Logueate con tu cuenta de:

camino a la liguilla pre libertadores

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor ReveldeCAB » Lun Sep 28, 2015 11:40 pm

gracias_paolo escribió:Cuantos socios pensas que tiene Lanús ?.


Segun la pagina oficial no declara numeros concretos pero tira un aproximado de 40.000.
Mientras que newells 67.407.
Es decir hay un 50% mas de socios. Diferencia grandisima.
Belgrano todavia tiene un camino largo de llevar para aproximarse a una cifra asi. Pero hace falta marketing y del bueno aca.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor piratonnn » Mar Sep 29, 2015 8:46 am

ReveldeCAB escribió:
gracias_paolo escribió:Cuantos socios pensas que tiene Lanús ?.


Segun la pagina oficial no declara numeros concretos pero tira un aproximado de 40.000.
Mientras que newells 67.407.
Es decir hay un 50% mas de socios. Diferencia grandisima.
Belgrano todavia tiene un camino largo de llevar para aproximarse a una cifra asi. Pero hace falta marketing y del bueno aca.


Aparte de que hace falta marketing y empezar a vender bien el asociarse para ir a ver el partido, belgrano tiene que empezar a ser un club y no solo de futbol, porque no creo que encuentren 20 mil locos mas que de la nada sean socios activos solo por ayudar a un club de cordoba, hay que retribuir con gimnasios, piletas, canchas de tenis e incluso una escuela, etc.. obviamente no se hace de un dia para el otro, hay que conseguir lugares, mas empleados, etc..pero creo que hay que ir viendo mas de cerca ese camino para en un mediano plazo poder ir implementando nuevos deportes y nos ser solo un club de futbol.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor gracias_paolo » Mar Sep 29, 2015 9:15 am

Pablo77 escribió:Lanús lleva menos gente a la cancha que instituto.


Que tiene que ver la gente que lleva con los socios?. Boca tiene más de 100.000 socios y no va ni el 50% a la cancha.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor gracias_paolo » Mar Sep 29, 2015 9:20 am

piratonnn escribió:
ReveldeCAB escribió:
gracias_paolo escribió:Cuantos socios pensas que tiene Lanús ?.


Segun la pagina oficial no declara numeros concretos pero tira un aproximado de 40.000.
Mientras que newells 67.407.
Es decir hay un 50% mas de socios. Diferencia grandisima.
Belgrano todavia tiene un camino largo de llevar para aproximarse a una cifra asi. Pero hace falta marketing y del bueno aca.


Aparte de que hace falta marketing y empezar a vender bien el asociarse para ir a ver el partido, belgrano tiene que empezar a ser un club y no solo de futbol, porque no creo que encuentren 20 mil locos mas que de la nada sean socios activos solo por ayudar a un club de cordoba, hay que retribuir con gimnasios, piletas, canchas de tenis e incluso una escuela, etc.. obviamente no se hace de un dia para el otro, hay que conseguir lugares, mas empleados, etc..pero creo que hay que ir viendo mas de cerca ese camino para en un mediano plazo poder ir implementando nuevos deportes y nos ser solo un club de futbol.


Yo tengo otro numero pero no pasa por comparar a Lanus con NOB sino que ambas instituciones tienen muchos más socios que nosotros. Buscale la vuelta que quieras pero es la gran ventaja que tienen sobre nosotros.

La gente de Rosario no necesita de marketing para hacerse socio. Concuerdo que tienen otras prestaciones por parte del club pero nos doblegan en socios y acá siempre encuentran una excusa, así estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor ezepibe » Mar Sep 29, 2015 9:57 am

No sólo tienen otras prestaciones, vieron el partifo de boca aca, fueron 40 mil personas. Si esa gente fuese de belgrano o talleres podríamos parecernos más a los rosarios.
Belgrano tiene un montón de gente que va a la cancha con respecto a su cantidad de hinchas para mi
"La única hinchada que alienta hasta en el entretiempo"
Avatar de Usuario
ezepibe
Socio
 
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:00 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor Pirataricotero » Mar Sep 29, 2015 10:09 am

Creo que por una cuestión histórica no podemos compararnos con los Rosarinos.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2997
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor CordobaPuebloPirata » Mar Sep 29, 2015 10:19 am

Que importante triunfo de los Comegatos en La Plata. Para respirar un poco.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor CordobadePrimera » Mar Sep 29, 2015 11:12 am

Pirataricotero escribió:Creo que por una cuestión histórica no podemos compararnos con los Rosarinos.


Es imposible comprarnos. Ellos competían con riber y bosta mucho antes que nosotros hicieramos algo.

Por eso, cuando me dicen que Belgrano (tambien las gallinas y muchos clubes del interior) son muy chicos y que nunca ganaron algo, yo les digo que es, en gran medida, culpa del AFA y sus medidas pro capital contra interior que han tomado.

Eso influye mucho, en cantidad de socios. No tengo duda que si hubiéramos hecho lo mismo que los Rosarinos hoy Belgrano y galleres serían clubes como central o Newell's, con 50mil socios y que en la ciudad hay muy pocos doble camisetas o hinchas de clubes porteños.

Haciendo una comparación burda y rápida...

De los últimos 5 años, Newell's 50 mil socios, Belgrano 20mil, una diferencia de 30mil, si nos guiamos por los números de las cuotas sociales nuestras, empezamos pagando $ 40 y ahora está en $ 80, tomá un $ 60 por mes.

$ 60 * 12 = $ 720 anuales
$720 * 5 = $3.600 en 5 años
$3.600 * 30mil = $108.000.000

Números rápidos de los últimos 5 años, la diferencia económica que tendríamos con una espalda de socios como la tiene Newll's.

Y el record de socios lo trajo Perez. Tuvimos 5mil, 10mil, 15mil y 20mil, año a año somos más, pero Newell's desde cuando tiene 50mil socios ?

Ahí está la pequeña gran diferencia de por qué Newell's sí, porque Lanús si... y nosotros no.

Si te pones a ver así, la diferencia que tenemos . Belgrano está haciendo MUY bien las cosas.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor oskibelgrano » Mar Sep 29, 2015 11:54 am

Clasificación a la Copa Libertadores 2016

Te mostramos el sistema que dejará a seis equipos argentinos en la próxima edición del certamen más importante del continente. Pasá y enterate.

En primer lugar, hay que mencionar a River, que por ser el último campeón de la Libertadores tiene su plaza asegurada en la Fase de Grupos para la edición de 2016. Además, están los cinco cupos que otorga la Conmebol para los conjuntos argentinos, por lo que serán seis en total (porque el Millo tiene participación automática).

En tanto, los primeros dos que clasificarán directo a la Fase de Grupos y acompañarán a River son, justamente, el campeón y el subcampeón del Torneo Julio Grondona (1° y 2°). Ahora bien, si el elenco de Gallardo quedara en alguno de esos lugares (ya que matemáticamente podría pasar en este presente), el tercero sería el que tenga el honor de ingresar al certamen continental.

¿Los otros lugares? Uno es para el ganador de la Copa Argentina 2014/15, que tiene como semifinalistas (en este momento) a Lanús, Racing, Central y Boca. Pero, ¿qué pasa si el campeón ya está clasificado previamente? Entra el subcampeón.

Y el cuarto cupo será para el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores. ¿La modalidad? Tendrán su lugar los que se ubiquen entre la 3° y la 6° posición del campeonato local, enfrentándose en semifinales (3° vs. 6° y 4° vs. 5°) en noventa minutos que se disputarán en el estadio del mejor ubicado (con penales si hay empate). Luego, habrá una final entre los que avancen y será de ida y vuelta. He aquí un punto en el que todos tienen premio, porque, como se dijo anteriormente, el ganador de la liguilla jugará la Libertadores (entra al Repechaje), pero el perdedor de la final clasificará directamente a la Sudamericana. Y los dos equipos que sean derrotados en semifinales tendrán su lugar en la Pre-Sudamericana.

Hasta ahora, entonces, tenemos a River y cuatro equipos más en la Libertadores. El quinto cupo (porque el de River no se cuenta como tal), que entra al Repechaje de la Libertadores, será para el equipo argentino que mejor puesto obtenga en la Copa Sudamericana. Si el mejor conjunto ya está clasificado, pasaría el cupo para el segundo mejor. Al día de hoy, los que representan al país en el torneo son: Independiente, Huracán, Lanús y River. ¿Y si los dos mejores clubes nacionales en competencia caen en la misma fase? Entonces se tendría en cuenta la diferencia de gol en el Torneo Julio Grondona (Primera División 2015).

http://www.afa.com.ar/1981/clasificacio ... dores-2016
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor CordobadePrimera » Mar Sep 29, 2015 2:47 pm

oskibelgrano escribió:¿Los otros lugares? Uno es para el ganador de la Copa Argentina 2014/15, que tiene como semifinalistas (en este momento) a Lanús, Racing, Central y Boca. Pero, ¿qué pasa si el campeón ya está clasificado previamente? Entra el subcampeón.


Cómo sería que esté clasificado previamente ? Clasificarse por el torneo sería clasificar antes o después de la Copa Argentina ?

Según mi lógica, primero se reparten todas las plazas y después al último se ve en el torneo local, pero también puede ser alrevez.

Y ahora hacen que vaya el sub campeón ? jeje el torneo pasado si salía River campeón de la Copa Argentina, Huracán miraba la copa por televisión.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor flakofer » Mar Sep 29, 2015 3:24 pm

gracias_paolo escribió:
flakofer escribió:
CABezonCAB escribió:En caso de llegar a La final de la liguilla, a Belgrano que le convendria ¿Jugar la Libertadores o de nuevo la Suda? Mas que nada por la dificultad de la primera en relacion a la segunda, el poco presupuesto que utiliza belgrano en su plantel y la cantidad de partidos (suponiendo que el plantel del año que viene tambien va a ser corto) ¿Hay mucha diferencia de plata al jugar la Libertadores?

Pensando con el corazon uno eligiria la Libertadores de cabeza, pero convendra realmente? que opinan?

Mira CABezon, viendo el "esfuerzo" que se hizo para la Sudamericana, las dos veces que participamos, creo que lo mejor seria no clasificar a nada, estamos pasando verguenza, me duele decirlo, pero es verdad. No creo que Armando actue muy diferente a lo que lo viene haciendo, priorizar lo economico y no asumir ninguna contratacion de riesgo, enfrentar una Libertadores (despues de la venda casi segura del Chino), seria para hacer otro papelon.


Te lo digo con respeto pero muy triste que un hincha de Belgrano piense así.

Comparto que no se trajo refuerzos y que el segundo partido con Lanús fue pésimo, ojo ante jugamos tres partidos por esta copa y estuvimos a la altura. Pero dudar que Belgrano juegue una libertadores no existe causa alguna que lo justifique.

Alguien muy acertadamente, según yo lo veo, dijo que Armando Pérez se limita a administrar pero no a generar. Estoy de acuerdo. Ahora una de las patas de esta mesa somos los hinchas y no todos entienden la importancia de ser socios. Quieren saber cómo NOB y RC pueden armar estos planteles o remodelar una cancha??? Tienen más de 50.000 socios, el principal ingreso genuino de la mayoría de los clubes. Otro es Lanús.

Si queremos crecer debemos crecer todos.

Sabes que pasa?? Todabia me dura la bronca de haber sido eliminado de esa forma, el equipo que jugaba "a lo Belgrano" y nos llenaba de orgullo, ya no lo es tanto y cuando mas necesitamos que juegue a lo Belgrano, no lo hizo. Y no estoy hablando del partido contra Lanus nomas, ni el contra Velez (que no pateamos al arco), sumale las dos eliminaciones por Copa Argentina (contra rivales locales y en los papeles, inferiores), sumale el partido contra Boca con dos jugadores más, el partido con Lanus en Alberdi que nos acercaba a la punta. Nose, siento que estamos perdiendo una de las caracteristicas que mas orgullo me da de ser Pirata, los huevos, el ultimo gran partido que habia que ganar y se gano con el Ruso debe ser la promoción, despues, tenemos buenas cosechas de puntos y, gracias a Dios, no pensamos más en el descenso. Pero para cada vez que escuchamos la frase: Este es el partido del año o le damos importancia a esta Copa, estamos ilusionados.... Los resultados son negativos.
Obvio que en mi corazon Pirata quiero que estemos en la Libertadores, pero si tenemos un plantel sin hambre de gloria, que no se refuerza bien, no nos sirve mucho, aunque para llegar a la LA, tendriamos que conseguir las proezas que no conseguimos hasta hoy, eliminar mano a mano a los mejores equipos del campeonato, si esto pasa, el equipo me demostraria que tiene lo que hay que tener....
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor gracias_paolo » Mié Sep 30, 2015 9:16 am

CordobadePrimera escribió:
Pirataricotero escribió:Creo que por una cuestión histórica no podemos compararnos con los Rosarinos.


Es imposible comprarnos. Ellos competían con riber y bosta mucho antes que nosotros hicieramos algo.

Por eso, cuando me dicen que Belgrano (tambien las gallinas y muchos clubes del interior) son muy chicos y que nunca ganaron algo, yo les digo que es, en gran medida, culpa del AFA y sus medidas pro capital contra interior que han tomado.

Eso influye mucho, en cantidad de socios. No tengo duda que si hubiéramos hecho lo mismo que los Rosarinos hoy Belgrano y galleres serían clubes como central o Newell's, con 50mil socios y que en la ciudad hay muy pocos doble camisetas o hinchas de clubes porteños.

Haciendo una comparación burda y rápida...

De los últimos 5 años, Newell's 50 mil socios, Belgrano 20mil, una diferencia de 30mil, si nos guiamos por los números de las cuotas sociales nuestras, empezamos pagando $ 40 y ahora está en $ 80, tomá un $ 60 por mes.

$ 60 * 12 = $ 720 anuales
$720 * 5 = $3.600 en 5 años
$3.600 * 30mil = $108.000.000

Números rápidos de los últimos 5 años, la diferencia económica que tendríamos con una espalda de socios como la tiene Newll's.

Y el record de socios lo trajo Perez. Tuvimos 5mil, 10mil, 15mil y 20mil, año a año somos más, pero Newell's desde cuando tiene 50mil socios ?

Ahí está la pequeña gran diferencia de por qué Newell's sí, porque Lanús si... y nosotros no.

Si te pones a ver así, la diferencia que tenemos . Belgrano está haciendo MUY bien las cosas.


Los nacionales comenzaron en el 68, luego fines de los 70 y principios de los 80 surgió el decreto "gallinon" que (si aprovecharon los otros 3 clubes de Cba) y finalmente creo que en el 84 se re acomodó el fútbol y desde ese tiempo competimos en torneos de AFA continuamente, hace ya más de 30 años !!!! Me parece que es hora de dejar de buscar excusas. El fútbol de Cba entero hizo las cosas mal, dirigentes, hinchas, jugadores por lo cual no solo fue responsabilidad de AFA.

NOB y RC puede que tengan un tanto más de hinchas que nosotros (entendible ya que es la tercera ciudad más poblada con solo 2 equipos importantes) pero no tienen muchos más hinchas capaz que tengan entre 1.300.000 o 1.500.000 hinchas, simpatizantes y Belgrano debe andar en 1.000.000 o 1.200.000. Su identidad y compromiso por sus clubes es mil veces mayor que la nuestra (lo digo por los equipos de Cba).

Los hinchas en Cba dejan bastante que desear a la hora de comprometerse por su club y los dirigentes no tienen la capacidad de generar nuevos socios.

Son meras excusas que viven poniendo y esta más que demostrado que cuando haces las cosas bien los resultados llegan. Administrando bien el club sin generar grandes recursos ni ingresos extras esta gente demostró que es factible manejar correctamente un club. Demostró que haciendo las cosas bien en inferiores en tanto solo 10 años Belgrano ya salio campeón de 4° de AFA y hoy pelea en 3 categorias de la zona campeonato y esta segundo en la tabla general.

Sigamos buscando excusas y seguiremos viviendo en la mediocridad del fútbol Cordobés.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor mtiasncastillo » Mié Sep 30, 2015 10:15 am

Esto es Futbol, todo puede pasar. Voy hacer futurología :D
Clasificación a Libertadores:
1.River (Actual Campeón Copa Libertadores)
2.Boca (Campeon Torneo)
3.San Lorenzo (Subcampeón Torneo)
4.Rosario Central (Para mi la final de Copa Argentina la juegan Boca vs Central, como los bosteros ya clasifican por ser supuestos campeones del torneo, entra el Subcampeón, asi lo dice el reglamento.
5.Independiente (Mejor de Sudamericana, Hoy juegan Huracan y el rojo, mañana Lanus que el primer partido empato de local)

6. Los equipos que quedan para jugar la liguilla:
Racing
Belgrano
EDLP
Banfield
Tigre

Se puede sumar Quilmes que viene en racha
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor aguscordoba » Mié Sep 30, 2015 10:26 am

El mejor escenario sería justamente que la final de la Copa Argentina sea Boca-Central. Provocaría que se libere un cupo para la liguilla pre libertadores. Y también que Independiente avance en la Sudamericana.

Además de que sería un alivio que Central no esté en esa liguilla porque nos tiene de nietazos...me le animo mas a San Lorenzo con eso te digo todo.

Para esta fecha lo que nos interesa:

El sábado Estudiantes visita a Sarmiento, Tigre a Argentinos, juegan tambien San Lorenzo-Central.
El domingo Independiente-River.
El lunes Banfield-Racing
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Sep 30, 2015 12:14 pm

Lo que no tiene que pasar es que Lanus clasifique a la final.

PD: Que loco que Central se fue al descenso, volvió, jugó una final de Copa Argentina, está a un paso de la segunda Final, pelea el torneo, casi adentro de la Libertadores y nosotros seguimos chochos que mandamos a River a la B, con Farre como intocable y buscando nuestro 25 puntitos que nos dan estabilidad.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor CordobadePrimera » Mié Sep 30, 2015 1:03 pm

La diferencia que hace competir en AFA hace décadas y tener 50 mil socios activos mes a mes... no?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor gracias_paolo » Mié Sep 30, 2015 1:41 pm

CordobadePrimera escribió:La diferencia que hace competir en AFA hace décadas y tener 50 mil socios activos mes a mes... no?



A eso apunta la dirigencia de Belgrano. Con cada persona que he hablado que pertenece al club me remarca los 50.000 socios.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor CordobadePrimera » Mié Sep 30, 2015 2:21 pm

gracias_paolo escribió:
CordobadePrimera escribió:La diferencia que hace competir en AFA hace décadas y tener 50 mil socios activos mes a mes... no?



A eso apunta la dirigencia de Belgrano. Con cada persona que he hablado que pertenece al club me remarca los 50.000 socios.


Es que el otro día hice unos números, bien rápidos y burdos de la diferencia económica que nos saca un club con 50mil socios en 5 años. Y sólo estos 5 años donde hemos tenido arriba de 20mil socios, Newell's, Central, Lanús, Velez... hace cuantos años que están por encima de los 40mil socios ?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Sep 30, 2015 5:42 pm

A Parque Patricios podrán ir visitantes? Ahi vamos a ir a buscar el segundo puesto de la liguilla.

En el Kempes vamos a clasificar para la final.

En Avellaneda nos metemos a la Libertadores 2016.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: camino a la liguilla pre libertadores

Notapor mtiasncastillo » Jue Oct 01, 2015 12:00 am

Mientras tanto Huracan golea y clasifica a 4° en Sudaméricana junto a Independiente. Se mantienen para clasificar a la libertadores.

Parece que esta de moda esto de cambiar el DT y levantar de tal forma como lo hace Huracan (10 partidos invictos Domínguez)
Sava 11 partidos invictos con Quilmes.
Y Independiente con Pellegrino perdio solo 1 de 17.
Lo que tienen en comun es que van al frente intentando jugar buen fútbol.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados