Logueate con tu cuenta de:

Juegos Olímpicos Londres 2012

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor benjamin_2323 » Mar Jul 31, 2012 1:26 am

Una muy interesante nota sobre el Enard y los claro oscuros de la política de deportes de la nación, donde menciona algo sobre los deportistas veteranos sin metas claras (no estoy muy de acuerdo, pero bue..)

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... ype=column

Respecto al deporte social, más allá de los Evita y los subsidios a muchos clubes, de las becas, etc, creo que falta dar un paso definitivo. Aparentemente la captación de chicos para los deportes no convencionales es un problema con el nivel de infraestructura actual. Leía que Toledo lo descubrío (ya hace muchos años) un entrenador porque lo vio tirando pelotas de softbol (quién no jugó de chico a tirar piedras en el campito o baldío, o cuestiones un poco más bandalicas :mrgreen: ). Me d la impresión que estas dos cosas tendrían un vuelco importante si el Estado además de controlar a los clubes de Afa que reciben guita por el FPT, los obligará a tener una determinada cantidad de disciplinas e instalaciones para eso (con créditos disponibles, etc).
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor gringoCAB37 » Mar Jul 31, 2012 2:30 am

benjamin_2323 escribió:Me d la impresión que estas dos cosas tendrían un vuelco importante si el Estado además de controlar a los clubes de Afa que reciben guita por el FPT, los obligará a tener una determinada cantidad de disciplinas e instalaciones para eso (con créditos disponibles, etc).

Eso seria realmente un paso adelante... Pero se tiene que invertir mucho en infraestructura.
Ejemplo, no se si habrá otras, pero creo que no debe haber mas de 2 o 3 pistas olímpicas en el pais, no?? que alguien me ilustre...La del Kempes, la del mudomental y una en Mar del Plata?? creo...
Y la que van a construir en San Luis...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor hunibelbo » Mar Jul 31, 2012 6:26 pm

Parece cosa e mandinga pero hoy , perdieron los muchachos del voley , las leonas , la selección de Basquet y casi consumada la derrota en Handball con una particularidad en TODAS nuestras selecciones , jugaron con la camiseta alternativa , la de color AZUL .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor lokaso » Mar Jul 31, 2012 6:46 pm

gringoCAB37 escribió:
benjamin_2323 escribió:Me d la impresión que estas dos cosas tendrían un vuelco importante si el Estado además de controlar a los clubes de Afa que reciben guita por el FPT, los obligará a tener una determinada cantidad de disciplinas e instalaciones para eso (con créditos disponibles, etc).

Eso seria realmente un paso adelante... Pero se tiene que invertir mucho en infraestructura.
Ejemplo, no se si habrá otras, pero creo que no debe haber mas de 2 o 3 pistas olímpicas en el pais, no?? que alguien me ilustre...La del Kempes, la del mudomental y una en Mar del Plata?? creo...
Y la que van a construir en San Luis...


La del Kempes es una careta nomás. Está vieja y deteriorada.
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor gringoCAB37 » Mar Jul 31, 2012 7:10 pm

Si es verdad, la del Kempes esta para atrás.
Mal día para el deporte olímpico argentino :( :( :(
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor aguscordoba » Mar Jul 31, 2012 7:11 pm

la pista del CENARD (esta al lado del monumental) ahi se hicieron los Odesur hace unos años
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Mié Ago 01, 2012 9:49 am

El básquet tuvo una mala tarde, pero llevada por un gran partido de Francia en defensa. Al Luifa Scola no le salió una, y se tuvo que dedicar a jugar a lo Chapu Nocioni, con huevos y luchando. Delfino estuvo ausente sin aviso y Prigioni tuvo un mal partido. Manu la rompió, en ataque jugó solo; necesita si o si que el Luifa y el Lancha lo acompañen si no se nos va a complicar.
Ganandole a Tunez y Nigeria nos aseguraríamos terminar 2º o 3º, evitando así a España y esperando a Rusia o Brasil
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Jue Ago 02, 2012 9:14 am

Miren los números de este animal en lo que va de los juegos:


Manu Ginobili promedia en estos JJOO: 23,5 pts | 7,5 reb | 3,5 asist | 3 rob | 33:53 min | 52% dobles | 29% triples | 100% en libres |

:shock: jojo que animal!! GRACIAS POR TANTO MANU!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Jue Ago 02, 2012 12:21 pm

Guille, mirá lo de Biagioli o lo de los remeros Suares y el otro. Esos sí fueron a competir, pelear y superarse. Esa mentalidad es la que está faltando en el deportista argentino, sobre todo los que vienen del amateurismo. No puede ser que tengas justo uno de los peores rendimientos en un JJOO. Y si ves que son varios a los que le pasa lo mismo... Entonces no es un mal día, es claramente un error...

Felicitaciones a los que dejaron todo, a los que pueden volver y decir "hice todo lo que pude..."
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor esteceleste » Jue Ago 02, 2012 12:29 pm

Vamos por la medalla de PLÁSTICO por lo menos... :roll: :roll:
esteceleste
Amigo
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun May 14, 2012 2:46 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor gringoCAB37 » Jue Ago 02, 2012 12:55 pm

Creo que nos traemos 3 medallas, oro JMDelPOTRO, bronce Seleccion de basquet y alguna medalla para las leonas...
Ojala a Peralta, boxeo, le valla bien...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor flakofer » Jue Ago 02, 2012 1:44 pm

gringoCAB37 escribió:Creo que nos traemos 3 medallas, oro JMDelPOTRO, bronce Seleccion de basquet y alguna medalla para las leonas...
Ojala a Peralta, boxeo, le valla bien...

Si JM pasa por Federer trae el oro, pero es dificil. El basquet empezo como para matar y perdio el segundo, igual les tengo fé. Las leonas pueden estar entre plata y oro, depende de ellas.
En los otros deportes estamos muy lejos de las grandes potencias...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Jue Ago 02, 2012 4:13 pm

flakofer escribió:
gringoCAB37 escribió:Creo que nos traemos 3 medallas, oro JMDelPOTRO, bronce Seleccion de basquet y alguna medalla para las leonas...
Ojala a Peralta, boxeo, le valla bien...

Si JM pasa por Federer trae el oro, pero es dificil. El basquet empezo como para matar y perdio el segundo, igual les tengo fé. Las leonas pueden estar entre plata y oro, depende de ellas.
En los otros deportes estamos muy lejos de las grandes potencias...



Es que no tiene que importar si traemos o no medallas. La medida nuestra no es la medalla, somos nosotros mismos.

Si bien sería fantástico poder contar con mas podios, la realidad es que no estamos a la altura de las potencias. Pero tampoco tenemos que compararnos con las medallas que sacamos en otras olimpíadas, porque las generaciones cambian, y las figuras de unos años hoy no están. Lo que tenemos que ver es si los que fueron mostraron un progreso o un retroceso. Es decir, evaluar 4 años de marcas y resultados, y de ahí fijarse si las cosas se hicieron bien o mal.

Argentina tiene que mostar crecimiento. No sólo en lo que es nuestro comoditie (fútbol, basket, tenis y para de contar), si no en el resto de los deportes. Lo del fútbol fue circunstancial, el basket tuvo un recambio generacional muy duro, y en el tenis seguimos como los últimos 10 o 15 años. Pero lo que se está logrando a nivel grupal en, por ejemplo, Remo, Volley, Handbol, Judo y alguna otra disciplina que se me escapa, sí es muy bueno. Sobre todo porque muestra una tendencia de crecimiento, no un hecho aislado.

Eso tiene que buscar Argentina. Superarse, no ganar medallas.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor benjamin_2323 » Jue Ago 02, 2012 4:50 pm

Raulo, te agrego a lo que dijiste que el hockey femenino si tiene un buen recambio (según Onetto). De hecho aparte de Aimar no sé que otra jugadora es de la camada histórica. Sanchez Moccia, tremendo lo que mueve la bocha esa petisa.
Y lo de fútbol creo que no es circunstancial el hecho de poder ganarla, de hecho la ganamos las últimas dos veces y en categorías juveniles somos la primera potencia mundial. Creo que la cabeza del seleccionado lo hace circunstancial, si el técnico se lo propone y trabaja en consecuencia sin dudas peleamos el podio en cualquier momento.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Jue Ago 02, 2012 5:08 pm

benjamin_2323 escribió:Raulo, te agrego a lo que dijiste que el hockey femenino si tiene un buen recambio (según Onetto). De hecho aparte de Aimar no sé que otra jugadora es de la camada histórica. Sanchez Moccia, tremendo lo que mueve la bocha esa petisa.
Y lo de fútbol creo que no es circunstancial el hecho de poder ganarla, de hecho la ganamos las últimas dos veces y en categorías juveniles somos la primera potencia mundial. Creo que la cabeza del seleccionado lo hace circunstancial, si el técnico se lo propone y trabaja en consecuencia sin dudas peleamos el podio en cualquier momento.


Es verdad, se me pasó el Hockey femenino... Si bien no se ve un curva de ascenso permanente, este puede llegar a ser uno de los mejores ejemplos. Porque la eventualidad de la primera gran hazaña de las Leonas, con el tiempo y a traves del recambio, se convirtió en un nivel general. Es decir, en dos juegos pasamos de ser un país clase B, a ser potencia y candidato siempre, y siempre con recambio (porque de la primera gran campaña con Vanina Onetto y Karina Massota, no sé si queda alguna. Aimar vino después para mí). Ese tiene que ser el objetivo.

Sobre el fútbol dije que es circunstancial el hecho de que no estemos en los juegos. Tomando lo que vos decís como referencia es que yo pienso que el hecho de que no estemos clasificados (o que nos hubiera pasado lo de España, por ejemplo), es (o sería) totalmente circunstancial ya que somos claramente potencia mundial en fútbol, y más aún en juveniles.

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor CordobadePrimera » Jue Ago 02, 2012 5:23 pm

Las olimpiadas estan muy lejos de Argentina. No se como sera en otros paises, pero si aca no aplicamos una metodologia como en EE UU, donde cada universidad podes hacer cada deporte nunca vamos a poder ir a buscar mas de las que siempre buscamos/tenemos (hockey, futbol o basket) sacando alguna que otra medalla ahislada.

Ojala algun dia avancemos en esto y vayamos transformando una universidad en un lugar de recreacion ademas de estudio
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor papanoel123 » Jue Ago 02, 2012 8:51 pm

CordobadePrimera escribió:Las olimpiadas estan muy lejos de Argentina. No se como sera en otros paises, pero si aca no aplicamos una metodologia como en EE UU, donde cada universidad podes hacer cada deporte nunca vamos a poder ir a buscar mas de las que siempre buscamos/tenemos (hockey, futbol o basket) sacando alguna que otra medalla ahislada.

Ojala algun dia avancemos en esto y vayamos transformando una universidad en un lugar de recreacion ademas de estudio


El tema del deporte en las Universidades de EEUU, a mi me parece sorprendente, es mas, desde el punto en que los padres tienen que empezar a ahorrar desde antes de tener chicos para q estos algun dia puedan ir a la Universidad, e inclusive en el punto donde los jovenes que no tienen dinero para ir a alguna, saben que se tienen que esforzar tanto intelectualmente como deportivamente para poder conseguir una Beca. En mi opinion, les bridan un objetivo a corto plazo, aca si no haces Deporte en algun Club de Barrio y sos una estrella, no salis. Las Universidades no brindan ninguna funcion deportiva de gran evergadura (si, tenes para hacer en los playones de la C.Universitaria, pero hasta ahi y de suerte).

Me causaba impresion cuando las Leonas jugaban vs EEUU y nombraban que las jugadores yankis jugaban para cada Universidad donde estudian.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor club_a_belgrano » Jue Ago 02, 2012 10:39 pm

ya se que alguno va a pensar que se muy poco de futbol, y puede ser, o tambien esta la cosa que sigo a las selecciones como al patin artistico, ARGENTINA no juega en londres al futbol?!?! PORQUE? no clasifico?
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor papanoel123 » Jue Ago 02, 2012 11:08 pm

club_a_belgrano escribió:ya se que alguno va a pensar que se muy poco de futbol, y puede ser, o tambien esta la cosa que sigo a las selecciones como al patin artistico, ARGENTINA no juega en londres al futbol?!?! PORQUE? no clasifico?


Por que no clasificamos. Jugamos un Sudamericano SUB-20 con Perazzo a la cabeza, y a pesar de tener "buenos jugadores" no pudimos hacer nada, perdimos un partido decisivo en la penultima fecha vs Uruguay, y solo restaba ganar el ultimo y esperar que Brasil pierda (creo q x goleada) vs Uruguay, pero terminaron ganando los brazucas 6 a 0, y quedaron estos primeros y los yorugas segundos.

En este equipo estaban los siguientes jugadores:

Ezequiel Cirigliano, Rogelio Funes Mori, Facundo Ferreyra, Rodrigo Battaglia, Nicolás Tagliafico, Bruno Zuculini, Germán Pezzella, Juan Manuel Iturbe y Sergio Araujo, entre otros.



http://tn.com.ar/deportes/fracasos/000101854/la-gran-ausencia-de-los-juegos-olimpicos-el-futbol-argentino
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor facuvare » Vie Ago 03, 2012 12:30 am

en C5N en el resumen del handball acaban de pasar en primera plana a uno con la casaca del pirata y la bandera argentina en las tribunas :p
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE!....
Imagen

Donde la tierra y el cielo se tornan un mismo color...donde manda el corazon!
Avatar de Usuario
facuvare
Amigo
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados