Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 20, 2015 12:31 am

Alguno tiene el paso a paso ?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor El Procer de Cordoba » Lun Abr 20, 2015 12:41 am

La figura sigue siendo el equipo , ahora viene Union de visitante... Durisimoo

GRACIAS DIOS POR ESE SABADO HERMOSO , 7REMENDA CARABANA NOS PEGAMOS!

Ahora mas que siempre seamos HUMILDES estamos al acecho de equipos
que demuestran que estan un escalon mas arriba, con mucho recambio
nosotros vamos despacito,con nuestras armas que no es para menos.

GRACIAS BELGRANO SOS UNA INYECCION DE VIDA :D
NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN DE VOS... PORQUE YO!
DE PIBE QUE TE VENGO VER ... TE SIGO CON EL CORAZON
TE PIDO QUE NO ME FALLES! YO 100PRE VOI A ESTAR CON VOS
Avatar de Usuario
El Procer de Cordoba
Socio
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Ago 24, 2013 5:39 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor Belgrano11 » Lun Abr 20, 2015 1:09 am

El resumen de Paso a Paso fue sublime. Cada vez los quiero mas, son objetivos, al comienzo del informe dijo algo así Ariel "Belgrano es un equipo que ya tiene el rótulo de... yo les digo que vean cualquier partido de Belgrano, cualquiera eh" en referencia a que los bobitos que nunca ven fútbol dicen "Belgrano antifutbol los 11 atrás" y no ven a Belgrano hace como 2 años.
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 776
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Notapor kapoftheworld » Lun Abr 20, 2015 1:30 am

Somos el niño mimado de paso a paso. Y los personajes que tenemos jojo. El informe estuvo genial, hubo gimenez, gastadas a galleres, y hasta casi un romance pero el padre de la chica se puso la gorra en el momento justo.
Como me cague de risa. Si pueden véanlo. Hay cada aparato!
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor sebapiraton » Lun Abr 20, 2015 8:11 am

charlipirata escribió:
sebapiraton escribió:
CordobadePrimera escribió:Hubo 2 cosas del árbitro, que no me causaron gracia, porque a ese señor le pagan por arbitrar, pero si hubiera sido en el torneo del barrio, me le cagaba de risa en la cara...

1) Le saca amarilla a Olave por simular y cobra falta a favor de Belgrano. Perdón, pero que alguien me explique si hubo algo más, porque realmente no entiendo...

Sería como... el 9 va mano a mano contra el arquero, se tira, el árbitro viene, le saca tarjeta amarilla por simular y.... COBRA PENAL ?!?!?!?! Cómo mierda?

2) La pelota se iba al corner, rebota en el banderín, viene un muerto de CdN y lo levanta como sorete en pala. Viene el árbitro, le saca tarjeta amarilla y roja... acto seguido... cobra... LATERAL ?!?!?!?!?!?!!

Si no fue falta, porque le saca tarjeta? Mamita querida, tan ignorante se puede ser ?

Eso vi desde la tribuna... son errores muy groseros como para que sean así, alguno vió algo más ?


le saco amarilla a Obolo por festejar con el remo( por lo menos eso entendi por el gesto), pero amonesto a el solo y el resto no lo hacian tambien? o fue a el solo por incitar a la violencia con ese festejo? y los otros festejos anteriores? o ahora se amonesta eso porque parece que en vez de remar pueden pensar que los estamos cogiendo??
impresentable ese asco de arbitro, en fin todos son una mierda, los arbitros parciales, los lineas que no ven nada, los 4tos que estan al recontrapedazo, te cambian un partido a gusto y placer lo peor de todo es que dejan pegar y ya lo sufrimos con los comegatos que lesionaron al chino,todos somos humanos pero estos son unos hijos de puta.


Lo amonesta por introducir elementos externos al partido. Mientras hagan el remo no hay problemas, si vos en el festejo metes dos remos de plástico de un metro cada uno eso es festejo excesivo. Y esta bien, creo que es lo único que hizo bien el arbitro.
Antes y después hizo un pésimo arbitraje, y si me apuras, otro arbitro lo raja a Olave por el escándalo que hizo, totalmente innecesario (después se hacia el lesionado) y amonesta a Escudero por dos cruces fuertes

:shock: eso de los remos de plastico no lo vi!!, esta bien entonces
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor piratonnn » Lun Abr 20, 2015 9:25 am

Que feliz me pone cuando no puedo encontrar una figura que resalte en el partido porque todos tienen un nivel muy bueno en los 90 minutos!!..que bien que estan de la cabeza los jugadores, se los nota enchufados y con la idea..esa idea que tanto me encanta de jugar, por abajo, tocando, eso es el verdadero futbol..aunque les soy sincero, me da una nostalgia ver que este belgrano no es el belgrano con el que creci, ese pechador, tosco, que iba con mas huevos que futbol..reconozco que este equipo tambien pone y mete cuando tiene que hacerlo, pero es distinto..para bien ya que no por nada estamos donde estamos, pero no me disgustaria acostumbrarme a este belgrano jaja..saludos piratas y disfrutemos de este momento!!
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor chinocab » Lun Abr 20, 2015 9:51 am

-Saca Olave, a Escudero lo van a presionar 2 y sale entre los dos con un caño a cada uno :shock: :o !

- Tiro Libre al borde del area a favor estando Zelarayan y Rigoni en cancha .. quedan parados al frente de la pelota Escudero y el chiqui :lol: , y encima casi la clava al angulo el tirri!!


Admito que putee y mucho cuando vino, y me cerro el culo, dibuje Escudero :mrgreen:
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 582
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor FederiCor » Lun Abr 20, 2015 10:44 am

BolBeré siempre a Berte por AMOR, y por que así lo SIENTO!!!
FederiCor
Amigo
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:31 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor raulo » Lun Abr 20, 2015 11:47 am

Tengo que admitir, ni en mi estado mas "Rusista intransigente" y de primera línea, se me hubiera ocurrido que Belgrano podía jugar así con él en el banco. Jugando lindo o feo, mejor o peor, Belgrano hace años que no tiene paciencia para jugar. Y el ruso, que en su historia en Belgrano ha planteado y jugado partidos impecables de punta a punta, tampoco se caracterizaba por ser un tipo al que le gustara el fútbol "horizontal y con paciencia", el siempre fue vertical. Dos o tres toques y al arco; dos o tres toques y a la olla; pelota recuperada, un pase y al arco; o un pelotazo, una peinada, y al arco. Así jugó, el ruso toda su estadía en Belgrano, mejor o peor, mas lindo o mas feo, pero siempre directo, siempre vertical.

En cambio, este Belgrano de estas dos últimas fechas tuvo paciencia y ambición, tuvo fútbol y huevos, fue horizontal y lastimó. Nos está faltando definir, lo mismo que le pasa a casi todos lo equipos que empiezan a jugar de esta manera, pero eso no es nada mas que una nueva muestra de que definitivamente logramos lo que hace 1 año estamos intentando: Tomar nosotros el protagonismo CON la pelota.

E insisto con el tema de que tenemos paciencia, pero a la vez ambición. El Sábado, Saravia pasaba cuando quería, Escudero también, y muchas veces pasaron los DOS LATERALES AL MISMO TIEMPO!!!! Farré llegó un montón de veces hasta el área (y le hicieron un penal en el área chica). Parodi jugó de doble 9 haciendo de Velazquez por izquierda, y casi como enganche cerrandose cuando pasaba Saraiva. Rigoni fue mas vertical por izquierda, llegó mas al fondo, y obviamente volvió mucho menos. Incluso Teté entró 20 minutos y pisó el área rival como 3 o 4 veces!!
Es decir, no nos quedamos en el toque intrascendente, de izqueirda a derecha y viceversa, sino que intentamos siempre profundizar y sumar gente en el área. PAra mi gusto, a veces hubo un toque de mas, y otras veces el último pase fallaba por centímetros, pero siempre intetamos ser verticales y profundos, aún mientras movíamos la pelota de una banda a la otra.

Una vez mas, como en todos los equipos del Ruso, es doble 5 es el termómetro. Es el aire que respira todo el equipo. Y a eso sumale que la dupla de centrales es la otra pata. Estos 4 tipos son casi el 60% del equipo, porque es gracias a ellos que los otros, los vistosos, los talentosos, pueden hacer lo que hacen. Cada centímetro de libertad que tiene Parodi, el Chino, el Cuqui o Rigoni, es un centímetro ganado por estos cuatro. Cuando se habla de la columna vertebral, en Belgrano es fundamental su aporte, pero dentro de la columna vertebral, hay dos patas en las que descansa aún mas el funcionamiento del resto, y son estos 4 tipos.

Es raro como a veces un tipo puede hacer que otro recupere su nivel. Y en Belgrano, eso es notorio justamente en estos dos lugares. El nivel de Farré, a la altura de sus mejores partidos en esa dupla con Teté que se morfaban el medio, no creo que sea independiente del ingreso de Prediger. Creo que el nivel con el que vino el perro, y la posición en la que juega (prediger es el 5 retrasado, cumpliendo la misma función que aquel Teté cuando todavía tenía piernas), le dieron ese margen para hacer lo que mas le gusta y lo que mejor le sale: Estar en todos lados.
Y lo mismo puede decirse de Lema. Incluso, si bien está jugando bien, no es que el Chiqui vino y es Perfumo o Passarella. No la está rompiendo ni mucho menos. Está jugando bien y se merece largamente ser titular, pero no lo pondría entre las figuras del equipo por su rendimiento individual. Sí lo pondría porque lo considero directamente responsable del nivel de Lema, de la posición en la que juega Lema, de la confianza de ir romper sabiendo que el chiqui le banca la espalda, y de sentirse responsable de bancarle la espalda al chiqui y a Escudero cuando estos van para adelante. Escudero también tiene parte de responsabilidad del nivel de Lema, pero mucho menos (un 80% del chiqui, un 20% de Escudero).
A la larga, eso es lo que pedíamos, un DUPLA. Dos tipos que, en esos puestos tan claves para los equipos del ruso, se complementen y sean mas que la suma de las individualidades. Eso necesitaba Belgrano, volver a tener esos dos pilares fundamentales para que le resto tenga libertades para jugar...


Y cierro diciendo que esto de los árbitros ya me huele mal. Hay dos penales a favor nuestro que no cobra, y si bien son penales difíciles de cobrar por como viene la jugada, ya me cuesta darle a los árbitros un voto de "buena fe". Todavía no me convezo de que hay una campaña abierta en nuestra contra, porque hubo situaciones que les daba el pie justo para bombearnos y no lo hicieron, como por ejemplo, la jugada de Saravia, que no es penal ni en pedo, pero que en un golpe de vista lo podría haber cobrado y nos teníamos que quedar en el molde, o un foul de Farré cortando un avance cuando ya tenía amarilla. Aún así, no puede dejar de pensar que en 10 fechas, tenemos 4 goles lícitos anulados, y 6 penales a favor no cobrados... Un promedio de un error grave por partido... Y aún así seguimos peleando arriba...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 20, 2015 12:02 pm

Era otro de esos partidos que si queres estar en la conversación tenes que ganar y se ganó, se ganó más que merecidamente el partido y nos quedamos cortos en los goles. Sin embargo creo que se jugó mejor con Quilmes. Igual Belgrano fue superior a su rivel desde principio a fin.

Es muy difícil no ilusionarse pero hay que tener los pies sobre la tierra. No solo que recién va un tercio del torneo sino que además tenemos un copa justo en la segunda parte del semestre y tendremos que pelear contra equipos que tienen plantel para hacer dulce como Boca y River principalmente. Lo positivo que advierto es que jugadores y cuerpo técnico tienen la cabeza clarita y los pies en la tierra.

A la gente es muy difícil pedirle mesura pero debemos saber que es durisimo pelear un torneo, que no se pueden ganar todos los partidos y fundamentalmente que esto es largo, muy largo.

Digo esto porque si las cosas en los próximos partidos no salen como todos queremos no empiecen a tirar mierda, creo que aquellos que no estabamos muy conformes con ciertas cosas y que pedíamos un poco más de protagonismo ya no tenemos mucho que reclamar. Al menos yo era lo que pedía, es decir un poco más de astucia, protagonismo y animarse a jugar. Más aun en ciertos partidos en donde el rival a priori no es superior. Tampoco voy a pedir la pelotudez de jugarle a Boca golpe por golpe porque salis perdiendo ni manejarle la pelota 70 minutos porque es otro rival muy superior a Quilmes o Crucero.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor CordobadePrimera » Lun Abr 20, 2015 12:44 pm

Vamos a tener momentos como este y quizá no tan buenos en el torneo, por algo se dice que sale campeón el "más regular" por lo general. El que se mantiene a lo largo del torneo.

El resceso va a ser clave. Me la juego que va haber alguna histeriqueada de Rigoni, seguramente van a venir por Zelarayan, seguro se va hablar de que Obolo se puede ir a Kenya, de que lo quieren de vuelta a Predigger o que Boca lo quiere al chiqui para jugar con Tevez.

Pueden pasar mil cosas que nadie sabe que va a pasar y es a donde yo más miedo le tengo. Que el parate nos juegue en contra, pero hay que disfrutar y hay que estar contentos. Si no sale como todos queremos, seguramente quedamos para jugar alguna copa quizá y, en el peor de los casos, seguimos aumentando el colchón de puntos.

No es de conformista, disfruto este momento y no veo las horas que sigamos para que esto siga así, pero hay que ser concientes. Le ganamos a equipos importantes, pero aún faltan otros...

Boca, Estudiantes, Racing, San Lorenzo... Son partidos que van a ser bravos. Sumado con muchos otros equipos que se nos complican.

Hay que ir paso a paso, jugar partido tras partido como una final y alentar, pase lo que pase.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor aguscordoba » Lun Abr 20, 2015 12:54 pm

Con el bajo rendimiento pasado, estoy conforme con lo que viene jugando Farre. Su laburo farreano está en un nivel mas que aceptable.
Sin embargo, por momentos está metiendo al límite y no va a faltar mucho (sumado a que el ruso jamás lo saca sin siquiera cuando ya tiene una amarilla) para que en algún partido lo expulsen. Y no estamos para regalar nada.

Estoy a un partido de pedirle absolutos perdones a Escudero.

Ya hay que ponerse a negociar el pase del Chiqui. Los que vengan a preguntar por Saravia hacerles pito catalán. Y retenerlo como sea a Prediger que imagino será difícil siga año que viene....salvo que a fin de año....nose....
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor raulo » Lun Abr 20, 2015 12:54 pm

gracias_paolo escribió:Era otro de esos partidos que si queres estar en la conversación tenes que ganar y se ganó, se ganó más que merecidamente el partido y nos quedamos cortos en los goles. Sin embargo creo que se jugó mejor con Quilmes. Igual Belgrano fue superior a su rivel desde principio a fin.

Es muy difícil no ilusionarse pero hay que tener los pies sobre la tierra. No solo que recién va un tercio del torneo sino que además tenemos un copa justo en la segunda parte del semestre y tendremos que pelear contra equipos que tienen plantel para hacer dulce como Boca y River principalmente. Lo positivo que advierto es que jugadores y cuerpo técnico tienen la cabeza clarita y los pies en la tierra.

A la gente es muy difícil pedirle mesura pero debemos saber que es durisimo pelear un torneo, que no se pueden ganar todos los partidos y fundamentalmente que esto es largo, muy largo.

Digo esto porque si las cosas en los próximos partidos no salen como todos queremos no empiecen a tirar mierda, creo que aquellos que no estabamos muy conformes con ciertas cosas y que pedíamos un poco más de protagonismo ya no tenemos mucho que reclamar. Al menos yo era lo que pedía, es decir un poco más de astucia, protagonismo y animarse a jugar. Más aun en ciertos partidos en donde el rival a priori no es superior. Tampoco voy a pedir la pelotudez de jugarle a Boca golpe por golpe porque salis perdiendo ni manejarle la pelota 70 minutos porque es otro rival muy superior a Quilmes o Crucero.


Creo que esto es lo que todos queríamos. Yo desde el año pasado sostuve que esto es lo que se intentaba, pero no salía. Algunos fueron mas duros, otros mas benévolos, algunos se fueron al pasto para un lado, y otros mordieron la banquina del otro lado. La realidad es que este equipo es, probablemente, la síntesis de todo lo que hincha de Belgrano quiere:
1- Actitud: La entrega no se negocia. Los jugadores dejan todo, jueguen bien o jueguen mal. Y tan es así, que si hacemos memoria, podemos nombrar aquellos poquitos partidos en donde se vio un Belgrano flojito de actitud. Fueron tan pocos que en 4 años, esos partidos no llenan una mano, a lo sumo dos..
2- Identificación: Todos reman para la causa. Los que no son referentes, son pibes del club con la camiseta bien puesta, o tipos de afuera seleccionados cuidadosamente para encajar en este grupo. Son todos piratas, nacidos o adoctrinados, pero en la cancha y fuera de ella se nota que todos son piratas..
3- Táctica: Tácticamente Belgrano sigue siendo impecable. Tiene un manejo de los espacios y los relevos que es muy dificil de encontrar en el fútbol argentino. En eso el equipo ha sido casi siempre un relojito, y gran parte de lo que hemos logrado, de que la realidad de Belgrano hoy sea casi siempre de mitad de tabla para arriba en primera, se debe a esto.
4- Individualidades: No se destacan, pero siempre están ahí. No hay nadie que sea absolutamente desequilibrante para ponerse el equipo al hombro. Todos aportan lo suyo AL EQUIPO. Pero tampoco se puede decir que sería lo mismo sin ellos. Hoy en día Belgrano tiene jerarquía y talento en puestos claves, y por eso es que algunas cosas, con este tipo de jugadores, terminan siendo mas fáciles que antes..
5- Experiencia: Es imposible no destacar que, la famosa columna vertebral de el equipo, está formada por 4 o 5 tipos de mucha experiencia. Y es esa experiencia la que interpreta a la perfección el dibujo del DT, los tiempos del partido, y sobretodo, la que le da el oxígeno necesario al resto para que puedan brillar como lo hacen. Olave, Chiqui, Farré, Prediger y Obolo están todos cumpliendo al pie de la letra lo que se espera de ellos. Y sobre todo, como dije antes, el doble 5 y la dupla de centrales, son las dos patas mas fuertes de este equipo, jugando como el sábado o como el lunes, y también jugando a picar la piedra contra un rival mas bravo.
6- Juventud: En Belgrano hoy son titulares indiscutidos tres pibes de veinticortos, los tres surgidos de nuestras inferiores. Es primer relevo en el medio uno de veintipico, también surgido de las inferiores. Es primer relevo también para cualquier puesto del fondo, otro tipo surgido de las inferiores un par de años antes. Y poco a poco, de mitad de cancha para adelante, están empezando a tener su lugar otros pibes del club, como Alanis, Lujan y Etevenaux. Ellos están dando ese salto de calidad que tanto buscamos afuera. Algunos dirán que llegan tarde a la primera. Para mí, a juzgar por lo que se ve en cancha, llegan en su momento justo. Ellos le dieron la frescura que Belgrano necesitaba, pero para que ellos jueguen como lo están haciendo, todo el equipo tuvo que armarse para ellos. Hoy estamos disfrutando de los pibes por el convencimiento de todos, del Ruso al ponerlos, y del resto de los compañeros para apuntalarlos... Y algunos dudan del proyecto aún...
7- Dirigencia: Y por último, el laburo mas dificil y mas invisible de todos. Me resulta imposible despegar la correctísima gestión de AP de nuestra realidad futbolística. Obviamente hay cosas que mejorar. Hay detalles menores, hay algunas cuestiones un poco mas importantes, y hay un par de errores mas fieros. PEro hay coherencia, hay laburo a largo plazo, hay un proyecto, hay seriedad, hay humildad. Eso se contagia desde la novena hasta la primera, y creo que si bien no tiene una relación directa con ESTE momento del equipo, creo que es la base fundamental para que estas cosas lleguen a pasar. En este tipo de cosas, casualidades no hay. También sería muy ridículo pensar en 4 años de casualidades. Atrás de todo esto hay un trabajo, y si no es esta, será la próxima, pero ese trabajo debe continuar así. Retocar lo que haga falta, pero la base tiene que ser la misma...


Así va Belgrano.. Remo a remo... Despacito, con paciencia, con humildad, y mucho laburo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor ogropirata » Lun Abr 20, 2015 1:09 pm

cuifa escribió:22 puntos en 10 fechas. Hace un año penabamos para hacer 21 en 19. Y eso no es todo, sino que además es jugando y jugando y jugando y jugando.

Fue el primer partido de mi hijo de dos años y mi mujer hacia como dos o tres años que no iba y en un momento me miró y me dijo: "yo a esto nunca lo vi en la cancha".

Y es que no. Al menos en la última década (y yo diría desde aquel medio de primo-acuña-monserrat y sosa) que no se vieron semejantes triangulaciones, semejante búsqueda por el compañero.

"Antes éramos pim pum pan, ahora somos ti ki tiki" ya se entusiasmo la bruja y, como siempre, no era para contradecirla. Y menos que menos si tiene razón.

Fue un partido sin figura, porque todos tuvieron un rendimiento alto y parejo. Hasta Rigoni y Parodi, que no se sumaron tanto al juego como uno esperaría, pero cumplieron un laburo táctico impecable. RigonI ha perdido explosión pero se nota a la legua, salvo que tengas la intención de no querer verlo, su progreso como jugador más integral. Y Parodi rinde mucho más por el medio, pero se banco su función bien y debera estar contento que el Ruso le haya dado la confianza por encima de Marquez.

De todos modos, si tengo que elegir figuras, me quedo con Prediger, el Chino y Obolo. Lo de Prediger fue descomunal. Si el equipo juega a otra cosa en un 90% es gracias a él que siempre está como alternativa de descarga y contagia las ganas de tocar al resto del equipo. El chino es cada vez más el corazón del equipo y Obolo es el alma y demuestra que, en gran medida, el problema de BELGRANO en estos años con los 9 fue que no jugamos para ellos. Dos partidos seguidos les llenamos la quinta de centros y florecieron dos pepas...

Debo coincidir -al fin- con Ogro en que la clave es haber recuperado una columna vertebral algo sobre lo que personalmente venía machacando y machacando desde hace varias temporadas.

El Chiqui nos trajo la voz del mando que no teníamos desde que el había decidido irse, Prediger -como era de esperar- elevó a Farre y entre ambos están armando ese doble cinco clave como fueron otrora los que tenían a Ribair o al mejor Tete, y Obolo es un delantero con espalda para ser referente. El que le faltó mencionar a Ogro fue el Chino. En la columna de todo equipo siempre hay un armador de juego y hoy el Chino es el estandarte futbolistico de BELGRANO.

Que cagada que no permitan visitantes. ¿Se imaginan lo que sería la tribuna de Unión?

Ah y no quiero olvidar al groso de Diego, la figura desconocida de este presente. Anticipo desde ya que, habida cuenta de que tenemos un mini receso el próximo fin de, no esperen una apertura rápida del partido con Unión. Disfrutemos largo y tendido este hermoso momento y luego habrá tiempo para calmar el entusiasmo debatiendo por acá.

Sdos.



En las buenas casi siempre se coincide en todo... eso es clarisimo y no entran dudas, solo que en las malas es donde aparecen los chispazos y chicaneoa propios de gente " exitistas o Poco tolerantes" pero siempre, siempre detras de todas esas criticas esta Belgrano Y jugadores que nos han demostrados a lo largo de los años que estan a la altura de las circunstancias y transpirando la celeste como nadie.... pero sin animo de ofender ni mas ni menos, a veces pienso que LOS JUGADORES DAN MUCHISIMO MAS QUE CIERTOS HINCHAS y eso es una lastima.

Sabes porque no pongo a Zelarrayan? Porque a pesar de ser un jugador importante, noto que es de esos jugadores que se apoya en esa columna vertebral y potencia sus vitudes de ahi. Y existe un tema que a veces en el futbol es imposible de frenar... LA IDOLATRIA A TAN CORTA EDAD sin haber dado todo, muchas veces juega en contra y se produce en retroceso peligroso en seme4jante y talentoso jugador como el Chino. El Chino, esta para el pico y pala todo los partidos, por edad e inexperiencia, pico y pala que no significa marcar o tirarse al piso, significa que sea mas determinante en cada partido, con asistencia o volumen de juego dentro de los 90 minutos.... y de a poco vamos a disfrutar al 100% a un jugador extraordinario, hoy desde el estudio de cada partido es mas determinate nuestra columna vertebral que el juego VISTOSO del Chino.

Abrazo de Gol y ojala sigamos asi... coincidiendo y ganando!!!
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor CABTEAMO22XB » Lun Abr 20, 2015 1:13 pm

La verdad ni en mi corta vida y poco tiempo que sigo a Belgrano (tengo 19 lo sigo hace maso mnos 10 años) siempre desde chiquito ilusionado con el ascenso con cosas grandes ect , eh visto a un Belgrano como este .. Tan unidooo , coon Confianza ,con hambre de ganar cada partido (exceptuando la copa argentina no ) , Un BELGRANO jugando con paciencia y con la pelota al pisoo ! como con estos dos ultimos partidos de local JAAMAS te diria realmente estoy impresionado con la forma que encaramos estos dos partidos QUE HABIA QE GANARLOS HABIA QUE JUGARLOS ASI Y OJO VENIAMOS DE UNA ELIMINACION COMPLICADA y muuuuuuuuy cuestionada x muchos.. recuerdoo un partido se me viene ala cabeza en este momento de belgrano en san juan perdiendo con san martin 0-2 donde el equipo lo logro empatar con paciencia y no desesperándose tratando de jugar al piso TRATANDO no significa que pueda salir o no .. Y lo empatamos con goles de Mahecha nose como se escribe la verdad y del pica . Volviendo al precente que lindo no ? que hermoso lo que estamos viviendo pasando realmente un sueño estar hay arriba en los puestos importantes no x casualidad como se podria desir en esos torneos cuando recien ascendiamos .. Sino JUGANDO con hambre de victoria con la MENTALIDAD de ganadoor y todos enfocados hacia el mismo rumbo .. El desafio es mantenersde el desafio es no marearme , el desafio ahora es la PACIENCIA , y aca los hinchas tienen que colaborar , NO HAAY que MAREARSE .. Estamos yo diria en uno de los mejores momentos de nuestra historia ... aun me falta mucho x aprender de nuestra historia , pero estamos en un BELLO momento y la vida se trata de momentos.. sigamos x este camino a paso firme vamos a caer y tropezar pero hay qe levantarse y seguir a PASO FIRME con conviccion , FALTA MUCHOOOOO Y VAMOS A TENER MUCHOOOOOOOOOOOOOS OBSTACULOS DEMASIADOS .. eso ya lo sabemos pero siempre con HUMILDAD y stoy seguro que este AÑO lo vamos a recordar todoos x muchisimo tiempo :,)
CABTEAMO22XB
Socio
 
Mensajes: 333
Registrado: Jue Ene 16, 2014 12:55 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor fcb » Lun Abr 20, 2015 1:21 pm

me
FederiCor escribió:Paso a Paso

https://www.youtube.com/watch?v=hF5QkJtNKZI


gracias loco por subir el video me rei y me emocione que lindo es este momento y pensar que la gente no acompaña lo suficiente pero bue es otro tema gracias de nuevo, y el sonido de fondo de la brua lavando los platos jaja un crack
fcb
Socio
 
Mensajes: 755
Registrado: Lun Mar 03, 2014 12:08 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor Pirataricotero » Lun Abr 20, 2015 1:25 pm

Lo que dice Raulo mas arriba sobre el chiqui, es lo que pensaba el otro dia viendo el partido.
Creo que volvio mucho mas maduro de cabeza (aunque sigue siendo un loco barbaro), pero TACTICAMENTE el chiqui cambio mucho y se lo ve manejando la defensa segun como el ve que se tiene que mover.
Por momentos veia como adelantaba la linea de 4 hasta mitad de cancha y en otros la retrocedia segun como lo necesitaba el equipo.
Eso me parece madurez, despues podra mandarse mocos o no, pero esa madurez es lo que quizas no tenia el pela alveldaño el año pasado para manejar al Lema, Saravia o Alvarez.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2996
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor gracias_paolo » Lun Abr 20, 2015 1:49 pm

raulo escribió:
gracias_paolo escribió:Era otro de esos partidos que si queres estar en la conversación tenes que ganar y se ganó, se ganó más que merecidamente el partido y nos quedamos cortos en los goles. Sin embargo creo que se jugó mejor con Quilmes. Igual Belgrano fue superior a su rivel desde principio a fin.

Es muy difícil no ilusionarse pero hay que tener los pies sobre la tierra. No solo que recién va un tercio del torneo sino que además tenemos un copa justo en la segunda parte del semestre y tendremos que pelear contra equipos que tienen plantel para hacer dulce como Boca y River principalmente. Lo positivo que advierto es que jugadores y cuerpo técnico tienen la cabeza clarita y los pies en la tierra.

A la gente es muy difícil pedirle mesura pero debemos saber que es durisimo pelear un torneo, que no se pueden ganar todos los partidos y fundamentalmente que esto es largo, muy largo.

Digo esto porque si las cosas en los próximos partidos no salen como todos queremos no empiecen a tirar mierda, creo que aquellos que no estabamos muy conformes con ciertas cosas y que pedíamos un poco más de protagonismo ya no tenemos mucho que reclamar. Al menos yo era lo que pedía, es decir un poco más de astucia, protagonismo y animarse a jugar. Más aun en ciertos partidos en donde el rival a priori no es superior. Tampoco voy a pedir la pelotudez de jugarle a Boca golpe por golpe porque salis perdiendo ni manejarle la pelota 70 minutos porque es otro rival muy superior a Quilmes o Crucero.


Creo que esto es lo que todos queríamos. Yo desde el año pasado sostuve que esto es lo que se intentaba, pero no salía. Algunos fueron mas duros, otros mas benévolos, algunos se fueron al pasto para un lado, y otros mordieron la banquina del otro lado. La realidad es que este equipo es, probablemente, la síntesis de todo lo que hincha de Belgrano quiere:
1- Actitud: La entrega no se negocia. Los jugadores dejan todo, jueguen bien o jueguen mal. Y tan es así, que si hacemos memoria, podemos nombrar aquellos poquitos partidos en donde se vio un Belgrano flojito de actitud. Fueron tan pocos que en 4 años, esos partidos no llenan una mano, a lo sumo dos..
2- Identificación: Todos reman para la causa. Los que no son referentes, son pibes del club con la camiseta bien puesta, o tipos de afuera seleccionados cuidadosamente para encajar en este grupo. Son todos piratas, nacidos o adoctrinados, pero en la cancha y fuera de ella se nota que todos son piratas..
3- Táctica: Tácticamente Belgrano sigue siendo impecable. Tiene un manejo de los espacios y los relevos que es muy dificil de encontrar en el fútbol argentino. En eso el equipo ha sido casi siempre un relojito, y gran parte de lo que hemos logrado, de que la realidad de Belgrano hoy sea casi siempre de mitad de tabla para arriba en primera, se debe a esto.
4- Individualidades: No se destacan, pero siempre están ahí. No hay nadie que sea absolutamente desequilibrante para ponerse el equipo al hombro. Todos aportan lo suyo AL EQUIPO. Pero tampoco se puede decir que sería lo mismo sin ellos. Hoy en día Belgrano tiene jerarquía y talento en puestos claves, y por eso es que algunas cosas, con este tipo de jugadores, terminan siendo mas fáciles que antes..
5- Experiencia: Es imposible no destacar que, la famosa columna vertebral de el equipo, está formada por 4 o 5 tipos de mucha experiencia. Y es esa experiencia la que interpreta a la perfección el dibujo del DT, los tiempos del partido, y sobretodo, la que le da el oxígeno necesario al resto para que puedan brillar como lo hacen. Olave, Chiqui, Farré, Prediger y Obolo están todos cumpliendo al pie de la letra lo que se espera de ellos. Y sobre todo, como dije antes, el doble 5 y la dupla de centrales, son las dos patas mas fuertes de este equipo, jugando como el sábado o como el lunes, y también jugando a picar la piedra contra un rival mas bravo.
6- Juventud: En Belgrano hoy son titulares indiscutidos tres pibes de veinticortos, los tres surgidos de nuestras inferiores. Es primer relevo en el medio uno de veintipico, también surgido de las inferiores. Es primer relevo también para cualquier puesto del fondo, otro tipo surgido de las inferiores un par de años antes. Y poco a poco, de mitad de cancha para adelante, están empezando a tener su lugar otros pibes del club, como Alanis, Lujan y Etevenaux. Ellos están dando ese salto de calidad que tanto buscamos afuera. Algunos dirán que llegan tarde a la primera. Para mí, a juzgar por lo que se ve en cancha, llegan en su momento justo. Ellos le dieron la frescura que Belgrano necesitaba, pero para que ellos jueguen como lo están haciendo, todo el equipo tuvo que armarse para ellos. Hoy estamos disfrutando de los pibes por el convencimiento de todos, del Ruso al ponerlos, y del resto de los compañeros para apuntalarlos... Y algunos dudan del proyecto aún...
7- Dirigencia: Y por último, el laburo mas dificil y mas invisible de todos. Me resulta imposible despegar la correctísima gestión de AP de nuestra realidad futbolística. Obviamente hay cosas que mejorar. Hay detalles menores, hay algunas cuestiones un poco mas importantes, y hay un par de errores mas fieros. PEro hay coherencia, hay laburo a largo plazo, hay un proyecto, hay seriedad, hay humildad. Eso se contagia desde la novena hasta la primera, y creo que si bien no tiene una relación directa con ESTE momento del equipo, creo que es la base fundamental para que estas cosas lleguen a pasar. En este tipo de cosas, casualidades no hay. También sería muy ridículo pensar en 4 años de casualidades. Atrás de todo esto hay un trabajo, y si no es esta, será la próxima, pero ese trabajo debe continuar así. Retocar lo que haga falta, pero la base tiene que ser la misma...


Así va Belgrano.. Remo a remo... Despacito, con paciencia, con humildad, y mucho laburo...


Por mi parte lo que reclamaba era esto, amimarse a más y no lo digo por salir campeón o pelear un titulo lo que pedía era más actitud en los planteos.

Ojo no me voy a guiar por estos 2 partidos porque no me olvido que en ciertos partidos Belgrano empieza a jugar cuando le hacen un gol y eso es algo que al menos a mi no me gusta. Pero lo digo porque me parece que Belgrano tenía y tiene con que animarse a jugar un poco más como lo hace ahora.

Lo mismo que cuando se "critica" a un jugador. Citemos el caso de Velazquez que en el último tiempo había bajado su rendimiento y en momentos parecía hasta desganado de jugar, lo mandaron al banco y los últimos partidos que jugó su actitud fue otra, va al menos yo le vi otras ganas al tipo que partidos atrás parecía haber perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor wepiojero » Lun Abr 20, 2015 1:57 pm

raulo escribió:Tengo que admitir, ni en mi estado mas "Rusista intransigente" y de primera línea, se me hubiera ocurrido que Belgrano podía jugar así con él en el banco

totalmente, me sorprendio gratamente. mi duda es, dependiamos de prediger para esto? o quiza se podria haber intentado un año antes por lo menos? como sea, me dio gusto, despues de mucho tiempo, ver jugar a belgrano, era un tiki tiki hermoso.

Bien el ruso esta vez, lastima la falta de goles, pero bueno, su arquero fue figura...
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 10] BELGRANO vs. Crucero del Norte

Notapor raulo » Lun Abr 20, 2015 2:00 pm

gracias_paolo escribió:Por mi parte lo que reclamaba era esto, amimarse a más y no lo digo por salir campeón o pelear un titulo lo que pedía era más actitud en los planteos.

Ojo no me voy a guiar por estos 2 partidos porque no me olvido que en ciertos partidos Belgrano empieza a jugar cuando le hacen un gol y eso es algo que al menos a mi no me gusta. Pero lo digo porque me parece que Belgrano tenía y tiene con que animarse a jugar un poco más como lo hace ahora.

Lo mismo que cuando se "critica" a un jugador. Citemos el caso de Velazquez que en el último tiempo había bajado su rendimiento y en momentos parecía hasta desganado de jugar, lo mandaron al banco y los últimos partidos que jugó su actitud fue otra, va al menos yo le vi otras ganas al tipo que partidos atrás parecía haber perdido.


Claro.. Yo me refería a todo esto, porque en conjunto creoq ue Belgrano ha dado un paso adelante en todos estos aspectos que marco. Y sobretodo, creo que lo que se ve en cancha, o por lo menos lo que se vio en estos dos partidos, es resultado de estas cosas que marco. Sí, nos animamos a mas, pero creo que no era cuestión de decir "ok gente, a partir de ahora nos animamos", sino mas bien a decir "ok, todo este laburo que venimos haciendo, todo el esfuerzo, todo el trabajo, etc, es para este momento. Es hora que empecemos a cosechar lo que hemos sembrado durante años, y le agreguemos lo que hoy en día podemos hacer".

Por ahí es un detalle lo que digo yo, o es irme demasiado atrás en el tiempo para analizar un presente. Pero creo que no es casualidad que Belgrano se haya soltado a jugar como lo hizo justo ahora. Pudo haberlo hecho antes?? Y.. Por ahí sí.. Pero también lo intentó antes, y no le salió tan bien. Creo que este momento es el momento justo, con la protagonistas justos, en el club justo, y con la hinchada justa como para dar el paso. Por ahí nos hubiera salido antes con un retoque acá o allá, con alguna vueltita de tuerca, con un jugador mas o un jugador menos. Pero la realidad es que antes no salió, y hoy sí. Y si bien hoy hay un convencimiento mayor para hacerlo, creo que este momento también es parte de la evolución de Belgrano... Algo así como "en algún momento iba a llegar"..

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


cron