Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor cbamanda » Mar Feb 25, 2014 3:11 pm

Primero que nada quiero decir que marcar los errores q uno ve q comete el técnico no es ser anti-rusista o en los casos más extremos NO hincha de Belgrano.
Ayer, el equipo estuvo mal parado desde el arranque le guste a quien le guste. Farre es un gran jugador, no hace falta que yo lo diga, pero de 8 no funciona! después habrá argumentos para dibujar el por qué ocupa esa posición pero la verdad más cruda es que ponerlo de 8 es desaprovechar sus cualidades.
Velasquez... que se puede decir, muy buen trabajo táctico pero con la pelota en los pies es bastante caballo. Sinceramente no se si hay alguien en el equipo que pueda cumplir la función como el, pero el próximo torneo a buscar un 11 urgente por favor.
Volviendo al esquema táctico espero que el técnico comprenda que es mejor jugar con un volante por derecha nato -aunque no este en el mejor nivel- antes que poner un triple 5.

En cuanto al partido en sí, me da la sensación que no lo perdimos de pedo, y eso que después del empate podíamos haberlo ganado si nos animábamos.
Paso lo mismo que contra Rafaela el campeonato pasado, perdíamos 0-2 y con el empuje de la gente lo dimos vuelta, pero lo dimos vuelta porque nos animamos!! cosa q falto este partido.
Repito no perdimos por Olave, pero las situaciones las crearon. Si nos parábamos mas adelante primero no nos iban a llegar tanto y segundo capaz mojábamos de nuevo -gimnasia tenía un miedo barbaro- lo único que logramos "cuidando el empate" fue dejarlos revivir Again...
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor cesarasd » Mar Feb 25, 2014 3:25 pm

cbamanda escribió:Primero que nada quiero decir que marcar los errores q uno ve q comete el técnico no es ser anti-rusista o en los casos más extremos NO hincha de Belgrano.


Pero marcar constantemente los errores del ruso y nunca reconocerle ninguna virtud, eso tampoco es ser anti rusista?

Sin ir más lejos algunos a Olave lo criticaban por el tema del penal contra ñuls, cuando la respondabilidad era de la defensa. Ayer fue figura indiscutible del equipo, nos salvo de la derrota, y vos te pensas que los que lo criticaban dijeron algo?

Repito no perdimos por Olave, pero las situaciones las crearon. Si nos parábamos mas adelante primero no nos iban a llegar tanto y segundo capaz mojábamos de nuevo -gimnasia tenía un miedo barbaro- lo único que logramos "cuidando el empate" fue dejarlos revivir Again...


En esto coincido, daba la sensación en el momento en que logramos empatar, que si lo atacabamos un poquito más nos llevabamos los 3 puntos, primero porque veniamos jugando bien y segundo por lo animico nuestro de remontar un 2 a 0 y él de ellos de que te empaten un partido ganado.

Me parece que ahi el ruso se equivoca, como se equivoca Troglio en tirar el equipo atrás cuando van ganando 2 a 1 y cedernos la pelota.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor tofranquiCAB » Mar Feb 25, 2014 3:43 pm

Creo que muchos foristas exageraron y se exedieron en el disconformismo con nuestro querido Belgrano

Coincido con Raulo si te hacen un gol a los 20 segundo, todos los planes se desbaratan y no se lo puede criticar al Ruso en el sentido de si estuvo bien o mal preparado el partido ...

Fue un partido que el que acelero, hizo el gol, viendo los 90 el empate fue justo, y hasta quizas merecio un poquito mas gimnasia.

Viendo el juego y por líneas...

Olave impresionante, la figura de la cancha ..

En defensa, vi algo diferente que el resto, a mi me parecio un partido flojisimo de Quiroga, similar al del primer tiempo con newels ... En el primer gol, el colombiano en primera instancia era la marca del Mono y lo deja, no obstante despues lo debió tomar Aveldaño y lo dejo solo... Todo bien con las subidas, pero dsp hay que bajar, entre Velazquez y Aveldaño se cansaron de cubrirle las espaldas y descompenso a todo el equipo, inclusive se vio clarito como lo puteo Olave con razon y dsp el Ruso corrigio en el 2° tiempo haciendo la linea de tres alreves, es de decir con Pier de ocho y ahí fue el mejor momento nuestro.

A favor del Mono al igual que contra newels, conoce a la perfección cuando es el momento de meter pierna fuerte con algun guadañazo inclusive

el pela sigue en un nivel bajo pero esta vez tuvo el atenuante de que tambien jugo de Quiroga.

No me gusto Farre de ocho, bastante lento, de cinco adelantado cambio radicalmete, jugo un partidazo, el gran responsable de la remontada.

Pittinari, me sigue quedando la sensación de un gran jugador que le falta concer los momentos del partido, le falta la inteligencia del guille.

De Velazquez me parece muy ingrato como se lo putea, de hecho hizo un partido bastante correcto, fue ordenado, cubriendo espacio, dando pases correctos, algunas pifias tbm sumo, bajando pelotazos y cuando pudo piso el area y hasta llego el gol, para mi en el primer tiempo fue el mejor de la mitad, y contando los 90 jugo mejor q tete y pittinari.

Tete, para mi estuvo desconcentrado, quizas por el marco que le toco jugar.

Pica y Bueno, es como que todavia siguen insinuando mas de lo que hacen, tbm es cierto que ahora no le estan saliendo lo que proponen, o queda la pelota un poco atras, o alguna pierna salva in extremi el pase, etc.
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor cuifa » Mar Feb 25, 2014 3:44 pm

La única diferencia entre el primer y el segundo tiempo es el ánimo, fiereza, vehemencia, actitud, o como quieran llamarle, con que el equipo salió a la cancha. El cambio de esquema es anecdótico. O si quieren le pongamos porcentaje a la remontada: para mí, 80% actitud; 20% táctica.

A fuerza de ser insoportablemente reiterativo como suelo serlo, la fortaleza de este equipo desde que asumió el Ruso y hasta ahora siempre estuvo en la actitud para encarar a los partidos, en imponer presencia, en que los rivales sientan que están enfrentando a un grupo de leones cagados de hambre. Y, con el respeto que merecen los 11 que salieron al campo, en el primer tiempo ni siquiera llegaron a ser gatitos siameses.

Los abanderados de la blandura en esa primera mitad fueron los dos centrales. Lo de Aveldaño en el primer gol es para sentarlo en el banco y darle la razón al Ruso cuando lo probaba a Rodríguez. El desconcepto de tirar el paso adelante en una jugada rápida con un centro tirado desde el borde adelante es producto de estar en cualquier, no hay otra explicación, es imperdonable. Y lo de Lollo en el segundo gol también es para pegarle un gritito fuerte al menos. Vos sos uno de los centrales del equipo cabeza, no puede venir un negro que pesa 48 kilos mojado a apoyarte la mano y moverte como si vos fueras una nenita de cinco años.

Los centrales tienen que imponer más presencia. La presencia que imponen Quiroga y Pier por las bandas, por ejemplo, que van al piso o van a trabar con el objetivo de quedarse con la pelota y, si no, con un pedazo de la pierna. Y así es como hay que ir. Y de hecho es como salieron a jugar tanto Aveldaño como Lollo en el segundo tiempo, yendo fuerte al cuerpo a cuerpo, y mejoraron bastante.

En el medio también, fue evidente el cambio espiritual de un tiempo al otro. No sólo fue el pararse más arriba, sino el ir con más fuerza a pelear todas las pelotas y a correr el doble de lo que había sido el primer tiempo. Y arriba me temo que a Charly Bueno le está dando el síndrome del 9 de BELGRANO: juega más afuera del área que adentro. Hay que extirparle ya ese vicio.

Por todo esto, creo que lo empatamos meramente por una cuestión actitudinal y no tanto por hacer méritos futbolísticos. Y de hecho, si la figura es Olave, pues bien está claro que estuvimos más cerca de la tumba que de la gloria.

Lo bueno, como todos han dicho, es que arrancamos mal y no perdemos. Por más que a veces nos superen en actitud, la misma siempre está ahí esperando para transformar a los nuestros de gatos a leones y que hace que, en ese rubro, ya seamos campeones de entrada.

¿Se puede pelear el torneo? Sí. Pero hay muuuucho por seguir mejorando, sobre la base positiva de no perder. Lo primero, la fortaleza defensiva. Que Lollo y Aveldaño (sobre todo éste) no tengan tantas lagunas personales en un puesto que no permite tal cosa y que trabajen en su coordinación porque a menudo lucen a destiempo uno del otro en todas las jugadas. Lo segundo, el funcionamiento técnico del medio campo. Están muy imprecisos, sobre todo en el primer toque y en pases simples. Lo tercero, trabajar para que los delanteros puedan jugar de tales y no que tengan que salir a buscar la pelota porque no les llega clara y no tener presencia en el área. Con esas falencias convertidas en atributos, creo que sí podemos soltar nuestros sueños a volar.

VAMOS LA B CARAJO!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor cbamanda » Mar Feb 25, 2014 3:44 pm

cesarasd escribió:Pero marcar constantemente los errores del ruso y nunca reconocerle ninguna virtud, eso tampoco es ser anti rusista?

Sin ir más lejos algunos a Olave lo criticaban por el tema del penal contra ñuls, cuando la respondabilidad era de la defensa. Ayer fue figura indiscutible del equipo, nos salvo de la derrota, y vos te pensas que los que lo criticaban dijeron algo?


No se que habrán dicho o no de Olave, ponerlo en duda a el tanto como al ruso a estas alturas es una necedad... Ahora bien, que sea un gran arquero no significa que no tenga sus debilidades (como todos) una de esas debilidades y/o virtud es la de salir a matar al delantero q queda mano a mano. A veces le sale y evita el gol y otras hace un penal asesino como contra los come gatos. No por eso deja de ser el arquero titular de Belgrano y con mucho orgullo.
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Feb 25, 2014 3:48 pm

El techo de este equipo ya lo tocó y fueron los excepcionales 36 pts que hicimos en aquel torneo...

Tenemos prácticamente el mismo plantel que entonces... El mismo técnico... Juegan los mismos de siempre... y el planteo no varia...

Encima en este torneo hasta acá nos han superado ampliamente en todos los partidos (más allá del resultado final o de la cantidad de tiempo que nos superaron) Nos superaron tanto equipos de primer nivel como Newells, equipos que vienen de la B como Gimnasia o equipos que no juegan a nada como Boca.

No estamos para pelear el torneo ni para sacar escasos 20 pts... Ojala saquemos la cantidad suficiente pare entrar nuevamente a la Sudamericana...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor raulo » Mar Feb 25, 2014 3:49 pm

cbamanda escribió:Primero que nada quiero decir que marcar los errores q uno ve q comete el técnico no es ser anti-rusista o en los casos más extremos NO hincha de Belgrano.
Ayer, el equipo estuvo mal parado desde el arranque le guste a quien le guste. Farre es un gran jugador, no hace falta que yo lo diga, pero de 8 no funciona! después habrá argumentos para dibujar el por qué ocupa esa posición pero la verdad más cruda es que ponerlo de 8 es desaprovechar sus cualidades.
Velasquez... que se puede decir, muy buen trabajo táctico pero con la pelota en los pies es bastante caballo. Sinceramente no se si hay alguien en el equipo que pueda cumplir la función como el, pero el próximo torneo a buscar un 11 urgente por favor.
Volviendo al esquema táctico espero que el técnico comprenda que es mejor jugar con un volante por derecha nato -aunque no este en el mejor nivel- antes que poner un triple 5.

En cuanto al partido en sí, me da la sensación que no lo perdimos de pedo, y eso que después del empate podíamos haberlo ganado si nos animábamos.
Paso lo mismo que contra Rafaela el campeonato pasado, perdíamos 0-2 y con el empuje de la gente lo dimos vuelta, pero lo dimos vuelta porque nos animamos!! cosa q falto este partido.
Repito no perdimos por Olave, pero las situaciones las crearon. Si nos parábamos mas adelante primero no nos iban a llegar tanto y segundo capaz mojábamos de nuevo -gimnasia tenía un miedo barbaro- lo único que logramos "cuidando el empate" fue dejarlos revivir Again...


Como dije en mi mensaje, no se puede decir que el equipo está mal parado cuando el partido arranca con un gol a los 30 segundos. Ahora bien, concuerdo en que, por como se dieron los primeros 30 minutos, el triple cinco terminó demasiado atrás y amontonado en el medio. No creo que repita esquema. De hecho, creo que va a haber un par de cambios para el sábado, pero igual no creo que se le pueda criticar el esquema, aún cuando no funcionó, ya que el partido se desnaturaliza de entrada.

No estoy seguro de lo otro. No creo que después del empate "no nos hayamos animado". De hecho, no concuerdo con (o mejor dicho, no entiendo) el concepto de "animarse" que por ahí se maneja. Estábamos defendiendo mano a mano atrás, y estuvimos apunto de perderlo en varias jugadas, vos mismo lo decís. Entonces no es cuestión de que no nos animamos, es que estábamos muy abiertos atrás para buscar el empate. Una vez conseguido el empate, no tenía sentido seguir regalándonos atrás.

Yo creo que Belgrano está sufriendo dos problemas, y aún a pesar de esos problemas, estamos consiguiendo resultados a base de huevos, orden, y solidaridad.
Esos problemas son, para mi gusto, la defensa en ataque estáticos, y la precisión en los últimos metros.

Esta historia de pensar en mover mejor la pelota y atacar de manera mas tradicional, lleva a que se generen espacios en defensa. Ese es un riesgo que estamos tomando, y que no me molesta tomarlo. Pero para hacer eso, tenemos que recuperar esa sensación de que cualquier pelotazo que cae en nuestra área es de los centrales. Antes, el famoso embudo que creaba Belgrano era obligar al rival a tirar pelotazos frontales, porque ahí ganábamos siempre. Hoy, en todos los partidos sufrimos los pelotazos frontales, o las jugadas de pelota parada. Esta fortaleza tiene que ser nuestra base, sin eso, todo lo que podemos mejorar en ataque es en vano.

Y tal cual pasó contra Newells, contra Lanús, y un ratito ayer también, muchas veces estamos a un toque de quedar mano a mano, y pifiamos ese toque. Un pase muy fuerte, o muy alto, o medio segundo atrás, o muy largo, etc. En resumen, estamos a una imprecisión menos de tener, de acuerdo a mi cuenta, por lo menos el doble de situaciones de gol que las que tenemos. Con los delanteros que tenemos, duplicar las opciones de gol debería aumentar mucho las pelotas que efectivamente terminan en gol. No es el mismo problema que tuvimos hace un par de torneos, no es falla de definición. Es tener una milésima mas de precisión en el jueguito corto al borde del área.

Bue.. al final te quería contestar puntualmente algo y me fui por las ramas... Pero lo que pasa es que estoy convencido que si corregimos estos dos temas, me animo a pensar en grande...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor MAMELLI » Mar Feb 25, 2014 4:00 pm

Me preocupa cada día mas el bajo nivel de Aveldaño.
Espero que el sábado nos demuestre mayor concentración y nos haga ovacionarlo en esa cancha que tanto conoce. ¿Habrá ley del ex?
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor tatocab23 » Mar Feb 25, 2014 4:16 pm

cuifa escribió:Los abanderados de la blandura en esa primera mitad fueron los dos centrales. Lo de Aveldaño en el primer gol es para sentarlo en el banco y darle la razón al Ruso cuando lo probaba a Rodríguez. El desconcepto de tirar el paso adelante en una jugada rápida con un centro tirado desde el borde adelante es producto de estar en cualquier, no hay otra explicación, es imperdonable. Y lo de Lollo en el segundo gol también es para pegarle un gritito fuerte al menos. Vos sos uno de los centrales del equipo cabeza, no puede venir un negro que pesa 48 kilos mojado a apoyarte la mano y moverte como si vos fueras una nenita de cinco años.


En el supuesto caso de que saliera Aveldaño, yo prefiero que entre Turus de central antes que Rodriguez. Seguramente debe estar mas lento y falto de futbol, porque si bien ha estado jugando en la reserva, en la primera no juega hace rato. Pero a Turus es MUY dificil pasarlo o ganarle facilmente de arriba. No es un jugador que te va a dejar cabecear o llegar libre a un rival. Eso seguro. Y los cierres que tenia Turus cual líbero cuando jugaba de 4 eran una locura. Solo a Pier le he visto hacer eso.
tatocab23
Socio
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Jun 17, 2011 2:49 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor cbamanda » Mar Feb 25, 2014 4:25 pm

raulo escribió:No estoy seguro de lo otro. No creo que después del empate "no nos hayamos animado". De hecho, no concuerdo con (o mejor dicho, no entiendo) el concepto de "animarse" que por ahí se maneja. Estábamos defendiendo mano a mano atrás, y estuvimos apunto de perderlo en varias jugadas, vos mismo lo decís. Entonces no es cuestión de que no nos animamos, es que estábamos muy abiertos atrás para buscar el empate. Una vez conseguido el empate, no tenía sentido seguir regalándonos atrás.


Estuvimos a punto de perderlo en una jugada en particular q el lineman cobro offside, después prácticamente no atacaron hasta después del gol nuestro. Por eso digo que los dejamos revivir porque lejos de cuidar el empate belgrano cedió la pelota y nos crearon dos o tres jugadas concretas de gol. Si después Olave saco todo lo q le tiraron ya es virtud de el, pero las situaciones las crearon y fueron después del empate nuestro no antes.
En cuanto a animarse me refiero a que claramente el ruso despues del empate se preocupo más por defender el arco que por hacer un gol mas y en ese afán por cuidar el empate casi nos clavan.
Si lo queres medir en los cambios un indicador de no animarse esta en sacarlo a bueno y meterlo a afranchino.

Ahora te pregunto: mas allá de gol tempranero de verdad te parece q farre de ocho es una buena opción, no le ves ni siquiera un dejo de error en el armado del equipo?? si vos fueras técnico repetirías ese esquema?

Mas allá concuerdo con vos q si la defensa mejora tenemos chances de clasificar a la sudamericana que creo tiene q ser nuestro principal objetivo
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor cuifa » Mar Feb 25, 2014 4:26 pm

tatocab23 escribió:
cuifa escribió:Los abanderados de la blandura en esa primera mitad fueron los dos centrales. Lo de Aveldaño en el primer gol es para sentarlo en el banco y darle la razón al Ruso cuando lo probaba a Rodríguez. El desconcepto de tirar el paso adelante en una jugada rápida con un centro tirado desde el borde adelante es producto de estar en cualquier, no hay otra explicación, es imperdonable. Y lo de Lollo en el segundo gol también es para pegarle un gritito fuerte al menos. Vos sos uno de los centrales del equipo cabeza, no puede venir un negro que pesa 48 kilos mojado a apoyarte la mano y moverte como si vos fueras una nenita de cinco años.


En el supuesto caso de que saliera Aveldaño, yo prefiero que entre Turus de central antes que Rodriguez. Seguramente debe estar mas lento y falto de futbol, porque si bien ha estado jugando en la reserva, en la primera no juega hace rato. Pero a Turus es MUY dificil pasarlo o ganarle facilmente de arriba. No es un jugador que te va a dejar cabecear o llegar libre a un rival. Eso seguro. Y los cierres que tenia Turus cual líbero cuando jugaba de 4 eran una locura. Solo a Pier le he visto hacer eso.


Está bien Tato, son puntos de vista.

A mí personalmente Turus de central no me cierra. Me he cansado de debatir al respecto en este foro.

Pese a que muchos insisten con que el Gato es central desde sus orígenes, ningún técnico que vino a BELGRANO lo puso en esa posición: siempre lo usaron de stopper o de lateral. Y de hecho, el único que lo puso de central fue Guyón en dupla con Lollo y fue el año en que nuestra defensa era un colador total. Todos los centros al área eran gol. Por el contrario, los dos ascensos en los que participó fueron, el primero (2006) de stopper por izquierda (la defensa era Noce, Pepino, Turus) y el segundo (2011) de 4.

Turus lo que tiene es que es fuerte en el mano a mano y por arriba, que son características claves para ser central, pero a la vez tiene físico de lateral. A mí, insisto, de central no me cierra tanto porque sus antecedentes en el puesto no me generan la más mínima confianza.

Ojo, Rodríguez no me genera tampoco LA confianza. Lo banqué bastante al uruguayo, más que el promedio del portal, pero al último no había con qué defenderlo. De todos modos, lo veo más "central" que a Turus y además tiene las características que a mí me gustan del 2 o del 6: grandote, con mirada recia, que mete miedo. Personalmente, no creo que el Ruso lo saque a Aveldaño, pero si lo hiciera, creo que tiene grandísimos justificativos para tomar esa decisión.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor tatocab23 » Mar Feb 25, 2014 4:44 pm

cuifa escribió:
tatocab23 escribió:
cuifa escribió:Los abanderados de la blandura en esa primera mitad fueron los dos centrales. Lo de Aveldaño en el primer gol es para sentarlo en el banco y darle la razón al Ruso cuando lo probaba a Rodríguez. El desconcepto de tirar el paso adelante en una jugada rápida con un centro tirado desde el borde adelante es producto de estar en cualquier, no hay otra explicación, es imperdonable. Y lo de Lollo en el segundo gol también es para pegarle un gritito fuerte al menos. Vos sos uno de los centrales del equipo cabeza, no puede venir un negro que pesa 48 kilos mojado a apoyarte la mano y moverte como si vos fueras una nenita de cinco años.


En el supuesto caso de que saliera Aveldaño, yo prefiero que entre Turus de central antes que Rodriguez. Seguramente debe estar mas lento y falto de futbol, porque si bien ha estado jugando en la reserva, en la primera no juega hace rato. Pero a Turus es MUY dificil pasarlo o ganarle facilmente de arriba. No es un jugador que te va a dejar cabecear o llegar libre a un rival. Eso seguro. Y los cierres que tenia Turus cual líbero cuando jugaba de 4 eran una locura. Solo a Pier le he visto hacer eso.


Está bien Tato, son puntos de vista.

A mí personalmente Turus de central no me cierra. Me he cansado de debatir al respecto en este foro.

Pese a que muchos insisten con que el Gato es central desde sus orígenes, ningún técnico que vino a BELGRANO lo puso en esa posición: siempre lo usaron de stopper o de lateral. Y de hecho, el único que lo puso de central fue Guyón en dupla con Lollo y fue el año en que nuestra defensa era un colador total. Todos los centros al área eran gol. Por el contrario, los dos ascensos en los que participó fueron, el primero (2006) de stopper por izquierda (la defensa era Noce, Pepino, Turus) y el segundo (2011) de 4.

Turus lo que tiene es que es fuerte en el mano a mano y por arriba, que son características claves para ser central, pero a la vez tiene físico de lateral. A mí, insisto, de central no me cierra tanto porque sus antecedentes en el puesto no me generan la más mínima confianza.

Ojo, Rodríguez no me genera tampoco LA confianza. Lo banqué bastante al uruguayo, más que el promedio del portal, pero al último no había con qué defenderlo. De todos modos, lo veo más "central" que a Turus y además tiene las características que a mí me gustan del 2 o del 6: grandote, con mirada recia, que mete miedo. Personalmente, no creo que el Ruso lo saque a Aveldaño, pero si lo hiciera, creo que tiene grandísimos justificativos para tomar esa decisión.

Sdos.


Si, son puntos de vista obviamente. En base a hechos estás en lo cierto que la defensa de Guyón era un colador. Lo que no recuerdo bien es si parte de esa defensa colador era integrada por Gabriel Loeschbor. Pocas veces vi un defensor tan malo. Recuerdo el partido con Tiro Federal que la labor de ese muchacho fue pauperrima. Si bien ese partido lo dirigió el Chiche, fue el campeonato que renuncio Guyón, que despues asumio el Chiche si no me equivoco y que despues vino Zielinski.

Me fui un poco, pero creo que en esa defensa colador estaba Loeschbor, que tuvo un paso muy malo por Belgrano, y no recuerdo bien si la dupla era Turus-Lollo. Coincido en que Rodriguez es DURISIMO como central. En el amistoso con Central, al Chino Luna no lo dejo tocar la pelota en todo el partido. Pero tiene por ahi ciertos errores que dejan pagando la defensa y puede venir un gol en cualquier momento. Yo personalmente prefiero verlo a Turus de central si sucediera la salida de Aveldaño, cosa que tampoco creo al igual que vos.
Saludos cuifa.
tatocab23
Socio
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Jun 17, 2011 2:49 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor matias_cab32 » Mar Feb 25, 2014 4:56 pm

CordobaPuebloPirata escribió:El techo de este equipo ya lo tocó y fueron los excepcionales 36 pts que hicimos en aquel torneo...

Tenemos prácticamente el mismo plantel que entonces... El mismo técnico... Juegan los mismos de siempre... y el planteo no varia...

Encima en este torneo hasta acá nos han superado ampliamente en todos los partidos (más allá del resultado final o de la cantidad de tiempo que nos superaron) Nos superaron tanto equipos de primer nivel como Newells, equipos que vienen de la B como Gimnasia o equipos que no juegan a nada como Boca.

No estamos para pelear el torneo ni para sacar escasos 20 pts... Ojala saquemos la cantidad suficiente pare entrar nuevamente a la Sudamericana...


matenlo :roll:
matias_cab32
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:19 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor charlipirata » Mar Feb 25, 2014 5:13 pm

tatocab23 escribió:
Si, son puntos de vista obviamente. En base a hechos estás en lo cierto que la defensa de Guyón era un colador. Lo que no recuerdo bien es si parte de esa defensa colador era integrada por Gabriel Loeschbor. Pocas veces vi un defensor tan malo. Recuerdo el partido con Tiro Federal que la labor de ese muchacho fue pauperrima. Si bien ese partido lo dirigió el Chiche, fue el campeonato que renuncio Guyón, que despues asumio el Chiche si no me equivoco y que despues vino Zielinski.

Me fui un poco, pero creo que en esa defensa colador estaba Loeschbor, que tuvo un paso muy malo por Belgrano, y no recuerdo bien si la dupla era Turus-Lollo. Coincido en que Rodriguez es DURISIMO como central. En el amistoso con Central, al Chino Luna no lo dejo tocar la pelota en todo el partido. Pero tiene por ahi ciertos errores que dejan pagando la defensa y puede venir un gol en cualquier momento. Yo personalmente prefiero verlo a Turus de central si sucediera la salida de Aveldaño, cosa que tampoco creo al igual que vos.
Saludos cuifa.


Lo primero que hizo el ruso cuando piso el gigante fue pedir un central corriéndolo al gato al lugar que menos daño hace
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor chuwaka1 » Mar Feb 25, 2014 5:21 pm

matias_cab32 escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:El techo de este equipo ya lo tocó y fueron los excepcionales 36 pts que hicimos en aquel torneo...

Tenemos prácticamente el mismo plantel que entonces... El mismo técnico... Juegan los mismos de siempre... y el planteo no varia...

Encima en este torneo hasta acá nos han superado ampliamente en todos los partidos (más allá del resultado final o de la cantidad de tiempo que nos superaron) Nos superaron tanto equipos de primer nivel como Newells, equipos que vienen de la B como Gimnasia o equipos que no juegan a nada como Boca.

No estamos para pelear el torneo ni para sacar escasos 20 pts... Ojala saquemos la cantidad suficiente pare entrar nuevamente a la Sudamericana...


matenlo :roll:


Mientras algunos piensan que este equipo ya toco su techo yo recuerdo que este equipo un día también bajó hasta el sótano y quedó último en la B nacional con la misma base de jugadores. Gracias Ruso por llevarlos hasta su supuesto techo y no dejarlos bajar más !
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor chuwaka1 » Mar Feb 25, 2014 5:24 pm

Ah, en esa época también fuimos superados por tiro federal de rosario, que hoy anda peor que galleres o por ahí.
Sigamos quejandonos que nos superan el newell's de maxi rodriguez, banega y heinze, gimnasia en el bosque, lanus campeon sudamericano y el apagado boca de bianchi que le gano al pincha puntero en la bombonera.
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor raulo » Mar Feb 25, 2014 5:45 pm

matias_cab32 escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:El techo de este equipo ya lo tocó y fueron los excepcionales 36 pts que hicimos en aquel torneo...

Tenemos prácticamente el mismo plantel que entonces... El mismo técnico... Juegan los mismos de siempre... y el planteo no varia...

Encima en este torneo hasta acá nos han superado ampliamente en todos los partidos (más allá del resultado final o de la cantidad de tiempo que nos superaron) Nos superaron tanto equipos de primer nivel como Newells, equipos que vienen de la B como Gimnasia o equipos que no juegan a nada como Boca.

No estamos para pelear el torneo ni para sacar escasos 20 pts... Ojala saquemos la cantidad suficiente pare entrar nuevamente a la Sudamericana...


matenlo :roll:


TRanquilo gente, dejen que cada uno exprese su opinión. Sobre todo cuando esa opinión esta expuesta con respeto. Te puede gustar o no, pero en ningún momento descalifica a nadie, ni agrede a nadie.

Que un hincha no esté ilusionado o crea que no tenemos chances, no lo hace menos hincha...



Personalmente, no estoy de acuerdo con CordobaPuebloPirata, pero tampoco me quiero subir a esta expectativa e ilusión masiva que hay. Sobre todo porque la expectativa suele traducirse en impaciencia, en ansiedad, y decepción con mucha facilidad. Y no me gustaría leer "para que dicen que vamos a salir campeón si despues perdemos con tal equipo" ante la primera derrota que tengamos.

Prefiero ir despacio y jugar nuestro juego. En la fecha 12 o 13 veremos si tenemos chances o no.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor charlipirata » Mar Feb 25, 2014 5:57 pm

Les tiro unos datos sacados de un tw bastante piola y con info interesante...

@argen_stats:

:arrow: Godoy Cruz es el equipo que mas offsides gano, 22. Lo sigue Belgrano con 14

:arrow: Colon es el equipo con menos pases incorrectos con 76. Lo sigue Belgrano con 103

:arrow: El equipo mas efectivo es Belgrano, 25 remates, 18 al arco, 8 goles.

:arrow: Belgrano es el equipo que mas goles recibio en los primeros 15 minutos de partido, 3

:arrow: Belgrano y Godoy Cruz son los equipos mas goleadores con 8 c/u

y uno que puede sumar..

:arrow: Rosario Central y Rafaela son los equipos con mas goles de cabeza convertidos. 3

Una gilada, pero suma ;)
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor tatocab23 » Mar Feb 25, 2014 6:15 pm

charlipirata escribió:
tatocab23 escribió:
Si, son puntos de vista obviamente. En base a hechos estás en lo cierto que la defensa de Guyón era un colador. Lo que no recuerdo bien es si parte de esa defensa colador era integrada por Gabriel Loeschbor. Pocas veces vi un defensor tan malo. Recuerdo el partido con Tiro Federal que la labor de ese muchacho fue pauperrima. Si bien ese partido lo dirigió el Chiche, fue el campeonato que renuncio Guyón, que despues asumio el Chiche si no me equivoco y que despues vino Zielinski.

Me fui un poco, pero creo que en esa defensa colador estaba Loeschbor, que tuvo un paso muy malo por Belgrano, y no recuerdo bien si la dupla era Turus-Lollo. Coincido en que Rodriguez es DURISIMO como central. En el amistoso con Central, al Chino Luna no lo dejo tocar la pelota en todo el partido. Pero tiene por ahi ciertos errores que dejan pagando la defensa y puede venir un gol en cualquier momento. Yo personalmente prefiero verlo a Turus de central si sucediera la salida de Aveldaño, cosa que tampoco creo al igual que vos.
Saludos cuifa.


Lo primero que hizo el ruso cuando piso el gigante fue pedir un central corriéndolo al gato al lugar que menos daño hace


Un dato curioso, el primer equipo de Zielinski fue:

OLAVE; Ramos, LOLLO, TURUS y Tavio; Ribair, FARRÉ, Parodi y Vázquez; PEREYRA y Cuevas

Solo 4 del primer equipo quedan hoy en el 11 titular. Y Turus SI jugo de central el primer partido, para la amargura de charli, jajaja.

Ya se que despues empezo a jugar el Chiqui y Ramos desapareció, pero creo que la primer idea de Zielinski era que juegue Gaston, a mi parecer.
tatocab23
Socio
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Jun 17, 2011 2:49 pm

Re: [Fecha 4] Gimnasia - Belgrano

Notapor charlipirata » Mar Feb 25, 2014 7:20 pm

tatocab23 escribió:
Un dato curioso, el primer equipo de Zielinski fue:

OLAVE; Ramos, LOLLO, TURUS y Tavio; Ribair, FARRÉ, Parodi y Vázquez; PEREYRA y Cuevas

Solo 4 del primer equipo quedan hoy en el 11 titular. Y Turus SI jugo de central el primer partido, para la amargura de charli, jajaja.

Ya se que despues empezo a jugar el Chiqui y Ramos desapareció, pero creo que la primer idea de Zielinski era que juegue Gaston, a mi parecer.


Toy un cacho al pedo en el laburo... (no le avisen a mi jefa) y me fui al post de ese partido

Una delicia, lo recomiendo, ahi se lo ve a Ogro defendiendo a Farre cuando CASI NADIE lo soportaba

Tato, te cuento que Turus jugo de central (el gol fue error compartido con Lollo) porque el chiqui vino con una fecha de suspension. En la segunda fecha ya fue titular y el ruso no sabia que hacer con el gato y lo puso por un costado. Hasta hoy, el lugar donde menos daño hacia, hoy ese lugar es en el banco :twisted:













Che, no se enojen los turistas! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 2013 - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados