Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor raulo » Dom Dic 05, 2010 7:43 pm

No lo niego a eso Charli. A mi a veces me da vergüenza ajena sobre lo que se ve en las canchas de fútbol.

Me parece que a nosotros nos tocó lo peor de todo. Es decir, tenemos todas las de perder. No sólo tenemos que sufrir el cambio generacional que rompe con la vieja cultura compartida, si no que también tenemos el problema de que no hay una institución que sirva de soporte para esos valores, hay una empresa. El club, su apertura a los socios, el sentido de pertenencia, la cultura compartida, los valores históricos, etc; deberían amortiguar un poco esta debacle de exitismo, de impaciencia, y constante exigencia de parte del hincha.

A algunos clubes les ha ido mejor que a otros sosteniendo esta situación. Incluso sin conseguir éxitos ni logros deportivos. Pero alarma ver a, por ejemplo, clubes como Tigre, que no jugaban en primera desde hace 50 años, pelearon un campeonato hace un par, y ahora exigen resultados y putean como si fueran el Manchester.

Por ahi yo insisto con esto porque creo que es lo principal a cambiar. Me da vergüenza ver que le exigimos a un tipo que saque de su plata para conseguir resultados. Me da vergüenza ver que vale todo con tal de conseguir resultados. Dónde está el orgullo de conseguir cosas a base de esfuerzo?? Dónde está cultura del sacrificio, de salir de la humildad en base a transpiración?? Cómo puede ser que el punto álgido de discución sobre Pérez sea la plata que puso o no puso, o la plata que ganó o dejó de ganar???

No digo que volvamos a ser lo que éramos hace 20 años, pero en 9 años hemos retrocedido mucho mas de lo que otros clubes lo hicieron en toda su historia. Que los hinchas de Boca o River, que siempre fueron exitistas, hayan empeorado con los años, no me sorprende. Que la hinchada de Vélez, que siempre fue una veleta, ahora lo aplauda a Silva cuando hace dos años le decían que era la mula mas grande que había jugado en Vélez, no me sorprende. Pero que una hinchada como la de Belgrano, sufrida y aguantadora, ahora cuelgue banderas al revés, o cante que se vayan todos dos o tres veces por año, o se ponga a festejar un toqueteo intrascendente contra el último cuando el equipo está un punto encima de ellos, realmente me parece mucha la involución. Muy por encima de la media del país (por decirlo de alguna manera).

Por ahí yo soy monotemático, pero es algo que me preocupa mucho. La falta de identificación del equipo y de la gente con lo que históricamente fue Belgrano, por lo menos para mí, es monstruosa.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor dogorcar » Dom Dic 05, 2010 8:00 pm

Pablo77 escribió:
dogorcar escribió:Asi es Guillote, hombre grande Mariano y Vazquez se salvo de casualidad.


se salvó de casualidad que no le rompieran el tobillo!!

dogor, vos viste como le fueron de atrás sin pelota? y encima otro jugador lo putea en el suelo.


Si Pablito, y el Arbitro lo echo, pero se levanto como para matar alguno, creo que fue Campodonico que lo agarro sino lo echan, después se arma el quilombete generalizado, hay que hacerle entender que con lo que el juega, no le hace falta ser tan calenton, ya lo va a aprender. .
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor Guillote22 » Dom Dic 05, 2010 8:12 pm

Ya que estamos hablando de los tacos, creo que los dos primeros fueron recursos y el tercero fue totalmente innecesario, como los que por ahí tira Cristiano Ronaldo cuando su equipo va goleando. El tercer taco tranquilamente podría haber sido un pase "normal" porque no había rivales cerca y Vázquez estaba al lado de Ramos para recibir.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor josias » Dom Dic 05, 2010 9:16 pm

A mi me gustaron esos tacos. me parece mal que se lo hagan a defensa y justicia, un equipo que la viene sufriendo IGUAL QUE NOSOTROS...

Pero la verdad es que hace tanto que no veo algo parecido al fútbol salir de los pies de un jugador con una celeste en Alberdi que no pude hacer más que alegrarme...

Este Belgrano me ha desmoralizado tanto que cualquier lujito intrascendente me compra... pero me doy cuenta recién acá, en mi casa, al otro día de lo sucedido y viendo la repetición por la tele... y bué.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor charlipirata » Dom Dic 05, 2010 9:42 pm

laBvieja escribió:A mi juicio, charlipirata, lo distinto que ves está en el buen gusto. Y no hace falta verlo en la cancha. Se lee aquí, en el portal. Todos exigimos resultados, pero algunos pensamos que esos resultados se consiguen a través de la voluntad de ir para adelante, con jugadores que se la pasan a los de celeste y buscando el arco de enfrente. Resumiendo, se trata de arriesgar. Esos tacos que mencionás es una forma de arriesgar, pero como no salieron llega de inmediato la condena. No tuvieron buen resultado. De todos modos, infinidad de veces se ve que es una manera elegante pero poco inteligente de resignar la pelota. Y Mariano siempre fue un "buen ejemplo" de eso. Y en cuanto a las culpas del gerenciamiento, se corresponden unicamente a la conformación del plantel. Pero del 5 de agosto para acá, solo les caben a los que salen a la cancha.


Totalmente, es cuestion de gustos, pero tambien de la inmediatez que tenemos los argentinos, queremos todo ya, sea como sea, no importa como, total, el fin justifica los medios...

Vuelvo a coincidir con lo que puso mas arriba Raulo y con Markuti, que me disculpe ya que no intento hacer una división "los chicos están equivocados, los mas grandes tenemos razón" pero creo que hay muchos que así como van a la cancha solo a ver que pasa, hay muchísimos que están poniéndole pilas, esfuerzo y dinero propio para que el club tenga una transición mas ordenada

Yo no soy ejemplo de nada, no participo en ningún grupo político o social, no viajaba de visitante, y salvo esa locura que fue La Hualfin, pocas veces colabore con la plata para banderas o bengalas, incluso el campeonato que viene dudo de ir a la cancha ya que se me complica lo económico.
Pero de ahi a criticar hay una distancia, respeto al que lo hace y el que no, se que estamos acá por culpa nuestra y debemos reconocer nos guste o no que el gerenciamento nos va a sacar de la quiebra, la falta de identidad es algo que viene de mucho mas alla que esto, sino, no hubiéramos llegado otra vez a Ledesma y su quiebra

Con esto disiento totalmente con Artime y su discurso "mistico" el jugo en una época pedorra de BELGRANO, el ya jugo con compañeros que no debían pisar córdoba, así que esto de la mística se perdió hace mas de 15 años.

Ojo, espero que si le toca a el se la pueda devolver ya que entiende como pocos lo que es BELGRANO, pero no es cuestión de echarle el fardo a CC o la justicia, la culpa es toda NUESTRA.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor kris-Misiones » Lun Dic 06, 2010 1:08 am

y se pelean por si hicieron tacos de mas o no.. :o :roll:
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1615
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor Flaco » Lun Dic 06, 2010 6:38 am

laBvieja escribió:El fútbol es contagio. No hacen falta once virtuosos en cancha. Con 4 o 5 criteriosos el resto se contagia.

Estoy de acuerdo. Es increíble lo difícil que parece para Belgrano conseguir esto, digamos, cada ¿10 años?

Bonito el segundo gol.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor pirataafgano » Lun Dic 06, 2010 9:36 am

Campodónico se hizo echar de nuevo, hombre grande.

¡¡¡¡Cada día más viejo, cada día más pelotudo!!!!
Avatar de Usuario
pirataafgano
Amigo
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:32 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor pablopirata84 » Lun Dic 06, 2010 11:23 am

Actitud sobradora,lujos intrascendentes, (se olvidaron de la manera en que Tiro Federal nos ganó, para sobrar de esa manera al rival de turno?) y comportamiento infantil(el chiquilín de 36 años sigue haciendo de las suyas, ya no debería sorprenderme).En el combo no sólo viene incluido esa actitud "juegocuandosemecantalaspelotas", si se puede hay que hacerse el guapo y trompearse con el rival. Cuántos partidos hemos tenido que soportar incidentes como los del sábado?

Por otro parte, vean que no es tan cierto eso de que los jóvenes son más maleducados que otroras generaciones.En la cancha,los experimentados Olave y Campodónico encabezan el ranking de maleducados.En la tribuna, al menos en la preferencial, 7 de cada diez hinchas que insultan y agravian sin ningún tipo de reparo o de verguenza son adultos...
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor cuifa » Lun Dic 06, 2010 11:35 am

No he leído nada todavía sobre lo que se ha posteado de este partido, así que perdón si repito cosas que ya se dijeron.

No pude evitar pensar: "justo Sosa anuncia que se va y el equipo gana... ¿casualidad?", pero a la vez observando el partido vi que tampoco fue que jugamos taaaaaaanto mejor que en otras oportunidades, sólo que aprovechamos bien los momentos y un rival que es el más horrible que vino a jugar este año a Alberdi: sí, peor que Merlo y otros.

Pero siendo bueno y tratando de aprovechar la ola optimista que siempre genera un triunfo (amén de que en realidad me entristece todo lo sucedido con el Chiche), lo que me hizo ir feliz de la cancha es ver a otro pibe (uno más y van...) debutar y cumplir, con creces.

Porque Etevenaux, después de Vásquez, fue el segundo mejor de la cancha. En el primer tiempo hizo todo bien, ayudando a Paul Ramos y después colaborando con el armado de juego con el Mudo.

¿Vieron la repetición de la primera jugada de peligro de Belgrano que termina con el cabezazo de Campodónico pegando en el travesaño? Un fenomenal circuito de toques y paredes entre Vásquez, Ramos y Etevenaux que terminó en centro a la cabeza del 9 y no a la cabeza del loco tito como suele suceder normalmente. Un ratito después hubo corner y Etevenaux lo tiró fuerte, abriéndose, al punto del penal, SÍIIIII, al punto del penal!!!!, ¿vieron que sí se puede? Sólo que nos tienen mal acostumbrados.

Y en el segundo tiempo, igual: ¿quiénes se juntaron a tocar y generar la expulsión de dos rivales? Sí, Etevenaux, Ramos y Vásquez.

Pregunto entonces: ¿qué carajo más hay que esperar para que debuten más pibes? Resulta que entra Pittinari y cumple, entra Bardín y cumple, entra Ramos y cumple, entra Etevenaux y la gasta, más González y Vásquez que ya tienen un par de torneos encima pero siguen siendo jóvenes. Los pibes se conocen, en las inferiores juegan por abajo a los toques y en primera lo repiten. Entonces hay que confiar en eso.

Paralelamente, ese conocimiento mutuo hace que sepan cómo marcar, cómo moverse, etc. Digo, por ejemplo, en que el sá badono solo el costado derecho fue el mejor para atacar sino para defender: Ramos raspaba por todos lados y Etevenaux lo ayudaba. En cambio, nuestro flanco izquierdo era una invitación al desborde rival, sobre todo por la momia de Andrizzi.

Un hincha que tenía un escalón encima en la prefe lo resumió bárbaro: ¿con el asco que venía dando Mansanelli, cómo puede ser que este chico no haya debutado antes? Situaciones similares se aplican para, a mi punto de vista, por lo menos Andrizzi y Lollo.

Hablando sobre el resto de los jugadores, quiero destacar una vez más al picante Pereyra, jugador que deja el sudor en la cancha como pocos y que es de lo más inteligente para jugar que he visto, y a Campodónico, que jugando de nueve nueve, metió un gol y tuvo otras dos jugadas claras. Eso es Mariano, para eso te trajeron. A propósito, me parece que no es para matarlo por lo de la expulsión: fue el típico borbollón en que todos pegan, todos se empujan, todos se manotean. El árbitro eligió uno de cada lado y listo. Podrían haber sido Andrizzi, o Vásquez, o Ramos. Cualquiera.

Párrafo final y destacado para nuestra hinchada, que jugó el partido como en los viejos tiempos. Primero, con más de 10 mil personas en la cancha, una cifra bárbara para el estado paupérrimo en que estamos. Segundo, alentando a morir todo el partido. El momento en que todo el estadio se levantó con el "Sólo le pido a Dios..." me hizo emocionar. Tercero, aplaudiendo a rabiar al pibe Etevenaux y silbando a Andrizzi. A ver si las autoridades escuchan un poco el clamor popular de pongan pibes y basta de viejos chotos.

Por último, gracias Chiche. De vos voy a hablar en el thread correspondiente, pero gracias, muchas gracias. Sos lo más grande que he visto con la celeste puesta. No te vayas del club, por favor.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor charlipirata » Mar Dic 07, 2010 1:28 am

Cuifa escribió:A propósito, me parece que no es para matarlo por lo de la expulsión: fue el típico borbollón en que todos pegan, todos se empujan, todos se manotean. El árbitro eligió uno de cada lado y listo. Podrían haber sido Andrizzi, o Vásquez, o Ramos. Cualquiera.


Si ves la repetición de toda la pelea al principio decís "¿porque lo rajan si esta separando!?" hasta que de tanto separar va a uno y lo agarra del pelo con tanta fuerza que lo tira al suelo y eso a DOS METROS DEL LINEMAN!!!
Si el arbitro informo como debe ser no le pueden dar menos de 4 fechas por reincidente y pelotudo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor eljapo_pirata » Mar Dic 07, 2010 7:45 am

Aveces no es necesario tirar tacos y demas yerbas por querer tribunear , Lo que necesita hoy Belgrano es jugadores mas RESPONSABLES y comprometidos con el equipo. POrque esa jugada con tres tacos ....es quilombo y tumulto aca y en la china... Por eso pienso que a Campodonico lo echaron tres pendejos Irresponsables.
Despues, el partido fue chato, por momentos demasiado lento en la circulacion de la pelota de 3/4 de cancha, sino quizas hubieramos generado otras situaciones de gol.
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor Vanguard » Mar Dic 07, 2010 9:48 am

Veo algunas criticas respecto de los "tacos" y no creo que haya estado mal hacerlos , por que yo al menos lo traduzco en que estos jugadores que los hicieron llegaron al punto de que estaban disfrutando de estar jugando , demostraron que se animan y que se tienen confianza , ojala contagien al resto , por que resulta que las figuras terminan siendo el trio vazquez estevanoux y ramos , el segundo gol .. donde vazquez hizo una de messi , por como elude al defensor , la verdad me gusto , sigo diciendo , tenemos a un jugador de primera division con el aprovechemoslo!!
Vanguard
Amigo
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom Sep 24, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor cuifa » Mar Dic 07, 2010 11:48 am

Me sumo a lo que dice Vanguard pero desde otra perspectiva.

Al fútbol no solamente lo ganan los que juegan mejor, los que hacen más goles o los que ponen más huevos... A ese combo hay que sumarle que también se necesita una cuota de viveza para ganar en este deporte.

Los tacos de Etevenaux (por Dios, cambienlé el apodo, IPI es como muy "si no se la come anda con los cubiertos en el bolsío") y Vásquez fueron recursos para evitar la marca. Lo que sí estuvo al pedo, quizás, es la rabona de Ramos.

Ahora, es esa rabona la que genera la expulsión de uno de ellos. Eso, para mí, es ser vivo. Después el boludo de Campodónico (no había visto las imágenes detenidamente, no puede ser tan pavo) termina afuera, pero no por culpa del pibe, sino por su propia estupidez. Con que sólo separara se iba expulsado el jugador del halcón y quizás el arquero de ellos también, pero ninguno de los nuestros.

Insisto, al fútbol también se juega con viveza y si tenés que provocar una expulsión acudiendo a estos recursos, me parece perfecto. Me chupa un huevo si es contra el primero o el 19º: equipos como ese de Defensa y Justicia han venido a Alberdi a reirsenos en la cara haciendo tiempo todo el partido. Si les toca a ellos bancarse esta, lo siento.

Recuerdo por ejemplo el partido con Rosario Central en que el Picante Pereya casi hace expulsar al tres de ellos de tanto que lo habló y le tiró caños. En esa oportunidad no escuché a nadie que lo criticara. Ahora los pendejos hicieron algo similar, y no me parece justo que los critiquen. Es fútbol, el fútbol es así. Y cosas como esta son las que lo hacen tan lindo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor pablopirata84 » Mar Dic 07, 2010 12:06 pm

Cuifa, con la diferencia que el picante (Vázquez sería otro ejemplo válido) utiliza los tacos y caños como recurso en todos los partidos , independientemente del resultado del partido. La triangulación que hicieron el sábado me pareció un entrenamiento con pelota en espacio reducido, no veo que la intención de Ramos y cia sea justamente provocar una expulsión o generar una opción clara de gol.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor ps_pirata » Mar Dic 07, 2010 9:20 pm

¿Cómo va a ser criticable tirar un caño, una rabona o un taco? Dejemos de hinchar los huevo! Tanto fútbol haciendo llorar los ojos y criticamos esto? Pfff.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor piratamoykno » Mié Dic 08, 2010 5:29 am

eljapo_pirata escribió:Aveces no es necesario tirar tacos y demas yerbas por querer tribunear , Lo que necesita hoy Belgrano es jugadores mas RESPONSABLES y comprometidos con el equipo. POrque esa jugada con tres tacos ....es quilombo y tumulto aca y en la china... Por eso pienso que a Campodonico lo echaron tres pendejos Irresponsables.
Despues, el partido fue chato, por momentos demasiado lento en la circulacion de la pelota de 3/4 de cancha, sino quizas hubieramos generado otras situaciones de gol.

No podes criticar esooo!!!Es parte del futbol!!!Significa que los pibes se tienen confianza!!! y a campodonico lo echaron por que es un pelotudo!!!Ese si es tribunero y ya lo demostro en tucuman!!
piratamoykno
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:08 pm

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor lean_pirata » Mié Dic 08, 2010 7:59 am

ps_pirata escribió:¿Cómo va a ser criticable tirar un caño, una rabona o un taco? Dejemos de hinchar los huevo! Tanto fútbol haciendo llorar los ojos y criticamos esto? Pfff.


jaja Increible... no me los quiero imaginar con un futbol en los pies quien se anime a criticar eso.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: [Fecha 17] Belgrano vs. Defensa y Justicia

Notapor eljapo_pirata » Mié Dic 08, 2010 11:58 pm

piratamoykno escribió:
eljapo_pirata escribió:Aveces no es necesario tirar tacos y demas yerbas por querer tribunear , Lo que necesita hoy Belgrano es jugadores mas RESPONSABLES y comprometidos con el equipo. POrque esa jugada con tres tacos ....es quilombo y tumulto aca y en la china... Por eso pienso que a Campodonico lo echaron tres pendejos Irresponsables.
Despues, el partido fue chato, por momentos demasiado lento en la circulacion de la pelota de 3/4 de cancha, sino quizas hubieramos generado otras situaciones de gol.

No podes criticar esooo!!!Es parte del futbol!!!Significa que los pibes se tienen confianza!!! y a campodonico lo echaron por que es un pelotudo!!!Ese si es tribunero y ya lo demostro en tucuman!!


Que tiren tofdos los tacos que qiueran pero en esta situacion prefiero jugadores Responsables, Serios y comprometidos, basta de firuletes intrascendentes para generar quilombos y provocaciones gratuitas que no sirven para nada.....

Sabes una cosa, que esos tacos los tiren adentro del area y la claven en el segundo palo, ahi los aplaudo a morir.......
QUE TE PARECE!!!!!!!!
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados