Logueate con tu cuenta de:

Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Gallego » Mar Mar 08, 2011 10:54 pm

Como amante del futbol veo todo tipo de partidos de cuanta liga pasen por televisión. Me pasa que ver al Barcelona es un deleite a cada instante, tanto así que he llegado a pensar vehementemente que aca jugamos a otra cosa ya que ellos, desde ésta perspectiva estética deslumbrante, efectivamente "si" juegan al futbol.

Sé que mucha gente dirá que a éste nivel estuvo el Real Madrid de Di Stéfano, el Milan de Sacchi, el Brasil del 70, la Quinta del Buitre, el Dream Team de Cruyff, incluso el Barcelona de Rijkaard, el Huracan de Menotti en el 73, la Máquina de River o el Boca de Bianchi. Son algunos de los que se me ocurren, pero dudo que haya existido una sincronización de movimientos sobre el césped tan perfecta como la hacen los Guardiola boys.

Hoy Mascherano -un cinco mordedor y regular- parecía hasta con destreza y movimientos precisos cortando el juego por todos lados hasta salvo un mano a mano. Xavi parecía estar jugando y, a la vez, viendo el partido por televisión ya que hizo todo bien. Iniesta es un estratega de la puta madre, no se nota que corre pero toca de primera y habilita eficazmente a sus compañeros. La definición del primer gol de Messi dudo que vuelva a aparecer en algún otro partido de futbol en el mundo de aquí al futuro -tiro un sombrero corto en el área chica y definió con maestría en una jugada impensada-. Lo de Dani Alvez y Avidal te deja con la boca abierta ya que no fallan en un cruce y terminan bien la jugada en el noventa por ciento de los casos. Sencillamente sublime, máxime porque éste equipo le pasa el trapo nada menos que al Arsenal en la Champions y, como si fuera poco, les pinta la cara a todos los de su liga que es super competitiva.

Aclaro que tengo apenas 40 y que a muchos equipos de los precitados no les he visto en partidos completos, apenas alguna que otra jugada aislada registrada en épocas lejanas, sin embargo ninguno me desperto la admiración y entusiasmo de mirar cada partido como me pasa con el Barça.

Dejo el debate abierto para quién se quiera sumar. No se uds. que opinan? Saludos!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor kris-Misiones » Mié Mar 09, 2011 12:42 am

con esa guita que mueven yo creo que hasta andrizzi corre! :mrgreen:
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1615
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor nik0las » Mié Mar 09, 2011 2:03 am

Nunca me gusto el barca ,hablan maravillas y cuando vi el partido con estudiantes en los 90 min salio 1 a 1 asique para mi le falta. y no le gano culpa de sabella :roll: ja

Aguante el Futbol Argentino y la libertadores
Imagen
Avatar de Usuario
nik0las
Socio
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor misael » Mié Mar 09, 2011 2:59 am

si el tema este se abrio por el partido contra el arsenal es cualquiera!!! no vieron como se tiro atras el arsenal? que cagones que son.. recordemos que un equipo como estudiantes(con un presupuesto quizas 20 veces menor) los tuvo hasta las bolas un minuto antes que se acabe todo... el inter le gano re bien a este equipo...
la liga española es una cagada no tiene rival ahi (excepto el real).. todos son malos y ensima, se le cagan.

hay cosas basicas que en el futbol europeo no entiendo, vieron hoy? toda la linea media del arsenal en linea parada, marcando al rival a dos metros, tiempista, es obvio que si la empalas(el barca) dejas pagando a todos, o si logras meter un pase normal no riquelmeano ni mucho menos, la pelota pasa, y la agarra un rival... 0 presion, 0 adelantamiento. 0 corte del circuito de juego del contrario. (esto tambien es futbol). asi es obvio que el barca va a ganar.. el arsenal esta segundo en la premier!!! osea... muy cagon y pecho frio fue el arsenal.
cuento rapido algo: falta mitad de cancha para el arsenal faltaban 1 minuto para terminar, lo que aca seria pelotazo ejecutado por el arquero al area, con los 10 de campo esperando encontrar un testazo salvador, ¿saben como termino? pase al costado, de un volante del arsenal a otro, con dos o tres defensores detras de la linea de la pelota. :roll: el abc del futbol muchachos parece que el arsenal no lo sabe.

como dijeron arriba... aguante el futbol argentino y la libertadores.

el partido de esta tarde, si lo jugaba huracan era mas digno.

me gustaria ver al barca jugando en la altura de quito, o en la canchita de argentinos juniors, o de local en la bombonera o monumental... con equipos que le salgan a jugar de igual a igual.
ensima hay periodistas mas boludos que compran, uno dijo, como definio xavi!!! por favor!!!! miren como definio, reboto en un contrario antes de entrar, se re cago xavi, el arquero del arsenal le achico muy bien, le pego duditativo.. y tenes que escuchar a un boludo periodista que alaga esa defiinicion.. por favor!!! despiertense ese futbol es una farsa. juegan bien pero tampoco como para que un club remoto de segunda division de argentina, en su foro le dedique un tema preguntando si es el mejor equipo de la historia.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor polpirata » Mié Mar 09, 2011 3:08 am

Xq se habra tirado atras el arsenal no???.....cuando un equipo hace maravillas aparecen los antifutbol......gracias barsa por ser el mejor equipo de la historia....solido en defensa y terriblemente ofensivo.....el resto con todo respeto.....no hablen mas giladas....
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor DaRioCaB » Mié Mar 09, 2011 8:16 am

Eso mismo le preguntaba a mi viejo ayer durante el partido, él no es muy futbolero, pero algo conoce y me dijo que el Ajax de Cruyff fue increible, pero quizas este sea mejor todavia...
Siempre vamos a pensar que lo pasado fue mejor, en todo pasa, siempre se recuerdan las cosas buenas por sobre el resto.

A mi me parece muy dificil que haya habido otro igual, es increible por donde se lo vea. Que den esos pases, y esa cantidad de pases seguidos y a la perfección, ese juego en equipo y esas individualidades..

Que no lo marcan, no es asi... hay formas y formas de marcar, al Barza si lo salis a marcar mucho te deja en ridículo, te mete 5 como quiere. ESE creo que es el miedo de los rivales, quedar en ridículo. El Real le salió a marcar y a jugar a full en aquel partido y se llevó una goleada en contra.

COn Estudiantes fue otra cosa, pero fue UN partido..! en un partido es otra cosa que toda una liga..

No soy hincha del barza ni de casualidad... pero me gusta el fútbol, el vistoso, el bien jugado, y soy de los que les molesta mucho que ACA un jugador si tira un caño le tenga que pedir disculpas a quien quedó en ridículo... por favor!!

No me vengan que en España no hay rivales por favor... tienen todos los excelentes jugadores que se nos van de aca... ahora hasta el Arsenal es un equipo mediocre... jaja!

Pero si... pensandolo bien, son todos mediocres, al lado del Barza, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor 1905NICO2005 » Mié Mar 09, 2011 8:48 am

Aca dejo unas fotos de cuando fui x primera ves al Camp Nou... Inolvidable.
Adjuntos
180602_105770742835776_100002085529359_54265_6547499_n.jpg
Con los colores del Cab.
180602_105770742835776_100002085529359_54265_6547499_n.jpg (91.28 KiB) Visto 6857 veces
182703_105770256169158_100002085529359_54248_4387132_n.jpg
Mi primera ves en el Camp nou, 2009, Barça vs Mallorca.
182703_105770256169158_100002085529359_54248_4387132_n.jpg (82.54 KiB) Visto 6857 veces
180053_105770856169098_100002085529359_54270_1166818_n.jpg
Henrry contra el mallorca.
180053_105770856169098_100002085529359_54270_1166818_n.jpg (54.77 KiB) Visto 6857 veces
183031_105771489502368_100002085529359_54290_1495110_n.jpg
Messi y Puyol contra el Mallorca.
183031_105771489502368_100002085529359_54290_1495110_n.jpg (77.33 KiB) Visto 6857 veces
1905NICO2005
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:00 pm
Ubicación: Holanda, Enschede

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor 1905NICO2005 » Mié Mar 09, 2011 9:04 am

Ese fue el año de los 6 Titulos que manera de tomar cerveza en Canaletas es donde festejan los hinchas del barça es en la rambla de barcelona, en cba seria Colon y Gral paz, o el olmos, lo mas lindo fue la final de la champions Barça 2 vs Man Utd 0, Pantalla gigante en el Maremagnum, termino el patido toda la ciudad encaravanada comparable a los 100 de belgrano, pero me quedo con los 100 del pirata, el estadio es una cosa que no se puede creer un poco dejado x dentro siempre va a ser hermoso pero x fuera podria estar mas pintado, arreglado hay un proyecto muy bueno para dejarlo mas pintoresco, a ver si se hace, para ver futbol x estos tiempos el camp nou es el lugar pero si buscan aliento en las tribunas eso no lo van a encontrar son muy pechos frios, se estimulan un poco en partidos de champions league, y no es mucho el aliento tampoco, la gente va al cine o al teatro, lo difruta a su manera, la unica hinchada que alienta en españa es la del atletico de madrid los colchoneros y los pericos del español los 90 minutos con temas argentinos...
1905NICO2005
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:00 pm
Ubicación: Holanda, Enschede

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor 1905NICO2005 » Mié Mar 09, 2011 9:14 am

Trapo de BELGRANO TE AMO, en el Camp nou, Catalunya 4 vs Argentina 2.
Adjuntos
17933_1320984265731_1264540352_30925939_111041_n.jpg
17933_1320984265731_1264540352_30925939_111041_n.jpg (69.58 KiB) Visto 6852 veces
17933_1320984705742_1264540352_30925950_2736064_n.jpg
17933_1320984705742_1264540352_30925950_2736064_n.jpg (56.38 KiB) Visto 6852 veces
1905NICO2005
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:00 pm
Ubicación: Holanda, Enschede

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor 1905NICO2005 » Mié Mar 09, 2011 9:24 am

Me colgue con las fotos perdon, con respecto al tema, para mi si es el mejor equipo de la Historia, x lo menos lo que e visto en estos casi 30 años que tengo es lo mejor, el 5 a 0 del barça al madrid, yo creo que nunca en mi vida vi un partido a si, baile x donde se lo mire, un toqueteo...
Los otros dias mostraron en la tv una jugada que no termino en gol x que le tendrian que dar la copa yaaa, 50 pases seguidos en la cancha del Arsenal... Yo pienso que es el mejor equipo, con los mejores jugadores.

Visca el Barça y Visca Catalunya.
1905NICO2005
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:00 pm
Ubicación: Holanda, Enschede

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Guillote22 » Mié Mar 09, 2011 12:52 pm

Más allá de que en el partido de ayer (que es lo que inspira a abrir el tema) el Barça fue arrollador porque el Arsenal se lo permitió (0 tiros al arco según la estadística oficial), hay que verlo al Barça durante toda la temporada y se nota que es una máquina. Desde las individualidades que no hace falta nombrar hasta el funcionamiento colectivo, todo es impresionante.
Estamos hablando de un equipo que no pierde la posesión de balón en un partido hace varios AÑOS. Sus delanteros hacen goles de todos los colres y formas y además presionan tanto arriba que recuperan un montón de pelotas que transforman en contras letales. Los 3 delanteros son goleadores y además hacen jugar. Los volantes meten unas asistencias tremendas y también llegan al gol! A mí me gusta el Madrid, pero no deja de sorprenderme lo que hace el Barcelona semana a semana y cómo no hay rival que le pueda aguantar un rato. Podés plantear el partido como quieras: meterte atrás, de igual a igual, presionando, o como se te ocurra. No le vas a ganar más de un partido y con mucha suerte.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor misael » Mié Mar 09, 2011 2:03 pm

dario creo que hay que si o si salirle a marcar... y no es tan asi eso de que si salis a marcarlo te comes 5 del barca... estudiantes pudo, el inter pudo... juega mortal y me encanta su juego, pero no es imbensible, y esta muy inflado, me parece que hay que ser concientes de que hablamos de un equipo español (sabemos lo que es la prensa de ese pais, la mas infladora)
reitero ayer no vi una asistencia que diga.. wuaw.. !! reitero el arsenal un fantasma..
lo que yo admiro de este equipo es la presicion, hay pases de 40 metros que le caen al pie, tiene muchisimo espacio este barcelona pero, hasta ahora no lo vi con tiki-tikki cortito, taco, gambeta, pared etc como ese de huracan, es un equipo que permanentemente toca a mucha velocidad por los espacios que forma (merito propio) y que el equipo rival le da (merito del rival).
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor DaRioCaB » Mié Mar 09, 2011 7:37 pm

Ahi estan, los 2 partidos emblemas que toman como ejemplo. Contra Estudiantes e Inter.

Todos sabemos que en el futbol actual el factor suerte tambien, y como serán de mediocres (para el Barza) los otros equipos que 'se muestran buenos' por haberle ganado o empatado un partido, pero nunca siendo superiores. Ni en sus partidos, ni en la tabla.

En ambos, el Barcelona mereció ganar, se erró mucho, fijate como estuvo la posesión del balón. Fue un robo. De ahi a que les haya salido bien, está perfecto, de 10 partidos, podes safar en uno o dos con mucha suerte, pero asi, con tiros en los palos, salvadas increibles... como dijo Guille, es un equipo que siempre gana la posesión del balón y da gusto verlo jugar. De ahi a meterla o no es otra cosa, tambien está la suerte y el día que te toca, pero siempre es superior y siempre intenta mas. Y para colmo, mas del 95% de las veces gana.

Una cosa es ganar y otra es superar al rival. Barcelona supera ampliamente a sus rivales el 99.99% de las veces, y además, gana por lo menos el 95%.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Pedro_cab » Mié Mar 09, 2011 9:07 pm

no se si es el mejor eqipo de la historia, es el qe juega mas lindo, pero por ahora el mejor del mundo es el Inter, el campeon del mundo !

igual odio al barcelona, antes me caia bien (en la epoca de Ronaldinho) pero desde qe le dieron la 10 a messi no me gusta maas :|
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor DIEGOWR » Mié Mar 09, 2011 9:39 pm

5 a 0 Prohibido Olvidar!! merengue gato refugiado!! el 22 de Abril te la damos de nuevo en la final de la Copa del Rey ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOWR
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:00 pm
Ubicación: ALBERDI NO TE OLVIDA

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor tribu_cab » Mié Mar 09, 2011 9:49 pm

inflado? pero si los hechos hablan por si solos! yo sigo al barsa y veo todos los partidos que puedo, y la verdad no deja de sorprender su juego contra el rival que sea. Por mi parte, q es muy insignifcante, es el mejor equipo que vi jugar. No me quedan dudas. Los que quieren desmerecer es por envidia porque otra razon no encuentro.

Si es verdad que en la copa libertadores capaz q les costaria mas por otros factores que inciden en nuestro futbol, pero no creo que haya rival que le gane.

Estudiantes hizo unos muy buenos 30 minutos al inicio con mucha presion, pero despues se quedo sin piernas y se dedico a defender. Estuvo cerca, muy cerca es verdad.

El Barsa, el mejor equipo de la historia. Por lo menos asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor augusto_CAB » Mié Mar 09, 2011 10:04 pm

Tan locos ustede, el mejor equipo de la historia el Belgrano de RCMG con 6 al medio y arriba solo Suárez :lol:
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor pirataceleste68 » Mié Mar 09, 2011 10:12 pm

La única manera de definir si un equipo es mejor que otro es en una cancha de juego, todo lo demás son conjeturas.
Y este Barcelona jamas podrá jugar contra el Santos de Pele o el Boca de Bianchi, o el Independiente de Bochini, ni contra el Bayer Munich de Beckenbauer, o contra el Ajax de Cruyf, y si vamos a suponer supongamos que los antes nombrados hubiesen tenido los estudios médicos y de rendimiento físico que tienen los equipos de ahora incluidos el Barcelona, en donde mediante pruebas se puede saber que entrenamiento debe recibir el pecho frio de Messi para que tenga la velocidad de reaccion que tiene y para que el entrenamiento no se lo perjudique. De lo que estoy convencido de que es muchísimo mas importante lo de Estudiantes y su tecnico, si valoramos el presupuesto con el que cuenta cada uno. Barcelona es un gran equipo tal vez el mejor del momento y digo tal vez por que no puede jugar como se dijo anteriormente, en America , y saber jugar en la Boca, en San Pablo, o en Montevideo y ganar también marca la grandeza de un equipo.
Y por ultimo me queda por agregar que el Barcelona podrá tener todo el cemento que tiene y podrá contar con grandes jugadores que deleiten la vista y podrá tener una cuenta super millonaria en el banco, pero jamas nunca jamas tendrá la pasión que tiene BELGRANO, y al fin de cuenta el futbol sin pasión no es mas que una obra de teatro o una buena pelicula de cine.
pirataceleste68
Amigo
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 09, 2005 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor rodri_pirata » Mié Mar 09, 2011 11:11 pm

para mi ya es el mejor equipo de toda la historia..este equipo emociona..yo miro mucho futbol y vi tb los equipos q deslumbraron anteriormente..este equipo a veces t hace pensar q es la perfeccion..dan catedra de futbol siempre!
es impresionante este barsa..
vallan a hacerse culiar los q dicen q messi es malo o demas..no saben ver el futbol..o los antifutbol q saltan diciendo q al barsa se le tiran atras los equipos?? dejen de decir giladas!!
aahh y arriba dijieron q estudiantes se le planto y el barsa le gano de pedo??? miren bien ese partido y ahi t das cuenta la diferencia de un equipo y otro..el estado fisico del barsa muy superior al de estudiantes!!
rodri_pirata
Amigo
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:00 pm

Re: Barcelona, el mejor equipo de la historia?

Notapor Puchito » Mié Mar 09, 2011 11:36 pm

Son increíbles! Da placer verlos jugar, en especial ese triangulo formado por Xavi, Iniesta y Messi!! Pero lo bueno es que todos se suman, todos juegan, las paredes de Messi con Dani Alves son exquisitas!! Y se suman Abidal, Pedro, Bojan, Maxwell, Busquets, Keita!! Y Villa me parece un fuera de serie, es el nueve ideal para el Barcelona!!
Fíjense que el Barsa tiene un plantel bastante corto para todas las competiciones que juega, debe ser de los planteles mas cortos de Europa! Cual es el secreto? El Barsa no corre!! Toca!! Mourinho, DT de el club mas poderoso económicamente y por ende el que mas estrellas contrata, se vive quejando del calendario, pero que pasa? Sus "galácticos" corren demasiado, sin dudas es un plantel plagado de figuras, pero les falta muchísimo para jugar como el Barsa, y para hacer la diferencia deben exigir su físico. Esto no quiere decir que el Madrid nunca le va a ganar al Barcelona, pero el Blaugrana juega mucho mejor!!

Párrafo aparte para Messi! Todavía dudan que es el mejor del mundo? Yo lo hacia, pero es imposible no ver lo que este chico hace, para que compararlo con maradona? para que entrar en discusiones? demosle tiempo para discutir eso, cuando Messi se retire vamos a tener tiempo para definir quien fue mejor! ahora disfrutemos de esta joya que tenemos, porque hoy, es el mejor del mundo!!

Para terminar voy a proponer algo, de ahora en mas, seria buenismo que el Barcelona juegue en un Teatro, es lo mínimo que se merecen, de verdad es un placer ver como juegan al fútbol!!
Avatar de Usuario
Puchito
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Dom Ago 14, 2005 9:00 pm
Ubicación: General Cabrera (Córdoba)

Siguiente

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados