Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor fedepirata-34 » Dom Feb 14, 2010 4:43 pm

Gente, alguien sabe cuanta gente habia anoche en el gigante? la voz del gallinon dice que habia 14.000 :shock:
Cualquiera, para mi habia mas de 15.000 personas, estaba llenisima, yo estaba en la popular no entraba un alfiler, la lateral tambien se veia llenisima, la prefe bastanta, la dorada tambien mucha gente.
Imagen
fedepirata-34
Socio
 
Mensajes: 456
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:51 am

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor misael » Dom Feb 14, 2010 5:20 pm

que jugador lollo en las dos areas como cabecea!!! lastima que le falta no hacer tantos fules tontos.. pero ya va a aprender, el mejor de la defensa ayer...

creo que mano hay que meterle al equipo barrios se pierde el proximo partido?

entre el picante y chava prefiero a chavarria.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5067
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor andres_pirata » Dom Feb 14, 2010 5:38 pm

son esos partidos q pueden adicionar 45 minutos mas y no va a entrar
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor Gallego » Dom Feb 14, 2010 6:01 pm

No fue otro gran partido desde mi óptica. Si comparamos como jugó éste Belgrano trabajado por el Jabalí Guyón al que había diseñado -el inefable- Guillermito Primo -un descenso y 7 partidos perdidos de manera consecutiva- podemos decir que si fue un gran desempeño. Yo creo que no, no fue un partido al nivel de los antecedentes. Si creo que éste Olimpo es mucho más "equipo" que SMSJ. Creo también que el contexto del partido en San Juan con el de anoche eran diferentes ya que el local -allá en Cuyo- tenía que salir a buscar el partido con lo que tuvimos más espacios para el tiki-tiki, y los tremendos contragolpes que hicieron lucir al arquero de apellido dificil. En cambio ayer con Olimpo estábamos de local y los que debíamos "proponer" -en términos futbolísticos- éramos nosotros que yendo al frente, muy a cara descubierta, hizo que nos crearan dos mano a mano que hizo llenar el culo de preguntas a los piratas asistentes. Dos partidos distintos, rivales distintos, contextos distintos, si vemos el partido por ese lado se pueden sacar algunas conclusiones. Les dejo las mías:

:arrow: Reitero, con Olave al arco la semana pasada le ganábamos al puntero.
:arrow: Turus le llegaba al hombro al basketbolista frustrado de Del Orte y no cabeceó ninguna. Creo que el sistema defensivo de marcar al que tira el centro antes que marcar al que cabecea -sacandote una cabeza- fue otro tremendo acierto del Jabalí Guyón.
:arrow: Destacados de ayer: Lollo, Olave, Farré, Aldecoa y Chavarría.
:arrow: Creo que sumar es positivo pese a que nos duela los huevos. En la primera ronda a éste partido lo perdíamos.
:arrow: Jugando de visitante vamos a ganar varios partidos con éste esquema de juego.
:arrow: Destaco la buena lectura del juego de Guyón. Bien los cambios. En el momento preciso. Siempre apostó a ganarlo.
:arrow: Desde mi punto de vista para aspirar a algo Belgrano debe sacar unos 33 puntos más de los que tiene ahora. Quedan 48 en juego, es decir 16 partidos por jugarse. De esos 16 deberíamos ganar 10 y empatar 3, o ganar 11, o ganar 9 y empatar 6... en fin, no se de que manera pero con éste análisis se puede ver cuan difícil es la empresa que tenemos por delante.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor carLitos » Dom Feb 14, 2010 7:26 pm

fedepirata-34 escribió:Gente, alguien sabe cuanta gente habia anoche en el gigante? la voz del gallinon dice que habia 14.000 :shock:
Cualquiera, para mi habia mas de 15.000 personas, estaba llenisima, yo estaba en la popular no entraba un alfiler, la lateral tambien se veia llenisima, la prefe bastanta, la dorada tambien mucha gente.


14500 y monedas seguro.

7300 socios y 7200 entradas vendidas, o al reves. Pero esos eran los numeros que salían en la planilla anoche, y a eso hay que sumarle las entradas de protocolo.
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor raulo » Dom Feb 14, 2010 8:34 pm

Belgrano jugo un buen partido. Lejos de lo que veniamos viendo, pero aun asi, un buen partido.

No coincido con muchos que dicen que lo mejor de todo fue la defensa. Para mi, la defensa, sigue siendo muy floja. En el primer tiempo, ellos llegaron varias veces, solo dos con claridad por falta de criterio de ellos, y por una gran respuesta individual de Lollo y Olave. Pero si miramos a la defensa en general, no esta funcionando bien. Pautasso no tiene retorno, Pier por ahi se complica demasiado, y Turus no releva bien. Mas alla del nivel de las individualidades, la defensa no es firme, no se complementa bien, y pierde muchisimas pelotas por falta de criterio para jugarla.
En el segundo tiempo Olimpo ni siquiera miró el arco de Olave. Pero eso no me hace olvidar que en el primero nos ganaron muchas en defensa, por errores nuestros y por merito de ellos.

El problema de ayer, para mi, estuvo en el medio. Principalmente porque Mahecha estuvo totalmente desconocido y probablemente haya jugado su peor partido desde que llegó (que tampoco fue tan malo, pero en un jugador tan regular como él, se nota). Aldecoa y Maldonado tuvieron un buen partido, pero no fueron lo desequilibrantes que se espera de los volantes que se tienen que desprender de la linea de 4. Y Farre, como siempre, cumplió con su orden y su criterio para distribuir, pero no hizo diferencias en ataque (tampoco esta para eso).

Adelante, Chava volvio a ser ese que parecia mas preocupado en fajarse con los centrales que en eludirlos. Un delantero como el, deberia tratar de explotar mas su habilidad y velocidad en lugar de pararse como 9 y aguantar la pelota. El picante anduvo bien. Para mi gusto, entro demasiado en el jueguito sucio que le proponian los defensores, pero aun asi, gano mucho mas de lo que perdio y le aporto desequilibrio y "pimienta" al ataque.

Desde el momento en que lo hecharon al 5 de ellos (by the way, que trompadon que le metio al picante, lo vi justo), lo empece a pedir a Vazquez por mahecha. Guyon me hizo caso ( :shock: :lol: ), pero no me gusto a donde lo hizo jugar. Tenia que trasladar demasiado y no llegaba a la zona en donde su habilidad es desequilibrante. Estaba parado casi de doble 5, y en el segundo tiempo tenia que bajar a robarle la pelota a lollo y turus.
Si me gusto la actitud de meter a miranda por un defensor (para mi gusto tendria que haber sido pautaso, pero no estuvo mal sacarlo a pier), y el grandote demostro tenerla muy clara en el puesto. Definio medio al bulto en la que tuvo, pero era una jugada rapida, si tuviera la habilidad de pararla y acomodarla contra un palo, no estaria jugando en la b nacional. Y le bajo dos pelotones a andrizzi, uno que atajo tombolini, y otro que andrizi quizo entrar y se demoro en patear.
Andrizzi le dio mas juego y menos vertigo a la banda izquierda. No fue mas que maldonado. Tampoco me parece que haya sido menos. Son MUY diferentes.

El arbitro fue pesimo. No se si influyó en el resultado, pero fue realmente pesimo, y creo que fuimos los mas perjudicados de sus errores.




El punto sirve en la medida que no se nos haga costumbre dejar pasar estas oportunidades, y que sumemos fecha tras fecha. Ganar todos los partidos de aca hasta el final es una utopía. Si eso pasara, no tengo dudas que seriamos campeones sin drama. PEro la realidad es que todos van a perder puntos, incluso nosotros. Si sabemos aprovechar las oportunidades, nos va a ir bien.

Este partido dependió mucho de la suerte. Hubo muchas cosas que no salieron que podrian haber salido. Pero ojo, ellos tambien tuvieron sus oportunidades. No fuimos absolutamente superiores. La imagen del segundo tiempo con Olimpo colgado del travesaño no deja una sensacion que no es la real. Belgrano fue superior, pero no fue escandalosamente superior como parecía en el segundo tiempo.

Imaginemosno que hubiera pasado si el imbecil de Zbrun no le metia esa trompada al picante. Por ahi hasta se nos complicaba...


Este empate no es un tropezon, pero es una advertencia...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor Nero_1989cba » Dom Feb 14, 2010 11:16 pm

no voy a comentar del partido primero porqe no estoy en cndiciones de hacerlo porqe llegue tarde al primer tiempo y el 2do era un lio terrible en la popu
ademas ya lo hicieron uds.
solamente dos cosas

:arrow: ese es el 2do del Torneo B nacional Efectivo si? por dios y la virgen.. flojo, flojo
:arrow: pablito layus, la proxima trae un par de tus amiguitas a la popu ;) :lol:

Abrazo
Si no Existieras . Te Iventariia
Nero_1989cba
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:57 am

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor cabhugocab » Dom Feb 14, 2010 11:28 pm

Imagen
http://www.metroflog.com/hugo_belgranocapo
http://www.youtube.com/HuguiicbaCAB
Avatar de Usuario
cabhugocab
Amigo
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor kris-Misiones » Dom Feb 14, 2010 11:48 pm

gano bosta unidos y rafaela :S hubiera preferido qe gane san juan.. esos tan bien lejos :/ qe cagada el empate.. no nos sirve sean realistas.. es mejor qe perder es todo, pero bueno.. como lei por ahi, estabamos a 9 puntos de la promocion.. y luego de 3 fechas, seguimos estando a 9 :S todo bien ustedes dicen SIRVE.. SIRVE.. pero hay qe meternos ya porque si dejamos para el ultimo.. vamos a depender de 9mil resultados.. vamos belgrano todavia, este finde un partido CLAVE, MUY CLAVE.. y si hubieramos ganado ayer diria qe el empate sirve en bs as contra allboys, pero ahora no, es ganar o ganar.. necesitamos los puntos 1: estamos lejos 2: dos empates consecutivos estando lejos creo qe va a poner un poco de nerviosismo en los jugadores, hay qe ganar para volver a las aguas tranqilas y empezar de nuevo con la buena racha.. GRANDE LA GENTE DIOS, VI EL VIDEO DE ARRIBA Y ME DAN GANAS DE IR.. PERO NO PUEDO.. pegado a la radio no mas.. este año cueste lo qe cueste PORFAVOR!! feliz san valentin belgrano.. sos mi gran amor :D
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1616
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor gracias_paolo » Lun Feb 15, 2010 12:30 am

Bueno veo que a muchos el empate los quito un poco de esperanza pero insisto que falta muchisimo y como ya dije hay que esperar hasta la fecha 30, si a esa altura estamos a 5 o 6 putos de un ascenso directo me tengo toda la fe, no es mucho son descontar 5 o 6 puntos de 21 que hay en juego hasta la fecha 30.

Tuvimos un arranque muy jodido y aun nos quedan unos partiditos muy jodidos, incluso el de Italiano que es equipo cuasi descendido que juega sin presión OJO con eso.

Muchos lo daban por ascendido a San Juan y miren donde estan, tiene 5 equipos que ya le comen los tobillos. Nos es facil estar arriba.

Del partido con Olimpo era el partido esperado, un equipo bien armadito, muy duro arriba pero que abajo da ventajas lamentablemente para nosotros los tres hombres que más desequilibran en Belgrano (Pereyra, Chava y Aldecoa) no tuvieron su mejor noche, sobre todo Pereyra y Chava y por eso no se ganó. No es facil entrarle a un equipo que se meten los 10 atras como en el segundo tiempo y corres el riesgo que en una contra te vacunen. pero Belgrano fue, hizo los cambios que tenía que hacer y no se pudo ganar.

Yo creo que se puede, hay que meter una nueva seguidilla de 3 partidos.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor misael » Lun Feb 15, 2010 10:17 am

todo de acuerdo en todo lo que dijo matias, falta muchisimo en 7 fechas aprox vamos a saber si necesitamos pelearla demasiado, si necesitamos un milgaro si necesitamos regularidad, o si necesitamos no desprenderse, pero para cualquier situacion como minimo es necesario una rachita.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5067
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor tebytocab » Lun Feb 15, 2010 10:32 am

antes de que empieze la segunda rueda se sabia que teniamos que hacer entre 35 y 43 puntos para aspirar x algo..de pronto pensaba en ganar todos de local son 30 mas 3 victorias afuera mas algun q otro empate y llegar hacer 40

sin la victoria del sabado tamos obligado a ganar mas partidos de visitantes o minimametnte no perder ningun partido de visitante sumar 9 puntos afuera como minimo

acuerdense una cosa tiene que ser campaña de campeon o tipo san juan la primera rueda, no es milagro es ser un tipo campeon virtual

cnfio mucho en pereyra..vieron las cosas que hace sin la pelota!!! es muuuy inteligente me hace acordar a schelotto. y en el gran arquero que tenemos(hablo solamente de sus manos) olave
tebytocab
Amigo
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:37 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Feb 15, 2010 12:08 pm

Pocas veces visto lo del arbitro el sabado. Decir que fue IMPRESENTABLE es quedarse muy corto. No existen palabras para describir lo que fue. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando a que pisen alberdi tipos tan horribles como este para dirijirnos.

Para mi el equipo jugó como lo venia haciendo, solo que en frente tuvimos un rival que intento jugar en el 1er tiempo y en el 2do se metió con los 10 atras de mitad de cancha. Parecia imposible entrarles.

Con un poquito de suerte lo ganabamos.


Pd: Ahora me vengo a enterar que Tombolini tiene manos y ataja.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor dogorcar » Lun Feb 15, 2010 12:24 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Pocas veces visto lo del arbitro el sabado. Decir que fue IMPRESENTABLE es quedarse muy corto. No existen palabras para describir lo que fue. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando a que pisen alberdi tipos tan horribles como este para dirijirnos.

Para mi el equipo jugó como lo venia haciendo, solo que en frente tuvimos un rival que intento jugar en el 1er tiempo y en el 2do se metió con los 10 atras de mitad de cancha. Parecia imposible entrarles.

Con un poquito de suerte lo ganabamos.


Pd: Ahora me vengo a enterar que Tombolini tiene manos y ataja.


Tenes razón Fede pero el 90% de los árbitros son MALOS y lo que es peor no son mal intencionados ( sino sabrías a que atenerte) son MALOS !!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor francab » Lun Feb 15, 2010 12:39 pm

alguien tiene fotos de la hinchada del sabado, xq estaba hasta las manos la cancha en un dia de lluvia!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor misael » Lun Feb 15, 2010 6:01 pm

alguien tiene idea que andaba haciendo armando perez con gente del anderlecht en el partido vs olimpo?

que estara tramando armando????
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5067
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor Flaco » Lun Feb 15, 2010 6:51 pm

Después de muchísimo tiempo para un adicto como yo, tuve oportunidad de pisar las tribunas del Gigante para presenciar el partido en cuestión.

Intentando brevemente comentar mi impresión, debo decir que me pareció justa la igualdad, pese a la esperable arremetida sin ideas del sprint final del partido, que engaña siempre, y que en este caso por ahí hace pensar que Belgrano merecía más. Me pareció justa porque Belgrano no supo cómo cuando tuvo uno más, y porque Olimpo no aprovechó el hecho de ser mejor equipo que el nuestro en el primer tiempo.
Vi a Belgrano intentar jugar y jugar mucho mejor de lo que se ha venido diciendo por aquí. La pelota fue mayoritariamente por el piso, el equipo en general se mueve en bloque y solidariamente.
Creo que en este partido faltó inteligencia por parte de algunos jugadores con responsabilidades de generación ofensiva, puntualmente los dos volantes por las bandas de Belgrano. Si bien la voluntad la tuvieron y la participación en el juego también, en general no leyeron bien el juego cuando Belgrano avanzó. Tampoco es que jugaron un mal partido, cuidado. Simplemente creo, como ya creía, que no comprenden y no leen juego como para adjudicarles tantas fichas en la generación.
Me gustaron mucho los desempeños de Pier Barrios (avasallante personalidad) y Guillermo Farré (el "termómetro" del mediojuego). Creo que Mahecha y Chavarría tuvieron una mala noche (es notable como este jugador hace mucho más daño con espacios que sin; a él mas que ayudarle la expulsión del cinco rival, lo perjudicó). Mención especial para las providenciales salvadas de J. C. Olave, pieza clave de este equipo. Pero me gustó el equipo, porque pone y porque juega, porque tiene una idea bastante clara de qué quiere y qué no.

Personalmente, sigo pensando que Franco Vázquez es por escándalo el mejor jugador del plantel. Y sí, yo adaptaría el esquema de juego al jugador y no pondría como prioridad un esquema de juego por sobre semejante jugador. Pero es una visión muy particular, muy mía.

Olimpo me pareció un buen equipo. Me pareció que está bastante asentado. Un muy duro rival fue.

No tiene tanto que ver con el partido, pero sí tiene:
- Quisiera ya que estoy hacer mención al ya risueño enfoque de muchos medios y muchos hinchas respecto de las oportunidades reales que tiene hoy Belgrano en la tabla de posiciones. Estamos mas cerca de los últimos que de los primeros, ganar partidos nos cuesta mucho -como a casi todos los equipos de la categoría-, y nos falta un nueve de área que la meta con el pupo en partidos como los del sábado pasado. Me parece que nos salva la cordura de Jorge Guyón, su "hay que ir partido a partido".
- Esta pequeña muestra de seis cotejos, deja ver con claridad que los problemas de materia prima no eran los que se gritaban a los cuatro vientos. Belgrano tiene un equipo competitivo para la categoría, sin lugar a dudas. Y siempre lo tuvo, mas allá de que no creo que pueda lograr nada este año que no sea una decorosa campaña luego de tanto caos, impericia de líneas de mando. De dar semejante changüí, bah.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor ps_pirata » Lun Feb 15, 2010 10:07 pm

Voy a tomar el comentario de Cuifa para hacer mi analisis así es mas fácil, porque raramente no coincido en mucho de lo que escribió.

cuifa escribió:No quiero ser pesimista, para mí Belgrano jugó un buen partido, pero desde mi punto de vista lejos estuvo de jugar otro GRAN partido como plantearon algunos análisis que me anteceden.

Para mí, un GRAN partido es cuando uno puede descifrar cómo desentramar la telaraña que propone el equipo rival. Lejos de eso, Belgrano se cansó de meterse en el embudo que proponían los sureños. De hecho, de las dos jugadas realmente claras de nuestro amado celeste, una sola fue con toques por abajo y un desborde de Pautasso que acabó con un derechazo al bulto de Miranda. La otra fue un bochazo que Miranda le bajó a Andrizzi y que Tombolini sacó como si supiera atajar. La conclusión que a mí me dejó el partido fue que dio la sensación de que lo merecimos ganar porque arrinconamos a Olimpo, pero que fue sólo una sensación: nunca supimos cómo hacerlo, ya que nos metimos en el juego de ellos, encerrándonos en vez de abrir la cancha y jugando al bochazo a Miranda, en un sistema de juego que te da resultados en un partido de cada diez.


Es verdad que no se jugó un gran partido. Yo creo que a Belgrano le costó agarrar el fulbo en el primer tiempo pero en el segundo incluso antes de la expulsión ya lo tenía. Y dentro de lo parejo que fue el juego un empate hasta la expulsión era justo. Tampoco me pareció que Belgrano siempre se haya metido al embudo, y que se haya abusado con el pelotaso (es más en los últimos 5 en la tribuna nos alterabamos porq no la metían de una al área). Sobre todo con el ingreso de Vázquez que intento manejar los hilos del ataque encaró con su tranco largo, abrió la cancha, llego a rematar al arco, puso un pase perfecto ( que no fue un bochaso para nada) de picadita para Miranda que se la bajó como con la mano a Andrizzi, que definió al otro palo de Tombolini y este pseudoarquero llegó. No se ligó ninguna puteada porque no se tiro nunca, lucho varias pelotas y perdió una o dos a lo sumo. Por último me parece que se intentó por todos los medios, por arriba, por abajo, de córner, de tiro libre, individual, en equipo, pero por mérito de Olimpo que se cerró muy bien y cada vez que pudo salió tocando. Si Andrizzi la hubiese ubicado medio centímetro más a la izquierda de Tombolini estamos hablando de la gran paciencia de Belgrano para buscar el gol, de la gran picada de Vázquez a Miranda, y como la bajó para el zurdo volante.

Insisto, no creo que la actuación de Belgrano haya sido para el aplazo, pero tampoco da para decir que fue una GRAN actuación. Y creo también que eso ocurrió por mérito del rival. Por años luz de ventaja con respecto al resto, Olimpo fue el contrincante que mejor se preparó para jugar en el Gigante de Alberdi. La presión en toda la cancha y el toqueteo constante desestabilizaron el esquema de Guyón que venía dando excelentes frutos. Chava se quería dar vuelta y tenía a dos encima. Pereyra encaraba a uno y ya le salía el otro. Aldecoa la paraba y tenía tres volantes rodeándolo. Y así con todos. Me animo a decir que si Olimpo no se quedaba con 10, esa sensación de que realmente perdimos tres puntos no hubiera sido tan clara. En rigor, en el primer tiempo ellos tuvieron muchas más chances que nosotros (incluyendo dos tapadas clarísimas de Olave).


Correcta lectura, hasta el momento que decís qe con 11 Olimpo podría haber complicado el partido. Yo creo que un partido 11 contra 11, controlando a Role (para mí Del Orte y Concistre nunca fueron determinantes) en el segundo tiempo, y poniendo a Vázquez, hubiesemos tenido más chances y más claras. Es decir, Olimpo se habría animado más, no se habría cerrado tanto, y los espacios habrían sido ideales para Vázquez, Aldecoa, Chava y el Picante. No nos olvidemos que Olimpo jugaba sabiendo el resultado de Instituto y All Boys. Se podía llegar a animar un poco.

Respecto específicamente al funcionamiento de Belgrano, se revirtió la tendencia
En esta oportunidad la mejor línea fue la defensa. Amén de algunos errores de Turus y Barrios todos cumplieron. El mejor fue Lollo, una verdadera muralla. Y detrás de él, nobleza obliga, Martín Pautasso, que no sólo pasó bien al ataque sino que también defendió de manera más que correcta. Olave, figura.


Emm no se si fue la mejor línea, pero anduvo regular, y mejor que con San Juan. Pautasso jugó bastante bien para lo que venía haciendo como bien decís. Turus y Barrios algún que otro moquito y Lollo muy bien, lástima que a veces parece inocente y hasta tonto con los fulles que hace. Olave notable para esos mano a mano.


El medio campo fue el punto más flojo. Lamentablemente veníamos acostumbrados a actuaciones descollantes de Aldecoa de jornadas anteriores. y, pobre, no le podemos pedir que siempre juegue para ocho o nueve puntos. Sin él, al equipo le faltó generación de juego. Maldonado arrancó para comerse la cancha y después se diluyó con el paso del tiempo. Mahecha prácticamente la vio pasar siempre delante de él y nunca la agarró. Farré fue, en este contexto, el mejorcito entre los volantes.


Es verdad lo de Aldecoa, y lo que me preocupa es no tener un cambio cantado por si él anda mal. Digamos un Manzanelli que meta más dinamica y empuje o alguien que colabore en el juego. Maldonado bien en el primero, mal en el segundo y por eso lo sacan. Mahecha sufrió en el primer tiempo el no tener la pelota, en el segundo empezó a mejorar y tuvo que salir porque había que arriesgar. Farré cumplió. Yo creo que el peor error de la línea de volantes sobre todo del doble 5 fue dejar jugar a Role todo el primer tiempo. Aunque entendí que no le querían hacer falta cerca del área (a él ni a nadie) por miedo a la pelota parada y al Gigante Del Orte, por eso Olimpo movía la bocha fácil en 3/4 de cancha. En fin se dejó libre a Role, pero se marcó bien a los delanteros, que para mi no pesaron, y sólo tuvieron 2 jugadas de peligro.

Los delanteros, como ya mencioné, se las tuvieron que ver con una defensa durísima, preparada para no dejarlos jugar. No les dieron un centímetro. Así y todo, el picante se las arregló para tornarse insoportable y desequilibrante. Lo de Chava fue más flojito.



Los delanteros bien marcados, a Chava le costó, y el Picante intentó mucho pero desequilibro poco. Lo mejor que hizo fue provocar el alto sopapo que le metieron y que derivó en la expulsión del 5 asqueroso ese. Pegó desde el minuto 1.

Respecto a los ingresados en el segundo tiempo, como la mayoría, al primero que pedí fue al Mudo Vásquez, cuya actuación no me convenció para nada. Es cierto que Olimpo no lo dejó jugar, pero cada vez más me da la sensación de que no es un jugador para trasladar la pelota desde mitad de cancha al área rival sino para estar bien cerquita del área. Cada vez que arrancó en el círculo central terminó enroscado en la maraña de patas de los sureños. En cambio, cerca del área sacó un zapatazo que encontró a Tombolini bien parado que si iba medio metro al costado era gol. Miranda tuvo como gran virtud ganar un par de foules y ganar de arriba el 100 por ciento de los pelotazos que le tiraron. En el debe le queda el gol que erra: si a Cuevas y Bustos los matábamos por errar goles así, es injusto que no digamos, al menos, que Miranda debería haber apuntado a un costado. Andrizzi, por su parte, ni fu ni fa: tuvo la chance de ser el héroe de la noche y se la negó Tombolini. No mucho más que eso.


Al contrario como justifiqué más arriba, para mí hizo todo bien. Quizás es verdad que cerca del área es más desequilibrante aún, pero para mí cumplió.
Miranda también cumplió, aunque malogró un gol que era para hacerlo. Igual me gusta, pelea muy bien, y no hace tantas faltas en ataque.
Andrizzi sigue estando lento, pero para mí definió bien, lástima que encontró mejor respuesta de Tombolini.


En cuanto a nuestro DT, excelentes los cambios. Todos para ir al frente, arriesgando, sabiendo que el punto no nos servía. Quizá, sí, se demoraron un poquito. El ingreso de Vásquez debería haber sido apenas expulsaron al cinco de ellos. Jugamos diez minutos con dos cincos al reverendo pedo. Igual, un grande el Jabalí, demuestra que sabe lo que quiere el hincha pirata.


Excelente lectura sobre el DT.

El párrafo final se lo dedico a nuestra hinchada, LA MEJOR DEL PAÍS SIN LUGAR A DUDAS. Cuando llegamos a la playa de estacionamiento con mis amigos a las siete de la tarde, con una verdadera cortina de agua cayendo del cielo, todos dijimos: "qué cagada, seguro mucha gente que iba a venir al final no lo va a hacer". Lejos de eso, el Gigante lució como en sus mejores épocas. La popu repleta, la lateral también, la prefe al 90% y la dorada al 80%. QUE HINCHADÓN QUE TENEMOS POR FAVOR. Además, estuvo muy buena la lluvia de papelitos. En la prefe hubo muchísimos, fue una verdadera cascada, al menos en la parte donde estaba yo, casi al medio de la tribuna.

VAMOS BELGRANO LA SEMANA QUE VIENE, A CONQUISTAR FLORESTA, MILAGRO A MILAGRO, QUE TODAVÍA SE PUEDE!!!!!


Muy buen marco la cancha para el día de mierda que hizo. Lo único es que la impresentable cana cordobesa nos maltrató en la popu. Al pedo encima.

Por último, si nos remitimos a la estadística pura el resultado no es bueno, ni sirve. Pero para mí, no es mal resultado, dimos ocote 16 partidos y ahora queremos ganar todo como sea. Lamentablemente hay que convivir con esto. Lo importante es que el equipo hace 6 fechas que mantiene un nivel parejo, que tuvo un pico en San Juan, pero aún en el partido más bajo fue bueno.
Falta mucho, y estamos jugando con los de arriba. Por algo (aunque sea mínimo) están ahí.


abrazo grande.


PD: Perdón Cuifa por haber usado tu comentario para hacer el mío y habertelo criticado tanto, son puntos de vista y va de onda. abrazo grande.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor jcpirata » Mar Feb 16, 2010 12:35 am

Análisis cumplida la fecha 22º - (Belgrano 0 - Olimpo 0)
Antes del comienzo de la 2ª Rueda hice un cálculo de probabilidades de cómo podía encaramarse el CAB en la lucha por el título.
El objetivo mayor obviamente es el ascenso, y para lograr ese objetivo, hay que reunir en esta 2ª rueda no menos de 47 puntos, los que sumados a los 24 conseguidos en la 1ª rueda totalizarían 71 puntos, caudal con el que probablemente finalizará el segundo del torneo.
Para ello, estimé necesario dividir esta 2ª Rueda en pequeños objetivos que si son cumplidos satisfactoriamente, pueden concluir dándonos el placer del gran objetivo final: Ascender.
Según mis especulaciones en función de la mejora del equipo experimentada en los cuatro últimos compromisos al finalizar la 1ª Rueda, el CAB debía lograr 20 puntos al cabo de la 8ª fecha. Para ello era necesario ganar en 6 fechas y empatar en las 2 restantes.
Hoy, cumplidas las 3 primeras fechas el equipo ha logrado 5 puntos como resultado de ganar en la primera y empatar en las dos siguientes.
El empate conseguido en San Juan es meritorio, porque se trató del puntero, porque se jugó de visitante, porque se jugó bien. Pero no es importante porque matemáticamente no podemos pretender alcanzar al puntero. Pero el empate con Olimpo duele, porque es rival directísimo, porque se quedó con uno menos casi todo el segundo tiempo y porque el CAB, jugando con la tribuna de respaldo y teniendo con qué, no lo supo liquidar.
Las opciones de empates ya se cubrieron por lo que, para cumplir el primer objetivo parcial solo queda ganar en los cinco encuentros siguientes. Ya no nos queda la especulación de local o visitante. Solo hay que pensar en ganar, sea aquí o allá. Cualquier resultado que no sea ganar ya no nos sirve en este campeonato.
De hecho si no se cumple este primer mini-objetivo, todo esfuerzo posterior será inútil, salvo que nos conformemos en llegar arrastrándonos al cuarto lugar y tener que pelear una reválida que regularmente beneficia más al equipo de categoría superior o depende de otras circunstancias ajenas a nosotros.
¡Hoy todavía depende de nosotros mismos, de nuestra propia capacidad y responsabilidad!
¡No aflojar es la consigna! ¡Hemos mejorado y estamos más cerca!
He tenido además la satisfacción de leer casi todos los comentarios MUY BUENOS y creo que en la mayoría coincidimos en que lo que falta no será fácil pero tampoco imposible, y si el equipo (digo jugadores y técnicos) se la bancan fecha a fecha vamos a ser más optimistas todavía. Un abrazo para la barra.JCPirata
jcpirata
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:20 pm

Re: [Fecha 22] Belgrano vs Olimpo

Notapor drleviathan » Mar Feb 16, 2010 1:54 am

Otros dos puntos perdidos. Está claro que el empate ante SMSJ no sirvió para nada. La fría realidad de los números indica dos cosas: le hemos descontado puntos al primero y hay seis equipos que difícilmente alcancemos en las próximas seis fechas. Es bastante improbable que alguno de esos seis equipos pierda tres partidos seguidos y casi imposible que varios lo hagan al mismo tiempo. Este equipo tenía tres partidos bisagra: con fortuna, sacaremos 5 sobre 9 lo cual es poco ante rivales directos. Si sacamos menos que eso, se acabó el sueño del ascenso directo.

Temático de LOST --sólo para fanáticos:

Olave. Ni más ni menos que la reencarnación de Sawyer. Bravucón, visceral, vanidoso. Cuando usa las manos, gana; cuando abre la boca, la caga. Está siempre atento al peligro pero no siempre decide enfrentarlo. Si se acomoda el pelito, es porque cumplió.

Pautasso. Hay tipos que nacieron para ser idolatrados, hay otros que nacieron para ser demonizados y en el limbo está Desmond, Des. Parecía que iba a dejar pasar el barco, pero al final se subió. Siempre está dispuesto a dar una mano aunque no está para capitán de fragata. Por primera vez en la temporada, fue actor principal.

Lollo. Si hay alguien que tiene que hacer el trabajo sucio ese es Sayid Jarrah. Interpela, extrapola, acomoda, enarbola. Todo lo que sabe lo aprendió en la isla. Salvaje y sensible en partes iguales, su objetivo es proteger a quienes lo rodean. Cumple con creces la consigna.

Turús. Nunca habló el mismo lenguaje que sus pares y le cuesta horrores aprenderlo --tartamudea, balbucea, gesticula. Pero Jin-Soo, tímido e introvertido, es el que regula el pulso de los acontecimientos. Siempre dispuesto a sacrificarse en pos del bien común --de hecho lo hizo ya una vez. Lástima su final. La realidad supera nuevamente a la ficción.

Barrios. Charlie no murió, Charlie no murió. Inmaduro y precipitado, comete errores infantiles --si uno camina sólo por terreno desconocido no tardan en llegar los problemas. Comprometido y leal, es un amigo de fiarse. Aún no aceptó definitivamente la invitación a adentrarse en el verde horizonte pero cuando lo haga será uno de los que lleva la antorcha.

Aldecoa. Juliet no es la más linda. Juliet no tiene el mejor culo. Juliet acepta en forma sumisa. Pero un día, Juliet se cansó. Le cortó el rostro a la indiferencia y le abrió las puertas a la aventura. Y un día fue recibida por los sobrevivientes. Y un día se convirtió en uno de ellos, en un guerrero más. Tiene recaídas, cuando Jack y Kate se cortan solos; pero en este episodio, agarró el bisturí y practicó la incisión cuando más era necesitada. Bancó la parada cuando todos estaban desmoralizados.

Farré. Este muchacho tiene las respuestas a muchas de las incógnitas del campamento: ha viajado, en tiempo y espacio, más que ninguno y por eso está en todas partes. El de Daniel Faraday es un caso atípico --nadie sabe de donde carajo vino ni gracias a quien llegó aca- pero ahora nadie quiere que se vaya. Cuando todos están perdidos, el es el único que sabe donde (y cuando) está parado.

Mahecha. El monstruo de humo. Cuando aparece, es letal y arrasa todo a su paso. Lamentablemente, los guionistas cada vez lo hacen aparecer más esporádicamente. Dicen que en esta temporada, lo van a reemplazar con un titiritero.

Maldonado. Este tipo es un caso para el neurosiquiátrico: un día la tiene clarísima; al otro día le vuelven los fantasmas. Cuando tiene la cabeza despejada, hace cirugía mayor. Cuando malos pensamientos lo aquejan --hace falta decirlo?, termina perdiendo por goleada: nadie le cree, nadie lo sigue y nadie le da bola. No cree en el destino --es hombre de ciencia pero nunca aprendió que la materia es impenetrable. Trata de ir siempre por derecha, pero siempre termina haciendo las cosas por izquierda. El eterno ciclotímico de Jack.

Pereyra. La mente macabra detrás de este circo se llama Benjamin Linus. No le des un centímetro porque te come. Traicionero por excelencia, siempre está un paso más adelante que el resto. No tiene problemas en sacrificar a uno de los suyos o a uno de los otros. Su único defecto: no puede volcar. Venga doblada, cruzada o recta, el gnomo diabólico se queda sin la máxima emoción.

Chavarría. Un día volvió a caminar. Hace un año era un inválido, física y mentalmente. Cree en los milagros aunque sabe muy bien que no siempre se dan. Hay veces que los episodios transcurren sin que se note la presencia de John Locke, el místico y aventurero saltamontes. Cual tigre herido, rengo y desfalleciente, no impuso su característico reino del terror en la entrega más reciente.

Vázquez. Charles Widmore es un tipo frío y calculador. Poseedor de enormes recursos, está empezando a gastar en serio. Es capaz de montar el circo y robarse el elefante sin que nadie se de cuenta. Camina las calles con tranquilidad sabedor de que cuando decide actuar, siempre algo pasa. Es muy cuidadoso en sus maneras: nunca para la pelota, la pisa suavemente como si bailando un lento de George Michael.

Miranda. Cuando llegó a la isla, no la conocía nadie. Luego de unos días, su cara estaba en todos los medios. Buscavida y oportunista, seduce con su cara afable pero es ponzoñosa y manipuladora. Tirale un centro que la baja, la esconde y la manda a guardar --preguntale sino a Sawyer y a Jack. Nadie sabe hasta donde puede llegar: dicen que hasta podría acostarse con Widmore si eso le hace cumplir sus goals.

Andrizzi. Lento y perezoso, el pobre Hurley sufre las cargadas de sus compañeros. Chasis pesado, modelo vencido. Pero lo que le falta en destreza, le sobra en inteligencia. Este muñeco se ganó la lotería: cuando ya estaba para el desguase, lo llamaron para participar en una nueva temporada. Y tiene todos los números como para ganarse un rol protagónico. Dicen que declaró que por las tardes en el Gigante tiene apariciones de gente muerta: visiones de Claudio Bustos estarían atormentándolo.

Guyón. Richard "Inmortal" Alpert. Un tipo enigmático. Nadie sabe como llegó a la isla, ni qué hace pero a falta de un líder natural (Benjamin Linus, desterrado; John Locke, incapacitado) la gente le da bola. Tiene coraje y empuje pero todo el mundo sabe que no es intocable. La verdadera prueba de fuego de su probidad e idoneidad llegará en las próximas emisiones: primero, hay que arrasar las otras aldeas; luego, podemos hablar de decorarlas.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados