Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Tula » Vie Sep 08, 2017 5:28 pm

Esto escribió mi viejo hace un par de años.

"Antigua toma de agua del Suquía alto para el riego del declive; fuente de las acequias que bajaban mojando apenas las huertas de la quinta Santa Ana.

Vieja toma de agua custodiada por dóciles comechingones que ¡ladinos! la usaban sin permiso, y con sonrisa pícara y alargando sin fin la sílaba de los graves fueron dando forma propia y canto y tonada al castellano recién aprendido para justificar su hurto ante el encomendero y para encarar, enfrentar y enamorar a las negras esclavas unas leguas más abajo, allá en el Abrojal.
Cuna de taitas y cantores, describe el tango a un barrio cualquiera pero parece que te estuvieran nombrando a vos y nada más que a vos, antiguo rancherío que brotó en derredor de la toma de agua del Suquía alto, y por eso te bautizaron 'Pueblito de la Toma'.

Posta de comerciantes y mineros donde daban su descanso a las bestias de carga tras jornadas interminables cargando bloques de caliza desde las caleras del oeste, o previo la travesía a las montañas misteriosas con formas de gigantes donde nace el Yuspe, o -más audaces y ambiciosos, arreando las mulas tan requeridas en el norte y en el mismísimo Potosí- desde esa posta partía la tropilla buscando el Camino Real. Por eso también algunos te apodaron "La Posta".

Pero fue el autor de "Las Bases" tu epónimo y hoy su patronímico es más tuyo que de aquel jurista egregio que diseñó la ley de leyes.

Y en tus confines, barrio Alberdi, una pluma hábil y rebelde garabateó un manifiesto en nombre de "la juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Sud América" y les advirtió allá en el 18' que "La rebeldía estalla ahora en Córdoba y es violenta, porque aquí los tiranos se han ensoberbecido" y fue tu geografía, medio siglo antes de Sierra Maestra, el primer territorio libre en un continente sometido.

Y tus pensiones y tus calles fueron trinchera de obreros hartos y en pie de lucha, y cuando el Gringo, el Negro y el Elpidio replegaban a los nuestros porque el Cordobazo estaba hecho, vos ni te enteraste, barrio Alberdi, y desde los techos de tus casonas, como en la invasiones inglesas, se seguía resistiendo y todo vos fuiste barricada inexpugnable para fusiles y botas que no pudieron hollarte en aquel 69', barrio Alberdi.

Porque tus veredas y tus plazas son numen de poetas y cantores, como tu luna (que no es la tucumana de Yupanqui ni la suburbana del tango, sino una más modesta pero más cercana lunita tuya, lunita de Alberdi) la que inspiró al Chango y la hizo tu himno, y tu chimenea de malta y de cebada que no sé si el progreso mas sí se que la avaricia y el mal gusto voltearon inmisericordes.

Y porque de tu vientre nació el preferido de toda Córdoba y su celeste más celeste que el cielo que te alumbra le dio el color a tu rostro y a tu alma y allí eligió por siempre jamás instalar un hogar que ya no alcanza para albergar corazón tan grande y tan lleno de voces que se multiplican y se agrandan...

Habrá que apretujarse hombro con hombro si ese solar que alberga a tu hijo predilecto nos va quedando chico, habrá que hacerle una piecita al fondo como hacen las familias que crecen para que siga siendo albergue de todos y ninguno la abandone.

Habrá que resignar comodidades que no son nuestras, que son frías y grises y que encima quedan lejos, para volver a sentir el calor que infunde el abrazo cercano que entra desde la Hualfin, desde Orgaz y Rioja o que viene surcando los tiempos desde 1905, se hizo aliento en el 68' y se instaló a espaldas de la cervecería para toda la eternidad.

Por la historia, por lo que fuiste y lo que podés seguir siendo, los que en vos crecimos y los que en tu seno tienen depositado el cuore, por los indios de la Toma, por los carreros de la Posta, por la lunita cautiva, porque en vos brilló 'la Chacha', por la Reforma y por el Cordobazo que estallaron en tus pasajes, por el canto que resuena de negros desaforados que gritan goles y juran con música y rimas feas el amor eterno y sincero a tu hijo preferido y porque también en noches calmas -si detenés tu andar, aguzás el oído y prestás un chiquito de atención- quizás escuchés el deja vú de mi llanto lastimero a la vuelta de Banfield allá por el 87', porque Alberdi es pertenencia, es identidad y es la casa de uno, el solar común de todos, es nuestro lugar en el mundo...

VOLVAMOS A ALBERDI, BELGRANO QUERIDO".
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Sep 08, 2017 6:56 pm

Muy bueno el instructivo para el recibimiento, espero que la gente lo respete.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8558
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor josrur » Vie Sep 08, 2017 10:03 pm

aguscordoba escribió:Sequeira solo va a estar si un Bandiera o Barbieri desploman su rendimiento.


¿Más se pueden desplomar?
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor dariopiratacba » Sab Sep 09, 2017 8:08 am

Vamoooo arriba piratas despierten que llegó el gpan día. . preparen todo para el desembarco . . Alisten el ancla y las bebidas para la celebración . . volvimos a casa y el país lo sabe . . .MILES DÍAS ESPERANDO ESTE DÍA. . gracias mi Dios Por permitirme la oportunidad de estar esta tarde de el regreso .Se acerca la hora. . el corazón late fuerte .
TE AMO BELGRANO DE MI VIDA. .
Avatar de Usuario
dariopiratacba
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 06, 2015 7:16 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Panchocab » Sab Sep 09, 2017 9:49 am

No aguanto más culiauuuuuuuuu tanto esperamos esto muchachos. A más de uno se nos van a caer las lágrimas hoy
Panchocab
Socio
 
Mensajes: 314
Registrado: Sab Jun 24, 2017 4:20 pm
Usuario Baneado

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor marianoelpirata » Sab Sep 09, 2017 10:07 am

Que saludable y que bien que le hacen a belgrano las distintas agrupaciones, lo que se a laburado para este dia es increible, la subcomision de socios, mistica y todas las ramas de amasbelgrano, hermosa la cancha, hermoso como esta quedando el barrio, vengan temprano :D
CUANTAS NOCHE SOÑE CON ESTE DIA :cry:
marianoelpirata
Socio
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Pirataencadenado » Sab Sep 09, 2017 10:43 am

Por donde lo podremod ver los que estamos afuera? Yo en españa!
Pirataencadenado
Nuevo!
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 26, 2017 7:33 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor maurocab » Sab Sep 09, 2017 12:03 pm

1415 días esperando este momento para levantarme con un terrible dolor de garganta!!! Nada que no resuelva un ibuprofeno y un par de porrones...

"Soooy Alberdi, soooy Alberdi, Alberdi yo soooy..."
Avatar de Usuario
maurocab
Amigo
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Mar 30, 2009 1:26 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Sep 09, 2017 12:31 pm

Impecable el gigante.
Adjuntos
IMG_20170909_122911639.jpg
IMG_20170909_122911639.jpg (4.23 MiB) Visto 4291 veces
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8558
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor PatomCab » Sab Sep 09, 2017 12:46 pm

Despues de 14 años sin faltar nunca, este justo es el primero donde por razones de fuerza mayor no puedo ir. Sigo siendo socio, por Belgrano y por Alberdi, pero se me caen las lagrimas de no poder estar. :cry:

Este dia es historico, griten, canten, alienten, quedense sin garganta, cuiden cada centimetro de nuestra casa, comportense como los verdaderos hijos de Alberdi que somos, asi van a hacerles sentir a los rivales la presion. Cada uno haga todo eso pensando en si mismo, en los demas 30mil que van a estar ahi y en todos los que quisieramos estar pero por algun motivo no vamos a poder.
PatomCab
Amigo
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 12, 2016 7:51 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Pepeponpin » Sab Sep 09, 2017 4:13 pm

Necesaria victoria sin jugar bien pero necesaria al fin.
Figueroa pivotea todas, todas gana mucha garra ya le va a quedar una.. mucho huevo el negro.
Pepeponpin
Amigo
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Abr 23, 2017 8:59 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor mao88 » Sab Sep 09, 2017 4:27 pm

Desde lo anímico, triunfo vital. Fue otro partido a partir del gol, pudimos liquidarlo antes pero no hubo claridad. El paraguayo García terminó siendo clave en el triunfo, bajó todas, aguantó e hizo el gol. También Pintos terminó un buen segundo tiempo recuperando muchas pero fallaba en el pase.
Las figuras para mí Epifanio García, Acosta, Pintos y Figueroa. Siempre hablando en el segundo tiempo. El primero fue muy malo y demostró una vez más todas las falencias del equipo.
Lo importante es que se sumó, me gustó el abrazo en el gol de todos con el Gallego, eso indica que todos quieren tirar para el mismo lado. Ojalá la mística de Alberdi le dé a este plantel eso que demostró al último, metiendo pero con criterio.
Se ganó y en Alberdi, es lo único que importa hoy.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor ezelocura » Sab Sep 09, 2017 4:36 pm

VAMO BELGRANO LA CONCHA DE SU MADREE
ezelocura
Amigo
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 26, 2017 4:50 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor javier_pirata » Sab Sep 09, 2017 4:40 pm

Positivo:

* La vuelta a casa
* Algo de Epifanio, el ST de Martinez Pintos. Acosta. Acosta. Y Acosta
* Se ganó un partido que se pudo y quizas se debio perder

Negativo:

* Cero idea de juego. Dt por momentos mas perdido que los mismos jugadores
* Fantasmal lo de algunos jugadores como Brunetta, que no sabe ni de que juega (igual que M.Suarez, o Ramis que terminó dado vuelta como un trompo de tanto que lo hicieron cambiar de sector) y de un nivel absurdamente bajo lo de Ortiz, Luna o Benitez

Mucho por corregir...
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Sep 09, 2017 4:48 pm

Que paquete es Figueroa, definitivamente el 9 tiene que ser Epifanio.

Si Belgrano va salir jugando no puede ser Lema el que lo haga y que la primera opción de pase sea Benítez o Luna.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8558
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor mao88 » Sab Sep 09, 2017 4:49 pm

javier_pirata escribió:* Fantasmal lo de algunos jugadores como Brunetta, que no sabe ni de que juega (igual que M.Suarez, o Ramis que terminó dado vuelta como un trompo de tanto que lo hicieron cambiar de sector) y de un nivel absurdamente bajo lo de Ortiz, Luna o Benitez

Mucho por corregir...


Lo de Ortiz es muuuy llamativo, no puede estar tan mal. A Ramis y Brunetta creo que los jodió la posición, claramente son más mediapunta que otra cosa. Cuando cambiaban carriles estaban más perdidos todavía.

Con respecto a las salidas de Belgrano son iguales que en el equipo de Teté, los centrales no pueden ser los encargados de generar el juego. Tiene que haber otro laburo ahí. Es muy flojo y nos complicamos al pedo.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor Wolfgang » Sab Sep 09, 2017 4:53 pm

Vital haber ganado el primero de local. Será otro el clima para arrancar la semana.
Igualmente no me gustó el equipo, más que nada el no saber por momentos cual es la idea del pelado. Abusamos demasiado del bochazo largo por lo general de los centrales a un pique al hueco "sorpresivo" de los atacantes.
Para destacar lo del negro Pintos, corto muchas pelotas y se muestra para salir jugando. También en el podio lo pongo a Acosta claramente, siempre aportando seguridad. Por último, una mención a Epifanio, las que tuvo las resolvió bien y la que tuvo la mando a guardar
Que lindo ganar en casa loco, vamos la B
Wolfgang
Amigo
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Jun 22, 2017 4:40 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor aguscordoba » Sab Sep 09, 2017 5:09 pm

Epifanio se besa la camiseta y dice aca estoy yo. Hoy en alberdi era vale todo, asi que está bien.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor gringoCAB37 » Sab Sep 09, 2017 5:49 pm

Cortar clavos con el tuje... A lo Belgrano... Jaja
Se jugo mal, por momentos horrible.
Me gustó Martínez marcando, pero con la pelota en los pies es muy limitado.
Tobías metió, metió y metió, termino fundido.
Epifanio unos huevos enormes, me da mucha alegría que haya marcado.
Brunetta tiene que jugar de media punta, y Suárez por una de las bandas.
Lema es definitivamente un tronco, probaría con Riojas y Godoy.




Casi me largo a llorar en el recibimiento. La gente dejando la piel... Que lindo que estás gigante!
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [FECHA 2] La vuelta a Alberdi

Notapor KING » Sab Sep 09, 2017 5:56 pm

Gigante más gigante ...¿ ya son de Belgrano esos terrenos aledaños?? jejejeje... a seguir creciendo
Miren que buena vista desde la dorada
Adjuntos
20170909_140601 (1).jpg
20170909_140601 (1).jpg (122.61 KiB) Visto 3649 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


cron