Logueate con tu cuenta de:

Altas y Bajas [Temporada 2018-2019]

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor sebagcab » Mar Jun 13, 2017 2:30 pm

gran jugador mainero, tiene cosas interesante junto con gotti (que me parece un delanteraso) son los mejores de Instituto si se lo podemos sacar serian un gran refuerzo sobre todo gotti para mi no esta lejos de tener un gran nivel en primera el tema es como siempre saberlo rodear y mainero a futuro me parece una apuesta interesante sabe jugar y tiene mucho criterio para pisar el area rival como volante (una especie de rigoni pero sin tanto vertigo pero con mas cabeza) hace goles bastante seguido y suele terminar bien las jugadas.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor oskibelgrano » Mar Jun 13, 2017 4:36 pm

IvoCab escribió:
javicab escribió:recien dice en la sucesos que hay un delantero medio abrochado, sin ser nada oficial. uno que esta en un equipo del interior que tiene q volver del prestamo a uno de los grandes. se me ocurre vera de colon. no creo q brian fernandez... en un rato igual lo van a decir. si fuera vera no estaria nada mal. si no se lesiona seria un muy buen refuerzo.


Albertengo, el pase es de Independiente y creo que se termina el préstamo en Rafaela.
Es muy parecido a Márquez, más media punta que 9, pero más joven y con mayor proyección.
Ahora.. Albertengo por el 50% de Rigoni? Tanloco!
Ni aunque sumen a Aquino y Pizzini.

Lucas Albertengo está en independiente, nunca estuvo a préstamo en Rafaela. Es probable que te hayas confundido con el hermano que debutó en Rafaela hace poco.

Aunque todavía no logró agarrar ritmo luego de las lesiones, es un muy buen jugador pero parece que Independiente lo incluiría como parte de pago para llevarse a Scocco.
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor Johnny Quid » Mar Jun 13, 2017 6:24 pm

Hoy Guidara tuvo su primer entrenamiento como jugador profesional. Alguno lo tiene visto? es un puesto en el que necesitamos tener competencia (y un titular) urgente.
Johnny Quid
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 04, 2017 9:03 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor gringoCAB37 » Mar Jun 13, 2017 6:43 pm

Suena Andres Chavez... ya estarian haciendo un tour para que conozca la zona del mercado norte (de noche :o ).. jajaja
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor KING » Mar Jun 13, 2017 6:58 pm

Instituto quiere a Tobías y un par más. ...
Nunca entendí por que desde la Diligencia de CAB dejaron Enfriar tanto las Buenas Relaciones con los de Alta Córdoba
A VECES LA SOBERBIA TE JUEGA EN CONTRA

Respecto y Celebró que la Actual Directiva no se maneja hasta ahora con soberanía. .
Es un buen síntoma

ELLOS TIENEN QUE MANTENER EL DECORO Y LAS BUENAS COSTUMBRES A NIVEL INSTITUCIONAL

Para el trabajo engorroso y menos decoroso. .. están los perros de la calle. .. ésos son muy fieles sí los tratas con respeto y cariño
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor Gonzaesdelab » Mar Jun 13, 2017 7:03 pm

Con 21 años recién firma su primer contrato? Cada vez nos cuesta más sacar pibes para promover a la primera y que estén a la altura....
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Jun 14, 2017 12:17 am

Una duda, al 50% del pase de Rigoni, Belgrano lo puede cotizar en lo que quiera para venderlo o tiene que ser el mismo valor que vendio el otro 50%?.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor NachooCBA » Mié Jun 14, 2017 12:37 am

Gonzaesdelab escribió:Con 21 años recién firma su primer contrato? Cada vez nos cuesta más sacar pibes para promover a la primera y que estén a la altura....


Si tenes en cuenta que nuestros juveniles con proyección tienen de 24 años para arriba...
Una de dos o los técnicos que pasan y los dt de inferiores piensan que maduran como lo arqueros o los juveniles son unos inmaduros (esto incluye mental y/o lo fisico)
De todas formas perdemos aceite...
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor NachooCBA » Mié Jun 14, 2017 12:39 am

Martin_pirataycallejero escribió:Una duda, al 50% del pase de Rigoni, Belgrano lo puede cotizar en lo que quiera para venderlo o tiene que ser el mismo valor que vendio el otro 50%?.


Supongo que a lo que quiera, es propiedad de CAB ese otro 50 así que decide. Y si no fuera así no entendería pq no querrian pagar otros 15 millones si lo van a vender a varios millones más..
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor wepiojero » Mié Jun 14, 2017 2:00 am

que bien lo que dijo la torta, me gusta verlo con esa claridad.
todo bien pero chavarria? en serio? saquen el nombre, si les digo que de delantero traemos a un tipo que juega en la segunda de francia, en un equipo que esta septimo en el
torneo en el que que esta en el puesto 29 de la tabla de goleadores con 7 tantos y por el que "deberiamos hacer un esfuerzo"... que dirian?. ni les cuento cuando les diga que hicimos un gran esfuerzo por traer a uno que hace 2 años no jugaba regular en belgica.

Dejemos de hablar de amores y hablemos de futbol, si chava quiere venir a pelearla como cualquiera de la b nacional, bienvenido, le tengo mucha fe, pero nada mas.

Espero que traigamos a jugadores listos para jugar y con buen juego, nada de inventos, nada de promesas de terceras categorias ni viejos que fueron algo hace mucho. Le tengo mucha fe al pelado mendez y ahora le agrego una cuota al pelado franceschi, vamos pelas.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor EmiCbaPirata » Mié Jun 14, 2017 7:14 am

RodrigoGigena escribió:Imagen


Vaya.. algunos nombres interesantes pero.. Maxi Rodríguez? :shock: Eso ya me parece humo..

Zuqui me parece sería un muy buen refuerzo, volante con juego y encima es jugador del pelado, con el rindió, explotó y tuvo la oportunidad de ir a ser suplente en boca :lol: No creo que vea con malos ojos volver a tener minutos y más con un técnico que conoce.

Gotti es interesante, a Mainero no lo tengo muy visto. El que si me gusto siempre fue Bernardi ex instituto hoy en Colón.

El otro día leía que Chávez tiene que volver a Boca (alguien lo menciono recién).. por características futbolísticas me parece un delantero justo para belgrano, potente, que puede salir un poco de la posición, creo que encajaría bien y por sus características extrafutbolisticas parece que también :lol: Estará muy cotizado?

Otro puesto que me parece fundamental es el lateral por izquierda.. Dubarbier de estudiantes? No es suplente de Aguirregaray?

No se si estaré apuntando muy alto pero aunque sea un tirito se podría hacer por alguno de esos..
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor parhce » Mié Jun 14, 2017 8:23 am

A Dubarbier no saben como echarlo de estudiantes.. es de los mas resistidos
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor Pirataricotero » Mié Jun 14, 2017 9:07 am

NachooCBA escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Una duda, al 50% del pase de Rigoni, Belgrano lo puede cotizar en lo que quiera para venderlo o tiene que ser el mismo valor que vendio el otro 50%?.


Supongo que a lo que quiera, es propiedad de CAB ese otro 50 así que decide. Y si no fuera así no entendería pq no querrian pagar otros 15 millones si lo van a vender a varios millones más..


Creo que el precio lo tiene que poner quien posea los derechos federativos sobre el jugador, en este caso independiente. Tambien creo que debe haber un "precio base" a partir del cual se cotice un jugador.

Digo esto por que sino se pueden dar situaciones medias bizarras. Ej. Si independiente quiere vender a Rigoni en 10 palos, pero si Belgrano cotiza su 50% a 20 palos, que pasa? se cae la transferencia?
Otra situación sería: Independiente "regala" a rigoni en un millon de euros, entonces perjudica a Belgrano con su 50%. Esto puede hacerse a travez de clubes fantasmas como esos de uruguay por ejemplo
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2996
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor gpcbapirata » Mié Jun 14, 2017 9:38 am

Pirataricotero escribió:
NachooCBA escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Una duda, al 50% del pase de Rigoni, Belgrano lo puede cotizar en lo que quiera para venderlo o tiene que ser el mismo valor que vendio el otro 50%?.


Supongo que a lo que quiera, es propiedad de CAB ese otro 50 así que decide. Y si no fuera así no entendería pq no querrian pagar otros 15 millones si lo van a vender a varios millones más..


Creo que el precio lo tiene que poner quien posea los derechos federativos sobre el jugador, en este caso independiente. Tambien creo que debe haber un "precio base" a partir del cual se cotice un jugador.

Digo esto por que sino se pueden dar situaciones medias bizarras. Ej. Si independiente quiere vender a Rigoni en 10 palos, pero si Belgrano cotiza su 50% a 20 palos, que pasa? se cae la transferencia?
Otra situación sería: Independiente "regala" a rigoni en un millon de euros, entonces perjudica a Belgrano con su 50%. Esto puede hacerse a travez de clubes fantasmas como esos de uruguay por ejemplo


El precio del jugador lo pone Independiente. No conozco si hay un precio minimo.

El 100% de pase es de independiente. No se pueden hacer transferencias por porcentajes. Se vende todo o no se vende.

Lo que se hace es fijar un porcentaje para futura venta. En este caso Belgrano pose el 50% de una venta de Rigoni.
Avatar de Usuario
gpcbapirata
Amigo
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor Dino » Mié Jun 14, 2017 9:59 am

Claro, pero como dice Ricotero, qué pasa si Moyano dice que le vendamos ese porcentaje al precio que él quiere sino lo hace vender a Rigoni a un precio oficial irrisorio? Complicado caso. Acá de verá si la mano de Franceschi es al menos un poco más firme que la de Armando en estas cosas...
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor Pirataricotero » Mié Jun 14, 2017 10:09 am

A cosas como estas me refiero, mas que nada. Sobre todo lo último

LA TRIANGULACIÓN DE JUGADORES: EL ESCÁNDALO DEL FUTBOL SUDAMERICANO QUE EXASPERA A ARGENTINA
Page
Carlos Alberto Sánchez Moren, jugador de la selección internacional de Colombia. Hay grandes posibilidades para que no le conozca. Descubrí su nombre gracias al documento del magacín francés Cash Investigation sobre la cara oculta de la economía del futbol. Tras investigación, los periodistas de la cadena France 2 pusieron de relieve el montaje fiscal que permitió a su entonces club, el Valenciennes, de defraudar la administración fiscal francesa. Cuando firmó por el Talca chileno durante el verano de 2012, fue inmediatamente cedido al Valenciennes, sin ver nunca al centro de entrenamiento del club chileno. Explicaciones sobre una práctica organizada, denunciada por el fisco argentino desde 2012.


La resolución general de la Administración fiscal argentina (AFIP) de 23 de agosto de 2012 establece una lista de 10 clubes considerados por la propia AFIP como paraísos fiscales deportivos: la Institución Atlética Sud América, el Centro Atlético Fénix, el C.A. Progreso, el C.A. Bella Vista, el C.A. Cerro, el C.A. Boston River y el Rample Junior FC, uruguayos, y también el C.D. Unión San Felipe y el C.S.D Rangers de Talca (los dos chilenos) y el FC Locarno suizo. Todos estos clubes están acusados por la AFIP de participar a operaciones de “triangulación o de opacidad fiscal”. Se habla de triangulación cuando un jugador A, cuyos derechos pertenecen a un club 1, firma por un club 2 e inmediatamente después está cedido a un tercero club (veces, el primer y el tercero son el mismo club, es lo que pasó en el caso de Carlos Sánchez). Este mecanismo se caracteriza evidentemente por su total opacidad, así determinar el origen del dinero y su circulación resulta casi imposible.

El escandalo de la triangulación de jugadores

El fisco argentino habla en su resolución de “entidades extranjeras que intervinieron o intervienen como comprador/prestador de jugadores de futbol profesionales que no hayan sido formados en sus divisiones inferiores o que nunca jugaron ni una sola temporada en esos clubes”. El objetivo de la AFIP es simple: recuperar la totalidad del dinero desviado gracias a la triangulación. Un día después de la publicación de la lista, 146 intermediarios (agentes, etc.) fueron suspendidos. Entre la treintena de traspasos investigados por la AFIP, se encuentra el de Jonathan Botinelli desde el San Lorenzo hasta el River Plate mediante el San Felipe, el de Ignacio Piatti del Lecce italiano al San Lorenzo mediante la Institución Atlético Sud América. Denis Starcqualursi, Facundo Roncaglia o Luciano Civelli – el hermano de Renato, exjugador del Niza francés – también están concernidos por la investigación.

Para luchar contra la triangulación, la AFIP ha desarrollado un sistema de control de todos los traspasos de jugadores desde o hacia las divisiones profesionales argentinas, y de todas las cesiones de derechos federativos o económicos de jugadores profesionales pertenecientes a clubes profesionales argentinos. Ahora tenemos que comparar las diferentes legislaciones fiscales y sociales que existan en América latina. En Argentina, el impuesto sobre las sociedades equivale al 35% de las recetes de cada empresa (cuando estas recetas son superiores a 48 millones de pesos anuales). A nivel de cotizaciones sociales, el empleador tiene que pagar al Estado el 23% del salario bruto del futbolista. Las cotizaciones salariales representan por su parte el 17% del salario bruto.

Unas grandes diferencias en cuanto a la fiscalidad

En Uruguay, el impuesto sobre las sociedades es muy inferior (es del 25%), mientras las cotizaciones patronales no sobrepasan el 20% del salario bruto (para los futbolistas). En Chile, el impuesto sobre las sociedades pagado por una empresa corresponde al 20% de sus recetas, mientras las cotizaciones son inferiores a las evocadas antes (entre el 3,35% y el 5,8% del salario bruto). En Suiza, las cotizaciones patronales alcanzan un 6,25% del salario bruto. El impuesto sobre las sociedades varía según el “cantón” entre el 15% (Zug) y el 25% (Geneva). Se entiende fácilmente lo que motiva los clubes profesionales para hacer triangulación de pagos: defraudar la administración fiscal argentina. Para comparar, las cotizaciones patronales varían entre el 37% y el 49% del salario bruto: también se veo muy bien el objetivo de los dirigentes del Valenciennes en lo que concierne el traspaso de Carlos Sánchez.

Estos fraudes no sólo afectan a Argentina: el fisco chileno (el SII) también ha lanzado una gran investigación sobre las prácticas relativas a las operaciones de triangulación de jugadores cuyos derechos federativos pertenecen a clubes chilenos pero no son declarados. También afecta los derechos económicos (y los derechos de imagen) de algunos jugadores que ahora están a punto de mira del SII, así como lo están 5 clubes y un agente. Sin embargo, serían concernidos más jugadores, clubes e intermediarios según el juez argentino Norberto Oyarbide.

Triangulación y fraude fiscal

Cuando esta transferido un jugador desde Argentina, recibe el 15% del dinero pagado por su nuevo club. Este dinero está sometido al impuesto (el 35%) y a las cotizaciones sociales (el 7%). Mientras que jugador transferido desde Chili no paga impuestos ni tasas sobre el porcentaje del traspaso que recibe. Durante su investigación, Norberto Oyarbide recuperó varios documentos que tratan del Unión San Felipe y del Talca, y de futbolistas argentinos que juegan en Europa.

Entre esos jugadores, encontramos los nombres de Gonzalo “Pipita” Higuain y de Ezequiel “el Pocho” Lavezzi. El Pipita habría “olvidado” de declarar al fisco argentino una parte del 15% que recibió tras su traspaso del River Plate al Madrid en 2006. Este traspaso también sería un caso de triangulación, con la involucración del Locarno suizo. Varios representantes, como Leo Rodríguez, exjugador de la U, o Marcos Franchi, exrepresentante de Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, ahora no tienen derecho de ejercer su actividad en Argentina. En estos documentos también se encuentran los nombres del Argentinos Junior y del Tigre.

Un fenómeno casi banal en el Cono Sur

El escándalo de la triangulación toca un gran número de actores del futbol argentino y chileno. El San Felipe contaba entre sus jugadores 29 argentinos en 2010, mientras que solo se pueden registrar 7 extranjeros… En 2011, estaban 22. En 2012, 25. En 2013, tras la revelación del escándalo, sólo quedaban 14 argentinos en el club chileno. En el Talca, están 6 este año.

Muchos clubs argentinos estarían involucrados en estas operaciones, vía cuentas bancarias en EE.UU (mucho dinero transitó mediante cuentas en Miami) o en verdaderos paraísos fiscales como las Islas Vírgenes. Varios traspasos de jugadores hacia Europa, como el de Diego Buonanotte al Málaga también están investigados. El importe total del traspaso habría sido voluntariamente infravalorado para defraudar unos 250.000 dólares.

Más allá de las cuestiones relativas al fraude fiscal y social que están puestas sobre la mesa por este escándalo, tanto en Argentina como en Chile, se trata de la credibilidad de las instancias del futbol argentina y chilena, y de la de la CONMEBOL. La confederación sudamericana no hizo ningún comentario. Tampoco los hicieron la federación argentina y la chilena. La verdad es que no reaccionaron. Tuvimos que esperar una toma de consciencia a nivel de los poderes públicos para que cambiara algo. Como si fueran los únicos capaces de hacer algo.

C.B

https://tackleordie.wordpress.com/la-tr ... argentina/
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2996
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor raulo » Mié Jun 14, 2017 11:48 am

gpcbapirata escribió:El precio del jugador lo pone Independiente. No conozco si hay un precio minimo.

El 100% de pase es de independiente. No se pueden hacer transferencias por porcentajes. Se vende todo o no se vende.

Lo que se hace es fijar un porcentaje para futura venta. En este caso Belgrano pose el 50% de una venta de Rigoni.


Es exactamente así... Y te agrego un caso... Y si Rigoni queda libre???
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor gpcbapirata » Mié Jun 14, 2017 12:24 pm

raulo escribió:
gpcbapirata escribió:El precio del jugador lo pone Independiente. No conozco si hay un precio minimo.

El 100% de pase es de independiente. No se pueden hacer transferencias por porcentajes. Se vende todo o no se vende.

Lo que se hace es fijar un porcentaje para futura venta. En este caso Belgrano pose el 50% de una venta de Rigoni.


Es exactamente así... Y te agrego un caso... Y si Rigoni queda libre???


Buena pregunta Raulo.

Por lo que tengo entendido a partir de 2015 se prohibió la venta parcial y los derechos económicos son siempre del club que posee la ficha.
Por esta razón lo que se hace es un contrato extra entre club y club por los porcentajes de venta futura. Este contrato no esta regido por FIFA.

Entendiendo este caso y respondiendo a tu pregunta en caso de que un jugador quede libre dependerá estrictamente de lo que diga este contrato entre clubes.
Osea..... Esperemos que Perez haya puesto una clausula por jugador libre.... Un estilo de indemnización.
Avatar de Usuario
gpcbapirata
Amigo
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor raulo » Mié Jun 14, 2017 1:15 pm

gpcbapirata escribió:
raulo escribió:
gpcbapirata escribió:El precio del jugador lo pone Independiente. No conozco si hay un precio minimo.

El 100% de pase es de independiente. No se pueden hacer transferencias por porcentajes. Se vende todo o no se vende.

Lo que se hace es fijar un porcentaje para futura venta. En este caso Belgrano pose el 50% de una venta de Rigoni.


Es exactamente así... Y te agrego un caso... Y si Rigoni queda libre???


Buena pregunta Raulo.

Por lo que tengo entendido a partir de 2015 se prohibió la venta parcial y los derechos económicos son siempre del club que posee la ficha.
Por esta razón lo que se hace es un contrato extra entre club y club por los porcentajes de venta futura. Este contrato no esta regido por FIFA.

Entendiendo este caso y respondiendo a tu pregunta en caso de que un jugador quede libre dependerá estrictamente de lo que diga este contrato entre clubes.
Osea..... Esperemos que Perez haya puesto una clausula por jugador libre.... Un estilo de indemnización.


Dudo que algún contrato contemple la libertad de acción del jugador para estas cosas. Sinceramente, creo que el modelo de quedarse con un porcentaje de futuras ventas es mas una herramienta para bajar el precio actual, que para ganar dinero en el futuro. Principalmente por el nivel de riesgo que implica.

Entiendo que cuando uno tiene un jugador que tiene pinta de tener futuro, sea tentador tener un porcentaje de una venta futura, ya que a veces ese porcentaje puede ser mayor que el monto original. Pero creo que lo ideal sería negociar montos superiores sin porcentajes futuros, ya que ceder un porcentaje a futuro le permite al club comprador pagar menos ahora. Es decir, el comprador te paga el 50% del pase, y te queda una promesa de pago que, de mediar distintas circunstancias, puede llegar a desaparecer...

No creo que estos casos estén contemplados en ningún contrato, por lo que estoy convencido que hay que dejar de vender porcentajes y empezar a vender totales...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Altas y Bajas [Junio 2017]

Notapor Elmer Met » Mié Jun 14, 2017 1:54 pm

raulo escribió:Dudo que algún contrato contemple la libertad de acción del jugador para estas cosas. Sinceramente, creo que el modelo de quedarse con un porcentaje de futuras ventas es mas una herramienta para bajar el precio actual, que para ganar dinero en el futuro. Principalmente por el nivel de riesgo que implica.

Entiendo que cuando uno tiene un jugador que tiene pinta de tener futuro, sea tentador tener un porcentaje de una venta futura, ya que a veces ese porcentaje puede ser mayor que el monto original. Pero creo que lo ideal sería negociar montos superiores sin porcentajes futuros, ya que ceder un porcentaje a futuro le permite al club comprador pagar menos ahora. Es decir, el comprador te paga el 50% del pase, y te queda una promesa de pago que, de mediar distintas circunstancias, puede llegar a desaparecer...

No creo que estos casos estén contemplados en ningún contrato, por lo que estoy convencido que hay que dejar de vender porcentajes y empezar a vender totales...


No coincido Raulo, me parece que el porcentaje de futuras ventas es una gran herramienta para clubes como el nuestro en mercados como el nuestro. Nos guste o no Belgrano no puede vender (en general) al mismo precio que los grandes o los Europeos.
Si yo estoy convencido de que JUGADORX en un club con mayor visibilidad va a valer 15MM verdes pero por su actualidad en el club y nuestra visibilidad nadie me va a ofrecer mas de 5, qué debo hacer?
El jugador puede llegar hasta el jeriátrico esperando que a Belgrano le ofrezcan semejante suma mientras que una o 2 temporadas en Boca, Indepte, Palermo, etc. Que hacemos?

No es el mejor método de venta siempre, pero hay casos concretos en que es definitivamente lo mas beneficioso para el club. Siguiendo el ejemplo anterior (de cuento de hadas admito), a Belgrano le entrarían 9.5MM en total en lugar de 5 q es lo máximo a lo que podía aspirar.

Los riesgos que conllevan este tipo de acuerdos (que el jugador quede libre, se lesione, baje su rendimiento, etc) son los mismos que si te lo quedas, y de hecho el mayor riesgo lo termina teniendo el club q lo compra, xq si a JUGADORX se le rompe la columna quien debe pagarle el sueldo es el adquirente... y después de todo qué te garantiza q ese jugador te renueva el contrato y no lo terminas dejando ir libre o vendiendo por 2 monedas?
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados