Logueate con tu cuenta de:

Posibles amistosos con galleres en enero...

Re: Posibles amistosos con galleres en enero...

Notapor joacocab90 » Mar Ene 18, 2011 11:25 am

Pedro_cab escribió:
joacocab90 escribió:es mas saque mal la cuenta, de los 15 años. 3 estuvimos en la liga y ellos jugando el metropolitano


como hacia un eqipo cordobes para jugar el metropolitano? :shock:


Te explico del 68 al 86 se jugaban nacionales y el torneo metropolitano. La diferencia era que al torneo nacional accedian participantes indirectamente afiliados a AFA. Al metro lo jugaban los equipos directamente afiliados + talleres + la gloria + racing (cba) debido a nose que resolucion, es mas no quiero hablar huevadas pero creo que no podian descender. Es decir es como que habia dos torneos al año para muchos equipos, en el 86 hubo una reestructuracion de AFA y se creo en nacional B y los viejos nacionales dejaron de existir y todo comenzo como es ahora (con el detalle que los torneos eran largos hasta el 91 o 90) y la primera division fue integrada por los equipos que participaban en el metropolitano mientras que para el nacional B se hizo un quilombaso porq se hizo un regional (ganado por cab) para los equipos del interior y despues se sumaron los equipos que jugaban la antigua B metro (que de ascender te otorgaba un pasaje a la primera metropolitana antiguamente).
Nose si mas o menos me explique creo que la cosa es mas o menos como la explique o por lo menos asi lo entendi yo cuando me explico mi viejo jaja.
Saludos!
joacocab90
Amigo
 
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:41 pm

Re: Posibles amistosos con galleres en enero...

Notapor gringocmj1905 » Mar Ene 18, 2011 11:36 am

Pedro_cab escribió:
joacocab90 escribió:es mas saque mal la cuenta, de los 15 años. 3 estuvimos en la liga y ellos jugando el metropolitano


como hacia un eqipo cordobes para jugar el metropolitano? :shock:


hasta q yo se los equipos indirectamente afiliados a la mAFiA no podian jugar los metropolitanos. nomas podian jugar los nacionales. cordoba tenia 2 plazas para jugar los nacionales. para ir a los metros sacaron un decreto en el 80 q los q lleguen 2 veces en 3 años a 4tos de final de un nacional van al metro. las gallinas fueron en el 80, instituto en el 81 y racing en el 83. nosotros hicimos 4tos de final en el 84, si hubieramos hecho 4tos de final en el 83 u 85 hubieramos entrado al metro.
gringocmj1905
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:14 pm

Re: Posibles amistosos con galleres en enero...

Notapor joacocab90 » Mar Ene 18, 2011 11:41 am

Mira te explico como fue, talleres, la gloria, y racing jugaron todos los nacionales de la decada del 80 + los metropolitanos ya que tenian el derecho ganado porq eran participantes del torneo metropolitano (asi lo disponia el reglamento). Nosotros no jugabamos los metropolitanos y teniamos que jugar la clasificacion al nacional todos los años con los equipos de la liga cba, para ser el representante cordobes en el nacional (representando a la liga cordobesa). En los años 80 belgrano jugo el nacional del 81, 84, 85. En la temporada 85/86 se reestructuro todo y se creo la primera division del futbol argentino como la conocemos actualmente (solo que en ves de dos torneos era solo un torneo largo) y el nacional B (al cual accedimos).
Como veraz, el no haber estado incluido en la polemica resolucion nºxxxxx nos costó, no solo perdiendo ritmo y competencia deportiva durante gran parte de la decada de 80, sino que tambien algunos que otros años mas en la b.
Despues con todo el derecho del mundo nos ganamos la plaza en la primera division del futbol argentino, yo creo que de no ser por esa resolucion hoy los otros tres equipos de cordoba estarian peor de lo que estan ahora. Porque deberian haber tenido que luchar lo mismo que luchamos nosotros y esta claro que los huevos para pasar todo eso, solo los tiene belgrano.
joacocab90
Amigo
 
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:41 pm

Anterior

Volver a Amistosos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados