Logueate con tu cuenta de:

Premundial de Básquet 2009

Premundial de Básquet 2009

Notapor Flaco » Vie Ago 28, 2009 2:54 pm

Está jugando Argentina ante Brasil. 21-13 para la verdeamarelha al cerrar el primer cuarto.

El nivel del combinado nacional para este torneo es enormemente inferior al que se mostrara en cualquier torneo importante de los últimos 7 u 8 años. La pregunta es: ¿llega este equipo a clasificar al Mundial?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor tribu_cab » Vie Ago 28, 2009 3:46 pm

Yo lo estoy viendo, y vi el partido contra venezuela. La verdad que tengo fe, pero siendo sincero veo muy complicada la clasificacion. Si vemos los rivales contra los que nos queda jugar, y teniendo en cuenta que perdimos con venezuela que para mi era uno de los partidos mas ganables en los papeles, el asunto es mas que que complicado.

Sobre el armado del equipo, se entiende las ausencias de Oberto y nocioni por complicaciones fisicas, puedo llegar a entender las razones de Ginobili para no jugar, pero Delfino, que es un jugador joven, deberia haber jugado y no meter la excusa de que no tenia club. Otra caso es el de Hermann, no entiendo como te podes negar a jugar en la seleccion, entiendo que tuvo muchos problemas personales, pero jugar en la seleccion debe ser lo mas lindo.

En fin, espero que se iluminen estos pibes y lleguemos al mundial.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor raulo » Vie Ago 28, 2009 5:07 pm

en relacion con a la pregunta con la que cierra flaco su post, creo que, lamentablemente, argentina no va a clasificar. Incluso, no creo que llegue ni a estar en la mitad de la tabla.

Sobre que el equipo esta tremendamente disminuido, a Hernandez no se le cae ni una idea para hacerlo funcionar. Para que argentina con este tecnico pueda clasificar, no quedara otra que jueguen todas las estrellas.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor Pedro_cab » Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

le tengo mas fe a la seleccion de basqet qe a la de futbol...
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor francab » Vie Ago 28, 2009 9:45 pm

No me gusta nada ver a la seleccion asi, sobretodo como el miercoles con Venezuela donde salvo 2 (que ya mencionare) los demas no pusieron ni actitud. Es lo que hay por las malditas lesiones de Oberto y el chapu (se muere de ganas de jugar segun una nota al ole hace un par de dias... yo le creo a "huevos" Nocioni) y la entendible no ida de Manu. Herman ni penso en la posibilidad, y Delfino q se vaya a hacer culiar.

Hernandez nunca me gusto desde su designacion, puede saber de basquet pero no lo veo como motivador ni a palos que era lo mejor que tenia Magnano. Contra Venezuela el equipo salio dormido, sin ganas. Hoy mejoraron, pero no podemos defender solo del Luifa Scola. Se pone el equipo al hombro (hoy yo vi el 2º tiempo y lo comio a Tiago Splitter), pero llegan momentos en que lo marcan de a 3; y no hay variantes. Prigioni es un tremendo base, y un excelente complemento de Scola (se entienden a la perfeccion, con los pick and roll y en cada jugada que arman), pero Pablo no es goleador y no tenemos un externo goleador como lo pudieran ser Manu, Nocioni, Hermann o el pecho de Delfino.
Para destacar lo de Prigioni como puso la seleccion adelante de todo, espero todo lo que pudo para cerrar su pase al Real, y como se dilato demasiado fue de una arriesgandose por una lesion y que se le caiga esta transferencia. Igualito a Delfino, no??? El arreglo 20 dias antes que Prigioni con un club de la NBA (no me acuerdo cual ahora), y su excusa de la renuncia era que estaba buscando club... :evil:

Veo muy dificil la clasificacion (se arrastran los puntos a la 2º rueda), sobretodo porque Venezuela era de lo peorcito :? :cry: :cry:

Hay alguna instancia mas despues de esto para clasificar?? (como en las Olimpiadas) Me muero si no vamos al mundial...
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor lokaso » Vie Ago 28, 2009 9:57 pm

mas no se le puede pedir a esta selección.
fijense que menos Scola, Prigioni, Paolo Quinteros, y Juan Gutierrez (no se si Garcia tambien) son los unicos extranjeros. Los otros juegan en la LNB, que ya no tiene el nivel de hace una decada. Los otros equipos tienen mejores jugadores, es así!
tambien es un bajon que no puedan jugar ginobili, oberto y nocioni. Lo de Herrmann es entendible porque el tipo todavia no se puede recuperar de la terrible perdida que sufrio años atras (murieron su novia, madre y hermana en un accidente de auto. un año despues murio el padre) y el mismo dijo que actualmente jugaba al basquet solo por dinero. Respecto a Delfino yo tambien comparto lo de pecho frio!
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor nico89 » Vie Ago 28, 2009 11:03 pm

muchachos yo lo vi al partido, ele goredoe reomaen gonzales es un asco,, muy buen jugador pero para la lnb, no para esta instancia al igual q varios jugadors locales y otros no como garcia, kamerich, gutierrez juan, y el mismo garcia,, pero em eparece q faltan jugadores como nocioni ginobili y delfino q sumados a prigioni y el luifa scola oberto y otros la seleccion va a tener el nivel q todos queremos,, salvo a paolo quinteros cantero y figueroa, tienen mucho huevo esos vagos,, saludos,, aguante belgrano
nico89
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 27, 2009 8:20 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor charlipirata » Vie Ago 28, 2009 11:27 pm

Hernandez es un tecnico de cabotaje, argentina tiene un perfil de jugador que no condice con la idiologia de juego de Hernandez.
Simple y llanamente.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor SagradoCeleste » Sab Ago 29, 2009 12:03 am

No soy del palo del basquet, pero todos mis amigos juegan y se la pasan bardeando a Hernandez y su juego y bla bla bla cosas tecnicas que no entiendo un pito y mas bla bla bla. Y despues hablan de Magnano y mas bla bla bla.

¿Alguien me podria por lo menos dar una pequeña explicacion de la dicotomia Hernandez - Magnano? Como para no quedar tan afuera :D
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor francab » Dom Ago 30, 2009 1:03 am

Hoy se gano bien, pero la verdad de la cosa esta hoy por la tarde contra Dominicana. Si ganamos las chances de clasificar aumentarian exponencialmente ya que pasariamos solo abajo de Brasil (los puntos se trasladan a la 2º fase) porque el que queda afuera es el que nos gano la 1º fecha: Venezuela.

Pero va a estar muy complicado, espero que el soberbio de Hernandez los infle y los motive como debe ser, no se puede quedar afuera del mundial!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor charlipirata » Dom Ago 30, 2009 12:13 pm

SagradoCeleste escribió:No soy del palo del basquet, pero todos mis amigos juegan y se la pasan bardeando a Hernandez y su juego y bla bla bla cosas tecnicas que no entiendo un pito y mas bla bla bla. Y despues hablan de Magnano y mas bla bla bla.

¿Alguien me podria por lo menos dar una pequeña explicacion de la dicotomia Hernandez - Magnano? Como para no quedar tan afuera :D



Yo te la explico, para los que entienden el basket la comparación va a ser media odiosa, pero para el que no, mas facil entender.
Marquemos dos tipos de escuela de jugar al basket, la pragmática o la lírica...
Magnano basa su juego en defensa dura todo el partido, mucha rotación de jugadores para evitar el desgaste fisico y desgastar al rival con marcas asfixiantes, es amante del juego en control, por eso necesita bases que pasen mas que conviertan.
Hernandez es mas de juego de velocidad y tiro rápido, poco control de juego y mirar mas el aro contrario, sus equipos pueden hacer 120 puntos, pero también sufren 115 en contra

Te pongo un ejemplo a lo que dije un par de mensajes mas arriba.
Cuando Hernandez asumio el mando el equipo que habia ganado el oro olímpico, dijo con una soberbia notable "los jugadores deben acomodar su juego a mi manera de pensar" ¿si? ¿como le fue? le renunciaron TODOS los olimpicos, salvo Escola
Cuando le pegaron dos o tres palizas en el mismo pre mundial, los jugadores le dijeron que se meta su mentalidad a donde no le da el sol, que el equipo tiene un perfil de juego, que el no la iba a cambiar después de haber ganado todo jugando a lo "Magnano"
Hernandez agacho la cabeza y solo se encargo de pedir los minutos, de ahí en mas el equipo lo manejan los jugadores, TODO el mundo del basket sabe que este equipo no juega como quiere Hernandez
Ojo, muchos jugadores querian matar a Margnano por su manera de exigirlos, pero no son salames, muchos de estos jugadores le deben su actualidad a la selección, y en eso tiene mucho que ver Magnano
Conclusión? El oveja es un gran técnico, no se discute, yo digo que es de cabotaje porque desde la generación dorada de Argentina, TODAS LAS POTENCIAS juegan como jugamos nosotros, el Dt de España admitió que imita la manera de jugar nuestra, Brasil cambio su forma histórica de correr y tirar solo para poder acercarse a Argentina.

Ojala clasifiquemos, si al mundial vamos con un 50% de los jugadores que renunciaron haremos nuevamente podio, pero simplemente porque este equipo tiene una manera de jugar, ideada por el mejor técnico de la historia del basket nacional, Ruben Magnano.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor aguscordoba » Dom Ago 30, 2009 2:31 pm

hoy hay que ganar, yo creo que hoy el equipo va a aparecer (en realidad tiene que hacerlo).
el basquet argentino se ha caracterizado en estos años de jugar EN EQUIPO, y en los años anteriores todos cumplian su rol y ahora parece que somos scoladependientes y eso complica. en el equipo si bien no tenemos muchas estrellas, hay buenos jugadores que juegan en el exterior tienen rodaje y para mí deberían en conjunto ganarle a los venezuela uruguay canada que son equipos de segunda linea en sudamerica. quizas el tema de perder uno y dos partidos se puso la presion en contra para el equipo porque en mucho tiempo no se llegó a esto. lo bueno es que si bien en un par de años ya muchos de los olimpicos no estarán, para mi hay recambio quizas seguro tengamos uno o dos torneos de trancisión pero el basquet argentino sigue sacando muchos jugadores, muchos van a ligas como españa y les da competitividad internacional y eso ayuda a que sigamos siendo potencia. el problema es que puedan salir "cracks", lo cual eso es un poco mas dificil.

y si el equipo está en problemas para formar un equipo, creo que indudablemente vamos a tener que requerir alguna vez a uno o dos extranjeros nacionalizados como la ultima vez que casi uno (no me sale el nombre) estuvo cerca de ser llamado. va a traer polemica como en su momento pero si los grones cumplen reglamentariamente con nacionalidad y todo para jugar, y hay huecos que cubrir, habrá que seleccionarlos.

lo que dice charlipirata es tal cual, magnano es juego físico y defensivo (las defensas ganan campeonatos, sobre todo en el basquet asi le supimos ganar al dream team o ganar partidos memorables remontables como grecia o serbia en aquellos años) y hernandez cuando asumió tuvo un par de cortocircuitos con algunas figuras del seleccionado no recuerdo bien que nombres pero me acuerdo que habia un par que se mencionaban siempre. ademas capaz que hernandez al haber siempre dirigido a rivales siempre de atenas es como que en cordoba se lo tiene como eso un tipo "de la contra", mas alla de sus cualidades como técnico.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor tinchuss » Dom Ago 30, 2009 4:08 pm

Hernández es malísimo como técnico a mi parecer, sinceramente no se donde espera llegar con su táctica. Un juego basado en darle las pelotas a las "estrellitas" del equipo todo el tiempo, casi sin rotación importante y un juego muy dinámico; lo demostró en los equipos que dirigió (Estudiantes de Olavarría, Boca, Peñarol y hasta la misma selección). Hay que reconocer que ganó bastante y no está muy lejos de Magnano (3 ligas para Hernández, 4 de Magnano), pero siempre tuvo equipos llenos de figuras y jugadores de nombre. (Así más reciente no hubo UNA pelota en la última final que no pasara por Jackson o por Román González...). Para los que jugaron alguna vez al basquet o cualquier otro deporte sabrán que horrible que es mandarte una cagada y que te puteen, y cuando hace 2 o 3 la estrellita del equipo nadie diga nada. De este tipo de técnicos es Hernández más o menos (no tan así obviamente). Magnano tiene un juego totalmente diferente. Un juego con mucho desgaste físico, ofensivas ordenadas y pausadas, una defensa DURÍSIMA presionando toda la cancha, muchos jugadores de rol que encajen en las exigencias del equipo y sobre todo una influencia importantísima en el plantel y una relación excelente con ellos. Un planteo excelente que llevó a sus equipos a ganar casi todo lo que jugaron con sus defectos también... Tuve el privilegio de ver varios entrenamientos de Atenas con Magnano y fue lo más exigente que vi en mi vida, el respeto que le tiene el plantel es enorme!, no cualquiera se banca que lo corrijan y le griten de la manera que vi, pero el conocimiento sobre el basquet del tipo es indiscutible y los jugadores lo saben.
Soy de los tipos que les gusta los planteos clásicos, el juego en equipo, ganar defendiendo sin tener muchas figuras, etc, pero para ello hay que saber BIEN. Hernández no entra en mis preferencias definitivamente y hay técnicos mejores que pueden encajar en el perfil que necesita la selección a mi parecer (sin contar a Magnano, por tirar 2 o 3, Lamas, Huevo Sánchez, Duró), pero le deseo lo mejor a la selección, y si Hernández se va mejor jaja.
Avatar de Usuario
tinchuss
Amigo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor francab » Dom Ago 30, 2009 5:12 pm

tinchuss escribió:Un juego basado en darle las pelotas a las "estrellitas" del equipo todo el tiempo, casi sin rotación importante

Para los que jugaron alguna vez al basquet o cualquier otro deporte sabrán que horrible que es mandarte una cagada y que te puteen, y cuando hace 2 o 3 la estrellita del equipo nadie diga nada. De este tipo de técnicos es Hernández más o menos.

Es asi, Magnano sabe de basquet un montonazo, pero lo mejor que tenia era como armar un grupo unido de 12 amigos casi, tremendamente motivador. Hernandez es conocido por "casarse" con sus jugadores preferidos (Ej: Paolo Quinteros y Roman Gonzalez), y el colo Wolkowysky lo acuso de que habia jugadores que hasta le pagaban por jugar :shock:

Me acuerdo en atenas 2004 la defensa zonal que le metio Argentina a EEUU increible, y el lunes cayo mi DT de basquet e hizo que le planteemos esa defensa a Atenas (jugabamos en la semana) y le ganamos!

VOLVE MAGNANO!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor francab » Dom Ago 30, 2009 9:51 pm

jujuju que partidito por dios, sufri como hacia mucho no lo hacia. Una derrota era quedar casi afuera del mundial, hubieramos pasado a 2º ronda con 0-3, y ganando pasamos 2-1. Un poquito de diferencia, no? Ahora la derrota con Venezuela no duele.

Espero que el equipo siga con esta actitud, hubo muchisimos problemas en rebotes, que no se pueden cometer pero aun asi aparecio Scola en todo su esplendor, el mago de Prigioni y algunos mas necesarios que por fin no los dejaron solos. Muy bien Pelussi, bien Kammerichs y con que temple entro a tirar los simples Cantero.

Como dije antes, las chances de ir a Turquia crecieron exponencialmente.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor aguscordoba » Dom Ago 30, 2009 10:07 pm

se ganó defendiendo como hay que hacer para ganar estos partidos. que grande la seleccion de basquet. el basquet argentino tiene huevos, como las leonas y los pumas. no como el cholulaje carteludo soberbio del tenis y del futbol.

se sufrió y se gano sin sobrar nada como en las epocas de los años 90 con los milanesio campana racca uranga gallo perez
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor lokaso » Dom Ago 30, 2009 10:34 pm

hoy me di cuenta de que Prigioni tiene cualidades de Marcelo...impresionantes los pases que metio...
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor markuty » Dom Ago 30, 2009 11:01 pm

luis scola + 4

no voy a poner a opinar, porq sincerametne no me gusta esta argentina
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor DaRioCaB » Lun Ago 31, 2009 9:54 am

Espero que clasifiquemos... está claro que no es el mismo Argentina con y sin Magnano, sumado a Ginovilli... una lástima.. pero igual es argentina y hay que hacerle el aguante.
Siempre se va creciendo duramente los torneos mismos... ya veremos.

OFF TOPIC:
Ya que estamos, estaria bueno organizar un partidito de basket entre los usuarios del portal... vayamos haciendo un sondeo para ver quienes se prenderian..
Solo pongan si les gustaria o no.. sin grandes comentarios asi no nos vamos del topic.
Yo iria =)
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Premundial de Básquet 2009

Notapor charlipirata » Lun Ago 31, 2009 11:02 am

me anoto!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados