Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

[Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor charlipirata » Sab Feb 22, 2014 3:45 pm

Como puede ser que nadie se le anime a abrir el tema? vamos che, confiemos en el Ruso y sus muchachos!

Dicho esto, se viene un partido chivo, contra un equipo que juega bien para muy bien y si no tiene aun mas puntos es porque tiene muchos valores que aun no hacen del todo pie en la categoría.

La hagamos corta para que podamos debatir.

Datos del partido:

:arrow: Día/Hora:
Lunes 24 de Febrero
21:30 hs - Tv Pública

:arrow: Arbitro:
Giannini, Mauro (Seguia pensando que nos tocaba Pittana)

:arrow: Estadio:
Estadio Juan Carmelo Zerillo
La Plata, Buenos Aires

:arrow: Historial en Primera:
Jugaron 23 partidos
Belgrano ganó 8 veces
Gimnasia (LP) ganó 7 veces
Empataron 8 veces

Noticias:

Gimnasia: El Lobo regresó ayer a la madrugada a La Plata y apenas pasadas las nueve ya estaba trabajando en Estancia Chica, pensando en revertir, ante Belgrano, la caída contra Central. Es probable que Pedro Troglio ponga el mismo equipo que enfrentó al Canalla ya que Barsottini aún no está recuperado del esguince de tobillo. “Mañana (por hoy) probaremos. Me duele, pero no me arrepiento de haber jugado contra River, cuando se me agravó”, sostuvo Pucho

Belgrano: Belgrano está listo para enfrentar a Gimnasia en La Plata. El equipo de Ricardo Zielinski se entrenó en la mañana del sábado y el DT decidió un cambio con respecto al equipo que empató con Newells: sale Emiliano Rigoni, entra Lucas Pittinari.
El cambio de nombres también significará un movimiento de posiciones, ya que Guillermo Farre pasará a jugar como volante por derecha y "Pitti" será doble cinco junto a Esteban González.
De esta manera, el Pirata saldrá a la cancha con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, y Juan Quiroga; Guille Farré, Lucas Pittinari, Teté González, y Jorge Velázquez; "Picante" Pereyra y Carlos Bueno.
Además, "el Ruso" dispuso para el banco de suplentes a Pablo Heredia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Emiliano Rigoni, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino y Fernando Márquez. ¿Y "el Chino" Zelarayán? A la reserva.
Belgrano (que viajará el domingo, en vuelo a Buenos Aires) se medirá con "el Lobo" el lunes, a las 21.30 por la cuarta fecha del Torneo Final 2014 y con el arbitraje de Mauro Giannini.
Hasta el momento en el torneo, el Celeste acumula cinco unidades de las nueve que disputó.

En el comentario del partido con Nuls, dije que creia que el ruso en uno o dos partidos lo iba a mandar al banco a Rigoni, se me adelanto. Como es justo hablar antes debo decir que no me gusta el cambio. No por quien sale, ya que no venia jugando bien, sino por quien entra. Creo que es volver al medio campo mas conservador y podes sacar a Rigoni sin necesidad de perder juego.
A mi me parece que el problema pasa por el doble 5 que no rinde y le pone una rueda de auxilio a esa dupla antes de sacar a uno de los dos

Pero bueno, el ruso ya se canso de demostrar que el sabe mas que nosotros y conoce mas que nadie como estan los jugadores. Vuelve al dibujo que mas le rindio.

Se puede ganar? por supuesto, y vamos por los tres puntos!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor piratahualfi » Sab Feb 22, 2014 4:34 pm

Vamo Belgrano, a ponerle toda la garra Pítti!
(A priori vuelvo a decir que no me gusta el banco de suplentes,en mi opinión sacaría de ahí a Turus y a Carrera, y adentro Alvarez o Saravia y el Chino obvio.)
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor laBvieja » Sab Feb 22, 2014 5:49 pm

Una cancha que nos sienta bien. Y, a pesar del muy buen arquero, un equipo permeable. Espacios para los de arriba. Y que moje el Uruguayo!
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor manuk » Sab Feb 22, 2014 7:03 pm

Si no me equivoco, con rigoni de titular, Belgrano no perdió nunca, es mas creo q su aparición coincide con la levantada del equipo y la racha de triunfos del torneo anterior..parece que esto no cuenta ni el gol a boca que nos saco del pozo..al banco pibe.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor juliocadcam » Sab Feb 22, 2014 7:18 pm

También hay que pensar que Rigoni entrando en los primeros minutos del segundo tiempo nos aportaría frescura y velocidad, ademas de mucho vértigo. Pensando en positivo, no me gusta Guille jugando pegado a la linea.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor misa » Sab Feb 22, 2014 7:53 pm

Otra vez farre de 8??no se, a mi ese esquema es el que menos me gusta..... pobre Rigoni. 1 partido mal jugado y ya lo mando al banco.. Ojala hiciera lo mismo con velázquez, con aveldaño (lo re banco, pero viene MUY flojo)...

creí que affranchino iba a tener la chance, esta un paso adelante de carrera creo yo, pero bue... no me gusta el esquema ni el banco de suplentes.
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor eljapo_pirata » Sab Feb 22, 2014 7:55 pm

Coincido con el ruso en el cambo de esquema para enfrentar a un equipo duro y cerrado. Creo que Rigoni es muy buena alternativa para el ST cuando se generen espacios.
Volver a considerar la discusion de que los juveniles deben jugar y respetar es entrar en un tema de vulgaridad y desprecio a otro jugador que casi siempre son velasquez,tete,farre.
Si alguno de aca se pusiera el buzo del Ruso, se animaria a plantear un mediocampo con Rigoni-Pitti-Chino-Marquez ?
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor laBvieja » Sab Feb 22, 2014 8:30 pm

Por qué, japo? Es delito? O anticipás que no serviría? El burro lo desechó? En qué te basás? De cualquier manera, no creo que algún simpatizante imagine un medio campo así. Pero como siempre, al rengo para saber cuánto renguea, hay que verlo caminar. De acuerdo contigo en cuanto a lo duro del rival. Igualmente, no leo muchas variantes en cuanto al planteo diferenciado según el rival. Me parece bastante unificado el criterio, se enfrente a quien se enfrente. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor charlipirata » Sab Feb 22, 2014 9:04 pm

Muchachos, Afranchino esta lesionado, dejen de pedirlo!

Rigoni pasa a ser el primer cambio por Velazquez no? Mas o menos lo que pasaba antes que fuera titulat
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor marcuzzi » Sab Feb 22, 2014 9:34 pm

A la mañana había leído un titulo en que el Ruso planeaba un cambio, que entraba Pitti, dije que bueno me imagine que podía llegar a salir teté; nada que ver, lo saca al pobre chabon. Estas son cosas que me hacen poner los pies sobre la tierra y bajarme del tren de las nubes de la ilución.
Por lo menos a mi me parece que no se esta mentalizado para luchar el campeonato, con actitudes asi... tan conservadores loco :x . Mejor me bajo y sigamos tomando aire Juan Carlos.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor laBvieja » Sab Feb 22, 2014 9:43 pm

No se equivoquen, con Farré, Pittinari y Teté juntos se han ganado varios partidos. Por qué no el del lunes? Sólo hacen falta algunas estocadas de las que no hubo el jueves pero que en el resto del torneo sí (Aunque no lo ví con Lanús). No recuerdo que el Picante no haya tenido ninguna chance en dos partidos completos consecutivos. Con lo cual, con que juegue los 90 minutos del lunes, los embocamos seguro.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor oskibelgrano » Sab Feb 22, 2014 10:52 pm

no entiendo estas contradicciones, yo escuche del mismo ruso cuando dijo que el "tripe 5" no habia funcionado, y asi fue, en la mayoria de los partidos que se utilizo ese equipo no ando. Espero que el lunes sea una de esas excepciones, pero creo que nuestros delanteros van tener que tener un muy buen partido para que equipo llegue al gol, al menos en el primer tiempo.
Tampoco me gusta la exclusion del chino del banco, me parece que sobra uno de los centrales o alguno de los volantes (Carrera o Affranchino).
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor eljapo_pirata » Sab Feb 22, 2014 11:08 pm

laBvieja escribió:Por qué, japo? Es delito? O anticipás que no serviría? El burro lo desechó? En qué te basás? De cualquier manera, no creo que algún simpatizante imagine un medio campo así. Pero como siempre, al rengo para saber cuánto renguea, hay que verlo caminar. De acuerdo contigo en cuanto a lo duro del rival. Igualmente, no leo muchas variantes en cuanto al planteo diferenciado según el rival. Me parece bastante unificado el criterio, se enfrente a quien se enfrente. Saludos.


Entonces si ningun hincha imagina algo asi porque insistimos en boludeces sobre los planteos. Belgrano es un equipo, mantiene un orden tactico que todavia ninguna de las grandes promesas que tenemos la pueden dar. Son proyectos de jugadores que con unos cuantos partidos mas al lado de grandes jugadores como tenemos se pueden hacer "grandes jugadores"
Tenemos un tecnico muy realista, y una base de jugadores experimentados muy concientes de la camiseta que llevan puestas. Tenemos una cabeza dirigencial mas que aceptable y muy realista. Y aca quiero llegar y hacer un parentesis, los hinchas tenemos los pies sobre la tierra? Somos relistas y concientes de nuestro presente?
El burro te puede despejar alguna duda que tengas. Nunca le des la espalda!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor laBvieja » Sab Feb 22, 2014 11:34 pm

Concluyo que te pareció adecuado el planteo frente a NOB. Correcto. A mi juicio no fue así. Y de todos modos, cuáles son las cosas que te parecen vulgares? Qué estás dispuesto a tolerar que se trate en el foro? Qué límites imponés a las personas que opinan distinto? Hasta ahora sos el único que imaginó un mediocampo como el que mencionaste. Qué castigo te autoimpondrías por haber deslizado tamaña incongruencia? Lo definís como vulgaridad? El paréntesis hasta cuando dura? Te leo. Saludos. Buen domingo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor eutimio » Dom Feb 23, 2014 12:00 am

El Lunes no tenemos que dar ventajas, la idea de Piti por Rigoni es para dar mas batalla en el medio campo, Lo bueno es que Pitinari también llega al área cuando atacamos, la única debilidad es que el Guille no rinde de volante por derecha, ojalá que ellos no se den cuenta y no nos jueguen siempre por allí con mucha gente. Me parece que el Pica y Charly tienen que tener mas chances de gol, en los últimos dos partidos no las tuvieron o fué casi en cuenta gotas. Tengo toda la fé que traemos algo de La Plata, quien te dice que los 3 puntos? Tenemos con que!!!!!
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Feb 23, 2014 12:25 am

Las ultimas tres fechas los amistosos y el partido con lanus se intento y por largos momentos se logro jugar con u poco mas de posesión. Algo paso que al ruso no le gusto en el partido con Boca y contra nuls para volver al dibujo de aguantarla y revolearla a los delanteros.
Calculo que lo siguiente sera la vuelta de Marques por Bueno ya que no hay manera que el fisico le aguante corriendo a los defensores para ser la primer linea defensiva

Yo dije que somos candidatos, volviendo al viejo estilo rusista no lo se.

Ojo, es el dibujo con el que mas sumamos... que se yo ...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor markuty » Dom Feb 23, 2014 9:58 am

No entiendo nada sinceramente..
Tampoco entiendo porque sale un jugador por bajo rendimiento, esto no es muy comun
Desp tampoco llevarlo al chinito que fue unico que en esos minutos que jugó intento algo distinto y eso que cubriendo la banda cosa que el no es
Carreras va a volver a ser el primer cambio?
Affranchino esta lesionado?
Velazquez comparandolo con rigoni no merecia un partido al banco tmb?

Sin dudas para el ruso este es esquema que más le cierra y capaz que el que más efectivo le fue. Pero a priori y viendo como le costó al equipo tener la pelota y generar algo apuesta a jugar de contar y rápido y mepa q rigoni es clave para esto.
Gimnasia es como belgrano he. No muy distinto, no se cuando se le da pelota. Pero es un partido que si estas atento te lo podes ganar. Ojala los delanteros inclusive Márquez vuelvan a estar más finos son lo más importantes que tenemos en ataque dependemos de ellos
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor juliocadcam » Dom Feb 23, 2014 11:33 am

Leyendo una entrevista al ruso.

–¿El retoque en el medio obedece al rival de turno?
–No, la verdad es que pocas veces me fijo en el adversario. Pero antes hemos optado por hacer así (Farré por derecha y Pittinari de doble “5”), entiendo que necesitamos ser un poco más equilibrado y nada más.


Entiendo que el cambio obedece a buscar el equilibrio perdido, compensar no solo el medio campo, si no también el fondo. Si al picante le preocupaba que los tres partidos los empezáramos perdiendo, me imagino que eso al cuerpo técnico no lo deja dormir.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Feb 23, 2014 11:42 am

Zielinsky confirma lo que se nota a todas luces. No se fija en el rival de turno. Plantea todos los partidos de manera semejante. Me encantaría que se explayara en eso del "equilibrio". Está claro que amontonar gente cerca de nuestra área no provoca ese equilibrio. Y por eso busca cambiar. Por suerte no abundan los equipos que juegan como NOB. Mañana será distinto. Estoy convencido que nos traemos un muy buen resultado. Y alabaremos el planteo del técnico.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor eljapo_pirata » Dom Feb 23, 2014 12:14 pm

laBvieja escribió:Concluyo que te pareció adecuado el planteo frente a NOB. Correcto. A mi juicio no fue así. Y de todos modos, cuáles son las cosas que te parecen vulgares? Qué estás dispuesto a tolerar que se trate en el foro? Qué límites imponés a las personas que opinan distinto? Hasta ahora sos el único que imaginó un mediocampo como el que mencionaste. Qué castigo te autoimpondrías por haber deslizado tamaña incongruencia? Lo definís como vulgaridad? El paréntesis hasta cuando dura? Te leo. Saludos. Buen domingo.


Si empezamos asi caemos en el dicho, "que se creo primero, el huevo o la gallina".
Lo mio es cortito y analitico. Considere oportuno el cambio de esquema y lo justifique. El parentesis quizas dure hasta que dure dura porque con este tecnico, va haber varios que se van a tener que definjr si no han caido en la vulgaridad en algun momento. Fiel ejemplo de un equipo sin equilibrio es racing, y eso que dicen que juega bonito. Tendriamos que definirnos los hinchas que queremos. Jogo bonito o jovo efectivo.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Siguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados