Logueate con tu cuenta de:

Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor pirataceleste68 » Vie Mar 11, 2011 9:15 pm

Pobre PEDRO-CAB me pone a los seguidores del Barcelona cantando después de ganar una copa de europa jajajajajaj pobre pedrito tene menos identidad pirata que LA INFIEL........logico hermano se gastaron fortunas para ver el partido si no cantaban en esa....cuando? me gusta ver a hinchas de BELGRANO poniendo videos de otros seguidores en una pagina celeste.............ahora me doy cuenta por que el equipo perdió su identidad.........
pirataceleste68
Amigo
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 09, 2005 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor PIRATAALDO » Vie Mar 11, 2011 9:15 pm

Creo que es un gran equipo y sin dudas ha hecho partidos que no recuerdo haber visto ni en mi vida, ni en videos de encuentros de antes de haber nacido.
Lo q hay q tener un poco en cuenta es que Barcelona participa en la LIGA MAS FLOJA DEL MUNDO, cuando uno o dos equipos sacan 20 puntos de diferencia al que le sigue... esa liga es 0% competitiva.
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Pedro_cab » Sab Mar 12, 2011 3:00 am

pirataceleste68 escribió:Pobre PEDRO-CAB me pone a los seguidores del Barcelona cantando después de ganar una copa de europa jajajajajaj pobre pedrito tene menos identidad pirata que LA INFIEL........logico hermano se gastaron fortunas para ver el partido si no cantaban en esa....cuando? me gusta ver a hinchas de BELGRANO poniendo videos de otros seguidores en una pagina celeste.............ahora me doy cuenta por que el equipo perdió su identidad.........


puse el video pq vos dijiste qe iban a la cancha como van al cine , si vos vas al cine i te pones a cantar i saltar pq la pelicula te gusto pobre de voos !

i qe sabes si tengo identidad pirata o no! puse el video pq a mi tambien me sorprendio cuando lo vi qe los amargos esos canten ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor nicopiraton » Lun Mar 14, 2011 10:28 pm

COMO SE EXPLICA ESTO? SI LA LIGA ESPAÑOLA ES MEDIOCRE Y LA PREMIER ES MUY COMPETITIVA, PQ EL PRIMERO DE ESPAÑA LE PEGA UN PASEO BARBARO AL 2DO DE INGLATERRA? QUE SEA PAREJA NO QUIERE DECIR Q SEA MEJOR, EL BARCELONA Y EL REAL SON CLAROS DOMINADORES DE LA LIGA PERO EN EUROPA TAMBIEN LO SON. POR EJEMPLO EN ESCOCIA EL RANGER Y EL CELTIC SIEMPRE GANAN LA LIGA PERO "HOY EN DIA " EN EUROPA NO EXISTEN, ESA SI ES UNA LIGA MEDIOCRE. IGUALMENTE YO TAMBIEN CREO QUE LA PREMIER ES MAS PAREJA, PERO AL VER LOS PARTIDOS DEL MANCHESTER U (EL MEJOR DE INGLATERRA) CONTRA EQUIPOS DE 2DA O 3RA CATEGORIA POR LA FA CUP NO VEO EN NINGUN MOMENTO EL JUEGO Q DESPLIEGA EL BARCELONA EN LA LIGA O EN LA CHAMPIONS
nicopiraton
Amigo
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:29 am

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor benjamin_2323 » Jue Abr 28, 2011 6:53 am

Tenía ganas de abrir un tema, porque lo merece, pero me acoplo a este porque también viene a esta discusión y a la de que fútbol queremos vivir (jugar y ver). Después de ver a Messi hacer lo que hizo ayer, en la instancia en la que lo hizo, no me quedan dudas que la va a romper en la selección. No tengo para mi la idea que Barcelona sea lo mejor de la historia. Pero lo cierto es que pocos equipos me despiertan lo que el fútbol de este. Que te guste el fútbol y no el Barcelona hoy, para mi es una contradicción en los términos. Seguramente no es el mejor equipo de la historia, pero es precioso ver a un equipo que tiene la épica en el pase y al mismo tiempo tiene la épica en el hombre que todo lo puede en la cancha, es indecible lo fantástico que es ver un tipo corriendo mucho para recibir un pase, para arrastrar marcas y volver a tirar un pase, para tocarla y buscarla, para buscarla y tocarla. Eso es la épica del pase. Y la épica del hombre que todo lo puede, bueno se resume en el nombre de Messi, parece ser que él tenía que estar ahí para reafirmar que no le gusta el fútbol solitario donde el mismo resuelva todo. Parece que el toque del barsa le fuera dando la posibilidad de elegir cuando es el mejor momento para encenderse en velocidad y picardía y parecer que todo lo puede. Es fantástico ver esas dos épicas en un mismo equipo. Sin poder ver más que videos, debe ser algo muy parecido a ver el Holanda fantástico de Cruyff, o a ese Holanda con Diego (salvando las distancias).

Les dejo un video de una conferencia de Guardiola después de la copa del Rey, no sé bien si un día o dos después. En algunas palabras del tipo está impresa la filosofía de fútbol que me enamora. Ya no para entender más o menos, para ponerme a criticar táctica o cambios, que también es apasionante, sino hablando de uno como espectador, como hincha, la filosofía que un equipo que quiero tenga.





"Le regalo su champions particular fuera del campo…nosotros jugaremos, a veces ganaremos o perderemos, normalmente gana él, pues su historia así le avala. Nosotros a veces nos conformamos con victorias más pequeñitas con las cuales provocamos la admiración del mundo de lo cual estamos muy muy orgullosos."


Se entiende? primero jugar al fútbol, gozar del buen juego, y si además se gana gozar el doble. Porque el fútbol es un juego para festejarlo. Y a esto le agregaría un tercer goce, que es el de ser hincha, el de sentir pertenencia y gozar con un DESDE en el pecho. Quiero decir, porque podemos gozar de ser hincha, de ganar, y no podemos querer gozar del buen juego?. Bueno según el modo de vida de cada quien se da un orden de prioridad determinado, yo gozo de los tres, pero pongo por sobre el ganar, el buen fútbol, esas "victorias más pequeñitas" que te llenan los ojos y el alma. Y esto no tiene que ver con chiche si o no, con lujo o no lujo. Ya decir lujo es tomar posición sobre un modo de juego, es denominar que algunas cosas están de más, que está demás en las paredes y triangulaciones del Barsa?, en la inventiva constante?, para mi nada, y me siento a verlo esperando sorprenderme, no es fantástico??
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor francab » Jue Abr 28, 2011 11:29 am

El Barcelona es un equipazo, Messi ayer metio un golazo pero aguante el Madrid y Mou!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor raulo » Jue Abr 28, 2011 12:05 pm

Esta muy bueno el posteo de Benjamin, pero permitame discentir...

Estoy convencido que el fundamentalismo en el fútbol no existe. Es decir, no creo que nadie pueda sostener (ni sostenerse en el puesto) un equipo que juegue lindo pero que no gane. Con esto no digo que el resultado sea lo único que importe, sobre todo porque no me gustaría ganar a cualquier costo. Pero creo que el resultado, es parte de lo lindo del futbol.

Con esto quiero decir que parte del atractivo que tiene el Barça como equipo, es que consigue resultados y logra ser desequilibrante con un estilo de juego por demás lírico. Estoy convencido que los discursos de los técnicos líricos, guardiola incluido, cambian de tenor de acuerdo a cuanto le rinda el lirismo dentro de la cancha. Estoy seguro que, si de un día para el otro, varios equipos le agarran la mano al Barça como lo hizo el Madrid en la final de la copa del rey, no sólo el discurso cambiaría, si no que hasta habría alguna modificación táctica (sin cambiar el espíritu) para evitar que vuelva a pasar.

En Argentina, y salvando las distancias, lo hemos visto con el Huracan de Cappa y el gringo Bolatti. A todos nos gustaba ver ese equipo. Pero no ganó nada. Y el discurso de Cappa fue mutando del lirismo a la crítica, sin tomar en cuenta que, si ellos llegaron a la última fecha peleando con Velez, fue por propio defecto.



Con respecto al juego del Barcelona, el otro día escuché una frase del imbécil de Lavolpe, que a pesar de ser un pelotudo es muy interesante tácticamente hablando. Lo que dijo el bigotón fue "todo el mundo habla del juego del Barcelona, pero ninguno habla del sacrificio que hacen todos para recuperar la pelota". Y es absolutamente cierto. Todos, si pudieran, jugarían como el Barça, pero decime un equipo que tenga a grandes figuras ofensivas corriendo, marcando y presionando como las tiene el Barça. Ahí, para mi, empieza su dominio; en la necesidad de tener y tratar bien la pelota. Pero como bien dice Lavolpe, para tener y tratar bien la pelota, hace falta recuperarla primero.

En resumen, para mi, jugar lindo es sólo una parte de jugar bien. Jugar bien implica no sólo tener un estilo de juego atractivo, sino que tambien implica ser inteligente para encontrar la forma de ganar el partido. Implica tener un estilo, respetar una filosofía de juego, pero no ser obstinado ni fundamentalista para morir con la tuya cuando tenés a mano una solución. La selección de Bielsa del 2002 fue un ejemplo de que a veces, si tu estilo de juego no funciona, no podes enceguecerte. Tenés que buscar variantes.

Esa es mi forma de ver el fútbol... No creo que sea la absoluta verdad, pero yo entiendo el fútbol así..

Abrazo amigo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Flaco » Jue Abr 28, 2011 2:20 pm

El partido me pareció una mariconada de ambos equipos, los dos jugaron para ir a definir al Camp Nou, y en ese límite al que le es necesario jugar al Madrid ante el Barcelona por ser inferior colectivamente, es que estuvo la diferencia. Me parece que después de toda la previa onda pelea de box que hubo, ninguno de los dos quería pagar el costo de perder el primer round, y que, cada uno a su manera, jugó para eso. Si debía ganarlo alguien, era el Barcelona. Pero no creo que ayer el Barcelona haya hecho valer el hecho de ser mejor equipo para ganar el juego sino que básicamente aprovechó una coyuntura de partido a partir de la cual todo se le hizo claramente mas sencillo, y casi diría que llegó al gol por decantación.

Es dificil establecer si un equipo es el mejor de la historia, porque parece que el fútbol se ha jugado de maneras muy diferentes a lo largo de los años. Pero también sería muy difícil negar que sin dudas el Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia.

A mí me gustaba mucho el Ajax de Van Gaal (¿alguien lo recuerda?: Litmanen, Kluivert, Overmars, creo Van der Sar, Davids, los de Boer, y otros notables), por ejemplo, pero nunca me hubiera animado a decir que era el mejor equipo de la historia, aunque sí me quedé con ese equipo como el mejor de su época.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor josias » Jue Abr 28, 2011 2:46 pm

En Argentina, y salvando las distancias, lo hemos visto con el Huracan de Cappa y el gringo Bolatti. A todos nos gustaba ver ese equipo. Pero no ganó nada. Y el discurso de Cappa fue mutando del lirismo a la crítica, sin tomar en cuenta que, si ellos llegaron a la última fecha peleando con Velez, fue por propio defecto.


Yo creo que este aporte es lo central a un debate necesario en el fútbol... se trata del concepto sobre el que no paramos para ver el fútbol.
Cito a Raulo porque en esa frase hay dos conceptos diferentes : "el huracán de cappa" y el "no ganó nada". Un concepto recupera la táctica, la estrategia y el famoso (y no siempre bien ponderado) "pizarrón".
Frente a ese no dejamos de mencionar el concepto de la eficacia... "el win desborda tira el centro y el nueve cabecea": Gol y festejar... (como gana copas y copas "cara roja" Ferguson)
Por otro lado está el concepto más "biachiano" del fútbol, el fútbol es simple: pone a los jugadores a hacer lo que mejor saben. No me olvido nunca de 1er gol que hace Boca al Real Madrid en la intercontinental. UN pase de más de treinta metros de roman, pica a favor de la zurda de Palermo y la clava al palo más lejano. "Simple"...

Y podríamos seguir con muchos otros conceptor del fútbol, pero creo que lo importante de esto es que el fútbol tiene conceptos, no es una pasión visceral, ni es una secuencia racional de sucesos. No, nunca hay que sacar del foco a los seres humanos que saltan a la cancha...

El barcelona, el Huracán de Cappa, el Diego, etc... son conceptos que atrapan nuestra atención, nos presentan una incógnita que genera el debate, genera la opinión, despierta emociones (a favor o en contra). pero de cualquier manera son propuestas que como dice benjamín:
me siento a verlo esperando sorprenderme, no es fantástico??


Yo creo que sí, es fantástico... son necesarios esos debates sobre el sentido del fútbol, porque nos ayudan a comunicarnos, a entendernos, a ser mejores... y aún siendo fantástico, es realidad.

Creo que tenemos que definir los conceptos, para poder entendernos mejor... en la cancha como en la vida.

Abrazo de gol
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Pablo77 » Jue Abr 28, 2011 7:28 pm

De los equipos que yo he visto, es sin dudas el mejor. Y tiene al mejor jugador del mundo actual, que a los 23 años muchos lo ponen a la altura de Di Stefano, pele o Maradona.

De no haber sorpresas se va a reeditar la final del 2009: Barcelona vs Manchester United. Que lindo que es el fútbol!
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor nicopiraton » Vie Abr 29, 2011 9:28 pm

EL BARCELONA "JUEGA" AL FUTBOL, LOS OTROS EQUIPOS SOLO PRACTICAN ESTE DEPORTE
nicopiraton
Amigo
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:29 am

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor cabfer » Vie Abr 29, 2011 9:47 pm

Flaco escribió:El partido me pareció una mariconada de ambos equipos, los dos jugaron para ir a definir al Camp Nou, y en ese límite al que le es necesario jugar al Madrid ante el Barcelona por ser inferior colectivamente, es que estuvo la diferencia. Me parece que después de toda la previa onda pelea de box que hubo, ninguno de los dos quería pagar el costo de perder el primer round, y que, cada uno a su manera, jugó para eso. Si debía ganarlo alguien, era el Barcelona. Pero no creo que ayer el Barcelona haya hecho valer el hecho de ser mejor equipo para ganar el juego sino que básicamente aprovechó una coyuntura de partido a partir de la cual todo se le hizo claramente mas sencillo, y casi diría que llegó al gol por decantación.

Es dificil establecer si un equipo es el mejor de la historia, porque parece que el fútbol se ha jugado de maneras muy diferentes a lo largo de los años. Pero también sería muy difícil negar que sin dudas el Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia.

A mí me gustaba mucho el Ajax de Van Gaal (¿alguien lo recuerda?: Litmanen, Kluivert, Overmars, creo Van der Sar, Davids, los de Boer, y otros notables), por ejemplo, pero nunca me hubiera animado a decir que era el mejor equipo de la historia, aunque sí me quedé con ese equipo como el mejor de su época.




Muy cierto todo lo q decis flaco.. El futbol a cambiado muchisimo en todos estos años. creo q si se pueden elegir los mejores equipos a lo largo de la historia, pero no compararlos. Y este Barcelona es uno de ellos.

Y como no acordarse de ese equipaso! Recuerdo de pendejo levantarme los findes tempranito y ver ese Ajax con mi abuelo.. q recuerdos
¿Como no sentirme asi?
Avatar de Usuario
cabfer
Socio
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:47 am

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor benjamin_2323 » Lun May 02, 2011 9:45 am

raulo escribió:En resumen, para mi, jugar lindo es sólo una parte de jugar bien. Jugar bien implica no sólo tener un estilo de juego atractivo, sino que tambien implica ser inteligente para encontrar la forma de ganar el partido. Implica tener un estilo, respetar una filosofía de juego, pero no ser obstinado ni fundamentalista para morir con la tuya cuando tenés a mano una solución. La selección de Bielsa del 2002 fue un ejemplo de que a veces, si tu estilo de juego no funciona, no podes enceguecerte. Tenés que buscar variantes.

Esa es mi forma de ver el fútbol... No creo que sea la absoluta verdad, pero yo entiendo el fútbol así..

Abrazo amigo...



Yo estoy convencido que tu posición, tu forma de ver el fútbol es absolutamente válida. No la comparto totalmente, pero creo que es una posición con la que puede dialogarse, incluso es una posición válida si tuviésemos diez equipos en primera jugando como el Huracán de Cappa. Me resulta un problema entender otras posiciones que no defienden ningún modelo más allá del establecido, de la forma de jugar establecida. Subordinan su forma de ver el fútbol al efectivismo. Para mí esa es una forma acrítica y fundamentalista.

No creo tampoco en la esencia del fútbol. Mi forma de ver el fútbol está construida, la construyeron otros, es una forma. Pero yo elijo esa forma y la defiendo porque creo que es mejor que otras. Creo que es más atractiva, más deportiva, más lúdica, y también más efectiva. Y en este punto no acuerdo con lo que dijiste, por dos razones. El Barcelona no lleva a cabo su juego gracias a que primero es efectivo, sino que es efectivo porque desarrolla ese juego, más allá de las opiniones sobre el desarrollo de tal o cual partido. Esto no significa que siempre juegue igual, pero las variaciones no rompen su idea de juego. Su forma de ser cauto y conservador frente al Real Madrid fue tener la posesión de la pelota en mitad de cancha, esperando que el Real salga y esto le genere espacios de juego. La segunda razón es que pocas veces escuche que alguien bajo el argumento de la efectividad le pasara factura al juego amargo y tacaño de una abrumadora cantidad de equipos que fracasan con estos sistemas. Y no solamente diciendo no tiene juego, o no desequilibra, sino puntualmente hablando en contra de esas ideas de juego, pegándole como se le pega a los "líricos".

Otra cosa con la que acuerdo, pero haría una salvedad, es con respecto a la recuperación. Justamente recuperar no es sinónimo de abroquelarse para bloquear toda instancia de juego rival. Un equipo como el Barcelona no dispone de 4 o 5 jugadores especializados en la recuperación exclusivamente. Como bien decís es el equipo el que recupera. Creo que el debate respecto a la recuperación es absolutamente válido: si es con presión arriba, si es permitiendo el juego en determinados espacios y en otros no, si es poniendo dos pulpos en mitad de cancha, etc.

Además me baso en la idea que los equipos exitosos que son amarretes tienen como contrapeso necesario las individualidades. Es típico escuchar que un equipo tiene que ser solido y tener un par de individualidades arriba. Para mí esto es un gran error. Si se sigue esa lógica que no involucra a todo el equipo en la posesión y elaboración de juego se está argumentando por un fútbol más injusto. Más injusto porque de predominar esta idea los clubes en capacidad de contar con esas individualidades son los económicamente más poderosos. El fútbol del Barcelona difícilmente logre una liga española más equilibrada, y pienso que sería porque el fútbol europeo es el lugar del fútbol mercantil por excelencia. Pero estoy convencido que sería una liga más competitiva respecto a otras.

Gran saludo che.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor misael » Lun May 02, 2011 10:43 am

por todo esto maurinho es mi idolo y el catenaccio↓mi preferencia...

defender es lo mas importante hay equipos que priorizan eso y en ataque juegan bien asi
me gusta ami.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Gallego » Lun May 02, 2011 11:20 am

Vale decir Misael que vos con Mario Gómez en Belgrano estabas feliz y contento... :roll:
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor benjamin_2323 » Mié May 25, 2011 10:30 am

Una nota de Galeano sobre el Barsa.

Leí varios mensajes que comentan en distintos temas del foro anteponiendo una introdución sobre la situación con los padrones del club. Me pareció un modo excelente de expresar la pertenencia y el "humor social" del hincha y la posición "política" al respecto. Sería bueno hacerlo masivo, mostrar y poner en la necesidad de tomar partido en estas cuestiones más allá del ascenso.

Espero que a alguien el texto que leí hace un ratito en el página le sirva para lo mismo que a mi. Es una situación triste, no soy dramático, tengo fe, pero es triste y desesperanzador que te roben una oportunidad. Que te roben algo que tenés te da bronca, pero que te quiten una posibilidad es más doloroso. No voy a ser demagogo, yo no soy socio, lo fuí y por cuestiones personales y de tiempo dejé de serlo. Pero no dejo de advertir lo mismo que los socios que están indignados. Me daba la impresión que se iniciaba una nueva etapa en el club, y más allá de Perez ( de todos modos soy de los que creen que tuvimos suerte que este señor sea el gerenciador de Belgrano; y también de que es justo exigirle otras nuevas cuestiones si quiere ser dirigente). Espero estos nuevos aires no se envicien definitivamente.

Acá el texto, con el que coincido hasta en las comas y especialmente en la mención al vino. Sería precioso que alguien alguna vez hablé así de un dirigente de Belgrano (puede que Orgaz se lo merezca, pero sus luchas no son tan cercanas a la memoria de todos)

CONTRATAPA
Por Manolo y por el placer de jugar

Por Eduardo Galeano
Quiero dedicar este premio a la memoria de Josep Sunyol, el presidente del Barça que en 1936 fue asesinado por los enemigos de la democracia.

Y también quiero rendir homenaje a los deportistas peregrinos, que un año después, en 1937, encarnaron la dignidad, malherida pero viva, de toda España. Me refiero a los jugadores del Barça, que en 1937 recorrieron los Estados Unidos y México, disputando partidos de fútbol en beneficio de la República, y a la selección de jugadores vascos, que hizo lo mismo en varios países europeos.

Por ellos me emociona recibir este premio, por ellos y también por los jugadores del Barça de nuestros días, dignos herederos del Barça de aquellos años: este premio que, por si todo eso fuera poco, lleva el nombre de mi entrañable amigo Manolo Vázquez Montalbán.

- - -

Con él hemos compartido varias pasiones.

Futboleros los dos, y los dos zurdos, zurdos para pensar, creímos que la mejor manera de jugar por la izquierda consistía en reivindicar la libertad de quienes tienen el coraje de jugar por el placer de jugar en un mundo que manda jugar por el deber de ganar. Y en ese camino hemos intentado combatir los prejuicios de mucha gente de derechas, que cree que el pueblo piensa con los pies, y también los prejuicios de muchos compañeros de izquierdas, que creen que el fútbol tiene la culpa de que el pueblo no piense.

- - -

También nos identificamos, Manolo y yo, en el placer de la ironía y la risa franca y todas las formas del humor, en nuestras maneras de decir lo que pensamos y lo que sentimos, en los artículos y en los libros y en las charlas de café. Porque no son dignos de confianza los solemnes caballeros, ni las damas ejemplares, que no son capaces de tomarse el pelo; y ni Manolo ni yo confundimos el aburrimiento con la seriedad, como también ocurre con otros colegas de ideas políticas parecidas a las nuestras.

Y conste que no hablo en tiempo presente por error ni por descuido, sino porque fuentes bien informadas me han asegurado que la muerte no es más que un chiste de mal gusto.

- - -

Y otro espacio compartido, muy importante para los dos: la reivindicación de la buena comida como una celebración de la diversidad cultural.

Bien decía Antonio Machado que ahora cualquier necio confunde valor y precio, y aquel ahora del poeta es también nuestro ahora, porque lo mismo ocurre en nuestros días.

La mejor comida no es la más cara y bien lo ha dicho Manolo, que más bien ocurre que la comida más cara no es más que una trampa engañabobos.

Y yo también creo, como él, que el derecho a la autodeterminación de los pueblos incluye el derecho a la autodeterminación de la barriga. Y es más que nunca necesario defender ese derecho, más que nunca, en estos tiempos de obligatoria macdonaldización del mundo, cada vez más desigual en las oportunidades que brinda y cada vez más igualador en las costumbres que impone.

- - -

Y hasta aquí llegué. Porque yo sé que cuando bebo demasiado corro el grave riesgo de decir estupideces, y yo quise alzar estas palabras como si fueran copas de vino, un buen vino tinto de por acá, para brindar con Manolo y por Manolo: una manera de beber

por la dignidad humana y por la solidaridad,

por el placer de jugar y la alegría de ver jugar cuando se juega limpiamente,

por la alegría de estar juntos y por el pan y el vino compartidos,

por los soles que cada noche esconde

y por todas las pasiones, a veces dolorosas, que dan rumbo y sentido al viaje humano, al humano andar,

al vent del món.

* Palabras del escritor uruguayo al recibir el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, otorgado por la Fundación Fútbol Club Barcelona y el Colegio de Periodistas de Catalunya, ayer, en el Palau de la Generalitat de Barcelona
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Gallego » Dom May 29, 2011 12:30 pm

Obviamente no vi el partido de la Final de Champions League, sin embargo pude verlo en diferido y de verdad parece que éstos tipos juegan a otra cosa. No se cuantos equipos en el mundo pueden ir a jugar a Wembley con esa soltura, a tocar, a gambetear, definir con "pases a la red" y jugar con la autoridad que lo hicieron los Guardiola Boys ayer.

Sobre Messi, Guardiola dijo "Es el mejor jugador que he visto y que veré", espero algún día rinda de esa manera con la camiseta de la selección. Les dejo la nota del Diario As:

:arrow: Nota Diario As

Por su parte, y para los detractores del futbol exquisito que juega el Barcelona, Ferguson -que algo sabe de éste juego- dijo: "Nadie nos había dado una paliza como ésta"

:arrow: "Nadie nos había dado una paliza como ésta"
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor sebagcab » Dom May 29, 2011 1:55 pm

no hay forma de hacerle partido a esos tipos, lo unico que le puede hacer frente es un equipo sudamericano es en entrega y actitud por que realmente vi el partido por diferido y los del manchester los ultimos 25 minutos del partido se entregaron cosa que un equipo brasileño o argentino dudo que lo haga, pero en futbol, tecnica y preparacion fisica esta a año luz de cualquier equipo del mundo, 1 hace la diferencia, imaginate si se juntan 3 como xavi, iniesta o el mismo messi, te pegan un toque, y mueven la pelota con una soltura y a una velocidad q no lo hace nadie. yo pense que no iba a ver otro gran 5 (que juege suelto y mueva la pelota) como Zidane en el futbol, pero creo que xavi, esta a la par (el pase q pone en el primer golo es increible) y es sin duda unos de los mejores y mas determinante en el barca que el mismo messi.

yo soy joven y no tuve la suerte de ver otro grandes equipos, pero de mi generacion y de muchas hay q aceptar que el barcelona es el mejor.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor francab » Dom May 29, 2011 6:31 pm

No vi el partido por razones obvias, despues vi el resumen y los festejos. Por cierto en el festejo muchas banderas brasileñas, de Catalunya, ¿y la de Argentina Messi, Mascherano y Milito?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor raulo » Dom May 29, 2011 6:49 pm

Creo que ninguno de nosotros puede decir ahora que el Bacelona es el mejor equipo de la historia. No somos objetivos para poder hacerlo...

Me refiero a que a nosotros nos bombardean semana a semana con los partidos e incontables repeticiones de jugadas. De toda esa sobredósis mediática, los otros equipos que compiten por un lugar en el mejor equipo de la historia, no se pueden defender.

Pongo un ejemplo, cuando comparamos al Barcelona con uno de los mejores equipos de la historia, como fue la naranja mecánica de Holanda en el 74, no lo podemos hacer con otra cosa que no sea imágenes. Y la cantidad de imágenes que genera el Barcelona actual por fin de semana es equivalente a las imágenes que generó ese seleccionado desde el 70 al 74...

Cuando pasen los años, y las imágenes se resuman en los mas importante de cada proceso, recién ahí podríamos sentarnos a comparar. Y no nosotros, sino gente que pueda haber visto a los dos equipos, o gente que no pudo ver a niguno.


De cualquier manera, es desubicado el nivel de juego que muestra el Barcelona. En defensa, en ataque, en posesión de pelota, en precisión, a nivel individual, a nivel colectivo, etc. No creo que haya algún rubro en el que este BArcelona esté flojo. Impecable...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados