Logueate con tu cuenta de:

Juegos Olímpicos Londres 2012

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor kapoftheworld » Vie Ago 03, 2012 12:52 am

No se si ya lo dijeron pero que tétrica que es la canción de los juegos. Los periodistas deben estar podridos de esa cancioncita. Horrible

@ Tapatalk
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Vie Ago 03, 2012 1:05 pm

Que lástima el partido de Delpo, la rompió y mereció llegar a la final. :? :? :? :( :( :(

papanoel123 escribió:
club_a_belgrano escribió:ya se que alguno va a pensar que se muy poco de futbol, y puede ser, o tambien esta la cosa que sigo a las selecciones como al patin artistico, ARGENTINA no juega en londres al futbol?!?! PORQUE? no clasifico?


Por que no clasificamos. Jugamos un Sudamericano SUB-20 con Perazzo a la cabeza, y a pesar de tener "buenos jugadores" no pudimos hacer nada, perdimos un partido decisivo en la penultima fecha vs Uruguay, y solo restaba ganar el ultimo y esperar que Brasil pierda (creo q x goleada) vs Uruguay, pero terminaron ganando los brazucas 6 a 0, y quedaron estos primeros y los yorugas segundos.

En este equipo estaban los siguientes jugadores:

Ezequiel Cirigliano, Rogelio Funes Mori, Facundo Ferreyra, Rodrigo Battaglia, Nicolás Tagliafico, Bruno Zuculini, Germán Pezzella, Juan Manuel Iturbe y Sergio Araujo, entre otros.



http://tn.com.ar/deportes/fracasos/000101854/la-gran-ausencia-de-los-juegos-olimpicos-el-futbol-argentino


Para agregar es que Perazzo declaró luego que NO fue un fracaso ese Sudamericano y que cumplieron con el objetivo de clasificar al mundial sub 20 (para hacerlo tenías que estar entre los 4 primeros, para ir a los JJOO tenías que estar entre los 2 primeros). :shock:
Impresentable! :?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Vie Ago 03, 2012 1:09 pm

Más de uno le va a tener que pedir perdón a Del Potro. Una bestia el partido que le hizo al mejor de todos los tiempos (encima vigente) en Wimbledon (que vendría a ser como el patio de la casa de Federer).
Una pena que no se pudo dar, da mucha bronca saber que algo tan imposible estuvo tan cerca, pero hay que sacarse el sombrero por el partido que hizo Delpo.

Raulo, contesto lo tuyo de más arriba. No te olvides también que muchos atletas logran sus mejores marcas en torneos pedorros o con poca presión (un ejemplo, son las marcas de clasificación de varios del atletismo, en un torneo en Santa Fe) y no se puede comparar con la presión de competir en JJOO. Los deportistas que suelen mejorar sus marcas son los que han ido antes o tienen más experiencia internacional. Cecilia Biagioli debe estar en, por lo menos, sus terceros Juegos. Vuelvo a citar a Morresi, que ahora dijo que "los resultados son acordes a lo que se esperaba".
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Vie Ago 03, 2012 1:11 pm

francab escribió:
Para agregar es que Perazzo declaró luego que NO fue un fracaso ese Sudamericano y que cumplieron con el objetivo de clasificar al mundial sub 20 (para hacerlo tenías que estar entre los 4 primeros, para ir a los JJOO tenías que estar entre los 2 primeros). :shock:
Impresentable! :?


En la clasificación para el 2008 pasó lo mismo. Se consiguió con un gol sobre la hora de casualidad, cuando el equipo estaba haciendo tiempo porque clasificaba al Mundial y "cumplía el objetivo". No recuerdo al DT (capaz era Batista), pero el mánager era el plumudo Grondonita, que estaba de acuerdo con esto.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Vie Ago 03, 2012 1:13 pm

Guillote22 escribió:
francab escribió:
Para agregar es que Perazzo declaró luego que NO fue un fracaso ese Sudamericano y que cumplieron con el objetivo de clasificar al mundial sub 20 (para hacerlo tenías que estar entre los 4 primeros, para ir a los JJOO tenías que estar entre los 2 primeros). :shock:
Impresentable! :?


En la clasificación para el 2008 pasó lo mismo. Se consiguió con un gol sobre la hora de casualidad, cuando el equipo estaba haciendo tiempo porque clasificaba al Mundial y "cumplía el objetivo". No recuerdo al DT (capaz era Batista), pero el mánager era el plumudo Grondonita, que estaba de acuerdo con esto.

Era Batista. Mentalidad mediocre en su máxima potencia.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor aguscordoba » Vie Ago 03, 2012 2:17 pm

ayer el yachting la dupla argentina metió un buen quinto puesto y en la otra regata se dio vuelta la embarcación...hoy alsogaray ganó en la primera y en la segunda lo descalificaron por falsa largada

cómo cuesta todo!!

pd. gracias pollo fernandez por remarla siempre
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Lucas-Alberti » Vie Ago 03, 2012 2:44 pm

no puedo creer que hasta hayan hablado del Hockey....y ninguno mencionase a la rubiecita que nos metio el gol......28 hijos haceme....

Raulo trolazo te hiciste un detalle pormenorizado del partido y no me mencionaste a la rubia
ADIVINANDO Y ERRANDO DESDE 1905...CRITICADO POR MUCHOS...ODIADO POR LA MISMA CANTIDAD...AMADO POR SU PERRO...

I'M THE GURU OF THE INCORPORATION...SELLING SMOKE EVERYTIME.
Avatar de Usuario
Lucas-Alberti
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor tribu_cab » Vie Ago 03, 2012 2:54 pm

jajaja yo la busque en internet a la rubia esa!! la destruyo... :o

Y hoy el partido de del potro me dejo muy mal, como jugo el loco dejo todo! una lastima que federer sea un animal de otro planeta, porque se merecia ir a la final!! espero que no decaiga para el bronce aunque la tiene muy dificil.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor papanoel123 » Vie Ago 03, 2012 4:13 pm

francab escribió:
Guillote22 escribió:
francab escribió:
Para agregar es que Perazzo declaró luego que NO fue un fracaso ese Sudamericano y que cumplieron con el objetivo de clasificar al mundial sub 20 (para hacerlo tenías que estar entre los 4 primeros, para ir a los JJOO tenías que estar entre los 2 primeros). :shock:
Impresentable! :?


En la clasificación para el 2008 pasó lo mismo. Se consiguió con un gol sobre la hora de casualidad, cuando el equipo estaba haciendo tiempo porque clasificaba al Mundial y "cumplía el objetivo". No recuerdo al DT (capaz era Batista), pero el mánager era el plumudo Grondonita, que estaba de acuerdo con esto.

Era Batista. Mentalidad mediocre en su máxima potencia.


No fue Batista tmb el que dijo que no era su plan o no era el objetivo salir Campeon de la Copa America cuando perdimos vs Uruguay? jaja
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Vie Ago 03, 2012 7:24 pm

Dijo que no era el objetivo principal de su gestión (se refería a que quería clasificar a Brasil 2014 y ganarlo).
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Vie Ago 03, 2012 10:29 pm

Guillote22 escribió:
Raulo, contesto lo tuyo de más arriba. No te olvides también que muchos atletas logran sus mejores marcas en torneos pedorros o con poca presión (un ejemplo, son las marcas de clasificación de varios del atletismo, en un torneo en Santa Fe) y no se puede comparar con la presión de competir en JJOO. Los deportistas que suelen mejorar sus marcas son los que han ido antes o tienen más experiencia internacional. Cecilia Biagioli debe estar en, por lo menos, sus terceros Juegos. Vuelvo a citar a Morresi, que ahora dijo que "los resultados son acordes a lo que se esperaba".



Es que a eso me refiero Guille, al deportista argentino promedio, en lugar de ir dar lo mejor de sí en la mayor competencia existente, pareciera que los JJOO les pesan el doble. No niego la presión, digo que el laburo tiene que apuntar a eso, a cambiar la mentalidad del argentino de sentirse "de regalo" en las olimpíadas. Si no, no tiene sentido que vayan. Sabés las horas de entrenamiento que tienen algunos?? para que?? para estar 10 segundos por abajo de tu tiempo??

A lo fines de política deportiva, creo que el principal laburo tiene que estar ahí, sí o sí. No tiene ningún sentido formar física y técnicamente a deportistas, si después no pueden superar el contexto de los JJOO. Y ojo que no estoy pidiendo que lleguen a los juegos a batir records argentinos, pido que estén a su misma altura, sólo eso.

Otro tema son las medallas. Ahora a muchos se les ocurre pedir medallas. Que se haya dispuesto un subisidio no quiere decir que podemos esperar resultados a nivel de títulos y medallas. Un medallista no se hace en 4 de años de poner plata. Pero bue.. Es parte de lo que yo vengo diciendo sobre los argentinos desde hace mucho... Si no ganás, es porque sos un muerto, o porque no querés ganar. O es falta de huevo, o no servís para nada....
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Sab Ago 04, 2012 4:28 pm

Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor gringoCAB37 » Sab Ago 04, 2012 4:30 pm

raulo escribió:Zielinski medalla de oro

http://ar.deportes.yahoo.com/fotos/halt ... 05541.html

:lol:
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Sab Ago 04, 2012 4:40 pm

Para los que le gusta el basquet, les dejo esta nota de un periodista yanqui (en inglés) acerca de las enseñanzas que les dejó al basquet de EEUU esta generación dorada encabezada por Manu Ginóbili:

http://sports.yahoo.com/news/nba--baske ... ml#more-id


Hoy vamos ante Nigeria para asegurarnos como mínimo el 3° lugar del grupo, aunque las especulaciones se fueron al tacho porque Rusia le ganó a España y se quedó con el primer lugar del grupo!! :?
Hoy es mejor salir cuarto que tercero. Lo ideal sería salir segundos pero es complicado por la derrota contra Francia (nos queda EEUU el lunes la última fecha).
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Sab Ago 04, 2012 5:05 pm

Relato de Manu Ginóbili sobre lo vivido en la jornada de ayer. Muy bueno, viviendo los juegos olímpicos como si fuera amateur, con humildad siempre.

Hoy cuando me levanté me tuve que enfrentar con una difícil decisión. Cambiarme y desayunar muy rápido para ir al All England a ver a Delpo o quedarme descansando en la Villa, comer como se debe y mirarlo en la comodidad del sillón del departamento. Mi viaje a Wimbledon del miércoles pasado había sido excesivamente largo e incómodo como para repetirlo. Y no quería nuevamente arriesgarme a llegar tarde a nuestro entrenamiento. Encima la impredecible lluvia londinense podía, como siempre, entrar en acción y postergar el inicio del partido.


Bueno, la cosa es que decidí quedarme en la Villa, comer tranqui y desparramarme en el cómodo sofá de mi residencia con un par de compañeros de equipo para disfrutar de gran tenis haciéndole el aguante a Juan Martín.


No les voy a describir el partido porque seguramente todos, o casi todos, lo vieron. Sólo les voy a contar un poco lo que pasaba por mi cabeza mientras miraba atónito lo que sucedía. Me gusta mucho el tenis, de hecho, cuando puedo, lo juego un poco (muy poco) y cuando hay algún campeonato importante lo miro, pero esta vez lo sentía especial, ya había estado con Delpo un par de veces, había compartido con Nalbandián y Pico algunas comidas en la Villa y lo sentía como parte de mi equipo.


Las primeras sensaciones fueron de admiración, no sólo por el talento que estaban mostrando sino también por la tenacidad y resistencia. Jugar un partido de 4hs 30′ es durísimo, pero hasta lo puedo entender: hay descansos y algo se para entre punto y punto. Pero lo que debe ser tremendo de sobrellevar es la constante presión de no poder fallar. Creo que las últimas tres horas de juego fueron durante el tercer set, que era el definitorio, y en el que un mal game de saque prácticamente te dejaba afuera.


En nuestro caso, creo que es un poco más fácil. Y además uno tiene compañeros con los que se comparte la presión y la responsabilidad. ¡En eso el tenis es tremendo! No poder parar un segundo, no poder confiar en alguien de al lado que te dé una mano, nada. Fue un partido eterno, inaguantablemente parejo y que tranquilamente podría haber ido para cualquiera de los dos. A Delpo no le tocó esta vez. No pude dejar de pensar en él en toda la tarde, en cómo se debería sentir, en el cansancio físico y mental que seguramente tendría. Y también en la forma en que podría llegar a participar del partido de dobles mixtos que le tocaba disputar casi inmediatamente después con Gisela Dulko. Increíble. No quiero profundizar tanto con este tema porque el día no terminó allí, así que sigo mi relato de la jornada.


Nosotros no pudimos ver el final del partido con Federer porque a las 16.30 de acá teníamos reunión de equipo, por lo que dejamos a Delpo abandonado en el 15 a 15 en games del tercer set para empezar a estudiar un poco a Nigeria. Al terminar la charla nos enteramos del triste resultado y salimos hacia el Lee Valley a entrenar un poco. No hubo novedades por ahí, salvo la buena nueva de la mejoría física de Pablo Prigioni.


Lo interesante fue cuando, al llegar de regreso a la Villa, le propuse a Chapu Nocioni hacernos una escapada al estadio olímpico para ver la final de lanzamiento de bala en la que iba a participar Germán Lauro y muy entusiasmado me dijo que sí. Empezamos a buscar entradas por todos lados pero no había caso, pensamos en ir de guapos y tratar de meternos de caraduras, pero tampoco queríamos arriesgar: los ingleses son bastante estrictos en eso. Después de deambular por oficinas y pedir al Comité, logramos conseguir sólo una gracias a Juan Curuchet… “Y bueh! Vamos!”, dijimos al unísono mientras salíamos apurados a buscar un colectivo de la organización. Fue bastante sencilla la llegada, el estadio queda a solo 10′ de viaje y una vez ahí arrancamos con paso firme a ver el espectáculo. Fue paso firme hasta que un guardia más firme que yo me frenó y me dijo que no tenía la credencial para pasar, que debía tener una entrada y que sólo la podía conseguir en información para atletas. Nos miramos con Chapu y con mis ojitos (hasta ese momento brillantes) le dije: “Estamos en el horno”. Es que no teníamos billetera porque veníamos de entrenar. Así que entré a la salita y le pregunté a un señor por entradas. Me miró como tratando de entender si lo estaba cargando o no. Faltó sólo que me dijera: “Nene, son las 20.45, hay 80.000 personas adentro y vos querés una entrada? Volá, gil!”. Busqué un momento a algún cómplice, alguien más flexible que me pudiera dar una solución alternativa y lo encontré: tampoco era tan complicado, otro señor salió de un costado y me dijo que con mi credencial de atleta, por la puerta de ingreso 120 podíamos entrar. Listoooooooooooooo!! Ahí sí, ya casi al trote, encaramos hacía esa puerta y sin problemas nos instalamos en medio de americanos, keniatas y búlgaros.


El estadio estaba verdaderamente lleno: 80.000 almas adornaban coloridamente las gradas descartables. Con la antorcha a sólo unos metros nos pusimos a tratar de descifrar todo lo que estaba sucediendo en la pista en medio de lanzadores de disco, de bala, corredores de 200m, mini coopers alcanzatutto y jueces. Rápidamente identificamos en la otra punta de la pista a los lanzadores de bala y vimos como un polaco hacía volar la “pelotita de siete kilos” a casi 22m de distancia. Minutos después adivinamos (por el inconfundible celeste de su atuendo) dónde estaba Lauro y lo empezamos a seguir un poco. Ya en las posiciones lo ponían sexto porque acababa de lograr un nuevo récord nacional con 20.84m. Tremendo logro para el de Trenque Lauquen que, con esa marca, lograba su primer diploma olímpico.


Mientras sucedía lo de Germán, paralelamente comenzaba la final de los 10.000 metros femeninos. 23 participantes largaron entusiasmadas bajo el mar de gritos del estadio. ¡Claro! Mucho entusiasmo al inicio, pero después de la primera vuelta, quedaban otras 24, o, lo que es casi lo mismo, media hora más. El frío ya empezaba a golpearnos y la llama olímpica no calentaba lo que uno esperaba. Quisimos acercarnos pero un pesista indonesio hacía de tapón. Había que bancársela porque tampoco había libras esterlinas a disposición como para calentar de adentro para afuera con un café o algo similar. Tres japonesas arrancaron endiabladas las primeras ocho vueltas, no obstante no les iba a durar mucho. Tres keniatas y dos etíopes las acechaban. A las 15 vueltas, más o menos, se sabía que de estas cinco participantes no se escaparían las medallas. Kenia, Etiopía, Kenía, Etiopía, Kenia mostraba el marcador electrónico. Iban bien en bloque las cinco hasta faltando dos vueltitas, que fue cuando la campeona olímpica, Tirunesh Dibaba, empezó a acelerar de una manera en la que yo no podría correr los 100 metros. ¡Y llevaba corriendo 29 minutos! El estadio empezó a enloquecer, las keniatas trataban de alcanzarla pero la puntera etíope había cargado FangioXXI y volaba por el tartán londinense. ¡Inalcanzable! Una máquina. En la última recta ya no había nadie que pudiera disputarle nada, el estadio vibraba con una excitante mezcla de aplausos, gritos y flashes. Cuando pasó la linea final, alzó sus brazos, fue feliz a buscar su bandera y a abrazarse con su gente. No pude evitar ponerme de pie junto a los demás atletas y aplaudir emocionado.


Era ya la hora de volver al cole y comentar con Chapu lo que había sucedido para grabarlo en nuestras cabezas y asegurarnos que no nos habíamos perdido detalle.


Hasta la próxima.

http://argentina.manuginobili.com/sin-c ... e-deporte/
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Dom Ago 05, 2012 11:55 am

¡Medalla de Bronce para Juan Martín del Potro en Tenis! 7-5 y 6-4 a Djokovic.

¿Qué dirán ahora los amantes de los antagonismos, las comparaciones? ¿Qué dirán los que manejan el argentinómetro ahora, que apenas ayer lo daban casi como un vendepatria a este flaco que está ya hoy entre los tres mejores jugadores de la historia del tenis que dió este país?
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor benjamin_2323 » Dom Ago 05, 2012 2:16 pm

Y ahora van a defenestrar a todo el resto de los competidores que no tuvieron medalla, a su obsecuencia, mientras este esfuerzo "individual y humilde" de este pibe nos da la esperanza de una nueva Argentina. Lectores de cancha llena dixit.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor cabezaceleste » Dom Ago 05, 2012 4:51 pm

benjamin_2323 escribió:Y ahora van a defenestrar a todo el resto de los competidores que no tuvieron medalla, a su obsecuencia, mientras este esfuerzo "individual y humilde" de este pibe nos da la esperanza de una nueva Argentina. Lectores de cancha llena dixit.


Yo comento en canchallena a veces, pero la verdad que me da un poco de vergüenza todo lo que escriben ahí. Mezclan todo, deporte, pegarle a Cristina, putearse entre ellos, darle con un caño a un tipo que saco un diploma olímpico o tildar de pechofrio a el único tipo que nos dió una medalla en estos juegos y en la historia del tenis masculino en singles.
Realmente no se lo que buscan en el sitio, para alguien que lee por primera vez,es un horror a los ojos. Y cada día es peor, con algunos usuarios que solo se dedican a insultar y defenestrar a nuestros deportistas. No hay forma de comentar algo en serio y con un mínimo de debate, como sucede por ejemplo en otros verdaderos foros.
Claramente deberían cerrar los comentarios de las notas, al igual que en ole. Dan asco y vergüenza.
Los que vamos por el Sentimiento....
Avatar de Usuario
cabezaceleste
Socio
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Jun 26, 2012 8:38 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Dom Ago 05, 2012 5:07 pm

Muy bueno lo de Del Potro. Hizo un partidazo con Federer y lo merecía. Ojalá que ahora lo dejen de putear tanto y de romperle las pelotas, porque ha demostrado que le pone huevos. Capaz no sea tan tribunero como Nalbandian, pero le pone huevos.
Ojalá cierre el año ganando la Davis y de paso ayuda a que David se retire tranquilo.

Una pena lo de Federer, le va a quedar la medalla de oro como única materia pendiente de su carrera.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Flaco » Lun Ago 06, 2012 12:06 am

Ganó oro con Wawrinka en dobles -Beijing 2008- Rogerio, guille...pero entiendo que te referís al single.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados