Logueate con tu cuenta de:

Falleció el Nano Areán

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Falleció el Nano Areán

Notapor benjamin_2323 » Lun Jul 04, 2011 3:33 am

Supongo se habrán enterado por la transmisión de la copa América.No conozco demasiado respecto al equipo que dirigió, según mi viejo uno de los mejores Belgrano que vió jugar, también tenía tremendo equipo.

"Fernando Areán murió esta tarde a los 69 años en Mendoza. Su muerte se debió a un aneurisma, según consignaron diversos medios argentinos.
El ex entrenador de Talleres y Belgrano, entre otros equipos, se encontraba en la provincia cuyana trabajando para San Lorenzo de Almagro."


http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/fallecio-nano-arean


Acá dejó una buena nota que encontré.

Fernando José Areán: Belgrano es el Boca de Córdoba y Talleres es el River
El Nano, que hace rato no dirige, enseña táctica en escuelas de periodismo. Recuerda sus pasos por la B y la T.

03/04/2010 | Deportes
Por Sebastián Roggero

Imagen


Con ustedes, el Nano Areán. "¡¿Me llamás de Córdoba?! ¡¿Del diario Día a Día?! Si cuando yo me fui no había ningún diario que se llamara así... Che, estoy viejo, ja y hace mucho que no ando por allá". Y sí, desde 2000 que no se ve por estos lares a Fernando Areán. Aquella vez estaba al frente de Racing de Nueva Italia. 10 años después, muchos le perdieron el rastro a este DT que en los '90 dejó una huella en Belgrano y tuvo un paso fugaz por Talleres. ¿Qué es de su vida? Lo cuenta.

"Trabajo en la escuela de periodismo deportivo, acá, en Buenos Aires. Le enseño de fútbol a los nuevos periodistas. Les enseño la materia 'Técnica, Táctica y Estrategia'", arranca.

- ¿Disfruta de ese trabajo?
- Qué sé yo. Hace tiempo que lo hago. Le enseñé a la mayoría de los muchachos que están en los medios. No sé, como al Pollo Vignolo, por ejemplo.

- ¿Y saben o no saben de fútbol los periodistas?
- Lo importante es que sepan de fútbol como para que puedan dialogar con un DT de igual a igual. O que pueden comentar cosas de fútbol con un jugador. Si no, no sirve de nada.

- ¿Qué es saber de fútbol?
- Saber de táctica. Saber que si te juegan con tres en el fondo, tenés que poner dos puntas bien abiertos. Es fácil. Hay periodistas que dicen que los centrales cierran... no conozco centrales que cierren... sí conozco a laterales que cierren... Cuando escucho eso me vuelvo loco... pero no lo puedo cambiar. Por suerte hago otras cosas, no sólo eso.

- ¿Qué otra cosa?
- Busco talentos en el interior del país para San Lorenzo. Hace años que estoy en esa función.

- ¿Qué hace un buscador de talentos de un club grande?
- Te invitan a partidos en el interior. Vas a ver a chicos y hacés pruebas. Visitás filiales. Ves todo tipo de jugadores.

- ¿Siguen saliendo buenos jugadores? ¿Hay buen material?
- Hay muchísimos y buenos. Por ahí, sí pasa un tiempo en los que no se ven a buenos. Pero hay categorías que están repletas de buenos jugadores. De 12 años hacia abajo, hay muy buenos. Lo más difícil es encaminarlos en el estudio y en la alimentación.

- ¿No son esos chicos los que sólo piensan en salvar a la familia y ganar plata en vez de perfeccionarse?
- Sí, claro. Pero hay que trabajar en eso. Si no se los calma de chicos, estamos perdidos. Los chicos no pueden salir a buscar resultados desde tan pequeños. Deben ser mejores jugadores y personas. El triunfo sería que sean así y no el triunfo deportivo. Tienen que aprender todos los días algo.

- ¿Qué se acuerda de Belgrano?
- Uffff, qué recuerdos. Justamente el otro día lo estuve viendo contra San Martín de Tucumán. Venía bien, ¿no? Ojalá ascienda, se le va a dar.

- ¿Parecido al Belgrano de Areán, ese del 90 y pico?
- Y... eran otras épocas. Nosotros estábamos en Primera División. Yo tenía a un buen equipo. Era solidario. Muy de hombres. Siento un agradecimiento permanente para esos jugadores. Estaban Cancelarich, Laciar, Luifa Artime, Chiche Sosa, el Camote Acuña, el Diablo Monserrat, el Tano Spallina, el Gringo Alonso, Primo. Un equipo de jerarquía.

- Con esos nombres... va a matar de nostalgia a un hincha de Belgrano.
- Ja, ja. Puede ser. Pero que recuerden a ese Belgrano (hizo una gran campaña en Primera en el '92). Seguramente va a volver a surgir un equipo así. La pasé bien en Belgrano. Me acuerdo que una vez ganamos un amistoso contra Gremio de Porto Alegre en Alberdi, perdíamos 2-0 y lo dimos vuelta. Un lindo recuerdo. Siempre tuve buena relación con la gente de Belgrano. Tuve una buena comunicación con la gente. Además nunca perdí con Talleres, eh. Le gané siempre, eh. Eso fue bueno.

- Para muchos hinchas, ese fue uno de los mejores Belgrano.
- Siempre y en ese tiempo, Belgrano tuvo mística. Belgrano es el Boca de Córdoba y Talleres, el River.

- ¿No se van a enojar en Bº Jardín?
- Je, je. No, al contrario. Es así. Belgrano siempre fue un equipo que juega bien y es bravo. Talleres juega...

- Pero a Talleres también lo dirigió...
- Sí, claro. Fue apenas un mes. Después de Belgrano, creo. No tuve buena relación con la dirigencia. Con los jugadores sí. No creo que haya sido por mi pasado en Belgrano. Estuvo mal lo de la dirigencia. Me acuerdo que estaba dirigiendo el Daniel (Willington) y me dijo que agarrara yo porque él no podía seguir. Algo así fue. Después de mí, agarró el Sapo Saporiti. Para mí, hay técnicos marca Talleres. Te doy nombres: Bravo, Pastoriza, Cacho Taborda, Saporiti, el Daniel, Reinaldi. De esos nombres no salís. Ellos son para Talleres. Es así.

- ¿Y cómo sería el perfil de un técnico de Belgrano?
- No sé, pero siempre fue distinto un técnico de Belgrano. Está bien que esté Guyón. Él es para Belgrano.

- ¿Y Racing? ¿Qué significó?
- Llegué para darle una mano a la comisión directiva. Había problemas de jugadores. Estaba mal el club. Es más, hice una prueba de jugadores a través del diario. Imaginate lo mal que estábamos en Racing... Esa fue una de las últimas veces que dirigí.

- ¿Va a volver a dirigir?
- Quizá. No soy tan viejo, creo. Qué se yo. Capaz se dé. Tengo apenas 68, ja, ja.

Jugador y técnico
»El Nano nació en Buenos Aires hace 68 años..
»Jugó en los '60 y '70. Fue delantero. Tuvo pasos por San Lorenzo (integró los Carasucias), Banfield y Millonarios de Colombia.
»En Córdoba, dirigió en Belgrano, Talleres y Racing.
»En su carrera como DT, su mejor recuerdo es San Lorenzo.

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/fe ... el-river-0
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Murío el Nano Areán

Notapor laBvieja » Lun Jul 04, 2011 10:40 am

Según mi viejo, fana cuervo, un exquisito. Yo lo ví en el ocaso. Lamentable y demasiado temprana pérdida. Un buen recuerdo nos deja el Nano.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Murío el Nano Areán

Notapor MAMELLI » Lun Jul 04, 2011 11:56 am

Un día partió de Boedo con destino a Alberdi con pasaje de ida y vuelta. Se encargó de dejar en Belgrano toda su experiencia del futbol bien jugado, donde el orden y la solidaridad fueron sus pilares esenciales.

Cuentan que lo vieron anoche compartiendo un café con el Tito Cuellar y conversando sobre esta hermosa realidad que vive hoy todo el pueblo pirata.-
Gracias Nano.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Murío el Nano Areán

Notapor Guillote22 » Lun Jul 04, 2011 12:05 pm

Lo tengo muy presente más allá de que cuando dirigió acá yo recién empezaba a entender algo de eso de ir a la cancha y alentar a Belgrano. Ayer cuando me enteré, no pude evitar ponerme triste y googlear un poco más sobre su paso por nuestro Club.

Alguien me confirma si el Nano era el que le daba a los chupetines para no fumar? Por alguna razón tengo ese recuerdo totalmente grabado.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Murío el Nano Areán

Notapor raulo » Lun Jul 04, 2011 1:23 pm

Guillote22 escribió:Alguien me confirma si el Nano era el que le daba a los chupetines para no fumar? Por alguna razón tengo ese recuerdo totalmente grabado.


Ese mismo....

Tuve el privilegio de encontrarlo en uno de los tantos torneos amateur que jugué, hace como 10 años. Hablamos no mas de 15 minutos. Increible lo clara que la tenía...

Me queda una anecdota que no vale la pena contar, pero la verdad, un tipo tan simple y tan complejo como el fútbol mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Murío el Nano Areán

Notapor jotabel » Lun Jul 04, 2011 3:00 pm

GRACIAS NANO!!! Uno de los mejores tecnicos que tuvimos en AFA !!
Seguramente ellos no lo van a leer pero dejo mis condolencias p/sus familiares ..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Murío el Nano Areán

Notapor JOSE_LOSROBLES » Lun Jul 04, 2011 3:41 pm

me acuerdo de los años 90 cuando dirigia la b...gano varios clasicos e hizo buenas campañas con los celestes....una lastima lo siento mucho
Avatar de Usuario
JOSE_LOSROBLES
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:15 pm

Re: Murío el Nano Areán

Notapor benjamin_2323 » Lun Jul 04, 2011 5:45 pm

Si le parece a algún moderador puede modificar el título del tema. Lo escribí anoche y no tomé en cuenta el doble error. Gramatical: donde dice murío, debe decir murió; De corrección o forma: debí escribir "falleció", es menos violento. Es medio pacato, pero por si acaso pido disculpas si alguno se ofendió.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Falleció el Nano Areán

Notapor edunanez » Lun Jul 04, 2011 7:38 pm

Se fue uno de las caras sucias, un carabanero de ley, pirata, en cada puerto un amor, y como todo buen bohemio, sabia mucho de la vida y del futbol, dejo una gran huella en su paso por Belgrano, hasta cualquier momento Nano.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Falleció el Nano Areán

Notapor Dantediaz » Lun Jul 04, 2011 8:52 pm

Yo me acuerdo en un reportaje que le hicieron dijo: aca en cordoba Son muy rapido para los chiste y la joda o será que yo soy medio lerdo no entiendo, jajaja y agregó después al final del diá cuando me voy a casa me voy riendo de los chiste que durante el diá no entendí... fue un capo el NANO!!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Falleció el Nano Areán

Notapor gringocmj1905 » Mié Jul 06, 2011 1:07 pm

Grande el Nano, llego en el 92 cuando habiamos perdido casi todos los partidos y nos salvo del descenso.
gringocmj1905
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:14 pm


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados