Logueate con tu cuenta de:

Copa del Mundo Brasil 2014

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor raulo » Dom Jun 22, 2014 11:09 pm

Este último partido me dejó mas preocupado que el anterior. No porque hayamos jugado feo, el rival te hace jugar así de feo, si no porque no tenemos variantes para romper esquemas así. No tenemos un 9 grandote a quién tirarle centros, no tenemos varios pateadores y mucho menos la intención de probar de media distancia, y el orgullo no nos deja salir desde el fondo con un pelotazo rápido, cambiando el ritmo y sorprendiendo al rival. Lo único que hacemos es tocar y tocar, hasta que a alguno se le prenda la lámpara o el rival se equivoque.

Yo de entrada dije que me preocupaban mas los rivales mas humildes, que se meten atrás sin ningún tipo de vergüenza ni ambición, que los rivales de gran poderío ofensivo. Con los 4 de arriba, no me disguta el piña por piña. Pero contra un equipo con 11 adentro del área, necesitas opciones que Sabella no llevó: Un 9 tipo Denis o Barcos, un enganche como Pastore, o alguien que pueda tirarse un poco atrás y armar juego o pegarle de afuera, como Tevez. Sabella trajo todos jugadores verticales, ninguno tiene capacidad de generar con un pase en entre líneas, sólo con el dribbling. Se supone que Enzo Pérez podría, pero no sé en qué nivel viene.

Ojo, a esta crítica recién la veo ahora. No se me había ocurrido hasta estos dos partidos. Siempre dije que yo llevaría un 9 grandote siempre, por mas que tenga que dejar afuera a quien sea, siempre tiene que haber un 9 cabeceador. Pero nunca se me ocurrió pensar en que nos hacía falta un volante, y mucho menos un pateador desde afuera...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor cuifa » Lun Jun 23, 2014 3:01 pm

raulo escribió:Este último partido me dejó mas preocupado que el anterior. No porque hayamos jugado feo, el rival te hace jugar así de feo, si no porque no tenemos variantes para romper esquemas así. No tenemos un 9 grandote a quién tirarle centros, no tenemos varios pateadores y mucho menos la intención de probar de media distancia, y el orgullo no nos deja salir desde el fondo con un pelotazo rápido, cambiando el ritmo y sorprendiendo al rival. Lo único que hacemos es tocar y tocar, hasta que a alguno se le prenda la lámpara o el rival se equivoque.

Yo de entrada dije que me preocupaban mas los rivales mas humildes, que se meten atrás sin ningún tipo de vergüenza ni ambición, que los rivales de gran poderío ofensivo. Con los 4 de arriba, no me disguta el piña por piña. Pero contra un equipo con 11 adentro del área, necesitas opciones que Sabella no llevó: Un 9 tipo Denis o Barcos, un enganche como Pastore, o alguien que pueda tirarse un poco atrás y armar juego o pegarle de afuera, como Tevez. Sabella trajo todos jugadores verticales, ninguno tiene capacidad de generar con un pase en entre líneas, sólo con el dribbling. Se supone que Enzo Pérez podría, pero no sé en qué nivel viene.

Ojo, a esta crítica recién la veo ahora. No se me había ocurrido hasta estos dos partidos. Siempre dije que yo llevaría un 9 grandote siempre, por mas que tenga que dejar afuera a quien sea, siempre tiene que haber un 9 cabeceador. Pero nunca se me ocurrió pensar en que nos hacía falta un volante, y mucho menos un pateador desde afuera...


A mí lo que me dejó preocupado es pensar que el Ruso miró con atención el partido y se enamoró del esquema 6-4-0 de Irán... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor raulo » Lun Jun 23, 2014 3:11 pm

cuifa escribió:
raulo escribió:Este último partido me dejó mas preocupado que el anterior. No porque hayamos jugado feo, el rival te hace jugar así de feo, si no porque no tenemos variantes para romper esquemas así. No tenemos un 9 grandote a quién tirarle centros, no tenemos varios pateadores y mucho menos la intención de probar de media distancia, y el orgullo no nos deja salir desde el fondo con un pelotazo rápido, cambiando el ritmo y sorprendiendo al rival. Lo único que hacemos es tocar y tocar, hasta que a alguno se le prenda la lámpara o el rival se equivoque.

Yo de entrada dije que me preocupaban mas los rivales mas humildes, que se meten atrás sin ningún tipo de vergüenza ni ambición, que los rivales de gran poderío ofensivo. Con los 4 de arriba, no me disguta el piña por piña. Pero contra un equipo con 11 adentro del área, necesitas opciones que Sabella no llevó: Un 9 tipo Denis o Barcos, un enganche como Pastore, o alguien que pueda tirarse un poco atrás y armar juego o pegarle de afuera, como Tevez. Sabella trajo todos jugadores verticales, ninguno tiene capacidad de generar con un pase en entre líneas, sólo con el dribbling. Se supone que Enzo Pérez podría, pero no sé en qué nivel viene.

Ojo, a esta crítica recién la veo ahora. No se me había ocurrido hasta estos dos partidos. Siempre dije que yo llevaría un 9 grandote siempre, por mas que tenga que dejar afuera a quien sea, siempre tiene que haber un 9 cabeceador. Pero nunca se me ocurrió pensar en que nos hacía falta un volante, y mucho menos un pateador desde afuera...




A mí lo que me dejó preocupado es pensar que el Ruso miró con atención el partido y se enamoró del esquema 6-4-0 de Irán... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sdos.



Jajaja..

Que bárbaro no?? Había visto dos líneas de cuatro en la línea del área, había visto un 541 con las dos líneas en el borde, pero nunca había visto un equipo con, literalmente, los 11 jugadores dentro del área. Creo que lo de Iran batió un nuevo record en cuanto a planteos defensivos.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor garpo » Lun Jun 23, 2014 4:02 pm

raulo escribió:
cuifa escribió:
raulo escribió:Este último partido me dejó mas preocupado que el anterior. No porque hayamos jugado feo, el rival te hace jugar así de feo, si no porque no tenemos variantes para romper esquemas así. No tenemos un 9 grandote a quién tirarle centros, no tenemos varios pateadores y mucho menos la intención de probar de media distancia, y el orgullo no nos deja salir desde el fondo con un pelotazo rápido, cambiando el ritmo y sorprendiendo al rival. Lo único que hacemos es tocar y tocar, hasta que a alguno se le prenda la lámpara o el rival se equivoque.

Yo de entrada dije que me preocupaban mas los rivales mas humildes, que se meten atrás sin ningún tipo de vergüenza ni ambición, que los rivales de gran poderío ofensivo. Con los 4 de arriba, no me disguta el piña por piña. Pero contra un equipo con 11 adentro del área, necesitas opciones que Sabella no llevó: Un 9 tipo Denis o Barcos, un enganche como Pastore, o alguien que pueda tirarse un poco atrás y armar juego o pegarle de afuera, como Tevez. Sabella trajo todos jugadores verticales, ninguno tiene capacidad de generar con un pase en entre líneas, sólo con el dribbling. Se supone que Enzo Pérez podría, pero no sé en qué nivel viene.

Ojo, a esta crítica recién la veo ahora. No se me había ocurrido hasta estos dos partidos. Siempre dije que yo llevaría un 9 grandote siempre, por mas que tenga que dejar afuera a quien sea, siempre tiene que haber un 9 cabeceador. Pero nunca se me ocurrió pensar en que nos hacía falta un volante, y mucho menos un pateador desde afuera...




A mí lo que me dejó preocupado es pensar que el Ruso miró con atención el partido y se enamoró del esquema 6-4-0 de Irán... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sdos.



Jajaja..

Que bárbaro no?? Había visto dos líneas de cuatro en la línea del área, había visto un 541 con las dos líneas en el borde, pero nunca había visto un equipo con, literalmente, los 11 jugadores dentro del área. Creo que lo de Iran batió un nuevo record en cuanto a planteos defensivos.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1566046-san-marino-jugo-con-9-defensores-pero-perdio-8-0-con-inglaterra
Algo de eso le pasó a San Marino, que, como local, cayó 8 a 0 ante Inglaterra. La victoria es lógica, pero quizá no tanto la abultado, ya que los locales salieron a la cancha con un inédito sistema de 9-1. Sí, con nueve defensores, tal como se ve en la placa de la televisión.

Imagen
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor raulo » Lun Jun 23, 2014 4:45 pm

garpo escribió:http://canchallena.lanacion.com.ar/1566046-san-marino-jugo-con-9-defensores-pero-perdio-8-0-con-inglaterra
Algo de eso le pasó a San Marino, que, como local, cayó 8 a 0 ante Inglaterra. La victoria es lógica, pero quizá no tanto la abultado, ya que los locales salieron a la cancha con un inédito sistema de 9-1. Sí, con nueve defensores, tal como se ve en la placa de la televisión.

Imagen


Hace poco agarré un documental sobre San Marino.. Son todos futbolistas amateur y la pasan mal en serio los tipos.. Cualquiera diría "qué me importa comerme 9 mientras compartir cancha con superestrellas", pero está bueno una vez, dos veces, o hasta tres te diría. Después, por mas que sea un sueño de amateur enfretar a megaestrellas, te rompe los huevos comerte 10 goles de promedio..

Despues veo si lo encuentro y pongo algún link...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor garpo » Lun Jun 23, 2014 4:51 pm

raulo escribió:Este último partido me dejó mas preocupado que el anterior. No porque hayamos jugado feo, el rival te hace jugar así de feo, si no porque no tenemos variantes para romper esquemas así. No tenemos un 9 grandote a quién tirarle centros, no tenemos varios pateadores y mucho menos la intención de probar de media distancia, y el orgullo no nos deja salir desde el fondo con un pelotazo rápido, cambiando el ritmo y sorprendiendo al rival. Lo único que hacemos es tocar y tocar, hasta que a alguno se le prenda la lámpara o el rival se equivoque.

Yo de entrada dije que me preocupaban mas los rivales mas humildes, que se meten atrás sin ningún tipo de vergüenza ni ambición, que los rivales de gran poderío ofensivo. Con los 4 de arriba, no me disguta el piña por piña. Pero contra un equipo con 11 adentro del área, necesitas opciones que Sabella no llevó: Un 9 tipo Denis o Barcos, un enganche como Pastore, o alguien que pueda tirarse un poco atrás y armar juego o pegarle de afuera, como Tevez. Sabella trajo todos jugadores verticales, ninguno tiene capacidad de generar con un pase en entre líneas, sólo con el dribbling. Se supone que Enzo Pérez podría, pero no sé en qué nivel viene.

Ojo, a esta crítica recién la veo ahora. No se me había ocurrido hasta estos dos partidos. Siempre dije que yo llevaría un 9 grandote siempre, por mas que tenga que dejar afuera a quien sea, siempre tiene que haber un 9 cabeceador. Pero nunca se me ocurrió pensar en que nos hacía falta un volante, y mucho menos un pateador desde afuera...

Lo mas preocupanete es que no hubo respuesta desde el banco. Los cambios fueron cambios de nombre, no de esquema, no de tactica... solo nombres, y si no fuera por Messi y su tremenda habilidad, hoy estariamos con 2 puntos menos.
El partido con Bosnia, reacciono y cambio, pero en este partido no...dio la sensacion de que no tiene plan C (plan a es jugar con 5 abajo, plan b es el 433).
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor raulo » Lun Jun 23, 2014 5:23 pm

garpo escribió:
raulo escribió:Este último partido me dejó mas preocupado que el anterior. No porque hayamos jugado feo, el rival te hace jugar así de feo, si no porque no tenemos variantes para romper esquemas así. No tenemos un 9 grandote a quién tirarle centros, no tenemos varios pateadores y mucho menos la intención de probar de media distancia, y el orgullo no nos deja salir desde el fondo con un pelotazo rápido, cambiando el ritmo y sorprendiendo al rival. Lo único que hacemos es tocar y tocar, hasta que a alguno se le prenda la lámpara o el rival se equivoque.

Yo de entrada dije que me preocupaban mas los rivales mas humildes, que se meten atrás sin ningún tipo de vergüenza ni ambición, que los rivales de gran poderío ofensivo. Con los 4 de arriba, no me disguta el piña por piña. Pero contra un equipo con 11 adentro del área, necesitas opciones que Sabella no llevó: Un 9 tipo Denis o Barcos, un enganche como Pastore, o alguien que pueda tirarse un poco atrás y armar juego o pegarle de afuera, como Tevez. Sabella trajo todos jugadores verticales, ninguno tiene capacidad de generar con un pase en entre líneas, sólo con el dribbling. Se supone que Enzo Pérez podría, pero no sé en qué nivel viene.

Ojo, a esta crítica recién la veo ahora. No se me había ocurrido hasta estos dos partidos. Siempre dije que yo llevaría un 9 grandote siempre, por mas que tenga que dejar afuera a quien sea, siempre tiene que haber un 9 cabeceador. Pero nunca se me ocurrió pensar en que nos hacía falta un volante, y mucho menos un pateador desde afuera...

Lo mas preocupanete es que no hubo respuesta desde el banco. Los cambios fueron cambios de nombre, no de esquema, no de tactica... solo nombres, y si no fuera por Messi y su tremenda habilidad, hoy estariamos con 2 puntos menos.
El partido con Bosnia, reacciono y cambio, pero en este partido no...dio la sensacion de que no tiene plan C (plan a es jugar con 5 abajo, plan b es el 433).


Claro, no hubo variantes desde el banco, porque para mí no hay variantes desde el banco para este tipo de situaciones.. Personalmente, no considero el 532 o el 433 como plan A o B. Creo que son planteos válidos para jugarle a distintos paises, y en un mundial, en donde si perdes te vas a casa, incluso me parece que está bien... Pero no me gusta que, sabiendo que por poderío ofensivo, varios rivales se nos iban a meter atrás, no tengamos las típicas variantes para un partido trabado (un 9, un pateador, un asistidor, etc).

Lo que me lleva a dos razonamientos, uno encadenado con el otro:
1) El día que por puta suerte (toco madera, me agarro el izquierdo, pugliese pugliese pugliese) empecemos perdiendo, se nos va a complicar y mucho dar vuelta el resultado. Y no sólo eso, al no tener variantes arriba, el pase al ataque de nuestros defensores termina arriesgando mas en defensa de lo que pesa en ataque. Entonces, si tenemos que salir a dar vuelta un partido, de contra vamos a sufrir y mucho. Ya sufrimos contra Irán, imaginate a Robben saliendo de contra..
2) Por la primera causa es, para mí, la principal razón por la que Sabella usa el 532. Sabe que teniendo una defensa no tan sólida como otros equipos, si nos embocan primero, no lo damos vuelta mas. Entonces el tipo prioriza un poquito el cero en nuestro arco, aunque mas no sea el primer tiempo. Sabe que los de arriba algo van a hacer, y mientras tanto nos aseguramos de no terminar abajo el primer tiempo...

Lamentablemente, creo que con la excepción de Gago, todos los jugadores que llevó de mitad para arriba son desequilibrantes en el mano a mano, pero ninguno es funcional a lo grupal para este tipo de cosas. Todo lo contrario de lo que pasa en defensa. Ningún defensor es sobresaliente en el mano a mano, pero como bloque han sabido arreglárselas para defender mucho mejor de lo que los nombres indican que podrían defender (lo que tampoco quiere decir que sea una gran defensa, sólo que en conjunto es mejor que si la ves nombre por nombre).
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor raulo » Lun Jun 23, 2014 6:08 pm

ahh.. y dicho sea de paso.. Holanda le jugó de contra a Chile.. Cómo te pensas que nos jugaría a nosotros?? (en caso de que todo salga como queremos y nos crucemos con ellos en semis)
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor CordobadePrimera » Lun Jun 23, 2014 6:25 pm

raulo escribió:ahh.. y dicho sea de paso.. Holanda le jugó de contra a Chile.. Cómo te pensas que nos jugaría a nosotros?? (en caso de que todo salga como queremos y nos crucemos con ellos en semis)


Yo creo que Argentina debería jugar de contra. Es al pedo ponernos el traje de super dominadores del partido, si se nos meten atras dejamos espacio y aprovechan. Si dejamos la pelota, le damos lugar a los de arriba a que se muevan, el mejor partido para Argentina es el ida y vuelta, el golpe por golpe...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor elchepirata » Lun Jun 23, 2014 9:08 pm

Si el Ruso juega de contra con jugadores que no son estrellas no sabe de fútbol o es un cagón porque no arriesga y hoy Holanda con jugadores estrellas ganó y clasificó primero... eso si el Ruso no sabe y el técnico de Holanda es un genio
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor misael » Lun Jun 23, 2014 9:10 pm

Igual holanda quedo como un cagon, ja :lol:
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor CordobadePrimera » Lun Jun 23, 2014 9:40 pm

elchepirata escribió:Si el Ruso juega de contra con jugadores que no son estrellas no sabe de fútbol o es un cagón porque no arriesga y hoy Holanda con jugadores estrellas ganó y clasificó primero... eso si el Ruso no sabe y el técnico de Holanda es un genio


Es lo que vengo diciendo de Morinho hace años... Más que nada en el Inter, que le jugó al Barcelona con Eto'o y Milito de volante por izquierda y derecha respectivamente.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor CordobaPuebloPirata » Lun Jun 23, 2014 9:45 pm

elchepirata escribió:Si el Ruso juega de contra con jugadores que no son estrellas no sabe de fútbol o es un cagón porque no arriesga y hoy Holanda con jugadores estrellas ganó y clasificó primero... eso si el Ruso no sabe y el técnico de Holanda es un genio


Hoy Holanda se defendió porque con el empate clasificaba (no es el tercer partido en que se defiende) y de contra lo liquidó... Igual a mi entender fue arriesgado y de cagón lo que hizo porque si Chile lo vacunaba en alguna de las que tuvo y después se quedaba afuera contra Brasil, lo iban a matar.

Distinto es el caso de Zielinski que se defiende con tres o cuatro centrales, dos o tres cincos, en todas las canchas contra todos los rivales sin ponerse colorado...

No da como para comparar a Van Gaal con Zielinski... Mucho menos comparar sus estilos... Digo, de pronto, me parece...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor gringoCAB37 » Lun Jun 23, 2014 10:23 pm

CordobaPuebloPirata escribió:No da como para comparar a Van Gaal con Zielinski... Mucho menos comparar sus estilos... Digo, de pronto, me parece...

NO, no da para comparar a Van Gaal con el ruso, ni a Holanda con BELGRANO. O a la Italia campeona de 2006 con BELGRANO.
Holanda tiene dos laterales que son de primera como Blind y De Vrij, a un De jong que es una maquina en el medio y arriba a dos muchachos un poco desconocidos, un tal Robben y un flaquito alto que se apellida FFFan Persie ( dijo don niembraaa).
Y si bien Italia jugo defensivamente en Alemania 2006, los tanos hicieron de la defensa un arte, y si tenes a Buffon al arco, laterales como Zambrotta y Grosso, centrales como Canavaro, Nesta o Materazzi (que es un matungo, pero no pasa nadie), al medio De Rossi, Pirlo, Camoranesi, Simone Perrotta, Totti y Luca Toni ( que ese año en fiore la metia hasta con la chota) es mas fácil, no?
No da para compararnos con ninguna seleccion o clubes como el Chelsea ( como quisieron comparar algunos) BELGRANO, como otros equipos son unicos, con nuestros errores y aciertos tenemos que mejorar siguiendo una idea propia.
Los esquemas son importantes, pero el problema es que los jugadores se mueven, jajaja.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor agustin_alesso » Lun Jun 23, 2014 10:55 pm

Jajajajaja lo comparan a el Ruso con Van gaal... chau... jajajaja naaaa dejense de joder!!
Uds vieron el partido de Holanda España. .. nada que ver la tactica que uso, un dt lo usa por un partido el otro lo tiene como filosofia de vida colgarse del travesaño y pegar pelotazos


Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor elchepirata » Mar Jun 24, 2014 1:22 am

jajaja me gustaría ver a Van gaal... con el presupuesto del Ruso no ganaría ni a la cuarta en pretemporada jajajajaja pero somos tan propensos a idolatrar lo.extranjero y menospreciar lo nuestro que damos lástima.
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor matias_cab32 » Mar Jun 24, 2014 11:38 am

elchepirata escribió:Si el Ruso juega de contra con jugadores que no son estrellas no sabe de fútbol o es un cagón porque no arriesga y hoy Holanda con jugadores estrellas ganó y clasificó primero... eso si el Ruso no sabe y el técnico de Holanda es un genio



estas equivocado viejo..holanda te puede jugar asi tranquilamente justamente por que tiene estrellas, en donde podes limitar tu juego a dos o tres jugadores que hacen la diferencia, tenes un sneider que te la pone donde quiere, un robenn q te arranca atras de mitad de cancha, te gambetea 3 y te define, y un van persie que la que toca la manda adentro..

belgrano no tiene ningun jugador de este estilo, por lo que necesitas tener un sistema de juego mas colectivo para ganar, sino es un fronton permanente como el que vemos ultimamente..

Van Gaal :"Hoy hicimos un cambio en nuestro estilo. Yo siempre uso el plan de juego que nos pueda ayudar a ganar".

"Habíamos estudiado que Chile en los últimos 15 minutos cede más espacio", afirmó el estratega de los tulipanes. "Si cuentas con un jugador creativo en ese momento, tienes la posibilidad de sacar provecho de ese espacio"
matias_cab32
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:19 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor agustin_alesso » Mar Jun 24, 2014 12:35 pm

Seguir armando la revolucion con el ruso (?) Pero que te la financie un capitalista como perez...

Es muy simple... vos te metiste en este brete... nadie comparo a van gaal con el ruso, fuiste vos...

Van Gaal tiene jugadorazos si, pero tiene un estilo de juego que es escuela en todo el mundo y que equipos chotos tambien lo utilizan...

Tenes que comparar estilos de juegos no jugadores... El ruso te prefiere tres cinco que son daltonicos y que no pueden dar dos pases seguidos a un 10 que sepa distribuir
El ruso prefiere laterales que sean pum para arriba en vez de laterales que surcan el costado

Y Belgrano tiene en sus filas dos laterales y un diez pero el ruso te prefiere a Farre daltonico, al tete mirador de dorsales, a un velazquez tirado a la defensa mas que al juego, a turus en vez de Saravia que tiene unas condiciones barbaras, el mono a mi no me gustaba xq nunca terminaba una jugada bien pero tenia temple y huevo para levantar un equipo dormido, lo prefiere a Rodriguez antes que a Alvarez otro que puede surcar el lateral, preferia tenerlo a carreras ( sin adjetivos) antes que a un rigoni que es un tipo que al menos intenta jugar por abajo.
Te pide a Soto que es mas de lo mismo.

Si, compararlo con los jugadores de Holanda es mala leche ( yo nunca lo compararia) pero si lo comparas con jigadores que tiene y los estilos que podria utilizar es mas sensato

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor raulo » Mar Jun 24, 2014 12:50 pm

Gente.. Este tema es para hablar del mundial.. No sigamos otra vez con la misma discusión en este tema...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Copa del Mundo Brasil 2014

Notapor agustin_alesso » Mar Jun 24, 2014 12:54 pm

Vamo uruguay carajo!

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados