Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mié Mar 27, 2024 11:58 am

Según tengo entendido, Borrelli está metido en las decisiones deportivas del club.

Salieron a la venta las entradas para la Sudamericana a público general:
Gasparini: $ 20.000
Ardiles: $ 25.000
Menores: $ 10.000 (cualquier tribuna)

Un poco lo que decía el otro día, los abonos están regalados. Aunque seguramente contra los bolivianos y ecuatorianos la entrada saldrá considerablemente menos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirataricotero » Mié Mar 27, 2024 12:06 pm

A mi no me disgusto el esquema que puso el beto. Ojo, el esquema.
Jugando 5/3/2 o 3/5/2 te permite lograr que los carrileros en retroceso ayuden con la presion en mediocampo y darle mas libertad a Longo para que se mueva mas en V o invertida tambien, sin salir a cortar a los costados. Pero que paso? Longo jugo un mal partido por que estaba acostumbrado a que Rolon cubriera algunos huecos cuando el salía a los costados. Yo critico mucho a Rolón, pero despues cuando me pongo a ver el partido grabado sin darle bola a donde esta la pelota, veo como su trabajo principal es el mas ingrato y feo, cubrir espacios. Lo que pasa que tampoco lo hace bien, pero es el unico que tenemos en ese rol.

Pero si Real quiere un 4-3-3, teniendo en cuenta que quiere los centrales casi en mitad de cancha, yo seguiría jugando con un solo 5 que terminaría haciendo un triangulo con los dos centrales, mas dos internos.
La otra opcion en 4-3-3 es doble cinco, que le daría mas libertad a los laterales y enganche o mediapunta que es donde realmente rinde o puede rendir Marin. Soy de la idea de que a ese pibe lo estamos quemando. Lo comparo mucho con el tema Zapelli... a esta gente la tenes que hacer jugar de lo que saben y seguro te va a rendir cuando agarre continuidad.
En ese 433 con Longo-Rolon y Marin mas arriba, tendrías que poner a Reyna-Passerini-Ulises. Ahi tenes como alternativas a Pastran o Lencioni

Ese 433 se transforma en 4231 cuando defendes. Pero si la idea es presionar bien arriba y ser ofensivos, nos acostumbremos a ver un 433 definido donde lo máximo que van a hacer los extremos es presionar la salida, pero no mucho mas. No esperemos que ulises salga a perseguir la espalda del 3 rival.

Es muy jugado, requiere mucho laburo tactico por que el secreto de esos sistemas (que personalmente me encantan) es la disciplina tactica y el aprender a jugar de memoria. Esa disciplina le da al jugador los famosos "ojos en la espalda" por que SABE con quien contar en cada sector de la cancha.
El laburo es mas vertical que horizontal. Cada uno en su puesto asignado con presion alta arriba, poco retroseso
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2996
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Mar 27, 2024 12:18 pm

No tenemos jugadores para usar un 4-3-3 ofensivo con los centrales casi en mitad de cancha, si el único al medio que marque va ser Longo la va tener complicada la defensa al no tener volantes con marca que ayuden y con el estado de nuestros jugadores si a los volantes o extremos los mandas a correr 70 metros persiguiendo a los laterales rivales en 45 minutos los fundiste a todos..

Esperemos que Losada sea el único al que le dio positivo.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8556
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mié Mar 27, 2024 12:27 pm

Todo depende de cuál es la filosofía del juego. Vos podes jugar un 4-3-3 'defensivo' como tienen las gallinas, por ejemplo, que se replegan para conseguir la pelota, dar 3 toques y estar en tu arco o un 4-3-3 ofensivo, como por ej, el del Barcelona de Pep. En los 2 casos, necesitas lo mismo: Sacrificio y mucho estado físico. En el primero, vas a esperar unos metros más atrás y lo vas a dejar venir, pero tenes que tapar huecos y tu mejor opción es poner gente de buen pie, para que el pase de primera salga fino con lo cuál no necesitas jugadores que defiendan. En el 2do caso, tampoco necesitas jugadores de buen pie, la diferencia está que si perdes la pelota en 3/4 de cancha, tenes que armar una presión alta para asfixiarlo y recuperar la pelota antes que ellos puedan armar juego, ayer vi el partido de la selección unos minutitos, más que nada en el 2do tiempo, con el ingreso de De Paul, se paró de esa manera, no sé que disposición táctica porque ya me estaba durmiendo, pero sí se veía que la perdían y 3 o 4 salían a presionar para recuperar la pelota.

Tenemos jugadores con el perfil para las 2 formas, pero no todo es tan simple, hay que ver muchas cosas, que el DT lo quiera implementar, que lo sepa transmitir, que logre convencer a los jugadores, que los jugadores lo tomen, que lo puedan incorporar, que sepan hacerlo, que ante la 1ra, 2da y 3ra vez que no salga, tengan la templaza para volver a intentarlo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor FacuZara7e » Mié Mar 27, 2024 12:32 pm

aguscordoba escribió:Consulta al experto FacuZarate
capaz estoy atando hilos nada que ver, pero hace un tiempo se mencionó que Borelli estuvo en Colombia, que se trajo algunos chicos para los juveniles. ¿De ahi habrá salido el contacto para que lleguemos a Real?
¿Borelli está en la mesa chica de decisiones de fútbol?

Hoy vuelve a jugar al betoneta y espero que en el corto plazo se ganen un lugar Oses y capaz que Ayala como variante delantero también. Oses porque viene mejorando estos partidos y siempre bien abierto y esa clase de jugadores siempre nos urge. Mas aun con Tapia sigue sin volver, y Bracamonte va a estar el año out.


Haces muy bien en atar esos hilos.
Borelli es imposrtantisimo en toda la estructura.
Si Milito atendió un llamado fue por él. Es un graaaaan armador de estructuras.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Turco07 » Mié Mar 27, 2024 1:20 pm

Me parece que deberíamos salir con un 4231 .
Colo. Moreno.troilo.ibacache
Ulises longo
Pastran marin reyna
Paserini

Porque ulises doble 5 ? Porque rolon esta para atrás, porque ulises no es negado con ña marca , es un jugador inteligente y por eso pudo jugar en distintas posiciones , te puede dar una salida limpia y salir a anticipar alguna que otra jugada .
.capaz estoy planteando un equipo choto , pero marin tiene muy buen pie , pastran y reyna son picantes, más el peruano obvio .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2507
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirata1990 » Mié Mar 27, 2024 3:03 pm

akaceleste escribió:
Pirata1990 escribió:Porque no habilitan la popular willington para la sudamericana ? Digo ya que si tenemos que ir a jugar a la heladera por lo menos habilitemos las cuatro tribunaa .


Entiendo que es visitante.


Galleres habilita las dos populares para su gente
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor i_never_give_up » Mié Mar 27, 2024 3:03 pm

Mas alla de los sistemas y los nombres lo escuche al tecnico decir en una nota que le hicieron en Colombia que en sus esquemas el pretende que cada jugador cumpla una funcion especifica tanto en ataque como en defensa, ya sea de manera activa o pasiva desde lo posicional y dijo algo muy interesante que tal vez nos ayude mucho como equipo, el saber administrar las energias para no correr al vicio, por eso es muy importante en sus planteos respetar el libreto, yo soy uno de los que se quejo muchisimo del tema del estado fisico, es mas dije que para jugar en primera se juega de otra manera, con otra dinamica, algunos foristas respondieron que para ellos el equipo estaba bien fisicamente pero que se corria mal todo el partido, vamos a ver si al menos en esta semana de trabajo que tiene el CT puede corregir eso de administrar bien la energia durante el partido, le tengo fe a este cuerpo tecnico nuevo, al menos me estan gustando sus ideas ojala que los jugadores y el equipo en su conjunto acompa;en...
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mié Mar 27, 2024 3:17 pm

Pirata1990 escribió:
akaceleste escribió:
Pirata1990 escribió:Porque no habilitan la popular willington para la sudamericana ? Digo ya que si tenemos que ir a jugar a la heladera por lo menos habilitemos las cuatro tribunaa .


Entiendo que es visitante.


Galleres habilita las dos populares para su gente


Mandale un fuerte abrazo a galleres jaja

Hablando en serio, no sé que harán y demás. En google dice que venden en una "tercer etapa" quizás sea posterior a coordinar con el equipo que viene visitante, si traen hinchas o no, etc etc. El otro día uno dejó el reglamento y, por lo menos Sudamericana, te obligan a dar visitantes, en todas las fases, salvo en las previas al grupo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Leonpirata2022 » Mié Mar 27, 2024 3:53 pm

Yo solo espero que no lo ponga mas a chavarria,garcia,rebola a suarez le dejo el beneficio de la duda seria como nuestro messi alguien que no puede colaborar en la marca ni en ataque pero puede frotar la lampara y hacer alguna genialidad
Leonpirata2022
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Mié Feb 02, 2022 9:59 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Piratacana » Mié Mar 27, 2024 4:59 pm

Lo primero que debería hacer el DT, es sacarle la10 a Marín y dársela a algun juvenil.
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Orgaz510 » Mié Mar 27, 2024 5:51 pm

Que partido de mierda empató la reserva, se harto de comerse goles en el primer y el segundo tiempo, logra ponerse en ventaja y deja de atacar. Encima nos empatan el la última con un tiro libre a lo Barracas ( alto porcentaje de humedad)
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Diega » Mié Mar 27, 2024 5:55 pm

Increible el mal orto, lo poco que pude ver, me gusto Correa el 5, el lateral izquierdo y Zelarrayan.

LLamativo como se ven buenos centro tirados en general, no es tan complicado se ve.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Mié Mar 27, 2024 7:11 pm

akaceleste escribió:
Pirata1990 escribió:
akaceleste escribió:
Entiendo que es visitante.


Galleres habilita las dos populares para su gente


Mandale un fuerte abrazo a galleres jaja

Hablando en serio, no sé que harán y demás. En google dice que venden en una "tercer etapa" quizás sea posterior a coordinar con el equipo que viene visitante, si traen hinchas o no, etc etc. El otro día uno dejó el reglamento y, por lo menos Sudamericana, te obligan a dar visitantes, en todas las fases, salvo en las previas al grupo.


Salio a la venta las entradas para el sao paulo que van a la artime..
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Pirata1990 » Mié Mar 27, 2024 7:47 pm

Aka , a partir del 31 de marzo ellos venden ubicaciones para socios y no socios en popular Artime . Quizas a los de sao paulo los manden a un rincon de la artime o a un sector de la platea ardiles .

Edito : ahi dicen que los del sao paulo van a la artime . Entonces dificilmente vendan populares a su gente , ya que nunca vi que hubiera dos hinchadas en la popular.

Mas alla de eso , yo me imagino que no van a venir muchos del inter , para mi convendria mandarlos a la ardiles baja y usamos toda la popular para nosotros .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor danrug » Mié Mar 27, 2024 9:29 pm

Elecciones el 28 de Abril , supuestamente hay 2 candidatos , veremos si se presentan en tiempo y forma https://www.cadena3.com/noticia/deporte ... val_383808. Para el club y los socios es bueno que haya competencia
danrug
Amigo
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 02, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor flakofer » Jue Mar 28, 2024 12:32 pm

Pirata1990 escribió:Aka , a partir del 31 de marzo ellos venden ubicaciones para socios y no socios en popular Artime . Quizas a los de sao paulo los manden a un rincon de la artime o a un sector de la platea ardiles .

Edito : ahi dicen que los del sao paulo van a la artime . Entonces dificilmente vendan populares a su gente , ya que nunca vi que hubiera dos hinchadas en la popular.

Mas alla de eso , yo me imagino que no van a venir muchos del inter , para mi convendria mandarlos a la ardiles baja y usamos toda la popular para nosotros .

Porto Alegre está más cerca que San Pablo, de todas formas no creo que vengan muchos, pero calculo que unos 500 vendrán, por lo menos.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2579
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor akaceleste » Jue Mar 28, 2024 12:57 pm

Sao Paulo en la final, de la sudaca trajo unas 15 o 20 mil personas. Ta bien que era una final, pero nose porque dicen que va a venir 500 personas. La verdad ni idea cuanto mueve el inter, pero si sos brasilero, te toco un hermoso lugar para pegar un viajecito creo yo.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Gustavomf » Jue Mar 28, 2024 1:02 pm

Buenas, hay un silencio tremendo. Alguien escucho algo como forma Belgrano mañana?
Gustavomf
Amigo
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: [PRIMERA DIVISIÓN] Copa de la Liga 2024

Notapor Turco07 » Jue Mar 28, 2024 1:31 pm

Va chicco de arranque por el dengue de losada .
Lo demás no leí nada de nada por ningún lado . Tengo una ansiedad y una manija terrible .
La fe más intacta que nunca , ahora hay que bancar los trapos y rogar que este dt potencie lo que hay . Los chilenos no son malos , cuando llegaron en el mercado de pases todos estábamos muy felices , tanto de marin como de pastran .
Hay que ver que los llevo a desinflarse y también cruzar los dedos que este dt los potencie porque creo yo , hay plantel para jugar a otra cosa .
Me gustaría verlo a ulises al lado de longo en un 4231 .
Lo imagino a reyna enganchando y rematando más seguido que antes .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2507
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados