Logueate con tu cuenta de:

[Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor gracias_paolo » Dom Dic 06, 2015 12:45 am

Que enorme alegría!!!!

No me gustó el planteo del partido me parece que esperamos muy atrás para un solo gol de diferencia, se marcó muy mal y no se metió una contra principalmente en el primer tiempo. El segundo se mejoró y por suerte merecidamente cerramos un año muy bueno desde lo numérico. Pero me parece que se puede mejor bastante sobre todo en la generación de juego y tenencia de pelea.

Lo de la gente sin palabras, hasta minutos antes del partido llovía muchísimo e incluso se duda si se podía suspender pero lo pusimos hasta los huevos.

Merecida clasificación por lo hecho a lo largo de un año.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor belgrano686 » Dom Dic 06, 2015 12:48 am

eutimio escribió:
belgrano686 escribió:
belgrano686 escribió:Que cagada el gol lo hizo Obolo, habra que seguir aguantandolo????????????????


Bueno entonces somos unos hipocritas porque desde este lugar a Obolo, se han cansado de putiarlo, y si no fijate haciendo un repaso del mismo.

insisto y sin ánimo de confrontar al pedo, yo jamás lo putié, ni lo haría, siempre se sacrificó, incluso el esquema de juego lo hace jugar de espaldas al arco y lejos del área, hoy lo hizo distinto y cabeceó como un 9 goleador


OK la dejamos aqui, porque no nos vamos a poner de acuerdo
Saludos
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1035
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor eutimio » Dom Dic 06, 2015 12:55 am

Me encantó la actitud de la gente, lamentablemente no fueron todos los que habían adquirido la entrada, o algunos socios que los corrió la lluvia, aún así un marco imponente!!! mucha fiesta!!! Los jugadores enderezaron el rumbo en el segundo tiempo y no tiraron por la borda lo que nos costó mucho sacrificio en el año deportivo!! Fiesta de principio al fin en las tribunas!! Seguimos levantando la vara de a poco, pero siempre con mas exigencias!!!
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor javier_pirata » Dom Dic 06, 2015 1:47 am

Bueno, fue un premio merecido por una muy buena campaña, hubo mucha diferencia de puntos entre un equipo y otro en el torneo, que en la cancha no se vio (por momentos Colón fue superior, buena parte del partido en Sta Fe y los primeros 20 acá) pero se logró sacarse la mufa de no ganar partidos decisivos y poder clasificar de nuevo a la Sudamericana. El equipo tuvo el temple suficiente como para salir al ST con otra actitud y bueno, está claro que los cambios esta vez (al contrario que en Sta Fe) si rindieron

Me alegro que haya sido asi la despedida al Chino, un jugador con mucho futuro que esperemos, como Vazquez y Suarez, vuelva a ponerse la celeste algun dia

Ahora a armar un mejor plantel, renovar a los que hay que renovar (Lema deberia ser prioridad), dar medalla, beso y diploma a unos cuantos (Mansanelli, Turus, Obolo, Chiqui, quizas Rigoni, quizas algun otro...) y traer como prioridad delanteros y alguien que juegue al futbol...
Avatar de Usuario
javier_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1412
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor CABezonCAB » Dom Dic 06, 2015 1:51 am

eutimio escribió:Me encantó la actitud de la gente, lamentablemente no fueron todos los que habían adquirido la entrada, o algunos socios que los corrió la lluvia, aún así un marco imponente!!! mucha fiesta!!! Los jugadores enderezaron el rumbo en el segundo tiempo y no tiraron por la borda lo que nos costó mucho sacrificio en el año deportivo!! Fiesta de principio al fin en las tribunas!! Seguimos levantando la vara de a poco, pero siempre con mas exigencias!!!


es insignificante la cantidad de gente que no fue, +55mil personas hubo.
CABezonCAB
Amigo
 
Mensajes: 292
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:45 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor CordobadePrimera » Dom Dic 06, 2015 6:18 am

eutimio escribió:
belgrano686 escribió:Que cagada el gol lo hizo Obolo, habra que seguir aguantandolo????????????????

no coincido con vos, la verdad debemos agradecer todo el esfuerzo que hace Obolo para el equipo! Hoy se paró de 9 de área y la única que tuvo la metió. Yo lo respeto por su sacrificio y porque lleva la celeste en la piel.


Tranquilo amigo, a los mufarrones que entraban solo cuando perdemos, se le sumo este nuevo personaje, que sea lo que sea, en el momento que sea, tira palidas para todos lados.

Yo me alegro que el gol lo haya hecho Obolo y agrego mas, el tipo pocas veces ha jugado de 9 en el punto del penal y pocas veces le tiraron una bocha a la cabeza...

Se paro de 9 e hizo un gol de 9.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor cabernetpirata » Dom Dic 06, 2015 7:12 am

Estar fuera del pais, en la loma del orto, sufriendo como chancho pa las fiestas y lograr lo que se logro nuevamente solo digo....QUE LINDOOOOOO, PERO QUE LINDO !!!!
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor curaca » Dom Dic 06, 2015 8:51 am

Y nada ni nadie nos regala nada...aca no hay pañales...numeros inflados...entradas a 20 pesos...ni gratis. Aca todo es a pulmon. Desde el hincha...dirigente y jugador. Los medios q no acompañan...agregale la lluvia terrible...siempre remandola con dulce de leche...lo unico que la minoria no sabe...es q sino se sufre no se es hincha de Belgrano...que somos tercos...corajudos y que pase lo que pase siempre vamos a estar. Somos Belgrano...sacrificio...corazon...garra...x eso estos logros tienen un gustito mas dulce. Para las nuevas generaciones quedense mas que tranquilos que somos la mitad mas dos de la docta. No se coman el chamullo y la virtualidad...Saludos
curaca
Amigo
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor tigreceleste » Dom Dic 06, 2015 11:25 am

quienes eran los de la barrita de la willington? los del loco Tito le cantaron varias veces. y después bajaron las banderas temprano. era para ir.a buscarlos?
tigreceleste
Amigo
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 08, 2009 11:14 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor Gonzaesdelab » Dom Dic 06, 2015 11:53 am

Se clasificó y es lo que importa, futbolísticamente no hay más que esto. Enorme lo de la gente. Patético lo de la barra, que por momentos se alentó más a si misma que a Belgrano
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor Dino » Dom Dic 06, 2015 12:55 pm

Che, lo vi por la tele porque vivo lejos y los de la transmisión se sorprendieron con los silvidos hacia Rigoni, y se escucharon fuerte. A mi me parece que es terriblemente pecho frío, pero a los jugadores del club no hay que silvarlos. Ojalá eso no condicione una posible venta, porque repito, la gente de Buenos Aires no sabe lo que el hincha de Belgrano piensa de Rigoni.
MMLPQTP
Avatar de Usuario
Dino
Socio
 
Mensajes: 574
Registrado: Lun Nov 28, 2005 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor markuty » Dom Dic 06, 2015 1:54 pm

Premio a una campaña buena o muy buena en cuantos a los números. Belgrano merecía tener aunque sea este premio que no es poco. Pero al tener la libertadores tan cerca se ve chico. Además de un plantel que se fue acortando. En fin esperamos que esto sea otro motivo para que la gente responda. La verdad que muy sorprendido con lo de ayer. Meter tanta gente en un partido no tan importantes es muy meritorio.

Ahora en cuestión futbolísticas acá si hay que cambiar en serio porque colon en 180 minutos fue por momentos muy superior a Belgrano y el plantemirnto del ruso fue errado
Hay que volver a lo que se intento en un momento del torneo donde realmente había una idea con respecto al arco rival y no al arco propio
Tendría que venir un par de jugadores que sean refueozos en serio y así poder armar un equipo mucho más competitivo
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor raulo » Dom Dic 06, 2015 3:17 pm

Merecíamos este cierre de año, desde lo deportivo, y sobre todo, para la gente. Aplaudo la decisión de la CD de darle un mimo al hincha y armar semejante fiesta. Aún cuando deportivamente íbamos a buscar cumplir nuestro objetivo de mínima...

Porque la realidad es esa, este Belgrano estaba armado para esto, para repetir campañas anteriores. Que no dejan de ser históricas, porque 3 clasificaciones en 4 años de competencia no es poco, es muchísimo. Pero entre la dirigencia, el DT y el núcleo principal de jugadores, han puesto a Belgrano en este escalón, el de pelear y merecer casi todos los años un puesto en la elite que disputa copas internacionales. Y no es fácil mantenerse ahí, y menos con este presupuesto, por eso sigue siendo un objetivo año tras año.

Desde lo estrictamente futbolístico, y a riesgo de sonar como un disco rayado, creo que el problema no está en el planteo, sino en la ejecución. Y una vez mas vuelvo a lo mismo: El doble 5 es todo en Belgrano. Tipos como el Chino te pueden salvar un partido en el que jugas mal, pero a la larga, los que marcan el termómetro futbolistico de Belgrano desde que está el ruso son los dos del medio.
Ayer, Prediger no hizo pie en toda la tarde, no dio un pase bien, no marcó y nunca estuvo en el lugar en el que lo necesitaban. Farré, estuvo apenas mejor, pero igual muy abajo de su nivel. Y eso se notó a los 20 del primer tiempo, cuando el ruso mandó a calentar a los dos volantes centrales que estaban en el banco. Algo no estaba saliendo como lo habían previsto, y él ya sabía que tenía que cambiar.

La entrada de Bollati le cambió la cara. Y aún cuando el gringo está lejos de aquel que brillo en 2006 acá, y en Huracan después, fue mas vivo para pararse, impuso su presencia en la recuperación, y entregó siempre bien y fácil. Ese planteo del segundo tiempo es el planteo original de Belgrano, que sólo se pudo cumplir cuando Bollati ingresó. Porque le dio al equipo el oxígeno suficiente para pararse mas adelante, y por momentos meter atrás a Colón.

En este punto quiero hacer un párrafo aparte para la cancha, porque creo que fue muy protagonista. No termino de entender por qué, pero durante todo el primer tiempo, pareció que los jugadores de Belgrano no se podían parar, que todas las pelotas que picaban mal nos perjudicaban, y hasta dio la sensación de que los jugadores de Colón conocían los charcos y jugaban con ellos. Las principales víctimas de la cancha fueron Marquez y el Chino, pero también los sufrieron mucho Lema y Velazquez. Eso explica un poco también la falta de juego, porque enfrente parecía que Ledesma y el muerto de Alan Ruiz jugaban en el patio de su casa y sabían de antemano cuando, dónde y cómo iba a picar mal la pelota.

Sin recuperación ni primer pase en el medio campo, los que los sufren mas son Velazquez, Rigoni y principalmente el chino. Los dos primero podrían haber demostrado un poco mas de sangre, pero uno juega sin pelota al vacío y el ottro juega a correr y ttirar diagonales. Si no hay un pase fino claramente pasan desapercibidos.
Y también lo sufren en retroceso, porque Rigoni estuvo mal parado todo el partido. No llegó a inquietarlo a Clemente, ni llegó a correrlo a Llama. Velazquez estuvo mejor parado, pero necesitó de mucha ayuda de un Alvarez que jugó un gran partido, en contraposición de un Saravia que le costó acomodarse al mal posicionamiento de Rigoni y la forma de jugar de Llama.

El gol que nos hacen es exclusivo mérito de ellos. De dos rebotes fortuitos, metieron como 6 o 7 pases de primera hasta que llegó uno sólo para definir. Un tipo mal parado suele afectar a todo el equipo porque se tienen que hacer los relevos. Y los relevos llegaron un poco tarde, pero la razón de esto fue la velocidad con la que Colón movió la pelota de primera casi.

En el segundo tiempo, los cambios ganaron (o empataron) el partido. Nobleza obliga, casi nunca coincido con el ruso en los cambios. Casi siempre coincido en el planteo, pero también casi siempre me desconciertan sus cambios. Anoche los trees que entraron, no sólo fueron claves en las jugadas puntuales que dieron vuelta el partido, sino que cambiaron radicalmente el funcionamiento del equipo.
Bollati paró definitivamente al mediocampo de Colón que estaba manejando el partido a su antojo. Y no sólo eso, sino que fue vivo para mantener y entregar la pelota en situación ofensiva, sin complicarse ni revolearla.
La convicción de salir a ganar el partido fue el cambio de Obolo, no sólo por el que entraba, sino por el que salía. Saca un volante, lo deja el chino casi suelto (enorme Alvarez en ese rato bancándose la banda sólo), y pone un tipo mas de punta. Y Obolo entró a jugar su partido, el del esfuerzo y el overol. A fajarse con los defensores, y a buscar una pelota aerea que con la cancha así tarde o temprano iba a llegar. Y le llegó..
Y Etevenaux, mas allá de ese segundo de calidad y viveza que hizo que Clemente se fuera expulsado, le dio mas fútbol y menor vértigo a la banda. Achicó el espacio entre el 8 y saravia, y fue para adelante con pelota al pie. El ruso cambió velocidad por precisión, y el cambio le salio bárbaro...

En fin, creo que Belgrano cierra bien un año en el que por momentos jugó bien, por momentos jugó muy bien, por momentos tuvo a tiro la hazaña, pero que tuvo un pozo muy grande y le costó recuperarse. Y lo hizo. Termina jugando bien, sin las luces de principio de año, pero sobrio y firme, como tiene que ser.
Merecía largamente cumplir el objetivo después del año que tuvo. Y sobre todo, merecía sacarse la mufa de "los partidos clave". Anoche era un partido clave, y lo jugamos como tal.

Y lo merecía el Chino también. Idolo desde antes de debutar. Al único tipo que vi que lo coreaba gente que todavía no lo había visto jugar en primera. Eso es ser ídolo. Porque el chino es Belgrano, es el Chiche y el Luifa en un sólo jugador. Es la milonga heredia y el tito cuellar, es Turus y el oreja Suarez. Es la chacha, Olave, Villita, el tato, el teté, y tantos tipos que nos regalaron fútbol y huevos en Belgrano. Todo en un sólo jugador. Pirata desde la cuna, el muchacho de barrio, la colonia barata... El Chino es el prototipo del cordobes, hincha de Belgrano, humilde y laburador. El Chino ES BELGRANO. Y se merecía irse así, coreado mil veces y una mas, con lágrimas en los ojos, y con la promesa de volver...

Gracias por el fútbbol y por los huevos... Te esperamos a la vuelta......... Y nunca cambies pendejo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor piratahualfi » Dom Dic 06, 2015 5:13 pm

Que decir, excelente cierre de año! Se valora la temporada, dentro de todo y de nuevo, si, con PLANTEL MUY LIMITADO, se logro grandes cosas de nuevo, nobleza obliga remarcar eso.
Ahora espero tengamos la vara mas alta para lo que viene
Futbolisticamente de ayer prefiero no hablar.

Hermoso estadio anoche! Gracias Belgrano! Gracias Chino!
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor misael » Dom Dic 06, 2015 5:24 pm

raulo escribió:En este punto quiero hacer un párrafo aparte para la cancha, porque creo que fue muy protagonista. No termino de entender por qué, pero durante todo el primer tiempo, pareció que los jugadores de Belgrano no se podían parar, que todas las pelotas que picaban mal nos perjudicaban, y hasta dio la sensación de que los jugadores de Colón conocían los charcos y jugaban con ellos. Las principales víctimas de la cancha fueron Marquez y el Chino, pero también los sufrieron mucho Lema y Velazquez. Eso explica un poco también la falta de juego, porque enfrente parecía que Ledesma y el muerto de Alan Ruiz jugaban en el patio de su casa y sabían de antemano cuando, dónde y cómo iba a picar mal la pelota.


Mi explicación es esta, nosotros no jugamos a los toques claros, siempre las jugadas son sucias, con uno encima, necesitas de la patriada de un jugador, Colon parecia que no lo perjudicaba la cancha porque siempre tienen movilidad, se desmarcan reciben solos, tocan claro, Belgrano es puro pelotazo, es puro verticalismo (recuperar en mitad de cancha y salir disparado 50 metros de una cancha pesada llena de charcos de manera veloz), ESO ES BELGRANO, es una corrida, es una segunda jugada, es eso, Cualquier cosa menos jugar claro al futbol, y también es correr y marcar, y esperar, Eso es lo que yo creo que explica que marquez y chino aun recibiendo solos, trasladaban la pelota y se les quedaba, o tocaban siempre incómodos, o recibian con uno encima, entonces asi es mucho mas difícil.

No es que Colon sea el barcelona, porque no sostiene ese juego claro todo el partido, y ademas tiene jugadores muy malos o en mal nivel, pero le sale en un pasaje y te hace mucho daño.
--------------------------------------------------º---------------------------------------------------
Mi conclusión sobre el partido es binaria, Por un lado contento, emocionado por la gente, por lo del chino, y obvio por el resultado, por otro lado creo que nadie ve que estuvimos muy cerca de pasar verguenza, de que otra ves no metieran el pecho, muy triste por como jugamos, pero no porque sea un amante del juego de ataque, o lírico, hasta creo que Belgrano tiene que pararse como un equipo ordenado en la cancha, que no te regale nada, pero hay cosas básicas, es feo ver que estas perdiendo con 60 mil personas en tu cancha, y te supera un equipo con 20 puntos menos solo porque te tocan la pelota, un rival lleno de bagayos, que son un desastre, ese pelado llama, es participativo, es incisivo, pero no sabe bajar una pelota, no sabe terminar una jugada, son muy malos. Mientras tanto Belgrano con 10 jugadores en su campo, esperando corriendo atras de la pelota, tapando los huecos de su defensa, preocupado porque no le entren, Colon tiene algo que nosotros no tenemos, tienen ambición, y nosotros no la tenemos incluso jugando en el estadio mas grande del pais lleno de piratas, que mas necesitas?
Colon se salvo hace dias del descenso. No creo que sea para festejar nada ni revindicar nada el rendimiento del equipo en el dia de ayer, lo único que hay que festejar es el resultado y lo extrafutbolistico, porque desde lo que se vio en la cancha, es preocupante, y no me da esperanzas de hacer una buena sudamericana, porque si asi jugamos con Colon, que es un equipo de mierda, que va pasar cuando jugemos con banfield? o estudiantes?

Sigo insistiendo que es una cuestión de Mentalidad. no se a quien hay que atribuirle esa mentalidad, sinceramente, no lo se, si al dt, si a los jugadores. Ya nisiquiera se trata de ganar algo, con otra mentalidad, se trata de no pasar verguenzaa contra equipos que tienen 20 puntos menos, se trata de ganar un partido mas o menos importante.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor aguscordoba » Dom Dic 06, 2015 6:33 pm

Un desahogo la clasificación para todos, para intentar cerrar la herida de no pasar la eliminatoria con Lanus, algunos triunfos que nos hubieran dado un paso fuerte en el campeonato contra los contendientes, etc.

La verdad que yo viví el partido con mucho pesimismo encima...quizás porque en vez de ver que si metíamos un gol clasificábamos, lo único que me corría por la mente era que nos meten otro gol chongo o vamos a la lotería de los penales y nos quedamos en bolas. Por poco un Colón de medio pelo nos pudo dejar afuera tocando y atacando.

Creo que ya es hora de cambiar, o ajustar los detalles que están claramente a la vista.
Todo el año no la pasamos pidiendo algun gesto o movimiento de tuerca en el tema campaña de socios, venta de entradas. Se hizo, con buena planificación y producción y resultado kempes colmado. Ahora hay que pensar en la próxima campaña. Este partido tiene que servir sí o sí para recuperar 10mil socios. No podemos tener menos de 35mil en febrero próximo.

La gente no va a pedir campeonar ni pelearle a los grandes. Ya sabemos lo que estamos exigiendo: tres refuerzos.
Con tres refuerzos, y si el equipo muestra otra manera futbolística y mentalmente de jugar los partidos, la masa responderá.

No va a alcanzar con tres refuerzos, hay que cambiar el cómo jugar, la filosofía, el rusismo, el pico y pala, el romper y el pelotazo.
¿ustedes vieron cuando iban 30min ponele 0-1 abajo y el cuqui salió desde la mitad de cancha con la pelota y se fue solo no tenia nadie cerca? Eso es inaceptable ya.

Premio el gol de obolo por el hombre sacrificio todo el año, aun cuando le empezamos a justificar su amenia física en este segundo semestre. Apareció cuando había que aparecer, para eso están los nueves.

El mensaje, nuevamente, para los pibes que vienen y vendrán es claro: queres sentir vivir que se siente que te ovacionen como el chino, el mudo, o ponele siendo por momentos un corajudo ovacionado Saravia...o queres la puerta imagen de los Rigoni o Melano.

Será clave que el próximo campeonato Bolatti de un paso hacia adelante. Traer un suplente joven y rendidor, como Correa, sería un plenazo. El ocho tiene que ser inteligente, que sepa leer los partidos, o sea que tenga oficio. Con ello, Bolatti podrá potenciar su juego cuando se transforma en el tipo que mueve la pelota por abajo. Y al cuqui ponerle un delantero que lo acompañe, que el cuqui pueda habilitarlo o tirarle algunas diagonales. No quiero volver a los nueves lentos bajaladrillos.

Ojalá podamos conseguir los 3-4 tipos que nos den el famoso salto de calidad. Conseguir carteludos siempre será complicado pero hay jugadores de sobra en muchos equipos consolidados en primera que pueden darnos un plus.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor raulo » Dom Dic 06, 2015 8:01 pm

misael escribió:
raulo escribió:En este punto quiero hacer un párrafo aparte para la cancha, porque creo que fue muy protagonista. No termino de entender por qué, pero durante todo el primer tiempo, pareció que los jugadores de Belgrano no se podían parar, que todas las pelotas que picaban mal nos perjudicaban, y hasta dio la sensación de que los jugadores de Colón conocían los charcos y jugaban con ellos. Las principales víctimas de la cancha fueron Marquez y el Chino, pero también los sufrieron mucho Lema y Velazquez. Eso explica un poco también la falta de juego, porque enfrente parecía que Ledesma y el muerto de Alan Ruiz jugaban en el patio de su casa y sabían de antemano cuando, dónde y cómo iba a picar mal la pelota.


Mi explicación es esta, nosotros no jugamos a los toques claros, siempre las jugadas son sucias, con uno encima, necesitas de la patriada de un jugador, Colon parecia que no lo perjudicaba la cancha porque siempre tienen movilidad, se desmarcan reciben solos, tocan claro, Belgrano es puro pelotazo, es puro verticalismo (recuperar en mitad de cancha y salir disparado 50 metros de una cancha pesada llena de charcos de manera veloz), ESO ES BELGRANO, es una corrida, es una segunda jugada, es eso, Cualquier cosa menos jugar claro al futbol, y también es correr y marcar, y esperar, Eso es lo que yo creo que explica que marquez y chino aun recibiendo solos, trasladaban la pelota y se les quedaba, o tocaban siempre incómodos, o recibian con uno encima, entonces asi es mucho mas difícil.

No es que Colon sea el barcelona, porque no sostiene ese juego claro todo el partido, y ademas tiene jugadores muy malos o en mal nivel, pero le sale en un pasaje y te hace mucho daño.
--------------------------------------------------º---------------------------------------------------
Mi conclusión sobre el partido es binaria, Por un lado contento, emocionado por la gente, por lo del chino, y obvio por el resultado, por otro lado creo que nadie ve que estuvimos muy cerca de pasar verguenza, de que otra ves no metieran el pecho, muy triste por como jugamos, pero no porque sea un amante del juego de ataque, o lírico, hasta creo que Belgrano tiene que pararse como un equipo ordenado en la cancha, que no te regale nada, pero hay cosas básicas, es feo ver que estas perdiendo con 60 mil personas en tu cancha, y te supera un equipo con 20 puntos menos solo porque te tocan la pelota, un rival lleno de bagayos, que son un desastre, ese pelado llama, es participativo, es incisivo, pero no sabe bajar una pelota, no sabe terminar una jugada, son muy malos. Mientras tanto Belgrano con 10 jugadores en su campo, esperando corriendo atras de la pelota, tapando los huecos de su defensa, preocupado porque no le entren, Colon tiene algo que nosotros no tenemos, tienen ambición, y nosotros no la tenemos incluso jugando en el estadio mas grande del pais lleno de piratas, que mas necesitas?
Colon se salvo hace dias del descenso. No creo que sea para festejar nada ni revindicar nada el rendimiento del equipo en el dia de ayer, lo único que hay que festejar es el resultado y lo extrafutbolistico, porque desde lo que se vio en la cancha, es preocupante, y no me da esperanzas de hacer una buena sudamericana, porque si asi jugamos con Colon, que es un equipo de mierda, que va pasar cuando jugemos con banfield? o estudiantes?

Sigo insistiendo que es una cuestión de Mentalidad. no se a quien hay que atribuirle esa mentalidad, sinceramente, no lo se, si al dt, si a los jugadores. Ya nisiquiera se trata de ganar algo, con otra mentalidad, se trata de no pasar verguenzaa contra equipos que tienen 20 puntos menos, se trata de ganar un partido mas o menos importante.


Sinceramente, yo no lo veo tan así. Podemos coincidir en que la movilidad para buscar el espacio de Colón fue superior a la de Belgrano, y que con la cancha como estaba y la imposibilidad de mantener la presión en el medio es lo que hizo que uno se acomodara en la cancha y el otro no. Pero no coincido para nada en tu lectura sobre el planteo, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo, que si bien no fue ejecutado con precisión, fue claramente la forma de plantear los partidos que tenía el Belgrano del primer semestre.

No veo tampoco una cuestión actitudinal de no querer salir a buscar el partido. De hecho, ya lo hemos discutido muchas veces, no creo que eso exista en Belgrano desde aquel torneo con el picante lesionado. Vos bien nombras algo que nos sale bastante bien, el tema de presionar la salida y la mitad de cancha, y salir rápido; pero no es a lo único que jugamos, es sólo una herramienta mas.
Insisto, mirá la diferencia entre el primer y el segundo tiempo; que es la misma diferencia entre la primera mitad del año y el torneo post partido con central. Al principio del torneo se busca desde la mitad de cancha, se mueve la pelota y se ataca por afuera; igual que el segundo tiempo. El tema está en la ejecución.. El primer tiempo de ayer se jugó mal, pero el planteo ffue el mismo. En el segundo tiempo se jugó mejor, sin variar el planteo, sólo los nombre y los rendimientos. Y en la primera mitad del año, se jugó igual, sólo que el rendimiento fue muy superior... El planteo no ha cambiado en todo el año, salvo por algunos partidos puntuales en donde considero que de tan mal que jugamos, no podríamos ni siquiera saber a qué intentamos jugar. El equipo rindió desparejo, porque es un plantel limitado...


Y ahí creo que podríamos tener otro punto en común. No tuvimos un rendimiento sostenido porque no tuvimos jugadores suficientes para sostenerlo. Ni en calidad ni en cantidad.
El plantel estaba mal armado?? Y sí, puede ser.. Mínimamente desparejo.
Le faltó calidad y jerarquía?? Creo que es indiscutible..
FAltó compromiso de algunos?? Sólo en un par de jugadores, pero sí, y para mí fue clave en el momento en el que mas lo necesitamos.
Pero no creo que se pueda decir que salimos sin convicción. Mucho menos creo que te pueda dejar preocupado este rendimiento. Todo lo contrario. La idea de ser protagonista ha sido siempre la misma, y luego del terrible bajón, hemos mejorado partido a partido, incluyendo estos dos. Incluso, el mensaje de ir a buscar el partido también te lo dieron los cambios, sacando un volante y poniendo un delantero..

No sé.. Es lo que veo yo.. Me parece que se sigue criticando al DT por una cuestión de rendimiento, cuando al principio del torneo todos vimos que Belgrano jugaba a otra cosa, y creo que claramente la idea no ha cambiado... Sólo que antes prediger jugaba para 9 y ayer para 3; farré jugaba para 10 y ayer para 5; entraba parodi y cambiaba el partido, y ahora entra y arrastra las piernas; Velazquez y Rigoni aportaban gol y desequilibrio, ayer fueron casi nulos...
Y no te olvides que todo se basaba en una defensa recontra sólida, con Saravia figura de la cancha, el imbécil del Chiqui impasable y hasta haciendo goles; y Escudero siendo clave hasta en ataque... Y hoy el único que mantiene ese nivel alto es Lema, bancándose sólo una defensa con muchos huecos en donde sólo lo ayudó un Alvarez que viene mejorando muchísimo, pero que le costo reemplazar al tirri....

En fin.. creo que le estamos tirando un muerto al ruso que no le pertenece... Le pertenecen otros, que podríamos discutir y hablar mas tranquilos, pero no este...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor misael » Dom Dic 06, 2015 10:13 pm

raulo escribió:
misael escribió:
raulo escribió:En este punto quiero hacer un párrafo aparte para la cancha, porque creo que fue muy protagonista. No termino de entender por qué, pero durante todo el primer tiempo, pareció que los jugadores de Belgrano no se podían parar, que todas las pelotas que picaban mal nos perjudicaban, y hasta dio la sensación de que los jugadores de Colón conocían los charcos y jugaban con ellos. Las principales víctimas de la cancha fueron Marquez y el Chino, pero también los sufrieron mucho Lema y Velazquez. Eso explica un poco también la falta de juego, porque enfrente parecía que Ledesma y el muerto de Alan Ruiz jugaban en el patio de su casa y sabían de antemano cuando, dónde y cómo iba a picar mal la pelota.


Mi explicación es esta, nosotros no jugamos a los toques claros, siempre las jugadas son sucias, con uno encima, necesitas de la patriada de un jugador, Colon parecia que no lo perjudicaba la cancha porque siempre tienen movilidad, se desmarcan reciben solos, tocan claro, Belgrano es puro pelotazo, es puro verticalismo (recuperar en mitad de cancha y salir disparado 50 metros de una cancha pesada llena de charcos de manera veloz), ESO ES BELGRANO, es una corrida, es una segunda jugada, es eso, Cualquier cosa menos jugar claro al futbol, y también es correr y marcar, y esperar, Eso es lo que yo creo que explica que marquez y chino aun recibiendo solos, trasladaban la pelota y se les quedaba, o tocaban siempre incómodos, o recibian con uno encima, entonces asi es mucho mas difícil.

No es que Colon sea el barcelona, porque no sostiene ese juego claro todo el partido, y ademas tiene jugadores muy malos o en mal nivel, pero le sale en un pasaje y te hace mucho daño.
--------------------------------------------------º---------------------------------------------------
Mi conclusión sobre el partido es binaria, Por un lado contento, emocionado por la gente, por lo del chino, y obvio por el resultado, por otro lado creo que nadie ve que estuvimos muy cerca de pasar verguenza, de que otra ves no metieran el pecho, muy triste por como jugamos, pero no porque sea un amante del juego de ataque, o lírico, hasta creo que Belgrano tiene que pararse como un equipo ordenado en la cancha, que no te regale nada, pero hay cosas básicas, es feo ver que estas perdiendo con 60 mil personas en tu cancha, y te supera un equipo con 20 puntos menos solo porque te tocan la pelota, un rival lleno de bagayos, que son un desastre, ese pelado llama, es participativo, es incisivo, pero no sabe bajar una pelota, no sabe terminar una jugada, son muy malos. Mientras tanto Belgrano con 10 jugadores en su campo, esperando corriendo atras de la pelota, tapando los huecos de su defensa, preocupado porque no le entren, Colon tiene algo que nosotros no tenemos, tienen ambición, y nosotros no la tenemos incluso jugando en el estadio mas grande del pais lleno de piratas, que mas necesitas?
Colon se salvo hace dias del descenso. No creo que sea para festejar nada ni revindicar nada el rendimiento del equipo en el dia de ayer, lo único que hay que festejar es el resultado y lo extrafutbolistico, porque desde lo que se vio en la cancha, es preocupante, y no me da esperanzas de hacer una buena sudamericana, porque si asi jugamos con Colon, que es un equipo de mierda, que va pasar cuando jugemos con banfield? o estudiantes?

Sigo insistiendo que es una cuestión de Mentalidad. no se a quien hay que atribuirle esa mentalidad, sinceramente, no lo se, si al dt, si a los jugadores. Ya nisiquiera se trata de ganar algo, con otra mentalidad, se trata de no pasar verguenzaa contra equipos que tienen 20 puntos menos, se trata de ganar un partido mas o menos importante.


Sinceramente, yo no lo veo tan así. Podemos coincidir en que la movilidad para buscar el espacio de Colón fue superior a la de Belgrano, y que con la cancha como estaba y la imposibilidad de mantener la presión en el medio es lo que hizo que uno se acomodara en la cancha y el otro no. Pero no coincido para nada en tu lectura sobre el planteo, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo, que si bien no fue ejecutado con precisión, fue claramente la forma de plantear los partidos que tenía el Belgrano del primer semestre.

No veo tampoco una cuestión actitudinal de no querer salir a buscar el partido. De hecho, ya lo hemos discutido muchas veces, no creo que eso exista en Belgrano desde aquel torneo con el picante lesionado. Vos bien nombras algo que nos sale bastante bien, el tema de presionar la salida y la mitad de cancha, y salir rápido; pero no es a lo único que jugamos, es sólo una herramienta mas.
Insisto, mirá la diferencia entre el primer y el segundo tiempo; que es la misma diferencia entre la primera mitad del año y el torneo post partido con central. Al principio del torneo se busca desde la mitad de cancha, se mueve la pelota y se ataca por afuera; igual que el segundo tiempo. El tema está en la ejecución.. El primer tiempo de ayer se jugó mal, pero el planteo ffue el mismo. En el segundo tiempo se jugó mejor, sin variar el planteo, sólo los nombre y los rendimientos. Y en la primera mitad del año, se jugó igual, sólo que el rendimiento fue muy superior... El planteo no ha cambiado en todo el año, salvo por algunos partidos puntuales en donde considero que de tan mal que jugamos, no podríamos ni siquiera saber a qué intentamos jugar. El equipo rindió desparejo, porque es un plantel limitado...


Y ahí creo que podríamos tener otro punto en común. No tuvimos un rendimiento sostenido porque no tuvimos jugadores suficientes para sostenerlo. Ni en calidad ni en cantidad.
El plantel estaba mal armado?? Y sí, puede ser.. Mínimamente desparejo.
Le faltó calidad y jerarquía?? Creo que es indiscutible..
FAltó compromiso de algunos?? Sólo en un par de jugadores, pero sí, y para mí fue clave en el momento en el que mas lo necesitamos.
Pero no creo que se pueda decir que salimos sin convicción. Mucho menos creo que te pueda dejar preocupado este rendimiento. Todo lo contrario. La idea de ser protagonista ha sido siempre la misma, y luego del terrible bajón, hemos mejorado partido a partido, incluyendo estos dos. Incluso, el mensaje de ir a buscar el partido también te lo dieron los cambios, sacando un volante y poniendo un delantero..

No sé.. Es lo que veo yo.. Me parece que se sigue criticando al DT por una cuestión de rendimiento, cuando al principio del torneo todos vimos que Belgrano jugaba a otra cosa, y creo que claramente la idea no ha cambiado... Sólo que antes prediger jugaba para 9 y ayer para 3; farré jugaba para 10 y ayer para 5; entraba parodi y cambiaba el partido, y ahora entra y arrastra las piernas; Velazquez y Rigoni aportaban gol y desequilibrio, ayer fueron casi nulos...
Y no te olvides que todo se basaba en una defensa recontra sólida, con Saravia figura de la cancha, el imbécil del Chiqui impasable y hasta haciendo goles; y Escudero siendo clave hasta en ataque... Y hoy el único que mantiene ese nivel alto es Lema, bancándose sólo una defensa con muchos huecos en donde sólo lo ayudó un Alvarez que viene mejorando muchísimo, pero que le costo reemplazar al tirri....

En fin.. creo que le estamos tirando un muerto al ruso que no le pertenece... Le pertenecen otros, que podríamos discutir y hablar mas tranquilos, pero no este...

Abz


Tengo que reconocer que mucho de lo que escribí lo pensé durante ese patético primer tiempo. Belgrano con 10 jugadores atras de la linea de la pelota, en propio campo. Eso que es? Mas alla de que cuando la agarraba prediger se la daba al rival (mal rendimiento de jugadores) que es pararse asi?, es ambicioso?eso tambien es culpa de los jugadores?
Mas alla de que tenes razón en mucho de lo que escribís, pienso que la frase en realidad deberia ser:

:arrow: "Creo que le estamos tirando un muerto al ruso que NO SOLO LE PERTENECE A EL... TAMBIEN Le pertenecen otros"

Esa frase resumiria mi pensamiento, pero no esta:

:arrow: "creo que le estamos tirando un muerto al ruso que no le pertenece... Le pertenecen otros"

Esta clara mi postura y la tuya, quizas el punto de discusión finalmente termine siendo una cuestión casi semántica, y en el fondo pensemos parecido.

Saludos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor CordobadePrimera » Dom Dic 06, 2015 11:11 pm

misael escribió:Tengo que reconocer que mucho de lo que escribí lo pensé durante ese patético primer tiempo. Belgrano con 10 jugadores atras de la linea de la pelota, en propio campo. Eso que es? Mas alla de que cuando la agarraba prediger se la daba al rival (mal rendimiento de jugadores) que es pararse asi?, es ambicioso?eso tambien es culpa de los jugadores?


Coincido en que el primer tiempo jugamos mal y estuvimos muy metido atras.

Ahora, si Prediger tiene que salir jugando y yo soy el que tiene que ir a buscar el pase de él o el segundo pase a partir de él y veo que le erra a todas, no me voy a poder ir para adelante, voy andar con precaución, por que si le erra y yo me fui, dejo un hueco atras. Si el que tiene que salir de abajo no está fino, es imposible que el equipo se vaya para arriba...

Bueno... imposible no, pero te vas a comer varios goles por irte dejando un hueco atras y que el que tiene que salir limpio se la de al rival y queden todos mal parado.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Liguilla pre-Sudamericana] BELGRANO - Colón

Notapor El Procer de Cordoba » Lun Dic 07, 2015 1:39 am

Me toco ir a la wilington , al medio.

LA GENTE: Empiezo por lo negativo por momentos era un partido mas, todos nerviosos mirando el partido
no se jugaba bien estábamos para el 2-0 y la gente no despertaba al equipo fueron MUY pocas veces
las que el aliento bajo de las cuatro tribunas JUNTAS todos cantaban algo distinto y no se entendía.
-LO DE LA BARRA ME DIO MUCHA BRONCA: Estábamos perdiendo y se cantaban de una popular a la otra
para ver quien la tenia mas larga(esto ya se sabia en la previa y va a pasar siempre cuando se habilita la norte)
era un ambiente raro bajaron todas las banderas de los dos lados y los de la norte(la barrita) salieron huyendo faltando
un montón para que terminara el partido como si algo estaba por pasar.
Estos hacen que las familias dejen de ir a la cancha por suerte no paso nada pero el ambiente no era el mismo.
-Los huecos que quedaron en las orillas podrían haberse vendido mas entradas!
-Los silbidos para rigoni NO me gustaron nada.(y yo también quiero que se valla)

LO POSITIVO: Lo pusimos hasta el ojete muy lindo como se vio todo blanco de serpentinas cuando salio el equipo
mucho color en la gasparini , los fuegos artificiales , estaba todo como para que Belgrano goleara.

Me quedo un sabor agridulce, por momentos lo disfrute al partido y a la victoria global pero me quedaron muchas dudas
en cuanto al juego del equipo , el planteo no me gusto nada , no entiendo como en partidos decisivos el equipo o algunos
jugadores se borran y estuvimos cerca de quedarnos sin nada con un equipo que estuvo a punto de decender.

Se pareció al viejo belgrano el que jugaba feo llegaba una ves te hacia el gol y a llorar al campito.
Así se dio el GOL del cuqui(a CAI) en una rafaga y no llegamos mas.
El gol del Cuqui en santa fe en una jugada aislada.
El gol de Obolo en una jugada sucia donde la pelota le cayo de ojete en la cabeza.

MUCHAS COSAS POR MEJORAR , MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS... VEREMOS CON EL TIEMPO QUE PASA.
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados