina, y los 3 nos jugaron con toda la carne en el asador, sin rotar ni guardar a ninguno. El único que perdimos, lo perdimos porque las equivocaciones nuestras nos costaron caro a la luz de la diferencia de jerarquía entre los planteles. Pero a nivel de equipo, le jugamos de igual a igual a los 3.

Los otros 4 partidos fueron 2 contra equipos que son espejo nuestro en cuanto a planteo, uno contra un grande de visitante, y otro contra la sorpresa del torneo (a Rafaela y a Godoy Cruz no les tenía nada de fe). Considero que 10 puntos es una cosecha bastante buena. Me hubiera gustado tener un par de puntos mas, pero creo que fue un buen arranque.

Planteo esto porque lo que se vio en todos los partidos también se vio en este último: Mientras Belgrano está concentrado, es un rival de temer. Pero de esto también se despega que, cuando nos desconcentramos lo pagamos caro. Todos los arranques de partido, mas el segundo tiempo del sábado, son ejemplos de esto. Para mí, el grado de ofuscamiento de los experimentados para con Delfino el sábado no es un dato menor. Perdimos concentración, y eso nos costó caro.

Entonces, la enseñanza de este partido es tan simple como: Si tenemos la cabeza al 100% en el partido, vamos a llegar lejos. Si estamos concentrados en jugar el partido como se lo plantea de entrada, son muy pocos los rivales que nos van a lastimar, y se hace muy difícil que nos superen, no importa que tan bien juegue el que está al frente.

Ahora empieza el tramo en el que deberíamos ser banca, y no ir de punto. Acá es donde tenemos que ajustar las tuercas y asumir la responsabilidad de manejar el partido. No voy a pedir que se juegue lindo, no me importa eso, pero sí que se asuma el protagonismo ante rivales que ya hoy en día nos miran distinto, y se cerraran picando la piedra y buscando su negocio...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor cuifa » Lun Mar 10, 2014 11:13 am

raulo escribió:Rodriguez no es Lollo, digo una obviedad, pero es mucha la diferencia. Ahora bien, dentro de las posibilidades y las limitaciones, creo que está mejorando. EStá como mas metido. Queda expuesto por el paseo que le pegó Zarate en el gol, pero convengamos que Zarate le hace eso al 80% de los defensores del fútbol argentino.


Comparto 100%.

Leí algunas críticas acá a cómo lo marcó Rodríguez a Zárate y ayer lo escuchaba al pelotudo a cuerdas de Camponovo -que como suelen decir algunos usuarios polémicos por aquí parece que la única vez que pisó una cancha fue para cortar camino- encanarlo en XDXT diciendo "mirá qué mal lo marca".

Si Rodríguez se plantaba, lo mismo lo pasaban y el posterior enganche hace pasar de largo a cualquiera. Ese movimiento de cintura lo tienen pocos jugadores y deja pagando hasta el mejor. Si ahí estaba Lollo también pasaba de largo como colectivo lleno, porque podría haber estado Terry o Puyol y también pasaban de largo.

Lo mejor fue que en un momento Camponovo le dijo a Quique Bianco -que sí sabe lo que es jugar al fútbol-: "Vos que jugaste en primera, ¿no había que hacer un plan para marcar a Zárate", como invitando a que dijera que el Ruso había echado moco en tal sentido, y Bianco ni bola le dio, le dijo que Zielinski nunca hacía eso y la remató elogiando a BELGRANO después diciendo que cayó como un grande, obligando a un equipazo como Vélez a sudar la gota gorda y jugar al 100% de su nivel para ganarle.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor raulo » Lun Mar 10, 2014 11:26 am

ezepibe escribió:Yo vi otro partido diferente, pero bueno cada uno con su punto de vista, a mi me parecía que en cualquier momento nos hacían el gol, esperando demasiado atrás y ellos entrando por todos lados


Sí, podemos ver partidos diferentes, eso es lo lindo del fútbol. Yo lo que quiero es marcar que todos estos equipos que tocan bien y juegan con la pelota al pie, siempre parece que nos embocan, pero nunca lo hacen... Es decir, pocas veces nos hacen todos los goles que parece que nos hacen.

Otra cosa que siempre marco, es que nosotros no nos metemos atrás por voluntad propia. Nos metemos atrás cuando perdemos sistemáticamente el mediocampo. Es decir, ellos nos meten atrás. Cada partido en el que vemos que Farré y Teté no tuvieron un buen partido, siempre coinciden con que decimos que nos metemos atrás. Entonces no es coincidencia, una cosa es consecuencia de la otra.

Por último, no me pareció que estuviéramos tan atrás tampoco, sólo en algunos pasajes del partido. Lo que sí, y por ahí es esto lo que vos viste, es la diferencia en el trato de la pelota. Lo que a nosotros nos costaba dos tiempos para pararla y darla, ellos lo hacían en uno. Los rechazos de ellos iban casi siempre dirigidos a un compañero, los nuestros van al bulto. Estéticamente eso hace muchísima diferencia, y si fuera contra otro rival, por ahí también hubiera hecho diferencia en el marcador; pero contra nosotros ese jueguito no siempre es efectivo. Prueba de esto es que los goles fueron contragolpes, y que sus dos nueves de área, uno jugó en mitad de cancha, y el otro por las bandas.

Lo que es también innegable, es que si a cualquier tipo le preguntas como preferiría que su equipo juegue, te va a decir que quiere que juegue como Vélez, o Newells. Yo incluido. Nosotros no creo que podamos jugar como ellos, por lo menos no por ahora, pero estamos para pelear de igual a igual, resignando estética y suplantadola con táctica y sacrificio. Entonces, si me lo preguntas de otra forma y me decís "qué equipo te gustaría tener, uno que deje todo en la cancha, o uno que juegue lindo??"... Y... Yo quiero que dejen todo, en primera medida, después vemos cómo vamos mejorando día a día...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor francab » Lun Mar 10, 2014 11:28 am

cuifa escribió:Leí algunas críticas acá a cómo lo marcó Rodríguez a Zárate y ayer lo escuchaba al pelotudo a cuerdas de Camponovo -que como suelen decir algunos usuarios polémicos por aquí parece que la única vez que pisó una cancha fue para cortar camino- encanarlo en XDXT diciendo "mirá qué mal lo marca".

Si Rodríguez se plantaba, lo mismo lo pasaban y el posterior enganche hace pasar de largo a cualquiera. Ese movimiento de cintura lo tienen pocos jugadores y deja pagando hasta el mejor. Si ahí estaba Lollo también pasaba de largo como colectivo lleno, porque podría haber estado Terry o Puyol y también pasaban de largo.


En la jugada del segundo gol yo creo que si hay error de Rodriguez. Es obvio que Zarate pasa fácil a cualquiera, pero lo estaban marcando entre 2! Cuando engancha para adentro lo tenía Tete controlado y el uruguayo se esfuerza para llegar al pedo y le regala que lo desborde por afuera.

Y después hay otro error que nadie dijo en este gol: como lo pierde Aveldaño a Allione. Si ven de nuevo el gol siganlo a Allione, que da el pase a Zarate y va a buscar el centro al área. El pelado lo empieza marcando y después lo suelta o se distrae que se yo..
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 7] Velez - Belgrano

Notapor MATUNGOCELESTE » Lun Mar 10, 2014 11:44 am

Que lindo cuando hablan de futbol y con respeto!!! Los últimos mensajes (hay otros por ahí también) así lo hacen, y son verdaderamente leibles. Los felicito!!!
Ayer, al final del partido de olimpo-ñuls, le hacen un reportaje al arquero de olimpo, y hace mención de Belgrano, junto a ñuls, velez y lanus como los mejores equipos del torneo. Me pareció un alago lindo de resaltar...
Ojo con olimpo, no es un trámite el partido que viene, hay que pensarlo y ejecutarlo muy bien....
MATUNGOCELESTE
Amigo
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados