Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Lun Abr 22, 2024 10:43 am

Gran parte de la diferencia económica es por parte de la población, es increíble lo que es el mercado brasilero (en líneas generales), yo creo que Brasil genera más que el resto de América del Sur, igualmente como decís falkofer, no todo es la población, también es el atractivo, la competencia y demás, pero si bien nuestra liga es una bosta, la de Brasil es inentendible.

Hace unos años para una Libertadores escuché que un club Brasilero sacaba más plata con el Brasileirao que jugando la Libertadores..
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5983
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor walagu958 » Lun Abr 22, 2024 12:56 pm

flakofer escribió:Che lei una nota a Fassi, donde dice que en el futbol argentino los clubes reciben 2 millones de dolares de derecho de TV, comparó con los equipos brasileños y dijo que el que menos recibe, recibe uno 30 millones de dolares, me parecio exagerado y busque información actualizada al respecto, creo que no llega a 30, pero, por lo menos 20 millones de dolares recibieron equipos que descendieron, como el America. Ahí vemos porque se estan llevando nuestros jugadores, tecnicos (los 2 que queriamos ya están trabajando allá: Milito y Zubeldia) y lo peor de todo, la mayoria de los titulos. Muchos van a decir, sí pero allá viven 215 millones y acá somo 44. El problema es más profundo, nuestro campeonato es una risa, tener 2 grupos, con equipos que ni de la B tendrian que ser. Como vendes ese campeonato para los futboleros del exterior? Necesitamos una administración seria, que mire para adelante de verdad, que tenga conocimientos del negocios del futbol y no de hacer negociados con el futbol. Aunque me duela, creo que Fassi seria mejor para la Afa que esa vieja escuela Grondonista, el mundo cambió en todos los aspectos y por mantenernos con esa imagen del Club de los amores, seguimos siendo dirigidos por tipos que se mueven por intereses propios y sin preparo ni visión.
Ojo, hablamos de la TV, equipos como Flamengo y Corintians, recibieron como 80 millones de dolares, ademas del patrocinio master que anda por los 20, los premios de los campeonatos son altos y encima tienen grupos de inversionistas por atras (algunos ya por delante, con los modelos SAF). Son los mejores?? no, también hay mucho choreo y tranfuguiadas, sino ya nos seria imposible competir, todavía lo hacemos, espero que nos pongamos más serios y se forme un movimiento contra este sistema obsoleto y mafioso, que paremos mirar para el propio ombligo y pensemos en el bien comun. Necesitamos desmostrar porque somos campeones del mundo, sino veremos irse año tras año mas jugadores buenos y promesas para el país del carnaval.


El año pasado Partners de EEUU compró Vasco da Gama, en 120 millones de dólares y el grupo dueño del City y Girona compró el club Bahía.
"En 2021, la competición lanzó una Ley para otorgar ventajas tributarias e incentivar la transformación de los clubes en empresas, tras funcionar durante un siglo como asociaciones sin fines de lucro.
El Brasileirão busca emular a la Premier League copiando su modelo con el propósito de atraer inversión internacional.
Las reformas buscarán la llegada de nuevos patrocinadores, acelerar la venta de acuerdos de márketing, comercializar los derechos de televisión de forma colectiva y atraer capital en la oleada inversora de potencias como Arabia Saudita".(Ambito Financiero)

Si acá a Tapia, le levantan la mano en las elecciones, todos los equipos de la C y la D Metro, más todos los clubes porongas del interior, olvidémonos de las SAD.
Sigamos con los Barracas y los Riestras. Con los penales en un área si y en la otra no.
Nadie va a querer terminar con los curros de los estacionamientos, la reventa, y la merca.
Incluso un par de leones, son demasiado para veinte hienas. No están solos muchachos.
Avatar de Usuario
walagu958
Amigo
 
Mensajes: 170
Registrado: Lun Jul 25, 2016 1:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor flakofer » Lun Abr 22, 2024 1:30 pm

akaceleste escribió:Gran parte de la diferencia económica es por parte de la población, es increíble lo que es el mercado brasilero (en líneas generales), yo creo que Brasil genera más que el resto de América del Sur, igualmente como decís falkofer, no todo es la población, también es el atractivo, la competencia y demás, pero si bien nuestra liga es una bosta, la de Brasil es inentendible.

Hace unos años para una Libertadores escuché que un club Brasilero sacaba más plata con el Brasileirao que jugando la Libertadores..

Porque es inentendible??? Son 20 equipos, juegan todos contra todos, ida y vuelta, el primero sale campeón y clasifica a la Libertadores, del segundo al cuarto, Libertadores directo, 5 y 6, pre-Libertadores (dependiendo de quien es el campeón, ultimamente son ellos mismos), después 7 a la Sudamericana, quedan 3 que no ganan nada, pero tampoco descienden, los ultimos 4, descenso directo.
Calculo que lo que decis que no se entiende, es el tema de todavia tener campeonatos estaduales, que se juegan antes de empezar el Brasileirão...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2581
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Leonpirata2022 » Lun Abr 22, 2024 1:51 pm

Olvidate vos pensas que tapia o tovigino van a permitir que clubes medianos o chicos tengan la misma billetera que river o boca y mismo poder
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 569
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Lun Abr 22, 2024 2:10 pm

flakofer escribió:
akaceleste escribió:Gran parte de la diferencia económica es por parte de la población, es increíble lo que es el mercado brasilero (en líneas generales), yo creo que Brasil genera más que el resto de América del Sur, igualmente como decís falkofer, no todo es la población, también es el atractivo, la competencia y demás, pero si bien nuestra liga es una bosta, la de Brasil es inentendible.

Hace unos años para una Libertadores escuché que un club Brasilero sacaba más plata con el Brasileirao que jugando la Libertadores..

Porque es inentendible??? Son 20 equipos, juegan todos contra todos, ida y vuelta, el primero sale campeón y clasifica a la Libertadores, del segundo al cuarto, Libertadores directo, 5 y 6, pre-Libertadores (dependiendo de quien es el campeón, ultimamente son ellos mismos), después 7 a la Sudamericana, quedan 3 que no ganan nada, pero tampoco descienden, los ultimos 4, descenso directo.
Calculo que lo que decis que no se entiende, es el tema de todavia tener campeonatos estaduales, que se juegan antes de empezar el Brasileirão...


Claro, por el tema de las copas que son igual de competitivas que el Brasileirão o no? Ahí se me arma mucho quilombo. El Brasileirão es anual? Tenía entendido que es como semestral y el otro semestre están con las copas ?
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5983
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor flakofer » Lun Abr 22, 2024 3:27 pm

akaceleste escribió:
flakofer escribió:
akaceleste escribió:Gran parte de la diferencia económica es por parte de la población, es increíble lo que es el mercado brasilero (en líneas generales), yo creo que Brasil genera más que el resto de América del Sur, igualmente como decís falkofer, no todo es la población, también es el atractivo, la competencia y demás, pero si bien nuestra liga es una bosta, la de Brasil es inentendible.

Hace unos años para una Libertadores escuché que un club Brasilero sacaba más plata con el Brasileirao que jugando la Libertadores..

Porque es inentendible??? Son 20 equipos, juegan todos contra todos, ida y vuelta, el primero sale campeón y clasifica a la Libertadores, del segundo al cuarto, Libertadores directo, 5 y 6, pre-Libertadores (dependiendo de quien es el campeón, ultimamente son ellos mismos), después 7 a la Sudamericana, quedan 3 que no ganan nada, pero tampoco descienden, los ultimos 4, descenso directo.
Calculo que lo que decis que no se entiende, es el tema de todavia tener campeonatos estaduales, que se juegan antes de empezar el Brasileirão...


Claro, por el tema de las copas que son igual de competitivas que el Brasileirão o no? Ahí se me arma mucho quilombo. El Brasileirão es anual? Tenía entendido que es como semestral y el otro semestre están con las copas ?

El Brasileirão empezo hace 10 dias mas o menos, por eso esta en la tercera fecha. Va hasta fin de año, empieza tarde por "respetar" los campeonatos estaduales, pero el unico estadual realmente competitivo, es el de San Pablo, los otros son 2 o 3 equipos fuertes nomas. El de Rio, son 4 (Flamengo, Botafogo, Vasco y Fluminense). En el medio del campeonato, en paralelo va la Copa Brasil, que seria como nuestra Copa Argentina. Los premios de esa copa, son parecidos a los de la Libertadores (el campeón gana casi 20 millones de verdes), una locura para nuestro futbol. Por eso algunos le dan menos bolas a la Sudamericana, pero todavia tiene cierto prestigio.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2581
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Lun Abr 22, 2024 3:55 pm

Traduciendo en Argentina, sería como jugar una especie de Enero/Febrero a Abril una Copa Norte, Sur, Este, Oeste y Centro y desde Abril a Diciembre la liga Argentina con la Copa Argentina? De cierta forma, un torneo muchísimo más federal que el Argentino.

Ta lindo, gracias por la aclaración para mí siempre fue un quilombaso.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5983
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor flakofer » Mar Abr 23, 2024 8:51 am

akaceleste escribió:Traduciendo en Argentina, sería como jugar una especie de Enero/Febrero a Abril una Copa Norte, Sur, Este, Oeste y Centro y desde Abril a Diciembre la liga Argentina con la Copa Argentina? De cierta forma, un torneo muchísimo más federal que el Argentino.

Ta lindo, gracias por la aclaración para mí siempre fue un quilombaso.

En realidad, seria una copa por provincia, es como si nosotros, Instituto, Racing y las gallinas jugaramos con el pimer equipo en la LCF los primeros 3 meses del año, en paralelo se va haciendo la Copa Brasil, donde los equipos de primera se van sumando gradualmente, entre febrero/marzo. En el medio empiezan la Sudamericana y Libertadores. Por eso la mayor parte de los equipos juegan 2 veces por semana.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2581
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor pitucoelperro » Mar Abr 23, 2024 10:18 am

En este país tenemos esa costumbre de que si no podemos hacer cumplir la ley, cambiamos la ley en vez de buscar la forma de hacer que se cumpla.

La famosa discusión de las SAD me genera lo mismo. Todos sabemos que el problema es la conducción de la AFA (con nombre y apellido, chiqui tapia y su banda de mafiosos). Pero en vez de tomar el toro por las astas, pretendemos solucionar ese problema yendo por el costado.

¿En qué cambiaría que Belgrano fuera SAD si el tipo que dirige esas empresas te clava un torneo de 1438 equipos, tiene en su cúpula de directivos a unos mafiosos que amenazan públicamente a cualquiera que tenga la osadía de discutir lo que sea, que están mezclados con lo peor del sindicalismo argentino y que concentran su poder en un montón de equipos de la capital que son los que se benefician con su accionar?

Yo veo a nuestro club hoy y sinceramente no veo que "limitaciones" nos podría significar seguir siendo una institución sin fines de lucro. Tenemos sponsors de la más variada índole (pauny, alcance, sancor, etc.). Tenemos negocios con el fútbol chileno, hemos traído jugadores de Colombia, convenios con un montón de escuelitas en todo el país.... Es poco? y bueno, será cuestión de mejorar eso. Pero insisto que me cuesta ver qué cosas del club hoy son un impedimento para crecer y que podría ser totalmente distinto si nos transformáramos en una empresa.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2953
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor claudito82 » Mar Abr 23, 2024 11:05 am

pitucoelperro escribió:En este país tenemos esa costumbre de que si no podemos hacer cumplir la ley, cambiamos la ley en vez de buscar la forma de hacer que se cumpla.

La famosa discusión de las SAD me genera lo mismo. Todos sabemos que el problema es la conducción de la AFA (con nombre y apellido, chiqui tapia y su banda de mafiosos). Pero en vez de tomar el toro por las astas, pretendemos solucionar ese problema yendo por el costado.

¿En qué cambiaría que Belgrano fuera SAD si el tipo que dirige esas empresas te clava un torneo de 1438 equipos, tiene en su cúpula de directivos a unos mafiosos que amenazan públicamente a cualquiera que tenga la osadía de discutir lo que sea, que están mezclados con lo peor del sindicalismo argentino y que concentran su poder en un montón de equipos de la capital que son los que se benefician con su accionar?

Yo veo a nuestro club hoy y sinceramente no veo que "limitaciones" nos podría significar seguir siendo una institución sin fines de lucro. Tenemos sponsors de la más variada índole (pauny, alcance, sancor, etc.). Tenemos negocios con el fútbol chileno, hemos traído jugadores de Colombia, convenios con un montón de escuelitas en todo el país.... Es poco? y bueno, será cuestión de mejorar eso. Pero insisto que me cuesta ver qué cosas del club hoy son un impedimento para crecer y que podría ser totalmente distinto si nos transformáramos en una empresa.

Pituco sabio. Comparto 100%.
claudito82
Socio
 
Mensajes: 769
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Elmer Met » Mié Abr 24, 2024 1:48 pm

Comparto mi opininión, no le voy a poner nombre de SAD o lo que sea por ignorancia, pero estoy a favor del ingreso de capitales siempre q el club o al menos las acciones mayoritarias sigan siendo de los socios.
En su momento yo hablaba de algo asñi como "tercerizar" la explotación del area de fútbol del club. Es decir, la marca, el club, las instalaciones siguen siendo nuestras. Cierto grupo gestiona la parte deportiva por X tiempo, y los ingresos obtenidos por el club se destinan a lo demas. No se si es loco o posible, pero es algo como lo q me imagino. Me encanta la idea? no necesariamente, pero la veo como algo lógico.

Belgrano, Talleres, y otros tantos clubes pudieron salir del pozo en su momento gracias a que ciertos empresarios (como AP o Fassi) comenzaron a manejar el club como empresa. Pretendemos que un presidente sin cobrar un peso vea pasar millones por sus manos y piense solamente en la conveniencia del club. No es imposible, pero admitamos que es bastante probable que los intereses propios primen mas de una vez.

Muchos clubes tienen una rica historia de jugadores mal vendidos por 10 mangos (Dybala es un ejemplo clarisimo), porque "prefiero tener 10 mangos para armar el plantel" y no que el próximo presidente lo pueda vender en 4 palos y se quede con todo el credito y resultados (y ni hablemos de la $ bajo la mesa). El futbol Argentino es pasión y amor a los colores para los hinchas nomas, el resto lo tiene como un negocio hace tiempo.

Lo importante realmente es la igualdad de condiciones. Si se inhibe a un club por no cumplir pero Idependiente con deudas millonarias hacia nuevos contratos millonarios, estamos en problemas. Si se permite la entrada de capitales externos (que sabemos q existe como en la filial, pero se balnquea), no nos va a quedar otra que encontrar la forma de obtenerlos sin dejar de ser Belgrano.

Para los que hablan de competir... nunca hemos podido competir de igual a igual con clubes de Bs As que aveces en 2 jugadores del banco de suplentes cubren el 70% del valor de nuestro plantel, pero esto lo potenciaría.
La entrada (o no) de capitales externos no va a cambiar eso pero cualquier con 2 dedos de frente se da cuenta q con la masa societaria de Belgrano y la capacidad de crecimiento que tiene el club (es una povincia con mucha población y distribuida practicamente en 3 equipos), es una mina de oro. Lo venimos diciendo os hinchas hace tiempo.
El tema es que cualquier persona maneja mucho mejor el $ si sale de su bolsilo. COn la plata del otro es muy facil hacer cagada y luego irme para q se las ingenie el próximo perejil.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1432
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor pitucoelperro » Mié Abr 24, 2024 2:31 pm

Elmer Met escribió:Comparto mi opininión, no le voy a poner nombre de SAD o lo que sea por ignorancia, pero estoy a favor del ingreso de capitales siempre q el club o al menos las acciones mayoritarias sigan siendo de los socios.
En su momento yo hablaba de algo asñi como "tercerizar" la explotación del area de fútbol del club. Es decir, la marca, el club, las instalaciones siguen siendo nuestras. Cierto grupo gestiona la parte deportiva por X tiempo, y los ingresos obtenidos por el club se destinan a lo demas. No se si es loco o posible, pero es algo como lo q me imagino. Me encanta la idea? no necesariamente, pero la veo como algo lógico.

Belgrano, Talleres, y otros tantos clubes pudieron salir del pozo en su momento gracias a que ciertos empresarios (como AP o Fassi) comenzaron a manejar el club como empresa. Pretendemos que un presidente sin cobrar un peso vea pasar millones por sus manos y piense solamente en la conveniencia del club. No es imposible, pero admitamos que es bastante probable que los intereses propios primen mas de una vez.

Muchos clubes tienen una rica historia de jugadores mal vendidos por 10 mangos (Dybala es un ejemplo clarisimo), porque "prefiero tener 10 mangos para armar el plantel" y no que el próximo presidente lo pueda vender en 4 palos y se quede con todo el credito y resultados (y ni hablemos de la $ bajo la mesa). El futbol Argentino es pasión y amor a los colores para los hinchas nomas, el resto lo tiene como un negocio hace tiempo.

Lo importante realmente es la igualdad de condiciones. Si se inhibe a un club por no cumplir pero Idependiente con deudas millonarias hacia nuevos contratos millonarios, estamos en problemas. Si se permite la entrada de capitales externos (que sabemos q existe como en la filial, pero se balnquea), no nos va a quedar otra que encontrar la forma de obtenerlos sin dejar de ser Belgrano.

Para los que hablan de competir... nunca hemos podido competir de igual a igual con clubes de Bs As que aveces en 2 jugadores del banco de suplentes cubren el 70% del valor de nuestro plantel, pero esto lo potenciaría.
La entrada (o no) de capitales externos no va a cambiar eso pero cualquier con 2 dedos de frente se da cuenta q con la masa societaria de Belgrano y la capacidad de crecimiento que tiene el club (es una povincia con mucha población y distribuida practicamente en 3 equipos), es una mina de oro. Lo venimos diciendo os hinchas hace tiempo.
El tema es que cualquier persona maneja mucho mejor el $ si sale de su bolsilo. COn la plata del otro es muy facil hacer cagada y luego irme para q se las ingenie el próximo perejil.


Yo creo que para todo lo que vos decís, no es necesario ser obligatoriamente una sad.
Te pongo un ejemplo nuestro. 1905. Belgrano no explotaba de ninguna forma ese rubro. Apareció esa idea (del dueño de vaquería, hincha perro de Belgrano) y se le concedió la tienda, seguramente con el pago de un canon.

Pasó el tiempo y dijeron que la marca no estaba bien explotada, se recuperó la concesión y apareció república de Alberdi. Supongamos que ahora consideremos de nuevo que no se explota todo lo bien que se podría, cuál sería el drama o el impedimento de venderle la concesión, la marca o como se llame a Dexter o new sport? Yo creo que ninguna.

Qué hacían Tinelli y hace bragarnik? Traían jugadores propios a clubes para usarlos de vidriera y vender más caro. Ellos se beneficiaban y el club también porque tenían tipos que no podían pagar. Porqué no podríamos hacer lo mismo? El estatuto lo prohibe?

Yo creo que muchos fantasean que va a venir un jeque a poner de onda 1000 palos verdes y vamos a ser el city. Y en realidad estamos más cerca de que venga el Tati bugliotti y haga un condominio en Alberdi.

No sé. Hasta ahora nadie supo expresar con datos y con claridad la gran ventaja de las sad.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2953
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Abr 24, 2024 2:58 pm

pitucoelperro escribió:Pasó el tiempo y dijeron que la marca no estaba bien explotada, se recuperó la concesión y apareció república de Alberdi. Supongamos que ahora consideremos de nuevo que no se explota todo lo bien que se podría, cuál sería el drama o el impedimento de venderle la concesión, la marca o como se llame a Dexter o new sport? Yo creo que ninguna.


Otro ejemplo de cosas mal aprovechadas es la cantina La Casona de Belgrano.


pitucoelperro escribió:Yo creo que muchos fantasean que va a venir un jeque a poner de onda 1000 palos verdes y vamos a ser el city. Y en realidad estamos más cerca de que venga el Tati bugliotti y haga un condominio en Alberdi.


Bugliotti no puso un shopping en Orgaz y Tablada porque los hinchas no se lo permitieron.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8560
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mié Abr 24, 2024 3:41 pm

Elmer Met escribió:Belgrano, Talleres, y otros tantos clubes pudieron salir del pozo en su momento gracias a que ciertos empresarios (como AP o Fassi) comenzaron a manejar el club como empresa. Pretendemos que un presidente sin cobrar un peso vea pasar millones por sus manos y piense solamente en la conveniencia del club. No es imposible, pero admitamos que es bastante probable que los intereses propios primen mas de una vez.


Referido precisamente al presidente, para mí, DEBE tener un sueldo y un sueldo importante, porque hoy en día, la única posibilidad que tenes de ser presidente, es si estás salvado y salvado en serio, porque el Luifa no le da pelota a la empresa hace 3 años. Ni voy a decir socios... cuántos HINCHAS podrían hacerlo? No creo que sean muchos y de esos, tienen que tener capacidades para poder llevar el club adelante y de esos, tienen que tener llegada, imagen y demás.

Yo no veo para nada mal que el presidente tenga un sueldo, estamos exigiendo que el tipo esté 24/7 y que esté buscando lo mejor para el club y, encima, estamos pidiendo que haga los mejores negocios de la historia y él no vea un peso? (soy un poco irónico) pero termina siendo hasta un poco ético que el presidente de turno se quede con algún vuelto por su labor (y aclaro, es en chiste). Lo que sí digo en serio: No me parece leal exigirle a una persona que se haga cargo del club y que lo haga ad honorem en el fútbol de hoy en día, quizás hace 80 años, manejar el club eran 4 horas a la semana e ir a ver el partido. Hoy, el club es un mundo y te exige atención 24/7 y, en el momento que no te exige atención es porque tenes que estar pensando en cómo innovar para mejorar todo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5983
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirataricotero » Mié Abr 24, 2024 7:44 pm

El futbol cambio señor presidente.... no se de donde carajo salio esa frase, pero se popularizo en el mundial.

Primero que nada, nos saquemos cosas de la cabeza, que son tipica de todos nosotros los argentinos con complejo de inferioridad: Si somos una SAD no vamos a ser el City, si continuamos siendo Asociacion Civil, no vamos a ser el Madrid y si vamos a un sistema mixto, no vamos a ser el Bayern. Las razones son varias, pero creo que es medio al pedo andar diciendo las enormes diferencias que hay como para darse cuenta de todo eso.

Ahora bien, que el futbol argentino (con Grondona, Tapia y todos los impresentables) cambió desde hace al menos 20 años a esta parte. Fue muy paulatino, con altibajos, con momentos muy malos, con momentos muy buenos o quizás no tanto. Lo que no dejó de cambiar es la necesidad cada vez mayor de tener capitales que inviertan en los clubes. Primero por que (oh vaya noticia!) el futbol es un negocio.... parece obvio, pero muchas veces sabemos que es un negocio, pero medio que en el fondo lo negamos.

En ese negocio, muchos clubes, la mayoría quizás, no tienen la espalda económica propia para acompañar los tiempos. La situación económica del pais actual y las anteriores, tampoco son de mucha ayuda, convengamos. Hoy ni siquiera Riber puede mantener una joya (Etcheverri) y eso que tiene billetera dentro del país para hacerlo. El Santos mantuvo a Neymar durante varios años antes de ir a Europa, pasa lo mismo con Endrick, se podría haber ido antes.

Hace 20 años por ejemplo, Belgrano ni hubiera soñado en tener mas de 60k de socios en la segunda provincia más poblada del país. La situación en particular de los clubes del interior tambien es muy estructural y porteñocéntrica como todo lo que pasa en este país desde su fundación, prácticamente.

Entonces, la necesidad de capitales es real y debería ser blanqueado por que ya hay clubes que de hecho funcionan de esa manera.

Aun así, como dije antes, no vamos a ser el Bayern, si me inclinaría mas hacia un sistema mixto pero con control de los socios. Aun así, se corre el peligro de no equilibrar la balanza.... no digo "desequilibrarla" por que ya esta algo desequilibrada en parte. Hay clubes del interior que mejoraron mucho su performance en los últimos años (Godoy Cruz, Galleres, nostorsos mismos, los tucumanos, etc) pero, como dijo un filósofo menemista en los 90: Dios esta en todos lados pero atiende en Buenos Aires.

Entonces, si abrimos irrestrictamente la posibilidad de inversiones en los clubes, la balanza no se va a equilibrar nunca y va a venir el City a financiar a Independiente, un Arabe a financiar Boca, Elon Musk a Riber y a Belgrano lo agarrara un bugliotti y a Racing de nueva italia terminara manejado por la sucursal del super buenos dias del barrio.

Sea como sea, esto tiene que venir acompañado con un cambio estructural del futbol argentino donde los clubes del interior tengan mas posibilidades. Donde puedan tener mas socios... donde Villa Cubas de Catamarca pueda tener 10.000 socios y que no todos ellos sean mas hinchas de boca que de villa cubas. Si le queremos copiar algo a los ingleses, tratemos que sea eso... pero no lo de la compra de clubes donde justamente los ingleses tuvieron varias malas experiencias con inversores que se toman el palo y dejan los clubes en bola: vease caso AFC Wimbledon y MK Dons, como ejemplo. Hay varios.

Entonces SAD si o SAD no.... es muy binario. Creo que si hay que blanquear las inversiones privadas en el futbol por que el futbol hoy te lo pide, pero sin dejar a los clubes indefensos y a los socios sin el control del club.
Yo quiero seguir eligiendo mi presidente, no quiero un CEO que si le pintó vendio el gigante a una empresa desarrollista y te hace el estadio en Despeñaderos por que vio un negocio ahi del cual le dejará redito.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2997
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Luchocab97 » Vie Abr 26, 2024 8:47 pm

El superávit de Belgrano es de aprox 6 millones de dólares. En el futbol de hoy es muy poca plata, evidentemente necesitamos encontrar otra forma de financiamiento si no seguiremos viendo refuerzos mediocres. Creo que se subestima el potencial de este club al imaginar los inversores, en un país normal con una buena economía tenemos un potencial inimaginable.
Luchocab97
Amigo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 17, 2019 1:12 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Piraton_Viejo » Vie Abr 26, 2024 9:38 pm

No se si ya la habían compartido, acá una entrevista con Real previa al partido con Tomayapo. Habla de su forma de ver el fútbol, lo que espera para el equipo, explica porqué Meriano de "3" y el porqué de la posición de Reyna. Bastante interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=Nm9WbgGTbAE
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 810
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor danrug » Sab Abr 27, 2024 10:13 am

Ya a buscar refuerzos , una buena medida,a no perder tiempo.....https://www.cadena3.com/noticia/futbol/ ... nes_386138
danrug
Amigo
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Feb 02, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Sab Abr 27, 2024 11:00 am

Solo pueden ser jugadores del fútbol local las incorporaciones.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8560
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor pitucoelperro » Lun Abr 29, 2024 10:05 pm

Que les parece Sarachi? Está pintadaso en boca. Es joven aún (no debe tener más de 27), ganó de todo con river y hasta tuvo experiencia europea.

Me parece que podría ser una solución para un sector en el que no tenemos soluciones hace casi una década
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2953
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tooj6 y 47 invitados