Logueate con tu cuenta de:

Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Piripichi » Dom Jun 28, 2015 5:02 pm

gracias_paolo escribió: Hasta que no tengamos 50.000 socios no vamos poder crecer más que esto y siempre estaremos lejos de competir e el mercado de pases.
Podíamos un buen dirigente que haga las cosas bien, bueno ya lo tenemos más allá de ciertas cosas creo que es hora que responda la gente en serio.


No hay dudas en lo que decís.
Entre los que compartimos este y otros foros Piratas, hay socios y no socios. Ya es hora que estos últimos empiecen a poner una monedita -el valioso Granito de Arena- para que podamos crecer y trascender.
O acaso no lo merecemos?
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor cuifa » Lun Jun 29, 2015 3:34 pm

grangony escribió:Deberíamos hacer un tiro por el burrito Martinez... Boca le está buscando club porque no lo va a tener en cuenta, de hecho va a entrenar con la reserva y es un jugador que parece recuperable (en condiciones es un gran jugador) y además cubriría el delantero por afuera que tanto buscamos. Pero bueh.. parece inalcanzable porque después traemos un JB o un MP.


Parece que te escuchó Armando...

⑫LaMitadMas1Cba @LaMitadMas1Cba
Armando Pérez (Belgrano) le pidió a Angelici condiciones de préstamo por Juan Manuel Martínez. Boca quiere venderlo.


Viene bajoneado el Burrito, pero me parece un jugador I-DE-AL para BELGRANO. Ojalá se dé, pero lo dudo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor piratonnn » Lun Jun 29, 2015 4:10 pm

¿Nieto en la lista?

¿Se acuerdan de Federico Nieto, aquel delantero que llegó a Colón desde Huracán en 2009? Hasta el receso por la Copa América se desempeñó en el Barcelona de Ecuador, después de hacerlo en el Deportivo Quito del mismo país. Los medios ecuatorianos han publicado que varios clubes argentinos están interesados en su fichaje, y uno de ellos es Colón, aunque también completan la lista Arsenal, Huracán y Belgrano de Córdoba.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_u ... cas-alario

https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Nieto

Parece que suena nieto tambien, ahi les dejo un enlace donde sale la noticia por las condiciones de venta de alario y abajo le dan lugar por el interes de nieto en colon y nombra tambien interes en belgrano. Ahi me fije en wikipedia esta jugando en barcelona de ecuador.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor zeze » Lun Jun 29, 2015 4:36 pm

lo gracioso de todo esto es q quiere un delantero por afuera y lo va terminar usando como volante!!!
zeze
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Nov 09, 2010 4:12 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer Met » Lun Jun 29, 2015 5:15 pm

zeze escribió:lo gracioso de todo esto es q quiere un delantero por afuera y lo va terminar usando como volante!!!

Clap clap
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Jun 29, 2015 5:30 pm

Nieto es 9 de área no delantero por afuera.
Según el burrito Martínez tiene ofertas de México y Brasil.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8564
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer Met » Lun Jun 29, 2015 5:39 pm

No Me gusta el Burrito.

Futbolísticamente creo que es justo lo que necesita Belgrano y nos vendría de lujo, peeeeero es un jugador que no quiere venir. Si terminara viniendo sería por descarte y xq no se cerró nada más. Para que venga alguien sin ganas que se quede cobrando en su club y a mí dejenme a Lujan
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor raulo » Lun Jun 29, 2015 5:47 pm

zeze escribió:lo gracioso de todo esto es q quiere un delantero por afuera y lo va terminar usando como volante!!!


Mas allá de que es una especulación tuya sin ningún tipo de fundamento, y para mi gusto bastante malintencionada, a la luz de los resultados que venimos obteniendo, qué tendría de malo si el DT utiliza un delantero como volante??

Si lo hacen lo Barros Schelloto con Melano, o cualquier otro dt de cualquier otro equipo bsas con un poco de prensa, el comentario es "qué bárbaro, qué ofensivo el planteo con un delantero jugando de volante!!"; pero como lo hace el ruso, ya empiezan con la historia de que el DT inventa puestos...

Francamente hay cosas que no entiendo... No sé qué esperan de un equipo de Belgrano...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer Met » Lun Jun 29, 2015 5:57 pm

raulo escribió:
zeze escribió:lo gracioso de todo esto es q quiere un delantero por afuera y lo va terminar usando como volante!!!


Mas allá de que es una especulación tuya sin ningún tipo de fundamento, y para mi gusto bastante malintencionada, a la luz de los resultados que venimos obteniendo, qué tendría de malo si el DT utiliza un delantero como volante??

Si lo hacen lo Barros Schelloto con Melano, o cualquier otro dt de cualquier otro equipo bsas con un poco de prensa, el comentario es "qué bárbaro, qué ofensivo el planteo con un delantero jugando de volante!!"; pero como lo hace el ruso, ya empiezan con la historia de que el DT inventa puestos...

Francamente hay cosas que no entiendo... No sé qué esperan de un equipo de Belgrano...


En general lo banco al Ruso, y sostuve que para mi Rigoni terminó jugando mas de extremo que de volante en muchos partidos, pero me molesta ver cuando lo ponen a Marquez de volante. En el esquema que usa el Ruso (y uno imagina que mantendrá hasta el final del torneo) un delantero x fuera dificilmente juegue en su posición. Creo que a eso apunta Zeze.
No hayq ue tomarse tan a pecho los comentarios. Es una apreciación de una frase y ya le viste lo malintencionado.

Es claro que no solo lo hace Zielinsky. Sin irt mas lejos el Tata lo hizo con Tevez contra Paraguay. Y también me dio bronca :P.

Por mi parte creo que un volante con mucha llegada nos sería mas útil que un delantero por fuera.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor raulo » Lun Jun 29, 2015 6:01 pm

Elmer Met escribió:No Me gusta el Burrito.

Futbolísticamente creo que es justo lo que necesita Belgrano y nos vendría de lujo, peeeeero es un jugador que no quiere venir. Si terminara viniendo sería por descarte y xq no se cerró nada más. Para que venga alguien sin ganas que se quede cobrando en su club y a mí dejenme a Lujan


Me pasa exactamente lo mismo...

Ultimamente estoy en la postura de que el jugador tiene que tener ganas de venir. Pagarle mas a un tipo para que deseche una oferta de BsAs y venga a Córdoba, para mi gusto, es perder plata. El que no quiere venir a Belgrano, o el que no quiere salir de BsAs, no nos sirve.

Entiendo que para algunos AP debería "abrir la billetera" y ganar las pulseadas por algunos jugadores a base de billetes. La entiendo, y hasta cierto punto la comparto. Pero no comparto que se deba hacer sí o sí para cualquier jugador. Los casos de Silvera o Delgado, por ejemplo, tienen que servir de testigo. El tipo que te pide mas plata para ir a un lugar donde no quiere ir, va a llegar y va a hacer el mínimo esfuerzo posible contando los días para irse.

En el caso particular de Martinez, hasta te diría que no lo veo con el perfil del jugador que haría eso, pero de cualquier manera no me gustaría ni siquiera darle la opción a que lo haga. Si elige Belgrano por descarte, o porque le ofrecieron dos mangos mas que un mitad de tabla de BsAs, que se quede en BsAs.

Ahora bien, si la negociación es rápida y el tipo muestra (no con declaraciones, sino con actitudes y acciones) que tiene ganas de recuperar el terreno que perdió su carrera en su paso por Boca, que venga, Belgrano es el equipo ideal para él...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor raulo » Lun Jun 29, 2015 6:14 pm

Elmer Met escribió:mi Rigoni terminó jugando mas de extremo que de volante en muchos partidos, pero me molesta ver cuando lo ponen a Marquez de volante. En el esquema que usa el Ruso (y uno imagina que mantendrá hasta el final del torneo) un delantero x fuera dificilmente juegue en su posición. Creo que a eso apunta Zeze.
No hayq ue tomarse tan a pecho los comentarios. Es una apreciación de una frase y ya le viste lo malintencionado.

Es claro que no solo lo hace Zielinsky. Sin irt mas lejos el Tata lo hizo con Tevez contra Paraguay. Y también me dio bronca :P.

Por mi parte creo que un volante con mucha llegada nos sería mas útil que un delantero por fuera.


Es que estaríamos hablando casi de lo mismo, pero con la diferencia de que el volante sabría algo de marcar en retroceso. Pero la realidad de Belgrano te dice que los volantes son extremos, no volantes, y que si retroceden es lo normal para lo que el fútbol de hoy en día te demanda, que todos recuperen la pelota.

Yendo al caso particular que nombras de Marquez, el cuqui es un caso raro. Principalmente por sus características, que están a mitad de camino de casi cualquier puesto de mitad para adelante. Puede ser un delantero físico, pero no lo suficiente para ser nueve; puede ser un delantero que desequilibre por afuera, pero no es tan rápido para ser wing; tiene visión y panorama, pero no lo suficiente para ser enganche; le pone pilas y sacrificio a la marca, pero no lo suficiente para ser doble 5; y tiene un recorrido mas o menos interesante con pelota, pero no lo suficiente para ser volante por afuera. Entonces, con ese mix de habilidades, lo mejor del Cuqui siempre se vio con un socio que haga lo que él no puede hacer, y no importa en dónde juegue, si tiene ayuda de alguien que lo complemente, lo va a poder hacer mas o menos bien.
El tema es que, jugando de segunda punta, o jugando de "socio del chino" estacionado de volante, el tipo ha alternado desde muy buenas hasta muy malas y lamentablemente, casi siempre peleado con el arco (yo siempre dije que cuando un jugador termina tildado de "casi gol", es lo peor que le puede pasar, porque tiene miedo de definir, tiene miedo de patear, y terminan pateando "a no errarla" en lugar de patear "a meterla").
Un tipo con las características de MArquez es difícil de encontrar. No porque sean buenas o malas, sino porque son raras. Pero si le pones a ese mismo puesto de "delantero volanteado" un jugador con otras características, por ahí se le sacaría un beneficio, por lo menos, mucho mas regular de partido a partido. Porque con las características de Marquez, ese puesto es un poco una moneda al aire, que puede salir muuuuuy bien, pero también puede salir pésimo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor CordobadePrimera » Lun Jun 29, 2015 6:16 pm

Elmer Met escribió:
raulo escribió:
zeze escribió:lo gracioso de todo esto es q quiere un delantero por afuera y lo va terminar usando como volante!!!


Mas allá de que es una especulación tuya sin ningún tipo de fundamento, y para mi gusto bastante malintencionada, a la luz de los resultados que venimos obteniendo, qué tendría de malo si el DT utiliza un delantero como volante??

Si lo hacen lo Barros Schelloto con Melano, o cualquier otro dt de cualquier otro equipo bsas con un poco de prensa, el comentario es "qué bárbaro, qué ofensivo el planteo con un delantero jugando de volante!!"; pero como lo hace el ruso, ya empiezan con la historia de que el DT inventa puestos...

Francamente hay cosas que no entiendo... No sé qué esperan de un equipo de Belgrano...


En general lo banco al Ruso, y sostuve que para mi Rigoni terminó jugando mas de extremo que de volante en muchos partidos, pero me molesta ver cuando lo ponen a Marquez de volante. En el esquema que usa el Ruso (y uno imagina que mantendrá hasta el final del torneo) un delantero x fuera dificilmente juegue en su posición. Creo que a eso apunta Zeze.
No hayq ue tomarse tan a pecho los comentarios. Es una apreciación de una frase y ya le viste lo malintencionado.

Es claro que no solo lo hace Zielinsky. Sin irt mas lejos el Tata lo hizo con Tevez contra Paraguay. Y también me dio bronca :P.

Por mi parte creo que un volante con mucha llegada nos sería mas útil que un delantero por fuera.


El Barcelona lo hace, Neymar termina bajando ayudar un poco con la marca. Real Madrid con CR también. En el Mundial lo hizo Sabella con el Pocho o Palacios (hdrp ERA POR ABAJO) y ni hablar de Mourinho que puso a Eto'o y a Milito de carrileros contra el Barcelona, pero bueno, como bien dice raulo, cuando lo hace el Ruso es un anti fútbol.

Si bien, comparto que Marquez de volante no da nada, no es motivo para generalizar. Belgrano jugó gran parte del torneo con 4 "enganches" o "medias puntas", lógicamente, cuando te atacan esos 4 tienen que bajar un poco. Farré baja y se para de doble 5, Rigoni baja un poco y Velazquez también baja como carrilero quedando el chino de media punta y Óbolo arriba.

Disculpame, pero si la idea sería que se queden todos arriba, entonces nos comemos 9 por partido. Hay que buscar equilibrio, como bien lo decía pachorra en el mundial: "El equipo que más miedo le tengo es Alemania porque saben muy bien como ocupar los espacios", este Belgrano juega más o menos a eso, a ocupar los espacios, que no es lo mismo que defenderse colgado del travesaño que es a lo que apunta el: "Poner a cuqui a carrilear", la idea de Rigoni y el Cuqui (de volante) es que ocupen espacios, que molesten a la subida nada más, obvio que en el partido por ahí tehace que bajes a clavar al 4 de ellos para que no eche un centro, pero es parte del fútbol, si la jugada justo vino por ahí, lo vas a tener que seguir, pero no es su función siempre.

El Burrito Martinez me parece que vendría a ocupar el puesto de Velazquez y/o Rigoni, la idea? Que a priori sería más punzante, si sos más punzante entonces haces que el rival te respete a vos y el 3 de ellos no pueda pasar porque si no queda el Burrito.

Y me parecería una grave falla del ruso, si por traer un delantero, Belgrano vuelve al 4-4-2 dejando atras una táctica que nos dejó primero unas horas y peleando la punta varias fechas simplemente por traer otro delantero, a mí modo de ver, Melano nos vendría a la perfección en este esquema, pero acá se enojaba por volantear algún que otro partido, obvio que en Lanús lo hace con gusto, pero bueno es otro tema.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor luifa35 » Mar Jun 30, 2015 1:30 pm

En la radio pulxo, se esta hablando que vendría,ojo,es en potencial lo que están diciendo, el burrito martinez sería próximo refuerzo.
luifa35
Amigo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:10 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor flakofer » Mar Jun 30, 2015 2:12 pm

luifa35 escribió:En la radio pulxo, se esta hablando que vendría,ojo,es en potencial lo que están diciendo, el burrito martinez sería próximo refuerzo.

El Burrito no me gusta desde el punto de vista del esfuerzo, tenemos un equipo que la "reman" todos juntos, nadie se guarda nada, pero lo acompañe en el Corinthias y un poco en Boca y me da la impresión que no se calienta por demostrar todo lo bien que juega. Ahora, si el tipo viene con ganas de demostrar que sabe, que vale lo que han invertido en él, es uno de los mejores delanteros del futbol Argentino. Yo creo mas en lo primero, que no mostraria mas que Bueno o Silvera (otro que me gusto mucho cuando anunciaron que vendria)...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor fcb » Mar Jun 30, 2015 2:14 pm

si viene el burrito hay que jugar decididamente con dos puntas mas el chino de enganche , desp pone los tres 5, o velazquez y farre a los costados como quieran pero me muero por ver jugara a belgrano con dos selanteros que queres que diga estoy cansado de cer un solo punta corriendo para todos lados al pedo sin mojar
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor grangony » Mar Jun 30, 2015 2:18 pm

Definitivamente el burrito sería un refuerzo de la p madre... ojalá se de!! No deja de ser arriesgado por su condición fisica y futbolística, pero es de lo mejorcito a lo que podríamos aspirar en el mercado y que pudiera estar a nuestro alcance. Si viene y lo recuperamos vamos a disfrutar y mucho. No hay un jugador en el actual plantel con sus características. Abrazo de gol!
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor zeze » Mar Jun 30, 2015 2:24 pm

Hola Raulo, antes q nada quiero saludarte y agradecerte de tener esta charla futbolera y ademas pirata! (q creo q es la intencion de este foro)

obviamente como primera aclacaracion, todos mis comentarios jamas van a ser mal intencionados contra mi club querido, obviamente son opiniones q por vago no explico demasiado mi punto de vista y solo escribo lo necesario

lo queria decir con el burrito martinez es lo siguiente:

no creo en los jugadores q juegan en varios puestos, segun mi punto de vista no terminan de jugar en ninguno
si podes jugar en distintas posiciones en virtud de la caracteristica del partido (ej: si expulsan a un jugador y no hay mas cambios) aclaro es opinion personal

traer al burrito, con lo q debe cobrar para q lo ponga de volante, prefiero q traiga un volante con llegada, como se trajo a velazquez es su momento
y para q juege de delantero por afuera, prefiero seguir jugando como ahora, obolo de 9 y el chino de media punta

sintesis: para q venga a ser suplente, no lo traigo, y para q juegue de volante tampoco

hay volantes con llegada? muy pocos, pero bueno, esa es otra discusion
zeze
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Nov 09, 2010 4:12 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor raulo » Mar Jun 30, 2015 2:31 pm

flakofer escribió:
luifa35 escribió:En la radio pulxo, se esta hablando que vendría,ojo,es en potencial lo que están diciendo, el burrito martinez sería próximo refuerzo.

El Burrito no me gusta desde el punto de vista del esfuerzo, tenemos un equipo que la "reman" todos juntos, nadie se guarda nada, pero lo acompañe en el Corinthias y un poco en Boca y me da la impresión que no se calienta por demostrar todo lo bien que juega. Ahora, si el tipo viene con ganas de demostrar que sabe, que vale lo que han invertido en él, es uno de los mejores delanteros del futbol Argentino. Yo creo mas en lo primero, que no mostraria mas que Bueno o Silvera (otro que me gusto mucho cuando anunciaron que vendria)...


HAgo un paréntesis para hacer una diferencia entre Bueno y Silvera. Los dos eran delanteros de categoría, pero el perfil de cada uno era muy diferente...

Silvera fue toda su vida un delantero apático, y así y todo se hartó de hacer goles en todos lados menos en Belgrano. En cambio Bueno es un tipo con muchísimo caracter, que siempre se rompió el culo en cada equipo, y que no siempre hizo goles ni anduvo bien.

A priori, a mí gustaban los dos. Silvera no debió haberme gustado, pero en ese momento medio que me ilusioné (lo considero uno de los mejores definidores que he visto jugar en Argentina). Pero en el caso de Bueno, aún sin haber funcionado, si hoy me dieras la posibilidad de un delantero similar, lo traigo sin dudas.

Jugando bien o mal, fue muy distinta la forma en que encararon los prtidos, y la forma en que encajaron en el grupo. Silvera no aportó nada, y Bueno aportó para bien o para mal en la misma cantidad. Y de lo que hablaba mas arriba, es justamente eso, prefiero un tipo que venga aunque mas no sea con caracter de mas antes de un tipo que viene a pasear y pasar desapercibido.

Viendo un poco qué anda dando vuelta (no digo que vayan o no a venir), como para hacer una comparación con los dos que vengo diciendo, si ofrecen hoy a Silva, muy similar en perfil a Bueno, lo traigo casi seguro; en cambio, si ofrecen a Sand o al Chino Luna, no los traigo ni en pedo, ya que para mi gusto serían garantía de que vienen de paseo, tal como lo hizo Silvera...



No se si se entendió.. Medio que me enredé en la explicación... :? Pero estoy convencido que hay delanteros que no sirven para jugar fuera de BsAs porque, por ejemplo, entre Arsenal y Belgrano consideran que venir a Belgrano es un retroceso. Y hay otros que, ademas de ser o no del grupo anterior, no tienen el perfil del delantero de Belgrano, ya que no cualquiera puede ser delantero acá, y mucho menos en el Belgrano del Ruso...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor ReveldeCAB » Mar Jun 30, 2015 2:34 pm

Honestamente la dirigencia insiste con repatriar a pitinari?
Que desproposito. Tiene opcion de compra. Es ingreso. Alguna rotacion tiene que haber. El mercado esta plagado con cinco de marca y que son super accesibles. Se puede comprar a uno de la B con buen nivel. Para que perder una muy probable venta. Para que encima venga lucas y la pelee de abajo de nuevo. Que tienen en la cabeza. Imagino que ven algo que yo no , pero lo que veo yo salta desde el sentido comun, lo de ellos nose.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor manuk » Mar Jun 30, 2015 2:47 pm

Me encanta el Burrito Martinez ojala sea una realidad y lo veamos con la celeste, 29 años tiene,
sería un gran aporte en todo sentido..
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados