Logueate con tu cuenta de:

Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Pirataricotero » Vie Sep 01, 2023 2:25 pm

Para mi sería un error sacar a ulises del puesto actual. Es el lugar donde mejor rinde

Enviado desde mi 6165A mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2999
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor guidol » Vie Sep 01, 2023 2:57 pm

guidol escribió:
akaceleste escribió:Me parece que de local sería una locura tener 2 volantes tapón. Adicional de que Longo juega mejor solo que acompañado..


Puede ser, pero Farré casi siempre jugó con alguien al lado de Longo, en su momento fue Rojas, también supieron ser Ramírez o Pereira y también es cierto que es más propenso a jugadores más curtidos que a los pibes.....

Conociendo su pensamiento, a mi me parece super lógico que opte por sacar a un Lencioni con 3 partidos en Primera para poner a un Rolón mucho más curtido y tener un equipo mucho más balanceado en defensa como le gusta a él, y tirar a Ulises a la banda con Pastran del otro lado.

Después podemos estar de acuerdo o no con esa decisión, pero para mi tiene mucha lógica con su ideología de juego.

Para mi con este plantel ya cerrado, su equipo base o ideal sería:

Losada
Barinaga, Rebola, Meriano, Ibacache
Longo, Rolon
Sanchez, Marin, Pastran
Passerini.


Aca algo a tener en cuenta, y me cuesta definirlo porque no tengo tan visto a Rolón, es si es un volante netamente de corte defensivo como Longo o si tiene un poco más de juego y es capaz de asociarse en la generación de juego y meter alguna pelota filtrada.

Todos sabemos que Longo es un crack en la fase defensiva, está siempre bien ubicado, marca muy bien sin cometer infracciones y releva a todo el mundo constantemente, pero con la pelota en los pies es un jugador relativamente rústico, es decir, sale con los centrales y se la acerca cortita al volante mixto o conductor, pero no le pides que se saque un tipo de encima o meta una pelota de riesgo hacia adelante, no lo suele hacer, no sé si porque no tiene la técnica o no tiene la confianza.

Hoy, el triángulo del medio, es con Longo parado de único 5, y Sanchez y Marín ambos por delante suyo, pudiendo ser ambos ese segundo pase, Longo corta, se la entrega a alguno de ellos dos, y que ellos se encarguen de hacerla llegar más arriba.

Si entrara Rolón, yo no sé si Rolón podría cumplir esa función, es decir, dejar a Longo como único 5, y que Marín y Rolon se paren unos metros más adelante en una especie de 4-1-4-1 o si Rolón tiene exactamente las mismas características de Longo de neto corte defensivo, en el cual no se pararía más adelante, sino a su lado, formando una especie de 4-2-3-1, donde ahí ya si me parece que Marín quedaría muy solo en la gestación de juego.

Es por eso que preguntaba si Rolón es más o menos lo mismo que Longo, o si bien es un jugador más ductil y que se anima a jugar un poco más, en cuyo casi si me parecería ideal para este equipo.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Alexis10 » Vie Sep 01, 2023 3:07 pm

Rolon, me parece un gran refuerzo y mas sabiendo que Longo no creó que lo podamos retener mas allá de Diciembre.

Ahora Palavecino para mi es un medio pelo de la B.

Nada. Un suplenton con una buena temporada en la B. ( ya tiene 25 años). Primera le quedo grande.
No me gusta, quita el lugar de los pibes es el típico jugador malo que el DT le va a dar minutos a el en ves de a un ponele Castro o un Brito.
Porqué los jugadores, me van a
demostrar
que salen a ganar, quieren salir
campeón...!
que lo llevan adentro, como lo llevo
yo ...!


Sólo pido que vayas al frente
que juegue a lo Belgrano, te lo pide
tu gente.
Alexis10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:30 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor alberdiceleste » Vie Sep 01, 2023 4:00 pm

guidol escribió:
Aca algo a tener en cuenta, y me cuesta definirlo porque no tengo tan visto a Rolón, es si es un volante netamente de corte defensivo como Longo o si tiene un poco más de juego y es capaz de asociarse en la generación de juego y meter alguna pelota filtrada.

Todos sabemos que Longo es un crack en la fase defensiva, está siempre bien ubicado, marca muy bien sin cometer infracciones y releva a todo el mundo constantemente, pero con la pelota en los pies es un jugador relativamente rústico, es decir, sale con los centrales y se la acerca cortita al volante mixto o conductor, pero no le pides que se saque un tipo de encima o meta una pelota de riesgo hacia adelante, no lo suele hacer, no sé si porque no tiene la técnica o no tiene la confianza.

Hoy, el triángulo del medio, es con Longo parado de único 5, y Sanchez y Marín ambos por delante suyo, pudiendo ser ambos ese segundo pase, Longo corta, se la entrega a alguno de ellos dos, y que ellos se encarguen de hacerla llegar más arriba.

Si entrara Rolón, yo no sé si Rolón podría cumplir esa función, es decir, dejar a Longo como único 5, y que Marín y Rolon se paren unos metros más adelante en una especie de 4-1-4-1 o si Rolón tiene exactamente las mismas características de Longo de neto corte defensivo, en el cual no se pararía más adelante, sino a su lado, formando una especie de 4-2-3-1, donde ahí ya si me parece que Marín quedaría muy solo en la gestación de juego.

Es por eso que preguntaba si Rolón es más o menos lo mismo que Longo, o si bien es un jugador más ductil y que se anima a jugar un poco más, en cuyo casi si me parecería ideal para este equipo.


Entiendo los sentimientos encontrados con Longo... Un debate que hubo hace un tiempo donde Misael hablaba de la salida de Mascherano (como el tipico 5 netamente de marca) por mediocampistas mixtos (o enganches de buen pie devenidos en una tarea mas física) hizo un gran aporte a la selección con los resultados ya conocidos... Yo lo plantee la similitud de eso en belgrano. Ni hablar que Longo tiene grandes condiciones, es muy inteligente para posicionarse, para intuir donde va a ir el juego, es un tiempista y no tarjetero. Pero una de las falencias que tenemos en el juego es que no tenemos primer pase con él. Y lo sufrimos mucho, siempre necesitó de un ladero que haga esa función, y cuando no lo tenemos caemos en el pasecito o en el pelotazo saltea linea de la defensa. Ojala puediera adquirir lo necesario para convertirse en un 5 mixto, porque condiciones le sobran desde lo mental.
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor akaceleste » Vie Sep 01, 2023 4:11 pm

No solo cambio Mascherano entre una selección y la otra, cambió medio plantel. Quiero decir, el problema no es que Mascherano no servía para distribuir, hablamos de uno de los mejores mediocampistas defensivos de su momento, decir que Argentina no tenia juego porque Mascherano era rústico para distribuir... igual es aplicable la analogía con Belgrano y Longo, pero creo que la historia hubiera sido muy diferente, si al lado de Mascherano estaba un De Paul, Paredes, Mac Allister, Enzo Fernadez, etc etc.

Mascherano compartió el medio con Di María, Biglia, creo que el más parecidito a las cualidades de los nuevos mediocampistas de la selección sería un Banegas. Scaloni encontró 3 tipos (en realidad hay 4 o 5 a dispoisción) de titular que son superlativos, corren, meten y juegan, entonces la falta de la traba para robar una pelota o la velocidad para cortar un avance, la suplen con la presión y la recuperación rápida.

Personalmente creo que en Alberdi no vamos a ver Longo - Rolón, salvo lesiones / sanciones o caídas de nivel de los titulares, pero para mí, en Alberdi se va a seguir viendo lo que veníamos viendo. Salvo que Farré se anime y pare a Ibacache / Barinaga más en mitad de cancha, con Longo jugando entre los centrales y Rolón en el medio. Lo que sí creo que le da a Farre herramientas para aguantar los resultados sin meterse tanto atrás sacando a Marín y metiendo a Rolón. O también plantear los partidos de visitante.

Creo que sería un gravísimo error (uno más...) sacar el peso ofensivo que se ve de local, siendo que sea por lo que sea, nos vienen a jugar con bastante respeto.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5988
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Gustavomf » Vie Sep 01, 2023 5:49 pm

akaceleste escribió:No solo cambio Mascherano entre una selección y la otra, cambió medio plantel. Quiero decir, el problema no es que Mascherano no servía para distribuir, hablamos de uno de los mejores mediocampistas defensivos de su momento, decir que Argentina no tenia juego porque Mascherano era rústico para distribuir... igual es aplicable la analogía con Belgrano y Longo, pero creo que la historia hubiera sido muy diferente, si al lado de Mascherano estaba un De Paul, Paredes, Mac Allister, Enzo Fernadez, etc etc.

Mascherano compartió el medio con Di María, Biglia, creo que el más parecidito a las cualidades de los nuevos mediocampistas de la selección sería un Banegas. Scaloni encontró 3 tipos (en realidad hay 4 o 5 a dispoisción) de titular que son superlativos, corren, meten y juegan, entonces la falta de la traba para robar una pelota o la velocidad para cortar un avance, la suplen con la presión y la recuperación rápida.

Personalmente creo que en Alberdi no vamos a ver Longo - Rolón, salvo lesiones / sanciones o caídas de nivel de los titulares, pero para mí, en Alberdi se va a seguir viendo lo que veníamos viendo. Salvo que Farré se anime y pare a Ibacache / Barinaga más en mitad de cancha, con Longo jugando entre los centrales y Rolón en el medio. Lo que sí creo que le da a Farre herramientas para aguantar los resultados sin meterse tanto atrás sacando a Marín y metiendo a Rolón. O también plantear los partidos de visitante.

Creo que sería un gravísimo error (uno más...) sacar el peso ofensivo que se ve de local, siendo que sea por lo que sea, nos vienen a jugar con bastante respeto.

Yo creo exactamente al revés, que a GF le va a gustar ese doble 5 xq le va a dar equilibrio y prioriza lo defensivo. Yo lo vi a Rolon en Huracán y Boca y es bastante similar a Longo. Me parece que es un poco más dúctil que Longo, capaz que lo pongan de mixto
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor misael » Vie Sep 01, 2023 7:00 pm

ENZO FERNANDEZ. es mas que mascherano de aca a japon, el que no lo ve no tiene ni idea de este deporte.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor momas » Vie Sep 01, 2023 9:31 pm

Se nos están cagando de risa en todos lados por la incorporación de rolón, tan malo es ? Los de boca piden hacer un gran recibimiento la próxima por haberles sacado ese clavo. De todos los clubes se nos rien. Dios quiera que se destape en belgrano y les tape la boca a todos porque ya me está dando bronca. Con tanto en contra y además que por lo que vemos no lo tenemos tan visto, ojalá no empiecen a putear a los 10 minutos cuando erre dos pases.
momas
Amigo
 
Mensajes: 269
Registrado: Lun Oct 30, 2017 1:43 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Gustavomf » Vie Sep 01, 2023 10:14 pm

momas escribió:Se nos están cagando de risa en todos lados por la incorporación de rolón, tan malo es ? Los de boca piden hacer un gran recibimiento la próxima por haberles sacado ese clavo. De todos los clubes se nos rien. Dios quiera que se destape en belgrano y les tape la boca a todos porque ya me está dando bronca. Con tanto en contra y además que por lo que vemos no lo tenemos tan visto, ojalá no empiecen a putear a los 10 minutos cuando erre dos pases.

En Huracán que es un equipo comparable la hacia bosta. Burro no es, hay que ver como esta
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor guidol » Vie Sep 01, 2023 10:21 pm

Yo le tengo fe a Rolón, la mayoría de sus antecedentes salvo en Boca, fueron buenos y Boca en los últimos años es una máquina de quemar jugadores...

Lo único que me asusta un poco, es que veo el fantasma de Gastón Gil Romero, que llegó con unos antecedentes bárbaros, figura y capitán de Estudiantes cuando tenía solo 20 años y no sé cuantos pergaminos más, todavía era joven, y fue un desastre total.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1436
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Sep 02, 2023 1:09 pm

momas escribió:Se nos están cagando de risa en todos lados por la incorporación de rolón, tan malo es ? Los de boca piden hacer un gran recibimiento la próxima por haberles sacado ese clavo. De todos los clubes se nos rien. Dios quiera que se destape en belgrano y les tape la boca a todos porque ya me está dando bronca. Con tanto en contra y además que por lo que vemos no lo tenemos tan visto, ojalá no empiecen a putear a los 10 minutos cuando erre dos pases.


Todos los hinchas de Boca nos agradecen por sacárselo de arriba, al igual que Guidol yo le tengo fe, viene para ser suplente y con opcion de compra, si recupera el nivel es un buen negocio, hace un año que lo tenemos al clavo de Amaya y al fantasma de Bordagaray, cuanto peor puede ser.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8564
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Leonpirata2022 » Sab Sep 02, 2023 4:01 pm

Por lo.menos a piori este debe correr y tener buen estado fisico.
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 573
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Leonpirata2022 » Sab Sep 02, 2023 4:02 pm

Tiene 10 años menos que chavarria
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 573
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor pitucoelperro » Dom Sep 03, 2023 5:26 pm

Ayer cumplió 19 tapia. En la semana escuché que ya estaba entrenando. Alguien sabe algo?

Se acuerdan del caco?
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor flakofer » Lun Sep 04, 2023 2:57 pm

pitucoelperro escribió:Ayer cumplió 19 tapia. En la semana escuché que ya estaba entrenando. Alguien sabe algo?

Se acuerdan del caco?

Del Caco yo me acuerdo, es un tipo que estaria barbaro si pudiera entrar, por lo menos, 30 minutos por partido. No tenemos un tipo capaz de cambiar un resultado, lamentablemente lo demostramos en los 2 ultimos partidos.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor akaceleste » Lun Sep 04, 2023 3:03 pm

La semana pasada salió una foto de Tapia y Oliver entrenando con el plantel, deben estar en la última etapa. Igual, olvídense de verlo este torneo seguramente juegan en la reserva para agarrar ritmo. Lo del Caco... decían que para Godoy Cruz iba a estar disponible, si no escuché mal, el Caco tuvo un desprendimiento del talón de aquiles.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5988
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor FedeCABesCBA » Lun Sep 04, 2023 4:55 pm

Si el caco y Miño vuelven algún día de sus lesiones no deberían jugar y al final del torneo rompo contrato, los dos estan rotos jugarían 2 partidos y de nuevo a enfermeria
FedeCABesCBA
Amigo
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 17, 2020 11:20 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor pitucoelperro » Lun Sep 04, 2023 8:30 pm

Considerando la posibilidad de que se vaya Losada, iría viendo/negociando a cambeses o el suplente de san Lorenzo
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Elmer Met » Mar Sep 05, 2023 6:22 am

pitucoelperro escribió:Considerando la posibilidad de que se vaya Losada, iría viendo/negociando a cambeses o el suplente de san Lorenzo

Yo me quedo con Vicentini y Strumia
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2023]

Notapor Turco07 » Mié Sep 06, 2023 7:45 pm

Strumia me pare e que hubiese estado bueno que vaya a préstamo ahora que estaba lozada y vicentini como para qu3 agarre minutos
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2512
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados