Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Ago 19, 2018 1:39 am

tofranquiCAB escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:
tofranquiCAB escribió: no podes poner un esquema 5 4 1 ..


porque no? es tan valido como un 3-4-3 o un 4-4-2, todo depende lo que quieras obtener y como te guste jugar.


Primero porque lo unico que generas es agrandar al rival o mejor dicho .. vos sentirte inferior

Segundo Belgrano no esta adptado para jugar con línea de 5 .. se necesita mucho laburo, te diria mas que con línea de tres .. con jugadores que recien se conocen .. no podes poner una linea de cinco un partido entero, sin el tiempo de trabajo adecuado, lo unico que generas es un amontonamiento de jugadores en tu area, al pedo por que no marcan .. marcan una posición que ni sabian losjugadores que posición marcaban..

Tercero si armas 541 pone los interpetres adecuados, con este esquema tendria que haber sido:

Guidara Menosse u olivarez; Martinez; Nani u olivarez Alanis
Brener o sequeira; Gil Romero; Lertora; Aguirre
Balboa

El mejor esquema para este partido y que incluya a nuestro mejores jugadores y teniendo en cuenta el rival tendria que haber sido 4411

--------------------------------------------------

En fin es un puntazo!!; por como se dio todo, pero con el Ruso en el banco a este partido lo ganabamos, River de BS As, flojito en el retroceso

comparto bastante con la vision a futuro de gracias Paolo.. y mas alla de este partido, me gusta la idea que busca Bernardi, pero no me gusta la elección de los interpretres, no me gusta la falta de trabajo en la línea defensiva, nila falta de trabajo (no por este partido) en pelota parada.

Lei algunos comentarios que no comparto para nada .. Se quejan de suarez y Alanis y destacan a Luna y Olivarez, que junto a Sequeira, para mi por afano estuvieron en el podio de los peores (sin contar a Bernardi)


Sabella usaba 5 en el fondo en Estudiantes y hasta en la seleccion porque se sentia comodo con ese esquema y no creo que fuera porque el se sintiera que era inferior o quisiera agrandar al rival, por eso te decia que son cuestiones de gusto o de estilo.

Si Bernardi decide jugar de aca hasta el final con linea de 5 que lo haga pero que no pruebe durante cada partido.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor tofranquiCAB » Dom Ago 19, 2018 2:12 am

Martin_pirataycallejero escribió:
Sabella usaba 5 en el fondo en Estudiantes y hasta en la seleccion porque se sentia comodo con ese esquema y no creo que fuera porque el se sintiera que era inferior o quisiera agrandar al rival, por eso te decia que son cuestiones de gusto o de estilo.

Si Bernardi decide jugar de aca hasta el final con linea de 5 que lo haga pero que no pruebe durante cada partido.


Sabella usaba 442 .. seguro lo decis x el partido contra Barcelona o cuando jugaba en la altura, que usaba linea de 5, pero ponia centrales de centrales (y que centrales!!) Hacia una linea fuerte de 5, para liberar al mediocampo .... cosa totalmente distinta a poner al medio campo a dos metros de la defensa, que te cubra 50 mts de campo de juego y con la olbigación de salir de contra .. Fundis biela en el 2 pique ..

Luna y Olivarez (dependiendo donde se paraba Pratto) sobraron casi todo el partido, sin marca, jugabamos con dos liberos. Y a esto Alanis y Sequeira corriendo como animales, al pedo nomas ..

La linea de cinco es dificil y necesitas laburo, si no amontonas jugadores cerca de tu arquero (q fue lo que paso) y cualquier rebote es gol ... Gracias que Rigamonti hoy jugo 10 ptos..

Bernardi no tiene jugadores para línea de cinco, si elige la linea de cinco es candidataso a irse en 5 fechas ..

Yo creo que Bernardi se maneja por prejuicio.. con san Martin practicamnete planteo línea de tres y ahora línea de 5 .. Quiero ver que plantea con Estudiantes .. pero debería elegir un sitema defensivo y quedarse con eso.. Ojala haya sido este partido nomás y que mas alla de todo nos trajimos un puntazo
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor manuk » Dom Ago 19, 2018 3:17 am

Puntazo !! No tenemos gol!!
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1380
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor Lemar » Dom Ago 19, 2018 5:37 am

Lo único rescatable hoy el punto q recuperamos, por como se dió el partido merecemos perder cómodos.
En dos partidos se vio lo q ya sabíamos no tenemos gol, porque jugando mal, dando asco y colgandonos del travesaño tuvimos nuestras chances, secretaria técnica tienen 6 meses para buscar un 3 descente, y un 9 q haga algún gol , si no lo consiguen, al igual q pasa con los jugadores y los dt habrán cumplido un ciclo y hasta luego tenga el nombre q tenga, volviendo al partido solo sirve el punto de hoy si ganamos al pincha .
P/d espectacular lo de Riga hoy pero no nos va a salvar siempre , hay q laburar más, definamos una defensa y juegue siempre igual
Lemar
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Oct 09, 2017 8:18 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor Piraton_Viejo » Dom Ago 19, 2018 6:46 am

manuk escribió:Puntazo !! No tenemos gol!!


Es que, si lo pensamos, es obvio! Suarez no es 9, sus mejores partidos en Belgrano los hizo siempre jugando atrás del 9 y a Sequeira le va mejor entrando por un costado que esperándola arriba (ya son 2 partidos malos para el y, considerando que el torneo pasado nunca jugo tan mal, el DT se debería dar cuenta que la posición no le que cómoda) Mis cambios para el próximo partido seria poner a Sequeira en lugar de Brunetta y a Rocky en lugar de Sequeira) Pondría a Lugo o a Brunetta en lugar de Rivero si no puede jugar...
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 809
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Ago 19, 2018 9:06 am

Adoro cuando ponen "con el ruso al banco" el ruso ya se fue muchachos, ya está. Hagan terapia
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor EmiCbaPirata » Dom Ago 19, 2018 10:03 am

La verdad no puedo creer a veces lo que leo.. muchachos este no va a ser el planteo de todos los partidos! Además jugamos contra uno de los mejores equipos de Argentina, que pretenden? Salir a jugarlos de igual a igual y volver con 5 pepas adentro? Ellos de mitad de cancha para adelante son una máquina, las variantes que tienen, la movilidad, jugadores muy desequilibrantes en el mano a mano, el rival te lleva y ellos nos acorralaron contra el arco.

Me juego la cabeza que todos los que se quejan de cómo jugamos firmaban el empate antes del partido, bueno ahí tienen el empate dejen de quejarse.

Aclaro, no me gusta jugar así, odio jugar así, vamos a perder más de lo que vamos a ganar jugando así pero en ESTA OCASIÓN suma!

Estamos peleando el descenso gente, contra esta jerarquía de equipos hay que sumar como sea. Lo de SMSJ si podemos analizar otra cosa...
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor pitucoelperro » Dom Ago 19, 2018 10:18 am

El planteo y el dt no tienen nada que ver. No tenemos más que eso.
lo que me infla los huevos es ver que todo lo que pedíamos nos va a hacer parir (un 3 y un central bueno, principalmente).
Anoche la diosa fortuna y rigamonti nos regalsron un resultado, pregunto ¿vamos a encomendarle el descenso a la virgen de alta gracia?. Anoche, separando a rigamonti, ningún jugador de campo superó el 4 y mucho se debe a falta de compromiso.
no se les pide un gol olimpico solamente estén ordenados, corran y metan la pata
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2950
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor josias » Dom Ago 19, 2018 10:25 am

Impresionante Rigamonti. En la segunda fecha ya demuestra su nivel y terminamos con la novelita del receso.

No sé si lo recuerdan, el año pasado Lavall*n se comió 4 contra Boca. La diferencia de planteles es real.
Y en mi opinión este empate cotiza...

Suarez levantó su nivel: pero estaba solo contra Maidana, Pinola y Ponzio... tenía que bajarla, correrla, fajarse, gambetear y definir.
Sequeira es extremo, no tiene sentido ponerlo a carrilear. Pero si es capaz de hacerlo (aunque pierda peso ofensivo) es una buena señal de compromiso.
Lo mismo Brunetta: ponerlo a marcar y correr es un desperdicio (lo amonestaron e hizo un par de foules al borde del área). Así y todo las más claras pasaron por él.

Luna está complicado: dos tiros en palo por malos rechazos! cometiendo foules al borde del área... jugó de central, Para eso lo ponés a Menosse! No entiendo.
Alanis no puede ponerse a aprender a jugar de tres, y tampoco tenemos tiempo de que se asiente como volante por izquierda. O lo ponés a atacar (y a practicar centros) o ponés a Rivero- Gil Romero y Lértora al medio.

Muy bien Martínez.
Olivarez tiene buena marca, pero siempre despeja para dentro y las segunda jugada se vuelve oportunidad de gol para los contrarios.
Guidara lo neutralizó al pity. Se tuvo que cambiar de lugar. Muy bien por el Tomi. No hay que olvidarse que en el primer partido no estuvo INENTENDIBLE, e imperdonable, si me preguntan.

Lértora y Gil Romero fueron ampliamente superados por el medio campo de RiBer... nunca dejaron de correrlos y hacer los relevos, suficientemente bien como para que casi todas las llegadas fueran pelota parada, tiros de afuera o desbordes por las bandas.

Rodriguez ? No entiendo de qué juega
Aguirre ? No entiendo porqué entró.
Bernadi ? No entiendo lo que piensa. Y encima no pudo ver el partido.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor miguelito65 » Dom Ago 19, 2018 10:50 am

Gracias Vélez por no hacer uso de la opción por Rigamonti, por fin tenemos un arquero que ataja y transmite seguridad en la defensa.
Punto de oro para Belgrano, sirve para el puntaje del promedio y para que el equipo gane confianza, no olvidemos que hay muchos jugadores nuevos en el mismo y hay que ajustar muchas cosas.
No me ha disgustado la defensa de 5, el planteamiento no me parecio mal, lo que no me gusto que el equipo estuviera tan atrás en el campo, seguramente no era esa la idea de Bernardi, la idea fue marcar a Prato con dos jugadores Olivares y Martinez tal como vimos, con Luna de tercer central jugando libre(no nos metio 2 goles de milagro) y con Guidara y Alanis cubriendo las subidas por las bandas de River,es obvio que a Alanis sufre mucho cuando le toca marcar y retroceder. el mediocampo de Belgrano fue superado ampliamente, Bruneta y Sequeira no sienten la marca,muchos fallos en los pases para salir jugando.
Sabemos que Belgrano es un equipo que le cuesta mucho llegar al gol, este partido no se puede tomar como parámetro por las circunstancias del juego, ante River de visitante, y parado tan atrás, pero creo que arriba Bernardi tendria que hacer algun cambio arriba en la delantera, yo pondria a Balboa o a Attis arriba si no esta bien físicamente Balboa,un delantero centro, Sequeira no es nueve es extremo, Lugo al lado de Lertora y contra Estudiantes linea de 4 en la defensa.
miguelito65
Amigo
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:10 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor luchitox » Dom Ago 19, 2018 10:56 am

Era difícil que la linea de 5 funcionara porque para eso tenes que hacer transiciones rapidas porque sino pasa como ayer que terminan todos metidos atras y eso en un equipo tan nuevo era muy complicado, mas que los jugadores en cancha se vieron superados desde el minuto 0. despues en el segundo tiempo la idea de salir de contra se vio un poco mejor, pero no mucho. ojalá este empate les sirva para lo psicológico y el próximo partido salgan con todo a ganarlo
No vengo por salir campeon, vengo porque te quiero!!...
luchitox
Amigo
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:00 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor gringoCAB37 » Dom Ago 19, 2018 11:00 am

......................RIGAMONTI....................
....OLIVARES..MARTINEZ..MENOSSE....
..GUIDARA.LERTORA.GIL.R...AGUIRRE..
........................SUAREZ........................
...............SEQUIERA..BALBOA...............

Línea de 3 o 5 mentirosa...
Tambien podes quedar 4 4 2 con Guidara-Olivares-Martinez-Menosse.
Requiere de mucho laburo en el doble 5 para cubrir los espacios que se generan atras de los carrileros. Me gusta mucho esa formacion.
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor alberdiceleste » Dom Ago 19, 2018 11:46 am

Va a ser un puntazo en 25 fechas. Hoy es muy preocupante. Ayer fue un arsenal-river. Somos tan chiquitos de mente y de fútbol.

El problema es que en la primera fecha, a otro nivel, se vio algo muy similar. Sin idea de juego, un esquema no aceitado.

Quizás haya que darle tiempo, admiro aquellos que son tan pacientes (aunque a veces rime con la palabra obsecuentes), pero hoy ya es miedo lo que tengo, diría que nos pasó lo que dice la Renga: "de tanto jugar a la cigarra, tal vez me sorprenda el invierno"... Y acá estamos cagados de frío...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor jmpirata » Dom Ago 19, 2018 12:05 pm

EmiCbaPirata escribió:La verdad no puedo creer a veces lo que leo.. muchachos este no va a ser el planteo de todos los partidos! Además jugamos contra uno de los mejores equipos de Argentina, que pretenden? Salir a jugarlos de igual a igual y volver con 5 pepas adentro? Ellos de mitad de cancha para adelante son una máquina, las variantes que tienen, la movilidad, jugadores muy desequilibrantes en el mano a mano, el rival te lleva y ellos nos acorralaron contra el arco.

Me juego la cabeza que todos los que se quejan de cómo jugamos firmaban el empate antes del partido, bueno ahí tienen el empate dejen de quejarse.

Aclaro, no me gusta jugar así, odio jugar así, vamos a perder más de lo que vamos a ganar jugando así pero en ESTA OCASIÓN suma!

Estamos peleando el descenso gente, contra esta jerarquía de equipos hay que sumar como sea. Lo de SMSJ si podemos analizar otra cosa...


Coincido, si salís a jugar te comes cinco con la jerarquía q tienen, yo prefiero acomodarme al contexto y no morir con una sola forma, es la realidad no somos river, pero si da bronca q con algo más de claridad lo podés incomodar aunque plantees así el partido , no generamos ni una contra decente
jmpirata
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 19, 2015 10:20 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor CordobaPuebloPirata » Dom Ago 19, 2018 12:31 pm

Este punto vale oro para el descenso. Lo importante es sumar afuera y ganar de local. No importa contra quien ni como.

Eso sí, no sé cuántas veces más River se va a parecer al Barcelona contra Real Murcia este año.

Es obsceno que cada vez que te llega pelota agaches la cabeza y le pegues para arriba. Eso sólo pasa cuando sos un burro y un cagon.

Veamos que pasa contra Estudiantes. Igual Bernardi mmmmmmm... quiere inventar la pólvora
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor Alguien » Dom Ago 19, 2018 2:47 pm

No entiendo los que dicen que no vieron compromiso, que mas compromiso les podes pedir? yo veia como todos los jugadores defendian con uñas y dientes y se desesperaban para tapar los posibles remates de los jugadores de River.

Que mas podian hacer si siendo 10 en el area los de River metian pases milimetricos entre todas las piernas celestes.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor pitucoelperro » Dom Ago 19, 2018 3:13 pm

Alguien escribió:No entiendo los que dicen que no vieron compromiso, que mas compromiso les podes pedir? yo veia como todos los jugadores defendian con uñas y dientes y se desesperaban para tapar los posibles remates de los jugadores de River.

Que mas podian hacer si siendo 10 en el area los de River metian pases milimetricos entre todas las piernas celestes.


no me gusta opinar de las opiniones pero como en este caso me doy por aludido, voy a defender lo que puse. Durante todo el partido los jugadores de river ganaron los rebotes, las divididas, de arriba, en velocidad, en todo! Incluso jugadas en las que había dos o tres nuestros conrra uno de ellos y siempre ganaban ellos. Yo entiendo que puedan pararla mejor, que sean más hábiles, que pateen mejor y todo lo que vos quieras. Pero que te metan el cuerpo y te saquen como a un niño (brunetta, alaniz, luna), que vayas a trabar y saltes (denis), que saltes a cabecear diez veces y siempre ganen ellos (todos) me parece raro.
Digamos la posta, anoche estuvimos HELADOS y nos trajimos un punto por riga y la timba.
si hay una enseñanza que nos debería haber quedado post ruso es que todo lo que te falte de técnica lo podes reemplazar con voluntad, compromiso, concentración, trabajo, etc. Ayer no vi eso lamentablemente
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2950
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Ago 19, 2018 3:57 pm

No te olvides que a la hora de definir las poquisimas también tuvieron bastante blanditos y hasta parecian que con miedo.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8553
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor gracias_paolo » Dom Ago 19, 2018 5:51 pm

Me parece que de anoche sólo se puede rescatar el punto y que no se puede plantear un partido así. Los jugadores en el primer tiempo tampoco supieron resolver en cancha y debieron esperar al entre tiempo para plantearse de una forma mas respetable. Mal por el Dt, que encima se hizo expulsar, y mal los jugadores.

Esto recién empieza, es el segundo partido de un Dt nuevo y un equipo con muchos jugadores nuevos. No creo que sea un planteo que volvamos a ver al menos en la pocision en cancha y calculo que lo más parecido será s lo que se planteó e intentó contra San Juan.


No queda otra que apoyar, ni este Dt ni mucho de estos jugadores son responsable de esta situación en la que estamos. Me parece que Bernardi no es ningún gil ni cuatro de copas que muchos piensen y que vamos a hacer un buen torneo. Hay que darles un poco de tiempo que lamentablemente no nos sobra. Paciencia y a apoyar.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] RiBer vs Belgrano

Notapor charlipirata » Dom Ago 19, 2018 6:30 pm

Es muy raro el clima che, demasiada histeria. Vieron como jugó Huracán y sus super refuerzos? Y los pollos? Independiente fue una lágrima. Godoy Cruz dió lastima. Central solo por Zampiedri.

La verdad que hasta ahora, 1 fecha y media, el torneo es HORROROSO. Nadie patea al arco y parece que todos están en formación.

Disculpen, pero falta mucho y lo nuestro Salvo el primer tiempo de ayer no fue desastroso.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados