Logueate con tu cuenta de:

[Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor DaRioCaB » Mié Sep 09, 2009 11:27 pm

No me parece mal el cambio de arquero en Si,Romero es un muy buen arquero, pero hacerlo en una serie de dos partidos... y poner a quien fue el tercer arquero el un dia como titular a los 3 dias, no es muy logico... sobretodo muestra falta de conviccion.


Argentina no es un equipo. No lo es desde la era Bielsa. Pero ya está, los argentinos hablan mucho al pedo y se lo sacó por no sacar resultados a pesar de haber jugado como pocas veces vi a un equipo jugar al futbol.
Aca todo es resultado, y es lo menos que me gusta del futbol.

Hagamos un EQUIPO loco, basta de inividualidades.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor cuifa » Jue Sep 10, 2009 12:10 am

Ay Diego querido, cómo me duele verte en esta situación...

Pero mi amor por vos, pasional como todo amor, no puede soslayar mi crítica racional hacia tus decisiones y tus armados del partido. Estás sumergido en un desconcierto mayúsculo, maestro. No tenemos jugadores para jugar con línea de cuatro, y armás una línea de cuatro. Seguís poniendo a un jugador (Heinze) que no jugaría ni en la selección de Birmania y seguís sin poder armar un esquema de juego por el cuál uno pueda saber a qué juega la Argentina. Ponés dos petisos rápidos adelante y jugamos a los centros y al pelotazo. La verdad, no se entiende nada, genio. No voy a dejar de amarte, pero si estás desbordado, no sigas. No dilapides todo lo que nos diste por un capricho. Yo aún confío en vos, en que vamos a clasificar igual y que en el 2010 la rompemos. Pero a veces creo que es sólo por ese amor pasional que te tengo. Desde un punto de vista racional, estás dejando mucho que desear.

Y ustedes, jugadores, ¿qué poronga les pasa? ¿Cómo mierda puede ser que un tipo rodeado por CUATRO ARGENTINOS se de vuelta y los pase como si nada, sin al menos sufrir un raspón en una pierna? Si no tienen ganas de jugar, listo, quedensé en sus grandes clubes, donde ganan fortunas y dejen de hacer pasar vergüenza a la gloriosa celeste y blanca. Hoy las "figuras" fueron Romero, Dátolo (inexplicable el cambio del Diego), Palermo y Schiavi. O sea, supuestamente los peorcitos fueron los mejorcitos. ¿Porqué? Por una simple cuestión de amor propio. Nada más que por eso. Mascherano y Gago parecían la dupla de centrales de Flandria. Messi y Agüero se creían que estaban en un partido de Baby. Y, parafraseando una vez más a G_P, Heinze, que se ponga un kiosco con Arriola.

Resumo: es ineludible que Maradona está desconcertado, pecando por su falta de inexperiencia y, quizá, conocimiento para armar un equipo. Pero también es ineludible que los jugadores tienen una enorme responsabilidad en todo eso. Repito el ejemplo de la jugada del gol paraguayo: un tipo gira en medio de cuatro argentinos que lo tienen a menos de medio metro y pasa como si nada. En cuestiones como esas, Maradona, no tiene mucho por hacer. Salvo transferirles su sangre.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor calerapirata » Jue Sep 10, 2009 12:23 am

Mientras mas y mas veo jugar a la seleccion,

Mas y Mas Amo a Belgrano¡¡ ;)
Imagen
Avatar de Usuario
calerapirata
Amigo
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Abr 23, 2009 9:02 pm
Ubicación: La Calera

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor markuty » Jue Sep 10, 2009 12:41 am

Maradona y la presidenta de la nacion
son las personas mas soberbias que conoci en mi vida

escucharon las declaraciones?

maradona con los videitos y las afiches en el vestuario no se le gana a nadie
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor lean_pirata » Jue Sep 10, 2009 1:23 am

En las eliminatorias lo importante es clasificar, no importa si primero o por repechaje, asi que hay que esperar hasta la ultima nada mas...
La bocha es el mundial ahi si importa salir primero.

Es lo mismo que la B, lo importante es ascender, no salir campeon.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor raulo » Jue Sep 10, 2009 1:40 am

La seleccion DA OCOTE. Lisa y llanamente O-CO-TE..

Dicho esto, paso a dar mi punto de vista de porque es asi...

:arrow: Me molesta ver como lo primero que se reclama cuando un equipo no anda bien es la "falta de huevo". En lineas generales, en la seleccion pasa lo mismo. No es falta de huevo, es falta de todo lo demas. Hoy la seleccion fue solamente un manojo de voluntades individuales sin un norte o un obejtivo fijo. Es un equipo que no tiene identidad futbolistica, nadie sabe como jugar, nadie sabe que hacer, estan perdidos en la cancha como si recien se conocieran, como si el equipo se hubiera armado de un "pan y queso" en la plaza del barrio.

:arrow: Esta voluntad sin objetivo ni ideas, es la misma que tiene el tecnico. Yo creo que ni el principal detractor de Maradona puede objetar el amor que el diego siente por la camiseta. Ninguno puede dudar que Maradona se levanta pensando en la seleccion, se acuesta pensando en la seleccion, y sueña con la seleccion mientras duerme. Pero se nota a la legua que se le quemaron los libros hace un rato largo ya. Teniendo el plantel de jugadores que tiene, no puede encontrar la forma de hacer rendir medianamente bien a jugadores que serian desequilibrantes en cualquier equipo. Me da lastima ver como el idolo maximo de la seleccion, el mejor jugador de la historia de este deporte, el artifice de tantas alegrias para esta camiseta, sea hoy, para mi, el principal responsable de este pesimo presente.

:arrow: La defensa: Segun mi forma de ver, el peor rubro de nuestra seleccion. No solo por sus problemas en la marca, sino porque no se pueden acoplar al resto del equipo. Son 4 tipos que estan totalmente desconectados de los otros 7 (o 6, sacando al arquero). Y esto se nota cuando argentina tiene la pelota. No hay criterio para jugarla, no hay sorpresa en las subidas de los laterales, se recurre ordinariamente al pelotazo con destino a tipos que miden medio metro, etc. Estos desacoples en ataque terminan tambien en desacoples en el retroceso, todos los goles que nos han hecho vienen por errores en el retroceso luego de una pelota perdida. Y lo peor de todo, es que no hay en el mercado mejores jugadores que los que tenemos en cancha, por lo que para armar una defensa que mejore en estos rubros, se tiene que pensar en un cambio tactico. No hay un 3 de nivel (alguno nombro a insua, es una posibilidad), hay un solo 4 (que ya le queda muy poca nafta), un solo 2 (que encima esta lesionado), y una tonelada de numeros 6 (a saber: heinze, burdisso, ottamendi, milito, cata diaz, coloccini, etc.). Con estos jugadores, no seria conveniente parar una linea de 3???

:arrow: La falta de un estilo de juego: Argentina es un equipo con una riqueza individual envidiable por cualquier seleccion del mundo. Por qué no juegan bien?? Porque nadie sabe a que juega, como juega, a donde juega, de que juega, etc. En el futbol de hoy, los jugadores que desequilibran individualmente son aquellos que tienen un sistema de juego diseñado para que ellos puedan hacerlo. Argentina juega a los ponchazos, sin una idea, sin un sistema, sin saber como. Un claro ejemplo de esto es el tiempo de posesion de pelota que tiene. El talento de sus individualidades hace que la pelota la tengamos nosotros, pero no lastimamos porque no sabemos que hacer con la pelota.

:arrow: Por ultimo, tambien hay que aclarar que nadie le regala nada a Argentina, los rivales tambien juegan. El tema es que es muy facil darse cuenta como hay que jugarle a la argentina. Magnano, siendo tecnico de basket, le ganaria por goleada a este equipo. Es muy facil lastimar a la argentina: Defender, replegarse un poco en la cancha y dejar que se adelante todo el equipo argentino. De ahi, la propia impotencia de juego, de no tener ideas para atacar que tiene nuestra seleccion, hara que se pierda la pelota en la mitad o en 3/4 de cancha. Entonces ahi es cuando el rival sale rapido (sin ni siquiera llegar a ser un contragolpe) y en 3 o 4 toques esta en nuestra area ante una defensa que parece un colador porque seguro que retrocedio pesimo, que alguno de los centrales salio lejos, que los laterales cerraron mal o despejaron para adentro, o que fueron 4 a marcar al mismo rival y dejaron a 2 solos contra el arquero. Cualquier equipo que tenga un delantero mas o menos efectivo, y un volante mas o menos vivo, se hace un picnic con este equipo.
Si en lugar de hacer esto, los rivales salieran a atacar, seria otra la historia. Habria espacios para que las individualidades puedan aparecer. Pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el negocio esta en esperarla atras a la seleccion y dejar que se equivoquen solos.



El principal rival de la argentina, es nada mas y nada menos que la argentina.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor elpirata_cmj » Jue Sep 10, 2009 3:25 am

Es simple!
para mi tenemos la base de un equipo campeon del mundo! (Carrizo, Demichelis, Mascherano, Messi, Tevez)

Nos falta un 4, un 3, y un 9, perola verdad es que no hay.

ahora yo no entiendo porque esta palermo y no esta crespo!

me gusto schiavi.

para mi tendria que ser asi la formacion


---------------------Carrizo-------------------------

Zanetti-------Schiavi-----Demichelis--------Papa

Rodriguez-------Mascherano---Bolatti*-------Gutierrez

---------Messi-------------Crespo------------------

Romero(andujar)
Heinze
Otamendi
Veron
Datolo
Tevez
Palermo(si es posible otro 9)

*a Bolatti lo pongo no porque sea de belgrano, sino porque tiene gol, o por lo menos el ultimo torneo en huracan hizo muchos, ni mascherano ni bataglia ni gago tienen gol.


*Y cavenaghi?
Imagen
Avatar de Usuario
elpirata_cmj
Amigo
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor ps_pirata » Jue Sep 10, 2009 3:30 am

cuifa escribió:Ay Diego querido, cómo me duele verte en esta situación...

Pero mi amor por vos, pasional como todo amor, no puede soslayar mi crítica racional hacia tus decisiones y tus armados del partido. Estás sumergido en un desconcierto mayúsculo, maestro. No tenemos jugadores para jugar con línea de cuatro, y armás una línea de cuatro. Seguís poniendo a un jugador (Heinze) que no jugaría ni en la selección de Birmania y seguís sin poder armar un esquema de juego por el cuál uno pueda saber a qué juega la Argentina. Ponés dos petisos rápidos adelante y jugamos a los centros y al pelotazo. La verdad, no se entiende nada, genio. No voy a dejar de amarte, pero si estás desbordado, no sigas. No dilapides todo lo que nos diste por un capricho. Yo aún confío en vos, en que vamos a clasificar igual y que en el 2010 la rompemos. Pero a veces creo que es sólo por ese amor pasional que te tengo. Desde un punto de vista racional, estás dejando mucho que desear.

Y ustedes, jugadores, ¿qué poronga les pasa? ¿Cómo mierda puede ser que un tipo rodeado por CUATRO ARGENTINOS se de vuelta y los pase como si nada, sin al menos sufrir un raspón en una pierna? Si no tienen ganas de jugar, listo, quedensé en sus grandes clubes, donde ganan fortunas y dejen de hacer pasar vergüenza a la gloriosa celeste y blanca. Hoy las "figuras" fueron Romero, Dátolo (inexplicable el cambio del Diego), Palermo y Schiavi. O sea, supuestamente los peorcitos fueron los mejorcitos. ¿Porqué? Por una simple cuestión de amor propio. Nada más que por eso. Mascherano y Gago parecían la dupla de centrales de Flandria. Messi y Agüero se creían que estaban en un partido de Baby. Y, parafraseando una vez más a G_P, Heinze, que se ponga un kiosco con Arriola.

Resumo: es ineludible que Maradona está desconcertado, pecando por su falta de inexperiencia y, quizá, conocimiento para armar un equipo. Pero también es ineludible que los jugadores tienen una enorme responsabilidad en todo eso. Repito el ejemplo de la jugada del gol paraguayo: un tipo gira en medio de cuatro argentinos que lo tienen a menos de medio metro y pasa como si nada. En cuestiones como esas, Maradona, no tiene mucho por hacer. Salvo transferirles su sangre.

Sdos.



Cuifa resumiste lo que probablemente varios pensamos. Me parece muy bien que dejes el amor pasional que tenes hacia Diego y lo analices racionalmente porque asi hay que analizarlo. Realmente la seleccion un desconcierto.
Igual yo creo que Diego tiene una cuota de responsabilidad un poquito mayor a los jugadores por el hecho de no imponerles un orden tactico y conceptos basicos que en la cancha no se ven. Igual es de una persona ciega el que no reconoce que los jugadores juegan a un nivel individual totalmente desconocido. Todos parecen a Lollo de 5. Igual hoy lo escuchaba a Perfumo explicar el porque se da ese tipo de jugadas como la del gol, en la que Cabañas gira entre 4 argentinos y nadie se la intenta quitar.

Perfumo dijo que es por el momento de incertidumbre y poca seguridad que tienen los jugadores. Carlos Aimar tambien dice lo mismo, y pone de ejemplo a River cuando algunos buenos jugadores (Buonanotte por ejemplo o Augusto Fernandez) intentan hacer algo que siempre hacen bien y no les sale, y es porque entran en esa poca seguridad que da el equipo en general o la inseguridad que les genera la presion o el ambiente enrarecido que se genera en algunos momentos (por ejemplo el hecho de que Andujar pase de arquero titular a ni concentrado, o que Otamendi salgo por una supuesta lesion q nadie nota y asi miles de ejemplos). En ese aspecto estoy de acuerdo con esa razon.

Por otra parte el equipo jugaba mal con Basile, pero no era el desconcierto total que tiene hoy. Solo espero llegar al mundial.
Aunque la verdad Diego va a tener que hacer un curso intensivo y rapido de DT, y meter en su cuerpo tecnico algunos tipos capaces. Se dice por ahi que Mohamed lo va acompañar al mundial. Tambien dice que Diego no escucha a nadie (porq es muy soberbio, y que a Bilardo no lo deja opinar nada). Definitivamente va a necesitar alguien y sobre todo alguien con experiencia en entrenar defensas, porq realmente la Defensa Argentina marca mal y muy mal en pelotas paradas (si alguien vio el analisis del Cai Aimar en 90 minutos de futbol del partido con Brasil, se percatara de que hablo), y no cierra bien los espacios, y hasta aveces se hace un equipo largo entre la linea del medio y la linea defensiva.


PD: Yo tampoco entendi la salida de Andujar, ni lo vi como una solucion, ni tampoco cometio un error tan grave en Brasil. Parami solo sirvio para generar mas incertidumbre.
Me encanta Romero, pero insisto en que Carrizo es el mejor y que si le hubiese dado la confianza Carrizo salva partidos tremendos, saca pelotas que definen partidos(acuerdense del River campeon de 2008). Lo que le paso en Bolivia fue una desgracia. Ademas el no juega solo y ese dia la defensa y el equipo fue todo un desastre.

Bueno solo ruego que clasifiquemos, la verdad es que tengo miedo . Estoy preocupado desde ya. Pero tengo esperanzas.

NUNCA VI A LA SELECCION ARGENTINA JUGAR TAN MAL COMO HOY!

un abrazo
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor ps_pirata » Jue Sep 10, 2009 3:43 am

raulo escribió:La seleccion DA OCOTE. Lisa y llanamente O-CO-TE..

Dicho esto, paso a dar mi punto de vista de porque es asi...

:arrow: Me molesta ver como lo primero que se reclama cuando un equipo no anda bien es la "falta de huevo". En lineas generales, en la seleccion pasa lo mismo. No es falta de huevo, es falta de todo lo demas. Hoy la seleccion fue solamente un manojo de voluntades individuales sin un norte o un obejtivo fijo. Es un equipo que no tiene identidad futbolistica, nadie sabe como jugar, nadie sabe que hacer, estan perdidos en la cancha como si recien se conocieran, como si el equipo se hubiera armado de un "pan y queso" en la plaza del barrio.

:arrow: Esta voluntad sin objetivo ni ideas, es la misma que tiene el tecnico. Yo creo que ni el principal detractor de Maradona puede objetar el amor que el diego siente por la camiseta. Ninguno puede dudar que Maradona se levanta pensando en la seleccion, se acuesta pensando en la seleccion, y sueña con la seleccion mientras duerme. Pero se nota a la legua que se le quemaron los libros hace un rato largo ya. Teniendo el plantel de jugadores que tiene, no puede encontrar la forma de hacer rendir medianamente bien a jugadores que serian desequilibrantes en cualquier equipo. Me da lastima ver como el idolo maximo de la seleccion, el mejor jugador de la historia de este deporte, el artifice de tantas alegrias para esta camiseta, sea hoy, para mi, el principal responsable de este pesimo presente.

:arrow: La defensa: Segun mi forma de ver, el peor rubro de nuestra seleccion. No solo por sus problemas en la marca, sino porque no se pueden acoplar al resto del equipo. Son 4 tipos que estan totalmente desconectados de los otros 7 (o 6, sacando al arquero). Y esto se nota cuando argentina tiene la pelota. No hay criterio para jugarla, no hay sorpresa en las subidas de los laterales, se recurre ordinariamente al pelotazo con destino a tipos que miden medio metro, etc. Estos desacoples en ataque terminan tambien en desacoples en el retroceso, todos los goles que nos han hecho vienen por errores en el retroceso luego de una pelota perdida. Y lo peor de todo, es que no hay en el mercado mejores jugadores que los que tenemos en cancha, por lo que para armar una defensa que mejore en estos rubros, se tiene que pensar en un cambio tactico. No hay un 3 de nivel (alguno nombro a insua, es una posibilidad), hay un solo 4 (que ya le queda muy poca nafta), un solo 2 (que encima esta lesionado), y una tonelada de numeros 6 (a saber: heinze, burdisso, ottamendi, milito, cata diaz, coloccini, etc.). Con estos jugadores, no seria conveniente parar una linea de 3???

:arrow: La falta de un estilo de juego: Argentina es un equipo con una riqueza individual envidiable por cualquier seleccion del mundo. Por qué no juegan bien?? Porque nadie sabe a que juega, como juega, a donde juega, de que juega, etc. En el futbol de hoy, los jugadores que desequilibran individualmente son aquellos que tienen un sistema de juego diseñado para que ellos puedan hacerlo. Argentina juega a los ponchazos, sin una idea, sin un sistema, sin saber como. Un claro ejemplo de esto es el tiempo de posesion de pelota que tiene. El talento de sus individualidades hace que la pelota la tengamos nosotros, pero no lastimamos porque no sabemos que hacer con la pelota.

:arrow: Por ultimo, tambien hay que aclarar que nadie le regala nada a Argentina, los rivales tambien juegan. El tema es que es muy facil darse cuenta como hay que jugarle a la argentina. Magnano, siendo tecnico de basket, le ganaria por goleada a este equipo. Es muy facil lastimar a la argentina: Defender, replegarse un poco en la cancha y dejar que se adelante todo el equipo argentino. De ahi, la propia impotencia de juego, de no tener ideas para atacar que tiene nuestra seleccion, hara que se pierda la pelota en la mitad o en 3/4 de cancha. Entonces ahi es cuando el rival sale rapido (sin ni siquiera llegar a ser un contragolpe) y en 3 o 4 toques esta en nuestra area ante una defensa que parece un colador porque seguro que retrocedio pesimo, que alguno de los centrales salio lejos, que los laterales cerraron mal o despejaron para adentro, o que fueron 4 a marcar al mismo rival y dejaron a 2 solos contra el arquero. Cualquier equipo que tenga un delantero mas o menos efectivo, y un volante mas o menos vivo, se hace un picnic con este equipo.
Si en lugar de hacer esto, los rivales salieran a atacar, seria otra la historia. Habria espacios para que las individualidades puedan aparecer. Pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el negocio esta en esperarla atras a la seleccion y dejar que se equivoquen solos.



El principal rival de la argentina, es nada mas y nada menos que la argentina.



Muy de acuerdo en todo Raulo. Yo explique mas o menos lo mismo que vos en un post anterior al partido.
Ahora quiero rescatar la verguenza deportiva de Schiavi y Palermo que pese a su edad y sus limitaciones tecnicas fueron al frente y a buscar un empate que parecia imposible. Realmente estos matungos aveces hacen falta y vienen bien la verdad. Palermo bajo en 15 minutos no menos de 7 y 8 pelotazos.. Aguero en 70 minutos solo 1... Hay que jugar con un 9 grandote. Ya esta claro. Si es Palermo, Milito, Licha Lopez, el Bichi Fuertes, Crespo, Valdano, Gabriel Omar Batistuta o Hector Cuevas, no me importa pero que juegue un 9 de verdad.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor jotabel » Jue Sep 10, 2009 3:44 am

En el 85/86 cuando clasificamos de pedo, con un gol de Gareca jugada de Passarella , en el banco teniamos a un tecnico que tenia un estilo que nos puede gustar o no pero tenia un estilo propio probado en equipos que Bilardo habia dirigido .

Bilardo tenia una idea futbolistica en la cabeza y fue contratado por que dirigiendo habia ganado 1 metropolitano con Estudiantes de la Plata, 2 subcampenatos tambien con Estudiantes> uno libertadores y otro nacional, ademas de 3 subcampeonatos dirigiendo equipos colombianos-
Osea el hincha argentino estaba seguro que en ese tiempo se habia contrado a un TECNICO que medianamente ameritaba por referencias palpables dirigir a un seleccionado Nacional, por mas que su estilo de juego no gustara ......... a los años cuando desde AFA se contrato a Basile a comienzo de los 90s que tambien clasificamos con Basile de pedo al repechaje , vos sabias que en el banco de la seleccion estaba sentado otro TECNICO, que al igual que Bilardo nos pudo haber gustastado o no su juego, su planteos, sus tacticas, etc., pero se habia que al frente de la seleccion habia un TECNICO que medianamente ameritaba por referencias palpables dirigir a un seleccionado Nacional que en ese momento llegaba con 15 años en la espalda de DT con diferentes equipos nacionales, internaciones y hasta provincianos. un titulo internacional, subcampeonatos. Si bien Basile hoy como DT se quedo en el tiempo ( para mi gusto personal) pero vos sabes que en el banco esta sentado un DT que cmo digo tuvo meritos como para haber sido DT de la seleccion tanto la primera vez que se llamado como la segunda vez.. ..

Pero con Maradona no se puede decir lo mismo, por que si bien todavia no terminaron la eliminatorias, y por mas que Argentina se clasifique con lo justo, el hincha argentino seguira viendo a Maradona en la seleccion como una incognita:

preguntandose; ¿cuando realmente sabe diego como DT?. ¿cuanto le falta aprender?, cuanto ya aprendio? que sabe?, que no sabe? ¿ cuantos errores graves tacticos mas puede llegar a cometer en lo que quede de eliminatoria o en un mundial diego como DT? ¿cuanto es su culpa y cuanto es de los jugadores ?...¿ en su corta trayectoria como DT antes le fue mal por que no tenia buenos jugadores ?
Entonces esa es la diferencia entre la designación de un MENOTTI, DE UN BILARDO, DE UN PASSARELA, DE UN PECKERMAN DE UN BASILE DE UN BIELSA y la de un Maradona....
Grondona no tuvo excusas por que a la hora de contratara Diego, el sabia que Maradona no tenia una carrera de DT mínimamente respetable como para darle semejante responsabilidad, se dejo llevar por la demagogia argentina, por el maradona ex-jugador, por el sentimentalismo argentino, por la figura Maradona y lo que este significa que Diego este sentando en el banco de la seleccion en cualquier pais del mundo( $) etc .

Si hace unos meses estabas en contra de Maradona como DT de la seleccion, el periodismo y gran parte de la sociedad argentina en si, te trataba de mufa, de gallina ( por river) de anti-maradona y otras tildes que el argentino utiliza seguido cuando te metes con cualquier figura popular de cualquier ambito o cuando pasas a ser anticuado para ellos por que opinas en contra una determinada moda de cualquier tipo...
Ahora el 90% del periodismo con el diario del lunes señala los errores de Maradona sus dudas, su contratacion, y señala los problemas que nos puede traer .
En fin AFA, es solo un reflejo de este pais de la demagogia en todos los ordenes , de los regalitos "gratis" para ganar sonzada, de los discursos baratos para separar entre los "malos y los buenos", los negros y los blancos, los ricos y los pobres..

En fin lo mas postivo que escuche hoy despues del partido:
No solo a nivel pais Brasil no esta sacando distancias: la Confederacion brasileña de Futbol nos lleva 20 años de distancia en planificacion, organizacion y los resultados a la larga terminan viendo en la diferencias han sacado sus seleccionados en los ultimos 20 años con los nuestros, el futbol argentino hoy da claras muestras que esta tocando fondo, clubes quebrados, improvisaciones increibles en la organizacion de los campeonatos, unitarismo, corrupcion-AFA-TV-Estado. dirigentes cagadores, manoseo en la compra/venta de pibes.>> la seleccion esta siendo solo un reflejo de todo esto..En fin el futbol argentino necesita reestructuración desde el amateurismo hasta la primera division..Se necesita hacer un futbol federal en serio como en Brasil, y como lo fue en un tiempo en Argentina con clubes del interior fuertes,... por supuesto ya sin Grondona, esto ser mucho mas probable que suceda..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor jotabel » Jue Sep 10, 2009 4:14 am

raulo escribió:La seleccion DA OCOTE. Lisa y llanamente O-CO-TE..

Dicho esto, paso a dar mi punto de vista de porque es asi...

:arrow: Me molesta ver como lo primero que se reclama cuando un equipo no anda bien es la "falta de huevo". En lineas generales, en la seleccion pasa lo mismo. No es falta de huevo, es falta de todo lo demas. Hoy la seleccion fue solamente un manojo de voluntades individuales sin un norte o un obejtivo fijo. Es un equipo que no tiene identidad futbolistica, nadie sabe como jugar, nadie sabe que hacer, estan perdidos en la cancha como si recien se conocieran, como si el equipo se hubiera armado de un "pan y queso" en la plaza del barrio.

:arrow: Esta voluntad sin objetivo ni ideas, es la misma que tiene el tecnico. Yo creo que ni el principal detractor de Maradona puede objetar el amor que el diego siente por la camiseta. Ninguno puede dudar que Maradona se levanta pensando en la seleccion, se acuesta pensando en la seleccion, y sueña con la seleccion mientras duerme. Pero se nota a la legua que se le quemaron los libros hace un rato largo ya. Teniendo el plantel de jugadores que tiene, no puede encontrar la forma de hacer rendir medianamente bien a jugadores que serian desequilibrantes en cualquier equipo. Me da lastima ver como el idolo maximo de la seleccion, el mejor jugador de la historia de este deporte, el artifice de tantas alegrias para esta camiseta, sea hoy, para mi, el principal responsable de este pesimo presente.

:arrow: La defensa: Segun mi forma de ver, el peor rubro de nuestra seleccion. No solo por sus problemas en la marca, sino porque no se pueden acoplar al resto del equipo. Son 4 tipos que estan totalmente desconectados de los otros 7 (o 6, sacando al arquero). Y esto se nota cuando argentina tiene la pelota. No hay criterio para jugarla, no hay sorpresa en las subidas de los laterales, se recurre ordinariamente al pelotazo con destino a tipos que miden medio metro, etc. Estos desacoples en ataque terminan tambien en desacoples en el retroceso, todos los goles que nos han hecho vienen por errores en el retroceso luego de una pelota perdida. Y lo peor de todo, es que no hay en el mercado mejores jugadores que los que tenemos en cancha, por lo que para armar una defensa que mejore en estos rubros, se tiene que pensar en un cambio tactico. No hay un 3 de nivel (alguno nombro a insua, es una posibilidad), hay un solo 4 (que ya le queda muy poca nafta), un solo 2 (que encima esta lesionado), y una tonelada de numeros 6 (a saber: heinze, burdisso, ottamendi, milito, cata diaz, coloccini, etc.). Con estos jugadores, no seria conveniente parar una linea de 3???

:arrow: La falta de un estilo de juego: Argentina es un equipo con una riqueza individual envidiable por cualquier seleccion del mundo. Por qué no juegan bien?? Porque nadie sabe a que juega, como juega, a donde juega, de que juega, etc. En el futbol de hoy, los jugadores que desequilibran individualmente son aquellos que tienen un sistema de juego diseñado para que ellos puedan hacerlo. Argentina juega a los ponchazos, sin una idea, sin un sistema, sin saber como. Un claro ejemplo de esto es el tiempo de posesion de pelota que tiene. El talento de sus individualidades hace que la pelota la tengamos nosotros, pero no lastimamos porque no sabemos que hacer con la pelota.

:arrow: Por ultimo, tambien hay que aclarar que nadie le regala nada a Argentina, los rivales tambien juegan. El tema es que es muy facil darse cuenta como hay que jugarle a la argentina. Magnano, siendo tecnico de basket, le ganaria por goleada a este equipo. Es muy facil lastimar a la argentina: Defender, replegarse un poco en la cancha y dejar que se adelante todo el equipo argentino. De ahi, la propia impotencia de juego, de no tener ideas para atacar que tiene nuestra seleccion, hara que se pierda la pelota en la mitad o en 3/4 de cancha. Entonces ahi es cuando el rival sale rapido (sin ni siquiera llegar a ser un contragolpe) y en 3 o 4 toques esta en nuestra area ante una defensa que parece un colador porque seguro que retrocedio pesimo, que alguno de los centrales salio lejos, que los laterales cerraron mal o despejaron para adentro, o que fueron 4 a marcar al mismo rival y dejaron a 2 solos contra el arquero. Cualquier equipo que tenga un delantero mas o menos efectivo, y un volante mas o menos vivo, se hace un picnic con este equipo.
Si en lugar de hacer esto, los rivales salieran a atacar, seria otra la historia. Habria espacios para que las individualidades puedan aparecer. Pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el negocio esta en esperarla atras a la seleccion y dejar que se equivoquen solos.



El principal rival de la argentina, es nada mas y nada menos que la argentina.



Si bien no hay juego colectivo y el principal problema de argentina es futbolistico, tambien hay que decir que a unos pares de jugadores que le falto HUEVO y ACTITUD en la seleccion ayer..
Uno de ellos es Messi, y mira que es el jugador que mas admiro en el mundo entero, pero no puede perder una pelota y caminar la cancha como si nada , no puede dar un pase al carajo y volver al trotecito...no puede tirar un tiro libe a las nubes y ni mosquiarse ....uno nota enseguida cuando un jugador se le cae la cara de vergüenza por la actuacion que esta teniendo el, o el equipo y cuando trata de dejar la vida para complementar eso que no le sale desde su futbol, pero ayer no solo a Messi le falto actitud sino que hubo varios jugadores mas con la misma actitud ....Por eso eso siempre voy a sostener que con futbol solamente no haces un carajo, el futbol no es una ciencia exacta, no es matematica 1 +1 y ganas seguro, esta la parte psicologica y cuando no hay verguenza deportiva, no hay actitud, huevo corazon, entrega , tenes la misimas chanses de perder que cuando no tenes futbol o no tenes ideas .. las 2 cosas van de la mano..FUTBOL Y ACTUTUD
Schiavi y Palermo como dice ps_pirata en pocos minutos demostraron tener verguenza deportiva....Y estamos hablando de 2 viejos, superlimitados tecnicamente, pero que entraron con la intencion de comerse la cancha los minutos que quedaban, aun sin la pelota y con el desastre futbolistico que eramos.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor francab » Jue Sep 10, 2009 10:10 am

Otro de los responsables es el periodismo chupapija que hay en Argentina. Casi ninguno de los periodistas habia criticado nada de esta seleccion hasta ahora, y hay varios que todavia la defienden a muerte con 0 criticas. POr ejemplo, despues de la humillacion en Bolivia casi todos los programas llevaron doctores para explicar las consecuencias de la altura en lugar de analizar el partido y detectar en que se fallo. Encima, lamentablemente los periodistas que tienen mas horas al aire son los que NUNCA criticaron nada de esta seleccion, como Recondo, Palacios, Arevalo o Almada.
Esto se agrava cuando Maradona no acepta criticas, y amenaza despues del partido de ayer, diciendo "quiero ver a esos que me critican cuando me vengan a pedir notas con la Argentina clasificada". Mira vos, encima hay que elogiar este desastre.

Por otro lado voy a repetir lo que dije el dia que asumio Maradona. Es un gran motivador pero de direccion tecnica y tactica no sabe nada, por eso pedia y pido, ya insispensablemente, que se sumen por lo menos 2 TECNICOS como ayudantes, no amiguitos como Mancuso. Lo de Ruggeri por ejemplo estaba bien, a pesar de que me cae mal y no me gusta como tecnico; pero la idea estaba bien. Lo del turco Mohamed me gusta. Zubeldia seria otro candidato a sumar. No nombro a tecnicos con mas chapa como Bianchi (a quien yo pedi cuando se fue Basile) porque nunca aceptarian ser "el ayudante de...".
jotabel escribió:No solo a nivel pais Brasil no esta sacando distancias: la Confederacion brasileña de Futbol nos lleva 20 años de distancia en planificacion, organizacion y los resultados a la larga terminan viendo en la diferencias han sacado sus seleccionados en los ultimos 20 años con los nuestros, el futbol argentino hoy da claras muestras que esta tocando fondo, clubes quebrados, improvisaciones increibles en la organizacion de los campeonatos, unitarismo, corrupcion-AFA-TV-Estado. dirigentes cagadores, manoseo en la compra/venta de pibes.>> la seleccion esta siendo solo un reflejo de todo esto..En fin el futbol argentino necesita reestructuración desde el amateurismo hasta la primera division..Se necesita hacer un futbol federal en serio como en Brasil, y como lo fue en un tiempo en Argentina con clubes del interior fuertes,... por supuesto ya sin Grondona, esto ser mucho mas probable que suceda.

Esos 20 años coinciden con los años de mas que estuvo el corrupto de Grondona manejando nuestro futbol y consolidando una de las mayores mafias del pais. Cuando muera Grondona (porque ahora si te opones te hunden tu club financiera y deportivamente) todo va a empezar a encarrilarse. Espero... :?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor mati la 3 lq » Jue Sep 10, 2009 10:27 am

jotabel tenes mucha razon con messi pa mi es el mejor jugador del mundo, pero en la seleccion no demuestra nada, no le hecho la culpa a el nomas xq hay cuantos ke no tendrian ke tar mas en la seleccion(heinze uno) un 9 es lo ke nos falta tendiendo tantos. seguimos poniendo a un pibe ke mide 1,50 y juegan a los centros. entro palermo y jugaban x el piso.. kien los entiende??..higuain ,lopez,cavenagui,crespo no se si juega en el genoa en italia..saviola tmb..la verdad nose a ke juega esta seleccion..
mati la 3 lq
Amigo
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie Feb 13, 2009 10:01 am

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor cucho_monse » Jue Sep 10, 2009 10:55 am

No dramaticen tanto!!
Acuérdense de que le hicimos 7 a un combinado de Tristán Suárez

Ay ay ay
cucho_monse
Amigo
 
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 12, 2006 9:00 pm
Ubicación: Megan Fox

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor ElDracu » Jue Sep 10, 2009 10:56 am

Diego te banco a muerte

Yo sé que vendrán buenos tiempos., paciencia.
El faro está encendido y Mandela nos espera.

Que no decaiga.
Imagen
Avatar de Usuario
ElDracu
Amigo
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jun 04, 2006 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor AMORxCAB » Jue Sep 10, 2009 11:11 am

Messi no es Argentino, es Catalán.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor agustin_alesso » Jue Sep 10, 2009 11:12 am

AMORxCAB escribió:Messi no es Argentino, es Catalán.


A la camiseta de Messi le tendrian que poner un escudo del Barcelona a ver si juega un poquito... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Sep 10, 2009 11:28 am

Los grandes jugadores juegan bien en cualquier equipo.
Si para jugar bien necesitas a Henry, Ibrahimovich etc etc............... :roll:

Eso no le quita que sea un buen jugador y que merecidamente esta en uno de los clubes mas importantes del mundo, pero creo que la prensa le pifio muy feo en compararlo con Maradona, decir que es el mejor del mundo etc etc..

Igual un aliciente para Messi es que el equipo es un DESORDEN terrible, nadie sabe a que jugamos ni los propios jugadores..
Asi se hace muy dificil hacer goles, los podes hacer si.. pero al estilo el de datolo contra brasil de 35 mts solo por virtud de un jugador y no del equipo.

Ese es el mayor problema, Argentina no es un EQUIPO.
No son 11 tipos que saben a que jugar y que conocen a la perfeccion a sus compañeros, y que son SOLIDARIOS entre ellos.
NO, son 11 tipos que cada uno tira para su lado y hace lo que le parece..
Asi se hace MUY complicado

Otro parrafo para Maradona (al cual admiro como jugador solamente).
Hay que hablar menos y trabajar mas Diego.
Y justamente por hablar de mas hoy no tenemos a Riquelme por ejemplo (mas alla que sea una mamita o no)
Y eso de "mi equipo es Mascherano, Messi y 9 mas.." no va Diego.. asi que confianza le trasmitis a esos "9 mas" ?????
Mejor hacer silencio y que quede para vos..

Falta 1 mes para los partidos que quedan, hay tiempo de sobra para planearlos bien y TABAJARLOS.
Ya quedo claro que con un videito y un par de afiches no hacemos nada..

Pd: es inexplicable que no este Higuain en la seleccion.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor DaRioCaB » Jue Sep 10, 2009 11:58 am

que asco me da el hincha argentino... tanto aguante que dicen tener por sus clubes y tan pecho frio son con la seleccion...

"que jugan en bs as"
"que ganan millones"
"no me dan ganas de ver la seleccion"
"que no me gusta el DT"
"aguante brasil"
"messi es un muerto"


por favor! que poco saben de futbol! que resultadistas, que PECHO FRIOS, que poco respeto, que poco compromiso!

Peor me ponen estas cosas que ver la seleccion pasar por un mal momento... que envidia me daban ayer las banderas en Paraguay "Paraguay TE QUIERO" decian... el estadio cantó el himno como si fuera la última vez, y no hubo ni un silbido para el himno de Argentina, su rival de turno.

Me da asco la gente ya, me tienen re podrido... hablan todo por hablar, no escucho a nadie dar una crítica válida, que diga, mirá vos.. es verdad... que buena forma de ver el fútbol. Todos comentarios superficiales y baratos, huyendo de algo porque ALGO no les gusta.

Me gustaria que el pueblo se una, amoye, critique con fundamento, aca somos todos técnicos pero nadie sabe nada. Aca siempre el mejor jugador es el que está en el banco. RESULTADISTAS.


En lo personal, nunca me gustó Diego como DT, me hubiera gustado al lado de algun DT en serio. Pero no soporto que por no gustarles algo, reprochen de esa manera, y no saben un carajo de fútbol. Ahora se ponen la camiseta de brasil.. por favor!

El Argentino está confundido, el HINCHA es el que se cree el mejor del mundo y que va a ganar todo de taquito, no solo los jugadores.

Con Bielsa no podia creen como se lo criticaba.. a mi me dolió muchisimo irnos en primera ronda, pero el utbol es asi, nadie te asegura nada. Lo primero es el orden, jugar a ALGO, saben a que se juega. Despues si no sale, no sale... pero la gente es muy resultadista, nunca estan todos conformes y al primer hueco, saltan todos.

Aca hay errores graves en el futbol argentino, y Grondona como primer responsable deberá hacer algo, algo como irse. Hay mucho por criticar, aprender y copiar de otros. Pero hay formas y formas. Asi como el argentino es ahora no vamos a llegar a nada.
Y lo peor es que es la mayoria, inclusive muchos periodistas deportivos que ya no me sorprenden porque sabemos que de PERIODISTAS no tienen nada. Aca cualqueir es periodista deportivo... cualquier habla.


Estoy mas cansado de la gente que de la seleccion.

Con los clubes mucho aguante... bla bla bla... pero aca queda demostrado que es es puro bla bla... y de aguante hay muy poco... y de saber de futbol menos.

Hace unos años que pasa esto de que el club está por encima de la selección, antes no era asi. Creo que es un error enorme y quizas la principal causa de todo esto que está pasando.


AGUANTE ARGENTINA!
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [Eliminatorias] ARGENTINA vs Brasil y Paraguay

Notapor markuty » Jue Sep 10, 2009 12:06 pm

120.000.000€ leonel messi
quedate a jugar en Barcelona en este momento
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados