Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Abr 14, 2015 1:16 am

Ganamos y no se nota pero nos vuelven a cagar, el penal a Velazquez es increible que no lo cobren.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8681
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor francab » Mar Abr 14, 2015 1:22 am

Pirataricotero escribió:Lo digo ahora, creer o reventar

Soy muy cabulero, no tengo logica para el futbol. Pero hoy me tire una hora de siesta y tuve un sueño que me perturbo.
Soñe que estaba en la cancha y que no jugabamos con la de los 110 años y pensaba que ibamos a perder por eso.
Pero despues en mi sueño me vi cantando "belgrano de mi vida" llorando en la popular.
No recuerdo el resultado en mi sueño, solo la emocion de cantar esa cancion saltando y llorando

Me desperte todo transpirado y me quede pensando toda la tarde.
Ahora estoy de cara... aunque no haya ido a la cancha

Yo lloré mientras se cantó esa canción al final... que lindo ser de Belgrano culiaaaaaaa :cry:
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor cosquirogaheredia » Mar Abr 14, 2015 1:59 am

Enorme. Uno de los goles que más he gritado en mi vida. Un desahogo. Tanto como escuchar el Renzooo, Renzooooo y cantarlo a más no poder.
Sinceramente hoy se me cumplió el anhelo de ver a estos pendejos jugar a lo que saben. Al fútbol.
Tenemos mucho más de lo que creemos. Y... tal vez deberíamos invertir el orden, para que la experiencia consolide lo que con la habilidad y la fuerza se gana y no al reves.
Grande Luján. El puntero que necesitan Óbolo y Saravia en su carril. Y si en algún momento pensé que Obolo ya no daba para goleador, hoy, que tuvo quienes desborden y le tiren un centro respetable, me demostró que estaba equivocado.
Grande Chino los huevos que ponés.
Grande el equipo en su conjunto que en todo momento jugaron a lo Belgrano, con los huevos y el juego que alguna vez me hicieron Pirata.
Jugamos contra Quilmes. Es cierto. Pero más cierto es que este equipo tiene mucho para seguir esperando una segunda jugada.
Vamos Ruso. Yo sé que vos podés. Dejame seguir soñando.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Abr 14, 2015 2:05 am



https://www.youtube.com/watch?v=2dkZipwHoOM

Ahi esta el partido entero, fijense en 1:15:55 esta el penalazo a Velazquez que Lunatti "no ve".
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8681
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 14, 2015 2:28 am

Pirataricotero escribió:Pregunto a quienes fueron a la cancha: La Vozta del interior dice que hubo 26.000.... les parece que esta bien el numero?


Para mí hubo un par más, pero no creo que lleguemos a 30mil.

Igualmente, un desastre, yo no entiendo quién carajo toma las decisiones para la venta de entrada...

Se vendieron sólo hoy. Un lunes, laboral...

Yo le veía 2 opciones:

1) Poner sábado y domingo. Lo más lógico.
2) Si no queres hacer laburar a nadie sábado y domingo, hoy ponía 5 camioncitos para vender entradas y lo publico en todos lados para que la gente sepa...

Cómo dije antes, dudo que se puedan vender más de 10mil entradas un lunes laboral...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor augusto_CAB » Mar Abr 14, 2015 3:10 am

Mas de uno le debe unas disculpas a Óbolo (incluyéndome a mi). El sacrificio que hace el guaso, la puta que lo parió viejo, piel de chancho.
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor laBvieja » Mar Abr 14, 2015 4:06 am

Y llegó un día en que, ante un rival inferior, le hicimos sentir que eran menos que nosotros. Que no se bancaban nuestra presión, que nuestros jugadores los buscaron hasta el cansancio. Que jugamos con dos atras y el arquero. Y el resto a conquistar el botín. Orgulloso por la victoria. Por cómo se buscó. Por cómo se logró. De esas victorias que inflan el pecho e ilusionan. Gracias, Belgrano querido...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor jopirata » Mar Abr 14, 2015 7:17 am

Pirataricotero escribió:Pregunto a quienes fueron a la cancha: La Vozta del interior dice que hubo 26.000.... les parece que esta bien el numero?


Son los números informados x el club: 22mil socios habilitados y casi 4mil entradas vendidas.

Para mi estábamos cerca de 30mil.
Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor Zumba » Mar Abr 14, 2015 8:45 am

Es una cuestión de actitud.

Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor francab » Mar Abr 14, 2015 9:37 am

Puede haber sido el mejor partido del año (de los mejores sin dudas), y aún así sufrimos hasta el final por una canchereada del Chiqui Perez.
Gran partido de casi todos, se buscó de todas las maneras posibles y sin ponerse locos (algo que por ahí transmitía la tribuna). Saravia jugó otra vez para 10, Lema tal vez tuvo su mejor partido en Belgrano cubriéndole las espaldas a varios mocos de Perez, Prediger excelente como si nunca se hubiese lesionado, Velazquez en gran nivel, Chino descociéndola y la gran figura de la cancha: Obolo. Aún si no hacía el gol me lo pasé aplaudiéndolo ayer, bajó todo, pivoteó perfecto, tocaba y armaba juego de espaldas al arco. Gran trabajo "sucio" (del que no se ve mucho) de Mauro Iván y que por suerte pudo coronar con el gol.
Los cambios del ruso fueron los necesarios, y si hay algo para rescatar de la derrota con Instituto es que si ese partido no lo perdíamos el que hubiera entrado hoy era el impresentable de Bengtson. Ya parando una pelota hizo mas Lujan que el hondureño en 1 año. La pidió siempre el gato, encaró y se animó.

Lo del Chiqui Perez no puede pasar nunca mas, yo banco los caños cuando son un recurso para zafar de una jugada, no para la canchereada. Vos Chiqui te ganaste a la gente por los huevos y cosas como la trabada con la cabeza en cancha de Racing. En Belgrano se bancan los huevos, nunca la canchereada ni la displicencia. Y en el segundo tiempo siguió jugando relajadito y boludeando. Éstos 2 últimos partidos del chiqui fueron de los peores en su vida en Belgrano, sobretodo desde lo actitudinal. Chiqui vos te ganaste nuestro respeto por los huevos, no pierdas tu esencia papá!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor carnaval » Mar Abr 14, 2015 10:04 am

Esa es la actitud Ricardo !
carnaval
Amigo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 30, 2014 4:43 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor cuifa » Mar Abr 14, 2015 10:18 am

Creo que hace del gol de Lollo en la Promo 2011 que no gritaba un gol como este de Obolo.

Y creo que en mis casi 25 años siguiendo a BELGRANO puedo contar con los dedos de una mano los partidos en que hemos demostrado una superioridad como la de anoche contra Quilmes.

Porque en la era Zielinski hemos ganado varios partidos por tres y hasta cuatro goles, pero no recuerdo que hayamos tenido un dominio tan integral y permanente del partido como sucedió contra el team de Falcioni y Mario Bros Anibal Fernández.

Si no lo ganábamos era uno de los partidos más injustos de nuestra historia, pero igual había que aplaudir a rabiar al equipo que se llevó puesto de punta a punta a un rival que en los nombres debería jugar mucho más de lo que juega y que solo la chambonada del Chiqui -todos saben que lo amo pero no se puede ser tan pelotudo y encima tener el tremendo mal ocote que Romero cerró los ojos y la puso contra el palo- le permitió creer que se podía llevar de Cordoba un punto que no mereció en lo más mínimo.

Creo que el gran mérito de BELGRANO estuvo en asimilar el porrazo contra Instituto y salir a jugar ese partido con otro temple y otro espíritu. Pero más que lo actitudinal, fue una lección futbolistica de que el equipo PUEDE y DEBE jugar a otra cosa.

Más bien entonces el gran mérito fue no abandonar nunca la búsqueda tranquila de abrir los espacios por abajo, de rotar la pelota de un lado al otro Hasta encontrar espacios, de no pelotera al pedo incluso cuando mucha de la gente ya se ponía impaciente.

Cuando nos clavaron el empate, temí que automáticamente fuéramos derechito al "a la carga barracas" pero no, seguimos intentando llevarla de acá para allá, sin prisa pero sin pausa al final llegó el premio porque como decía Cerati "tarda en llega y al final, al final, hay recompensa".

Individualmente, me voy a quedar como figura con Obolo. Es claro que lo de Saravia fue descomunal, pero Obolo se lo merece por el sacrificio, por buscarla y buscarla y buscarla y ayudar y correr y hasta hacer relevos y seguir corriendo y seguir buscándola.

Pero volvamos a Saravia y allí se abre el párrafo para un tipo que reúne lo que es el paladar pirata en si mismo. Que corre todas, que mete como si pesara 100 kilos y que agarra la lanza y va y contagia al resto. Como lo hacía el Luifa, o el Chiche o el Negro Avalos. Un espartano con el que vas a Malvinas y las recuperas sólo con cascotes de barro.

Otro punto altísimo fue Lema. Tremendo la seguridad y solvencia con la que esta jugando. Una muralla y que encima ahora muestra más ductilidad para no revolearla a tontas y locas.

También fue muy bueno lo de Farre y lo de Velazquez, dos soldados de la red russian army que parecen haber recuperado la memoria.

Y ni hablar, el Chino, buscándola todo el partido por izquierda, derecha y todos los puntos cardinales y asumiendo lo que se espera de el: que sea el eje del equipo.

De los que entraron del banco, el mejor fue Luján, al que evidentemente le falta roce de primera pero tiene una pasta de crack similar a la de Zelarayan.

En definitiva, no entro más en la ropa de lo choco que estoy. Este es el camino. Lo ganamos pero si aún lo hubiéramos empatado injustamente, hubiera estado embolado por el final pero feliz por el camino elegido.

Ahora se acaba de confirmar que jugamos en el Chateau, así que a meter 50 lucas el sábado!

Ah, y Diego Haymal: honor y gratitud para vos. Te adoramos y te bendecimos porque por tu santas aperturas redimiste al Portal!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor Pirataricotero » Mar Abr 14, 2015 10:36 am

Coincido con los que dicen que fue el mejor partido de Belgrano en el año. El resultado quizas no lo demuestra, sufriendo hasta el final.
Me gusto que por primera vez en mucho tiempo se vieran cinco pases seguidos a los pies de un compañero. Por momentos se hacia intrascendente pero siempre es mejor que el pelotazo arriba ya que lateralizando con pases obligas al rival, aunque se encuentre atrincherado, a desconcentrarse y salir a cortar. Ayer se vio un Belgrano paciente e inteligente. Assman tuvo un muy buen partido, no por atajadas extravagantes, sino por la inteligencia con la que atacó; al igual que algunos defensores de Quilmes. No nos olvidemos que no jugamos contra conitos parados.
Esa actitud de Quilmes, en otros partidos nos costaba un empate o quizas perderlo de contra.

Voy 1x1:

Olave: Sin sobresaltos, nada que hacer en el gol por que lo agarra mal parado moviendose a su derecha y a eso sumale la extraña comba que hace la pelota cuando el de quilmes patea. Lo importante es que no tuvo nada que "salvar" y eso es un merito del equipo.
Saravia: Hace falta decir algo? Antes, el pibe iba y retrocedia mal, sin marcar. Hoy va permanentemente, es referencia de ataque todo el tiempo y encima vuelve rapido, firme en la marca y sobre todo, inteligente para marcar. Es raro que un 4 sea figura, y esta es al menos la segunda vez en el año que Saravia es una de las figuras excluyentes.
Chiqui: Mocaso en el gol, por cancherearla. Al tener defensores que no estan muy bien de la cabeza te arriesgas a eso, como tambien aplaudis que se tire a salvar un remate con la cabeza o te clave un gol de tiro libre antologico. De salvar las papas contra instituto hoy bajo su nivel, pero es un partido. Todavia tiene mucho credito para mi.
Lema:Entre Lema y Aveldaño, en algun momento no queria a ninguno de los dos. Es mas, pensaba en Pier como acompañante. Me equivoque y me alegra haberme equivocado. Muy firme por abajo y por arriba, sale jugando con pases seguros.
Escudero:Recuerdo las puteadas de muchos cuando se lo nombro como refuerzo. Hoy nos esta tapando la boca, si bien es inestable emocionalmente (parece que el puesto de 3 en Belgrano genera eso, desde el loco Testa hasta el mono Quiroga), hoy es pieza fundamental por que es un hibrido entre lateral y central con gran poder aereo y mucha voluntad. Ese tiro de lejos que salva Assman si iba un poquito mas esquinado la clava al angulo.
Prediger: Gran parte de la culpa del cambio de actitud de Belgrano es este señor. Se muestra como salida siempre y eso evita el pelotazo a la nada misma. Hace que Farre tambien se acople a ese juego y buscar permanentemente abrir las pelotas a los costados o darsela cortita al chino para que arranque. Pieza Fundamental para mi.
Farre: Similar a Prediger, y con una voluntad barbara. Sube y baja, esta en las dos áreas. Ayer jugo un muy buen partido. Fijense que Farre es un jugador que levanta su nivel dependiendo quien tenga de doble cinco y como este jugando ese compañero de medio campo.
Rigoni: intrascendente, pero necesario. El pendejo esta pareciendose a Velazquez. Por momentos estorba, pero una o dos por partido va a tener y alguna va a meter. Necesita mas explosion , algo que perdió ultimamente, pero sigue siendo necesario. Salvo que el Ipi este en un momento extraordinario, yo no lo sacaría.
Velazquez: El jugador que hace que los hinchas de Belgrano sean bipolares y ciclotimicos. Hoy es nuestro goleador. Como dije una vez, el loco siempre va a tener dos o tres frente al arquero y una si o si mete. Tiene tremenda efectividad y es muy inteligente para hacer la diagonal y pararse de falso nueve. Algo que tambien esta haciendo Rigoni.
Chino: Despues de los patadones contra Nievels y la escasa intervencion contra Instituto, el chino aparecio para meter esas frenadas donde Braña todavia lo esta buscando y debe tener una luxacion en la cadera. Cuando paso un momento a la derecha, desapareció, pero coincidio con que estaba ya cansado... o al menos eso noté yo. Cuando entró Parodi se asocio en un par de jugadas interesantes, se buscan por instinto.
Obolo: La historia de los 9 no goleadores de Belgrano tiene su punto máximo con Obolo. Jugando así, no me importa que no haga goles, por que se los hace hacer a sus compañeros. Se entiende muy bien con Velazquez y con Marquez cuando entra. Si a eso le sumas que esta en el Area siempre, tenes un nueve excelente. Si Obolo no tiene mas goles es por que nunca le llego un centro a la cabeza, como los dos o tres de ayer.

Marquez: Cuqui de los segundos tiempos. Siempre pidiendo, siempre arrancando. En varias lo vi con la pelota atras de mitad de cancha para salir jugando. Eso es compromiso. A veces corona con un gol, otras con un pase gol, en otras con una participacion necesaria en el armado de juego. Es dificil que entre de titular con el 4-4-1-1 del Ruso.
Parodi: Junto con Marquez, los "casi" titulares. El Ruso confia mucho en Farre asi que es una ilusion que "tacticamente" lo ponga a Parodi con Prediger, pero cuando entra clarifica tremendamente el juego de Belgrano.
Lujan:Entro en un momento complicado, pero cumplio bastante. Un par de corridas y pisadas, despues colaborar con Saravia en la derecha y ni hablar que cuando le das un pase no le rebota. Para titular? no, le falta una banda. Para ser la primer opcion de recambio en el ataque? sin dudas que si. Mucho mejor que Bengston seguro que es.

PD: Donde esta Dario0112 explicando que Belgrano ganó por que el arcangel gabriel intercedió por que sino lo perdiamos culpa del ruso y farre? No aparecen ahora los jinetes del apocalipsis
Última edición por Pirataricotero el Mar Abr 14, 2015 10:45 am, editado 1 vez en total
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3025
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor Elmer Met » Mar Abr 14, 2015 10:38 am

Coincido al 105% con Cuifa.

Hubo muchos puntos altos por suerte (hubiera sido así aún si empatabamos), lo que quizás pueda tapar el PARTIDAZO de Lema. Es cierto que Quilmes no hizo mucho, pero parte del mérito también es de la defensa, y Lema en particular ganó dos veces un 2 contra 1. Muy bien parado, firme y hasta rápido.
Asi como varias veces se criticó la política de contratación esta vez me parece que una vez más se debe aplaudir como se movió Belgrano en el mercado.
Lema, Chiqui, Escudero, Obolo, Prediger... todos ellos llegados el último año y jugando en buen nivel. Ya sé que me van a saltar con Jerry, debo decir que es una apuesta que salió mal, y admito que cuando se lo contrató le tenía algo de fe. (jugó un mundial che! :D). Eso sí, espero que ya deje de ocupar un lugar en el banco.
Última edición por Elmer Met el Mar Abr 14, 2015 11:06 am, editado 1 vez en total
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1444
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor francab » Mar Abr 14, 2015 10:46 am

cuifa escribió:Creo que hace del gol de Lollo en la Promo 2011 que no gritaba un gol como este de Obolo.

Me gustó tu análisis cuifa y coincido, pero me parece que la memoria te está jugando una mala pasada :shock: :shock: :lol:
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor ahoraysiemprebelg » Mar Abr 14, 2015 11:06 am

Impresionante triunfo! Así Belgrano! con Huevos A SOL Y SOMBRA y ganando CON LAS VENAS ABIERTAS!
Nunca tuve tantas ganas de jugar en el Kempes el sábado y taparle el orto a la ''envidia'' de Bosta y River
Salud piratas!!
ahoraysiemprebelg
Socio
 
Mensajes: 853
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:01 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor raulo » Mar Abr 14, 2015 11:14 am

Qué dificil va a ser esperar 48 horas para abrir el tema del partido que viene!!

La logia cabulera me pidió, o mejor dicho, me amenazó con una katana, para que haya baneo por un mes y medio a todo aquel que tenga la osadía de sacarle el lugar al Benemérito Sr Haymal para abrir el tema del partido del sábado.

Le comunico al gran Sensei Haymal que mañana por la tarde ya estaría habilitado para hacerlo...






Pd: No soy cabulero, pero vamos a jugar a la segura...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor CordobadePrimera » Mar Abr 14, 2015 11:35 am

cuifa escribió:Creo que hace del gol de Lollo en la Promo 2011 que no gritaba un gol como este de Obolo.


Me pasó lo mismo... pero el gol se lo cagó el picante 10 cm antes de que entre :P jaja

Excelente análisis cuifa.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor Pirataricotero » Mar Abr 14, 2015 11:52 am

raulo escribió:Qué dificil va a ser esperar 48 horas para abrir el tema del partido que viene!!

La logia cabulera me pidió, o mejor dicho, me amenazó con una katana, para que haya baneo por un mes y medio a todo aquel que tenga la osadía de sacarle el lugar al Benemérito Sr Haymal para abrir el tema del partido del sábado.

Le comunico al gran Sensei Haymal que mañana por la tarde ya estaría habilitado para hacerlo...






Pd: No soy cabulero, pero vamos a jugar a la segura...


Alguien deberia pedirle el numero de telefono a Haymal por si se "olvida" de entrar al foro mañana. Lo matamos a wasap
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3025
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs. Quilmes

Notapor raulo » Mar Abr 14, 2015 11:54 am

Sobre el partido, me quedo casi por completo con el análisis de Cuifa. Belgrano tenía que mostrar otra cara, tenía que apelar a otros recursos, porque este rival y los que vienen no se ponen colorados para meter 10 tipos adentro de su propia área. Y lo hizo, con paciencia y actitud, una combinación muy complicada de conseguir. Sobre todo porque normalmente se confunde la paciencia con desidia, con "falta de ambición", con "no ir al frente". Pero ayer Belgrano demostró que se puede tener huevo, ir al frente, y al mismo tiempo mover la pelota con paciencia.

Viendo las estadísticas del partido, tuvimos 60% de posesión, pateamos 19 veces al arco, y dimos 500 pases con un 83% de efectividad. Números que el Belgrano anterior no tenía. Y a eso me refería yo antes del partido, al convencimiento de jugar a otra cosa, incluso cuando las papas queman. Chapeau de nuevo para el Ruso, y que este sea el punto de partida para lo que viene.

Sobre los jugadores, creo que sintieron el golpe del miércoles tanto como nosotros, o por lo menos eso fue lo que mostraron en cancha. Y eso no tiene precio. Dejo algunas apostillas de algunas sensaciones que me quedaron...

:arrow: Odio decir "te lo dije" cuando es algo malo, pero no puedo dejar de pensar en algunas conversaciones que tuvimos cuando el chiqui volvía a principio de año. El chiqui de Boca se sentía cola de león. No se sentía protagonista, sino un engranaje mas de un equipo lleno de figuritas de nombre. En cambio en Belgrano, el sí se siente protagonista, y era una cuestión de tiempo hasta que se sintiera con derecho de hacer estas cosas y pretender que la gente lo banque. Creo que la gente lo banca, o por lo menos yo lo banco, pero no es bueno tirar de esa soga, porque a la larga siempre termina mal para el club, para la gente y sobre todo para el jugador.

:arrow: El caño que quiere tirar el Chiqui es un error por donde se lo mire. Tira un caño en un pésimo momento, con el equipo desarmado, y sin posibilidad de recuperarse. Lo hace al reves, es decir, con una dirección que si la pierde, no sólo pierde la pelota sino la posición. Y se lo hace a un defensor!! Y hago hincapié en esto último, porque siendo un jugador como él, tenés que saber, entender o tener la humildad necesaria para darte cuenta que si alguna vez tiraste un caño y salió, fue porque se lo tiraste a un delantero o un volante ofensivo que no sabe marcar. Un defensor, por mas que sea uno grandote y mas rústico que el chiqui como lo es Carli, tiene mañas y técnica para pararse y marcar. No le vas a tirar un caño así de fácil, porque si un rústico como el Chiqui le tira un caño así de fácil, quiere decir que cualquier volantito o delanterito mas o menos habilidoso se lo puede hacer, por lo que probablemente no estaría jugando en primera si así fuera.

:arrow: No me canso de admirar todo lo que ha crecido Saravia en este semestre. De ser un pendejito corredor, de "pera pegada al pecho", y con muchos defectos en la marca; en seis meses pasó a ser un 4 aguerrido, frentero, de cabeza levantada, con mucho criterio, y con una fortaleza para marcar por arriba y por abajo que sorprende al punto de parecer otro jugador. Muy versátil el pibe, porque casi todo el segundo tiempo jugó de carrilero, en lugar de 4, y no tuvo drama de cubrir toda la banda. Y sobre todo me gusta que es ubicado, que sabe cuando pasar, cuando no, cuando tirar un caño, cuando no, y cuando hay que tener los huevos para ir al frente cueste lo que cueste, como en el gol...

:arrow: El ruso arranco con 4411, que en la realidad era 451 porque Quilmes estaba tan atrás que el Chino tenía que bajar al lado de Farré. Con el correr del partido, y cuando Belgrano abrió mas la cancha y Quilmes tuvo que abrirse mas, el esquema mutó en 4231, ya con Rigoni y Velazquez claramente adelantados en la línea del Chino (y las sabidas excursiones de Velazquez como centrodelantero). Con los cambios del segundo tiempo, Belgrano terminó jugando 343, con el Chino y Saravia de carrileros (el Chino se perdió un poco en ese puesto), y Marquez, Obolo y Luján adelante, mas el aporte creativo de Parodi de doble 5. Ni en los partidos en los que vamos perdiendo le había visto una formación tan ofensiva. Y todo esto con el equipo funcionando y rindiendo, no fue acumular gente arriba para jugar a lo mismo. Claramente todas las variantes fueron VARIANTES, con peso individual, pero sobre todo con peso colectivo en el funcionamiento. Insisto, aplausos de pie para el DT que hizo lo que todos le pedíamos, y le salió...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


cron