Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mar Mar 26, 2024 1:18 pm

Facu, el posible opositor de Belgrano, puede ser algún ex jugador que pudo haber sido compañero de equipo del luifa? Si es así, me re contra encanta la política que se arma en Belgrano. Tal es así, que si se postularan los 2, tiraría una moneda para elegir a quién votar.... a priori, obvio, si se oficializara pasaría a leer propuestas y formas, pero por la persona individual... le doy la llave del club a cualquiera de los 2.

pd: Vamos a jugar la sudamericana o recuperar malvinas?
Imagen
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirataricotero » Mar Mar 26, 2024 1:34 pm

Allá por 2021, en una respuesta al ya veterano Cuifa, supe poner esto.

Pirataricotero escribió:Súper de acuerdo con Cuifa... Si esto sale bien, es mérito de Farre. Si sale mal, es moco de Artime. El es el responsable de buscar la mejor opción para Belgrano y termina tribuneando con manotazos de ahogado.

El "a lo belgrano" no es en eso, luifa querido.

Por todo lo otro, banco al Guille al 1000%
Confio que la capacidad táctica que mostraba en la cancha se visualice en su labor como tecnico y espero que pueda cambiar la cabeza a los jugadores

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Hoy sostengo una lógica similar.

Si a Real le va bien, será mérito del DT y tambien de la CD por haber "scouteado" un técnico que viene a darle una vuelta de rosca al plantel.
Pero si a Real le va mal, va a ser pura y exclusiva responsabilidad del Luifa.

Dicho esto, por lo que estuve leyendo, Real plantea un esquema de juego que Farré intento un par de veces nomas y no en un partido completo, sino en algunos tramos. Significa un cambio radical a como estaban acostumbrados a trabajar tácticamente los jugadores hasta la semana pasada.
Le va a llevar un tiempo poder aceitar (si es que logra acerlo), pero tambien entiendo el famoso dicho de "escoba nueva barre bien", en el sentido de que quizás de entrada el tipo contagie de otra mentalidad al equipo y que ese envion positivo ayude a una adaptación más rapida del plantel a estos nuevos modos.

Yo no creo que de entrada vayamos a ver una formación muy distinta a las que planteaba Farre, incluso con Rolon, Caco, Suarez o Chavarría como alternativas; es mas, creo que sobre todo en los mas "viejos" del plantel se va a apoyar mucho en esta primera etapa para poder tener la espalda suficiente para laburar. Habrá que ver que rol toma el Chino Rojas dentro del vestuario, que está haciendo de "Novaretti" hasta antes de su retiro.

Es jugado, estamos a nada de jugar el primer partido de sudamericana con un técnico nuevo que el plantel no conoce.

Ahora bien, a "priori" el técnico no gusta por los antecedentes... me incluyo. Pero me surge una pregunta que ya varios respondieron aquí:

Que "porcentaje" de victorias necesitas para que sea aceptado el técnico?
Por que Milito como DT llega a un 51% de puntos obtenidos.
Zubeldia un poco mas, por el 55%
Y pusineri un 54%

Son re buenos números claramente, si comparamos con Real que tiene un 44%

Pero si vamos al caso, Farré se va con un 55% de puntos, al mismo nivel de Zubeldía y, para dar un ejemplo, el Ruso Zielinsky llega a un 48%, mas cerca de Real que de Farré.

Esta bien, el ruso tiene una carrera de años. Zubeldia un poco menos, pero tuvo sus fracasos.
Pusineri llego a un 33% en Atletico Tucuman y se tuvo que ir, numeros más cercanos a los que tuvo farré en este año que a lo que es su propio promedio.

A que voy? A que muchos (me incluyo) siempre defendimos el excel de Farré, pero tampoco comemos vidrio. Yo lo defendí mientras estabamos primeros en la B y mientras en el campeonato pasado estabamos clasificando a copas.
Hoy era imposible defender ese 55%, pero si viene un Japones a buscar estadisticas, te va a decir: como carajo dejaste ir un técnico con un 55% de efectividad?
Aca muchos pedian a Palermo que apenas llega al 45% de efectividad, muy parecido a Real con el doble casi de partidos como DT

Entonces, entiendo que la ansiedad nos está matando, pero los que se quejaban del excel de farre ahora utilizan el excel para matar a Real. Banquemos muchaches.... veamos como juega, a lo mejor es una grata sorpresa, o a lo mejor no.
Y si no lo es, espero que la CD se de cuenta a tiempo para tratar de no andar ahorcados con el descenso.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2996
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mar Mar 26, 2024 2:06 pm

Como siempre dije... las estadisticas estan buenas, pero hay que saber leerlas. Como le decia a los amantes del excel en su momento: el excel te muestra el pasado, no el presente ni el futuro y lo importante es eso.

A Farre era un error verle el excel, porque lo veiamos dia a dia y se veia lo que se vio este año, la unica diferencia es que antes la pelota entraba y ahora no. Con lo cual, muy se termino cumpliendo lo que algunos sosteniamos: no hay juego, a la larga perdes.

Con Real es un poco distinto y eso que yo no lo mato, pero a Real no lo vimos dirigiendo ningún club, con lo cual solo se puede analizar lo que se ve: el excel y ahi entiendo al que le cae mal. Ya vinieron millones de dts diciendo esto o aquello, jamas escuche un dt en su presentación decir: "y bueno, no tenemos ni puta idea que vamos hacer, espero comerme menos de 3 por partido". Con lo cual, esta bueno leer entre lineas lo que dice e intentar leer su intencion.

En lo personal, al tipo le doy el beneficio de la duda, me genera cierta esperanza y expectativa, no voy a mentir, quizas sea mas por lo exótico del origen y las ganas de pegar un pleno asi.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor FacuZara7e » Mar Mar 26, 2024 3:17 pm

akaceleste escribió:Facu, el posible opositor de Belgrano, puede ser algún ex jugador que pudo haber sido compañero de equipo del luifa? Si es así, me re contra encanta la política que se arma en Belgrano. Tal es así, que si se postularan los 2, tiraría una moneda para elegir a quién votar.... a priori, obvio, si se oficializara pasaría a leer propuestas y formas, pero por la persona individual... le doy la llave del club a cualquiera de los 2.

pd: Vamos a jugar la sudamericana o recuperar malvinas?
Imagen


Que yo sepa, no.
Villita está en otra, Sosa no hace politica, el Beto es DT y el resto no mueve el amperimetro.

Igual a esta altura puede que los arriba hayan arreglado y los de abajo hayan bajado un cambio y todo.

HAY QUE CUIDAR AL CLUB. DESDE TODOS LOS LADOS
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mar Mar 26, 2024 3:45 pm

Claro, me refería a Villita, tiró unas declaraciones, medio de 'despechado' y lo veo como un candidato muy bueno para oposición / presidente del club.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor alesma » Mar Mar 26, 2024 5:49 pm

Con lo que dijeron de que le sacaba plata a lo pibes para ponerlos, si eso es verdad, por mí que ni pise Alberdi.
alesma
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Mié Sep 07, 2011 6:58 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor manuk » Mar Mar 26, 2024 8:02 pm

Lo unico que faltaba. Dengue en el plantel.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Mar 26, 2024 9:07 pm

Losada con dengue.
No llega al debut de la copa.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Curry30 » Mar Mar 26, 2024 10:17 pm

Todo el éxito para Real y su equipo de laburo. Es imprescindible que tenga el mejor PF y Psicólogo para lograr plasmar su táctica, sino pisará en falso. Es notable que al plantel le hace falta un intenso acondicionamiento físico.
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Turco07 » Mié Mar 27, 2024 12:23 am

Que culiao lo de losada , que mal orto
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2507
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Turco07 » Mié Mar 27, 2024 12:59 am

Recién acabo de ver la nota del periodista argentino que vive en Colombia. De feliche el apellido del pibe .
La verdad que lo que relata sobre Real es muyyyy interesante .
Me sorprendió y me da cierta esperanza , ojalá pueda plasmar en cancha lo que tiene en su cabeza el dt
Pero la verdad que me sorprendió la nota de este pibe .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2507
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor walagu958 » Mié Mar 27, 2024 7:10 am

Turco07 escribió:Recién acabo de ver la nota del periodista argentino que vive en Colombia. De feliche el apellido del pibe .
La verdad que lo que relata sobre Real es muyyyy interesante .
Me sorprendió y me da cierta esperanza , ojalá pueda plasmar en cancha lo que tiene en su cabeza el dt
Pero la verdad que me sorprendió la nota de este pibe .


Gracias por el dato, la busqué a la nota y la vi del programa Linea de 4, creo que esa es a la que te referis.
Tecnico estudioso, aggiornado, que va al frente, que claramente se la banca porque estuvo en pesados de Colombia. Que promocionó jugadores a ligas de afuera de Colombia.
Le preguntaron que pasaría en Belgrano, ya que su estilo de juego es diferente al que trae con Farré, y dió a entender que el tipo es convincente y se ayuda mucho de videos, diagramas, etc.
Su estilo de juego es muy agresivo, los centrales parados en mitad de cancha, juega 4/3/3, con un ataque vertical y muy punzante por las bandas.
Que en Barranquilla se comió 4 con Unión, y que le ganó bien a Fluminense.
Que se yo, siempre nos quejamos que Farré y el Ruso eran defensivos, ahora vamos a ver con este muchacho como nos va.
Lo que noté tambien Turco, no se si lo viste así, que San Feliche tiraba muy buena onda y expectativa positiva y los de acá de Códoba como que estaban incómodos con la respuesta, no se si querían que les dijera que acá iba a fracasar Real, o será que no soporto a ningún periodista cordobés siempre tan pro7alleres :x :oops: .
Incluso un par de leones, son demasiado para veinte hienas. No están solos muchachos.
Avatar de Usuario
walagu958
Amigo
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Jul 25, 2016 1:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor i_never_give_up » Mié Mar 27, 2024 7:25 am

Comparto el post cast de la Voz...muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=gqLH1EUpK7g
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Turco07 » Mié Mar 27, 2024 9:26 am

walagu958 escribió:
Turco07 escribió:Recién acabo de ver la nota del periodista argentino que vive en Colombia. De feliche el apellido del pibe .
La verdad que lo que relata sobre Real es muyyyy interesante .
Me sorprendió y me da cierta esperanza , ojalá pueda plasmar en cancha lo que tiene en su cabeza el dt
Pero la verdad que me sorprendió la nota de este pibe .


Gracias por el dato, la busqué a la nota y la vi del programa Linea de 4, creo que esa es a la que te referis.
Tecnico estudioso, aggiornado, que va al frente, que claramente se la banca porque estuvo en pesados de Colombia. Que promocionó jugadores a ligas de afuera de Colombia.
Le preguntaron que pasaría en Belgrano, ya que su estilo de juego es diferente al que trae con Farré, y dió a entender que el tipo es convincente y se ayuda mucho de videos, diagramas, etc.
Su estilo de juego es muy agresivo, los centrales parados en mitad de cancha, juega 4/3/3, con un ataque vertical y muy punzante por las bandas.
Que en Barranquilla se comió 4 con Unión, y que le ganó bien a Fluminense.
Que se yo, siempre nos quejamos que Farré y el Ruso eran defensivos, ahora vamos a ver con este muchacho como nos va.
Lo que noté tambien Turco, no se si lo viste así, que San Feliche tiraba muy buena onda y expectativa positiva y los de acá de Códoba como que estaban incómodos con la respuesta, no se si querían que les dijera que acá iba a fracasar Real, o será que no soporto a ningún periodista cordobés siempre tan pro7alleres :x :oops: .


Exactamente hermano, es esa la nota , y si nunca poco como que los periodistas no se esperaban las respuestas del colega de Colombia.
Habrá que ver , pero por lonpronto , como dicen ahí, es un tipo que viene con partidos importantes en el lomo , no es que viene de dirigir en Haití, seguro que nuestro fútbol es distinto , pero tengamos fe . Prefiero esta apuesta a un troglio , rondina , madelon etc
Tambien hizo enfasis en que es jodido con ña parte fisica , eso hoy en dia es fundamental y nosotros venimos dando ventajas desde el año pasado en ese aspecto . .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2507
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor FacuZara7e » Mié Mar 27, 2024 10:42 am

TRANQUILIDAD
Dejemos laburar al CT y que los melones se acomoden en el camino.

Ahora bien, si ustedes fueran el DT, ¿Cómo armarían el 11 con un dibujo 4231?
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mié Mar 27, 2024 10:49 am

Pregunta compleja... porque depende mucho de cuánto pueda llegar a ver el DT de los jugadores y la confianza que le termine dando.

Si estoy un poco en duda, iría por algo un poquito más conservador, desde la posición, quizás más defensivo y empezar a trabajar la idea general / final del equipo. Ahora... si esta semanita que tuvo, encontró material, encontró confianza, encontró estado físico, sería otra cosa totalmente distinta.

Según leí, suele jugar 4-3-3 o 4-2-3-1. El 4-2-3-1 nuestro plantel lo viene manejando, quizás podría ir con ese esquema, sería incluir algunas cosas nuevas nomás que se podrían ir practicando.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Lean_pirata90 » Mié Mar 27, 2024 10:57 am

Que difícil che, me gusto mas el dibujo del partido con Lanus, pero vamos con los 11

- Abajo creo que sale de memoria: Ibacache Meriano Moreno Barinaga ( ojala el chileno no se haya bajoneado de haber salido porque venia rindiendo muy bien)

- Medio: Aca esta lo dificil, "sacrificaria" a Marin a que juegue nuevamente de lo que jugo con Lanus, recibiendo la pelota lejos del arco, pero dándole circulación clara a la pelota ( Rolon últimamente no te da nada, ni marca ni juego ) dejando el medio algo así

Reyna Metilli Ulises
Marin - Longo

- Arriba tampoco hay dudas con Passerini como el 9 del equipo

Formaría así, ojala sea con muchos éxitos esta nueva etapa, mucho conocimiento para opinar de Real no tengo, así que es simplemente la ilusión de siempre de que le vaya bien a Belgrano.
Avatar de Usuario
Lean_pirata90
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Feb 21, 2024 12:05 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirata1990 » Mié Mar 27, 2024 11:43 am

Porque no habilitan la popular willington para la sudamericana ? Digo ya que si tenemos que ir a jugar a la heladera por lo menos habilitemos las cuatro tribunaa .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mié Mar 27, 2024 11:45 am

Pirata1990 escribió:Porque no habilitan la popular willington para la sudamericana ? Digo ya que si tenemos que ir a jugar a la heladera por lo menos habilitemos las cuatro tribunaa .


Entiendo que es visitante.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor aguscordoba » Mié Mar 27, 2024 11:55 am

Consulta al experto FacuZarate
capaz estoy atando hilos nada que ver, pero hace un tiempo se mencionó que Borelli estuvo en Colombia, que se trajo algunos chicos para los juveniles. ¿De ahi habrá salido el contacto para que lleguemos a Real?
¿Borelli está en la mesa chica de decisiones de fútbol?

Hoy vuelve a jugar al betoneta y espero que en el corto plazo se ganen un lugar Oses y capaz que Ayala como variante delantero también. Oses porque viene mejorando estos partidos y siempre bien abierto y esa clase de jugadores siempre nos urge. Mas aun con Tapia sigue sin volver, y Bracamonte va a estar el año out.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados