Logueate con tu cuenta de:

Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor inaudi » Jue Jul 28, 2016 10:12 am

alberdipirata escribió:
inaudi escribió:Lo único que creo que me deja tranquilo es que por lo menos la idea está. La idea de no rifarla y saltear lineas a los ponchazos desapareció. Si el equipo dio lastima hoy es porque precisamente no tenemos los interpretes para llevarla a cabo.

Espero que con los cuatro que todos queremos en el equipo titular mas uno o dos refuerzos podamos desarrollar la idea que teté quiere para este equipo. Eso en lineas generales, ahora si tengo que analizar mas punzantemente se podría decir que el equipo carece de movilidad, de búsqueda de espacios vacíos, de pases en profunidad, de asociaciones, de individualidades que desequilibren en el mano a mano.

En fin, un combo de variantes futbolísticas que casi ninguno de los que jugaba hoy de titular nos podía ofrecer.

Esta vez no voy a analizar jugador por jugador porque caigo siempre en lo mismo. Lema y aveldaño no puede ser la dupla de titulares nunca mas. Aveldaño esta lento, no pudo anticipar una sola, y en el mano a mano perdió siempre( hasta hizo varias faltas por impotencia que el arbitro milagrosamente no cobró).

Alanis, NUNCA antes de Luján, pero nunca. El partido de Barbieri, rescato que intentó pero no le salió una bien. Me quedo mas con sus ganas que con su aporte en si. Lertora voy a esperar definitivamente para darle el visto bueno cuando lo vea a la par del gringo, me cuesta mucho hacerle un análisis al lado de farre.

no se que partido vio hermano pero se toco intrascendente mente entre lema aveldaño y alvares poco usado renzo en la salida y cuando venia farre o lertora a buscar la salida quedaba tan pero tan atrasado el equipo que uso el pelotazo. hace falta movilidad un equipo compacto y corto estaba muy largo el equipo en la salida.


Vi el mismo que vos. Dije que la idea se nota que es otra pero con esos jugadores de titulares imposible llevarla a cabo. Obviamente hubo pelotazo pero porque no había un bolatti que haga de nexo en el equipo. Tambien puse que falta movilidad, búsqueda de espacios, etc etc
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor piratonnn » Jue Jul 28, 2016 10:34 am

Es asi, cuando el toque es solo para el costado o para atras porque no se te caen ideas y no sabes como crearlas, termina siendo lo mismo que tirar un bochaso del fondo y que pase lo que tenga que pasar.

Si tete quiere jugar al toque, cosa que espero yo tambien, primero tiene que ser mas vertical, ser mas veloz y hacer espacios pero siempre lastimando para adelante. Brown y San Martin de SJ nos llegaban con mucha menos posesion pero con mejor juego, porque lo poco que tenian la pelota alguno encaraba, juntaba marcas y descargaba rapido con un compañero, pero siempre pensando el pase hacia adelante, no frenando el ataque para volver a empezarla desde el fondo. Sino asi el que defiende se vuelve a armar y se cierra.

Es obvio que la idea de jugar por abajo esta, pero falta ser mas vertical, encaradores y velocidad para generar los espacios y desarmar las defensas rivales.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Mudovazquesmasdiez » Jue Jul 28, 2016 10:35 am

bancaron 5 años de antifutbol asqueroso y al primer partido ya lo matan a tete? vayanse a barrio jardin, les queda mejor ese barrio.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor FER MARTIN PIRATA » Jue Jul 28, 2016 10:35 am

ogropirata escribió:Obolo. Criticado como pocos. Uds vieron el sacrificio de este tipo en cancha para tocar una pelota. El tipo tiene que estar en el area chica todo el partido.AHORA QUE PELOTA LLEGO CON UN CENTRO A ESA ZONA????Si. La ultima.-


Y obviamente no estaba Obolo para meterla sino Jorgito...

Por ahora podrá haber buenas intenciones, pero estamos muy mal. Espero que cuando estén los 3 o 4 titulares que faltan la cosa mejore,ya que por ahora me hace acordar a la época de Primo en la que no se jugaba a nada, no se sabía a qué se jugaba.

Lo más importante es que salimos airosos con lo justo en estos dos partidos, porque si perdíamos uno (y ni hablar de los dos) estaríamos como locos en este momento.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor ogropirata » Jue Jul 28, 2016 10:37 am

bernijuri escribió:
ogropirata escribió:La verdad que uno ve los analisis de los partidos y sinceramente lo QUE MEJOR LES SALE ES CRITICAR... Y CUANDO QUIEREN HACERSE LOS SUPUESTOS ALENTADORES SIEMPRE LOS QUE NO JUEGAN SON LOS MEJORES!

Esto es sencillo y si queremos opinar de futbol hay que hacerlo sin la camiseta de hincha, ahora esta bien que tambien opinemos como hincha pero no digan a los demas vos sos esto o vos sos lo otro, aca la realidad pasa por opinar del juego y sin caer en la picadora de opiniones descalificadas, con LOS NOMBRES INTOCABLES.-
Ayer fue un desastre la generacion de juego, ALVAREZ SUARES Como jugo? intrscendente, tibio y sin pedirla, donde jugo? SUELTO!!! con 2 tipos atras cubriendole la espalda y los huecos constantemente. Farre y Lertora.-
Otro jugador ofensivo. Alaniz. como Jugo? no paso a un rival, no desbordo, y ademas abuso del firulete y nunca fue clñaro en la distribucion de juego.-
Otro jugador ofensivo. Barbieri. como Jugo? no paso a un rival, no desbordo, y ademas abuso del firulete y nunca fue clñaro en la distribucion de juego.-
Obolo. Criticado como pocos. Uds vieron el sacrificio de este tipo en cancha para tocar una pelota. El tipo tiene que estar en el area chica todo el partido.AHORA QUE PELOTA LLEGO CON UN CENTRO A ESA ZONA????Si. La ultima.-
Los laterales en Ataque, otra parte ofensiva. Alvarez y Saravia. Cuantas veces intentaron la individual y chocaron. SI CHOCARON!!! contra los rivales. muchisimas y no es menor esa parte ya que un equipo cuando pretende ser ofensivo los laterales suletos en ataque tienen que ser que claros y sorpresivos en 3/4 de cancha , y lamnetablem,ete , salvo en la ULTIMA jugada, nunca llegamos a ser claros en esa parte.
Lema, Aveldaño, Farre y Lertora. Al no tener el juego ofensivo en su mejor version y carenciendo de jugadores que agarren la pleota, recae muchicimas veces, casi siempre, en NUESTROS JUAGDORES DEFENSIVOS LA DISTRIBUCION DE LA PELOTA, O PELOTAZOS, motivos? falta de movilidad e intencion de ponerse el traje de creador y distribuidor de juego en la zona de CREACION!

Aca por ley y por MODA van a cer siempre en el mal juego sobre jugadores que agarran la pelota o intentan agarrar la pelota, PERO LA REALIDAD DE ESTE BELGRANO Y DE LOS ANTERIORES ES QUE LOS JUGADORES " QUE TIENEN QUE PONER LOS HUEVITOS" PARA AGARRAR LA PELOTA NO APARECEN Y CASI SIEMPRE SON LOS QUE NO SE CRITICAN .... PORQUE LA LEY ES..." PUEDEN DAR MAS" y yo me pregunto, en realidad pùeden dar mas????

Nuestros creadores... en realidad pueden dar mas?????[/

Vos no podes criticar las opiniones del resto y decir que óbolo tuvo sacrificio... Cada vez que se la tiran no salta a cabecear, pone el cuerpo como para ganar la y la pelota está en el aire. Cuando la tiene quiere tirar tacos o pases y no da uno bien! La verdad que descalificas las críticas del resto y vos salís con esto.......


Perdon... a quien le tengo que pedir permiso para opinar lo que yo vi en la cancha??? A vos te gusto Alvarez Suarez. a mi me parecio que necesitamos que agarre mas la pelota y se haga cargo del juego. Esta mal opinar distinto?
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor cabernetpirata » Jue Jul 28, 2016 10:41 am

Parido feo, rescatable el intento de cambio en el juego, pero hay que hacer varios amistosos mas, si bien ellos estaban todos atrás, nuestra salida es lenta, y descoordinada, cuando se adelanta cualquiera de los centrales va al área Farre a cubrir tácticamente ese hueco, y convengamos que nuestros centrales no son los mas dúctiles con la pelota, la transición al medio es lenta, la pelota llega al que supuestamente tiene que llevar para adelante el juego y la devolvía 30 mts atras ( cualquiera de los que tiene esa obligación Barbieri, Alvares Suarez o Lertora que era el 5 mas adelantado hacían lo mismo) , los dos laterales no estuvieron bien, lo salva a Renzo la ultima jugada, estaba empecinado en hacer 3 o 4 jugadas de más, Ovolo el peor partido de que esta en Belgrano, de todo modos va cambiar el juego con Bolatti y el Mati, por lo que creo que nos falta mucho, pero vamos a mejorar mucho con ellos en cancha.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor piratonnn » Jue Jul 28, 2016 10:47 am

ogropirata escribió:Obolo. Criticado como pocos. Uds vieron el sacrificio de este tipo en cancha para tocar una pelota. El tipo tiene que estar en el area chica todo el partido.AHORA QUE PELOTA LLEGO CON UN CENTRO A ESA ZONA????Si. La ultima.-


Yo la verdad creo que lo de Obolo ya es totalmente indefendible. Nadie niega el sacrificio del tipo, pero estas en un plantel profesional de primera division, solo con sacrificion no hacemos nada, puedo entender que hay partidos en que no le llega una redonda, pero asi tambien hay partidos que le pasan mil pelotas que son ganables y no hay manera de que caze un futbol o por lo menos aguante o descargue como la gente, ni hablar de definir, lamentablemente creo que hoy por hoy no tiene lugar ni en el banco.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor ivan_alianza » Jue Jul 28, 2016 10:49 am

Al parecer todos vemos el fútbol de manera muy diferente.
Según mi criterio Alvarez Suárez fue de lo mejorcito q vi, criterioso con la pelota, en el primer tiempo dejó dos veces mano a mano al "raro" Alanis, el cual en ambas oportunidades resolvió mal. Además por momentos fue el armador de juego, distribuyendo las pocas pelotas que le llegaron. Muchas veces se mostró para recibir, y sus compañeros eligieron el pelotazo.
En cuanto al resto del equipo, no me gustó mucho, Barbieri muy flojo, alanis muy verde. Obolo con menos olfato goleador que Turus, no le llegan muchas claras, pero las que caen al área siempre caen donde no está él. Farre es casi siempre la opción de salida del equipo, y es lo peor que hace, traslada cuando debe jugar rápido, el 90% de los pases mal dados, en defensa sigue haciendo bien los relevos, y es inteligente para ocupar espacios, por eso juega. Lértora es Farre mas joven, la verdad con los comentarios que leí acá de él, me imaginaba otro tipo de jugador, pero no me quiero apurar y quiero verlo al lado del gringo. La defensa no fue muy exigida, pero no me gusta la pareja de centrales, Lema siempre rindió de 6, de segundo marcador central, siempre saliendo con el delantero, no me gusta sobrando, creo q a veces queda pagando por el hecho de querer anticipar. Aveldaño cada vez que lo encararon con pelota dominada, lo pasaron. Creo que necesitamos un 2.
Por último digo que el sistema es mas 4141 que otra cosa.
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor ivan_alianza » Jue Jul 28, 2016 10:58 am

ogropirata escribió:
bernijuri escribió:
ogropirata escribió:La verdad que uno ve los analisis de los partidos y sinceramente lo QUE MEJOR LES SALE ES CRITICAR... Y CUANDO QUIEREN HACERSE LOS SUPUESTOS ALENTADORES SIEMPRE LOS QUE NO JUEGAN SON LOS MEJORES!

Esto es sencillo y si queremos opinar de futbol hay que hacerlo sin la camiseta de hincha, ahora esta bien que tambien opinemos como hincha pero no digan a los demas vos sos esto o vos sos lo otro, aca la realidad pasa por opinar del juego y sin caer en la picadora de opiniones descalificadas, con LOS NOMBRES INTOCABLES.-
Ayer fue un desastre la generacion de juego, ALVAREZ SUARES Como jugo? intrscendente, tibio y sin pedirla, donde jugo? SUELTO!!! con 2 tipos atras cubriendole la espalda y los huecos constantemente. Farre y Lertora.-
Otro jugador ofensivo. Alaniz. como Jugo? no paso a un rival, no desbordo, y ademas abuso del firulete y nunca fue clñaro en la distribucion de juego.-
Otro jugador ofensivo. Barbieri. como Jugo? no paso a un rival, no desbordo, y ademas abuso del firulete y nunca fue clñaro en la distribucion de juego.-
Obolo. Criticado como pocos. Uds vieron el sacrificio de este tipo en cancha para tocar una pelota. El tipo tiene que estar en el area chica todo el partido.AHORA QUE PELOTA LLEGO CON UN CENTRO A ESA ZONA????Si. La ultima.-
Los laterales en Ataque, otra parte ofensiva. Alvarez y Saravia. Cuantas veces intentaron la individual y chocaron. SI CHOCARON!!! contra los rivales. muchisimas y no es menor esa parte ya que un equipo cuando pretende ser ofensivo los laterales suletos en ataque tienen que ser que claros y sorpresivos en 3/4 de cancha , y lamnetablem,ete , salvo en la ULTIMA jugada, nunca llegamos a ser claros en esa parte.
Lema, Aveldaño, Farre y Lertora. Al no tener el juego ofensivo en su mejor version y carenciendo de jugadores que agarren la pleota, recae muchicimas veces, casi siempre, en NUESTROS JUAGDORES DEFENSIVOS LA DISTRIBUCION DE LA PELOTA, O PELOTAZOS, motivos? falta de movilidad e intencion de ponerse el traje de creador y distribuidor de juego en la zona de CREACION!

Aca por ley y por MODA van a cer siempre en el mal juego sobre jugadores que agarran la pelota o intentan agarrar la pelota, PERO LA REALIDAD DE ESTE BELGRANO Y DE LOS ANTERIORES ES QUE LOS JUGADORES " QUE TIENEN QUE PONER LOS HUEVITOS" PARA AGARRAR LA PELOTA NO APARECEN Y CASI SIEMPRE SON LOS QUE NO SE CRITICAN .... PORQUE LA LEY ES..." PUEDEN DAR MAS" y yo me pregunto, en realidad pùeden dar mas????

Nuestros creadores... en realidad pueden dar mas?????[/

Vos no podes criticar las opiniones del resto y decir que óbolo tuvo sacrificio... Cada vez que se la tiran no salta a cabecear, pone el cuerpo como para ganar la y la pelota está en el aire. Cuando la tiene quiere tirar tacos o pases y no da uno bien! La verdad que descalificas las críticas del resto y vos salís con esto.......


Perdon... a quien le tengo que pedir permiso para opinar lo que yo vi en la cancha??? A vos te gusto Alvarez Suarez. a mi me parecio que necesitamos que agarre mas la pelota y se haga cargo del juego. Esta mal opinar distinto?

Coincido en eso, a mi el que más me gustó fue Alvarez Suárez, pero creo como dice ogro, que debe hacerse cargo mas de la pelota, debe intervenir mucho mas en el juego. También hay que decir que necesita que uno de los 5 se la de redonda...
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor inaudi » Jue Jul 28, 2016 11:00 am

No se si yo me conformo con poco pero a mi hasta el momento me alcanza con ver que la idea de juego es distinta a la de los últimos cinco años. La idea dije, no la ejecución.

Me quedo tranquilo en parte porque se que estos no son los jugadores para esta forma de juego, si ayer hubieran jugado los cuatro que todos queremos que estén en el once titular, y jugamos asi, hoy me estoy cortando los dos huevos.
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Belgrano11 » Jue Jul 28, 2016 11:00 am

me preocupan dos cosas: que obolo sea "el que mejor esta (y hay)" y que bieler vuelva gordo como el año pasado, recordemos que no hizo nada en toda la pretemporada.
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 776
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor gracias_paolo » Jue Jul 28, 2016 11:05 am

FER MARTIN PIRATA escribió:
ogropirata escribió:Obolo. Criticado como pocos. Uds vieron el sacrificio de este tipo en cancha para tocar una pelota. El tipo tiene que estar en el area chica todo el partido.AHORA QUE PELOTA LLEGO CON UN CENTRO A ESA ZONA????Si. La ultima.-


Y obviamente no estaba Obolo para meterla sino Jorgito...

Por ahora podrá haber buenas intenciones, pero estamos muy mal. Espero que cuando estén los 3 o 4 titulares que faltan la cosa mejore,ya que por ahora me hace acordar a la época de Primo en la que no se jugaba a nada, no se sabía a qué se jugaba.

Lo más importante es que salimos airosos con lo justo en estos dos partidos, porque si perdíamos uno (y ni hablar de los dos) estaríamos como locos en este momento.


Si te vas a guiar por los resultados seguro, pero hay que entender que se esta trabajando en un sistema nuevo.

Uds. se acuerdan lo que eran los primeros partidos con el Ruso?. Bueno lleva un tiempo para que el equipo plasme en cancha lo que le pide el DT.

Hay que ser un poco pacientes. Lo mismo con los pibes. Pretenden que Alanis/Lujan, Gaitan rindan como si estuvieran hace un año jugando, no es así muchachos.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor raulo » Jue Jul 28, 2016 11:10 am

HAy dos lecturas del partido de ayer.

La primera y mas fácil de ver, es cómo jugó efectivamente Belgrano. Y la respuesta es simple: MAL, y punto. Muy impreciso y sin sorpresas.
Pero la segunda lectura es a qué quiso jugar Belgrano. Y acá uno puede tener un poco mas de esperanza, porque realmente la intención es otra: Cuidar la pelota, salir jugando, atacar con mucha gente, los dos laterales lanzados al ataque, y con paciencia para buscar espacios.

Si nos quedamos sólo con la primera lectura, es lógico que la gente esté caliente o incluso desilusionada. Pero si tomamos en cuenta la intención de juego, y a eso le sumamos la posibilidad de que los 4 jugadores que faltan suplen directamente los puntos mas bajos que tuvimos anoche, es probable que algún optimista esté priorizando la esperanza de lo que vendrá por sobre lo espantoso del partido de ayer.


En ese sentido, le doy la derecha a lo que mi amigo Gracias_Paolo viene comentando hace varios días: Hay que tenerle paciencia y dejar trabajar al DT. No se puede pretender que pasemos de un equipo picapedrero a otro que trata bien la pelota de un día para el otro. Y menos si los interpretes que van a sostener ese nuevo andamiaje de juego están todos ausentes.

Y este último punto es mi principal esperanza. El equipo de ayer jugó sin Suarez, sin Bolatti, sin Bieler, y sin Marquez. Suarez es la figura, el distinto, el que sólo te puede liquidar un partido. Bolatti es EL JUGADOR para este esquema, porque la salida de abajo y el primer pase limpio para adelante fue lo que mas nos costó, y ese es el fuerte del gringo. Bieler es el 9 que Belgrano necesita, que pueda jugar por abajo, que pivotee de vez en cuando, pero que llegue al área con ambición y convicción. Y Marquez, tanto por izquierda o por derecha, te da la posibilidad de asociarte, romper líneas y generar sorpresa. Todo eso nos faltó ayer, y tenemos jugadores para hacerlo, pero seamos sinceros, cuántas veces mas nos va a pasar que no van a estar lo 4 al mismo tiempo???

El otro punto que me ilusiona es táctico, y se vio desde el primer minuto. El 5 entre los centrales, los centrales abiertos y los laterales sueltos (haciendo hombre en defensa, y como volantes en ataque). Formación típica de 4231, con los volantes casi de delanteros y lo dos laterales como volantes. Y el ejemplo, no sé si se acuerdan, es un desborde de Alvarez en el primer tiempo, que tira un centro pasado y en el segundo palo se la desvían a uno que se metía hasta el área chica. Ese uno era Saravia. Es decir, el 3 tiraba el centro, y el 4 lo iba a cabecear. Eso yo no lo vi nunca en Belgrano, ni con el ruso, ni antes tampoco. Los dos laterales pasando al ataque es casi una utopía en el fútbol argentino.

También es interesante la posicion táctica del doble 5. Uno metido entre los centrales, y el otro bastante atrás también, pero suelto. Es decir, con la libertad de pisar el área si es necesario. Y lo que me llamó la atención, es que ese suelto no haya sido Farré, ya que siempre fue uno de sus fuertes la capacidad de estar donde hacía falta, tanto en defensa como en ataque. Es lógico, porque ahora esa posición de 5 suelto implica traslado y precisión en el pase, dos cosas que él no tiene.

Los extremos no tuvieron un gran partido, pero se nota que todavía no se entienden con el resto del equipo. Sólo Alaniz con Alvarez Suarez mostraron algo, probablemente porque se conocen un poco mas. Pero Alanis con Obolo no pegó una, ni con Alvarez ni con Lértora. Y Barbieri estuvo todo el partido al reves, si picaba se la tiraban al pie, cuando la pedía al pie se la daban al vacío, cuando tiraba diagonales chocaba con el resto y nadie aprovechaba el espacio que generaba, etc. A mí, les soy sincero, me sigue gustando mucho Alanis, para mí es crack, sólo tiene que tenerse mas confianza; algo así como el Gato Luján cuando entró, con mucha personalidad y atrevimiento. Si el flaco Alanis puede incorporar es seguridad para jugar, ppara mí la rompe.

Y en todo este contexto, creo que los que pedíamos un enganche nos quedamos tranquilos que Alvarez Suarez puede serlo tranquilamente. Pero los que pedían un 9, tiene sobrados motivos para poner el grito en el cielo. Tremendo contraste entre la actitud y el estilo de Alvarez Suarez, con la inexpresividad y la falta de convicción de Obolo. Le pone esfuerzo, se desgasta y todo lo que siempre dijimos de él, pero a la ya conocida falta de ambición que sacrificó por un convencimiento táctico grupal, ahora se le nota a la legua que ni siquiera tiene ese convencimiento. En cambio Alvarez Suarez, con mucha categoría y pocos espacios (y con ayuda de lertora), se puso al hombro el juego asociado de tres cuartos para arriba, que no fue mucho tampoco, pero que 90% pasó por él.



Quiero cerrar haciendo una salvedad. Brown de Adrogué hizo un muy buen partido. El movimiento táctico de cobertura, cierre, presión, doblaje de marcas, etc, fue impecable. Su libreto era ese, y lo cumplió a la perfección. Falló en un centro al minuto 93, en marcar a un tipo que se especializa en aparecer donde nadie lo espera. Sinceramente, me saco el sombrero por el rendimiento que tuvieron, aún cuando en muchos casos hasta renunciaban a salir de contra. Pero no por defensivo el planteo es malo, y menos cuando la pinta te es tan desfavorable. De visitante cuando se suponía que eras neutral, con el desbarajuste organizativo que los termina haciendo entrenar en la plaza de la intendencia, con todas las limitaciones de presupuesto, con un DT que hasta vivió bajo una tribuna del estadio.... La verdad, creo que es digno de reconocer...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor jeton » Jue Jul 28, 2016 11:27 am

Partido de ayer:
1- Farre no puede jugar mas! creo q lo peor de farre es q se cree el chino zelarayan, tiene demasiado la pelota en los pies, se le cruzan los cables y termina dandosela a los rivales, la tira afuera o lo q es peor aun complica a los defensores con pases hacia atras. No hace nunca lo q pide la jugada. Hno parala y dasela a los q saben!!!!! lo mismo va para Lema que se cree Juan Roman metiendo esos pelotasos y no acerto ni uno ayer!
2- Barbieri pesimo partido, no le salio una pobre tipo. Le tengo fe. Alanis para mi le falta decision a la hora de encarar y terminar las jugadas. Le tengo fe.
3-Obolo. Sin comentarios el partido q hizo! me da hasta pena q juegue tan mal.

Lo unico rescatable de ayer es los huevos de Lertora, la cara dures para tratar de generar algun desnivel del gato Lujan y Alvarez Suarez (la figura de anoche dentro de lo malo q jugamos).
Destaco q Alvarez Suarez las pidio a TODAS!!! dio casi todos los pases a bien y metio dos habilitaciones de gol! con eso fue el mejor de belgrano por escandalo!

Aguante Belgrano!!!
jeton
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 10, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Lucasbelgranooo » Jue Jul 28, 2016 11:39 am

Raulo su analisis del partido y de el proceso de cambio de Belgrano me parece excelente esoy dispuesto a decir q es el mejor analisis Q HE leido en los ultimos tiempos, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE UN CENTRAL DE JERARQUIA ES ULTRA NECESARIO, ahora si hablamos de QUE UN CENTRAL(SOLO UN JUGADOR NOS CAMBIA TODAAAAAAAAA LA DEFENSA, no podemos ser tan PAVOS DE NO VEER QUE CUATRO DE LOS TITULARES DE ESTE ESQUEMA NO ESTAN DISPONIBLES ACTUALMENTE(M SUAREZ,BIELER, CUQUI,BOLATTI), SI TODOS COINCIDEN QUE UN SOLO JUGAR CAMBIA LOS ESQUEMAS ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE CUATRO(4444444444) CAMBIAN UNA IDEA DE JUEGO EN BELGRANO, EN EL BARCELONA, EN LA SELECCION DE NIGERIA,EN CUALQUIER LUGAR Y EQUIPO DEL MUNDO
El día q me muera quiero q mi cajón lo pinten de celeste, como mi corazón. VUELVEN LOS HIJOS DEL GIGANTE, VUELVEN PARA HACER HISTORIA, GRACIAS X TANTO BELGRANO QUERIDO Y PERDON POR TAN POCO
Lucasbelgranooo
Amigo
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2015 12:58 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor RodrigoGigena » Jue Jul 28, 2016 11:43 am

Humo quiero humo
Cada vez falta menos para volver a casa. Se despierta el GIGANTE.
RodrigoGigena
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:33 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor alberdiceleste » Jue Jul 28, 2016 12:24 pm

No es de contrera pero me entusiasma la idea que se quiere plasmar. Por momentos, cuando hubo movilidad, cuando el Guille dio los pases que la jugada pedía, cuando pudo combinar con lertora, hubo rotación de pelota, lo que plantea tete, funciono y me gustó. Claro fue en muy pocos momentos, pero al menos a mi me parece alentador. Sin dudas Bolatti es el jugador para este esquema. Un 5 que pueda ser claro, que se pueda juntar con lertora (de gran despliegue y criterio) y un poco más de movilidad, sobretodo de los extremos (cambio ese puesto cuando entro Luján, alguien que no corre sin sentido sino que la pide en el lugar que la tiene que pedir, criterio que le falló a Barbieri y alanis en todo el partido) va a funcionar, si, va a funcionar.

Pero bueno para eso hace falta que algunos intérpretes vuelvan y otros no jueguen más. Farre es el primero. Tete lo alaba al final del partido que fue el que nos dio orden. Eso me desalienta. Ponele que fue el que nos dio orden, pero de fútbol ni hablar. Y ahí es donde fallamos. Lamentablemente no se lo puede sostener en cancha si pretendemos jugar a lo que quiere tete. Ojo hizo su mejor esfuerzo, pero dista demasiado de lo que pide esa función. Lo mismo que a óbolo, su esfuerzo no puede ser lo único que los sostenga en cancha. Tienen otras limitaciones que el técnico tiene que ver si o si, sino me preocuparía en serio.

Si este fuera un partido con todo el plantel disponible y de la fecha 7 estaría sumamente preocupado. Pero con nuestra realidad actual, esas 4 o 5 jugadas y movimientos espaciales que hubo, me dejan un panorama bastante más alentador.
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor arturoorgaz » Jue Jul 28, 2016 12:32 pm

alberdiceleste escribió:No es de contrera pero me entusiasma la idea que se quiere plasmar. Por momentos, cuando hubo movilidad, cuando el Guille dio los pases que la jugada pedía, cuando pudo combinar con lertora, hubo rotación de pelota, lo que plantea tete, funciono y me gustó. Claro fue en muy pocos momentos, pero al menos a mi me parece alentador. Sin dudas Bolatti es el jugador para este esquema. Un 5 que pueda ser claro, que se pueda juntar con lertora (de gran despliegue y criterio) y un poco más de movilidad, sobretodo de los extremos (cambio ese puesto cuando entro Luján, alguien que no corre sin sentido sino que la pide en el lugar que la tiene que pedir, criterio que le falló a Barbieri y alanis en todo el partido) va a funcionar, si, va a funcionar.

Pero bueno para eso hace falta que algunos intérpretes vuelvan y otros no jueguen más. Farre es el primero. Tete lo alaba al final del partido que fue el que nos dio orden. Eso me desalienta. Ponele que fue el que nos dio orden, pero de fútbol ni hablar. Y ahí es donde fallamos. Lamentablemente no se lo puede sostener en cancha si pretendemos jugar a lo que quiere tete. Ojo hizo su mejor esfuerzo, pero dista demasiado de lo que pide esa función. Lo mismo que a óbolo, su esfuerzo no puede ser lo único que los sostenga en cancha. Tienen otras limitaciones que el técnico tiene que ver si o si, sino me preocuparía en serio.

Si este fuera un partido con todo el plantel disponible y de la fecha 7 estaría sumamente preocupado. Pero con nuestra realidad actual, esas 4 o 5 jugadas y movimientos espaciales que hubo, me dejan un panorama bastante más alentador.


Me alienta tu optimismo Mariano, pero hay un dato: el de ayer fue un partido oficial, jugamos contra un equipo LIMITADISIMO, extremadamente limitado, no solo futbolisticamente sino fisicamente (visiblemente) y estuvimos a un 50 y 50 de volver a quedar afuera... Ayer ya deberíamos haber visto y por eso la preocupacion. Farre y Obolo titulares y bancados por Tete me lleva a pensar que este no tiene los huevos suficientes para llevar adelante el verdadero cambio que necesitabamos...
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Elmer Met » Jue Jul 28, 2016 12:36 pm

Vi un mal partido como todos, aunque admito q el primer tiempo lo vi a medias x la pésima conexión (solo lo pide ver online).
me gusta que Alanis y Lujan tengan chances pero no creo que este sea el momento, no con estos interpretes, basicamente no con Obolo.
Obolo no debería jugar, es más me animo a decir que ni debería estar en el plantel, pero dado que es el mejor 9 disponible a consideración del DT y que en los 4 partidos amistosos q jugamos sólo hicimos un gol de jugada en el ultimo minuto del ultimo partido, Velazquez no puede ser suplente.
Es el jugador más goleador que tenemos, sabe tirar diagonales y sabe aparecer x sorpresa en el área, también sabe definir muy bien. Es cierto, no aporta demasiado al juego, pero hoy en día es indispensable.

Por ultimo todos venimos diciendo que esto va a cambiar con Bolatti, Bieler, Marquez y Suarez, pero me parece que la mayoría se olvida que ninguno de estos jugadores pudo hacer pretemporada. Sin dudas Mati es el unico hoy en dia capaz de marcar una diferencia en su estado actual, pero a los demas los vamos a tener q aguantar como un mes para que recien se pongan a punto y puedan comenzar a aportar lo que necesitamos. El futbol no siempre es tan paciente
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor raulo » Jue Jul 28, 2016 12:41 pm

Lucasbelgranooo escribió:Raulo su analisis del partido y de el proceso de cambio de Belgrano me parece excelente esoy dispuesto a decir q es el mejor analisis Q HE leido en los ultimos tiempos, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE UN CENTRAL DE JERARQUIA ES ULTRA NECESARIO, ahora si hablamos de QUE UN CENTRAL(SOLO UN JUGADOR NOS CAMBIA TODAAAAAAAAA LA DEFENSA, no podemos ser tan PAVOS DE NO VEER QUE CUATRO DE LOS TITULARES DE ESTE ESQUEMA NO ESTAN DISPONIBLES ACTUALMENTE(M SUAREZ,BIELER, CUQUI,BOLATTI), SI TODOS COINCIDEN QUE UN SOLO JUGAR CAMBIA LOS ESQUEMAS ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE CUATRO(4444444444) CAMBIAN UNA IDEA DE JUEGO EN BELGRANO, EN EL BARCELONA, EN LA SELECCION DE NIGERIA,EN CUALQUIER LUGAR Y EQUIPO DEL MUNDO


Entiendo tu punto, pero yo me baso en que tácticamente, hoy el dibujo depende mucho mas de algunos jugadores que de otros. Y dependiendo del dibujo, ciertos jugadores tendrían mucho mas impacto que otros. Por ejemplo, hasta que le encontró la vuelta, cuántas veces dijimos que estábamos desperdiciando al Chino?? O lo que sostengo siempre, de que no lo podes poner a Velazquez sino lo tenes a Marquez o al Chino, porque su virtud es atacar el espacio, y sin alguien que lo habilite cuando llega por sorpresa, no tiene sentido que juegue??

Entonces, hoy por hoy, un Bolatti en lugar de Farré, haría muchísima diferencia desde la creación de juego. Pero implicaría también que los centrales tengan que subir un poco su nivel, porque el gringo no tiene tanta preponderancia en lo defensivo como farré.... Porr ejemplo...

Y así con todos los distintos puestos en donde está faltando gente. Hoy, con este nuevo planteo y los jugadores que tenemos, un refuerzo puntual haría mucha diferencia. Y si tenemos en cuenta que nuestro mejor refuerzo, y nuestros dos mejores jugadores del torneo pasado no estaban, y que particularmente este nuevo planteo se basa mucho (hasta demasiado te diría) en las características de esos jugadores que faltan, entonces es un poco esperable el desempeño de ayer...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados