Logueate con tu cuenta de:

Desarrollo de la Copa Argentina

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor raulo » Mar Jun 28, 2011 5:42 pm

Calculo que con River en la B Nacional, se apurará un poco el trámite para armarla...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor francab » Mié Jun 29, 2011 12:58 pm

raulo escribió:Calculo que con River en la B Nacional, se apurará un poco el trámite para armarla...

Yo creo que también, ojalá se haga.

Y nuestro ascenso no modificaría en nada la etapa en la que arrancamos, porque entraríamos en la misma etapa que los de la B Nacional, ya que allí también entran 4 de la A: los recién ascendidos o los que jugaron promo y se salvaron. Los restantes 16 de primera entrarían en la fase siguiente.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor aguscordoba » Mar Jul 19, 2011 12:54 pm

Franco Llamas puede decir que empezó a escribir la historia de la nueva edición de la Copa Argentina, un torneo "al estilo Copa del Rey" que se juega por tercera vez en nuestro país y que reunirá, obviando a la fase preliminar, a 176 equipos. Si se cuenta esta etapa previa, habría que sumarle dos conjuntos más, que quedarán afuera en Tierra del Fuego y en La Rioja. Llamas fue el autor del 1 a 0 entre Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) y Real Madrid (Río Grande), en el partido de ida del repechaje que determinará el único representante de la provincia patagónica en el certamen.

"El partido fue jugado bajo condiciones adversas, con mucho frío y un fuerte viento. Y por estos motivos se hizo casi imposible ver buenas acciones entre los dos campeones de las respectivas ciudades", informó el sitio ActualidadTDF sobre el cotejo que tendrá su revancha la próxima semana.

Pero no fueron los únicos: en La Rioja, Club Riojano venció por 2 a 1 a Atlético Chilecito, con tantos de Ricardo Granillo y Enzo Garay Britos para el vencedor y Jorge Sigampa para el derrotado. La revancha también se disputará el domingo próximo.

El formato. La Copa Argentina consta de una Ronda preliminar (Tierra del Fuego y La Rioja), Primera fase (con equipos afiliados y no afiliados a AFA), Segunda fase (con 64 equipos a partido único), Tercera fase (32 conjuntos), Cuarta fase (16 equipos), Quinta fase (a los 8 ganadores se le sumarán los 20 del Nacional B y los cuatro ascendidos: Belgrano, San Martín, Unión y Rafaela; quedando en 32), 16vos de final (16 ganadores más 16 de primera división) y Fase final (octavos, cuartos, semifinales y final). El encuentro final es a partido único en un estadio a designar.

Un poco de historia. La Copa Argentina se disputó en 1969 (Boca campeón) y 1970. El caso llamativo es que nunca se jugó la revancha de la final de 1970 entre Vélez y San Lorenzo (empataron 2-2 en la ida), por lo que no hay campeón de esa edición.

o sea que nuestro primer partido va a ser con un equipo del nacional b (uno supone que belgrano san martin union y rafaela no jugarán entre sí) o en su defecto con uno de los 8 ganadores de la cuarta fase que serían rivales de categoría mas abajo. y desde deciseisavos de final (ahí ya serán definitivamente los 32 mejores) comienzan los euqipos de primera que quedaron en la temp pasada.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor francab » Mar Jul 19, 2011 1:28 pm

Parece que se hace nomás. No hubo nunca una confirmación oficial, pero ya arrancaron la qualy aquellas provincias que no tienen representante. :roll:
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor lokaso » Mar Jul 19, 2011 5:58 pm

ya empezó esto. Nosotros y los otros 3 ascendidos vamos a empezar con los de la B Nacional.



En pleno desarrollo de la Copa América y un día después de la eliminación de la selección de Sergio Batista del certamen, en Tierra del Fuego y La Rioja se largó la previa de la Copa Argentina.

Es que, como esas dos provincias junto a La Pampa y Neuquén no tienen equipos que jueguen torneos nacional, la AFA decidió invitar a uno de cada región para que todo el país pueda disfrutar el evento.

Es por ello que el domingo se enfrentaron, por la plaza de Tierra del Fuego, Cuervos del Fin del Mundo con Real Madrid, donde el primero se llevó la victoria por 1-0. El domingo se juega el partido de vuelta. El ganador entrará en la primera fase. Mientras que el representativo riojano saldrá del cruce entre Club Riojano (ganó 2-1 el partido de ida) y Atlético Chilecito.

En tanto, el equipo neuquino será Maronese (el único que solicitó la plaza) y el pampeano será General Belgrano, ya que Ferro desistió de jugar el cruce.

¿Cómo se juega?

Antes de explicar cada fase vale aclarar que en todas las fases son cruces de play off a partido único a disputarse en estadios neutrales.

Al principio, el torneo se dividirá en dos según las categorías del ascenso. Por un lado estarán los equipos del Consejo Federal (Argentino A y Argentino B) más los cuatro invitados; y por el otro estarán los de la Primera B Metropolitanta, Primera C y Primera D.

De allí quedarán 27 equipos directamente afiliados a la AFA y 37 indirectamente afiliados. De esos 64 se cruzarán entre sí hasta que queden 8. Para llegar a esta instancia se deben sortear tres fases (de 64 pasan a 32, de acá a 16 y de estos quedan los 8).

A estos 8 clasificados se les sumarán los 20 equipos de la B Nacional y los cuatro ascendidos (Belgrano, San Martín, Atlético de Rafaela y Unión). Así, volverán a queda 32. Entre estos equipos se volverán a cruzar y sólo 16 seguirán en carrera.

A estos 16 se les sumarán los 16 restantes de Primera y volverán a enfrentarse en play off.

Así, quedarán nuevamente 16 equipos donde comenzarán a jugarse los octavos de final, luego los cuartos, las semifinales (estas tres fases podrían ser de ida y vuelta) y la final, que sería el 25 de mayo de 2012 en estadio a designar.


http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/se-la ... erra-fuego
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor lokaso » Mar Jul 19, 2011 9:16 pm

bueno, dado que esta copa es un hecho, propongo el equipo para disputarla:

Rigamonti

4 defensores suplentes

Etevenaux, Pittinari, Parodi, Mancuello/Maldonado/Pibe

Pibe, Tobías Figueroa
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor lukitasdecba » Mié Jul 20, 2011 1:51 am

Igual tampoco habría que hacerse muchas expectativas, ya que no sería descabellado quedar eliminados en nuestro primer partido (16vos de final). Y no es de mala onda, pero supongo un Belgrano que va a buscar afianzarse en Primera, y a lo mejor le toca jugar con un no sé, Boca Unidos por ejemplo, que a lo mejor planta todos sus titulares para intentar demostrar que pueden dar pelea en la copa, y dejarnos afuera (es partido único, sin vuelta). Y juntar a 11 juveniles que no jugaron ningún partido en Primera juntos, no le podemos exigir que ganen, goleen y nos clasifiquen a las rondas siguientes.

No sé, es lo que yo pienso, y eso que no soy pesimista.
Imagen
Avatar de Usuario
lukitasdecba
Socio
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Jul 29, 2004 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor PIRATAALDO » Mar Ago 09, 2011 10:12 pm

Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor guidol » Mar Ago 09, 2011 10:23 pm

PIRATAALDO escribió:http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/copa-argentina-tiene-fixture-larga-fines-agosto

SE HACE LA COPA NOMAS...


Yo no quiero ver fantasmas donde no los hay, pero el fixture fue por sorteo?? Nosotros vamos en la llave con Independiente, Velez y Central (3 equipos de Primera y 1 con chapa de Primera) y River va con All Boys, Quilmes y Brown??? jajajaja

Al final River tiene una suerte barbara, justo cuando produce incidentes se había decidido anular las quitas de puntos, justo cuando desciende, quieren unificar la Primera con la B para federalizar el futbol y ahora sale en esta llave y en otras llaves nos cruzan a todos equipos de Primera.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor Gonzaesdelab » Mar Ago 09, 2011 10:40 pm

Taiere arranca con Complejor Deportivo de justiniano posse jajajajajajajaja
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor JorgeCAB » Mié Ago 10, 2011 1:40 am

guidol escribió:
PIRATAALDO escribió:http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/copa-argentina-tiene-fixture-larga-fines-agosto

SE HACE LA COPA NOMAS...


Yo no quiero ver fantasmas donde no los hay, pero el fixture fue por sorteo?? Nosotros vamos en la llave con Independiente, Velez y Central (3 equipos de Primera y 1 con chapa de Primera) y River va con All Boys, Quilmes y Brown??? jajajaja

Al final River tiene una suerte barbara, justo cuando produce incidentes se había decidido anular las quitas de puntos, justo cuando desciende, quieren unificar la Primera con la B para federalizar el futbol y ahora sale en esta llave y en otras llaves nos cruzan a todos equipos de Primera.


Hicieron el "sorteo" basandose en las posiciones del ultimo torneo, donde nosotros terminamos 4tos en la b, y river 6 en la primera.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor repirata » Mié Ago 10, 2011 9:02 am

Siempre le buscan la 5ta pata al gato che. La copa se hace, es lo que pedíamos muchos. En la mayoría de las ligas respetadas del mundo se juegan.

miren esta pagina, acá explica muy bien detallado:
http://www.santamonica.com.ar/copaArgentina.pdf
repirata
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 25, 2011 10:12 am

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Ago 10, 2011 9:26 am

Gonzaesdelab escribió:Taiere arranca con Complejor Deportivo de justiniano posse jajajajajajajaja


Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor guidol » Mié Ago 10, 2011 10:37 am

JorgeCAB escribió:
guidol escribió:
PIRATAALDO escribió:http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/copa-argentina-tiene-fixture-larga-fines-agosto

SE HACE LA COPA NOMAS...


Yo no quiero ver fantasmas donde no los hay, pero el fixture fue por sorteo?? Nosotros vamos en la llave con Independiente, Velez y Central (3 equipos de Primera y 1 con chapa de Primera) y River va con All Boys, Quilmes y Brown??? jajajaja

Al final River tiene una suerte barbara, justo cuando produce incidentes se había decidido anular las quitas de puntos, justo cuando desciende, quieren unificar la Primera con la B para federalizar el futbol y ahora sale en esta llave y en otras llaves nos cruzan a todos equipos de Primera.


Hicieron el "sorteo" basandose en las posiciones del ultimo torneo, donde nosotros terminamos 4tos en la b, y river 6 en la primera.


De ser así, me parece bastante razonable. Gracias por el dato porque no estaba al tanto.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor flakofer » Mié Ago 10, 2011 11:45 am

guidol escribió:
guidol escribió:
PIRATAALDO escribió:http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/copa-argentina-tiene-fixture-larga-fines-agosto

SE HACE LA COPA NOMAS...


Yo no quiero ver fantasmas donde no los hay, pero el fixture fue por sorteo?? Nosotros vamos en la llave con Independiente, Velez y Central (3 equipos de Primera y 1 con chapa de Primera) y River va con All Boys, Quilmes y Brown??? jajajaja

Al final River tiene una suerte barbara, justo cuando produce incidentes se había decidido anular las quitas de puntos, justo cuando desciende, quieren unificar la Primera con la B para federalizar el futbol y ahora sale en esta llave y en otras llaves nos cruzan a todos equipos de Primera.


Hicieron el "sorteo" basandose en las posiciones del ultimo torneo, donde nosotros terminamos 4tos en la b, y river 6 en la primera.

De ser así, me parece bastante razonable. Gracias por el dato porque no estaba al tanto.

Es razonable entre comillas, mira el grupo de Boca tambien... Me parece que hubo una mano para no enfrentar grandes equipos intentando que los grandes vayan pasando. Igual, esto es futbol y si queres ganar algo les tenes que ganar a todos. A mi me gustaria jugarla con un equipo competitivo y si avanzamos a cuartos (en adelante) pondria el equipo titular, intentar ganar un titulo es lo que quiero, por prestigio y por premios (jugar Sudamericana, guita, etc)
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor lionelcba10 » Mié Ago 10, 2011 1:10 pm

32°final:$200.000 • 16°final:$300.000 •8°final:$400.000. • 4°final:$500.000 • Semifinal:$800.000 • Final:$1.500.000

Es decir que Belgrano recibiria ya 200 mil pesos por jugar, y si ganamos recibimos 100000 mas, si bien no parece ser mucho, con eso se puede pagar parte de los sueldos de los jugadores o hacer alguna que otra obrita en el gigante, ojala lleguemos lo mas lejos que se pueda..
Avatar de Usuario
lionelcba10
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:11 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor francab » Mié Ago 10, 2011 1:20 pm

A mi no me abre esa página de Santa Monica :evil:

Alguno sabe la llave en que estamos mas o menos?? Estamos del lado de galleres??
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor kris-Misiones » Mié Ago 10, 2011 1:26 pm

Guaraní debuta vs SAN MARTIN de Formosa.. les interesa? :roll: :roll: :roll: como le vamos a romper el orto!!!! recién ascendidos, y eliminados en la primera ronda de la mano de guaraní, que interesante :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD: ojala nos toque vs las gallinas!!! que ganas de hacerle el ortoooooooo, guarani guarani guarani (8) , digo pq se q las gainas hasta poder jugar contra belgrano no va a llegar :D :D :D
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1615
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor repirata » Mié Ago 10, 2011 1:28 pm

los 24 mejores equipos que vengan de las divisiones bajas se van a sortear para ver contra quien juega (espero que a galleres le de el cuero para llegar hasta acá).
repirata
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 25, 2011 10:12 am

Re: Se viene la Copa Argentina?

Notapor francab » Mié Ago 10, 2011 1:31 pm

Me encantaría cruzarme con las gallinas en 32avos de final!!! :roll:
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados